Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes
#9

Sobre el tema de la exegesis uso tres ejes como guia para leer y entender cualquier texto o realidad no solo la Biblia.
El primer elemento es el Contexto Historico  el segundo es la Armonia Gramatical y el tercero es la  Coherencia Interna

Es dificil al principio practicar esta disciplina ya que uno tiene en la cabeza ideas programadas y dogmas. Uno tiene que acercarse a lo que observa o lee  con la mente despejada antes de empezar y eso es muy dificil de hacer pero se puede lograr. En el caso de la Biblia uno debe tener la mente despejada de todo dogma o creencia y  un  amor de la verdad para apreciar lo que dice este libro antiguo y la razon es que fue escrito  para una epoca y civilizacion antigua y diferente a la nuestra.

La Biblia al leerla con exegesis y con el proposito de sacar lecciones de vida nos beneficia y  nos mejora como humanos. No es para crear religiones y sectas con sus escritos. El apostol cristiano Pablo le escribio en su segunda carta a su amigo Timoteo en el capitulo 3 versiculo 16 un resumen que explica  para que sirve la Biblia.

Muchas veces juzgamos lo escrito usando criterios aprendidos con valores y parametros ya programados sin considerar estos tres ejes basicos de cualquier investigacion exegetica.  Por culpa de esto los humanos crean sectas y religiones que dicen tener la verdad  que usan esta falta de exegesis  no para crear individuos libres si no para crear  esclavos de otros.

La religion usa un sistema de estudio  llamado Eisegesis que es la razon basica del porque existen  tanta secta y religion en clara contradiccion entre si.  La religion  no es para hacerte competente y sabio como dijo el apostol Pablo es solo para perder  la libertad de la que hablo el señor Jesucristo, una libertad que a El le costo la vida por defenderla.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder


Mensajes en este hilo
Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Schio - 04 May, 2023, 05:17 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por OvejaNegra42 - 04 May, 2023, 05:51 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por C.R. Rodríguez C. - 04 May, 2023, 07:46 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por memix - 04 May, 2023, 08:10 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Amatheos - 05 May, 2023, 07:07 AM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Schio - 06 May, 2023, 07:50 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Aimée - 07 May, 2023, 11:25 AM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por forista10 - 07 May, 2023, 12:02 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Schio - 07 May, 2023, 09:00 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Thaw_ - 08 May, 2023, 03:17 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por JoseFidencioR - 08 May, 2023, 09:19 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Thaw_ - 09 May, 2023, 08:11 AM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por JoseFidencioR - 10 May, 2023, 11:05 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por OvejaNegra42 - 11 May, 2023, 06:59 AM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por JoseFidencioR - 11 May, 2023, 03:08 PM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por Moebius - 12 May, 2023, 07:17 AM
RE: Soy Schio el hereje y me presento ante ustedes - por OvejaNegra42 - 11 May, 2023, 07:20 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)