Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conclusiones de mi meditación - Parte #1
#16

(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  ... somos los únicos en el mundo que decimos que el Asedio a Jerusalén fue en esa fecha. Y primero dije: ¿Por qué la organización no ha explicado este tema, así sea una explicación tonta?...

¿Te refieres a los artículos de La Atalaya de octubre y noviembre de 2011?

¿Cuándo fue destruida Jerusalén? Primera parte
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...era-parte/

¿Cuándo fue destruida Jerusalén? Segunda parte
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...nda-parte/

607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker


(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  ... y segundo ¿Por qué ningún anciano "estudioso de la biblia" y de historia se ha dado cuenta?

¿Te refieres a Carl Olof Jonsson y su investigación (Los tiempos de los gentiles reconsiderados) que envió al CG, y luego fue expulsado por ello? (Se habla de él en Crisis de conciencia).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#17

Bueno si no es cierto que recibieron el soplido de la rosa de guadalupe y sintieron el ungimiento para hacer parte de los 144.000 entonces si son mentirosos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#18

(20 Mar, 2024, 05:32 PM)Vic Vega escribió:  " si me permites una sugerencia de manera amable agradecería que los próximos comentarios seas un poco más claro, no estoy pidiendo una obra literaria increíble, sino que como todos estos comentarios son puro texto se aprecia bastante que estén redactados medianamente bien. "

Me gustó esto ultimo que has escrito.

Vic, quise esperar para decirte que para la próxima tomate la libertad de expresarme tus inconformidades, No te esperes a que otro diga lo que quieres decir...ni muerdo, ni ofendo, ni humillo a nadie que opine distinto a mi...

¿Seré yo el problema? ¿debo bajarle 2 rayitas? ¿sera que el otro quiere eludir la cuestión ?...pues para eso es el dialogo...y la auto-critica siempre y cuando sea de ambas partes.

Solo que, no esperes de mi un "lenguaje teocratico"...ni "atalayesco"...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#19

No son diabólicos maquiavélicos o algo similar? lo son y mucho... pero se justifican a si mismos y efectivamente creen estar obrando en bien del rebaño...

Hitler pensaba que masacrando a los judíos (y muchos otros grupos!) lograría beneficiar a su paisa devolviéndole la grandeza del imperio Romano de los tiempos de los teutones de Federico Barbarroja.

El Dalai Lama, quien tenia una gran cantidad de esclavos y los sometía a bajezas impensables, pensaba que así distribuía la sabiduría al mundo.

La Madre teresa tan estimada pro el mundo, pensaba que solo se llegaba al cielo tras un largo sufrimiento en la tierra, por lo que jamás curo a ningún enfermo, ni les dio paliativos a su dolor(ni analgésicos o narcóticos), sus casas solo eran casa de muerte, no hospitales.

El mismo laureado Borgoglio alias Francisco Primero, que se reivindica como reformador y purga de la iglesia católica de sus últimos escándalos de pederastia, ha protegido y justificado a mas curas declarados pedófilos de la historia...

pero todos creían que estaban obrando bien...

CONCLUSION: para obrar bien, nada como hoja de Sen o de plano una purga.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

Todas las acciones son, al mismo tiempo, buena para unos y mala para otros.
¿De que depende?. No tengo ni idea.
Lo que si se, es que nadie obra desinteresadamente.
No existe eso.
Siempre hay una motivacion egoista, aunque no seamos plenamente conscientes de ello.
Lamento decirlo pero ni siquiera existe eso del amor incondicional.
Siempre esperamos algo a cambio. Aunque sea el 'sentirnos bien por hacer el bien'.
Me gustaria pensar distinto, pero no puedo.
Ojala me equivoque.

Bueno... solo es opinion.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#21

(20 Mar, 2024, 11:37 AM)DeadJPool escribió:  he estado dentro y en contacto con betelitas y no tengo dudas de que allí dentro hay personas que creen que están haciendo lo correcto, ósea, no es como si allí dentro están planeando cómo manipular a todos y darles un mal entendimiento de la Biblia, les aseguro que los del cuerpo gobernante no están haciendo reuniones planeando maquiavélicamente como dominar a la gente, eso sería caer en la especulación y las teorías conspirativas, simplemente hay un grupo de personas creyendo tener guía divina intentando que todo encaje con lo que dice la biblia, el problema del que no se dan cuenta es que están intentando encajar algo imposible de encajar, es cómo alguien que se la pase horas intentando hacer un sistema eléctrico que no va a encajar, aunque esa persona se dedique y se esfuerce no lo podrá hacer, es algo imposible.

Estoy de acuerdo en todo salvo una pequeña observación. En la organización si hay personas intentando manipular la mente de otras personas, pero no es todo el CG. Son publicadores de a pie o personas con privilegios que cuando no logran su cometido, empezaran a buscar defectos en tu persona y hacerlos explotar ya que prácticamente les es imposible ocultar sus pecados de otra manera que no sea exponiendo los de los demás. Dime si estas de acuerdo con esto o no que te acabo de decir, quisiera saber tu opinión.

Recuerda que si una manzana tiene una parte podrida, es necesario extirparla, dice una publicación y eso veo que solo lo aplican a los expulsados y a los desasociados y no a los que gozan de tener una buena reputación dentro de la congregación aunque sean una mala influencia para la misma

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#22

El CG son empleados finalmente del dueño(s) legal de la WT, son substituibles y a lo mucho serian "cómplices" de estrategias de manipulación...sean o no conscientes de ello, y en dado momento se les podría responsabilizar legalmente, ya se han presentado ante un juzgado por ello.

Desde el 1er siglo del cristianismo también había abusos y manipulaciones de los apóstoles y de su maestro Yesua que poco les importaban las consecuencias de sus expectativas mesiánicas, hablamos entonces desde un contexto fanático...Donde el adoctrinamiento, el temor a un ser superior, la sugestión, la psicosis-colectiva...fuera el camino de su "salvación".

El creyente católico ya paso por esa fase fundamentalista y duro ¿mil años?....así que esperemos sentados.
Responder
#23

Es más, saben que la doctrina de 1914 es falsa desde que Carl O. Jonsson les envió el documento nada más y nada menos que en el año ... ¡¡¡1977!!!

De su libro "Los tiempos de los gentiles reconsiderados":

En 1977 comencé a mantener correspondencia con el Cuerpo Gobernante sobre mi investigación. Pronto se me hizo muy evidente que eran incapaces de refutar la evidencia que había creado. De hecho, ni siquiera un intento en este sentido se hizo hasta el 28 de febrero de 1980. Mientras tanto, se me advirtió repetidamente que no revelase mis descubrimientos a otros.

Por ejemplo; en una carta del Cuerpo Gobernante con fecha 17 de enero de 1978, se me dio la siguiente advertencia: "Sin embargo, independientemente de lo fuerte que pueda ser la evidencia a favor de estas opiniones, éstas deben considerarse, por ahora, como sus puntos de vista personales. No es algo de lo cual usted debería hablar o algo que debería tratar de promover entre otros miembros de la congregación".

Y más adelante, en una carta con fecha 15 de mayo de 1980, declararon: "Estamos seguros de que se da cuenta de que no sería apropiado que usted comenzase a hablar de opiniones y conclusiones personales sobre cronología que difieren de las publicadas por la Sociedad, a fin de plantear serias dudas y problemas entre los hermanos".

[...]

A principios de agosto de 1978, Albert D. Schroeder, un miembro del Cuerpo Gobernante, mantuvo una reunión en Europa con representantes de las sucursales europeas de la Sociedad Watch Tower. En esa reunión, Schroeder dijo a la audiencia que había en marcha una campaña dentro y fuera del movimiento para derrumbar la cronología 607 a. E.C. —1914 E.C. de la Sociedad. La Sociedad, sin embargo, no tenía ninguna intención de abandonarla, dijo.


Raymond Franz también habló del asunto en "Crisis de Conciencia":

Previamente al importante debate sobre 1914 (en la sesión del pleno del Cuerpo Gobernante del 14 de noviembre de 1979), el Comité de Redacción del Cuerpo, en una reunión del mismo, había
tratado sobre la conveniencia de continuar enfatizando la fecha de 1914. En el transcurso de la discusión se sugirió que, como mínimo, deberíamos moderar el “énfasis” hacia esa fecha. Recuerdo que Karl Klein nos recordó una práctica, seguida en ocasiones, por la que simplemente dejando de hacer referencias a ciertas enseñanzas por algún tiempo, la introducción de cambios en la misma, si llega el caso, resulta menos traumática.

Es de notar que el Comité de Redacción se decantó unánimemente por seguir, en esencia, esa estrategia con respecto a 1914 en las publicaciones. Esa actitud tuvo, sin embargo, un recorrido corto, ya que a partir de la sesión plenaria del Cuerpo Gobernante del 14 de noviembre de 1979, se puso de manifiesto que la mayoría era partidaria de seguir dando énfasis a esa fecha tal como se había estado haciendo.


La WT sabe que es falso y no lo quiere cambiar, porque con 1914 se desmonta su tinglado. Si Jesús no vino en 1914, tampoco pudo inspeccionar a su pueblo en 1919. Y a partir de ahí no hay justificación bíblica para la "autoridad" de ningún "esclavo fiel y discreto". El castillo de naipes se cae por su propio peso.

No hay que olvidar que en un intento desesperado por retener la doctrina de 1914 y la "generación que no pasará" intentaron crear una nueva doctrina... posponiendo el inicio a una fecha poco usual. Según dice Franz en CoC:

El comité de la Presidencia, integrado por Albert Schroeder (presidente), Karl Klein y Grant Suiter, elaboró un documento poco usual. Proporcionaron una copia del mismo a cada uno de los
miembros del Cuerpo Gobernante. En breves palabras, aquellos tres hombres sugerían que, en lugar de aplicar la expresión “esta generación” a las personas que vivían en 1914, debería ser aplicada a personas que vivieran en 1957, ¡cuarenta y tres años más tarde!

[...]

1957 fue el año en que Rusia envió su primer Sputnik al espacio. Se desprende que el Comité de la Presidencia creyó que aquel evento podía ser aceptado como el comienzo a del cumplimiento de las palabras de Jesús:

El sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.

Basándose en esa aplicación, es como su conclusión quedaría como la habían redactado:

En ese caso “esta generación” tendría que aplicarse a los humanos contemporáneos, los que, con suficiente capacidad de conocimiento, viven desde 1957 en adelante.

Aquellos tres hombres no estaban sugiriendo que se desechara 1914. Esa fecha debería seguir considerándose como el “fin de los tiempos de los gentiles”. Pero “esta generación” no se empezaría hasta 1957. A la vista de la progresiva disminución de los de la generación de
1914, esa nueva aplicación para aquella expresión podría, sin duda alguna, ser de más utilidad que lo de alegar que en ciertas parte de la Unión Soviética algunas personas pueden alcanzar los 130 años de edad. Esta nueva fecha de 1957 como comienzo proporciona 43 años extra sobre la de 1914 al período de tiempo asignado a “esta generación”.

[...]

Tiendo a pensar que, si hoy se preguntara con respecto a aquella presentación la respuesta sería: “Oh, no era más que una sugerencia”.
Pudiera ser, pero, en todo caso, se trataba de una sugerencia seriamente formulada. Y, si Albert Schroeder, Karl Klein y Grant Suiter presentaron al Cuerpo Gobernante tal sugerencia es, porque
tenían que haber estado dispuestos en sus propias mentes a que se hubiera llevado a cabo el cambio sugerido. Lo que revela que, si de veras ellos hubieran estado plena, firme e inequívocamente convencidos de que lo que la Sociedad había enseñado con respecto
a cuándo había de comenzar a aplicarse la expresión “esta generación” durante mucho tiempo, o sea, a partir de 1914, de ninguna manera se les hubiera ocurrido seguir adelante con la presentación de aquella nueva interpretación, distinta y alejada de lo que era la enseñanza tradicional sobre la cuestión.

El Cuerpo Gobernante no aceptó el nuevo punto de vista propuesto por aquellos miembros. Se vertieron comentarios que lo consideraron extravagante. Pero el hecho cierto es que los miembros del Cuerpo Gobernante Schroeder, Klein y Suiter presentaron su idea de manera seria, dejando al descubierto su falta de convencimiento en la solidez de la enseñanza que había sobre esa cuestión.


Ya sabemos como acabó esto, en las generaciones traslapadas.

Esta gente no tiene inspiración divina. Son unos getas que solo pretenden extender un chicle a costa de millones de testigos por el mundo para seguir viviendo a cuerpo de rey en USA.

(20 Mar, 2024, 07:21 PM)Daniel escribió:  Los miembros del cuerpo gobernante son unos hipócritas y como dice Charles Fiasco estos señores no van a ir al cielo porque tal cuerpo elegido es un invento de ellos¿porque? está más que demostrado que ese reino que ellos dicen se estableció en los cielos en 1914 es una mentira más de las tantas doctrinas falsas que manejan estos señores, la supuesta profecía de los siete tiempos no tiene ningún apoyo ni bíblico ni físico.

Por lo tanto esa llamada espiritual que ellos dicen haber tenido es una mentira más de las tantas.

Esos señores viven a cuerpo de rey gracias a su posición y no les interesa tener que trabajar para ganarse el sustento de vida.

¿Saben ellos que Jerusalen no cayo en el año 607 ac? por supuesto que lo saben, tendrían que ser muy cortos de mente para no saberlo, la infinidad de pruebas que hay por el método de fechado por el sistema astronómico es preciso y hay muchas fuentes arqueológicas (escritos antiguos de esa época) que lo certifican la fecha correcta es 586 ac.

Pero ¿porque no reconoce el error? muy simple esa es la piedra angular que sostiene sus puestos, sin esta fuente todo se derrumbaría, así que son unos mentirosos y creo que la biblia es muy clara cuando dice que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos.

Que pasa con los demás testigos? es posible que muchos le crean a ellos, nunca dudarían de sus palabras porque ellos se identifican como un conducto divino así que están engañados y son inocentes, otros investigan y se dan cuenta del fraude así que se marchan y dejan de ser TJs.

Daniel

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#24

las palabras del cuerpo gobernante a Carl O. Jonsson tienen el mismo sentido de las palabras de la inquisicion sobre Giordano bruno... no se le quemo por sus teorias sobre muchos mundos (planetas), sino pro "EVITAR EL ESCANDALO Y RECONOCER QUE ALGUNOS POSTULADOS DE LA IGLESIA PUDIERAN ESTAR EQUIVOCADOS", por lo que para evitar que se hubiese disturbios publicos, era mas facil eliminar a Giordano, que reconocer sus errores...

Y asi murio Giordano, y Carl y Franz.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#25

El nivel de reflexion que se obtiene en una lavada de platos, no la da ninguna sesión de meditacion
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#26

Que ondas mi deadjpool, la neta hay la llevas, siempre cuestiona estudia investiga, participar en estos foros siempre es bueno por qué contrastas tus ideas con las de otros y de eso se trata de crecer, de aprender.
No te desanimes siempre habrá alguien que busque cualquier detalle para contraargumentarte jajajaj, puros psicoanalistas hay aquí pero no se me desanime siga participando y acá estamos pa escucharlo y pa debatir.
Arre con la que barre mi estimado jajajaj, salí del Ranshooo pero el Ranshoo no ha salido de mi, fierro por la 300
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)