Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El efecto camaleón dentro de la congregación
#1
Video 

Estuve viendo la película Experimenter, (Prime)basada en hechos reales, experimentos sobre la obediencia. Uno de los experimentos que me llamó la atención fue la de un ascensor. Tres personas ya preparadas suben a un ascensor y una vez dentro le dan la espalda a la puerta y se quedan mirando a la pared del fondo. Sube una cuarta persona, en un principio se extraña al ver las personas dando la espalda a la puerta, se coloca de cara a la puerta pero viendo a los otros cambia de posición dando la espalda a la puerta.
Al ver la actitud de los dos, el tercero adapta sus posicionamientos. Dentro del grupo los humanos adoptamos un mimetismo llamado “el efecto camaleón”.
“De una u otra manera, nos contagiamos de la actitud y la conducta de los otros”.
https://lamenteesmaravillosa.com/experim...-camaleon/
Esto me dio que pensar si alguna vez estando en la congregación me había dejado llevar por las actitudes de otros y esto me había configurado una nueva posición o criterio, haciendo variar hasta mi conciencia con respecto a cosas que en un principio me costaban aceptar, por confianza en los demás pensaba que si era yo solo en que veía una cosa de cierta manera dentro del grupo, posiblemente era yo el equivocado. Con aquello de servir de ejemplo, modelo, implica copiar y ser copiado, se van colando en nuestro subconsciente estas ideas para convertirnos en un “camaleón” para integrarnos en el grupo, así consiguen homogenizar a la gente y consiguen su control mental.
¿Cuántas veces me habré puesto de espaldas a la puerta? El día que me puse de cara baje del ascensor.
¿Ha actuado Ud. como el camaleón?




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#2

(30 Oct, 2023, 09:39 AM)Amatheos escribió:  Estuve viendo la película Experimenter, (Prime)basada en hechos reales, experimentos sobre la obediencia. Uno de los experimentos que me llamó la atención fue la de un ascensor. Tres personas ya preparadas suben a un ascensor y una vez dentro le dan la espalda a la puerta y se quedan mirando a la pared del fondo. Sube una cuarta persona, en un principio se extraña al ver las personas dando la espalda a la puerta, se coloca de cara a la puerta pero viendo a los otros cambia de posición dando la espalda a la puerta.
Al ver la actitud de los dos, el tercero adapta sus posicionamientos. Dentro del grupo los humanos adoptamos un mimetismo llamado “el efecto camaleón”.
“De una u otra manera, nos contagiamos de la actitud y la conducta de los otros”.
https://lamenteesmaravillosa.com/experim...-camaleon/
Esto me dio que pensar si alguna vez estando en la congregación me había dejado llevar por las actitudes de otros y esto me había configurado una nueva posición o criterio, haciendo variar hasta mi conciencia con respecto a cosas que en un principio me costaban aceptar, por confianza en los demás pensaba que si era yo solo en que veía una cosa de cierta manera dentro del grupo, posiblemente era yo el equivocado. Con aquello de servir de ejemplo, modelo, implica copiar y ser copiado, se van colando en nuestro subconsciente estas ideas para convertirnos en un “camaleón” para integrarnos en el grupo, así consiguen homogenizar a la gente y consiguen su control mental.
¿Cuántas veces me habré puesto de espaldas a la puerta? El día que me puse de cara baje del ascensor.
¿Ha actuado Ud. como el camaleón?




¿Y si lal fin y al cabo, la mente solo es o son espacios que llenar de información externa
(la enseñanza es información adquirida de cualquier forma) y esa información acumulada crea una personalidad?
Quizá sea verdad que somos PURO DISEÑO...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

En efecto los humanos siempre queremos encajar en un grupo y consciente o inconscientemente buscaremos la manera de hacerlo, lamentablemente incluso a costa de nuestros propios valores. Los grupos de control saben explotar esta debilidad humana para beneficio propio.




Juegos mentales - Camino al éxito

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

(30 Oct, 2023, 09:12 PM)Stargate escribió:  En efecto los humanos siempre queremos encajar en un grupo y consciente o inconscientemente buscaremos la manera de hacerlo, lamentablemente incluso a costa de nuestros propios valores. Los grupos de control saben explotar esta debilidad humana para beneficio propio.




Juegos mentales - Camino al éxito

Algo así como el experimento milgrahm, la presión logra hacer brincar los valores más elementales.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)