Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que es el plan realmente de la secta?
#5

Suena interesante lo de "una inteligencia colectiva", creada de manera conjunta, pero me deja la duda de que de existir tal concepto si rivalizaría con Jehová, el Dios al que adoran o si ese egregor llegaría a ser Jehová mismo. Para mi es raro todo esto porque cualquier cosa implicaría que estas alimentando y beneficiando a un ser superior solo para tener la razón sobre esto ultimo y quedar demostrados como predicadores veraces. Además la capacidad de crear egregores no esta sustentada científicamente, según lo dice Wikipedia en este apartado:

"De forma similar a lo expuesto por Carl Gustav Jung sobre el inconsciente colectivo; los críticos lo han denominado pseudociencia, debido a su aspecto mítico.

En la religión Vudú, por ejemplo, los integrantes se reúnen en ceremonias en las que destaca la práctica de toques de tambor y bebidas alcohólicas a fin de entrar en un trance en el que todos participan, concentrándose en un fin específico; ya sea con ayuda de fetiches (muñecos Vudú) o fotografías, pretendiendo que su voluntad se ejerza a partir de la concentración de los asistentes a dicha ceremonia.

Asimismo, podríamos entender cómo Egregor elementos espirituales como el fragmento bíblico: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20"

Que loco. Creo que hay mas felicidad en irme a comer un dorito que en el paraíso espiritual que están construyendo, allá cada quien, mas no se que piensan ustedes

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Mensajes en este hilo
Que es el plan realmente de la secta? - por Is_P_Ro - 12 Apr, 2023, 01:59 PM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por OvejaNegra42 - 12 Apr, 2023, 03:22 PM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por elkatire - 13 Apr, 2023, 08:09 AM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por Is_P_Ro - 13 Apr, 2023, 01:46 PM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por OvejaNegra42 - 13 Apr, 2023, 05:05 PM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por Amatheos - 14 Apr, 2023, 05:08 AM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por OvejaNegra42 - 14 Apr, 2023, 05:51 PM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por Hoplisasthe - 15 Apr, 2023, 02:24 PM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por Quinto Mucio Escévola - 17 Apr, 2023, 02:50 AM
RE: Que es el plan realmente de la secta? - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2023, 03:52 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)