Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Realmente actua en el espiritu santo en las congregaciones?
#16

[Imagen: 502014219_univ_lsr_sm.jpg]

"La religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera" reza La Atalaya del 1 de dic de 1991 p12. Por ende, ya que hay harta evidencias y pruebas de que la WT ha enseñado mentiras, se puede afirmar si equivocarse de que el Espíritu Santo no está dentro de las congregaciones de esta organización. Ojo, la WT no creen en el Espíritu Santo como los demás cristianos creen. La WT cree en el espiritu santo (todo en minusculas). Por ende este "espíritu santo", desde el punto de vista creyente, tal vez los está guiando a través del error.

Espero que todas las personas que sufrieron estos sinsabores hayan podido superar esas malas pasadas. "Pecaron" por depositar confianza en una organización que los protegería de verdaderos lobos disfrazados de ovejas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#17

(21 Aug, 2023, 08:37 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Un ejemplo más en la línea del mencionado por Pablo López M.

En mi época de anciano conocí el caso de un anciano que se hizo PR. Se casó y su esposa, también fue “bendecida” con el PR. Ambos ejemplares a más no poder, adalides del circuito, hasta el punto que fueron invitados a servir en Betel-Madrid. Allí casi una década. Trascurrida la travesía por Betel vuelven a su congregación original.

Si para cuando fueron invitados para servir en Betel ya tenía una “cierta” reputación, imaginaros el boato después de su vuelta: anciano, PR y además ex betelita… Un puntazo.

Un día, alguien de su congregación, predicando, por casualidad, ve cómo dicho personaje sale de un edificio en cuyo interior sólo había un negocio, un prostíbulo. ¡Diecisiete años llevaba visitando el prostíbulo para cuando fue descubierto! Comité judicial y expulsado.

¿Dónde estuvo el espíritu santo durante esos 17 años, permitiendo que sirviera como Anciano, como PR y más sangrante, participando en comités judiciales donde enjuició casos de fornicación? En fin… cosas del espíritu santo.

Quinto Mucio Escévola

Durante los primeros siglos del cristianismo, en los siglos II a IV, llegó a plantearse la pregunta ¿Qué hay de los sacramentos suministrados por los obispos que vivían en pecado? ¿Eran válidos o no? ¿Eran válidas sus ordenaciones de ministros, los bautizos y bendiciones que dieron? La pregunta causaba polémica porque algunos creían firmemente que los nombramientos y bautizos efectuados por un pecador no eran válidos, y si los que los recibieron con el tiempo también hacían nombramientos o bautismos estos también eran inválidos.

Misma situación le plantee a un amigo recientemente ¿Qué hay de las recomendaciones o bautismos que haya hecho un ancianete pecador? ¿Son válidos o inválidos? Me contestó que eran válidos, que la persona que los recibía no tenía la culpa de la conducta del anciano, y le repliqué ¿Entonces qué caso tiene que sea un anciano el que haga los bautismos? Si la conducta no influye hasta alguien no testigo podría hacer los bautismos, no hubo respuesta a esa cuestión.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#18

Es que, qué se supone que sea el espíritu santo?
Les juro por la gloria de mi madre que me confundo hasta la fecha.
Creo en Dios, pero no creo que sea ni omnisapiente ni mucho menos Todopoderoso.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, ni una cosa ni la otra.
Vaya es como cuando Elías el Tisbita se mofa de los dioses contra los que se enfrenta él y su Dios. Se mofa diciendo que tal vez estén ocupados o fueron a hacer pipí o popo. Jehová o Yavé no es muy diferente de ellos, supongo que si les ganó el tiro es porque es un poco más poderoso que esos dioses cananeos. Pero de ahí a que sea todo poderoso él; o sea don jehovas, me pregunto a mi mismo, y su espíritu santo???
Anybody.....si creo en Dios, pero creo con vehemencia que es el hazme reír de la humanidad. Debería estar subordinado a las creencias de las masas y no al contrario.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)