Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JESÚS¿VÍCTIMA DEL CONTROL MENTAL SECTARIO Y LA PRESIÓN POR PARTE DE SU PADRE?
#16

(30 Aug, 2023, 11:44 AM)El anti escribió:  
(30 Aug, 2023, 09:53 AM)Betfague escribió:  ¿Habló el hijo " primogénito" de Dios con Satanás cuando esté último todavía vivía en el "cielo"? Supongo que a DIOS le parecería bien que Jesús y el ángel más bello y el que más amaba y el más fiel, se relacionarán estrechamente antes de revelarse...era una compañía sana ¿Verdad?
Parece que la experiencia de Caín y Abel es una repetición de lo que ya ocurrió en el cielo, solo que ninguno de los murieron ¿O si? ¡Claro que sí, murió el BUENO! pero antes fueron "arrojados" aquí a la tierra...al mundo.
Satanás fue "descielado" quiero decir expulsado del gobierno y sistema monárquico y militar celestial y fue exiliado aqui a la tierra (me pregunto¿Porque no tenemos la versión de Satanás? Quizá tuvo un comité judicial a modo testigos de Jehová sin posibilidad de defensa ni de ser escuchada su versión).

Su padre como experto en la metodología sectaria persuasiva , le dio a "elegir" a Jesús ...
La humanidad que el creo le salió rana y no le quedó otra opción que castigarlos sin redención ni salvación pero dejó una puerta abierta, una posibilidad (una oportunidad diseñada y creada y pensada por él solito)... Todavía había posibilidad de salvar a la humanidad y reuperar el propósito inicial de que la humanidad viva en un paraíso en condición de perfección absoluta ¿De que posibilidad se trataba? Pues nada más y nada menos que la posibilidad de que alguien estuviera dispuesto a dar su vida por la humanidad ¡PEEEEROOOO! no puede ser alguien cualquiera , debía ser alguien perfecto ¡CLARO, DEBIA HABER EQUIDAD!
Y entonces Dios hizo un casting, pero por supuesto y sin él¡SABERLO! (Es ironía ) solo había un candidato PERFECTO ¡ANDA QUE CASUALIDAD, ERA SU HIJO!
No hacían falta palabras... toda la responsabilidad de la salvación y la recuperación de vivir en un paraíso en perfección para miles de millones de seres humanos vivos y muertos además del perdón de todos los pecados cometidos por la humanidad ya sea individual o como grupo ¿Cuál sería la respuesta de Jesús después de haber sido educado por un Padre que tiene como ley " o me obedeces o te mato a ti y a quienes amas"?
¿Había opción? Si...pero ¿A que precio?
Jesús tuvo la oportunidad de no venir "aquí" ¿También la hemos tenido nosotros o hemos sido arrojados por habernos portado mal en una vida anterior o en el cielo?
Jesús (según la Biblia) se ofreció voluntario ,si, pero las consecuencias de la decisión opuesta no eran equitativas a la opción elegida...es como pedirle a una madre o un padre amoroso y responsable que la vida de su familia completa y la gente que ama solo puede ser posible si ella o el muere...
No sólo a la humanidad se le ha dado promesas futuras que nunca llegan...a ÉL a Jesús también se le dieron...y para colmo de chantaje emocional le promete lo mismo que a los seres humanos " si te entregas a mi voluntad y me obedeces serás Rey así como los humanos obedientes serán príncipes en mi Reino"

Jesús también se sintió responsable de la salvación de la humanidad al ponérsele condición de sufrir y morir, al igual que los testigos de Jehová se les pone la condición de que la vida de su prójimo depende de la predicación y de su dedicación teocrática, por supuesto después de ser sometidos a una educación basada total y fundamentalmente en la disciplina de Jehová.

Betfague Magdala

Hola Betfague
Sí, cómo no? Sí que hay una versión del diablo acerca de su expulsión y exilio. Anteriormente publiqué aquí en el foro esa versión y es más, un español tuvo el privilegio de ser su portavoz, el mismísimo Joaquín Sabina.....yeahhhh!!!
El Anti.

Quiero puntualizar un detalle si me lo permites.
En concreto me refería a la versión del propio Satanás ya que DIOS o Jehová le inculpa directamente y en público. Si DIOS es un DIOS de justicia, lo justo sería que la versión del propio Satanás fuera tan directa y pública como la de quien le ha acusado le ha vilipendiado y hasta condenado y castigado tanto en el pasado como en el presente y el futuro. Es solo una puntualización ya que el hilo se dirige a Jesús, aunque pensándolo bien me surge la misma pregunta del título de este post pero para Satanás "¿Fue es y será Satanás una víctima del método sectario del control mental?"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#17

Como enmarque en otro hilo, los testigos de jehova vienen de la tradicion luterana. Lutero elimina la septuaginta como canonica, y solo acepta la version hebraica...

lo interesante es que la version hebraica fue escrita entre el siglo III y S XV, en tnato que la version griega fue escrita entre el siglo III AC y siglo I AC...

Interesarse en l ahistoria del canon buiblico es muy importante a la hora de hablar de "apocrifos".

Pero si solo se considera la vision de los TJs, se estrecha mucho la vision. Sabemos lo que opinan los TJs abducidos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#18

(02 Sep, 2023, 01:30 AM)JoseFidencioR escribió:  Como enmarque en otro hilo, los testigos de jehova vienen de la tradicion luterana. Lutero elimina la septuaginta como canonica, y solo acepta la version hebraica...

lo interesante es que la version hebraica fue escrita entre el siglo III y S XV, en tnato que la version griega fue escrita entre el siglo III AC y siglo I AC...

Interesarse en l ahistoria del canon buiblico es muy importante a la hora de hablar de "apocrifos".

Pero si solo se considera la vision de los TJs, se estrecha mucho la vision. Sabemos lo que opinan los TJs abducidos.

Por supuesto que éstoy de acuerdo en que hay que interesarse y tener en cuenta TODA la historia de los diferentes concilios en los que se canonizaron loa libros que componen la Biblia. Algunas Biblias católicas protestantes si incluyen los siete libros apócrifos.

Es fácil de entender porque me ciño a la versión de los testigos de Jehová, simplemente para hacerles pensar en las contrariedades e incongruencias de la Biblia utilizando la única en que ellos se basan. Para los testigos de Jehová todos los demás libros "religiosos" no tienen ninguna importancia.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#19

(01 Sep, 2023, 09:08 AM)Betfague escribió:  
(30 Aug, 2023, 11:44 AM)El anti escribió:  
(30 Aug, 2023, 09:53 AM)Betfague escribió:  ¿Habló el hijo " primogénito" de Dios con Satanás cuando esté último todavía vivía en el "cielo"? Supongo que a DIOS le parecería bien que Jesús y el ángel más bello y el que más amaba y el más fiel, se relacionarán estrechamente antes de revelarse...era una compañía sana ¿Verdad?
Parece que la experiencia de Caín y Abel es una repetición de lo que ya ocurrió en el cielo, solo que ninguno de los murieron ¿O si? ¡Claro que sí, murió el BUENO! pero antes fueron "arrojados" aquí a la tierra...al mundo.
Satanás fue "descielado" quiero decir expulsado del gobierno y sistema monárquico y militar celestial y fue exiliado aqui a la tierra (me pregunto¿Porque no tenemos la versión de Satanás? Quizá tuvo un comité judicial a modo testigos de Jehová sin posibilidad de defensa ni de ser escuchada su versión).

Su padre como experto en la metodología sectaria persuasiva , le dio a "elegir" a Jesús ...
La humanidad que el creo le salió rana y no le quedó otra opción que castigarlos sin redención ni salvación pero dejó una puerta abierta, una posibilidad (una oportunidad diseñada y creada y pensada por él solito)... Todavía había posibilidad de salvar a la humanidad y reuperar el propósito inicial de que la humanidad viva en un paraíso en condición de perfección absoluta ¿De que posibilidad se trataba? Pues nada más y nada menos que la posibilidad de que alguien estuviera dispuesto a dar su vida por la humanidad ¡PEEEEROOOO! no puede ser alguien cualquiera , debía ser alguien perfecto ¡CLARO, DEBIA HABER EQUIDAD!
Y entonces Dios hizo un casting, pero por supuesto y sin él¡SABERLO! (Es ironía ) solo había un candidato PERFECTO ¡ANDA QUE CASUALIDAD, ERA SU HIJO!
No hacían falta palabras... toda la responsabilidad de la salvación y la recuperación de vivir en un paraíso en perfección para miles de millones de seres humanos vivos y muertos además del perdón de todos los pecados cometidos por la humanidad ya sea individual o como grupo ¿Cuál sería la respuesta de Jesús después de haber sido educado por un Padre que tiene como ley " o me obedeces o te mato a ti y a quienes amas"?
¿Había opción? Si...pero ¿A que precio?
Jesús tuvo la oportunidad de no venir "aquí" ¿También la hemos tenido nosotros o hemos sido arrojados por habernos portado mal en una vida anterior o en el cielo?
Jesús (según la Biblia) se ofreció voluntario ,si, pero las consecuencias de la decisión opuesta no eran equitativas a la opción elegida...es como pedirle a una madre o un padre amoroso y responsable que la vida de su familia completa y la gente que ama solo puede ser posible si ella o el muere...
No sólo a la humanidad se le ha dado promesas futuras que nunca llegan...a ÉL a Jesús también se le dieron...y para colmo de chantaje emocional le promete lo mismo que a los seres humanos " si te entregas a mi voluntad y me obedeces serás Rey así como los humanos obedientes serán príncipes en mi Reino"

Jesús también se sintió responsable de la salvación de la humanidad al ponérsele condición de sufrir y morir, al igual que los testigos de Jehová se les pone la condición de que la vida de su prójimo depende de la predicación y de su dedicación teocrática, por supuesto después de ser sometidos a una educación basada total y fundamentalmente en la disciplina de Jehová.

Betfague Magdala

Hola Betfague
Sí, cómo no? Sí que hay una versión del diablo acerca de su expulsión y exilio. Anteriormente publiqué aquí en el foro esa versión y es más, un español tuvo el privilegio de ser su portavoz, el mismísimo Joaquín Sabina.....yeahhhh!!!
El Anti.

Quiero puntualizar un detalle si me lo permites.
En concreto me refería a la versión del propio Satanás ya que DIOS o Jehová le inculpa directamente y en público. Si DIOS es un DIOS de justicia, lo justo sería que la versión  del propio Satanás fuera tan directa y pública como la de quien le ha acusado le ha vilipendiado y hasta condenado y castigado tanto en el pasado como en el presente y el futuro. Es solo una puntualización ya que el hilo se dirige a Jesús, aunque pensándolo bien me surge la misma pregunta del título de este post pero para Satanás "¿Fue es y será Satanás una víctima del método sectario del control mental?"

Hola Magdala Cool
Pues sí no? Todo parece indicar que a Satanás el diablo se le sometió a juicio por el sistema de justicia celestial que se reproduce con los TJ acá en la tierra....como en el cielo, no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)