Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Me pasó que :( …….
#1

Le dije a mi abuelx que quería quedarme en casa y ver la reunión en casa, y todo se puso terrible, me chantajeó, me amenazo que si no me vestía y iba a entrar a mi cuarto a vestirme , forcejeó la puerta de mi cuarto,(no pudo abrir la puerta por suerte), me decía: “eres una desagradecida”.
todo fue miedo hasta que se fue a la reunión,
Nunca la había visto así , no sé que hacer, es muy fanática de la secta, y ahora veo hasta qué extremos llega su fanatismo, yo estoy bien , mi madre me defendió, pero ahora tengo algo de miedo , veo hasta qué extremo puede llegar el fanatismo religioso de mi abuelx, podrían darme algunos consejos al respecto?
Saludos desde Mexico!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

(24 Jul, 2024, 06:25 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Le dije a mi abuelx que quería quedarme en casa y ver la reunión en casa, y todo se puso terrible, me chantajeó, me amenazo que si no me vestía y iba a entrar a mi cuarto a vestirme , forcejeó la puerta de mi cuarto,(no pudo abrir la puerta por suerte), me decía: “eres una desagradecida”.
todo fue miedo hasta que se fue a la reunión,
Nunca la había visto así , no sé que hacer, es muy fanática de la secta, y ahora veo hasta qué extremos llega su fanatismo, yo estoy bien , mi madre me defendió, pero ahora tengo algo de miedo , veo hasta qué extremo puede llegar el fanatismo religioso de mi abuelx, podrían darme algunos consejos al respecto?
Saludos desde Mexico!

Por qué escribes abuelx? Creo que por tu redacción ya quedó patente que se trata de abuela Tongue. Saludos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#3

(24 Jul, 2024, 08:41 PM)Nathan Knorr escribió:  
(24 Jul, 2024, 06:25 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Le dije a mi abuelx que quería quedarme en casa y ver la reunión en casa, y todo se puso terrible, me chantajeó, me amenazo que si no me vestía y iba a entrar a mi cuarto a vestirme , forcejeó la puerta de mi cuarto,(no pudo abrir la puerta por suerte), me decía: “eres una desagradecida”.
todo fue miedo hasta que se fue a la reunión,
Nunca la había visto así , no sé que hacer, es muy fanática de la secta, y ahora veo hasta qué extremos llega su fanatismo, yo estoy bien , mi madre me defendió, pero ahora tengo algo de miedo , veo hasta qué extremo puede llegar el fanatismo religioso de mi abuelx, podrían darme algunos consejos al respecto?
Saludos desde Mexico!

Por qué escribes abuelx? Creo que por tu redacción ya quedó patente que se trata de abuela Tongue. Saludos

Lo hacía para dar cierta confidencialidad pero ya descubrieron que se trata de abuela , así que lo tendré que dejar de hacer.
Saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

Cuando mi hijo mayor llego a la adolescencia se hizo rebelde a su manera, pues solo se rebelaba de cosas que le convenian, como no ir a las reuniones o la predicacion. Mi esposa que tiene un caracter muy fuerte lograba revertir su conducta a cambio de infundirle un temor pánico, nadie queria ver a mama enojada en casa. En mi caso, las veces que me toco lidiar con el, no le reprochaba nada pero yo tenia mi estilo para corregirlo. Si el queria quedarse en casa para no ir a las reuniones o la predicacion le dabala razon pero le tenia que dejar asignaciones en casa mientras estabamo fuera, cada una mas pesada o complicada que la otra, asi, le asigne limpiar la casa, lavar la ropa, ordenar los dormitorios, dejar listo las cosas para el almuerzo o cena (hasta ahora el odia cocinar), podar el cesped, bañar al perro y asi, todo tenia que hacerlo en 2 horas y el no cumplirlo implicaba que se quedaria sin mesada. Dos semanas despues de estas asignaciones era el primero que nos decia Vamos a la predi??
Confieso que no logre desprogramarlo y ahora hasta sirve remotamente en el Betel de su nuevo pais junto con su esposa.
Esa experiencia me enseño que debemos respetar el espacio y momento de nuestros hijos, no imponerles nada de lo que no quieren hacer porque luego luego pueden terminar volviendose mas fanaticos que uno y hasta servir en Betel.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

Cuando mi hijo mayor llego a la adolescencia se hizo rebelde a su manera, pues solo se rebelaba de cosas que le convenian, como no ir a las reuniones o la predicacion. Mi esposa que tiene un caracter muy fuerte lograba revertir su conducta a cambio de infundirle un temor pánico, nadie queria ver a mama enojada en casa. En mi caso, las veces que me toco lidiar con el, no le reprochaba nada pero yo tenia mi estilo para corregirlo. Si el queria quedarse en casa para no ir a las reuniones o la predicacion le daba la razon pero le tenia que dejar asignaciones en casa mientras estabamos fuera, cada una mas pesada o complicada que la otra, asi, le asigne limpiar la casa, lavar la ropa, ordenar los dormitorios, dejar listo las cosas para el almuerzo o cena (hasta ahora el odia cocinar), podar el cesped, bañar al perro y asi, todo tenia que hacerlo en 2 horas y el no cumplirlo implicaba que se quedaria sin mesada. Dos semanas despues de estas asignaciones era el primero que nos decia Vamos a la predi??
Confieso que no logre desprogramarlo y ahora hasta sirve remotamente en el Betel de su nuevo pais junto con su esposa.
Esa experiencia me enseño que debemos respetar el espacio y momento de nuestros hijos, no imponerles nada de lo que no quieren hacer porque luego luego pueden terminar volviendose mas fanaticos que uno y hasta servir en Betel.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#6

(25 Jul, 2024, 08:20 AM)Pablo Lopez M escribió:  Cuando mi hijo mayor llego a la adolescencia se hizo rebelde a su manera, pues solo se rebelaba de cosas que le convenian, como no ir a las reuniones o la predicacion. Mi esposa que tiene un caracter muy fuerte lograba revertir su conducta a cambio de infundirle un temor pánico, nadie queria ver a mama enojada en casa. En mi caso, las veces que me toco lidiar con el, no le reprochaba nada pero yo tenia mi estilo para corregirlo. Si el queria quedarse en casa para no ir a las reuniones o la predicacion le dabala razon pero le tenia que dejar asignaciones en casa mientras estabamo fuera, cada una mas pesada o complicada que la otra, asi, le asigne limpiar la casa, lavar la ropa, ordenar los dormitorios, dejar listo las cosas para el almuerzo o cena (hasta ahora el odia cocinar), podar el cesped, bañar al perro y asi, todo tenia que hacerlo en 2 horas y el no cumplirlo implicaba que se quedaria sin mesada. Dos semanas despues de estas asignaciones era el primero que nos decia Vamos a la predi??
Confieso que no logre desprogramarlo y ahora hasta sirve remotamente en el Betel de su nuevo pais junto con su esposa.
Esa experiencia me enseño que debemos respetar el espacio y momento de nuestros hijos, no imponerles nada de lo que no quieren hacer porque luego luego pueden terminar volviendose mas fanaticos que uno y hasta servir en Betel.

Disculpa la pregunta: ¿Cuál es tu status dentro de la JW, asistes aún a las reuniones y eres activo? Me entró mucha curiosidad. Sino se puede responder, sin problema.
Responder
#7

(Hice un error, doble mensaje, ve el de abajo) ..... .... .....
Responder
#8

Yo te aconsejaria que vieras siempre la manera de hacer las paces.

Si ir a la reunión es el asunto, ve a las reuniones.

Mientras tanto, ya cuando haya momentos libres, ve viendo cómo te irás liberando.

Qué trabajo tienes? Que estudios tienes? Que red de apoyo tienes?

Si no tienes estas cosas, comienza a conseguirlas!

Comienza a hablarle a todos tus parientes que no sean testigos. Diles de tu situacion. ES CRITICO QUE NO SEAN NI NUNCA HAYAN SIDO TESTIGOS.

La meta es en un momento vivir independientemente. Con tu propio trabajo, tus estudios, amigos, red de parientes no testigos. Solo entonces seras libre. Mientras tanto, si ir a las reuniones te traera paz en casa, mi consejo es que vayas, aunque se que no quieres.
[+] 1 usuario dio MeGusta verdadtj.
Responder
#9

(25 Jul, 2024, 02:56 PM)verdadtj escribió:  Yo te aconsejaria que vieras siempre la manera de hacer las paces.

Si ir a la reunión es el asunto, ve a las reuniones.

Mientras tanto, ya cuando haya momentos libres, ve viendo cómo te irás liberando.

Qué trabajo tienes? Que estudios tienes? Que red de apoyo tienes?

Si no tienes estas cosas, comienza a conseguirlas!

Comienza a hablarle a todos tus parientes que no sean testigos. Diles de tu situacion. ES CRITICO QUE NO SEAN NI NUNCA HAYAN SIDO TESTIGOS.

La meta es en un momento vivir independientemente. Con tu propio trabajo, tus estudios, amigos, red de parientes no testigos. Solo entonces seras libre. Mientras tanto, si ir a las reuniones te traera paz en casa, mi consejo es que vayas, aunque se que no quieres.

Lamentablemente, entre mis parientes cercanos, todos son tj  y/o  lo han sido, y no tengo manera de liberarme de cierta forma, me toca aguantar, buen consejo, de hecho estaba pensando en mantener un bajo perfil porque mi abuela quiere hablar con los ancianos para que me den ayuda espiritual y no quiero , así que voy a tratar de parecer muy fuerte en sentido “espiritual”, para que no me hagan estudio “bíblico” se sabe que es estudiar una publicación de la secta otra vez.

Saludos desde México!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#10

(25 Jul, 2024, 08:21 AM)Pablo Lopez M escribió:  Cuando mi hijo mayor llego a la adolescencia se hizo rebelde a su manera, pues solo se rebelaba de cosas que le convenian, como no ir a las reuniones o la predicacion. Mi esposa que tiene un caracter muy fuerte lograba revertir su conducta a cambio de infundirle un temor pánico, nadie queria ver a mama enojada en casa. En mi caso, las veces que me toco lidiar con el, no le reprochaba nada pero yo tenia mi estilo para corregirlo. Si el queria quedarse en casa para no ir a las reuniones o la predicacion le daba la razon pero le tenia que dejar asignaciones en casa mientras estabamos fuera, cada una mas pesada o complicada que la otra, asi, le asigne limpiar la casa, lavar la ropa, ordenar los dormitorios, dejar listo las cosas para el almuerzo o cena (hasta ahora el odia cocinar), podar el cesped, bañar al perro y asi, todo tenia que hacerlo en 2 horas y el no cumplirlo implicaba que se quedaria sin mesada. Dos semanas despues de estas asignaciones era el primero que nos decia Vamos a la predi??
Confieso que no logre desprogramarlo y ahora hasta sirve remotamente en el Betel de su nuevo pais junto con su esposa.
Esa experiencia me enseño que debemos respetar el espacio y momento de nuestros hijos, no imponerles nada de lo que no quieren hacer porque luego luego pueden terminar volviendose mas fanaticos que uno y hasta servir en Betel.

Cierto exactamente es así, saludos desde Mexico!
Responder
#11

(25 Jul, 2024, 09:26 AM)Nathan Knorr escribió:  
(25 Jul, 2024, 08:20 AM)Pablo Lopez M escribió:  Cuando mi hijo mayor llego a la adolescencia se hizo rebelde a su manera, pues solo se rebelaba de cosas que le convenian, como no ir a las reuniones o la predicacion. Mi esposa que tiene un caracter muy fuerte lograba revertir su conducta a cambio de infundirle un temor pánico, nadie queria ver a mama enojada en casa. En mi caso, las veces que me toco lidiar con el, no le reprochaba nada pero yo tenia mi estilo para corregirlo. Si el queria quedarse en casa para no ir a las reuniones o la predicacion le dabala razon pero le tenia que dejar asignaciones en casa mientras estabamo fuera, cada una mas pesada o complicada que la otra, asi, le asigne limpiar la casa, lavar la ropa, ordenar los dormitorios, dejar listo las cosas para el almuerzo o cena (hasta ahora el odia cocinar), podar el cesped, bañar al perro y asi, todo tenia que hacerlo en 2 horas y el no cumplirlo implicaba que se quedaria sin mesada. Dos semanas despues de estas asignaciones era el primero que nos decia Vamos a la predi??
Confieso que no logre desprogramarlo y ahora hasta sirve remotamente en el Betel de su nuevo pais junto con su esposa.
Esa experiencia me enseño que debemos respetar el espacio y momento de nuestros hijos, no imponerles nada de lo que no quieren hacer porque luego luego pueden terminar volviendose mas fanaticos que uno y hasta servir en Betel.

Disculpa la pregunta: ¿Cuál es tu status dentro de la JW, asistes aún a las reuniones y eres activo? Me entró mucha curiosidad. Sino se puede responder, sin problema.

Si, aun asisto a las reuniones, me considero TJ activo. Servi con mi esposa en Betel antes de ser padres, luego como anciano (y de los buenos!) hasta que llegamos a comprender que la WT no era lo que nos decian que era. Identificamos muchas discrepancias y preferimos ser publicadores, a nuestra manera.
Un Abrazo

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#12

ayyn...

Y parientes mas lejanos? De ambos lados de la familia todos han sido testigos?

Por ejemplo, en mi caso personal, un 80% de la familia de mama lo son... pero eso quedaba un 20%!

Y de mi papa, menos mal, casi nadie, el 99.9% de la familia de el NO es ni ha sido testigo!
Responder
#13

(25 Jul, 2024, 10:04 PM)verdadtj escribió:  ayyn...

Y parientes mas lejanos? De ambos lados de la familia todos han sido testigos?

Por ejemplo, en mi caso personal, un 80% de la familia de mama lo son... pero eso quedaba un 20%!

Y de mi papa, menos mal, casi nadie, el 99.9% de la familia de el NO es ni ha sido testigo!

Mi familia es monoparental en mi caso se divorciaron cuando yo  estaba muy chamaca, y los familiares que nunca han sido tj, no es posible el apoyo. saludos desde México!
Responder
#14

(25 Jul, 2024, 09:47 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(25 Jul, 2024, 09:26 AM)Nathan Knorr escribió:  
(25 Jul, 2024, 08:20 AM)Pablo Lopez M escribió:  Cuando mi hijo mayor llego a la adolescencia se hizo rebelde a su manera, pues solo se rebelaba de cosas que le convenian, como no ir a las reuniones o la predicacion. Mi esposa que tiene un caracter muy fuerte lograba revertir su conducta a cambio de infundirle un temor pánico, nadie queria ver a mama enojada en casa. En mi caso, las veces que me toco lidiar con el, no le reprochaba nada pero yo tenia mi estilo para corregirlo. Si el queria quedarse en casa para no ir a las reuniones o la predicacion le dabala razon pero le tenia que dejar asignaciones en casa mientras estabamo fuera, cada una mas pesada o complicada que la otra, asi, le asigne limpiar la casa, lavar la ropa, ordenar los dormitorios, dejar listo las cosas para el almuerzo o cena (hasta ahora el odia cocinar), podar el cesped, bañar al perro y asi, todo tenia que hacerlo en 2 horas y el no cumplirlo implicaba que se quedaria sin mesada. Dos semanas despues de estas asignaciones era el primero que nos decia Vamos a la predi??
Confieso que no logre desprogramarlo y ahora hasta sirve remotamente en el Betel de su nuevo pais junto con su esposa.
Esa experiencia me enseño que debemos respetar el espacio y momento de nuestros hijos, no imponerles nada de lo que no quieren hacer porque luego luego pueden terminar volviendose mas fanaticos que uno y hasta servir en Betel.

Disculpa la pregunta: ¿Cuál es tu status dentro de la JW, asistes aún a las reuniones y eres activo? Me entró mucha curiosidad. Sino se puede responder, sin problema.

Si, aun asisto a las reuniones, me considero TJ activo. Servi con mi esposa en Betel antes de ser padres, luego como anciano (y de los buenos!) hasta que llegamos a comprender que la WT no era lo que nos decian que era. Identificamos muchas discrepancias y preferimos ser publicadores, a nuestra manera.
Un Abrazo

Buena historia Pablo, gracias por contarla, saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#15

Atea anónima:

Quizá te sirva conversar un poquito más con tu mamá, ser más apegada a ella en lo posible, que con tu abuela, es mi observación pero entiendo que tus circunstancias son muy particulares y que solo tú las sabes. Quizá así descubras porque tú abuela es muy posesiva, es decir, es posible que ese patrón de conducta lo haya tenido con tu mamá, o que su amor por Jehová ( entiendase por la secta) sea tan fuerte que cree que lo mejor para ti sea servir de por vida a la corporación JW a fin de alcanzar la vida en el nuevo mundo.

Como lo entiendo apenas vas a cumplir 18 años, y por espacios de tiempo determinados estás bajo el cuidado de tu abuelita ( o quizá es al revés no lo sé ), y por ello se sienta con ciertos derechos sobre tí. Te puedo decir que esperes a cumplir tus 18 y mientras tanto vayas a las reuniones ( auch ¿ yo recomendando a alguien ir a las reuniones? ) siempre que no tengas tareas escolares urgentes o a menos que estés enferma en alguna ocasión, y otra circunstancia de importancia.

También una vez acabes el bachillerato, quizá vayas a seguir estudios universitarios o vayas a comenzar tu vida laboral, o ambas ( por cierto la UNAM ofrece carreras profesionales en línea 100 % previo examen de selección, consideralo, yo he visto que se le dedica en promedio de 25 a 30 horas semanales entre estudios y trabajos académicos ). En esta condición de estudiante universitaria o de vida laboral, y tú ya siendo mayor de edad será más difícil que tú abuelita ejerza su control sobre tu tiempo y tus actividades

Por último te puedo decir que busques apoyo psicológico ( si se que requiere sacrificio en tiempo y en dinero pero todo es así ), y que tú familiar de apoyo sea tu mamá, respecto al control que sientes que ejerce tu abuela sobre ti, sobre tu tiempo y sobre como te quiere imponer las actividades de una religión en la que tú simplemente no quieres seguir tan activa. Será sin duda liberador, un profesional de la salud mental quizá te pida ir de 5 a 10 sesiones semanales, y a veces hay universidades que ofrecen este servicio a menor costo, o el DIF de tu municipio incluso con costos accesibles.

Espero en verdad todo te vaya bien. Sientete afortunada de descubrir la " Berdad" respecto a la JW siendo tan joven y con una vida y proyectos por delante. Debes saber que aún los que ya somos adultos, ya no tan jovenes, sufrímos en mayor o menor grado por descubrir todo lo que ahora ya sabes, pero cada uno llevamos una historia y un sufrimiento por haber dado nuestra vida a esta corporación humana.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)