Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola tengo algunas preguntas . Ayuda !
#16

Hola.

Si te sirve aún más, no seas flojonazo y realiza una investigación de campo. Ve a las reuniones de los TJ ( yo diciendo eso ?... xD ) y ve de primera mano como son. Lleva tu credencial o gafete de estudiante a la reunión, identificada quienes son los lideres o ancianos, y pide amigablemente poder hablar con uno o dos de ellos en calidad de estudiante universitario - diles que quieres hablar de lo bien que son las reuniones en clase y que otros universitarios conozcan mejor las enseñanzas y Organización de los Testigos, esto solo para que accedan a dárte la información que tú necesitas, solo como estrategia- , no des la impresión de sonsacar información, ni de criticarlos, todo lo contrario.

Si después te quieres adentrar más, y ver “ el otro lado de la moneda” - no les digas esto a tus entrevistados- entrevista a ex Testigos que sean disidentes, lo cual seguramente ya serían otras preguntas, y así podrías tener una visión más completa y formarte un juicio objetivo al respecto.

Si solo vas con la JW te aseguro que encontrarás tus respuestas, pero estás te estarán ocultando su lado oscuro, su lado polémico, su lado que es críticable por la gente externa, solo verás que se autoalaban a si mismos.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#17

Jolines! Julian, una investigacion bibliografica convertirla en investigacion de campo! suena magistral digna de una verdadera tesis...

pero una buena tesis, ademas mete antecedentes, y se circusnscribe a un segmento especifico, dado que no es la misma situacion ni encomiendas en Rusia/China (proscritos), Bulgaria (la sangre no es motivo de llamada de atension siquiera), Francia (usan minifalda y hasta salen a votar!!!), Finlandia (la barba es de uso tradicional en ancianos!) y tantos otros cambios regionales...

ademas de los referendos basicos, se obvio la estructura de la organizacion, tanto internacional como local, se obvio el financiamiento y las doctrinas basicas que diferencian de otras religiones, se obvio su canal especifico de comunicacion ademas de sus libros (se incluyeron en la pregunta pero resultaron obviados tanto pagina web, como streaming, y no se diga sus revistas Atalaya y despertad! las que son basicas).

otra cosa ausente(obviada) es su situacion legal, los escandalos que enfrenta(sangre, pederastia, venta inmobiliaria fraudulenta, etc), juicios y muchos otros aspectos...

vale, para seguir pecando de ingenuo, una mirada de un esbozo de una VERDADERA TESIS, que se presento refiriendo a los testigos de jehova, y esto solo de la parte HISTORICA, campo de estudio MEXICO, y refiere desde sus incios en MExico(1919) hasta 1944.


http://www.revistas.unam.mx/index.php/eh.../view/3104

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(12 Nov, 2017, 01:51 AM)JoseFidencioR escribió:  Dado que no es la misma situacion ni encomiendas en Rusia/China (proscritos), Bulgaria (la sangre no es motivo de llamada de atension siquiera), Francia (usan minifalda y hasta salen a votar!!!), Finlandia (la barba es de uso tradicional en ancianos!) y tantos otros cambios regionales...

JoseFidencioR, si no fuera molestia y en cuanto tengas un momento libre, ¿serías tan amable, por favor, de citar las fuentes de estas afirmaciones? 

Muchas gracias de antemano.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#19

bueno, de RUSIA es ahorita la moda hablar de ello, en el foro hay varios hilos al respecto. creo que de ello "no hay pierde"...

por desgracia de los demas no es tan facil...

en francia, por ejemplo, las ediciones de despertad y atalaya mostraban fotos donde estaban, en difernetes fotos dos damas (una predicaba a unos viajantes en canoa, la otra en un jardincito de restauran(?)) y ambas tenian falda arriba de las rodillas... pero no recuerdo las ediciones, que eran antes del 95, y lo mas interesante es que se mostraban en el foro(de los fuentes) porque eran editadas! es decir, se mostraron exactamente las mismas fotos para America latina y la falda era a los tobillos... sobre salir a votar, incluso aqui en mexico lo hacen, pero votan en blanco. en especial, sin embargo, en Francia, votaron referendums sobre el caso de unos impuestos que cobraron a la SWT por cercas de 60 millones, que finalmente no los pagaron en totalidad... pero lo interesante es que se realizo un referendum (voto popular) y lso TJs fueron a defender la causa. pero como nota vieja, de nuevo no tengo enlaces. la JWORG solo menciona lo de el dinero, que aun esta en litigio, pero... https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001645

Finlandia y otros paises norteños, la barba es bien vista, y auqnue no hay un enlace directo, se puede apreciar en la pelicula "mundos opuestos", que en el foro(de los fuentes) se debatio si era un error de la pelicula el anciano con barba. los mas entendidos podran dar fe de los hechos, dado que YO NO TENGO PRUEBAS FEACIENTES.

en china, la proscripcion es parcial, con el caso de un compañero se saco a la luz que repartir folletos religiosos sin permiso de la autoridad es delito, y solo se aceptan la religion pseudoficial, es decir, los TJs que predican alla estan cometiendo delito (la prescripcion es total a todas religiones).

El caso de bulgaria se ventilo en los tribunales, y aunque oficialmente se dijo que no habra sancion de ningun tipo en caso de (parad oreja, que son 44 enmiendas) : transfusiones de sangre, servicio militar (sustitutorio), cambiar de religion!!! entre otras... y auqnue JWORG tergiversa el caso y lo minimisa (seria de otra forma?) si se queja publicamente... https://www.jw.org/es/noticias/legal/leg...religiosa/



espero no haber defraudado las espectativas. lo siento si tal es el caso...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(12 Nov, 2017, 02:48 AM)JoseFidencioR escribió:  bueno, de RUSIA es ahorita la moda hablar de ello, en el foro hay varios hilos al respecto. creo que de ello "no hay pierde"...

por desgracia de los demas no es tan facil...

en francia, por ejemplo, las ediciones de despertad y atalaya mostraban fotos donde estaban, en difernetes fotos dos damas (una predicaba a unos viajantes en canoa, la otra en un jardincito de restauran(?)) y ambas tenian falda arriba de las rodillas... pero no recuerdo las ediciones, que eran antes del 95, y lo mas interesante es que se mostraban en el foro(de los fuentes) porque eran editadas! es decir, se mostraron exactamente las mismas fotos para America latina y la falda era a los tobillos... sobre salir a votar, incluso aqui en mexico lo hacen, pero votan en blanco. en especial, sin embargo, en Francia, votaron referendums sobre el caso de unos impuestos que cobraron a la SWT por cercas de 60 millones, que finalmente no los pagaron en totalidad... pero lo interesante es que se realizo un referendum (voto popular) y lso TJs fueron a defender la causa. pero como nota vieja, de nuevo no tengo enlaces. la JWORG solo menciona lo de el dinero, que aun esta en litigio, pero... https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001645

Finlandia y otros paises norteños, la barba es bien vista, y auqnue no hay un enlace directo, se puede apreciar en la pelicula "mundos opuestos", que en el foro(de los fuentes) se debatio si era un error de la pelicula el anciano con barba. los mas entendidos podran dar fe de los hechos, dado que YO  NO TENGO PRUEBAS FEACIENTES.

en china, la proscripcion es parcial, con el caso de un compañero se saco a la luz que repartir folletos religiosos sin permiso de la autoridad es delito, y solo se aceptan la religion pseudoficial, es decir, los TJs que predican alla estan cometiendo delito (la prescripcion es total a todas religiones).

El caso de bulgaria se ventilo en los tribunales, y aunque oficialmente se dijo que no habra sancion de ningun tipo en caso de (parad oreja, que son 44 enmiendas) : transfusiones de sangre, servicio militar (sustitutorio), cambiar de religion!!! entre otras... y auqnue JWORG tergiversa el caso y lo minimisa (seria de otra forma?) si se queja publicamente...  https://www.jw.org/es/noticias/legal/leg...religiosa/



espero no haber defraudado las espectativas. lo siento si tal es el caso...

JoseFidencioR
Cómo diría Bunbury: ¡Gracias totales! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#21

Off topic.

Diana Prince, te refieres a Cerati...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

(12 Nov, 2017, 06:11 AM)stargate escribió:  Off topic.

Diana Prince, te refieres a Cerati...

Big Grin

Muy cierto, ¡Gustavo Cerati! Gracias por la corrección, soy muy mala con esos datos. 

¡Saludos, Stargate! Smile


P.D. Hice trampa y  tuve que ir a https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Cerati para confirmar que era Gustavo y no Pedro o Juan.  Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#23

Mil gracias a todos. Estuve muy ocupado pero ya estoy aquí leyendo todas sus respuestas las cuales me son de gran gran ayuda. En verdad no comprendo bien este foro pero al parecer son ex testigos y posibles testigos. Dentro de otros foros elegí este porque se veía imparcial y yo quería algo que fuera de esa manera para que no existiera fanatismo en las respuestas.
Responder
#24

Fantástica la ayuda , aun la estoy procesando asi que no se si aun hay preguntas que necesitare ayuda con eso. Gracias por todo.
Responder
#25

(12 Nov, 2017, 05:42 PM)romanos8 escribió:  Mil gracias a todos. Estuve muy ocupado pero ya estoy aquí leyendo todas sus respuestas las cuales me son de gran gran ayuda. En verdad no comprendo bien este foro pero al parecer son ex testigos y posibles testigos. Dentro de otros foros elegí este porque se veía imparcial y yo quería algo que fuera de esa manera para que no existiera fanatismo en las respuestas.

Pense que era suficiente con que el encabezado dijera "Comunidad de Ex Testigos de Jehova " en letras blancas y grandes , para que alguien inmediatamente se diera cuenta de a donde se ha metido y no  dudara y dijera "al parecer"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)