Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.368
  • Hilos del foro:8.104
  • Miembros:9.363
  • Último miembro:pimotj

Enviado por: Mundanocrispado
30 Jul, 2022, 11:11 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)

Hola, buenas a todos!

Me llamo Alejandro, aunque podéis llamarme mundano. Soy nuevo por aquí y aún no sé muy bien cómo funciona el foro, ni cómo podría abrir un hilo en su apartado correspondiente, para pediros ayuda/consejo. (Llevo unas semanas leyéndolos)

El tema es que estoy saliendo con una TJ bautizada (desde hace 3 años) y yo soy ateo. Las cosas se están empezando a torcer porque, se siente mal y culpable por el hecho de estar mintiendo a su familia y estar ocultando nuestra relación. No se siente cómoda con todo esto y tiene miedo a perder a toda su familia, sobre todo a sus padres. Teme que dejen de hablarle o le den de lado para siempre. 

¿Hay algo que se pueda hacer para que podamos estar juntos y no pierda a su familia? (Bautizarme no es una opción viable para mí, es algo que no quiero hacer).

- ¿Casarnos? (Dice que nadie de su familia asistiría a nuestra boda).
- ¿Estudios?
- ¿Asistir a reuniones?
- ¿Tienen prohibido estrictamente salir con un mundano?

Yo tampoco quiero comerle la cabeza para que deje a los TJ, y ella tampoco ha tratado de que me haga TJ, de hecho, no quiere que lo haga por ella, cuando no soy creyente...

Simplemente quiero poder estar a su lado, sin que haya consecuencias fatales para ella. Se que es una situación complicada, pero nos amamos, y no quiero perderla. 

Espero que alguien pueda ayudarme y arrojar algo de luz, porque ando perdido.

Gracias a todos por leerme.

Imprimir

Enviado por: Stargate
30 Jul, 2022, 12:34 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (9)

Nuestro amigo @"Charles Fiasco Rusell" (gracias!) nos comparte la noticia: el CG ha decidido poner en cintura a quienes aún no sienten el gozo de ir al salón del reino. Ojo, que nadie va a ser presionado, pero ahí van unos textos para que mediten... la presión de grupo correrá por cuenta de familia y amigos. 

corr_S_20220729.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

A quienes aún se reúnen, cuéntennos qué tal les va.

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
29 Jul, 2022, 07:38 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (18)

Los pobres SIEMPRE ESTARAN CON USTEDES dijo el maestro
porqué el pobre es pobre ?
Porque el pobre es SIEMPRE pobre ?
genética , herencia , cultura etc etc
porque hay gente que ha nacido pobre y es rica ?
porque ? porqué ? un abrazo

Imprimir

Enviado por: Estefaniavilla
29 Jul, 2022, 02:19 AM
- Respuestas (4)

Huh hola, no sé por dónde empezar, tal vez no pertenezco aquí pero queria hablar de esto con alguien que sepa al respecto, no soy una tj de hecho no pertenezco a ninguna religión, pero de pequeña mi mamá acepto que mi hermano y yo recibieramos la visita de tj una vez por semana en casa, nunca pasó de ahí no nos metimos de lleno a la religión, hoy tengo 34 años soy lesbiana y mi pareja es expulsada de tj y ahora es que veo con otros ojos a los tj, mi pareja vivía en un hogar donde solo su mamá es tj y su papá un drogadicto que abusaba de ella y su hermano ellos le decían a su mamá y ella nunca les creía, optaron por decirle a los vecinos, una vecina hablo con su mamá y por miedo a meter a su esposo en problemas mando a su hija a casa de su hermana también tj, me cuenta mi pareja que ella lloraba mucho aún estaba pequeña y extrañaba a su mamá, ella y su hermano tienen la panza y los balazos llenos de marcas que se hacían con navajas era una forma de sacar su dolor, me cuenta que siempre desde chica se le notaba que iba a ser lesbiana y su mamá por más que la metió a la religión y hasta la obligó a que se bautizará, predicaba, hasta la saco de la escuela cuando iba en la secundaria, por miedo a que le pegaran lo lesbiana, también me cuenta que su papá una vez tubo un accidente iba en una bicicleta tomado y un auto lo atropello, dice que cuando paso eso su mamá le dijo que con eso ya había pagado sus pecados y la obligó a perdonarlo por las cosas que le había echo, ella cuando pudo se fue de su casa tenía un trabajo estable y consigo una casa, dice que hablo con su mamá y le dijo que si se iba o se quedaba y la señora decidió quedarse, por lo que me cuenta la señora vivía un infierno con su esposo llegaba borracho y rompía todo,los sacaba de su casa y tenían que dormir en la banqueta, bueno mi pareja fue expulsada. viviendo sola y con todos sus traumas se enamoro de una persona drogadica  y que la metió en ese mundo de drogas, estaba perdida, su mamá y toda su familia le dieron la espalda la mamá le dijo que ella no podía dirigirle ni la palabra por qué Jehováa  se iba a enojar con ella, y en una fiesta con sus malas amistades fue violada y quedó embarazada, la conocí en una red social creo que estuve en el momento exacto, ella estaba buscando a alguien para regalar a su bb me contó su historia y sentir muchísima pena por ella comencé a ser su amiga y consejera después de unos meses le ofrecí mi casa por qué ya iba a dar a Luz, y ella si pensaron acepto y estaba muy feliz por qué ella sentía que estaba sola que si su propia familia no la quería, menos otras personas, la hice cambiar de parecer con su bb, lo tuvo y le enseñe a ser mamá, ya que yo tengo un hijo de 15 años, por cierto soy viuda y mi historia no tiene nada que ver con el foto hoy vine a contarles la historia que me parte el alma pensar por todo lo que pasó mi pareja y ala fecha después de que la he ayudado a superar un poco sus traumas, hoy el bb tiene casi dos años y es un niño feliz educado con mucho amor estoy segura que será un gran hombre,siento que si a mí me hubiera pasado eso odiaria a mi mamá y a mi papá,pero ella no, no entiendo por qué seguido llora por qué ama a su mamá a pesar de todo y no lo entiendo yo la odio si conocerla, la señora le manda msjs diciéndole que quisiera estar cerca de ella y su nieto pero Jehováa no se lo permite,que vuelva a los caminos de Jehová, que ría que les regalará al niño a ella y a su papá ha inventado que tiene cáncer, recientemente le llama para decirle que su papá la engaña y que llega borracho a insultarla y romper cosas, y que los hermanos aconsejan que no lo deje que tiene que seguir en el matrimonio, usa todo a su conveniencia, cuando está bien con su esposo le manda msj que ya no va poder seguir hablando con ella por qué Jehová se va enojar y cuando tiene problemas le llama para decirle que le hable por teléfono a su papá y que le diga que regrese a la casa por qué ella está mal, que lo quisiera dejar pero como le va a ser quien la va mantener, no quiere trabajar. No entiendo cómo puede existir gente así y no puedo creer que los tj le aconsejen que siga aguantado todo lo que le hace si esposo.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
28 Jul, 2022, 07:36 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (2)

Muy pero muy importante es que presten más de la acostumbrada atención al siguiente anuncio.

JoseFidencioR ya no es extj.... bueno, nunca fue tj así que técnicamente no es extj tampoco.

Desde luego qu el anuncio no es ese. Fue el burro el que me obligó a salir con esas.

Pero ya en serio, les anunciamos y recordamos que no es recomendable guardar la contraseña en el navegador para ingresar al foro. Algunos navegadores de modo automático guardan contraseñas, así que ponganse las pilas con eso. No vaya a ser que dejen su ordenador o dispositivo movil descuidado y alguien os pille discurriendo por estos lares.

Sugiero también eliminar el llamado cache y cookies del navegador y el historial de visitas. Sleepy

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
28 Jul, 2022, 05:18 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Desnudando el f*ck1 ng sistema

Tom MacDonald - Brainwashed - Sub Español

Analicen este fragmento de esta rola:

Paso uno, entrenar a la gente solo para consumir
Paso dos, infiltrar a los adultos con las noticias
Paso tres, adoctrinar a los niños a través de las escuelas
Y la música y las aplicaciones en los teléfonos que usan
Paso cuatro, separa la derecha de la izquierda
Paso cinco, separa el blanco del negro
Sexto paso, separar a los ricos de los pobres
Usa la religión y la igualdad para separarlos más
Paso siete, fabrica un problema hecho de mentiras
Paso ocho, ponlo en las noticias todas las noches
Paso nueve, cuando la gente comienza a pelear y dividirse
Toma el control, esto se llama diseño situacional

Imprimir

Enviado por: Amatheos
27 Jul, 2022, 06:37 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

¿Cómo sobrellevar una perdida? La reacción de cada uno es diferente. ¿quedaron cosas pendientes con el ser amado? El sr. Itaru Sasaki tuvo una idea que le vino bien y le reconforto. Esa cabina telefónica sirve como un recordatorio de las vidas que no serán olvidadas. La han usado 30 mil personas. Según explica el propio Sasaki, no tenía un carácter religioso: "Como mis pensamientos no podían ser transmitidos a través de una línea telefónica normal, quería que fueran llevados por el viento". Así que lo llamó el Teléfono del Viento. Lo colocó en un jardín, y le sirvió de ayuda para superar su pérdida.”.
Es una muleta en que apoyarse, le funciona, ¿De que otras muletas tienen conocimiento?

[Imagen: telefono-viento-cabina-desconectada-usan...k=PscPLPsu]

Han realizado un film con la idea, no lo he visto esta en FILMIN, de alquiler. El telefono del viento

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
26 Jul, 2022, 05:47 PM
- Respuestas (5)

Ahora les vengo a compartir una experiencia de dos ex siervos ministeriales que eran personalidades opuestas y ocurrieron cosas que son solo de ver para creer

Vamos a ponerles nombre a cada uno de ellos para identificarlos:

Manuel: Es un hermano "nacido en la verdad" de padres testigos. Un padre muy buena persona al igual que la madre pero con hermanos que han sido censurados y uno de ellos estuvo expulsado. De joven fue un hermano muy frio espirualmente y parecía mas mundano que nada porque sus padres le permitian juntarse con ellos (no tengo nada en contra de juntarse con cualquier persona pero mas adelante entenderan el porque la critica)

Norberto: Un hermano que la predicaron en su casa. Sus familiares no son testigos y ha tenido muchos conflictos por defender la religion. No tiene apoyo mas que el de sus hermanos en la fe. Es una buena persona, muy noble y de repente grita cuando habla pero es un amor de persona. quizas muy ingenuo y que le hace falta saber defenderse de otros. Es muy simpatico a diferencia de Manuel que es más serio y "correcto". Norberto es una persona correcta por naturaleza (tiene sus defectos pero son los que tendria cualquier persona)

Manuel y Norberto se conocian desde hace años. Estaban sirviendo en otra congregacion. Manuel no le echaba ganas y le tenia envidia a Norberto porque tenia mucho angel y caía bien a una gran mayoria (obviamente no a quienes le tenian envidia) Llegó a ser siervo ministerial y era muy buen orador. Se separan un tiempo porque Manuel se casa con una precursora y sirven en otra congregacion.

Un dia, Norberto y Manuel junto con su esposa llegan a otra congregacion (cada quien por su lado y en diferentes momentos) Resulta que Norberto tiene mucha simpatia en la congregacion donde esta porque es una persona con un gran carisma y le cae bien a la mayoria. Al llegar Manuel, todo se viene para abajo. Manuel empieza a hacerle bromas de mal gusto a Norberto y lo hacen sentir mal. Con la llegada de Manuel y su esposa, hacen cambios en los grupos y a Manuel y a Norberto los ponen en el mismo grupo (al primero como responsable y al otro como auxiliar). ES alli donde empiezan las diferencias de personalidad porque ambos tienen que ponerse de acuerdo para dirigir el grupo. Aunque Norberto casi siempre cedia para no meterse en problemas, Manuel trataba de que Norberto se involucrara mas aunque tenia que aguantar su seriedad y falsa apariencia de ser una persona correcta.

Resulta que en las hospitalidades, Manuel hacia buenas hospitalidades y ponia karaoke para que todos cantaran. El no tenia buena voz pero ponia buen ambiente y por eso los demas se animaban a cantar porque les inspiraba seguridad y confianza y fue uno de los pocos hermanos que ponia un ambiente divertido pero sano y no las aburridas reuniones sociales que la mayoria de los testigos hace.

Resulta que en la primera y unica hospitalidad que tuvieron porque Norberto se fue otra congregacion, a Manuel no le gustó para nada y a como me platicaron hice un guion para entender la situacion:

- Manuel: "¿te parece eso de cristianos verdaderos?"
- Norberto: "¿que tiene de malo que hayamos cantado? No pusimos canciones inapropiadas ni nada de eso
- Manuel: "Es que tenemos que ser serios. ¿Que dirian los demas si nos ven asi si ellos nos deben de ver como autoridad"
- Norberto: "Pero Manuel, no tienen nada de malo. Nadie se faltó al respeto ni se obligó a nadie y la letra de las canciones era tranquila"
- Manuel: "Sí pero eso hace que nos pierdan el respeto. Entiende que ya vamos para ancianos y para los hermanos somo como sus murallas y tenemos que protegerlos de Satanas"
Norberto: "¿Para ancianos? ¿Tu y quien mas?"
Manuel: "Tu y yo. ¿No te interesa ser anciano?"
Norberto: "Pues la mera verdad no. No quiero ser una persona como tu tan amargada y que quiera aparentar tranquilidad cuando se que tu con otros eres mas relajado"

Para terminar, ellos dos ya no se volvieron a hablar ni ver. Manuel ahora es anciano en una congregacion y Norberto decidió renunciar a su privilegio porque no aguantó el ambiente de los nombrados donde ellos hablan mal de otros y mejor volvió a ser un "testigo normal"

Creo que Norberto hizo bien en alejarse de ese ambiente mal sano y toxico con este pseudohermano que pretende ser un tirano

Atento a sus comentarios

Imprimir

Enviado por: Nuncafuitestigo
26 Jul, 2022, 02:04 PM
- Respuestas (6)

Hacia tiempo que no los veía y me he parado a ver las novedades "literarias" y he cogido un despertad el número 3 del 2020, y oh sorpresa el título no es otro que " ¿Tiene cura el prejuicio?" .
Como se puede ser tan cínicos,  dando consejos para aceptar a los demás de cualquier raza o país, con ejemplos absurdos y poco creíbles, sabiendo como sabemos la manera que tienen de nombrarnos a los que  no somos adeptos a la secta y más a lis que la abandonan
Me gustaría vuestra opinión,  sobretodo de los que estáis todavía dentro

Imprimir

Enviado por: Pablo Lopez M
25 Jul, 2022, 11:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Ayer mi esposa y yo fuimos invitados por unos amigos a su casa para ver el programa de la asamblea regional que por estas fechas se está transmitiendo a nivel mundial. Decidimos aceptar la invitación por una deferencia especial a estos amigos que no veíamos desde hacía varios años. Creo que más por la emoción que por la razón la decisión de aceptar la invitación fue mía sin consultar a mi esposa: ella es quien siempre toma la decisión respecto a las actividades sociales que podemos asistir. Y ahora entiendo perfectamente que debí preguntarle a ella primero y bueno el motivo lo sabrán en este post.

Como un perfecto iluso asumí que en aquella casa estaríamos únicamente mi amigo, su esposa, su hijo, mi esposa y yo. Bueno eso pensé porque fuimos los primeros en llegar a la casa. Al poco rato llegaron más y más y más invitados como yo. Al final la cuenta fue de 18 personas allí reunidas.

Al final del programa se realizó el bautismo y el único candidato era un infante de menos de 10 años de edad. El bautismo fue transmitido por zoom desde la casa de un TJ que tenía una enorme piscina. Cuando yo estaba en todo mi apogeo como TJ siempre fui convocado para servir como veedor en los bautismos pues nos teníamos que asegurar que durante la inmersión, el candidato no debía sacar ninguna parte de su cuerpo fuera del agua, eso es lo que dice la instrucción. Y bueno, sucedió que este niño de la historia, cuando lo sumergieron en la piscina sacó una pierna fuera del agua, el veedor (mismo arbitro Fifa) dijo que ese bautismo no era válido y nuevamente había que sumergir al niño, en el segundo intento el niño parece se asustó y esta vez sacó el brazo del agua, nuevamente el veedor pidió un tercer intento, y dos tipos más se metieron a la piscina, sujetaron al niño de brazos y piernas y así el bautizante lo pudo sumergir completo.

Ya terminado el programa y cuando nos disponíamos a almorzar, nos enfrascamos en un tema de conversación que quizá hace varios años atrás lo hubiera rechazado en absoluto, pero ahora, con las nuevas luces que me ha alumbrado la disidencia, cuestioné por qué se debía bautizar “N” veces al candidato, y más aún que precedente bíblico hay al respecto. Los comentarios fueron de los más variados pero nadie pudo darme una razón bíblica. A lo mucho decían que la palabra griega para bautismo es bá·pti·sma que significa sumergir, eso lo sé muy bien, pero mi pregunta fue, porque volver a hundir a la persona si tan solo saco un pie o un dedo de la mano fuera del agua? Como nadie dio una respuesta convincente, llegue a la conclusión que el bautismo a la manera TJ es una tremenda fanaticada que nada aporta en el proceso de conversión de las personas. Me cuestioné a mí mismo porque hace 4 años atrás no se me ocurrió hacer esa pregunta. Pero bueno ya lo hice ahora en este tiempo. Luego del bautismo, la familia del recién convertido preparó tremendo banquete para celebrar el acontecimiento. Me hizo recordar los festines que también hacen los católicos para celebrar estos eventos. Nada nuevo bajo el sol.

Ya cuando nos retiramos de aquella casa, mi esposa me dijo, “Ay Pablo si hubiera sabido que fulano, sutano y mengano iban a estar presentes no habría aceptado la invitación”. Ni yo tampoco, le conteste. Es que esos tipos realmente son unos patanes en la congre y al menos a mi esposa y a mí nos causan repulsión su sola presencia. Así que de ahora en adelante estas invitaciones si o si deben pasar por el filtro de mi amada esposa.

En conclusión, puedo resumir este post en los siguientes puntos:

- No me quedó claro porque volver a sumergir al candidato si este saca alguna parte del cuerpo durante la inmersión.

- Por qué bautizan niños que ni entienden lo que se les enseña de Jehova, ni son capaces de tomar una decisión propia. Y,

- Cuan licito es realizar celebraciones al más puro estilo mundano cuando alguien se bautiza.

He dicho

Imprimir