Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento: soy Ezequiel y tengo un dilema enorme delante mio
#31

Totalmente de acuerdo con el comentario de Pablo Lopez M no puedo callarme Pablo Lopez me has sacado una sonrisa y unas lagrimillas al leer lo que has escrito de tu matrimonio ¡Es tan bello y tan escaso el valor y la prioridad que le das! Y no es algo casual o de suerte,no, estoy segura de que los dos lo habéis alimentado y lo habéis cuidado con todo el interés y propósito...y el resultado es el AMOR que has descrito...¡OS LO MERECEIS PORQUE LO HABÉIS CONSTRUIDO JUNTOS!

La fidelidad no depende ni la garantiza un documento o un contrato, ni siquiera depende ni la garantiza una promesa oral ni un compromiso ni un anillo...la fidelidad es una decisión acompañada de una actitud de un comportamiento y de una conducta realizada con satisfacción AMOR y felicidad...no hay más.
El adulterio o la infidelidad ocurre en todo ámbito de la vida y en la mayor parte de los casos causa dolor y conlleva consecuencias desagradables.
Particularmente la rechazo y no le encuentro justificacion.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#32

Estimado Máximi, trata de averiguar a través de ella cuál es la reacción de tu amigo (el esposo), ¿ Hasta que grado está enterado él, hasta que grado sospecha?...
Si, sé que suena descabellado, por favor no me arrojen a una hoguera, ¿ pero y si tú amigo está de acuerdo?...

Eso yo no lo sé, pero debes vivir y aceptar también la idea de que ella quizá no se va a separar de su esposo, y acuerdate que siempre " el primero en tiempo es el primero en derecho", quizá también ese es el gran atractivo de la situación, que están en " lo prohibido por la sociedad" y eso les da una gran adrenalina extra.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#33

(05 Dec, 2023, 03:33 AM)Maximi escribió:  
(05 Dec, 2023, 12:32 AM)Cubamia escribió:  Mira Maximi. Yo te voy mañana tratar de darte una respuesta. Tu historia no es similar a la mía, Pero asisto a la congregación donde va el amor de mi vida.  Puedes ir a presentaciones y ver mi historia.
Una pregunta: ¿qué pistas te dio la hermana con la cual estás para lograr en discreción esa relación? ¿¿fue en el salón? ¿predicación? ¿te miraba como me pasa a mí? ¿qué detalle te dio?
Yo estoy al punto de que tendré que hablar porque ella está abusando de mis sentimientos. Formese lo que se forme. Porque yo me enamore de ella de verdad. con corazon puro. No me la puedo quitar de mi cabeza.

Hola Cubamia, gracias por responder 
Leí tu historia y me siento bastante identificado. 
Si bien no es igual los sentimientos son parecidos. Ella no me sacaba ma mirada de encima. Cada vez que levantaba la cabeza tenía su mirada clavada en mi. Aparte ella muy sutilmente me tocaba o buscaba excusas para abrazarme. Por lo general eso sucedía en la predicación pero después nos empezamos a ver fuera. No le estoy echando la culpa porque somos dos adultos. Fue una decisión de los dos ser amantes. Pero si ella no hubiera hecho todo eso, jamás hubiera prestado atención a su persona.

Interesante. Muy bonito; pero te diré lo siguiente:

Yo soy PIMO. Desprogramado del culto completamente. He logrado muy buena reconciliación entre la fe y la vida religiosa independiente de la organización.
Ahora, el adulterio es una falla en el matrimonio. Si, es una traición. Desde el punto de vista de Dios, no amas a u prójimo como a ti mismo porque donde hay traición no hay amor. E tu caso, no deberías decir que el es tu amigo porque no lo demuestras y ella no lo ama a el de verdad, no lo ama. Por tanto, en esa relación si todo saliera a luz y el decidiera perdonar; deberá pasar un proceso largo de cura que quizás nunca se logre.

Lo que no entiendo en estos momentos es tu culpabilidad y la inmadurez para lograr que todo este oculto que sería lo mejor. Si no, deberás estar preparado para pasar por un riguroso proceso judicial y pasar por toda la pena. Muy doloroso para la parte inocente sobre todo si hay hijos.
Saludos y gracias por leerme.
[+] 1 usuario dio MeGusta Cubamia.
Responder
#34

Estimado Máximi.

Que no te atormenten las etiquetas como : amante, el segundo, el complemento, el adultero, que están pecando, etc. Si está bien o está mal, creo que no estamos en calidad nadie se jueces, solo ustedes tienen la decisión de sus vidas, son adultos hechos y derechos, creetela.

Lo cierto es que tú le proporcionas a la dama algo que el marido no ha podido cubrir, sea amor, comunicación, cariño, apoyo, sexo o económia, algo que solo ella y su esposo lo saben; y se lo cubres bastante bien como para que ame a su marido como lo plantea y sea a la vez su voluntad estar contigo.

Intuyo que eres soltero y por tu edad tienes juventud y vigor. Quizá con el tiempo hagas tu vida y ella será un maravilloso recuerdo.

Sabes, su marido y ella lidian con los asuntos cotidianos de la vida en matrimonio, pero tú estoy cierto le das la chispa adecuada, la adrenalina, el sabor. Ella y el se ven diario, pero a ti te toca verla en su mejor versión, con buen humor, arreglada, y ella a ti. Quizás muchos no estén de acuerdo pero disfrutala ahora, nada es para siempre.

Te podría solo comentar como compañeros que si te es posible agendes con el psicólogo(a) unas sesiones para plantear el asunto y te pueda orientar de manera profesional, ella o el profesional no te va a decir lo que tienes o no que hacer, pero si te abrira el panorama de todo el asunto. Si decides ir, recuerdale que proteja en todo momento tu identidad, y no tengas miedo de decirle que son testigos de Jehová, por eso no querer traer oprobio a su nombre, que el oprobio se lo gana o no solito la entidad hebreo con o sin nuestra ayuda.

Inconscientemente quieres que todo salga a la luz, pero es porque ya no soportas más esos torbellinos de emociones, culpa, vergüenza etc, lo que te impide disfrutar en plenitud de tu vida y de tu actual relación.

Un abrazo, siempre hay un camino para nuestros pies en el que andar con esperanza y plenitud.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#35

(05 Dec, 2023, 04:38 PM)Julian escribió:  Estimado Máximi.

Que no te atormenten las etiquetas como : amante, el segundo, el complemento, el adultero, que están pecando, etc. Si está bien o está mal, creo que no estamos en calidad nadie se jueces, solo ustedes tienen la decisión de sus vidas, son adultos hechos y derechos, creetela.

Lo cierto es que tú le proporcionas a la dama algo que el marido no ha podido cubrir, sea amor, comunicación, cariño, apoyo, sexo o económia, algo que solo ella y su esposo lo saben; y se lo cubres bastante bien como para que ame a su marido como lo plantea y sea a la vez su voluntad estar contigo.

Intuyo que eres soltero y por tu edad tienes juventud y vigor. Quizá con el tiempo hagas tu vida y ella será un maravilloso recuerdo.

Sabes, su marido y ella lidian con los asuntos cotidianos de la vida en matrimonio, pero tú estoy cierto le das la chispa adecuada, la adrenalina, el sabor. Ella y el se ven diario, pero a ti te toca verla en su mejor versión, con buen humor, arreglada, y ella a ti. Quizás muchos no estén de acuerdo pero disfrutala ahora, nada es para siempre.

Te podría solo comentar como compañeros que si te es posible agendes con el psicólogo(a) unas sesiones para plantear el asunto y te pueda orientar de manera profesional, ella o el profesional no te va a decir lo que tienes o no que hacer, pero si te abrira el panorama de todo el asunto. Si decides ir, recuerdale que proteja en todo momento tu identidad, y no tengas miedo de decirle que son testigos de Jehová, por eso no querer traer oprobio a su nombre, que el oprobio se lo gana o no solito la entidad hebreo con o sin nuestra ayuda.

Inconscientemente quieres que todo salga a la luz, pero es porque ya no soportas más esos torbellinos de emociones, culpa, vergüenza etc, lo que te impide disfrutar en plenitud de tu vida y de tu actual relación.

Un abrazo, siempre hay un camino para nuestros pies en el que andar con esperanza y plenitud.

Te respondo poque yo he sido traicionado.
yo te pregunto. ¿está entonces justificado el adulterio aun por índole sexual? ¿Es decir, la traición es justificada aun por placer? Sabes; si esa señora tuviera hijos, quisiera que vieran tu comentario. Parece que Jesús se equivocó al decir amar a tu prójimo como a ti mismo; parece que ese mandamiento no es tan valido en esta sociedad. Me disculpa, donde hay traición, no hay amor.
El apóstol juan dijo; que el que es nacido de Dios no peca porque es linaje de Dios y, por lo tanto, no puede pecar. (por tanto, lo de ellos dos es un fallo en su espritualidad).
El adulterio es pecado porque daña al prójimo. Toda decisión que tu abraces conscientemente sabiendo que puede dañar a tu prójimo, es pecado; y el pecado destruye el alma; que significa eso según Jesús: No sobrevivencia después de la muerte.
Libro de Urantia:
84:8.6 (943.1) Los placeres son en verdad un suicidio si destruyen la propiedad privada, que se ha tornado la institución del automantenimiento; y las autogratificaciones por cierto han costado un precio fatal si traen aparejado el colapso del matrimonio, la decadencia de la vida familiar y la destrucción del hogar —la adquisición evolucionaria suprema del hombre y la única esperanza de la civilización por la supervivencia.

¿qué deben hacer ellos dos? No acudir a ningún anciano. Eso es un problema de ellos dos ante Dios y su libre albedrio. Solo el amor al a Dios y al prójimo los guiaran a la mejor decisión.

Solo suponiendo: ahi según lo escrito, la mayor culpable es ella por provocar. Vendió y traicionó su hogar por placer.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Cubamia.
Responder
#36

(05 Dec, 2023, 08:24 PM)Cubamia escribió:  
(05 Dec, 2023, 04:38 PM)Julian escribió:  Estimado Máximi.

Que no te atormenten las etiquetas como : amante, el segundo, el complemento, el adultero, que están pecando, etc. Si está bien o está mal, creo que no estamos en calidad nadie se jueces, solo ustedes tienen la decisión de sus vidas, son adultos hechos y derechos, creetela.

Lo cierto es que tú le proporcionas a la dama algo que el marido no ha podido cubrir, sea amor, comunicación, cariño, apoyo, sexo o económia, algo que solo ella y su esposo lo saben; y se lo cubres bastante bien como para que ame a su marido como lo plantea y sea a la vez su voluntad estar contigo.

Intuyo que eres soltero y por tu edad tienes juventud y vigor. Quizá con el tiempo hagas tu vida y ella será un maravilloso recuerdo.

Sabes, su marido y ella lidian con los asuntos cotidianos de la vida en matrimonio, pero tú estoy cierto le das la chispa adecuada, la adrenalina, el sabor. Ella y el se ven diario, pero a ti te toca verla en su mejor versión, con buen humor, arreglada, y ella a ti. Quizás muchos no estén de acuerdo pero disfrutala ahora, nada es para siempre.

Te podría solo comentar como compañeros que si te es posible agendes con el psicólogo(a) unas sesiones para plantear el asunto y te pueda orientar de manera profesional, ella o el profesional no te va a decir lo que tienes o no que hacer, pero si te abrira el panorama de todo el asunto. Si decides ir, recuerdale que proteja en todo momento tu identidad, y no tengas miedo de decirle que son testigos de Jehová, por eso no querer traer oprobio a su nombre, que el oprobio se lo gana o no solito la entidad hebreo con o sin nuestra ayuda.

Inconscientemente quieres que todo salga a la luz, pero es porque ya no soportas más esos torbellinos de emociones, culpa, vergüenza etc, lo que te impide disfrutar en plenitud de tu vida y de tu actual relación.

Un abrazo, siempre hay un camino para nuestros pies en el que andar con esperanza y plenitud.

Te respondo poque yo he sido traicionado.
yo te pregunto. ¿está entonces justificado el adulterio aun por índole sexual? ¿Es decir, la traición es justificada aun por placer? Sabes; si esa señora tuviera hijos, quisiera que vieran tu comentario. Parece que Jesús se equivocó al decir amar a tu prójimo como a ti mismo; parece que ese mandamiento no es tan valido en esta sociedad. Me disculpa, donde hay traición, no hay amor.
El apóstol juan dijo; que el que es nacido de Dios no peca porque es linaje de Dios y, por lo tanto, no puede pecar. (por tanto, lo de ellos dos es un fallo en su espritualidad).
El adulterio es pecado porque daña al prójimo. Toda decisión que tu abraces conscientemente sabiendo que puede dañar a tu prójimo, es pecado; y el pecado destruye el alma; que significa eso según Jesús: No sobrevivencia después de la muerte.
Libro de Urantia:
84:8.6 (943.1) Los placeres son en verdad un suicidio si destruyen la propiedad privada, que se ha tornado la institución del automantenimiento; y las autogratificaciones por cierto han costado un precio fatal si traen aparejado el colapso del matrimonio, la decadencia de la vida familiar y la destrucción del hogar —la adquisición evolucionaria suprema del hombre y la única esperanza de la civilización por la supervivencia.

¿qué deben hacer ellos dos? No acudir a ningún anciano. Eso es un problema de ellos dos ante Dios y su libre albedrio. Solo el amor al a Dios y al prójimo los guiaran a la mejor decisión.

Solo suponiendo: ahi según lo escrito, la mayor culpable es ella por provocar. Vendió y traicionó su hogar por placer.

Estimado Cubamia:
" Ahucchh sentí muchas pedradas ( simbólicas claro )". Soy pecador por mal aconsejar. Perdóname y qué me perdone Dios.

Entiendo que muchos TJ, extTJ y PIMOS y demás, siguen los preceptos de Dios aún y hacen bien, otros ya no toman la biblia como Guía y se basan en la ética y moral de no dañar a terceros, otros más usan su libertad cristiana disfrutando su vida en plenitud sin el juicio y preceptos de la religión TJ, y otros de plano viven en libertinaje o bien, se volvieron ateos.

Cada quien a elegido su camino, pero creo que de eso se trata, de que evitamos en lo posible juzgar a los demás por sus acciones u omisiones. Claro quien comete un delito es distinto y soy el primero en no solapar ni tolerarlo, consentirlo ni promoverlo pues deben responder punitivamente ante la sociedad por ellos, en especial con todo el peso y rigor cuando son cometidos hacia los más vulnerables, con alevosía y ventaja.

En mi comentario solamente evito juzgar al buen amigo Máximi, y le recomiendo en especial acudir al profesional de la psicología para aclarar y aterrizar muchos cosas en su mente que le están afectando, y pues solo es eso, un comentario y recomendación.

Ten presente que cada circunstancia es distinta, en base a sus gustos, edad, preferencias, antecedentes, expectativas, formación, moralidad, etica, y todo un constructo de vida.

Saludos, desde un lugar bello de México dónde alcanzo a ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl juntos.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#37

(05 Dec, 2023, 09:12 PM)Julian escribió:  
(05 Dec, 2023, 08:24 PM)Cubamia escribió:  
(05 Dec, 2023, 04:38 PM)Julian escribió:  Estimado Máximi.

Que no te atormenten las etiquetas como : amante, el segundo, el complemento, el adultero, que están pecando, etc. Si está bien o está mal, creo que no estamos en calidad nadie se jueces, solo ustedes tienen la decisión de sus vidas, son adultos hechos y derechos, creetela.

Lo cierto es que tú le proporcionas a la dama algo que el marido no ha podido cubrir, sea amor, comunicación, cariño, apoyo, sexo o económia, algo que solo ella y su esposo lo saben; y se lo cubres bastante bien como para que ame a su marido como lo plantea y sea a la vez su voluntad estar contigo.

Intuyo que eres soltero y por tu edad tienes juventud y vigor. Quizá con el tiempo hagas tu vida y ella será un maravilloso recuerdo.

Sabes, su marido y ella lidian con los asuntos cotidianos de la vida en matrimonio, pero tú estoy cierto le das la chispa adecuada, la adrenalina, el sabor. Ella y el se ven diario, pero a ti te toca verla en su mejor versión, con buen humor, arreglada, y ella a ti. Quizás muchos no estén de acuerdo pero disfrutala ahora, nada es para siempre.

Te podría solo comentar como compañeros que si te es posible agendes con el psicólogo(a) unas sesiones para plantear el asunto y te pueda orientar de manera profesional, ella o el profesional no te va a decir lo que tienes o no que hacer, pero si te abrira el panorama de todo el asunto. Si decides ir, recuerdale que proteja en todo momento tu identidad, y no tengas miedo de decirle que son testigos de Jehová, por eso no querer traer oprobio a su nombre, que el oprobio se lo gana o no solito la entidad hebreo con o sin nuestra ayuda.

Inconscientemente quieres que todo salga a la luz, pero es porque ya no soportas más esos torbellinos de emociones, culpa, vergüenza etc, lo que te impide disfrutar en plenitud de tu vida y de tu actual relación.

Un abrazo, siempre hay un camino para nuestros pies en el que andar con esperanza y plenitud.

Te respondo poque yo he sido traicionado.
yo te pregunto. ¿está entonces justificado el adulterio aun por índole sexual? ¿Es decir, la traición es justificada aun por placer? Sabes; si esa señora tuviera hijos, quisiera que vieran tu comentario. Parece que Jesús se equivocó al decir amar a tu prójimo como a ti mismo; parece que ese mandamiento no es tan valido en esta sociedad. Me disculpa, donde hay traición, no hay amor.
El apóstol juan dijo; que el que es nacido de Dios no peca porque es linaje de Dios y, por lo tanto, no puede pecar. (por tanto, lo de ellos dos es un fallo en su espritualidad).
El adulterio es pecado porque daña al prójimo. Toda decisión que tu abraces conscientemente sabiendo que puede dañar a tu prójimo, es pecado; y el pecado destruye el alma; que significa eso según Jesús: No sobrevivencia después de la muerte.
Libro de Urantia:
84:8.6 (943.1) Los placeres son en verdad un suicidio si destruyen la propiedad privada, que se ha tornado la institución del automantenimiento; y las autogratificaciones por cierto han costado un precio fatal si traen aparejado el colapso del matrimonio, la decadencia de la vida familiar y la destrucción del hogar —la adquisición evolucionaria suprema del hombre y la única esperanza de la civilización por la supervivencia.

¿qué deben hacer ellos dos? No acudir a ningún anciano. Eso es un problema de ellos dos ante Dios y su libre albedrio. Solo el amor al a Dios y al prójimo los guiaran a la mejor decisión.

Solo suponiendo: ahi según lo escrito, la mayor culpable es ella por provocar. Vendió y traicionó su hogar por placer.

Estimado Cubamia:
" Ahucchh sentí muchas pedradas ( simbólicas claro )". Soy pecador por mal aconsejar. Perdóname y qué me perdone Dios.

Entiendo que muchos TJ, extTJ y PIMOS y demás, siguen los preceptos de Dios aún y hacen bien, otros ya no toman la biblia como Guía y se basan en la ética y moral de no dañar a terceros, otros más usan su libertad cristiana disfrutando su vida en plenitud sin el juicio y preceptos de la religión TJ, y otros de plano viven en libertinaje o bien, se volvieron ateos.

Cada quien a elegido su camino, pero creo que de eso se trata, de que evitamos en lo posible juzgar a los demás por sus acciones u omisiones. Claro quien comete un delito es distinto y soy el primero en no solapar ni tolerarlo, consentirlo ni promoverlo pues deben responder punitivamente ante la sociedad por ellos, en especial con todo el peso y rigor cuando son cometidos hacia los más vulnerables, con alevosía y ventaja.

En mi comentario solamente evito juzgar al buen amigo Máximi, y le recomiendo en especial acudir al profesional de la psicología para aclarar y aterrizar muchos cosas en su mente que le están afectando, y pues solo es eso, un comentario y recomendación.

Ten presente que cada circunstancia es distinta, en base a sus gustos, edad, preferencias, antecedentes, expectativas, formación, moralidad, etica, y todo un constructo de vida.

Saludos, desde un lugar bello de México dónde alcanzo a ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl juntos.

Es que fácilmente se apoya un adulterio. Y no es aprovado desde el punto de vista de Dios ni de la sociedad aunque esta esté caída moralmente (aunque la norma es apoyarlo).

Y recuerda; en este caso no se menciona que haya hijos. Si hubiera y sale a la luz; eso es un problema porque puede causar trauma y dejar una huella para toda la vida; (yo te digo, mis padres son un matrimonio de 50 años, como ha sido mi papa con mi mamá; si mi mamá le hubiera sido infiel a mi papá o viceversa viceversa, la parte no inocente no la perdono, aunque sea mi padre o madre). Sin pensar el dolor que causará al conyugue inocente. Y así es en todos los casos de adulterio que pueda a ver.
Por tanto, lo mejor de este caso que no salga a la luz que se puede lograr; no veo razón para que se Publique y que ninguna parte se vea lastimada (sobre todo si hay hijos). Hay que pensar un poco en el prójimo.



Yo no sigo la biblia a ciencia cierta. De ella leo los salmos, Eclesiastés, proverbios, job, los Evangelios, las cartas de juan y Santiago. Y el libro de Urantia que creo en ese libro.
De todas las religiones se puede aprender algo y sacar cosas buenas. Si hay algo en las enseññnzas en los testigos; no en la dirección correcta para logarlo, lo que enseñan respecto a la moralidad en las cosas esenciales y la constancia para hacerlo en la vida.
En el ambiente de los testigos hay algo con los matrimonios. Y es el rápido deseo de casarse para amortiguar así los deseos sexuales. Es peor el remedio que la enfermedad (y apuesto que eso fue lo que le paso a esa mujer). Todo noviazgo debe tener sexo sano, algo que no pasa entre los testigos bien indoctrinados. Sumado el hecho de la competencia y rivalidad en las congregaciones.
Saludos, y Disfruta el paisaje.
[+] 1 usuario dio MeGusta Cubamia.
Responder
#38

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y responder y dar sus opiniones.
Veo que muchos qu3 se llaman desprogramados siguen llevando una vida de acuerdo a la Biblia pero no a mandatos humanos TJ. Y me parece excelente.
Ahora bien, no sería bueno pensar porque? Porque sigo la moral judeocristiana de occidente? Porque la culpa ante un hecho de índole biológica? No será que aún seguimos programados por una especie de moral punitiva, una pastoralidad económica de las emociones? Es decir: las normas que nos autoimponemos (de la Biblia, del Libro del mormón, del Coran o de donde sea) no es producto de una gubernamentalidad destinada a gobernar cada aspecto de nuestra vida? No es acaso esa culpa al estilo inception un engranaje más dentro de toda una estrategia o un dispositivo enorme que busca gobernar hasta la más ínfima de nuestras decisiones? Somos realmente libres?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#39

(06 Dec, 2023, 02:10 PM)Maximi escribió:  Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y responder y dar sus opiniones.
Veo que muchos qu3 se llaman desprogramados siguen llevando una vida de acuerdo a la Biblia pero no a mandatos humanos TJ. Y me parece excelente.
Ahora bien, no sería bueno pensar porque? Porque sigo la moral judeocristiana de occidente? Porque la culpa ante un hecho de índole biológica? No será que aún seguimos programados por una especie de moral punitiva, una pastoralidad económica de las emociones? Es decir: las normas que nos autoimponemos (de la Biblia, del Libro del mormón, del Coran o de donde sea) no es producto de una gubernamentalidad destinada a gobernar cada aspecto de nuestra vida? No es acaso esa culpa al estilo inception un engranaje más dentro de toda una estrategia o un dispositivo enorme que busca gobernar hasta la más ínfima de nuestras decisiones? Somos realmente libres?


¿Ah sí? mencioname por favor una sola cultura, oriental, occidental, norteña o sureña que apruebe el adulterio, no te confundas, tal vez pensabas que por ser ex testigos desprogramados ibamos a apapacharte y consolarte o aprobar lo que hagas, pero no es así. Si tú quieres tener una relación con una persona casada no es nuestro problema, pero no esperes aprobación al hecho de que estás ocultando información que un tercero tiene derecho a saber; si él supiera y quiere tener una relación de 3, de 4 o de los que sean, mientras todos estén de acuerdo, nada que objetar pero tú mismo reconoces que estás haciendo algo mal y que no tienes intención de dejar de hacerlo, ¿cuál fue pues, tu objetivo al entrar al foro a contarnos tus "dilemas"?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#40

(06 Dec, 2023, 02:27 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(06 Dec, 2023, 02:10 PM)Maximi escribió:  Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y responder y dar sus opiniones.
Veo que muchos qu3 se llaman desprogramados siguen llevando una vida de acuerdo a la Biblia pero no a mandatos humanos TJ. Y me parece excelente.
Ahora bien, no sería bueno pensar porque? Porque sigo la moral judeocristiana de occidente? Porque la culpa ante un hecho de índole biológica? No será que aún seguimos programados por una especie de moral punitiva, una pastoralidad económica de las emociones? Es decir: las normas que nos autoimponemos (de la Biblia, del Libro del mormón, del Coran o de donde sea) no es producto de una gubernamentalidad destinada a gobernar cada aspecto de nuestra vida? No es acaso esa culpa al estilo inception un engranaje más dentro de toda una estrategia o un dispositivo enorme que busca gobernar hasta la más ínfima de nuestras decisiones? Somos realmente libres?


¿Ah sí? mencioname por favor una sola cultura, oriental, occidental, norteña o sureña que apruebe el adulterio, no te confundas, tal vez pensabas que por ser ex testigos desprogramados ibamos a apapacharte y consolarte o aprobar lo que hagas, pero no es así. Si tú quieres tener una relación con una persona casada no es nuestro problema, pero no esperes aprobación al hecho de que estás ocultando información que un tercero tiene derecho a saber; si él supiera y quiere tener una relación de 3, de 4 o de los que sean, mientras todos estén de acuerdo, nada que objetar pero tú mismo reconoces que estás haciendo algo mal y que no tienes intención de dejar de hacerlo, ¿cuál fue pues, tu objetivo al entrar al foro a contarnos tus "dilemas"?

Totalmente de acuerdo con lo que dices, y de hecho como dije en mi anterior participación, desde el momento en que abrió el hilo ya sabía la respuesta: No tiene intención de dejar la relación. Asi que el título del hilo es un tanto engañoso, dice que tiene un "dilema enorme" ¿cuál dilema? La dama en cuestión desea continuar de igual manera con su esposo a la vez que desea estar con él. El tampoco quiere dejarla ¿le ves algún dilema a eso?

Simplemente que confunde "libertad" con "libertinaje" y el hecho de que nos hayamos alejado de la Organización de los testigos de Jehová, no significa que vamos a hacer cosas que falten a la ley, la ética o la moral en menoscabo de los demás.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#41

Gracias a Aimée y Charles Fiasco Rusell por responder. Pero no han contestado mis preguntas. Siguen respondido desde dentro de la estructura. No pido que me adulen o apoyen mi accionar. Tampoco implica incurrir en un delito. Hasta ahí está todo bien. Ahora... quien dicta lo que es lo "moral"? Lo "etico"? No es una construcción capitalista y liberal? No es acaso seguir pensando dentro del engranaje de poder del que quieren liberarse? Realmente salieron? Son libres si alguien les dicta que hacer y que no?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Maximi.
Responder
#42

Hola Maximi. En parte de tu presentación mencionaste lo siguiente:
Hace 6 meses aproximadamente comencé a tener amistad más estrecha con la esposa de un amigo de la congregación. La cuestión es que la relación se tornó íntima y ahora somos amantes. No voy a decir nada de ella porque ella es muy buena y no quiero exponerla. Ella obviamente no quiere dejar a su esposo y me tiene a mi como su 2da opción o su divertimento.

Para empezar a resolver tu dilema, te sugiero que empieces por preguntarle a tu amiga/amante (así definiste tu relación en tu presentación) que eres para ella:
  • 2da opción
  • divertimento
  • o dejar que ella se exprese
En base a su respuesta, se puede seguir avanzando en la solución de este dilema que has presentado.
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#43

(06 Dec, 2023, 02:10 PM)Maximi escribió:  Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y responder y dar sus opiniones.
Veo que muchos qu3 se llaman desprogramados siguen llevando una vida de acuerdo a la Biblia pero no a mandatos humanos TJ. Y me parece excelente.
Ahora bien, no sería bueno pensar porque? Porque sigo la moral judeocristiana de occidente? Porque la culpa ante un hecho de índole biológica? No será que aún seguimos programados por una especie de moral punitiva, una pastoralidad económica de las emociones? Es decir: las normas que nos autoimponemos (de la Biblia, del Libro del mormón, del Coran o de donde sea) no es producto de una gubernamentalidad destinada a gobernar cada aspecto de nuestra vida? No es acaso esa culpa al estilo inception un engranaje más dentro de toda una estrategia o un dispositivo enorme que busca gobernar hasta la más ínfima de nuestras decisiones? Somos realmente libres?

¿Ahora bien, no sería bueno pensar por qué? ¿Porque sigo la moral judeocristiana de occidente? Porque la culpa ante un hecho de índole biológica? No será que aún seguimos programados por una especie de moral punitiva, una pastoralidad económica de las emociones? Es decir: las normas que nos autoimponemos (de la Biblia, del Libro del mormón, del Coran o de donde sea) no es producto de una gubernamentalidad destinada a gobernar cada aspecto de nuestra vida?
Tras lo que me pasó fue la causa que llevó a cuestionar la manera como las religiones transmiten la idea de Dios o lo que estas están haciendo de verdad para acercar el hombre a Dios. Claro; eso fue hace diez años atrás y todavía no existía esta confusión moral que hay hoy y también me encontré con personas que de cierta manera ayudaron al enfoque correcto. La tendencia era desenmascarar la autoridad religiosa, no cuestionar la fe y el amor de Dios. Que es lo que pasa hoy. En todo esto, encontrééel libro de urantia en el cual creo.
Te recomiendo que estudies un poco las religiones del mundo. Deja el mundo occidental y ve al mundo religioso oriental. Te pongo como ejemplo el budismo; la más conocida. Ellos no creen en una deidad universal; mas bien ven la vida como un refinamiento y algo de aprendizaje. El logro de la espiritualidad se relaciona con un cambio en la forma de vida.
Por tanto, el logro de la espiritualidad, definido por cada religión a su manera, es el logro supremo. Y eso de por sí; trae un cambio.
Entonces, no es nada occidental ni mucho menos.
Dice el libro de Urantia:
140:4.6 (1572.6) La fortaleza de carácter no se deriva de no hacer el mal, sino de hacer el bien. La generosidad es la marca de la grandeza humana. Los niveles más altos de autorrealización se obtienen mediante la adoración y el servicio. La persona feliz y eficiente está motivada, no por el temor de hacer el mal, sino por el amor a hacer el bien.
140:4.7 (1572.7) «Por sus frutos los conoceréis». La personalidad básicamente es invariable; lo que cambia —lo que crece— es el carácter moral. El error más grande de las religiones modernas es el negativismo. El árbol que no da fruto ha de ser «arrancado y arrojado en el fuego». El valor moral no deriva de la simple represión —de la obediencia a la admonición «no harás». El temor y la vergüenza son motivaciones indignas de la vida religiosa. La religión es válida sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad de los hombres.
34:7.7 (383.1) Aquellos hombres y mujeres que conocen a Dios y que han nacido de la experiencia de Espíritu, no experimentan conflicto con sus naturalezas mortales más de lo que lo hacen los habitantes de los mundos y planetas más normales, que nunca han sido manchados por el pecado ni tocados por la rebelión. Los hijos de fe trabajan en niveles intelectuales y viven en planos espirituales muy por encima de los conflictos producidos por desenfrenados o desnaturalizados deseos físicos. Los estímulos nor-males de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.
Responder
#44

Hola Ezequiel y bien venido.

Vamos por partes porque este tema es muy pero muy largo y tiene un sinfín de soluciones que depende de más datos a tener.

1º Para comprender porque es incorrecto mantener relaciones sexuales con una mujer que ya tiene su pareja y se las tiene a escondidas en este caso del marido.

No es un asunto moral ni está fijado por las leyes religiosas, es un asunto BIOLOGICO y me explico:

Ahora ponte tú  en el lugar de su esposo, si tu eres él y amas a tu mujer por ello te has casado con ella  ¿ te gustaría saber que te están engañando con otro hombre? piensa BIOLOGICAMENTE tienes  un  sentimiento  de conservación  y olvídate de lo religioso. Hacer el amor con la mujer que  amas es un acto sublime y nunca aprobarías compartirla con otro.

Bien aclarado esto voy a la respuesta a una de tus preguntas. ¿Cómo dejarlo todo sin hacer daño incluso a  ella? Tienes que entender que ella  no te quiere cuando acepta mantener dos relaciones si  te quisiera dejaría  a su marido y se iría contigo.  Asi que le dices esto se acabo y listo.  Entonces ¿Qué pasara contigo? pues tendrás que pasarlo muy mal durante un tiempo, porque dices que te has enamorado y eso con el tiempo se supera. El verdadero amor aparece después de un largo tiempo de relación muy estrecha, lo tuyo es enamoramiento y eso tiene arreglo como te he dicho el tiempo te ayudara a superarlo.
Entiendo que tu problema es solo  ese, porque si fueras un testigo de jehova convencido ya hubiese ido al comité a declara tu pecado tu conciencia no te lo permitiría.
Todo tu problema reside en una gran frustración por no poder tener a esa mujer y hacerla tuya, no  hay nada más.

Asi  que tu eres el que decide, ten en cuenta que esa situación no será eterna algún día sea lo que sea pasara algo y la separación será algo inevitable, incluido un comité  y expulsión mas la perdida de esa  mujer.

Tu decides un final benigno o un final catastrófico

Daniel
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#45

(06 Dec, 2023, 03:08 PM)Maximi escribió:  Gracias a Aimée y Charles Fiasco Rusell por responder. Pero no han contestado mis preguntas. Siguen respondido desde dentro de la estructura. No pido que me adulen o apoyen mi accionar. Tampoco implica incurrir en un delito. Hasta ahí está todo bien. Ahora... quien dicta lo que es lo "moral"? Lo "etico"? No es una construcción capitalista y liberal? No es acaso seguir pensando dentro del engranaje de poder del que quieren liberarse? Realmente salieron? Son libres si alguien les dicta que hacer y que no?

No se si tomar en serio tus preguntas, porque conforme mas dilemas nos presentas, mas te me figuras que nos estás trolleando.

Para que haya armonía en la convivencia entre las personas, hay una serie de límites. ¿Qué pasaría si un individuo que se hace pasar por tu amigo, un buen día toma tu casa porque le agradó? Tu casa tiene un dueño y ese eres TU.

En resumen te agradaría que te dijéramos que el desprogramado es un cavernícola que toma las cosas nada más porque le gustan aunque no sean de su propiedad (en este caso el contrato del matrimonio)

Y no me refiero a que una persona sea un objeto de tu propiedad porque no lo es. No intento cosificar a tu amiga con los anteriores ejemplos pero ella tiene esposo. Una pareja se une porque así lo decidieron, y en una institución de 2 personas no caben 3.

Y no, no soy creyente por si piensas que estoy influenciada por la creencia judeocristiana como dijiste líneas atrás.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)