Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe n.2/2024..otras novedades
#16

En el video no pone para nada que se pueda hablar con expulsados, dicen que se le puede saludara un ex testigo de Jehová si fuese a la reunion y ya esta , que se e puede invitar a un expulsado a la conmemoración y ya esta , que lo comitrs judiciales tendrán más paciencia para que se pueda arrepentir . Pero en el momento que sea haya un comité judicial con expulsión seguirá teniendo el trato de siempre , el no social , pero si saludarlo en reuniones
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#17

(15 Mar, 2024, 02:43 PM)Nathan Knorr escribió:  
(15 Mar, 2024, 01:24 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Mar, 2024, 10:12 AM)Fortion Bare escribió:  Bueno, se cumplió lo que argumentaba hace algunos meses en esta entrada:

Cambios en el informe ¿abren la opción a un ajuste respecto a los expulsados?

Y dicen "el CG ha estado estudiando, orando y meditando sobre este asunto" de la misericordia de Jehová, pero sabemos que en realidad quiere decir "este asunto nos está causando muchos problemas y demandas en varios países y además nos está impactando económicamente". Y eso que Anthony Morris decía en el Informe 8 de 2022 sobre la expulsión: "Puede que nos presionen para que cambiemos nuestras creencias, ¡pero eso nunca lo vamos a hacer!". Y yo digo: ¡A tragarse sus palabras! Creo que sería bueno tener a la mano este informe para sacarlo discretamente con los hermanos y echarle un poco de calor al debate. Además, aunque la medida busca frenar la disminución de adeptos, creo que como pasó con el informe y las barbas, esta también debilitará la fe de los más veteranos, a los que tantos años de costumbre les hace difícil aceptar los cambios trayendo resultados contraproducentes.

Finalmente esto también parece confirmar lo que otros sostienen de que la principal razón de la salida de Morris del CG no fue por el "Bottlegate". Este quizá solo fue el pretexto para tomar acción, pero lo que posiblemente buscaban era deshacerse de un obstáculo que les impedía impulsar otras reformas doctrinales. 

Y ahí viene el otro asunto, el de las mujeres con pantalones y el uso de sacos y corbatas. Ese sí no me lo esperaba mucho, a pesar de que se comentaba bastante. Seguramente la frase "si esa es la costumbre del lugar donde viven" causará algunos debates.


Bueno, esperaba un cambio de dicha magnitud para la reunión anual, pero veo que tuvieron que adelantarse, tal parece que este informe era una especie de plan b, ¿tal vez existieron dos versiones de este informe? ¿uno por si ganaban en noruega y otro por si perdían? ahora resulta que nos comparten la postura bíblica respecto a los pecadores, ¿entonces la anterior postura no era bíblica? ¿estaba basada en el popol vuh, en el corán o qué?ahora resulta que quieren imitar el ejemplo de Jehová al tratar con pecadores ¿pues no era Jehová el que según nos ordenaba no saludar siquiera a los expulsados?


Ojo que siguen jugando con el doble lenguaje, un mensaje general al mundo pero que entre lineas el testigo de a pie sabrá leer exactamente; no se está aprobando el trato abierto y normal con las personas expulsadas, las autoridades del mundo estarán contentas con ver superficialmente ese cambio, los TJ de a pie siguen entendiendo que lo unico que ha cambiado es que se les puede saludar e invitar pero solo a las reuniones de congregación, no dicen nada sobre socializar, invitar a bodas, o funerales, entienden que eso sigue prohibido. Además, el saludo es "a conciencia" entonces aún puede haber muchos (sobre todo aquellos legalistas y santurrones que se creen perfectos) que se nieguen a saludar.

Naturalmente nosotros los apóstatas seguimos que no nos quieren ni ver, nosotros sí estamos vetados de todas estas provisiones amorosas de Jehová.

En septiembre de 2023 intenté hacer un análisis de 2 Juan 11 en el cuál explicaba que dicho texto no tenía la intención de hacer regla sobre trato a pecadores del fuero común  Big Grin, sino a herejes que negaban la llegada de Cristo en la carne. Creo que oficialmente el CG me ha dado la razón en parte, por cierto hereje no es lo mismo que apostata. Esto me preocupa, por qué realmente sobre cuántos temas, que afectan la vida personal de millones de adeptos, estarán perfectamente conscientes que se basan en una muy mala exegesis bíblica y con todo se niegan a rectificar como pudiera ser el caso de las transfusiones de sangre. No creo que yo siendo un vulgar profano haya llegado antes que ellos a la conclusión adecuada de 2 Juan 11. Más bien, es claro que es una reacción a la derrota en los tribunales noruegos.Aquí el enlace al hilo mencionado.
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid87018

En las instrucciones para predicar, Jesús les dice a sus discipulos "no saluden a nadie en el camino" , y la organización decía que esa expresión no es literal, pero en cambio cuando la carta de Juan dice "ni siquiera lo saluden" enseñan que ahí sí es literal.

No hace falta ser un erudito bíblico para darse cuenta.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#18

Una maroma sobre el uso de pantalones para mujeres y no corbata para los hombres al predicar:
"Bendito Giova, esta permitiendo que nos camuflajeemos con todas las personas, nos está entrenando para el momento en que llegue la gran tribulación no nos reconozcan por nuestra forma de vestir y pasar desapercibidos"
(Comentario de un grupo de mi congre).
Parecen chairos con tantas maromas justificando a amlo (igualitos), nomas les faltó el "esdeque"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#19

(15 Mar, 2024, 10:12 AM)Fortion Bare escribió:  Bueno, se cumplió lo que argumentaba hace algunos meses en esta entrada:

Cambios en el informe ¿abren la opción a un ajuste respecto a los expulsados?

Y dicen "el CG ha estado estudiando, orando y meditando sobre este asunto" de la misericordia de Jehová, pero sabemos que en realidad quiere decir "este asunto nos está causando muchos problemas y demandas en varios países y además nos está impactando económicamente". Y eso que Anthony Morris decía en el Informe 8 de 2022 sobre la expulsión: "Puede que nos presionen para que cambiemos nuestras creencias, ¡pero eso nunca lo vamos a hacer!". Y yo digo: ¡A tragarse sus palabras! Creo que sería bueno tener a la mano este informe para sacarlo discretamente con los hermanos y echarle un poco de calor al debate. Además, aunque la medida busca frenar la disminución de adeptos, creo que como pasó con el informe y las barbas, esta también debilitará la fe de los más veteranos, a los que tantos años de costumbre les hace difícil aceptar los cambios trayendo resultados contraproducentes.

Finalmente esto también parece confirmar lo que otros sostienen de que la principal razón de la salida de Morris del CG no fue por el "Bottlegate". Este quizá solo fue el pretexto para tomar acción, pero lo que posiblemente buscaban era deshacerse de un obstáculo que les impedía impulsar otras reformas doctrinales. 

Y ahí viene el otro asunto, el de las mujeres con pantalones y el uso de sacos y corbatas. Ese sí no me lo esperaba mucho, a pesar de que se comentaba bastante. Seguramente la frase "si esa es la costumbre del lugar donde viven" causará algunos debates.

Y qué decir cuando se presenten los primero problemas con la típica hermana muy "proporcionada" que comience a usar pantalón y las demás la empiecen a criticar, o los ancianos quieran darle consejo.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#20

(15 Mar, 2024, 03:29 PM)Netineotraslapado escribió:  Una maroma sobre el uso de pantalones para mujeres y no corbata para los hombres al predicar:
"Bendito Giova, esta permitiendo que nos camuflajeemos con todas las personas, nos está entrenando para el momento en que llegue la gran tribulación no nos reconozcan por nuestra forma de vestir y pasar desapercibidos"
(Comentario de un grupo de mi congre).
Parecen chairos con tantas maromas justificando a amlo (igualitos), nomas les faltó el "esdeque"

Acaso ese grupo está en Italia? ... Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#21

Nada me ha dejado tan perplejo como el trasero de Sanderson. En los últimos días he escuchado discursos despectivos sobre la barba por parte de los supervisores, diciendo que aquellos que no la tenían no necesitaban dejarla crecer ni siquiera ahora. Uno dijo explícitamente en un discurso que no estaba de acuerdo con que los hermanos tuvieran barba porque no se reconocían con los del mundo.
Verlo al estilo Santa Claus me sorprendió. luego, el anillo cursi y la corbata del color de la bandera noruega despiertan en mí el modus operandi de las grandes empresas o de los políticos que tienen un asesor psicológico detrás de escena sobre cómo presentarse.
Sobre la nueva actualización entendí una cosa esencial: le están pasando la pelota a sus sumisos.
Cualquiera que sea la acusación que haya en el futuro contra la dirección, ellos se culparán a sí mismos. Los padres tendrán que invertir más tiempo en los niños más pequeños, los ancianos tendrán que invertir más tiempo en los pecadores,
cada uno actuará sobre los expulsados ​​según su conciencia educada (quien tiene entendimiento, entiende). En los próximos casos dirán que deciden los hermanos, no ellos
[+] 1 usuario dio MeGusta rosas2.
Responder
#22

Estos anuncios, sorprendentes por cierto, solo reflejan el estado de calamidad dentro de la WT. La desesperacion habida por perder tantos adeptos los lleva a traerse abajo su caballito de batalla para destacar entre las demas religiones respecto al trato de expulsados. Los nuevos entendimientos de los textos biblicos citados los veo bien tirados de los pelos. Me pregunto, el "erudito-oraculo" Fred Franz no tuvo la perspicacia para entender 2JN 1:9-11 cuando impuso radicalizar el trato a los expulsados? el afan proteccionista de F FRanz lo enceguecio para leer el versiculo 7 que ya hacia alusion a los apostatas? o acaso al espiritu de su dios se le olvido advertirle de su error? Tamaño error de entendimiento por parte del oraculo F FRanz y su corte de borregos que en ese entonces dirigian la WT para tomar tamaña medida!
Aunque el informe indica que solo se puede "saludar" habra que ver como lo interpretara la grey. En mi cultura saludar es un abrazo, un beso, un apreton de manos, o hasta una invitacion a comer. De que manera se pondra ahi una restriccion?.

Otro detalle que note es que ya no dicen Comite Judicial sino Comite de ancianos, lo menciono hasta en 5 oportunidades. Le cambiaron el nombre porque les traia muchos problemas? quien sabe...

Un detalle adicional que note en el video, pero ojo solo es mi apreciacion. En la demostracion la persona expulsada tiene un aspecto latino, de baja condicion economica, poco aseo, ropa barata hasta parece ser que se la regalaron en algun albergue, en cambio quienes la saludan son el tipico matrimonio americano, elegantes, limpios, se nota que son de buena posicion economica, rubicundos. Porque la WT siempre quiera usar a nuestra raza como la mas baja en sus videos?. Nunca he notado a un latino que sea el protagonista principal de sus videos.

Luego en la parte de la vestimenta se dice que no se debe usar pantalones informales, quien pone el limite de lo que es informal o no? En un vestido si se podria hacer eso, por los escotes y el largo, pero en un pantalon? al menos en los de mujer casi todos los que he visto estan diseñados para destacar las curvas femeninas, tan ancho por arriba y tan angosto por abajo, sera eso informal?
Tengo otra observacion mas, si en todas las reuniones las mujeres podran usar pantalones y los hombres no usar corbata, incluso en la predicacion, porque cuando van a Betel si deben usarlo? que de especial o bendito tiene ese lugar? si tan solo es un edificio edificado por hombres y es bien sabido que dios no mora en edificios hechos por hombres, el unico lugar "santo" fue en el templo de jerusalen y miren como terminó. Como que se quiere dar a Betel la apariencia de ser un lugar santo? darle una sensacion al publicadorcillo de a pie que esta en un lugar donde se debe quitar las sandalias?
Ahora si es entendible los rumores que empezaron a circular respecto a liberacion de otras restricciones, celebrar cumpleaños, dia de las madres, navidad, cantar el himno, votar y un largo etc....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#23
Smile 

[Imagen: 1112024005_univ_pnr_sm.jpg]

Es imposible no soltar cargajada que lo haga a uno caerse de la silla, pero a la vez me alegra que se hayan hechos cambios de este modo. Claro, se entiende que estos cambios no son de "buena fe" sino que siempre hay motivos escondidos. Cuando ya no pueden sustentar una doctrina con el paso del tiempo o cuando hay presión por sus bienes inmuebles.

Use discernimiento quien lea.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#24

(15 Mar, 2024, 09:22 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 1112024005_univ_pnr_sm.jpg]

Es imposible no soltar cargajada que lo haga a uno caerse de la silla, pero a la vez me alegra que se hayan hechos cambios de este modo. Claro, se entiende que estos cambios no son de "buena fe" sino que siempre hay motivos escondidos. Cuando ya no pueden sustentar una doctrina con el paso del tiempo o cuando hay presión por sus bienes inmuebles.

Use discernimiento quien lea.

El siguiente cambio relativo a
los comités de apelación no se incluyó en el Informe, solo se informó a los ancianos:
¿Qué pasa si un pecador da pruebas de arrepentimiento solo cuando se reúne con el comité de apelación? Si ambos comités, tanto el original como el de apelación,están de acuerdo en que el pecador está verdaderamente arrepentido cuando se reúne con el comité de apelación, puede permanecer en la congregación. Esto modifica lo que dice el libro Pastoreen, capítulo 17, párrafo 7, punto 2.

El comité de apelación se reunirá con la persona solo una vez.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#25

(15 Mar, 2024, 08:32 AM)elohim2002 escribió:  Resumiendo el video:

- Se permite saludar y hablar "un poco" a los expulsados que vienen de visita.
- NO se quita en absoluto la prohibición de tratar o socializar con expulsados más allá de lo puesto en el punto anterior, lo cual es muy llamativo que después de lo de Noruega no hayan quitado el ostracismo.
- Se endurece la posición de los expulsados apóstatas y los que promueven activamente una mala conducta. De hecho, a estos ni siquiera se les visitará, dejando claro el Cuerpo Gobernante que ESTOS son los verdedaros enemigos a batir.

Después, sin venir a cuento... hace el paripé de "El Cuerpo Gobernante me ha pedido que lea el siguiente anuncio" y anuncia...

- QUE LAS MUJERES YA PUEDEN USAR PANTALONES.
- QUE LOS HOMBRES PUEDEN, SI QUIEREN, NO USAR CORBATA Y AMERICANA.

Pues después de mucho discutir y "rumores" al finalmente se han confirmado.

¿Esperarán hasta el otoño para anunciar en la reunión anual el fin de la prohibición de los "aniversarios de nacimiento"?

Caray! Pareciera que ahora los ancianos deben hacer todo lo posible por no expulsar a la persona.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#26

(15 Mar, 2024, 04:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Y qué decir cuando se presenten los primero problemas con la típica hermana muy "proporcionada" que comience a usar pantalón y las demás la empiecen a criticar, o los ancianos quieran darle consejo.

Jajaja, sí, eso tenlo por seguro. Sobre todo porque tratándose del tema de la vestimenta, las hermanas son bien fijadas entre ellas.

(15 Mar, 2024, 08:17 PM)Pablo Lopez M escribió:  Otro detalle que note es que ya no dicen Comite Judicial sino Comite de ancianos, lo menciono hasta en 5 oportunidades. Le cambiaron el nombre porque les traia muchos problemas? quien sabe...

Sí, es lo que comentaba con otro hermano. Que le están tratando de quitar lo de judicial, según él, para resaltar que ahora se centra más en el arrepentimiento, según yo, para evitarse los problemas legales que ya les pasaron en otros lados. Y efectivamente, en el formulario S-395, que funcionará provisionalmente en lo que ajustan el Pastoreen y el Organizados, ya solo se usa el término "comité" en todo momento. Además, aunque se sigue usando el término "expulsado", en el video se puede notar el uso de algunos "eufemismos" para transmitir la misma idea. Ahora, aplicando la expresión de 1 Corintios 5:13, veo que continuamente se usa la frase "sacar a la persona de la congregación".

Además, me imagino que en las actualizaciones se percibirá más el sentido para distinguir entre un simple expulsado y un "expulsado apóstata", generando una especie de tercer término a este zoológico de palabras entre desasociado, expulsado y apóstata.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#27

Felicito a los "eruditos" de nuestra pagina por adelantar de antemano los cambios que vendrían y darnos alimento real al tiempo real apropiado, antes que la los viejetes ricos de la WT jajaj. DE verdad ya eso aquí caso que lo predecían.
Quizás los ligeros ajustes es por la salida de tanta gente y tratar de promover que los jóvenes se queden a pesar de todo. NO LO SABEMOS
Quizás están tratando al máximo y casi "obligar" a la persona que ha errado para que no sea expulsada jajaj. Varios meses esperando para que los del comité no los expulse. están preocupados por los altos índices. Casi obligan a no expulsar jajaj. NO LO SABEMOS
Quizás los cambios en la moda y el no conseguir ropa apropiada e incluso hacer que la gente vaya como sea al salón. Habrá muchas ventas de garaje con los trajes y corbatas. jajaj. NO LO SABEMOS
Propongo los futuros cambios:
Cumpleaños sea algo de conciencia, sangre a menos que la vida esté en juego, permitir a liberar los divorcios hay muchos enredados y en espera a veces sin culpa propia; si no se llevan ya bien pues busquen otro cónyuge. El único texto que usan de base no habla en sí de eso. pero NO LO SABEMOS
Casarse con quien quieras o te guste. NO LO SABEMOS
Ya predicar es si quieres o te gusta o no y listo pero NO LO SABEMOS
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#28

Llevo tiempo desde ayer pensando en todo esto y la verdad que cada vez saco más conclusiones.

En primer lugar, la WT ha perdido una oportunidad de oro para quitarse todo el tema de la expulsión o el ostracismo, y no lo ha querido hacer. Suavizar el trato a expulsados que visitan el salón son solo unas migajas de compasión que no cambia en absoluto la percepción que tiene el testigo común de lo que es la expulsión. Tampoco cambia nada respecto a socializar fuera del salón del Reino con personas que ya no son testigos de Jehová.

Todo ello me hace pensar por otro lado que jamás va a cambiar su posición respecto a los expulsados. La razón es simple: cualquier asociación, negocio, religión, etc... tiene reservado el derecho de admisión. Es decir, si no cumples unas reglas, te largas. Este "derecho" está amparado y también se lleva a cabo en otras religiones (excomunión en la iglesia católica sin ir más lejos). La posición de la WT está clara en este artículo escrito por Massimo Introvigne: https://bitterwinter.org/los-testigos-de...mo-ilegal/

Evidentemente, en otras iglesias la excomunión no significa la muerte social del individuo una vez abandona su antigua creencia, y esto es algo que la WT no ha entendido o más bien no quiere dejar de hacer porque es una forma de ejercer más presión sobre la persona que les abandona. Es un maltrato psicológico y de coerción muy fuerte.

Del mismo modo, jamás van a dejar de bautizar a niños menores de edad, por la misma razón de que otras religiones (Iglesia Católica sin ir más lejos) la practican. Saben que si cogen a los niños desde pequeños es más difícil que luego intenten irse (aunque esto en tiempo recientes ha cambiado mucho y en cuanto cumplen los 18 años muchísimos hijos de testigos deciden pasar olímpicamente de las tonterías de esta pesudoreligión).

En lo que respecta a los apóstatas, queda claro que van con todo. El Cuerpo Gobernante lo que está diciendo es: "a los apóstata, NI AGUA". Y es razonable desde su punto de vista, ya que son los mal llamados apóstatas quienes están provocando que todas las tropelías que han hecho durante décadas se conozcan, y cuando llegan a un tribunal de justicia les tengan que sacar los colores viendo la secta que son realmente. Es gracias a sitios web como este y muchos otros, por no hablar de los videos de youtube, de facebook, de twitter, que estos cambios están llegando AHORA. Cuando en realidad tenían que haberse hecho muchas décadas atrás.

Por otro lado, hay cosas, detalles, importantes que no puedo pasar por alto:

- Ya no hablan de "comité judicial" tan solo hablan de "comité", "comité de ancianos" o "dos ancianos". Estoy convencido que el término "comité judicial" ya no va a usarse más porque les está trayendo problemas legales, al dar la sensación de que han creado un sistema de "justicia" paralela a la administración que hace cada Estado o país.

- El tema de la expulsión de menores: con este cambio lo que están diciendo (de forma soterrada, sin levantar mucho polvo) es que los ancianos deben minimizar al máximo la expulsión de estos miembros. Recae casi todo el peso en lo que los padres de ese menor digan a los ancianos. En la práctica, estoy convencido que esto servirá para decir "miren, nosotros solo estamos dando ayuda espiritual a esa persona" y que el trato que se le de al menor recaiga sobre la familia de tal menor. Es un cambio muy sutil y pequeño, pero que lo cambia todo a la hora de defenderse en un tribunal de justicia.

- El llamamiento a los expulsados para que vuelvan suena a desesperación total. ¿De verdad que hay algún expulsado, por muchos años que lleve fuera, que no recuerde el motivo de su expulsión? ¿De verdad, Sanderson? ¿En qué mundo vives? Todos recuerdan la sensación que es estar delante de un grupo de hombres para hablar de temas muchas veces íntimos y que te hagan preguntas incómodas o incluso a veces morbosas solo para dictaminar si estás arrepentido o no. Ningún extj va a volver solo porque lo supliquéis, y muchísimo menos ahora que estamos viendo como operáis estos cambios solo porque estáis teniendo una sangría de miembros inimaginable.

- Se repite constantemente "El Cuerpo Gobernante ha decidido". No se da un mandato bíblico. No se cita un versículo de la Biblia donde se recomiende un procedimiento. No hay principios bíblicos envueltos. Aquí quien corta el bacalao es el Cuerpo Gobernante y lo que él decida y cómo lo decida y cuándo lo decida. Testigo de Jehová que me lees, ¿realmente no eres un seguidor de hombres?

No olvidemos, tampoco, que en el mes de abril se va a distribuir entre los ancianos la nueva versión del libro "Pastoreen" y seguramente ahí ya vendrán todos estos cambios.

Creo que todo esto ya estaba encima de la mesa durante el juicio de Noruega (porque hay otros países que están empezando a cuestionar lo mismo que ha hecho Noruega) y que ha sido justo ahora cuando ha salido la sentencia que han tenido que acelerar la publicación de este video, porque son conscientes de que más juicios vendrán en camino en esta misma dirección. Publicando esto, tienen nuevas herramientas para defenderse en un tribunal de justicia.

Y luego viene la ridiculez de que un miembro del Cuerpo Gobernante diga la payasada "El Cuerpo Gobernante me ha pedido que lea el siguiente anuncio". Los cambios de vestimenta para la asistencia a reuniones y predicación se dan SIN INFORMAR DEL MOTIVO DEL CAMBIO o SIN APORTAR NI UN SOLO TEXTO BÍBLICO que justifique este cambio en pleno 2024. Y tras oír el anuncio, me da por recordar.

Recuerdo la de veces que salí a predicar con corbata en pleno agosto con temperaturas superando los 40º C.
Recuerdo las veces que asistí a un campo de fútbol para escuchar discursos eternos a las 16:00 bajo el sol de verano con el traje puesto.
Recuerdo la de veces que me dijeron que mis patillas estaban "demasiado largas".
Recuerdo cual era el típico aspecto de un testigo de Jehová promedio que, ahora, resulta borroso y lejano.
Recuerdo los videos que se han publicado en el broadcasting dando ejemplos de que llevar barba hacía tropezar a otros (Stephen Lett) o experiencias de hermanas que querían hacer ver a sus estudios que había que llevar falda para asistir al salón.
Recuerdo los sacrificios que hice solo porque me lo ordenaron sin darme una justificación bíblica real.


La desilusión, el desencanto... es total y solo me consuela el hecho de haberme dado cuenta de ello cuando todavía era lo suficientemente joven como para haber vivido mi vida de la forma como yo quise, haciendo uso de la libertad cristiana que Dios, no el CG, otorga a toda la humanidad.

Por eso, si eres testigo o PIMO y estás quedándote de piedra al ver como la religión en la que creciste se está transformando en otra cosa, solamente puedo deciros esto:

Mateo 23:3-4 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

1 Cor. 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Mi impresión final de todos estos cambios es que los tj se están "mormonizando". Están fijandose en como la iglesia mormona se organiza para ver si ellos tienen el mismo 'éxito' (teniendo en cuenta que la membresía mormona es mayor que la de los testigos). Han contratado a unos expertos en imagen y les han pedido sugerencias para parecer "menos sectarios" o más atrayentes a esta nueva generación [traslapada]. Tan solo están implementando esos cambios poco a poco para ser más atrayentes pero el poder y el control sobre la vida de los adeptos de fondo sigue y seguirá existiendo.

Espoiler para los miembros del CG: NO va a funcionar. Abandonad toda esperanza.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#29

(15 Mar, 2024, 09:29 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Caray! Pareciera que ahora los ancianos deben hacer todo lo posible por no expulsar a la persona.

¡Total! Si al final se expulsa será porque así lo quiso, pero habrá que ofrecerle volver a los tres meses... ahora el 'trato de expulsados ' estará reservado para nosotros, los apóstatas.

Son grandes cambios en la dirección correcta. Que llegan tarde (nunca debieron existir tales reglas), se quedan cortos y motivados más por intereses corporativos.

En la sección de documentos ya están las nuevas instrucciones de procedimientos para los ancianos.

Cambios en la manera de tratar pecados graves en la congregación

Aquí la carta que se leerá en las congregaciones en relación al uso de pantalones por parte de las hermanas y la no obligación de usar saco y corbata para los hombres.

corr_S_20240315 [nforme 2 del Cuerpo Gobernante del año 2024].pdf
https://disk.yandex.com/i/f1SwqbOTZWg-xA

Cortesía de Charles Fiasco Rusell.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#30

(15 Mar, 2024, 09:29 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Mar, 2024, 08:32 AM)elohim2002 escribió:  

Caray! Pareciera que ahora los ancianos deben hacer todo lo posible por no expulsar a la persona.

¡Pues así tal cual!

Ayer recordé mucho esas famosas palabras a tener en cuenta al momento de hacer un comité, algo como 'cuidado con no rebajar las normas de Jehová', pero con este nuevo entendimiento pareciera que eso ya no importa mucho.

Además poco se ha hablado de estas palabras de la carta que enviaron a los ancianos:

Cita:Si no es apóstata ni promueve activamente el pecado, le dirán también que les gustaría reunirse con ella otra vez en tres meses para ver si ha habido un cambio de actitud. En algunos casos, no en todos, el comité puede decidir que hay base para readmitir a la persona en ese momento.
(Negrillas mías)

¡Readmisiones express! Quisiera ver la cara de esos "apóstoles superfinos" cuando lleguen los primeros readmitidos con tan solo tres meses de "disciplina".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)