Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma
#8

(11 Oct, 2023, 09:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(10 Oct, 2023, 09:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hola amigos, por ser mes de terror, acercándose la noche de brujas y demás, he decidido hacer un relato de terror y suspenso, evidentemente ficticio.

Recuerden que no soy profesional, y solo escribo por pasatiempo, así que disfruten, iré subiendo las siguientes partes conforme pueda.


Panteón Los Rosales, La congregación Fantasma del circuito 13 parte 1


¿Es en serio que en pleno siglo 21 no tenemos registro de una congregación? Preguntaba Joel, miembro del comité de sucursal. Todos estaban atónitos ante el descubrimiento por parte de Jacinto, un joven novato que acababa de entrar al departamento de servicio en betel y descubrió en el archivo físico evidencia de una congregación llamada Panteón Los Rosales (curioso nombre), en el circuito 13 correspondiente a la zona de Jalisco. ¿Cómo era posible que dicha congregación hubiera pasado desapercibida durante tantos años habiéndose fundado en 1970 y apenas en 2023 la descubrían?

William, coordinador del comité de sucursal de Centroamérica, creía que todo era un error y sugería archivar el asunto, después de todo la organización siempre se caracteriza por tener un meticuloso control de todo, desdeñó el descubrimiento de Jacinto e instó a concentrarse en asuntos más importantes. Pero Jacinto insistía: había una congregación fantasma, ante la duda de cómo era eso posible dado que la organización siempre cuida repartir el territorio a las congregaciones, resulta que el territorio de esa congregación con el tiempo había sido asignado a una cercana (relativamente cercana), la congregación Paraíso, pero en los registros no había ningún memorándum que confirmara que se hubiera notificado a ambas congregaciones del cambio, Jacinto había sido diligente en buscar la documentación y evidentemente confirmó que nunca se les avisó a ambas congregaciones del cambio, así que tenían ahí un asunto importante: un territorio del cual la organización no tenía informe alguno en más de 50 años, peor aún, tenían registro de una propiedad donada a la organización en aquel entonces que muy seguramente sería el salón del reino de dicha congregación, dado que no se podía permitir que la organización perdiera una propiedad, se decidió hacer algo al respecto, pues no había indicios de que la propiedad hubiera sido vendida.

Pese a que William seguía creyendo que el tema no era importante, argumentando que lo más probable es que ambas congregaciones se fusionaron y olvidaron registrarlo, los demás miembros del comité de sucursal: Joel, Esteban, Roberto y Charlie (americano) decidieron asignar a Humberto Martínez, superintendente del circuito de mucha experiencia, a investigar el caso dado que la congregación estaría en su circuito.

Así fue como le llegó dicha notificación a Humberto, quien al igual que todos antes de él, se había sorprendido por el hecho de haber una posible congregación fantasma, sabía que el trabajo era serio, pues tenía que averiguar en primer lugar la ubicación de la propiedad, averigüar si había testigos de Jehová en la zona y saber cómo habían sobrevivido más de 50 años evadiendo el ojo Todopoderoso de la organización.... continuará.


Panteón Los Rosales, La congregación Fantasma del circuito 13 parte 2


31 de octubre, Humberto, superintendente del circuito 13 de la zona de Jalisco, aprestaba su vehículo para salir de viaje, en el fondo le molestaba tener que cumplir esta comisión. Había estado por muchos años en buenas zonas, circuitos residenciales donde familias acomodadas lo forraban de billetes y de trajes, portafolios de piel, corbatas, y relojes; había estado también en circuitos que abarcaban zonas turísticas, donde había podido desayunar, comer y cenar verdaderos manjares como camarones, pescado, ceviche, langosta, etc. Así que el que desde hace 2 años tuviera que servir en un circuito que componía parte de la ciudad y múltiples pueblos aledaños, cuyas distancias entre congregaciones eran grandes, territorios aislados que necesitaban ayuda de publicadores de otras regiones para abarcarlos en medio de montes, lodo y, y la condición económica humilde de los hermanos, le parecía un castigo.

Así que se dio a la tarea de manejar varias horas en carretera, su objetivo era primero llegar a la congregación Paraíso, para poder investigar, y de ahí ir al territorio de la congregación Panteón Los Rosales. Mientras la lluvia y la neblina le dificultaban la vista, y los espejos laterales se empañaban él pensaba que había sido buena decisión no haberse casado y tener que sufrir estas incomodidades solo. En cierto momento alcanzó a ver una silueta, una persona pidiendo autostop, por un momento Humberto dudó de hacerle la parada, uno nunca sabe las verdaderas intenciones de quienes circulan la carretera, pero finalmente por alguna extraña razón decidió hacer el alto. La persona a quien recogió dijo llamarse Enrique, quien parecía tener unos 30 años de edad, después de presentarse y platicar algunas trivialidades, la conversación tomó un giro interesante:

Humberto: ¿y qué te trae por estos rumbos Enrique? Es peligroso andar de madrugada pidiendo stop en plena lluvia.

Enrique: Más bien, qué le trae a usted por aquí Humberto, puedo notar por su acento que no es originario de aquí.

Humberto: Es cierto, pues verás, soy Testigo de Jehová y…

Enrique: Perdón por interrumpir, ¿es usted testigo de Jehová? Yo estudié con los testigos de Jehová hace mucho tiempo.

Humberto: ¿Hace mucho? Pero si pareces una persona joven aún, y dime ¿llegaste a bautizarte?

Enrique: La verdad es que tengo más años de los que aparentas, no te imaginarías cuántos años tengo en realidad; y sobre mi periodo en la sociedad, preferiría no hablar de eso.

Humberto: ¿La sociedad?  Jaja, vaya que sí tienes tiempo sin estar al tanto de los cambios, ya no se dice sociedad, ahora decimos organización, pero ¿por qué no quieres hablar del tema?

Enrique: Bueno, como te dije, tengo más años de los que aparento, y el motivo por el cual dejé de ser miembro de la sociedad, quiero decir organización, es porque me di cuenta que en realidad no puede uno estar cien por ciento seguro de todo.

Humberto: ¿Eres expulsado? ¿A qué te refieres con que no puede uno estar seguro de todo si tenemos la biblia, que es la palabra de Jehová?

Enrique: No, te aseguro que no fui expulsado, pero si te pones a pensar, hay cuestiones que implican fe, sin poder comprobar si son ciertas, por ejemplo, el estado de los muertos, ¿tú has muerto? ¿cómo puedes estar seguro que como dice Eclesiastés los vivos no tienen conciencia de nada? ¿Qué tal si al morir te dieras cuenta que algo de ti en realidad sigue vivo, y puedes interactuar con los vivos?

Humberto: Bueno, yo creo firmemente lo que dice la biblia, y nada puede cambiar mi fe, pero tal vez solo falta convencerte más, yo podría encargarme que te den estudio con las nuevas herramientas de la organización, como el libro Disfrute.

Enrique: Agradezco tu apoyo, pero creo que ya es muy tarde para pensar en estudiar.

Humberto: Bueno, de todas maneras, a cualquier lugar que vayas, siempre habrá algún exhibidor con testigos de Jehová, cuando gustes puedes pedirles apoyo.

Enrique: Créeme, he estado en lugares que nunca imaginarías, donde no hay exhibidores, ni publicaciones, donde nadie es testigo de Jehová. Pero hoy después de tanto estar allá, quiero visitar el pueblo de donde soy, Los Rosales.

Humberto: ¿Eres de Los Rosales? Yo también voy para allá, ya casi llegamos al pueblito El Paraíso, pienso atender un asunto durante no más de un día, y de ahí te puedo llevar a Los Rosales, tal vez la compañía de los hermanos te venga bien para pensar en volver a Jehová.

Enrique: Le agradezco Humberto, pero no puedo detenerme, la verdad es que no tengo mucho tiempo, y para cuando tú llegues es posible que yo ya deba marcharme o hasta me haya ido, aún así, me has caído muy bien, antes de dejarme por aquí, quiero entregarte algo, si es que de verdad quieres hacer algo por mí, no dudarás en aceptarlo.

Humberto: Claro, ¿qué es?

Enrique: Toma este reloj, y una llave

Humberto: Wow, es un reloj muy bonito, hecho a mano, es muy antiguo

Enrique: De 1957 para ser exactos

Humberto: ¿Dónde lo conseguiste?

Enrique: ¿Eres policía acaso? Puedes tener la seguridad de que no lo robé, es un regalo familiar, y quisiera que lo conserves como una prueba de que me conociste.

Humberto: Me siento muy honrado, ¿y la llave?

Enrique: No sé, uno nunca sabe, si una llave puede abrir alguna puerta.

Humberto: Está bien, te aseguro que no me olvidaré de ti.

Ambos se despidieron amablemente, y Humberto siguió su camino hasta el salón del Reino, donde Genaro, Mauricio y Carlos, ancianos de la congregación el Paraiso lo esperaban para la reunión que concertaron, continuará….


Panteón Los Rosales, La congregación Fantasma del circuito 13 parte 3

La lluvia había cesado, pero por la temporada el frío y la neblina eran la constante en el pueblo.

Los ancianos habían preparado un rico café, el salón no contaba con calefacción y el frío era evidente entre los presentes.

Humberto comenzó comentando a los ancianos el motivo de la reunión, dado que no los había anticipado al respecto. Los ancianos locales concordaron en que no tenían registro alguno de que se hubiera asignado el territorio de la congregación Panteón los Rosales a la congregación el Paraíso, nunca se les notificó. Ningún publicador del Paraíso vivía en Los Rosales, y los ancianos nunca habían prestado atención a ese territorio porque no les había sido designado. Humberto pidió mantener confidencial el asunto, no informar a los publicadores al respecto,  pues no quería alimentar su curiosidad al respecto; Genaro, el Coordinador, invitó al superintendente a pasar unas horas en casa para reposar, sabía que estaba cansado tras haber pasado manejando toda la noche.

En el hospedaje, ya conocido por el superintendente por ser el lugar donde se quedaba cuando llegaba a la congregación, quiso comunicarse con la sucursal pero era imposible porque la señal era muy débil, así que diciéndole a Genaro que quería caminar un rato e ir al centro de Pueblo para despejar la mente, cogió su abrijo y un sombrero para pasar desapercibido si encontraba a alguien de la congregación y se dirigió hasta el teléfono público, el único en todo el pueblo.

Marcó a la sucursal de México, lo enlazaron con Esteban (miembro del comité de sucursal) pero como estaba ocupado dando un curso de escuela para nuevos betelitas, le dijo que se enlazara con Jacinto, aquel brillante joven de la mesa de servicio.

Al hablar con Jacinto, le comentó que no había logrado gran avance, que nadie del paraíso sabía de la existencia de la otra congregación, y que no creía lograr algo de no tener más información.

Jacinto le comentó que precisamente estaba trabajando en el caso, revisando la correspondencia pero como era información muy antigua y la correspondencia se archivaba físicamente iba a tomarle tiempo encontrar lo que necesitaban. Se despidieron y quedaron en mantener línea directa ante cualquier avance en el caso.

Al regresar al hospedaje, Humberto recordó a Juanita Camarillo, célebre precursora de 95 años de edad, que era la admiración de todos en el circuito por su entusiasmo en la predicación, era precursora especial desde 1965 y llevaba décadas viviendo en el territorio de la congregación El Paraíso, él mismo la había entrevistado en asambleas de circuito, y ella había saltado a la fama local cuando salió en un broadcasting, ¿Qué tal si ella supiera algo al respecto? Al llegar al hospedaje le dijo a Genaro que le gustaría visitar a Juanita, así que después de cenar decidieron ir a verla, ya eran alrededor de las 8 pm, así que tomaron el auto, por seguridad decidieron no llevar los celulares.

El camino fue tranquilo, al llegar hablaron de trivialidades pero rápidamente Humberto trató de ir al punto y sin rodeos le preguntó si había escuchado alguna vez de la congregación Panteón Los Rosales... la expresión facial de la anciana cambió por completo, una mezcla entre sorpresa y recuerdos se reflejaban por sus ojos.

La ancianita les dijo que en aquellos años ella fue asignada a la congregación El Paraíso, y que conducía varios cursos bíblicos al día, se suponía que se quedaría solo un par de meses pero dado el éxito en la predicación, solicitaron a la sucursal ayuda para atender las zonas aledañas entre ellas Los Rosales, así que la sucursal mandó a un par de jóvenes misioneros ¡directamente de Galaad! Trató de recordar el nombre de ellos, tardó en lograrlo, solo recordó que uno era más joven que el otro, uno de ellos se llamaba William, el prototipo gringo de la WT, un joven apuesto de unos 20 años que cultivaba el don de la soltería... y respecto a su compañero, no recordó nada, solo sabía que era un americano de padres latinos así que fácilmente pasaba por Mexicano, pero por más que intentó recordar no pudo traer a su memoria más información.

Respecto a por qué la congregación pudo llamarse Los Rosales, Juanita recordó que en aquel entonces la única referencia para identificar la población era precisamente el panteón, dado que la población de Los Rosales era pequeña, y no había referencias importantes para localizarla, se tomó como referencia el panteón, un punto conocido por todas las poblaciones de la zona, se decía incluso que en el Panteón de Los Rosales había más enterrados de otros pueblos que del mismo poblado.

Respecto a la existencia alguna vez de una congregación en ese poblado, Juanita recordaba que a los pocos meses de que los misioneros llegaron, ya había unos 20 bautizados, así que posiblemente pudo haber existido una congregación pequeña, pero nunca supo exactamente en dónde se reunían. Tampoco supo porqué de repente dejaron de recibir noticias de esa región, la verdad es que con el gran crecimiento que estaba teniendo El Paraíso no tenían tiempo de estar al tanto de otras cosas. Ella suponía que debía haber un grupo de testigos de Jehová en esa zona pero nunca había conocido a nadie de ahí.

Genaro y Humberto se despidieron, Genaro trató de sacar la plática a Humberto, pero este permanecía muy serio, a cada paso que daba todo le parecía más intrigante, pero ya al menos tenía algunos datos de interés. Le comentó a Genaro que a primera hora del día siguiente iría a Los Rosales y le agradeció la hospitalidad.

Al día siguiente Humberto partía del Paraíso, pero antes decidió ir nuevamente al centro del pueblo para marcar por teléfono y avisar a Jacinto sus avances: que la congregación se llamaba Panteón los Rosales como referencia al panteón local, y que en ella hubo en la década de los 70 un aproximado de 20 publicadores, también que hubo 2 misioneros estableciendo la obra en dicho lugar, uno de ellos americano y el otro americano con raíces latinas, se desconocía el nombre del segundo pero el primero se llamaba William... cuando Jacinto escuchó esto, se sobresaltó, pues el coordinador del comité de sucursal se llamaba William, y había sido misionero en México antes de llegar a servir como betelita en dónde subió todos los peldaños hasta llegar a la cima del comité. Aún sorprendido, no le comentó su inquietud a Humberto, solo le dijo que buscaría información de la correspondencia respecto a los misioneros, sabiendo que uno de ellos se llamaba William; quedó en marcarle cuando localizara el nombre del otro misionero o cualquier otra información relevante.

Aún así, el corazón de Jacinto se sobresaltó al colgar el teléfono, es cierto que no tenía pruebas de que el William del caso fuera el William que él conocía, pero muchas cosas concordaban: el nombre, el haber sido misioneros, el ser americanos... y siempre le pareció raro extraña la actitud de William en la reunión donde se habló de la congregación perdida. Con todo, decidió seguir investigando por su cuenta, sabía que era muy pronto y arriesgado intentar inculpar de ocultar información a un betelita de tal calibre sin las pruebas suficientes, continuará...

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder


Mensajes en este hilo
Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 10 Oct, 2023, 09:59 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Alba - 11 Oct, 2023, 05:12 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por ric.garcia.tj - 11 Oct, 2023, 08:31 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por C.R. Rodríguez C. - 11 Oct, 2023, 04:33 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 11 Oct, 2023, 09:56 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 12 Oct, 2023, 09:41 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 13 Oct, 2023, 05:36 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 14 Oct, 2023, 12:28 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 19 Oct, 2023, 02:22 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por BlasBlas2021 - 11 Oct, 2023, 11:02 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por C.R. Rodríguez C. - 12 Oct, 2023, 10:01 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Nathan Knorr - 16 Oct, 2023, 07:46 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por maximus - 17 Oct, 2023, 10:10 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Kike_fakes - 17 Oct, 2023, 12:22 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por ric.garcia.tj - 18 Oct, 2023, 03:06 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por BlasBlas2021 - 19 Oct, 2023, 05:18 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Pablo Lopez M - 19 Oct, 2023, 07:02 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Nathan Knorr - 20 Oct, 2023, 09:50 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 20 Oct, 2023, 10:59 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Kike_fakes - 20 Oct, 2023, 09:15 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Aimée - 20 Oct, 2023, 06:31 PM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por Charles Fiasco Rusell - 21 Oct, 2023, 12:08 AM
RE: Especial del mes de terror: Panteón Los Rosales, la congregación fantasma - por C.R. Rodríguez C. - 22 Oct, 2023, 09:19 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)