Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentándome
#1

Buenos días a todos:

A Dios doy gracias por haber encontrado este foro. Ya tiene rato que los leo pero como invitada. La razón por la que escribo es agradecer las experiencias de todos ustedes y ver que  no me encuentro sola, que no estoy loca al pensar que algo dentro de los TJ estaba mal, que me siento frustrada por no poder salirme de aquí puesto que mi familia está muy activa dentro de la Organización.

Mi hermano y yo "nacimos en la verdad", sin embargo a él lo expulsaron hace muchos años y ya no regresó. Yo sigo aquí, mucho tiempo estuve alejada de él puesto que la organizacion te enfatiza en no tener trato con los expulsados. Y ahora que la venda se me cayó de los ojos, él ha sido una fuente de ayuda. Despues de lo mal que me porté con él al no hablarle... en fin.. 

Provengo de una familia de profesionistas TJ y nosotros vemos el ir a la Universidad como algo normal. Cuando yo estudiaba sufrí mucho bullyng por parte de los hermanos y trataban de "animarme" amorosamente para que no estudiara. Incluso a mi papa no le daban ningun cargo de responsabilidad debido a que no tenía hijos en sujeción (porque  me dejaba ir a la Universidad). Asi que mi juventud la viví entre 2 mundos: Ni era parte "del mundo de Satanás" al 100% debido a que me mantuve casta, no iba a fiestas, etc. Pero tampoco era parte del "pueblo de Jehová" al 100%

Los años pasaron y me mantuve fiel a "casarse solo en el señor", y como se imaginarán, a los hermanos se les anima a no estudiar la Universidad, así que todos los varones casaderos no me veían como  una opción válida para ser su esposa. Ellos solo se casaban con precursoras y pues obviamente yo no lo era.

Pero un buen día, un hermano de mi Congregación me empezó a hacer plática y nos hicimos amigos. YO estaba muy contenta y pensé que por fin había llegado el  momento de casarme "solo en el señor". Sin embargo, este supuesto hermano comenzó a mandarme por mensajes de WhatsApp cosas que no eran correctas. Cuando yo me alejaba de él, me pedía perdón, que no sabía que le pasaba y retomábamos la amistad. Y así fue un círculo vicioso  hasta que un día me mandó fotografías de él semi desnudo y fue que lo bloquee.

Mis padres son adultos mayores y decidí callar pues no quería que se preocuparan pero sí se daban cuenta que  habia cortado toda relacion con el. Pero uno de mis tios que va en la misma Congregación se dio cuenta de que ya no hablaba con este supuesto hermano y le conté lo que me pasaba. Mi tio acudio a los ancianos y alli se armó el borlote.

Para no hacerles el cuento largo pues esto tardo varios  meses, no pudieron hacerle nada a esta persona debido a que no había "pruebas". Solo eran mis dichos. Y aunque hubiera fotos y hubiera mensajes de Whats, no "había base" pues solo por "boca de 2 o 3 testigos" es que se podia hacer algo. Además me aplicaron un dicho muy común aqui en México: Que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite; y que si paso todo esto fue porque yo se lo permití.

En fin, quedé humillada, abatida por algo que yo no me busqué. Esta persona se puso a regar su version de los hechos y me mal informó que yo me andaba creyendo cosas que no eran y le levanté falsos, pues como a los 15 dias de la primera vez que lo llamaron se casó con una hermana. Asi que dijo que por despecho le levante falsos... Yo ni sabia de la existencia de ella... Y tampoco lo acusé, fue mi tio, en fin...

Estuve abatida, y por mas que buscaba ayuda en las publicaciones de la WT, nada me aliviaba, nada me hacia olvidar mi dolor. Pensaba : Jehová¿porque me pasa esto? ¿Como es que un hermano me hizo esto? ¿No se supone que los de afuera son los malos?  ¿Como es que dentro de tu Pueblo hay este tipo de personas?  ¿Porque no me creen?  Si la víctima soy yo...

No tuve otra opcion que acudir a mi hermano expulsado, quien amorosamente me escuchó y despues de decirme que yo no tenía la culpa, me dio un nombre: Ray Franz. "Busca su libro cuando estés lista. NO te voy a decir quien era ni que es lo que escribió, porque si te lo digo no me vas a creer, tienes que verlo por tí misma y tu sola  llegar a la verdad" Fueron sus palabras...

Pasó una semana y ese nombre rondaba en mi cabeza, hasta que con mano temblorosa, busqué en google y encontré un montón de entradas sobre el. Bajé su libro Crisis de Conciencia e igual, paso otra semana hasta que me animé a leerlo y lo demás es historia.... No puedo mas que maravillarme por las experiencias contadas por los demás foristas al haber leido ese poderoso testimonio. Al igual que a todos, sentí un balde de agua fría cuando se me cayó la venda; senti nauceas, mareos, noches sin dormir al darme cuenta que siempre vivi una mentira y que no estoy a gusto aquí con los TJ

Quisiera salir corriendo, quisiera desaparecer, no quisiera ir jamás a las reuniones, pero mis padres son lo unico que tengo; ellos ya son adultos mayores y les causaré un gran dolor si me voy. Cuando recien se me cayó la venda, intente hablar con ellos, y me decian; Yaaa, silencio! Estas con esos apostatas.  O mi madre lloraba; Alejate¡ que me metes dudas y ya a estas alturas dela vida no quiero saber nada.

Entonces me he tenido que callar todo lo que siento, todo lo que sé, pero cada vez me es mas abominable ir. Por ejemplo acá en Mexico en 2018 habrá fusión de Congregaciones en toda la republica y he leido en foros que es debido a la poca asistencia (cosa cierta pues en mi congregacion somos poquitisimos en comparacion con lo que habia hace unos 4 años). De reunirnos 120, ahora nos reunimos 50 si acaso... Y la explicacion que le dan los hermanos a este fenómeno es que los Salones se estan fusionando debido a que el fin esta muy cerca y la Organizacion lo sabe y por ello los ajustes... O sea ¡Nada que ver! pero bueno, creo que esto ya fue la gota que derramó el vaso y decidí unirme a este foro y aprender de las experiencias de todos ustedes.

¿Como llegué a este foro? por pura casualidad bendito Dios. Están en google.

Gracias por el tiempo que se tomaron en leerme. Excelente día desde México

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#2

Pues bienvenida seas a este foro Aimée !

Que bien que te has animado a contarnos de ti. Leer tu presentación me hizo recordar muchos momentos (desagradables por su puesto) similares que yo también pasé en la que era mi congregación, y eso fue lo que en principio me hizo alejarme, porque no podía cerrar mis ojos al espíritu que veía reinar en las congregaciones, no solo en la mía. Intrigas, envidias, chismes, calumnias, el alegrarse por ver al hermano caído en desgracia, deslealtades, etc. Y luchaba por seguir, realmente luchaba, pero llega un momento en que uno simplemente ya no puede. Mi despertar sobre la verdad de los testigos llegó mucho más tarde. También fue duro.

También me identifiqué con lo de ser una mujer nacida y criada tj que va a la universidad y sentirse que no eres ni de aquí ni de allá. Pero que lucha por seguir en "la verdad" porque cree sinceramente que es lo correcto. Y también con lo de confiar en un "hermanito" de la congregación porque de "este lado están todos los buenos" y del otro lado puros malos.

En tu caso se han juntado muchas cosas al mismo tiempo, ya de por sí era duro lo que estabas pasando dentro de la congregación, que hayas confiado en este "hermanito" y él haya actuado mal contigo y ahora resulta que es la víctima el pobrecito y luego todos listos a lanzar la "primera piedra". Pero además has despertado y encontrado la verdad sobre "la verdad" y encima has tratado de contarle a tus padres, quienes han reaccionado como cualquier testigo totalmente programado.

Puedo imaginarme lo difícil que debe ser para ti, pero ánimo! estás empezando a recorrer tu camino hacia tu libertad, algo casi desconocido para los que nacimos y fuimos criados como testigos, pero verás como poco a poco vas a ir encontrando tu propio camino y tu tranquilidad.

Personalmente, ver que yo no era la única que estaba pasando por ese proceso, me ayudó mucho, igual que ir descubriendo poco a poco más cosas sobre la "organización" que nos mantuvieron ocultas por mucho tiempo. Pero es un proceso que toma su tiempo.

De momento lo más importante ya está hecho y no sabes cuanto me alegro de que hayas podido de nuevo acercarte a tu hermano y que él te haya recibido con los brazos abiertos. Ese es amor incondicional, no el del que te dice "si crees lo mismo que yo creo, entonces si estoy contigo, pero si te pones a dudar, no cuentes conmigo". También yo perdí contacto con mi papá por mucho tiempo y por la misma razón que tú, pero ahora estamos recuperando el tiempo perdido y sé que tu y tu hermano también lo harán.

Pues de nuevo bienvenida a este nuevo mundo de decir lo que realmente piensas sin temor, con respeto.
Responder
#3

Estas experiencias, como muchas que hemos leído aquí nos demuestran que está labor de levantar un foro no es en balde.

Gracias, Aimée, por inscribirte y compartir con la comunidad tus vivencias.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Bienvenida Aimée,

Gracias a ti por contar tu experiencia, espero que el foro te sirva de desahogo emocional.

Participar ayuda bastante.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#5

Gracias a todos por sus palabras. Ya me siento apapachada y comprendida después de tantos años de estar sola aún estándo en compañía de familiares y hermanos.

Claro que este foro ayuda. Y espero mis palabras le sirvan a otro que así como yo, caiga por casualidad en este foro.

Centroamericana, gracias por tus palabras tan sentidas. Veo que entendiste a la perfección lo que siente una mujer que vive en 2 mundos.

Un abrazo a todos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Un abrazo. Cada uno fe los presentes sabe lo que se vive. Uno no tiene porque dudar de lo que dices, al contrario, solo apoyar. Todos hemos llegado por distintos. Algunos estan viviendo una doble vida, tienen esposas e hijos. Otros ya se liberaron y estan ayudando. Tu mensaje sin duda ayudara a muchos lectores.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#7

Una vez más gracias a todos por leerme. Igual espero seguir aprendiendo de todos ustedes quiénes fueron, cada uno con sus vivencias quienes me impulsaron a contar lo que he vivido con la wt. Ojalá pueda yo tener algún día el valor de retirarme al 100% de esta organización. Mientras tengo que vivir esta doble vida para estar al lado de mi familia.

He leído con mucha atención el punto de vista tanto de hombres como de mujeres que están aquí tratando de sanar heridas. Y atesoro cada una de sus palabras. Tampoco dudo de los dichos de los demás, más bien los guardo en mi corazón para sanar mis propias heridas
Lindo día.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Aimée bienvenido a casa, que bien que ya te sientas identificada y querida en el foro.
Muchos seguimos en la secta por diferentes razones, y sin duda que la familia sigue siendo el lazo que nos mantiene dentro.
Sigue desprogamandote tu y eso te ayudara a poder ayudar a los tuyos.

Saludos y seguiremos leyendo tus comentarios

BIENVENIDA

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#9

Bienvenida Paisana.Nos informas más adlante sobre las fusiones de congregaciones.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#10

Bienvenida esta es tu casa(foro) es un oasis en medio del desierto en el que se encuentran los TJ como tú bien lo dices cuándo uno tiene familia es bien difícil no obstante ya estás dando los pasos necesarios para salirte de la secta un saludo y bienvenida.
Responder
#11

Qué bueno que te hayas animado a escribir, te ayudará sin duda, ahora sabes de la existencia de esa carcel que no puedes ver oler ni tocar, pero ya sabes que existe, es el primer paso a la libertad, no es sencillo pero tampoco imposible, los que nacimos en "la verda" el despertar resulta dolorosa, pero es superable, y cuando empiezas ha hacer uso pleno de tus capacidades de pensamiento crítico, la perspectiva cambia.

Por favor salúdanos a tu hermano y agradécele de nuestra parte el que no se haya detenido en darte a escoger la píldora roja, te darás cuenta que de este lado no hay "monstruos ", que esos se los inventó la WT, para mantener en sujeción y aprisionados a sus miembros.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

¡Bienvenida, Aimée!

Gracias por compartir tu experiencia. Casi todos los que estamos aquí tenemos experiencias similares, que aunque han sido difíciles también han servido como el punto de quiebre en dónde decidimos saber más y nos acercamos a nuestra verdadera autonomía cómo individuos.

No es nada fácil; ser TJ es estar aislado de las demás personas, la comunidad de TJ es muchas veces la única que conocemos y alejarse es difícil. Yo sigo siendo TJ y aunque ya no me reúno, en ocasiones convivo con amigos de años que son TJ, es complicado ver que aunque nos une un gran afecto ya no tenemos mucho en común, cuando sus conversaciones sólo giran en torno a la "bendición" de ser TJ o el "excelente alimento al tiempo apropiado" que recibimos del "Esclavo Fiel y Discreto", me duele saber la verdad y no poder decirles porque sé que casi nadie lo aceptaría (de todos modos a veces lo hago, con resultados negativos en el 99.9% de las ocasiones). Me duele saber que no sólo están viviendo engañados, sino que quieren vivir así. Y duele, por las personas que amamos y por muchas otras razones, por la familia, por los amigos, por las experiencias que no se vivieron, por la culpa que tuvimos que cargar, por haber vivido sintiéndonos indignos porque somos "pecadores", por haber perdido el tiempo viendo el mundo en blanco y negro, creyendo cómo bien dices, que "los malos son los de afuera" y los de adentro están en un "paraíso espiritual".

A pesar de lo vivido, es muy grato encontrarte a personas, como casi todos los miembros de este foro, que entienden lo que estás pasando, porque casi todos hemos pasado por allí. Es una maravilla encontrarse con gente de diferente ideología que elige la tolerancia sobre la imposición, que aprecia las aportaciones de todos y toma lo bueno en cada caso sin emitir un juicio. A mí me ha ayudado mucho participar en este foro; muchos no nos conocemos, no tenemos ni idea de quiénes somos entre nosotros y aún así nos une el respeto, la tolerancia, el sentido común y el deseo de saber, descubrir y aportar.

Espero que este foro te ayude tanto cómo me ha ayudado a mí, y recuerda que no estás sola. Somos muchos los que queremos dejar atrás todo vestigio de una organización que nos hizo mucho más daño que bien, somos muchos los que vamos en este camino hacia la libertad.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#13

Una vez más, gracias por las palabras de ánimo y los likes de todos y cada uno de ustedes. He estado entrando a las diferentes salas y leyendo las diferentes experiencias y puntos de vista y es una verdadera mina de oro! Realmente me anima saber que no estoy sola y espero poder ayudar así como ustedes lo están haciendo conmigo. Excelente lunes festivo aquí en México ?

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

Gracias por compartir tu historia me imagino que vives una situación muy complicada mucho animo y fortaleza, saludos desde mexico tambien

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#15

Hola Aimée (lindo nombre), es un gusto conocerte a través de tu historia. Tómate con calma tu despertar y dale las gracias a tu hermano por darte la oportunidad de ver la otra cara de la moneda. No todos tuvimos el privilegio de tener alguien conocido a nuestro lado mientras nuestro mundo se derrumbaba.

Tienes una gran ventaja al tener estudios superiores, apóyate en tus fortalezas y trata de reducir tus desventajas de haber estado en una secta. Lee, lee mucho, investiga por tu cuenta, no te vuelvas a quedar con un solo punto de vista, explóralos todos.

Tu presentación me recuerda un poco la de Centroamericana (Nueva en el foro - Presentándome), chicas sinceras que no se salen por rebeldía ni por "disfrutar del mundo" sino porque no pueden tolerar la injusticia.

Lo sucedido con ese chico de la congregación me recuerda una situación muy similar que vivió una familiar mía (lamentablemente sigue programada), tuvo un noviazgo con un TJ y como no accedió a sus demandas (sexo), él logró la manera de incriminarla y terminó expulsada, sin haber hecho nada aceptó su culpa por puro remordimiento y sentimiento de culpa que le hicieron sentir durante las audiencias... es desafortunado lo que te sucedió, pero míralo por "el lado amable", te dio el empujoncito que necesitabas para abrir los ojos.

Es un placer contar con una chica más en el foro, estaré encantado de leerte por aquí. Qué bueno que te hayas decidido por registrarte y participar, así nos sentimos más acompañados. Ya somos más de 400, más o menos lo de unas cinco congregaciones, y hay más que nos leen como invitados (lurkers) y otros más que están en otras comunidades...

¡Eres superbienvenida!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)