Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.508
  • Hilos del foro:8.009
  • Miembros:9.171
  • Último miembro:Sueyer

Enviado por: Amatheos
15 Jun, 2022, 02:41 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (17)

El primer versiculo de la biblia en hebreo

braysheet bara Elohim et ha-shamayim v’et ha-aretz

"Puedes ver que la palabra hebrea para “Dios” en este versículo es Elohim אֱלֹהִים. Esta palabra se compone de la raíz eloh (que significa “divino”) y la terminación plural im . ¿Significa esto que según el primer versículo de la Biblia, el mundo fue creado por múltiples dioses? "

Algunos interpretan que el plural aquí representa un acto de respeto hacia la personalidad de Dios, usaron el plural.
Pero esta el "hagamos" usado después.  Muchos interpretan que Dios al crear al hombre no estaba solo y estaba acompañado por Jesús su primera creación. Pero esto son explicaciones forzadas por  el supuesto del Dios único. Esto se interpreta bajo los condicionantes de un cristianismo o judaísmo establecido con muchos puntos de partida y filosofias aplicadas. De los cuatro evangelios salieron tomos y tomos de filosofía religiosa. Como ejemplo recuerdo haber leído un libro de la BAC (Biblioteca Autores Cristianos) católicos, sobre marianismo forzaban tanto las explicaciones sobre la virginidad de María, casi quinientas  páginas de decir , si esto es así (supuesto) luego aquello es...(afirmación).

Atendiéndome a una literalidad bíblica puedo decir que fuimos creados por varios dioses. Hoc est quod dicit

Imprimir

Enviado por: Pedro Abelardo
14 Jun, 2022, 01:54 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Perdón no sé si conocían este bello juguetito....
Cuando dos falsos dioses se juntan ocurren estas cosas: El dios WT y el dios Mercado!
jajajajajajaj

S.P.A.

Imprimir

Enviado por: Velvet
14 Jun, 2022, 01:31 PM
- Respuestas (17)

La sucursal de Colombia se fusionará con la de Bolivia...

... es decir, desde ahora hay una sucursal menos en el mundo.

Aun así la JW tuerce el razonamiento y dice que es una bendición.

Lo dicho: La JW ¡nunca pierde!

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
13 Jun, 2022, 11:28 PM
- Respuestas (6)

Rememorando algunas de las estupideces que escribí la primera vez que participé en el foro, me acabo de dar cuenta de algo bien curioso.

Que una de las cosas que dije es que los apostatas deberían dejar en paz a los TJ y aplicando las palabras de Gamaliel mencioné que si esta obra era de hombres solita caería, no necesitaba que los enfermos apostatas la atacaran, pero si era de Dios, nada de lo que hicieran tendría éxito.

Ya estoy medio curado de la programación, pero por si un día me encuentro otro loco como yo, ¿Qué contestarían ante tal "argumento"?

Imprimir

13 Jun, 2022, 11:22 PM
- Respuestas (5)

Recuerdo que en una de las primeras pláticas que tuve con mi papá sobre lo que había descubierto de la organización le dejé claro que ya no donaría ni un peso a la organización porque no quería apoyar de esa manera a que se paguen las demandas por abuso sexual. Mi papá no refutó la posibilidad de que se utilizara "parte" del dinero en pagar esos temas, pero mencionó "confío en que lo que dono se utiliza también para apoyar a hermanos en necesidad", a lo cual le repliqué ¿Cuándo te ha ayudado a tí la organización económicamente? Y me contestó que "hay hermanos que lo necesitan más que uno".

De esto, desprendí como es que la organización inculca en sus miembros el sentir de que están ayudando a hermanos más necesitados, y de esta manera se lavan las manos de presentar rendición de cuentas por la forma en que se utiliza el dinero, porque cuando le preguntas a un TJ qué ayuda en efectivo o en especie le ha dado alguna vez la organización te salen con que en un broadcasting vieron cómo ayudaron a unos hermanos de la Isla de quién sabe qué parte de la costa de África, y quién responde esto se siente satisfecho.

La organización enseña a sus miembros inconscientemente que sus problemas cotidianos no son tan importantes como los problemas de otros hermanos del mundo, como no hay comunicación en estos temas entre los hermanos de distintas regiones, solo creen mutuamente que se está ayudando a los del otro lado del charco, aunque nunca en su vida alguno de ellos haya visto un peso de ayuda.

Es como durante la pandemia, dónde se pedían desde la plataforma donaciones para que la organización pudiera "coordinar" la ayuda a hermanos enfermos de COVID, y muchos con gusto dieron de su dinero, aunque la ayuda nunca llegó a algún miembro de la congregación local, entre los hermanos existía la satisfacción de que se estaba ayudando a alguien, mientras que los más despiertos nos dimos cuenta que en realidad en ninguna congregación se ayudó a nadie.

Misma situación con el tema de Ucranianos, la organización pide no hacer arreglos personales para ayudar a los hermanos, prefieren que todo se le dé a la sucursal y ellos "coordinarán" la ayuda ... ¿Qué ayuda exactamente? Porque los TJ Ucranianos refugiados, por lo menos acá en México, son alojados por publlicadores locales que les dan un lugar temporal dónde vivir y les dan comida, ¿Acaso reciben un reembolso de la sucursal los voluntarios por este motivo? Evidentemente no, pero el TJ de a pie, da de su dinero creyendo que:

1. Sus propias dificultades no son tan importantes como las de otros hermanos de otras regiones del mundo.

2. La organización con la guía del espíritu de Jehová coordina de la mejor manera la ayuda a quien lo necesita, son los mejores administradores del mundo.

Imprimir

13 Jun, 2022, 11:29 AM
- Respuestas (2)

Culpa disfrazada de agradecimiento, eso es lo que motiva a los testigos de Jehová, a dedicar más horas en la predicación, a dar más dinero, a apoyar más las actividades, a asistir a todas las reuniones.

Este agradecimiento está supuestamente basado en el Salmo 116:12 al 14 que en la TNM 2013 dice “¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? La copa de magnífica salvación alzaré, y el nombre de Jehová invocaré. Mis votos pagaré a Jehová, sí, enfrente de todo su pueblo”. Mediante estos versículos se nos hace creer que tenemos una deuda impagable con Jehová, y que todo lo que hagamos por él es solamente gratitud por lo que ha hecho por nosotros… ¿gratitud? Supuestamente todo testigo es libre de dedicarle a Dios lo que quiera de su tiempo, recursos o energías, pero en cuanto alguien comienza a aflojar el paso es rápido requerido por los ancianos, quienes le harán saber la última parte de pasaje bíblico citado: “mis votos pagaré a Jehová”, ya no se trata del agradecimiento, se hace un llamado a la acción basado en el hecho de que se comprometió a dar el máximo a Jehová (o sea a la organización Watchtower).

Pero yo me pregunto… ¿realmente tiene caso intentar pagar algo impagable? Pongamos por ejemplo la famosa parábola de los 2 esclavos que debían dinero, reflexionemos en el primer esclavo, el que debía el equivalente a 60 millones de denarios, las fuentes indican que un denario era el equivalente al salario de un jornalero por un día, así que necesitaría aproximadamente 164 mil años con 383 días de no comer, no pagar renta, no comprar ropa, de trabajar exclusivamente para pagar la deuda con el rey… definitivamente ridículo. Aunque hoy en día sigo sin entender en qué se gastó el esclavo ese crédito que ni American Express otorgaría, la historia indica que el rey perdonó la deuda, pero ¿qué hay si hubiera aceptado un trato por 2 denarios diarios como pago? El tiempo de la deuda se reduciría de 164 mil a tan solo 82,000 años aproximadamente, qué ventaja ¿no? No importa cuánto se hubiera negociado la deuda, el punto de la historia es que es absurdamente ridículo intentar pagar lo impagable, así el esclavo hubiera dado 100 denarios diarios, sencillamente no podría saldar la deuda.

Ahora pienso, en la predicación, el énfasis que se le da a las horas, y si bajas tu actividad, inmediatamente vienen los ancianos a cuestionarte al respecto, pero yo me pregunto ¿es que de algo sirve la “predicación”? La población mundial en el 2021 fue de 7,753 millones de personas, mientras que el máximo de publicadores fue de 8,686 980 en ese periodo, ¿Cuántos habitantes le tocaría a cada testigo para predicar? La respuesta es 892 personas en números cerrados.

¿Cuánto tardaría un testigo en cumplir su labor de ayudar a sus 892 personas? Suponiendo que pudiera ayudar a unas 48 personas a llegar al “bautismo” en un año, necesitaría más de 18 años en cumplir su meta, pero obviamente esto es ridículo porque probablemente nadie tiene ese número de personas bautizadas en un año, por el contrario, con los datos del último informe de servicio se puede apreciar que se necesitan alrededor de 8,302 horas (345 días, a casi nada de un año) para realizar un solo converso, así que en el mejor de los casos un publicador necesitaría alrededor de 800 años para cumplir su cometido, para decir que peleó "el noble combate". Entonces, cuando un anciano te intenta hacer sentir mal por no predicar o no predicar tanto como los demás, debe uno recordar que la predicación es como la piedra de Sísifo (personaje mítico griego que estaba condenado a subir una gran roca por la ladera de una montaña, y cuando lo lograba, la roca rodaba hacia abajo y tenía que volver a empezar, por la eternidad), es un sin sentido, que nunca terminaría, porque año con año la población mundial aumenta pero el número de testigos no puede crecer ni a la par con la población mundial, el amo de la mies no está mandando obreros suficientes, y no sería más que su responsabilidad la supuesta muerte de miles de millones en Armagedón cuando ni siquiera tiene los medios para dar una verdadera proclamación mundial del mensaje de los testigos de Jehová.

Si la doctrina de los testigos fuera cierto, no importa lo que hagan o dejen de hacer, si es tan inminente esa destrucción, son culpables de sangre en todo momento que no estén predicando y conduciendo cursos bíblicos: mientras trabajan para comer, mientras comen, mientras duermen, mientras van al baño, mientras toman unas vacaciones, mientras están en sus reuniones, mientras ven el televisor… estaría muriendo gente.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
12 Jun, 2022, 11:24 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Dicen que los homenajes se deben de hacer cuando se esta vivo.y no cuando se muere..

Oh well un Homenaje a Sir Paul McCartney

Cuando regreso a casa la música me hace olvidar del stress de mi trabajo y en cierta ocasión escuchando una stations de los Beatles asi como también recuerdo haber leído un artículo (posiblemente en la revista Uncut) que decía que el tío Albert era una referencia del personaje icónico Albert Tatlock de la serie de televisión británica Coronation Street. Tal como lo entiendo, Tatlock (a quien los otros personajes se referían generalmente como el "tío Albert") era un veterano de la Primera Guerra Mundial que ensalzaba los méritos del trabajo duro, la honestidad y la responsabilidad moral en la generación más joven. Con eso en mente, siempre pensé que esta canción era la forma en que McCartney se disculpaba con las generaciones de sus padres y abuelos por la locura y la retórica vacía de su propia retórica....

la canción empieza asi :We're so sorry Uncle Albert
We're so sorry if we caused you any pain
We're so sorry Uncle Albert ....

Lo sentimos tanto tio Albert...si causamos algún dolor lo sentimos tanto... 

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
12 Jun, 2022, 06:10 PM
- Respuestas (7)

Con mi esposa salimos " de la verdad " , cuando nuestro hijo tenia 9 años , ella pasò , TODAS LAS ETAPAS de su vida en esa religiòn , yo en cambio entrè a mis 25 años , ya cansado de andar .

Quiero escribir en este foro , la expresiòn que saliò hoy de su boca , como tantas veces ha salido ya , siempre de ves en cuando sale la misma expresiòn y es la siguiente ....yo la pasè tan tan mal en esa religiòn , en mi infancia , en mi adolescencia , en mi adultez , lo vivì con tanta tanta verguenza lo de predicar , la bandera , los cumple etc .......... pero jamàs pensè que se podìa salir de allì . abrazo

Imprimir

Enviado por: Is_P_Ro
12 Jun, 2022, 03:21 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola!
Soy de un país donde no se habla español, pero ahora vivo en un tal país. Soy un poco flojo y por eso no he estudiado bastante para llegar a ser fluido en el idioma, perdonenme por eso.
Soy testigo activo, pero no creo mas en casi nada de lo que dicen. Cuando empezó el covid al inicio tenía un poco miedo a decir verdad, pero no tardé mucho en dudar en lo que dijeron los medios. Luego cuando el Cuerpo Gobernante™ empezaron hablar sobre el covid y todos los testigos se les llamaron apostatas a los que dijeron que covid no era tan peligroso, me daba cuenta que algo en la organizacion no estaba bien. Mas tarde salió un articulo en jw.org diciendo que no se debe ver teorías de conspiración, porque ONU dice que no se debe, y mas tarde uno del Cuerpo Gobernante® dijo que teorÍas de conspiracion son de Satanas, y a la vez estaban descaradamente diciendo que todos tomemos la vacuna.
Allí me desperté, o un poquito por lo menos. Empezé buscar en internet y encontré Bet Sarim el castillo de Rutherford, que supuestamente sería la casa de los profetas, pero el vivía allí el mismo esperandolos. Tan fé que tenía, que ejemplo para nosotros. Y desde Betel en Canada traficaron Vodka para que tuviera para beber el Rutherford.
Luego he buscado y visto videos sobre muchas enseñansas que tenemos y cosas que ha pasado en la organización que no se debe saber, y tambien literatura vieja, que es muy interesante.
No me quedo solamente en la comunidad extj inglés porque me parece que la comunidad española es mas viva y dinamica.
Ahora no se que hacer realmente, si dejo todo voy a perder todo, pero cada reunion es una tortura ya. En cada cosita que dicen veo la manipulación. Y la falta de debate abierta sobre entendimiento de la biblia y dios. Creo en dios y en la biblia, pero lo unico que me quedo de las enseñansas de la org son las cosas mas basicas. Muchas cosas en la biblia ahora creo que son muy simbolicas. Pero no puedo hablar con nadie sobre eso claro. Cada frase que dicen en la reunion es que tienes que ser un esclavo de "Dios" o sea la organización. Ser humilde no tiene nada que ver con que no te crees mas valoroso que otra persona, sino que tu experiencia de la vida y tus entendimientos y sabiduría y habilidades y talentos no valen para nada, y que debes seguir consejos de idiotas. Hombres de 60-70 años se comportan como niños porque no son ancianos, mientras ancianos de 30-40 años se creen filosofos del antigua Grecia. Y las reuniones son ahora como la leche de que hablaba Pablo, no es para nada alimento solido. Ni es leche, no se que es.
Espero poder hablar sobre cosas "espirituales" aqui, que me gustan debates, y me interesan esas cosas y no se ahora que creer.
Saludos

Imprimir

Enviado por: Aimée
12 Jun, 2022, 02:27 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (9)

Hola amigos:

En éste hilo iremos subiendo los episodios conforme los vayamos grabando.

En el canal de Comunidad exTestigos de Jehová hay 2 apartados. Uno se llama "presentaciónes y experiencias" y otro "primera sala".

Aún no hemos decidido si agregaremos espacios adicionales, pero la mayoría de los podcast aparecen en "primera sala".

Éste audio lo subí hoy en la mañana. Disculpen si se oye un gallito al fondo, Tongue pero mi vecino tiene aves de corral y se la pasan cantando jeje.

Edit: Gracias a la sugerencia de @Stargate edito el primer mensaje del hilo para poner los episodios de iVoox.

Sala presentaciones y experiencias

Audio: Presentación, bienvenida y propósito de este canal
https://www.ivoox.com/presentacion-bienv...512_1.html

Audio: Nuestra Betfague
https://www.ivoox.com/nuestra-betfague-a...908_1.html

Primera sala

Hilo:  Testigo de Jehová ¿Qué harás en los próximos 6 años?
Autor: @Aimée
iVoox: https://www.ivoox.com/testigo-jehova-que...876_1.html

Hilo: "El lenguaje puro de la verdad"
iVoox: https://www.ivoox.com/lenguaje-puro-verd...856_1.html

Hilo:  (...) "Si te alejas de Jehová te irá mal" (...)
iVoox: https://www.ivoox.com/si-te-alejas-jehov...950_1.html

Hilo:  (...) "Jehová el Dios feliz" (...)
iVoox: https://www.ivoox.com/jehova-dios-feliz-...167_1.html

Hilo:  Las mujeres que abandonan las buenas nuevas un ejército grande!
iVoox: https://www.ivoox.com/mujeres-abandonan-...035_1.html

Hilo:  LA SOLEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN EL AMOR
Autor: @Betfague
iVoox: https://www.ivoox.com/soledad-testigos-j...224_1.html

Hilo: El pacto de silencio que perpetúa el engaño
Autor: @"Charles Fiasco Rusell"
iVoox: https://www.ivoox.com/pacto-del-silencio...407_1.html

Hilo:  Un domingo cualquiera....... ((((((Desde mi blog)))))..........Blog.
iVoox: https://www.ivoox.com/un-domingo-cualqui...251_1.html

Hilo  Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad
Autor: @OSDAVID
iVoox: https://go.ivoox.com/rf/88346348

Hilo:  ¿Piensas darle una ULTIMA oportunidad a la Organización?...
Autor: @Metamorfosis
iVoox: https://www.ivoox.com/piensas-darle-ulti...667_1.html

Segunda sala

Hilo:. Testigos de Jehová de Bélgica multados por incitar odio hacia ex miembros
Autor: @Stargate
iVoox: https://go.ivoox.com/rf/89304122

Hilo: La leyenda del vaquero fastasma
iVoox: https://go.ivoox.com/rf/122523299

Hilo: Museo Memoria y Tolerancia y los Testigos de Jehová
Autor: @Fortion Bare
iVoox: https://go.ivoox.com/rf/125035040

Imprimir