Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación - Aitofel - Necesito vuestra ayuda
#1

Mi nombre es…… Aitofel (*), crecí en una familia dedicada a los Testigos de Jehová en un pequeño Pueblo .
Desde muy joven me enseñaron a seguir las doctrinas y creencias establecidas por los testigos de Jehová y a creer en el Cuerpo Gobernante.
Con el paso de los años me destaqué en la congregación por mis asignaciones y mi gran dedicación al ministerio.
Soy conocido por mi compromiso inquebrantable con las normas y directrices establecidas por el Cuerpo Gobernante.
Sin embargo, comencé a tener un conflicto con mi hermano menor, Luca, y esto provocó tensiones constantes entre nosotros.
Mientras buscaba en línea, encontré este foro que discutía algunas de las estrictas regulaciones establecidas como en 1914, y esto aumentó mis dudas, dejándome aún más confundido. Pero serán de ayuda.
 
(*) Cambié el nombre, no quiero tener problemas
[+] 3 usuarios dieron MeGusta aitofel.
Responder
#2

Hola aitofel. Bienvenido.

El tema de 1914 es un buen comienzo para investigar las doctrinas que aprendiste de pequeño. La mayoría de quienes fuimos criados como TJ aceptamos dichas enseñanzas pero nunca las investigamos a profundidad. Cualquier inquietud o duda que tengas puedes plantearla aquí en el foro. En la medida de lo posible te brindaremos información para que leas por ti mismo.

Si no lo has hecho, te recomendaría leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Algunos también están en portugués, si es tu idioma principal.

Livros em Português - Raymond Franz Original Archives
https://friendsofraymondfranz.com/livros-em-portugues/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

Cuantos años tienes y ¿ por que te a llamado la atencion de lo de 1914 y no de otras cosas muchas mas graves de esta organización con practicas sectarias ?
Responder
#4

(02 Oct, 2023, 10:10 AM)aitofel escribió:  Mi nombre es…… Aitofel (*), crecí en una familia dedicada a los Testigos de Jehová en un pequeño Pueblo .
Desde muy joven me enseñaron a seguir las doctrinas y creencias establecidas por los testigos de Jehová y a creer en el Cuerpo Gobernante.
Con el paso de los años me destaqué en la congregación por mis asignaciones y mi gran dedicación al ministerio.
Soy conocido por mi compromiso inquebrantable con las normas y directrices establecidas por el Cuerpo Gobernante.
Sin embargo, comencé a tener un conflicto con mi hermano menor, Luca, y esto provocó tensiones constantes entre nosotros.
Mientras buscaba en línea, encontré este foro que discutía algunas de las estrictas regulaciones establecidas como en 1914, y esto aumentó mis dudas, dejándome aún más confundido. Pero serán de ayuda.
 
(*) Cambié el nombre, no quiero tener problemas

Con lo d4e 1914 has tocado el tendón de Aquiles de la sociedad en cuanto enseñanzas, pues sobre esta fecha descansan muchas teorías falsas de esta sociedad. Da mal pensar que después de los años que llevamos cuestionando este tema entre muchos de los que estamos aquí en este foro y otros, nunca hayan argumentado en contra de las cuestiones planteadas. Desde la destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor que fué en 586 AC. , con esto solo les cae su castillo de naipes.

Si tienes dudas al respecto pregunta y te daremos información de que dispongamos.
Se bienvenido esta tu casa. Un saludo desde el norte de la peninsula

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Hola aitofel bienvenido.

(02 Oct, 2023, 10:10 AM)aitofel escribió:  Desde muy joven me enseñaron a seguir las doctrinas y creencias establecidas por los testigos de Jehová y a creer en el Cuerpo Gobernante.
Con el paso de los años me destaqué en la congregación por mis asignaciones y mi gran dedicación al ministerio.
Soy conocido por mi compromiso inquebrantable con las normas y directrices establecidas por el Cuerpo Gobernante.

Me llama la atención la forma en que mencionas al cuerpo gobernante y como les atribuyes a ellos las normas y directrices que seguis los testigos de Jehová, así como la creencia en estos hombres y no hay rastro de ni una sola palabra ni buena ni mala para el Dios de la JW.org/watchtower osea para Jehová (solo me ha resultado curioso)

Y de lo que has leído hasta ahora en este foro ¿Que opinión tienes?
Será Interesante saber tu punto de vista.
Gracias por registrarte y presentarte.
Saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#6

1914 es el año marcado, pero demuestras que no es así, esto quiere decir que todas las fechas que tiene el cuerpo gobernante se equivocarían en lo más importante. Si esto es malo, ¿qué puedo pensar sobre otros asuntos?
Responder
#7

Betfague e Todos

Hola buenas noches todo bien ?

No quería escribir mucho,
así que no dije que creo profundamente en Jehová y Jesús. No tengo dudas.
Pero estoy muy triste por algunas de las normas del curpo governante de la sociedad.
Por eso estoy investigando!!!

Sin embargo no leí mucho, sólo sobre 1914,
lo que me dejó muy asombrado.....
ahora voy leyendo poco a poco los temas que me interesan.

Gracias por la bienvenida !!!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta aitofel.
Responder
#8

(04 Oct, 2023, 01:30 PM)aitofel escribió:  1914 es el año marcado, pero demuestras que no es así, esto quiere decir que todas las fechas que tiene el cuerpo gobernante se equivocarían en lo más importante. Si esto es malo, ¿qué puedo pensar sobre otros asuntos?

Bien venido al foro amigo.

El tema de 1914 no solo involucra una fecha incorrecta, los testigos de jehová enseñan y afirman que esta fecha es el cumplimiento de una profecía inexistente, ya que los 7 tiempos mencionados en el libro de Daniel, no tienen el menor indicio de tener otro cumplimiento a no ser en el rey Nabucodonosor.
Ten en cuenta que la fecha pende de un cálculo lleno de errores el primero ya mencionado es la fecha de partida que ellos fija en 607 a.C ( caída de Jerusalén) fecha correcta 586 a.C. Luego los 7 tiempos se convierten en una forma milagrosa en 2520 años SOLARES, eso es otro invento de ellos, Lo malo de esto es que ese cuerpo gobernante sabe que sus cálculos son fallutos y siguen mintiendo ¿porque? para que no se les caiga la estantería y tengan que ir a trabajar en vez de seguir viviendo muy bien con el cuento de ser ellos el único conducto divino.

Sigue investigando amigo porque esto es solo el principio de una Gran mentira que ellos definen como la verdad.

Daniel
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#9

(04 Oct, 2023, 02:05 PM)aitofel escribió:  ahora voy leyendo poco a poco los temas que me interesan.

La mesa esta servida y el buffet ofrece un menú completo ¡Sirvase usted mismo! Le garantizo que aunque quedará satisfecho...repetirá.
Wink
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)