Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.367
  • Hilos del foro:8.104
  • Miembros:9.362
  • Último miembro:Jade99

Enviado por: forista10
16 Jul, 2022, 08:09 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

A veces medito en la creencia que muchas personas tienen, me estoy refiriendo a la creencia de la reencarnación ¡ Pero no, no, no quiero hablar de ello como creencia!
Medito en que si fuera posible que yo volviera a nacer conociéndome como me conozco hoy, sabiendo lo que se, en resumen siendo consciente de todo lo que he experimentado en esta vida , entonces surgen las preguntas y me imagino diferentes versiones de mi y diferentes perspectivas, en parte creo que sería beneficioso recordar esta mi vida en la siguiente. Yo creo que esta vida actual sería como estar de invitada/o a un bufet e ir probando un poco de lo que te parece Interesante, otro poco de lo que te apetece y otro poco de lo que te ofrecen y recomiendan los demás.
En este bufet llegas a saber lo que te gusta y lo que no, lo que te da felicidad y lo que te hace daño, lo que te perjudica y lo que te aporta para bien...
Ya me entendéis¿Verdad?
¿Que haría o que sería yo si recordara esta vida en la próxima?
De joven comencé periodismo pero lo deje, también la arqueología me apasiona, la psicología y la antropología,si, pero... Lo que realmente me gustaría ser y tener es...
Ser vinícula, tener una gran extensión de viñedos de las mejores uvas y fabricar vino exquisito... tendría caballerizas y donaría gran parte de los beneficios a personas necesitadas y ha proyectos altruistas que ayuden a una mejor calidad de vida...
Y eligiria que "él" fuera mi otra mitad en todo...en todo... eligiria mis ratos privados conmigo misma y le eligiria a él por tener los suyos... un paseo sin horario junto a él y él junto a mi a caballo y pausar para tomar nuestro vino y nuestros cuerpos en la playa...y en invierno ante el fuego del hogar... eligiria sernos fieles y tener una preciosa y unida familia...¿Me eligirias a mi?

¿Que eligirias vosotros?

Imprimir

Enviado por: Gabriel Pedrero
15 Jul, 2022, 05:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Hola a todo el mundo, como algunos sabréis estamos trabajando mucho para desenmascarar a los testigos de jehova en España. Tambien sabreis algunos que la sede nacional de los testigos de jehova de España denuncio a la asociacion española de victimas de los testigos e jehova por incumplir el derecho al honor .

Hay fechas ya de juicio que recordamos el dia 10 y 22 de noviembre y el 1 de diciembre , las 3 fechas a las 11am .

Y lo que va ser la bomba es cuando dentro de muy poco presentar una denuncia colectiva a la sede nacional de los testigos de jehova que sera historica .

para conseguir esto necesitamos mucho apoyo, ya que esto va tener un coste bastante grande , entre los abogados , peritos , psicologos procuradores , las costas de desplazamientos de los peritos , abogados , psicologos y sus dietas y un largo etc , los que podais ayudarnos os lo agradeceremos mucho ya que muchos tienen sus propios trabajos y contribuyen lo que pueden , hay muchos desempleados como un servidor , y decir que NADIE cobramos lo hacemos por que queremos que no haya victimas y que las personas antes que se metan dentro de los testigos de jehova sepan la realidad del peligro a traves de las consecuencias que tiene la jw .

si deseais informaros mas de todo esto que os cuento y si podeis apoyarnos o ayudarnos de verdad que gracias .

www.victimasdetestigosdejehova.org

Imprimir

Enviado por: forista10
15 Jul, 2022, 05:12 PM
- Respuestas (1)

Me habéis despojado con avidez de mis ropas y...
La almenara de esta torre que es mi cuerpo
vos habéis encendido.
Frente a vos y mi desnudez, se desaviene mi defensa,
mi piel ávida de vuestro tacto reclama vuestra piel

Me hallo a dos centímetros de vos  y... pareceme una distancia de años luz para mis impacientes ansías...

No me tortureis con la espera de solo las miradas...

Reniego del condescendiente disimulo y con respiración jadeante os suplico que seáis pródigo en caricias...

Y por fin...
vuestros rojos labios...rozando los míos
son cual rosa roja que impregnada de humedad, arde cuando separais sus pétalos con vuestra  lengua...

¡Vos y yo! Si.. Seamos reciprocuos vasallos,
Ignoremos amor mío la llaneza de la mesura durante la luz diurna que indiscreta, penetra en nuestra alcoba.

BETFAGUE MAGDALA

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
15 Jul, 2022, 12:03 PM
- Respuestas (3)

Hola a todos:

En el sitio JW.ORG, se da la siguiente información

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA | Asambleas regionales del 2023
Nos complace informarles que el Cuerpo Gobernante ha decidido que, si Jehová lo permite, las asambleas regionales del 2023 se realizarán de forma presencial. Las sucursales decidirán en qué fechas se llevarán a cabo y en dónde. Le pedimos a Jehová que bendiga con generosidad a todos los que estarán colaborando con los preparativos.

¿Qué opinan? ¿Creen que Jehová quiera que para ese año ya se celebren asambleas?
[Imagen: DwgZ6lGX0AAutMD.jpg]

Imprimir

Enviado por: Amatheos
15 Jul, 2022, 03:10 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (37)

Comenzó a principios del siglo pasado en lo que se denomino la “Locura de del Vailala”, creándose nuevas creencias, fruto del contacto con la civilización occidental, muchos creen que fue el principio de los culto llamados “cargo”. https://en.wikipedia.org/wiki/Vailala_Madness
https://es.wikipedia.org/wiki/Vanuatu
Las religiones como la de John From, otro  Morning Star, tenían como culto a un personaje central como “John from” que algún día regresará con muchos regalos que les harán la vida más fácil.  Moornig Star también regresará.
“En el ámbito cultual, hay una tensión entre lo ancestral y lo importado. Los antiguos ritos eran anulados o reinterpretados y, al mismo tiempo que se deseaba la expulsión de los occidentales, se ritualizaban tecnologías y bienes extranjeros. Se añadía además el bagaje llevado por los misioneros, bastante numerosos al menos a partir del siglo XVIII. Al frente de estos cultos emergieron liderazgos de tintes proféticos, como Mambu, Yali o incluso John Frum” https://historiaeweb.com/2017/12/02/carg...melanesia/
https://puntonoticias.com/johnfrumundios...cificosur/
https://www.google.com/search?client=fir...argamento/
https://es.wikipedia.org/wiki/Culto_a_John_Frum
https://en.wikipedia.org/wiki/Vailala_Madness
Estas religiones se crearon inicialmente con un sincretismo entre las creencias cristianas y la tecnología occidental, como el movimiento Mambu, el autoproclamado “Rey Negro”. Este personaje, bautizado y ayudante de misioneros, hizo a sus seguidores bautizarse y renunciar a las ropas tradicionales. Finalmente las autoridades lo exiliaron para reprimir el movimiento.

Aquí vemos que el choque cultural añadido a una colonización tecnológica y militar produjo estos resultados.                     
¿Pudo  pasar algo parecido en el Israel de Jesucristo?
En el siglo I  Israel estaba colonizado por los romanos que impusieron sus reglas y su tecnología e instauraron otros cultos que no profesaron  los judíos de a pie. Sus elites como la casa de Herodes se habían romanizado y había una moda de las culturas extranjeras tanto griega como romana. En el ambiente judío también había unas sectas que predicaban la expulsión de los romanos  y un advenimiento  mesiánico. Hubo muchos que se consideraron el mesías durante el primer periodo del siglo.
Hay que tener en cuenta también el nivel cultural de las personas, la mayoría analfabetas. Unos leían unos escritos, cartas o evangelios a una gente analfabeta a la que ayudaban a interpretar lo dicho lo que no sabemos es lo que entendían, en ese marco cultural se inicio el cristianismo.
Los primeros cristianos, judíos todos como su líder, fueron poco a poco cambiando uniendo sus creencias- almas, resurrección y otros- con las de su entorno a medida que fueron absorbiendo a personas de otras naciones, los gentiles, llegando a un punto final de romanización de sus líderes que con el tiempo pondrían su sede en Roma. Pablo introdujo el pensamiento helénico enfrente de los que querían ser judíos-cristianos. Al final la cantidad de prosélitos gentiles por su cantidad hicieron el resto.

Modernamente ha ocurrido con los mitos creados durante el siglo XX  como se ha visto en los últimos tiempos que en menos de 20 años se crearon mitos. Esto lo demuestra Micea Eliade en el “Mito del eterno retorno” con un mito que se creó en Rumania por unos hechos relativamente recientes. Descargar directamente https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=...tY9cHoHKYK
El mito de Jesús se fue gestando durante trescientos años iniciales, pasando después  por la Suma Teológica de Tomas Aquino hasta hoy,  muestra diferentes aportaciones al tema dos mil años y con un montón de libros hasta la actualidad, lo que tenía que ser para gente sencilla https://www.coalicionporelevangelio.org/...stianismo/
Los cristianos esperan la venida de Jesús, al igual que John From traerá dadivas especiales para la humanidad, aunque algunos dicen que ya ocurrió, pero a falta de la demostración física, dicen que está en el cielo de manera invisible y no demostrable.
Pienso que pudo haber un sincretismo entre las tres filosofías, judía , griega, romana creando una filosofía cristiana, pues el cristianismo en cuanto al alma, resurrección adapto muchas cuestiones. Hay que recordar que Jesús nació y vivió judío. Esa separación entre el Jesús judío y el Jesús cristiano, provocó esas persecuciones contra los judíos, aun recuerdo, no sé en qué fecha del año salíamos con una matraca al balcón de casa, por cada vuelta se mataba un judío.

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
14 Jul, 2022, 08:44 PM
- Respuestas (3)

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
La profecía autocumplida

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos
hijos, uno de 17 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.
Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
"No sé pero he amanecido con el presentimiento que algo muy grave va a sucederle a
este pueblo".
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola
sencillísima, el otro jugador le dice:
"Te apuesto un peso a que no la haces".
Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace.
Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla
Y él contesta: "es cierto pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo
mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo".
Todos se ríen de él y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su
mama, o una nieta o en fin, cualquier pariente, feliz con su peso dice y comenta:
-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
-¿Y porqué es un tonto?
-Porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su
mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice:
- No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente oye esto y va a comprar carne.
Ella le dice al carnicero:
"Deme un kilo de carne" y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor
córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar
preparado".
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne,
le dice:
"mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a
pasar y se están preparando y comprando cosas".
Entonces la vieja responde: "Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos..."
Se lleva los cuatro kilos y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en
media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el
rumor.
Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo.
Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice:
-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con
brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.
-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
-Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
-Sí, pero no tanto calor como ahora.
Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:
"Hay un pajarito en la plaza".
Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.
-Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están
desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la
calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen: "Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos".
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo.
Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: "Que no venga la desgracia a caer
sobre lo que queda de nuestra casa", y entonces la incendia y otros incendian también
sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio
de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:
"¿Vistes mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?"

https://www.ieszaframagon.com/files/recu...1rquez.pdf

Imprimir

Enviado por: Moebius
13 Jul, 2022, 02:29 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)

De lo que es capaz el ser humano cuando se olvidan de banderas, fronteras, ideologias y creencias.

https://www.youtube.com/watch?v=XFX0dP6VqfY

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
12 Jul, 2022, 09:03 PM
- Respuestas (13)

La pregunta que al hacerla, era como cargar una bolsa de piedra ,es la siguiente ....
¿ Jesús lo hubiera hecho ?

Ante diferentes situaciones , en que nos puede poner la vida , nos decían ... Ud pregúntese siempre ¿ Jesús lo Haría ? ó ¿Que hubiese hecho Jesús en mi lugar ?

Es una pregunta que no tiene sentido , puesto que esa pregunta ...llega tarde..
Jesús no hubiese tenido novia / o
Jesús no se hubiese casado
Jesús no hubiese tenido hijos
Jesús no hubiese trabajo en una fábrica 12 horas x día etc etc etc
por lo tanto ya estaríamos haciéndonos esa pregunta sobre " el error " ó sobre una rutina en que Jesús nunca llevó .

Y de no llegar tarde , tampoco encajaría , porque después están las otras cuestiones...
Jesús no se enfermaba
Jesús era dios ó Dios
Jesús estuvo 3 años entre la gente , predicando , y vivió 33 años, nosotros tenemos que estar en este cementerio azul (tierra ) hasta los 70 ú 80 años ,algunos más etc etc etc etc

Sin menoscabar la vida de Jesús , nosotros también tenemos nuestra cruz y es bien pesada , y la llevamos por muchos años , porqué la WT carga a personas que ya están cargadas , con esta estúpida pregunta .¿ Que piensan ustedes ?

Si , es verdad , Pedro dijo .. sigan los pasos de el , con sumo cuidado y atención , pero ese texto se comprende espiritualmente . La WT usa esta pregunta , para ponerla "en su embudo " y que la gente haga solamente "tres cosas" , como le llamaba yo ,antes de dejar el corralito ... a la WT le decía EPA ...............estudiar , predicar y aguantar .

Hay tantas cosas que hubiese hecho Jesús y que el tj nunca hará , porque su organización nunca lo redireccionará para que tenga ese tipo de acciones . abrazo

Imprimir

Enviado por: C.R. Rodríguez C.
12 Jul, 2022, 06:20 PM
Foro: Humor
- Respuestas (3)

Imaginémonos un universo paralelo donde Windows(Ventanas) se convierte en Gates(Puertas) Risotada Risotada Risotada

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
11 Jul, 2022, 12:06 PM
- Respuestas (18)

Un testigo de Jehová puede soportar casi cualquier cosa, no importa lo que hagas, es muy difícil que dejen de volver a tocar tu puerta, han soportado:

Amenazas de llamar a la policía
Perros
Cubetadas de agua
Letreros de "este hogar es católico"
Groserías

De igual forma, pueden discutir horas contigo sin cortar la conversación sobre
Trinidad
Alma inmortal
Infierno de fuego
Etc.

Soportarían cualquier cosa, excepto... cuestionamientos, si les haces la pregunta correcta, o el cuestionamiento más apropiado, los alejarás para siempre de tu puerta, ¿cuál crees que sería la pregunta, o tema más adecuado para hablar con un testigo de Jehová, que nunca le quedarán ganas de volver a tocar en tu casa?

Imprimir