Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Estaré sola toda mi vida ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 11 minutos
» Respuestas: 8
» Vistas: 328 -
Que llame a los ancianos/...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 20 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 15 -
NUEVA LUZ SOBRE 1 TES. 5:...
Último mensaje por: Amatheos
Hace 2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 327 -
Son unos hipócritas
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 388 -
Morir de hambre espiritua...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Amatheos
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 101 -
¿De que objeto te obligar...
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 3 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 388 -
Mi presentación, cómo he ...
Hace 3 horas
» Vistas: 184 -
el foro se ha convertido ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 09:24 PM
» Respuestas: 20
» Vistas: 5.468 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 06:30 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 2.012 -
Cuando te quitan la fe, s...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
15 Nov, 2025, 03:21 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 182 -
Se filtran datos del próx...
Último mensaje por: Fortion Bare
14 Nov, 2025, 06:49 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 832 -
Una pregunta (tal vez) po...
Último mensaje por: Abi2000
14 Nov, 2025, 03:27 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.055 -
Una pregunta preguntona.
14 Nov, 2025, 02:56 PM
» Respuestas: 49
» Vistas: 9.012 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 Nov, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.468 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
14 Nov, 2025, 03:57 AM
» Respuestas: 26
» Vistas: 4.165 -
¿Que sucede si les digo e...
Último mensaje por: Yakyak
13 Nov, 2025, 11:32 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 11.355 -
La máquina de los testigo...
Último mensaje por: BlasBlas2021
13 Nov, 2025, 09:37 PM
» Vistas: 1.224 -
¿Debe un testigo decir si...
13 Nov, 2025, 01:57 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.754 -
Una cuestión un tanto inf...
13 Nov, 2025, 01:41 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 2.317 -
Ser casi perfectos en la ...
13 Nov, 2025, 01:24 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 2.025
- Mensajes del foro:95.367
- Hilos del foro:8.104
- Miembros:9.362
- Último miembro:Jade99
Desde que conocí la vida y obras de este gran personaje al cuál admiro ¡aun con sus rarezas! me he maravillado con todo su conocimiento y su interés por hacer del dominio público el uso de la energía libre. Sé que es una utopía, pero pues se vale soñar ¿No es así?
¡Feliz cumpleaños a Nikola Tesla!

P.D. SE PUBLICÓ MI HILO EN EL FORO DE HUMOR SIN DARME CUENTA, Y PUES NO ERA MI INTENCIÓN, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS ¡ES UNA SINCERA FELICITACIÓN A ESTE GENIO!
Bueno, platicando recientemente sobre el tiempo más corto que ha durado un “nombrado” les conté un poco sobre el caso de “Luis Gustavo López Pérez”, no quise dar más detalles para proteger mi identidad. Pero a veces los PIMOS somos como una especie que le gusta ser perseguida hasta ser descubierta pero sin entregarse voluntariamente al cuartito, así que les contaré un poco al respecto.
Para estar en contexto, los que no han leído la anterior experiencia, transcribo:
“El hermano Luis Gustavo López Pérez llevaba un año como siervo ministerial, y como en la congregación solo había dos ancianos, lo recomendaron para ancianete, dado que era el único de los ministeriales que le echaba ganas y sabía manejar una computadora, lo cual es ahora casi un requisito indispensable para ser secretario.
Pues en ese entonces se había implementado apenas el cuento de que ahora serían los superintendentes de circuito quienes nombraban ancianos y ministeriales en vez de la sucursal, y ahora verán porqué les digo que es un cuento.
El supermantenido aprobó y anunció ese mismo domingo, su último día de la visita a Luis Gustavo López Pérez como anciano de congregación, lo cual evidentemente sorprendió a todos porque tenía poco tiempo de ministerial, pero pues el tipo se había dado a querer por la congregación y con excepción de las típicas envidias de los ministeriales que llevan más tiempo esperando el nombramiento parece que la congregación lo aceptó con gusto.
Pues 3 días después, en la reunión de entre semana en miércoles uno de los ancianos dió un anuncio disculpándose a la congregación y con el hermano porque la sucursal revocó el nombramiento argumentando que no contaba con el tiempo suficiente para haber sido "probado en cuanto a aptitud", por lo cual el hermano tendría que seguir sirviendo como ministerial, por eso les digo que eso de que ahora los de circuito nombran ancianos y ministeriales es puro cuento, la sucursal se reserva siempre el derecho de dar el visto bueno o vetar los nombramientos”.
Se supone que el tiempo recomendado para que un ministerial llegue a ser anciano es de 3 años, sin embargo, dependiendo de circunstancias excepcionales, o de compadrazgo puede ser que pase menos tiempo, aún así el caso de este ministerial para anciano en un año era muy raro. Los ancianetes no tuvieron más remedio que informarle que se revocaba su nombramiento por órdenes de la sucursal, que consideraba que no tenía el tiempo necesario para servir como tal.
Dos años después, ya con los 3 cumplidos recientemente, se volvió a recomendar al hermano para ser anciano, ya seguros con todas las de la ley, y entonces, salió el peine de qué pasó, todo un enredo.
Resultaba que cuando lo recomendaron como siervo ministerial, el Adalid que ingresó la recomendación al sitio puso su nombre como “Gustavo López Pérez” (les recuerdo que el nombre es ficticio), omitiendo su primer nombre “Luis” por error, así que en los registros de la sucursal lo tenían con su nombre incompleto. Es por eso, que cuando se le recomendó como anciano por primera vez con el nombre “Luis Gustavo López Pérez” la sucursal pensaba que se trataba de un ascenso de publicador a anciano directamente, sin pasar por ministerial, al parecer en betel a nadie se le ocurrió la idea de que si en sus registros aparecía una persona con la misma fecha de nacimiento, edad y bautismo y solo un nombre de más o de menos, podría tratarse del mismo individuo, ah que paloma tan distraída.
Todo esto solo se descubrió porque el superintendente en turno pidió la correspondencia del primer nombramiento fallido de anciano y no se encontró nada, así que tuvo que pedir ayuda a la sucursal y fue que al fin descubrieron en dónde estaba el error… pero lo más raro del caso es que la sucursal contestó dizque admitiendo su error, de manera ambigua claro, y agregando que aunque era inusual el poco tiempo que había pasado para ser recomendado como anciano cuando solo tenía un año de ministerial, respetarían ese nombramiento, así que finalmente sí… su fecha de nombramiento como anciano contó desde aquella primera vez, betel ordenó también no dar explicaciones del asunto a la congregación, que solo anunciaran que “Luis Gustavo López Pérez” ha sido nombrado anciano de congregación.
Así que ahí está el cuento completo, el ministerial que probablemente es el que menos en la vida ha tardado en ser anciano, el anciano que llevaba dos años de serlo y creía ser ministerial, el mecánico que no supo llenar correctamente un formulario en el sitio JW.ORG, y la paloma del espíritu que anduvo de vacaciones por dos años y no pudo aclarar la situación al tiempo apropiado.
Y ustedes, ¿Cuál es el caso más rápido que conocen de un ascenso de ministerial a anciano?
Algo que siempre me cuestioné, pero que nunca me di a la tarea de investigar, es ¿porqué la sociedad WT retrata a Jesucristo con pelo relativamente corto en contraste con las demás religiones en donde se le retrata desde tiempos inmemorables con cabello largo? ¿Alguien sabe algo al respecto?
Viendo el fotodrama de la creación me percato de que Russell no tenía ninguna objeción en representarlo de esa manera, bueno Russell también creía en la cruz como el patíbulo de la salvación. No sé exactamente en qué momento de la historia testiguil se le adaptó un peinado más tradicional.
Sé que durante un tiempo incluso se ilustraba a Jesús sin barba, allá en tiempos de Rutherford donde aborrecía las barbas más que a las leyes anti alcohol, pero con el tiempo se le volvió a representa con barba.
¿Qué saben sobre el tema amigos?
¿QUE SI ME GUSTAN LOS MUSICALES?
¡SON MI GRAN PASIÓN!
¡LOS VIVO, LOS SIENTO, LOS DISFRUTO!
Y a vosotros ¿Os gustan los musicales?
Os ánimo a compartir en este hilo todo lo que queráis en cuanto a musicales¡Siiii!
He elegido una canción con mucha intención, para mí es una canción muy especial, es un tema de la película THE SHOWMAN (os la recomiendo) la escogido para abrir este hilo por razones evidentes... ¿Sabéis? Algo que como ser humano/a ME FASCINA y remece mi interior es ...la diversidad de esto mismo...quiero decir la diversidad del ser humano, quiero aclarar que cuando más me llega a mis adentros es cuando veo a esa DIVERSIDAD en multitud en un mismo lugar en el mismo momento...en paz sin prejucios ...es ...
En mi primer viaje a la capital de este mi país natal, osease Madrid, descubrí este sentimiento, esta emoción, allí , en el centro de Madrid una enorme multitud de personas con ideologías con gustos con opiniones con vestiduras con preferencias amorosas etc etc diferentes y diversas...sin malas caras ni palabras ni gestos despreciativos...¡Hay tanta belleza en ello...!
La secta juzgó nuestra verdadera personalidad y la sentenció como "enemiga/o de Dios" y como deseábamos ser amigo/as de Dios y semejarnos a él pues comenzamos a ver a través de los anteojos de la interpretación bíblica humana... interpretación según el entendimiento del cuerpo gobernante o esclavo fiel...y esa variedad de seres humanos tan variada y hermosa se tornó en rechazo... En un mirarles por encima del hombro...en condenarlos como mundanos merecedores del castigo divino...
La secta nos decía " como testigos de Jehová os verán como a bichos raros pero para Jehová Dios sois su mejor posesión " y ahora que somos nosotros mismos, somos bichos...no...¡Somos ratas de cloaca para ellos!
Es ...
Cada vez que pienso en como la secta me proporcionó la pala con la que cavé la tumba de mi YO verdadero para combertirme en una zombie enjaulada...
¡PUES NO NO Y NO!
¡ HACE MAS DE UNA DECADA QUE SE ACABO!
Me rescaté a mí misma y vosotros DISIDENTES Y ACTIVISTAS me ayudasteis a desenterrarme y ha salir de esa jaula de mente cuadriculada y desde entonces siempre en toda situación y circunstancia digo y muestro que ¡ESTA SOY YO! SIIII ¡ESTA SOY YO!
Y por supuesto he recuperado esa fascinación por la variedad del ser humano del cual siempre digo y diré que ES MI MEJOR ESCUELA.
Todo el comportamiento humano , es complejo , y ponga donde lo pongas , actúa de forma a veces inexplicable , ya sea si practica tenis , si estudia canto , si quiere se cirujano etc etc , cada ser humano responderá de forma distinta ante un MISMO desafío , y esto no es que lo pueda manejar particularmente , cada persona, porque muchas actitudes , conceptos , miedos etc etc escapan a su control , vienen del pasado , puede ser genético o cultural y ante una misma adversidad una persona puede reir , otra puede llorar , en cambio otra se quedará inerte , el desafío será el mismo , pero las " personas son distintas " y actuarán de forma distinta.
Cuando me hice testigo de Jehová ,y comencé a predicar , personalmente no tuve problemas , para mi hacerlo , no si fue debido al servivio militar ú otras adversidades que me tocó enfrentar ,en la vida , pero lo hice ,casi naturalmente , y con ganas .Pero a medida , que fui " progresando " , fue cuando llegué a ser anciano de congregación , que tuve acceso a algunas historias sufridas de los queridos y sufridos hermanos , que me doy cuenta del " reduccionismo del lenguaje de la WT" .
No se si está bien el termino que uso " reduccionismo "puesto que no tengo estudios universitarios,
pero si hay alguien preparado , seguro podrá agregar algo y se le agradece .
Al punto que quiero llegar , es que si un persona no asistía al las reuniones ........estaba mal espiritualmetne
Si una persona no predicaba .........estaba mal espiritualmente
Lo mismo si una persona no hacia las revisitas ........estaba mal espiritualmente
Y si una tj predicaba , hacia estudios , pero no llevaba alguien al bautismo ....estaba mal espiritualmente
Es como que el problema era siempre el mismo , ves tras ves , persona tras persona . Ese " estas mal espiritualmente " en verdad , no tenia " que ver con la espiritualidad " si no con el tabla , o decretos ó reglas o normas de la WT , el mensaje era que la persona " estaba mal "
Conocí montones de hermanos , que tenían fe en Jehová , pero que no podían predicar , sólo acompañaban , otros no podían volver a esa casa o sea a hacer revisitas , y otros que hacian revisitas , no volvían para concretar un estudio bíblico y así etc etc
Este tema, para mi es muy trágico , puesto que nunca se contempla , " la persona " , con sus genes , con su crianza , con su historia , con su poca ó mucha cultura , sus traumas etc etc etc siempre se le pide más y aún haciendo más, está siempre en falta , "siempre se esta mal espiritualmente " y así se la juzgaba, primitivamente , sin poder ver todo el cuadro completo , casi siempre la sentencia era con el pulgar hacia abajo , como en el circo romano .
Por Ej. cuando uno ve a la WT de lejos es como ver a un pullover , pero si uno se acerca , verá todos los puntos uno por uno , miles de punto , que unidos forma el pullover . Este reduccionismo del lenguaje es uno de ellos , uno de esos puntos del tejido , imperceptibles , como otros tantos , pero eslabón más otro eslabón , más otro eslabón , forma una cadena inmensa que al final , terminará por inmovilizar a las personas que se acercan a la WT. un abrazo grande
he visto que de 8200, a bajado a 7500 , me a sorprendido bastante ya que lo normal es sumar y si se va la gente no se va de golpetazo 700 personas .... .
¿ Alguna explicación?
En cuanto a la cuestión del trato con los expulsados el "esclavo" dice lo siguiente en la Atalaya del 15 de abril del 88:
"Si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos, pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo"
Entre estos asuntos se podría mencionar por ejemplo a un hermano carnal con quien se tiene en conjunto la administración de propiedades o un expulsado no miembro de la familia que es el médico tratante de uno de los niños.
El "esclavo" se toma la libertad de autorizar cierta comunicación dependiendo de las circunstancias. Pero la biblia no habla de términos medios ni de dispensas, sino ordena que "nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas” (2 Juan 10, 11). Nunca significa nunca. ¿Pero se debe ser siempre así de inflexibles?
No estoy diciendo que las circunstancias no requieran ciertas exoneraciones con las cuales estoy de acuerdo con el "esclavo". Por ejemplo, en el caso del médico testigo expulsado que trata a uno de los niños, su comunicación con la familia pudiera tener trascendencia en la salud y hasta en la conservación de la vida del menor. Y el "esclavo" lo justificaría. La situación dispensa el trato, aunque el versículo no mencione graduaciones en la prohibición. Lo mismo con la administración de bienes con el hermano carnal expulsado, que pudiera significar el contar con dinero para mantener a la familia.
Ahora bien, ¿por qué con el asunto de la sangre el "esclavo" es inflexible? ¿Por qué es permitido que un asunto familiar de negocios, por ejemplo, autorice tener tratos aunque sean mínimos aún cuando la biblia lo prohíbe taxativamente? (NUNCA lo reciban en casa ni le digan un saludo).¿Por qué no puede haber exoneraciones del mismo tipo a la prohibición de sangre cuando está de por medio la vida de un niño?
En el asunto del trato y el saludo, cosas que no son cuestiones de vida o muerte, el "esclavo" permite ciertas licencias. En el de la sangre, es implacable, riguroso e intransigente aún cuando esté de por medio el riesgo de perder la vida. Bueno la coherencia no es una característica sobresaliente de la WT.
Dejo esto por aquí... El querido Agustín Laje, politólogo, escritor y conferencista, explica en cuatro minutos la evolución del marxismo. Jordan Peterson lo explica de forma mucho más extensa y compleja, para aquel que le resultare interesante esta teoría política que, para mí, da respuesta a muchas preguntas. Aunque, como dice un amigo mío, mi opinión no es la verdad.
Es el caso de bastantes compañeros foristas que esperando un abrir de ojos por parte de las personas que se aman, damos todo...se sacrifica el modo de vivir, si, es el sacrificio de vivir una rutina que es contraría a la propia forma de pensar y sentir...se sacrifica por la familia por amigos o por un AMOR...
Siempre dar, siempre la entrega diaria, siempre anteponer a los demás acallando a quién eres en realidad...
Y ciertamente hay quienes en ese "sacrificio" han obtenido el resultado que anhelaban y han sido y son felices... reconozcámoslo...son casos escasos...pero hay quiénes dedican a ese sacrificio años y años y mas años sin obtener nada a cambio, todo en pro de que la persona que amas "abra los ojos" y así por fin poder mostrarle la persona que realmente eres y qué tanto va amar esa persona...ese resultado exitoso es merecedor pues se habrá demostrado cuan grande es el AMOR por ellos/as.
Pero cuando pasan unos años sin resultados importantes es hora de pensar...
¿Y yo?...
¿ Cuanto me amo a mi mismo/a?
Sabes que es muy difícil vivir así por largo tiempo, en constante y casi crónico sacrificio...
¿Es que piensas que sería un actuar egoísta el dejar de sacrificarte cuando por años y años no hay respuesta?
Seguir así...empujando una roca que es más grande que la realidad solo lleva a...una posible depresión...al sinsentido de la vida...
Si...es bonito y nos hace grandes y buenas personas el altruismo, es enriquecedor pero el altruismo hacia un pozo sin fondo que nunca se llena...es un desgaste sin fin...
El altruismo en realidad es tal cuando lo prácticas sin cadenas, sin jaulas, sin apegos, sin dependencia emocional...en resumen...sin dirigirlo durante años y años a quién no cambia, si lo haces así es el momento de ser altruista y generoso y empatico/a contigo mismo/a.
Ser altruista crónico y exclusivo/a de alguien que no responde es como lanzar tu mejores y más sentidas motivaciones en forma de lágrimas a una lluvia torrencial y esperar que los demás se paren a distinguir las gotas que provienen de las nubes y las que de tus ojos has arrojado tu...
La opción de comenzar a pensar en uno/a mismo/a para la persona sacrificada puede parecerle un acto egoísta e incluso juzgarlo de maldad y desamor, por esto siguen y siguen viviendo y actuando bajo el sacrificio...viven así a pesar de que asumen que esa situación les ha provocado una depresión...
Y así viven su vida... a medio vivir...
Y en algunos casos ocurre que otras personas que están cerca se dan cuenta de la situación y tienden su mano, su hombro y lo que haga falta... también con altruismo hacia ti...
¿Sabes? ...
Te mereces pensar en ti y ser altruista contigo mismo/a.
Piénsalo...solo tienes una oportunidad para vivir esta vida y ya has demostrado todo tu amor durante muchos y largos años
¡Eres una excelente persona!
Desde que abriste los ojos han habido cambios en ti, si, después de una vorágine tormentosa de altibajos emocionales, después de muchas ráfagas de intensos zarandeos con cuestiones e incertidumbres existenciales... después del huracán que ha descolocado todo y se ha llevado muchos desperdicios que guardabas como tú salvación... Aceptaste tu propio cambio y ahora retienes de alguna manera ese huracán con esos desperdicios esperando que esa persona haga su cambio...
Escribo con todo el respeto y sobre todo con todo el cariño y empatía.
Esa situación me recuerda a cuando éramos tjs y predicabamos, hacíamos sacrificios por las actividades teocraticas esperando obtener cambios en las personas a quienes predicabamos... No todas aceptaban y cambiaban a pesar de las horas y horas y en muchos casos años de estudio ¿Verdad?...
Pues por muy duro y triste que sea de igual manera, no todas esas personas que amamos y por las cuales se hacen sacrificios alargados en el tiempo cambian...
Quienes experimentan o se encuentran en esta situación han acudido o acuden a un terapeuta y es una acertadísima decisión, pero hay que ser realistas...el terapeuta no ayudará a que esa persona por la que tanto se sacrifica cambie...
Recomiendo la ayuda y apoyo de un terapeuta profesional pero a veces la solución esta en uno/a mismo/a... esta en hacer otro cambio más y esperar con una actitud y comportamiento y vida diferente a que la persona que amas cambie.
Hay mochilas que no nos corresponde cargar. Podemos acompañar a alguien en camino, si, caminar a su lado, pero no llevarle cargada en la espalda e incluso puede darse que ese camino, no sea tu camino...
Cuando un método aplicado por años y años no funciona por mucho amor que se le ponga o por muy altruista que sea, es hora de aceptar y pensar en los cambios... porque cuando tu cambias, cambia todo.
Acepta que hay quienes pueden tardar toda una vida en abrir los ojos y quizá no los abran nunca... somos seres individuales, nadie nos pertenece ni a nadie pertenecemos en realidad, no somos ni son una posesión así como tampoco son ni somos imprescindibles, se puede seguir intentando y se puede seguir dando amor sin sacrificar la propia vida.
Un abrazo muy grande y muy fuerte ❤️
Esta poesía , se la hice a una sobrina , cuando me contó que se había enamorado.
Ante de ofrecer a alguien
¡Todo tu corazón !
¡Ponle una señal !
Un eclipse
una bandera
una bengala eterna
un montículo de piedras.
Un graffiti con tus huellas
construyelé un faro
abrígalo de vivencias
y acarícialo con tus propias manos.
Ante de ofrecer a alguien