Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.368
  • Hilos del foro:8.104
  • Miembros:9.363
  • Último miembro:pimotj

Enviado por: Memphis
25 Jul, 2022, 09:18 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Saludos. Espero que estén bien.
Me presento, pueden llamarme Memphis. Tengo 17 años y, claro, soy testigo de Jehová.
Nací siendo parte de una familia de testigos. Mi papá y mamá son testigos. El problema es que a mi nunca me ha gustado, siempre he sido obligado a serlo. Mi mamá, desde que tengo memoria, se enojaba conmigo cuando le decía que no quería ir a predicar. Nunca les he dado problemas fuertes a mis padres, obedezco ir a las reuniones, predicar, etc. Pero esto fue algo que se me impuso, fue en contra de mi voluntad. Me bauticé a los 12 años, y la verdad, me arrepiento de ello. No sabía lo que estaba haciendo. No quiero darle mi vida a los testigos. O como ellos lo dicen, darle mi vida a Jehová. Mi papá es anciano y mi mamá precursora regular. Y yo soy precursor auxiliar. Pero, igual, se me incito a hacerlo, y al final para evitarme problemas con que me regañaran, terminé aceptando. Tengo varios privilegios en la congregación en la que estoy, pero solo los hago para entretenerme, ya que siempre me aburren las reuniones. Este año, he descubierto varias cosas de los testigos. Como lo que pasó en Australia de los creo mil o más de mil casos de abus0 sexu4l infant1l. Vi eso y me quedé atónito. Cuando, si no mal recuerdo, un miembro del cuerpo gobernante menciono que la pederastia era algo que NO EXISTIA con los testigos. Y cuando interrogaron a otro miembro del cuerpo gobernante por ese asunto de Australia, él dijo que sí, aceptaba que había casos de abus0 en la organización. Me sorprendió. Más adelante, supe lo que significa la palabra secta, y me di cuenta de varias cosas, como de que los testigos son una secta. Yo no sabía que había tantas personas que habían sido testigos, incluso con privilegios grandes y que abandonaron a las organización. Mis padres no me permiten buscar eso, ya que los testigos lo consideran apostasía. Allí me di cuenta de que los testigos denigran y prohíben el pensamiento propio. 
Sumándole esto: He recibido burlas por parte de integrantes de la organización. Algunos me llamaron gordo (Cuando era más niño se me notaba más mis problemas de peso, ahora estoy más delgado jaja) raro, chismoso, tonto, y en un convivio al que me invitaron, se burlaron de mí porque me gusta la música de los 80´s (toda esa bella música retro)
Ahora, tengo miedo porque quiero decirles a mis padres que no quiero seguir siendo testigo, pero no sé como van a reaccionar. Sé que los voy a decepcionar, pero nunca me ha gustado serlo. Yo tengo planes y metas diferentes, y ser testigo a parte de que no es parte de mi plan, me lo está impidiendo. Tengo miedo de que me corran de mi casa. No tengo trabajo, no tengo amigos fuera de esa religión. No tengo a donde ir. Y pienso que en cuanto cumpla 18 me corran. No me da tanto miedo. Pero más miedo me da el que hagan mis padres. No me pueden obligar, pero aún así. Ellos esperan que yo sea anciano y así. Pero no quiero formar parte de esa religión ni de ninguna. Considero que soy una persona deísta. O sea, creo en Dios, pero no creo en las religiones. Sé que si dejo de ser testigo, todos me dejarán de hablar, incluso mis padres. Mis padres no se llevan muy bien, desde siempre ha discutido. Incluso en algunas ocasiones, y más durante estos dos años de pandemia, han habido problemas entre ellos que por poco provoca que se divorcien. Mi papá me ha dicho en algunas ocasiones en las que pasa eso: Quiero renunciar a ser anciano. El día que deje de ser anciano, ya nada me va a detener, y quien sabe que pueda hacer. Así, que si me da algo de miedo. 
A pesar de todo, mis padres me quieren, pero me estresa pensar que eso se acabará en el momento que deje de ser testigo.
En resumen... no sé como decirles que quiero dejar de ser testigo, no sé cuando. Incluso ya escribí mi carta de renuncia, pero solo eso.
Gracias por leer, y disculpen que haya escrito tanto. Quería desahogarme.

Imprimir

Enviado por: Fppuno
25 Jul, 2022, 03:00 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Hola buenas noches, no sé si esta consulta puedo realizarla por aquí.
Sabéis si hay alguna religión más que prohíba las transfusiones de sangre ?
Un saludo

Imprimir

Enviado por: Stargate
21 Jul, 2022, 09:10 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Me consta que aquí en Colombia en algunos salones se han tenido que pagar multas cuantiosas porque se ha realizado una conexión ilegal de energía eléctrica.

Pero me extraña la causa expuesta en la carta: ¿los hermanos pueden verse tentados a realizar conexiones ilegales porque el fluído eléctrico no es confiable? Mhhh, no sé, me suena raro.

Las conexiones que he visto de manera ilegal han sido por dos causas: 1) El predio sobre el que se va a construír un salón aún no ha sido registrado en la empresa de servicios públicos, por lo que la conexión aún no está autorizada y los hermanos se conectan directo al poste para encender las herramientas eléctricas y no usar una planta que usa gasolina; 2) Para pagar menos.

En fin, comparto la carta enviada por @"Charles Fiasco Rusell". ¡Gracias!

corr_Mx_S_20220720 [Conexión y pago de servicios públicos para el Salón del Reino].pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
21 Jul, 2022, 07:29 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Siempre creí que , entre los humanos , existía una sola forma de abrazar, que es como todo sabemos , estrechar los dos cuerpos , con una distancia prudencial , extender los brazos , como alas de águila , rodearlo al otro con los dos brazos , y cuando , el abrazo , es muy sentido , anclar la cabeza en el hombro del otro y con los brazos , expresar todo el sentimiento , al ir apretujándolo al otro poco a poco , eso sería , palabras mas , palabras menos ,un sentido abrazo clásico .

Anoche en un asado , había como 18 personas , me presentan a Fabián ,un personaje nuevo , un mecánico , un tipo alegre ,de sonrisa amplia, nos estrechamos las manos , como corresponde ,pero en ese estrechar de manos , noté algo raro , pero lo dejé pasar ,lo disimulé bien , no bajé la vista , como para curiosear , seguí mirando a Fabián bien a los ojos .

Una vez que habíamos cenado , ya al fin de la reunión , estando los dos aislados de la multitud ,Fabián me pregunta ¿Notaste algo raro ...cuando te di la mano? No se ! le dije ... nos dimos la mano , que se yo ! le respondí .... me dijo...mientras levantaba su mano derecha hasta mi pecho ... ...Mirá me falta el dedo pulgar , me contó toda la historia de como había sido el accidente , lo escuché atentamente ,pero mi mente se hiba pensando en el momento cuando nos estrechamos las manos , yo había notado algo , ahora cuando el me lo dijo , supe de que se trataba.

Cuando me presentaron a Fabián ,y le di la mano , el se aferró a la mía ,de forma insegura , porque sólo se aferraron a mi mano , los 4 dedos , , con el meñique , el anular ,el mayor y el índice , claro faltaba algo , faltaba su dedo pulgar ,pero.... ¿ Ahora faltaba el pulgar para que ? El pulgar faltaba para que el pudiera "rodear " mi mano , en ese apretujón ,porque sólo con los cuatro dedos no podía , " abrazar" toda mi mano , y su mano , no daba seguridad , sólo imagínense dando la mano sin su pulgar .

Anoche aprendí , que cuando uno estrecha las manos ... cuando uno da la mano , lo que ocurre "es un abrazo de manos" .
Cuando uno estrecha la mano de alguien , ocurre un " verdadero abrazo de manos" , donde una mano rodea a la otra completamente , como en un abrazo , los dedos pulgares hacen de ancla en un abrazo de manos ,transmitiendo seguridad , así como el hombro hace de ancla en la cabeza del otro conteniendolo y haciéndolo sentirse seguro , firme , confiado etc .

Me quedé pensando en Fabián ,porqué me dijo si me había dado cuenta que le faltaba el pulgar , y pensé que en su apretón de manos , no pudo “ abrazar mi mano” como tampoco pudo , descargar todo lo que el sentía .
Desde ahora cuando de la mano , lo haré desde un estado consciente, de que no es sólo un apretón ,que en realidad es un verdadero abrazo de manos , donde uno puede transmitir todo lo que siente ,rodeando por completo la mano del otro , como en un abrazo . abrazo

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
21 Jul, 2022, 05:56 PM
- Sin respuestas

Evento dia mundial victimas SWT

[Imagen: comunidad-extj.jpg]

No tengo mas informacion. Sorry.

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
19 Jul, 2022, 11:39 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (10)

Segun el libro sagrado... si un hombre tiene celos de su esposa... y sospecha que se enredo con otro macho.... tenga o no pruebas... con la pura intuicion... ese hombre tiene derecho de darle a su mujer un juguito abortivo..... no mas por la pura corazonada..

si la mujer si se revento al vecino y quedo embarazada.. pues por castigo voy a matar al bebe no nacido... y si la corazonada estaba equivocada... pues la posima abortiva no va a funcionar y todo mundo a su casa...

Asi es el aborto es biblico... si el embarazo es por adulterio.

Que opinan?

Se lo dije Jehova a Moises.. y quedo registrado para la posteridad en el libro sagrado de numeros 5:

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
17 Jul, 2022, 09:44 PM
- Respuestas (33)

Abro este hilo para que recopilemos todas las puntadas sobre el paraíso testiguil y la vida en "el nuevo orden" que han leído en las Atalayas u oído de la tradición oral.

Yo empiezo: en el paraíso el único idioma que se hablará será el Hebreo porque ese era supuestamente el idioma original que hablaban Adán y Eva.

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
17 Jul, 2022, 08:43 AM
- Respuestas (11)

Cuando empezaba a tomar conciencia de que me estaba convirtiendo en un PIMO, está pregunta no dejaba de asaltar mi mente. Y de seguro los que leyeron el más reciente estudio de la Atalaya se habrán preguntado eso, me refiero al que habla sobre las bestias que aparecen en el libro de Daniel y especialmente en el libro de Apocalipsis ya que ahí hacia enfasis el estudio a qué todos los que son enemigos de Jehová serán destruidos.

Pero ahora yo me pregunto, que pasará con los testigos de Jehová que por años han estado en las congregaciones "sirviendo" a su dios y a escondidas cometen pecados "ocultos" como robar donaciones o violar menores de edad o bien emborracharse a lo loco o hablando de manera irreflexiva? No los hace eso también enemigos de Dios por romper sus normas aún teniendo "el conocimiento que lleva a la salvación"? O hay una excepción para ellos por el simple hecho de pertenecer a la "organización"?

Y no me refiero a pecadores arrepentidos. Sin duda el que se arrepiente y no lo vuelve a hacer merece el perdón. Me refiero a hermanos que durante años han permanecido en la congregación actuando impunemente como si fueran ellos los únicos santos. Si no se arrepienten es posible que sean destruidos junto con el resto de sistema de cosas. Ustedes qué opinan? Serán víctimas de su propio dios? Te protege de alguna manera ponerte tu corbata, coger tu maletín y predicar los domingos? Ustedes qué piensan? Le da sentido a tu vida irte a sentar por dos horas al salón del Reino y recitar algún que otro texto bíblico en un comentario?

Pensemoslo bien. Tanto en esta secta como en la mayoría de religiones de este mundo su propósito debería de ser aclarar a sus feligreses cuál es el sentido de la vida. Haciendo sentir inferiores a su rebaño, no lo lograrán. En ese sentido las religiones de este mundo han fracasado en su misión. Piénsalo y veras

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
16 Jul, 2022, 09:15 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Quiero ser breve ....
¿ Es necesario ponerse un corset cuando una persona estudia la biblia ?
¿ Es necesario construir a otra persona dentro nuestro y ahogar " al otro que eramos ?

Pablo habla de ... " vistanse de la nueva personalidad "

¿Significan estas palabras que uno imposte una sonrisa que no siente ?
¿ Significa hablar , y decir palabras que no sentimos ?
¿ ó tener posturas artificiales o plagiadas de otras personas ?
¿ o evitar el trato de las personas con las cuales nos relacionábamos anteriormente ?
¿ Es necesario colocarse una mascara y ocultar nuestra verdadera naturaleza ?

Nuestra verdadera naturaleza es realmente en verdad "quienes somos " por eso ...
¿Es necesario desconectar , o dejar de relacionarnos con nuestra verdadera naturaleza? y mientras ¿Dar lugar al otro personaje que crearíamos artificialmente nosotros mismos , para morir nosotros y que el otro con la máscara saliera al teatro de la vida ? ¿Es necesario ?

Pienso que se puede formar un hombre ó mujer espiritual , sin atentar contra "la naturaleza de la persona " ni atentar contra su cultura , ni su entorno , ni su propio ser .

Por eso si eres tj y lees estas liñeas , pregúntate ...eso de que cada uno , produzca o de a luz a otra persona ,dentro de una persona ya formada ,crea conflictos que son indescriptibles , y no le hacen bien a nadie , ni a Dios , ni al prójimo , ni a la propia persona , o sea una verdadera tragedia , sería como navegar en un barco sólo con el timón, que sería la mente , y no se extenderían las velas , para que las corrientes de viento llevaran la barca mar adentro , en busca de la libertad ....
¿Será por eso que los tj están inmovilizados , en su propia playa ? un abrazo

Imprimir

Enviado por: forista10
16 Jul, 2022, 09:24 AM
- Sin respuestas

¡Excelente nuevo artículo de John Henry Kurtz JHK!
Es de mis favoritos, por favor pasaros a leerlo, creo que  es totalmente certero al exponer la forma gradual de como la secta va sedando y lobotomizando a una persona que muestra interes en el mensaje "bíblico" que parece como si Dios hubiera llamado a tu puerta para sacarte con "amor" y promesa bíblica del atoyadero que era tu vida.

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2022...-doma.html

Imprimir