Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio
#16

Cita:
Muchas gracias por contar esas situaciones o "leyendas urbanas" la verdad que no las conocía. Pero ilustran muy bien el porqué de tu afirmación. 
Mi problema no es que salga a la luz este asunto. El problema es si lo que estoy sintiendo ahora es realmente una crisis de fe causada por el pecado oculto o si realmente está situación cataliza todo un trabajo interno previo de desprogramacion. Es decir, no se como catalogar mis enormes deseos de salirme de la cong. Es a raiz de que pequé y no deseo afrontar un comité? O deseo salirme de la congregación y la excusa perfecta es el adulterio? Hay en todo eso una culpa relacionada con la formación TJ de que si pequé merezco un castigo ejemplar? Es mi deseo de salirme un deseo solapado de castigo por la culpa que no quiero afrontar?



¡Hola!

Pero si tu no sabes que onda con tu vida, mucho menos nosotros. Que si estás en crisis de fe, que si te sales, que si te quedas..

Haces una serie de preguntas que te me figuras al personaje de Armando Hoyos

Resumiendo: No la quieres dejar, no te importa si el adulterio sale a la luz.

Sinceramente no se como podemos ayudarte, creo la respuesta la tienes desde antes de haber abierto el hilo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#17

(04 Dec, 2023, 01:32 PM)Aimée escribió:  Cita:
Muchas gracias por contar esas situaciones o "leyendas urbanas" la verdad que no las conocía. Pero ilustran muy bien el porqué de tu afirmación. 
Mi problema no es que salga a la luz este asunto. El problema es si lo que estoy sintiendo ahora es realmente una crisis de fe causada por el pecado oculto o si realmente está situación cataliza todo un trabajo interno previo de desprogramacion. Es decir, no se como catalogar mis enormes deseos de salirme de la cong. Es a raiz de que pequé y no deseo afrontar un comité? O deseo salirme de la congregación y la excusa perfecta es el adulterio? Hay en todo eso una culpa relacionada con la formación TJ de que si pequé merezco un castigo ejemplar? Es mi deseo de salirme un deseo solapado de castigo por la culpa que no quiero afrontar?



¡Hola!

Pero si tu no sabes que onda con tu vida, mucho menos nosotros. Que si estás en crisis de fe, que si te sales, que si te quedas..

Haces una serie de preguntas que te me figuras al personaje de Armando Hoyos

Resumiendo: No la quieres dejar, no te importa si el adulterio sale a la luz.

Sinceramente no se como podemos ayudarte, creo la respuesta la tienes desde antes de haber abierto el hilo.

Ojalá tuviera la respuesta!!! Si supiera no hubiera escrito. 
Y ni conozco a Armando Hoyos...
[+] 1 usuario dio MeGusta Maximi.
Responder
#18

Hola Maximi bienvenido

Tu experiencia no es única (no os confundáis pues nunca ha sido mi caso) pues ocurre en la realidad, tu sabes que no terminará como tú deseas, tu tienes hacía ella unos sentimientos muy importantes y creo que no quieres renunciar a ella aunque sabes que no te ama y que todo acabará más pronto que tarde, simplemente te dejas llevar hasta que ella decida ponerle fin...no necesitas que nadie te diga si lo que estáis haciendo está mal pues ya lo sabéis...

Hay quien piensa que está forma de amar no es AMOR y no éstoy de acuerdo yo si creo que no elegimos a quien amar ... ocurre y ya está...y es decisión de cada un@ poner límites o no ponerlos sean cuáles sean las consecuencias. Hay quienes decidirán vivir con esos sentimientos sin tener ningún tipo de relación amorosa o carnal y otr@s decidiran ir a por ello aún sabiendo que está mal y que causará mucho dolor...y también los hay que aunque se sientan mal y la conciencia les amargue y se arrepientan y vuelvan a caer ya sea por amor o por sexo son incapaces de no sucumbir a su debilidad..
Sabes que no terminará bien y decidas lo que decidas el daño ya está hecho y los dos sois responsables...las consecuencias llegarán tarde o temprano
Un saludo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#19

(04 Dec, 2023, 01:20 PM)Maximi escribió:  Muchas gracias por contar esas situaciones o "leyendas urbanas" la verdad que no las conocía. Pero ilustran muy bien el porqué de tu afirmación. 
Mi problema no es que salga a la luz este asunto. El problema es si lo que estoy sintiendo ahora es realmente una crisis de fe causada por el pecado oculto o si realmente está situación cataliza todo un trabajo interno previo de desprogramacion. Es decir, no se como catalogar mis enormes deseos de salirme de la cong. Es a raiz de que pequé y no deseo afrontar un comité? O deseo salirme de la congregación y la excusa perfecta es el adulterio? Hay en todo eso una culpa relacionada con la formación TJ de que si pequé merezco un castigo ejemplar? Es mi deseo de salirme un deseo solapado de castigo por la culpa que no quiero afrontar?

Lo tuyo no es una crisis de fe ni un deseo de desprogramacion. Es la sensacion de verguenza por los hechos ocurridos. El temor a ser expuesto tratas de cubrirlo con una pseuda desprogramacion, es el camino mas facil tambien. Si cometiste un pecado, en el mundo TJ mereces un castigo. Eso lo sabes bien.
Solo has lo que sabes que tienes que hacer. Nada mas

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#20

Hola a todos. . .. hombre a mi parecer no pareces una persona que tenga 27 años. No te ofendas pero es que haces unas preguntas y unos comentarios.... puede ser producto de tu inexperiencia o vayas tu a saber.

Lo que si me deja la duda es para todos y lo menciono en este hilo.

Cuántos de verdad han "despertado" sino es más bien que han cometido un pecado que los haya hecho faltar en su fe y gracias a esto intentar justificar sus actos diciéndose a sí mismos que están en una organización falsa que esto y que esto otro cuándo la realidad es que el pecado ( casi siempre inmoralidad sexual ) es que los ha hecho dudar......
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#21

(04 Dec, 2023, 01:55 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(04 Dec, 2023, 01:20 PM)Maximi escribió:  Muchas gracias por contar esas situaciones o "leyendas urbanas" la verdad que no las conocía. Pero ilustran muy bien el porqué de tu afirmación. 
Mi problema no es que salga a la luz este asunto. El problema es si lo que estoy sintiendo ahora es realmente una crisis de fe causada por el pecado oculto o si realmente está situación cataliza todo un trabajo interno previo de desprogramacion. Es decir, no se como catalogar mis enormes deseos de salirme de la cong. Es a raiz de que pequé y no deseo afrontar un comité? O deseo salirme de la congregación y la excusa perfecta es el adulterio? Hay en todo eso una culpa relacionada con la formación TJ de que si pequé merezco un castigo ejemplar? Es mi deseo de salirme un deseo solapado de castigo por la culpa que no quiero afrontar?

Lo tuyo no es una crisis de fe ni un deseo de desprogramacion. Es la sensacion de verguenza por los hechos ocurridos.  El temor a ser expuesto tratas de cubrirlo con una pseuda desprogramacion, es el camino mas facil tambien. Si cometiste un pecado, en el mundo TJ mereces un castigo. Eso lo sabes bien.
Solo has lo que sabes que tienes que hacer. Nada mas

No tengo vergüenza ni temor a ser expuesto. Es más, me aliviaría mucho que esto salga a la luz. Obviamente que merezco el castigo pero mi duda va más a fondo. Pero eso es harina de otro costal. Gracias por tu sinceridad
[+] 1 usuario dio MeGusta Maximi.
Responder
#22

(04 Dec, 2023, 01:53 PM)Betfague escribió:  Hola Maximi  bienvenido

Tu experiencia no es única (no os confundáis pues nunca ha sido mi caso) pues ocurre en la realidad, tu sabes que no terminará como tú deseas, tu tienes hacía ella unos sentimientos muy importantes y creo que no quieres renunciar a ella aunque sabes que no te ama y que todo acabará más pronto que tarde, simplemente te dejas llevar hasta que ella decida ponerle fin...no necesitas que nadie te diga si lo que estáis haciendo está mal pues ya lo sabéis...

Hay quien piensa que está forma de amar no es AMOR y no éstoy de acuerdo yo si creo que no elegimos a quien amar ... ocurre y ya está...y es decisión de cada un@ poner límites o no ponerlos sean cuáles sean las consecuencias. Hay quienes decidirán vivir con esos sentimientos sin tener ningún tipo de relación amorosa o carnal y otr@s decidiran ir a por ello aún sabiendo que está mal y que causará mucho dolor...y también los hay que aunque se sientan mal y la conciencia les amargue y se arrepientan y vuelvan a caer ya sea por amor o por sexo son incapaces de no sucumbir a su debilidad..
Sabes que no terminará bien y decidas lo que decidas el daño ya está hecho y los dos sois responsables...las consecuencias llegarán tarde o temprano
Un saludo

Gracias. Es totalmente cierto lo que dices y muy desolador. Pero cierto al fin.
Gracias nuevamente
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#23

(04 Dec, 2023, 12:34 PM)Pablo Lopez M escribió:  Vaya situacion. Veo que todos hablan de los amantes pero la condicion del marido inocente ni lo mencionan. Simplemente puedo decirte que has desgraciado la vida de un hombre inocente. Te has puesto a pensar cual sera su reaccion cuando se entere de este asunto? Porque tranquilo y con calma, ten por seguro que no sera.
Como ya se dijo, esta relacion inicio mal, nada justifica el adulterio, sea en la JW o en la China. Asi que sinceramente dudo que esta relacion prospere porque el estigma de una traicion te durara toda la vida, lo tendras como una marca indeleble en tu conciencia, es como si tu vida ahora sera hedionda para siempre. Asi como tuviste el descaro para seducir a la mujer de otro, en el tiempo ella tambien podria aburrirse de ti y buscarse otro hombre, y quiza tu tambien hagas lo mismo, porque experiencia para ello ambos ya tienen. No se si tu asunto tenga alguna relacion con el proposito de este foro, porque no veo de tu parte alguna cuestion doctrinal de peso. Solo noto que estas en un relacion adulterina, no quieres romper con esta y deseas seguir adelante, entonces no se que ayuda se te podria dar. Si ambos deciden terminar y que este asunto quede solo entre ustedes, recuerda que las mentiras tienen patas cortas, tarde o temprano saldra a la luz y no necesariamente por el espiritu del Geovas. Es una lastima que la dignidad humana se rebaje a tal nivel con tal de satisfacer instintos. Ustedes deben ver que decision tomaran al respecto.
Es mi opinion

A ver, Aquí la culpable es ella y no Ezequiel. Recordemos que eran amigos y que de ahí pasaron a “gustarse” o sentirse atraídos. Recuerdo un caso en el que un esposo quiso deshacerse de su esposa (“en la verdad “) y lo que hizo fue atraer al amigo hacia su mujer para que se liaran y así estar el libre, y así sucedió en una congregación. De modo que pensar en el marido como víctima sin saber todo los datos me parece precipitado no crees?
En fin la cosa está chunga y a Ezequiel le va a costar recuperarse pero de todo se sale chaval.
Ánimo y para adelante con tu vida y deja esa secta a la que algunos hemos pertenecido cerca de 50 años que se dice pronto.
Un cordial saludo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta autenticoyverdadero.
Responder
#24

(04 Dec, 2023, 04:51 PM)Maximi escribió:  
(04 Dec, 2023, 01:53 PM)Betfague escribió:  Hola Maximi  bienvenido

Tu experiencia no es única (no os confundáis pues nunca ha sido mi caso) pues ocurre en la realidad, tu sabes que no terminará como tú deseas, tu tienes hacía ella unos sentimientos muy importantes y creo que no quieres renunciar a ella aunque sabes que no te ama y que todo acabará más pronto que tarde, simplemente te dejas llevar hasta que ella decida ponerle fin...no necesitas que nadie te diga si lo que estáis haciendo está mal pues ya lo sabéis...

Hay quien piensa que está forma de amar no es AMOR y no éstoy de acuerdo yo si creo que no elegimos a quien amar ... ocurre y ya está...y es decisión de cada un@ poner límites o no ponerlos sean cuáles sean las consecuencias. Hay quienes decidirán vivir con esos sentimientos sin tener ningún tipo de relación amorosa o carnal y otr@s decidiran ir a por ello aún sabiendo que está mal y que causará mucho dolor...y también los hay que aunque se sientan mal y la conciencia les amargue y se arrepientan y vuelvan a caer ya sea por amor o por sexo son incapaces de no sucumbir a su debilidad..
Sabes que no terminará bien y decidas lo que decidas el daño ya está hecho y los dos sois responsables...las consecuencias llegarán tarde o temprano
Un saludo

Gracias. Es totalmente cierto lo que dices y muy desolador. Pero cierto al fin.
Gracias nuevamente

Lo superarás...con el tiempo lo verás y lo sentirás de forma diferente y el temor pasará y volverás a amar quizá más intensamente.
Vas a pasar por momentos adversos pero pasarán... todos hemos hecho y hacemos y haremos cosas equivocadas, se llama experiencia de vida... Amar siempre es hermoso y es licito, pero a veces las circunstancias nos indican que hemos de renunciar y no dejarnos llevar por la inercia de los sentidos... aún así en ocasiones ocurre que temporalmente la voz de los sentidos gritan más fuerte que la voz de conciencia.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#25

(04 Dec, 2023, 05:19 PM)autenticoyverdadero escribió:  
(04 Dec, 2023, 12:34 PM)Pablo Lopez M escribió:  Vaya situacion. Veo que todos hablan de los amantes pero la condicion del marido inocente ni lo mencionan. Simplemente puedo decirte que has desgraciado la vida de un hombre inocente. Te has puesto a pensar cual sera su reaccion cuando se entere de este asunto? Porque tranquilo y con calma, ten por seguro que no sera.
Como ya se dijo, esta relacion inicio mal, nada justifica el adulterio, sea en la JW o en la China. Asi que sinceramente dudo que esta relacion prospere porque el estigma de una traicion te durara toda la vida, lo tendras como una marca indeleble en tu conciencia, es como si tu vida ahora sera hedionda para siempre. Asi como tuviste el descaro para seducir a la mujer de otro, en el tiempo ella tambien podria aburrirse de ti y buscarse otro hombre, y quiza tu tambien hagas lo mismo, porque experiencia para ello ambos ya tienen. No se si tu asunto tenga alguna relacion con el proposito de este foro, porque no veo de tu parte alguna cuestion doctrinal de peso. Solo noto que estas en un relacion adulterina, no quieres romper con esta y deseas seguir adelante, entonces no se que ayuda se te podria dar. Si ambos deciden terminar y que este asunto quede solo entre ustedes, recuerda que las mentiras tienen patas cortas, tarde o temprano saldra a la luz y no necesariamente por el espiritu del Geovas. Es una lastima que la dignidad humana se rebaje a tal nivel con tal de satisfacer instintos. Ustedes deben ver que decision tomaran al respecto.
Es mi opinion

A ver, Aquí la culpable es ella y no Ezequiel. Recordemos que eran amigos y que de ahí pasaron a “gustarse” o sentirse atraídos. Recuerdo un caso en el que un esposo quiso deshacerse de su esposa (“en la verdad “) y lo que hizo fue atraer al amigo hacia su mujer para que se liaran y así estar el libre, y así sucedió en una congregación. De modo que pensar en el marido como víctima sin saber todo los datos me parece precipitado no crees?
En fin la cosa está chunga y a Ezequiel le va a costar recuperarse pero de todo se sale chaval.
Ánimo y para adelante con tu vida y deja esa secta a la que algunos hemos pertenecido cerca de 50 años que se dice pronto.
Un cordial saludo

El adulterio es de a dos. La responsabilidad es compartida. Ni uno ni el otro son niños para decir me sedujeron y nada pude hacer.
Hasta lo mencionado no se dice mucho del marido por lo que se presume su inocencia en el asunto. Y si fuera el quien lo precipito, donde esta la dignidad humana para no dejarse embaucar en un acto tan repugnante como es el adulterio?
Justificarlo a como de lugar "en nombre del amor" me parece muy cobarde.
En fin.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#26

Mira Maximi. Yo te voy mañana tratar de darte una respuesta. Tu historia no es similar a la mía, Pero asisto a la congregación donde va el amor de mi vida. Puedes ir a presentaciones y ver mi historia.
Una pregunta: ¿qué pistas te dio la hermana con la cual estás para lograr en discreción esa relación? ¿¿fue en el salón? ¿predicación? ¿te miraba como me pasa a mí? ¿qué detalle te dio?
Yo estoy al punto de que tendré que hablar porque ella está abusando de mis sentimientos. Formese lo que se forme. Porque yo me enamore de ella de verdad. con corazon puro. No me la puedo quitar de mi cabeza.
Responder
#27

(05 Dec, 2023, 12:32 AM)Cubamia escribió:  Mira Maximi. Yo te voy mañana tratar de darte una respuesta. Tu historia no es similar a la mía, Pero asisto a la congregación donde va el amor de mi vida.  Puedes ir a presentaciones y ver mi historia.
Una pregunta: ¿qué pistas te dio la hermana con la cual estás para lograr en discreción esa relación? ¿¿fue en el salón? ¿predicación? ¿te miraba como me pasa a mí? ¿qué detalle te dio?
Yo estoy al punto de que tendré que hablar porque ella está abusando de mis sentimientos. Formese lo que se forme. Porque yo me enamore de ella de verdad. con corazon puro. No me la puedo quitar de mi cabeza.

Hola Cubamia, gracias por responder 
Leí tu historia y me siento bastante identificado. 
Si bien no es igual los sentimientos son parecidos. Ella no me sacaba ma mirada de encima. Cada vez que levantaba la cabeza tenía su mirada clavada en mi. Aparte ella muy sutilmente me tocaba o buscaba excusas para abrazarme. Por lo general eso sucedía en la predicación pero después nos empezamos a ver fuera. No le estoy echando la culpa porque somos dos adultos. Fue una decisión de los dos ser amantes. Pero si ella no hubiera hecho todo eso, jamás hubiera prestado atención a su persona.
[+] 1 usuario dio MeGusta Maximi.
Responder
#28

(04 Dec, 2023, 07:56 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(04 Dec, 2023, 05:19 PM)autenticoyverdadero escribió:  
(04 Dec, 2023, 12:34 PM)Pablo Lopez M escribió:  Vaya situacion. Veo que todos hablan de los amantes pero la condicion del marido inocente ni lo mencionan. Simplemente puedo decirte que has desgraciado la vida de un hombre inocente. Te has puesto a pensar cual sera su reaccion cuando se entere de este asunto? Porque tranquilo y con calma, ten por seguro que no sera.
Como ya se dijo, esta relacion inicio mal, nada justifica el adulterio, sea en la JW o en la China. Asi que sinceramente dudo que esta relacion prospere porque el estigma de una traicion te durara toda la vida, lo tendras como una marca indeleble en tu conciencia, es como si tu vida ahora sera hedionda para siempre. Asi como tuviste el descaro para seducir a la mujer de otro, en el tiempo ella tambien podria aburrirse de ti y buscarse otro hombre, y quiza tu tambien hagas lo mismo, porque experiencia para ello ambos ya tienen. No se si tu asunto tenga alguna relacion con el proposito de este foro, porque no veo de tu parte alguna cuestion doctrinal de peso. Solo noto que estas en un relacion adulterina, no quieres romper con esta y deseas seguir adelante, entonces no se que ayuda se te podria dar. Si ambos deciden terminar y que este asunto quede solo entre ustedes, recuerda que las mentiras tienen patas cortas, tarde o temprano saldra a la luz y no necesariamente por el espiritu del Geovas. Es una lastima que la dignidad humana se rebaje a tal nivel con tal de satisfacer instintos. Ustedes deben ver que decision tomaran al respecto.
Es mi opinion

A ver, Aquí la culpable es ella y no Ezequiel. Recordemos que eran amigos y que de ahí pasaron a “gustarse” o sentirse atraídos. Recuerdo un caso en el que un esposo quiso deshacerse de su esposa (“en la verdad “) y lo que hizo fue atraer al amigo hacia su mujer para que se liaran y así estar el libre, y así sucedió en una congregación. De modo que pensar en el marido como víctima sin saber todo los datos me parece precipitado no crees?
En fin la cosa está chunga y a Ezequiel le va a costar recuperarse pero de todo se sale chaval.
Ánimo y para adelante con tu vida y deja esa secta a la que algunos hemos pertenecido cerca de 50 años que se dice pronto.
Un cordial saludo

El adulterio es de a dos. La responsabilidad es compartida. Ni uno ni el otro son niños para decir me sedujeron y nada pude hacer.
Hasta lo mencionado no se dice mucho del marido por lo que se presume su inocencia en el asunto. Y si fuera el quien lo precipito, donde esta la dignidad humana para no dejarse embaucar en un acto tan repugnante como es el adulterio?
Justificarlo a como de lugar "en nombre del amor" me parece muy cobarde.
En fin.

Es cierto Pablo, el adulterio es de a dos. Somos los dos responsables de nuestros actos. El marido inocente no tiene nada que ver en esta historia prohibida. 
Ahora no entiendo... para muchos el amor se da y no importa quien es la otra persona. Pero para muchos otros es una historia aberrante y me sorprende porque muchos de uds están supuestame "desprogramados"... 
No es esta forma de pensar dentro de la estructura lo que demuestra que no han salido del todo de JW? O todavía guardan alguno preceptos y desechan otros? Cuál es el criterio?
Responder
#29

(05 Dec, 2023, 03:53 AM)Maximi escribió:  
(04 Dec, 2023, 07:56 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(04 Dec, 2023, 05:19 PM)autenticoyverdadero escribió:  A ver, Aquí la culpable es ella y no Ezequiel. Recordemos que eran amigos y que de ahí pasaron a “gustarse” o sentirse atraídos. Recuerdo un caso en el que un esposo quiso deshacerse de su esposa (“en la verdad “) y lo que hizo fue atraer al amigo hacia su mujer para que se liaran y así estar el libre, y así sucedió en una congregación. De modo que pensar en el marido como víctima sin saber todo los datos me parece precipitado no crees?
En fin la cosa está chunga y a Ezequiel le va a costar recuperarse pero de todo se sale chaval.
Ánimo y para adelante con tu vida y deja esa secta a la que algunos hemos pertenecido cerca de 50 años que se dice pronto.
Un cordial saludo

El adulterio es de a dos. La responsabilidad es compartida. Ni uno ni el otro son niños para decir me sedujeron y nada pude hacer.
Hasta lo mencionado no se dice mucho del marido por lo que se presume su inocencia en el asunto. Y si fuera el quien lo precipito, donde esta la dignidad humana para no dejarse embaucar en un acto tan repugnante como es el adulterio?
Justificarlo a como de lugar "en nombre del amor" me parece muy cobarde.
En fin.

Es cierto Pablo, el adulterio es de a dos. Somos los dos responsables de nuestros actos. El marido inocente no tiene nada que ver en esta historia prohibida. 
Ahora no entiendo... para muchos el amor se da y no importa quien es la otra persona. Pero para muchos otros es una historia aberrante y me sorprende porque muchos de uds están supuestame "desprogramados"... 
No es esta forma de pensar dentro de la estructura lo que demuestra que no han salido del todo de JW? O todavía guardan alguno preceptos y desechan otros? Cuál es el criterio?

No confundas papas con camotes.
El hecho que uno este desprogramado no quiere decir que me vale madre lo que haga con mi vida. La religion es una cosa y la moral es otra. Yo no sere un TJ activo pero si tengo principios y valores que no aprendi de la WT, lo aprendi de mis padres y mis abuelos, valoro mi familia como lo mas preciado del mundo, respeto y amo con sinceridad a la mujer que escogi por esposa y quiero que esta me dure toda la vida, nunca quise una esposa temporal o sustituta. Es mi forma de ser. Mis hijos tambien han sido criados en un ambiente donde nada se les impuso, mi esposa y yo somos el mejor referente para ellos de como llevar un matrimonio feliz de casi 30 años.
Lo que te quiero dar a entender es que no hay un standard en el proceso de desprogramacion, a algunos les puede tomar mas o menos tiempo. Dejar algunas o todas las creencias, eso ya depende de cada uno. Pero este tema que expusiste, en mi opinion, va mas alla del ambiente TJ porque no se trata de un tema doctrinal, es un asunto absolutamente reñido con la moral. Y ademas que esto del adulterio es tan antiguo como la misma humanidad, no es exclusivo de los TJ, en todo el mundo, en todas las religiones, lo vas a encontrar, lastimosamente.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#30

(05 Dec, 2023, 10:06 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(05 Dec, 2023, 03:53 AM)Maximi escribió:  
(04 Dec, 2023, 07:56 PM)Pablo Lopez M escribió:  El adulterio es de a dos. La responsabilidad es compartida. Ni uno ni el otro son niños para decir me sedujeron y nada pude hacer.
Hasta lo mencionado no se dice mucho del marido por lo que se presume su inocencia en el asunto. Y si fuera el quien lo precipito, donde esta la dignidad humana para no dejarse embaucar en un acto tan repugnante como es el adulterio?
Justificarlo a como de lugar "en nombre del amor" me parece muy cobarde.
En fin.

Es cierto Pablo, el adulterio es de a dos. Somos los dos responsables de nuestros actos. El marido inocente no tiene nada que ver en esta historia prohibida. 
Ahora no entiendo... para muchos el amor se da y no importa quien es la otra persona. Pero para muchos otros es una historia aberrante y me sorprende porque muchos de uds están supuestame "desprogramados"... 
No es esta forma de pensar dentro de la estructura lo que demuestra que no han salido del todo de JW? O todavía guardan alguno preceptos y desechan otros? Cuál es el criterio?

No confundas papas con camotes.
El hecho que uno este desprogramado no quiere decir que me vale madre lo que haga con mi vida. La religion es una cosa y la moral es otra. Yo no sere un TJ activo pero si tengo principios y valores que no aprendi de la WT, lo aprendi de mis padres y mis abuelos, valoro mi familia como lo mas preciado del mundo, respeto y amo con sinceridad a la mujer que escogi por esposa y quiero que esta me dure toda la vida, nunca quise una esposa temporal o sustituta. Es mi forma de ser. Mis hijos tambien han sido criados en un ambiente donde nada se les impuso, mi esposa y yo somos el mejor referente para ellos de como llevar un matrimonio feliz de casi 30 años.
Lo que te quiero dar a entender es que no hay un standard en el proceso de desprogramacion, a algunos les puede tomar mas o menos tiempo. Dejar algunas o todas las creencias, eso ya depende de cada uno. Pero este tema que expusiste, en mi opinion, va mas alla del ambiente TJ porque no se trata de un tema doctrinal, es un asunto absolutamente reñido con la moral. Y ademas que esto del adulterio es tan antiguo como la misma humanidad, no es exclusivo de los TJ, en todo el mundo, en todas las religiones, lo vas a encontrar, lastimosamente.



Es correcto Pablo, el hecho de que no seamos TJ creyentes no significa en automático que practiquemos brujería o que estemos a favor del aborto. En pocas palabras ser extj no significa que haremos todo lo contrario a lo que ellos hacen o que aprobaremos todo lo que ellos desaprueban.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)