Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.506
  • Hilos del foro:8.008
  • Miembros:9.171
  • Último miembro:Sueyer

Enviado por: forista10
11 Jun, 2022, 10:21 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Guitarra, violín, trompetas...voz y letra...un nudo perfecto de sensaciones liadas y ligadas, sensaciones que como los  amantes encadenados en el paredón ante una multitud de personas reprimidas que les condenan...les juzgan vitoreando y animando al verdugo desconocido que como cobarde anónimo porta una capucha negra, tras la cual se oculta, pero a la vez la utiliza para satisfacer su perversión desviada ante una multitud... El verdugo disfruta su momento tras su máscara...nadie le reconoce y por un lado desea frenéticamente alzar el Acha y dejarla caer sobre el cuello de los amantes y por otro lado teme que ese morboso instante acabe...

Hay un nudo en mi pecho que no quiero desanudar ¡Así me lleve a la asfixia! Puedo estar al borde del colapso por ti...en cuerpo y alma...y bendito último aliento si este descarga la humedad de mi interior en tu pecho permitiendo que a modo de espejo mis labios dibujen un corazón en el tatuandolo y firmandolo después con un último beso... justo antes de que la cuchilla me traslade al lugar donde te espero y donde nos daremos todo...

Déjalos a ellos...esos jueces mediocres que necesitan ser parte de un grupo para creerse más fuertes, más invencibles e hipócritamente...VALIENTES CONVENCIDOS...dejalos que se regodeen junto a su vitoreado verdugo... déjalos que vivan bajo el yugo de la envidia y su reprimirse...nos espera la LIBERTAD y a ellos ...a todos los que contemplan y los que ejecutan y los que han confabulado este final, regresarán a su aburrida, amargada, triste, vacía, rutinaria, infeliz, monótona , cohibida y reprimida vida...sin el Acha de su verdugo que ponga final a su ...insipidez...

Bueno (volviendo a la realidad) lo que quería decir antes de que la palabra escrita voluntariosa y sin atisbo de discusión se impusiera...
Es que...
Yo quería decir que las rancheras debilitan mi voluntad...incluso la más arraigada de mi...
Con una ranchera todo es ...SI...

Imprimir

Enviado por: Aimée
09 Jun, 2022, 11:04 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

¡Hola amigos!   Heart

Recordarán que hace 2 años @Betfague y una servidora iniciamos un proyecto para Comunidad ex testigos de Jehová en la plataforma de podcast iVoox. Empezamos grabando algunos hilos del foro pero por diversas circunstancias no pudimos continuar.

Ahora hemos regresado con mucho ánimo y les hacemos la atenta invitación de escuchar los audios que iremos subiendo.

Nuevamente les reiteramos que si desean que se trate algún tema en particular nos los hagan saber, o si prefieren grabar sus propios audios en mp3 también son bienvenidos.

La idea es grabar en audio la mayor cantidad de hilos del foro, ya que no todos pueden sentarse a leer lo que aquí se comparte, así que pueden escuchar los audios en lo que hacen ejercicio, en lo que conducen ó hacen los quehaceres del hogar.

Ahora bien, si hay algún forista que no desee que su hilo sea grabado también por favor hágannoslo saber para no tomarlo en cuenta.

Les recordamos que se pueden poner en contacto con nosotras a través de MP o a nuestros correos electrónicos que son:

betfague4110@gmail.com
melina_padilla1@outlook.com

Les animamos también a consultar los siguientes enlaces:

https://www.ivoox.com/presentacion-bienv...amp_1.html

AIMEE Y BETFAGUE INICIAMOS EL USO DE IVOOX PARA LA CAUSA

Reciban un fuerte abrazo de parte de sus amigas @Betfague y @Aimée

Imprimir

Enviado por: Amatheos
09 Jun, 2022, 08:29 AM
Foro: Foro Social General
- Sin respuestas

Andando por el foro vi una entrada de ALE RUBIO https://extj.co/foro/showthread.php?tid=253y en esta había una dirección la d https://silentlambs.org/, y dentro encontré este relato,  quizás ya lo conozcan , en el buscador no salió, me pareció interesante.

El día que rugieron los corderos

Imagínese si quiere, dando un paseo por un hermoso bosque a lo largo de un camino sinuoso.  A medida que el camino de grava desciende suavemente, te das cuenta de que estás llegando a un pintoresco valle de montaña.  A medida que te acercas al claro, notas un amplio campo cubierto por miles de ovejas.  Desde la distancia parece casi un paraíso, el prado verde y ondulado con las imponentes montañas a su alrededor, parece casi perfecto.  A medida que te acercas al rebaño, sientes que algo no está bien.  Es una de esas cosas que sientes al principio, pero luego una lenta comprensión te pica en la nuca.  ¿Qué es?  A lo largo de este valle con literalmente miles de corderos hay un silencio total.  ¿Cómo podría ser esto?  Te acercas y luego notas otras cosas.  Los corderos parecen ser abusados.  Algunos están desnutridos y parecen débiles, otros parecen tener cicatrices masivas en todo el cuerpo, otros simplemente se quedan allí y no se mueven, es como si hubieran perdido las ganas de vivir.  Lo que es aún más extraño es que notas que muchos han destruido sus vidas al intentar nadar en un gran río que atraviesa el valle y sus orillas están cubiertas de pequeños cuerpos sin vida.

Entonces los ves, bien vestidos, limpios y bien alimentados, son los pastores.  Tienen un aire sobre ellos, parecen firmemente al mando.  No pasa mucho tiempo después de este descubrimiento, encuentras la razón por la cual los corderos están en silencio.  Del otro lado del valle llega un pequeño balido, un cordero ha logrado clavarse entre dos rocas, está en problemas y necesita ayuda.  Parece ser casi en un instante que tres pastores se precipitan y comienzan a golpear al cordero con sus bastones.  ¡Intentas gritar alto!  ¡No hagas eso!  Pero es en vano, este no lo logrará, es demasiado tarde.  Es entonces cuando te das cuenta de que los pastores escucharon tus gritos y se están moviendo hacia ti, ahora temes por tu propia seguridad.  Empiezas a caminar rápido para escapar, pero ellos aceleran el paso.  Empiezas a correr pero ellos van ganando y entonces en ese momento pasa algo.  Un pequeño carnero se interpone entre tú y los pastores y con todas sus fuerzas emite un sonido que delata su ira, su dolor y su frustración por vivir una vida de miedo.  Los pastores se asustan al principio y las otras ovejas miran al carnero como si estuviera loco, pero los pastores se mueven rápidamente para terminar con el problema y se reúnen alrededor de él, este es seguramente el final, pero al otro lado del valle viene otro sonido muy parecido al primero, excepto que este es aún más penetrante, tiene un sonido similar al grito de una mujer y nuevamente los pastores dividen su número para abordar el problema.  Pero luego hay otro pero es más profundo y tiene la sensación de rabia desatada en ese mismo momento.  Luego otro más débil pero no menos enojado, luego otro, otro, otro y pronto el sonido se extiende por todo el valle.  Cada cordero empieza a prestar su voz y el sonido se vuelve ensordecedor.  Los pastores están rodando por el suelo tapándose los oídos con dolor, pero el sonido continúa aumentando, más y más fuerte hasta que las montañas alrededor comienzan a temblar, las rocas y los cantos rodados se derrumban y, sin embargo, el sonido continúa creciendo.  Los árboles se rompen y el río se seca cuando la montaña comienza a llenarlo.  Sin embargo, el sonido sigue creciendo.  Caes al suelo y te aferras a tu vida mientras un gran terremoto sacude todo el valle.  Todo se aplana y piensas que nunca se va a acabar.  A medida que la tierra se mueve, la rama de un árbol te golpea y te deja inconsciente.

Finalmente, te despiertas y te sorprendes al ver lo que hay ante ti.  No hay barreras, las montañas ya no existen, los pastores se han ido, tragados por la tierra y ya no son una amenaza, el río es solo una corriente suave ahora con fácil acceso.  Luego te das cuenta de los corderos, estaban un poco peor por el desgaste, maltratados, magullados y todavía con cicatrices, pero diferentes.  Ahora se movían libremente unos con otros en una llanura larga y nivelada.  No era solo el movimiento, era el sonido, balidos suaves y balidos suaves que flotaban a través de la tierra.  Parecían tener un sentido de dirección mientras el rebaño se alejaba como uno solo.  Cierto es que no se curaron de sus males, no tienen tanta seguridad como antes, de cuál sería su nueva vida, no sabían, lo que sí saben es que jamás volverían a vivir como un cordero mudo.

Imprimir

Enviado por: Aimée
08 Jun, 2022, 03:50 PM
- Sin respuestas

Para @francissco  :

Espero te sirva de ayuda, la solución está al alcance de nuestra mano, solo que a veces nos encontramos tan tristes que no nos damos cuenta que somos nosotros quienes tenemos la llave de la libertad.

Animo y te mando muchos abrazos.

Un domingo cualquiera

El pasado domingo estaban transmitiendo por televisión una película que a mi papá le gustaba mucho, así que lo visualicé en mi memoria  parado frente al  televisor  arreglándose para ir a la reunión. Mi mamá y yo siempre le ganábamos pues él se entretenía mirando la película, y así era su costumbre todos los domingos: llegaba tarde siempre por ese motivo.

Recuerdo que le reñíamos porque ¿cómo era posible que se tardara tanto viendo el programa que no era tan importante como asistir a la reunión?

Regresé al presente y sonreí con nostalgia rememorando mi vida anterior, siempre a las prisas sin tener tiempo para mí.

Cuando recién me salí de los testigos de Jehová un hermano me preguntó: ¿Qué haces ahora con tanto tiempo libre? Recuerdo que me quedé perpleja sin saber que responderle porque yo misma veía un inmenso vacío en mi vida envuelta en actividades relacionadas con los testigos de Jehová. Llevaba una rutina que se centraba en reuniones, estudio personal, predicación, revisitas, estudios bíblicos, lectura de la biblia y ahora todo eso había quedado atrás.

Debo admitir que sentí mucho temor los primeros meses de inactividad relacionada con mi anterior religión, porque esos vacíos que habían quedado debía de llenarlos con espacios creados por mis propios gustos, aficiones, intereses y necesidades.

Para mí los domingos fueron los más difíciles de sobrellevar, puesto que por fin podía pararme tarde y hacerme un café mientras veía las noticias, pero el sentimiento de culpa no me dejaba en paz. Pensaba: yo aquí en la casa y los hermanos ya deben de estar en el Salón del Reino. Y aunque suene absurdo, a pesar de que estaba convencida que  no deseaba volver a esa vida, en mi interior me sentía mal porque pensaba que realmente estaba desperdiciando mi domingo.

Veía a mis vecinos haciendo sus actividades cotidianas como ir de compras, hacer reuniones familiares siempre felices y sin un sentimiento de malestar, así que decidí empezar a trabajar en mí para arrancar de raíz la molesta costumbre de creer que la felicidad se encuentra en otra parte menos en mí misma.

Lo primero que hice fue sacar de mi guardarropa todo aquello que me recordaba esa vida que me hacía sentir mal y me hice de nuevas cosas que refrescaran mi entorno. Salí con amigas a las que antes les negaba un café o a una ida al cine. ¿y saben qué? Comencé a sentirme muy bien.

Ahora puedo sentarme y mirar un atardecer acompañada de una taza de café y un buen libro, puedo escuchar música o ver películas que antes consideraba no apropiadas, también pude hacer amistad con personas a las que no les di la oportunidad por el simple hecho de no ser del mismo sistema de creencias.

Es un deleite poder saborear por fin esa libertad de elección que me corresponde como ser humano.  Obviamente este es un proceso que lleva algún tiempo y no se da de la noche a la mañana. A mí me tomó casi 4 años poder sentirme cómoda con un domingo cualquiera. Así que hay vida después de los testigos de Jehová, eso se los aseguro, solo hace falta el deseo y la voluntad de ser libres.

Aimée Padilla.

Imprimir

Enviado por: Gabriel Pedrero
08 Jun, 2022, 03:29 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (7)

buenas a todos anuncio que ya hay fecha de juicio sobre la denuncia que puso la sucursal de los testigos de jehova de España a a asociación española de victimas de los testigos de jehova.

Las fechas son el 10 de noviembre a las 11 h , el 22 de noviembre a las 11 h  y el 1 diciembre a las 11h

Tambien decir que la jueza a aceptado todas las pruebas e informaciones que hemos presentado .

www.facebook.com/aevtj

Imprimir

Enviado por: francissco
08 Jun, 2022, 02:37 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Con esto no quiero decir que el tiempo pasado fue mejor, porque aunque adentro las cosas pudieran parecer sencillas, cuando sales y te encuentras con la realidad de golpe... pues eso, te das un golpe. Especificamente cuando la sociedad decide que ya eres un adulto, y debes comenzar a tomar responsabilidad por ti mismo (porque ahora nadie va a venir a salvarte).

Personalmente deje de ir antes de que comenzara la pandemia, dejando de ir a las reuniones de a poco y saliendo una o dos veces al mes a predicar. 
Asi estuve aproximadamente por un anio, durante ese tiempo recibi muchas visitas de pastoreo, muchas llamadas, mensajes y ocasionalmente visitas del superintendente. Al ver que no habia resultado, pues seguramente se cansaron y lo dejaron. 
De vez en cuando los veo por la calle, algunos saludan otros no, pero bueno... que se le puede hacer.

No soy nacido en la verdad (como algunos gustan llamarse) pero si es verdad que desde pequenio ya tenia influencias Testigo en mi familia. Por lo que en reuniones familiares no era raro que surgiera el tema de que el fin estaba a las puertas, y que mientras hubiera tiempo debiamos arrepentirnos.
En mis adentros seguro tenia algo peor por lo que arrepentirme, pero ahora solo recuerdo los dias donde quemaba esas inocentes hormigas con una lupa en el sol.

Mi madre siempre quiso lo mejor para nosotros, y aunque se pasaba el tiempo trabajando siempre estaba pendiente de nosotros y se preocupaba porque en el futuro fueramos buenas personas. Tal vez por eso, acepto que recibieramos estudio.
Asi terminamos recibiendo estudio, y yo con mis 11 anios leyendo historias biblicas (el libro amarillo)

Ocasionalmente asistiamos a las reuniones y con el tiempo comenzamos a participar en las partes de la reunion.
Recuerdo que odiaba tener que usar esas tontas camisas y pantalones, no se diga de usar corbata

Las cosas siguieron asi por un buen tiempo, hasta que nos dijeron que el siguiente paso era salir a predicar.
Yo creo que todo el mundo se rehusa a la idea de salir y tocar a la puerta de un desconocido, pero la presion de grupo termina ganando.
En estas primeras etapas es dificil reconocerlo porque te estas conociendo con todo el mundo y todos parecen estar dandote animo, pero la verdad es que aunque ellos lo nieguen siempre se ejerce una presion grupal sobre ti.

No te estan apuntando directamente con una pistola, pero siempre esta revoloteando la idea de un fin cercano, por lo que terminas cediendo.

Esto explica por que en paises especialmente pobres las ideas de vivir para siempre, de librarse de los problemas y las preocupaciones tienen una especial efectividad.

Hacer todos estos cambios ciertamente implicaba varias cosas, como dejar las malas companias, dejar de practicar deportes competitivos y cientos mas. Siempre se inculcaba que los mejores amigos estaban en la congregacion y que era alli donde debiamos hacer amistades.
Ya se imaginaran ustedes lo dificil que es para un ninio de 12 - 13 anios yendo a la escuela, teniendo que hacer cara fea a los demas porque algun adulto le dijo que todos alli eran malas companias.

Hasta dia de hoy sigo padeciendo las secuelas de todo esto, nunca llegue a conectar con nadie
Ni afuera en el mundo ni adentro en la organizacion

Siendo sincero no se que clase de cosa hablan los amigos, ni las cosas que hacen. 
Nunca he tenido uno, y es probablemente la cosa que mas me duele y de la que mas me arrepiento

Asi en la escuela siempre tuve companieros de estudio, y en la congregacion companieros de creencia. Pero nunca alguien a quien confiarle nada

El entorno donde se desarrolla la sociedad es un entorno lleno de secretismos, donde debes mantener una apariencia y donde debes escoger cuidadosamente a quien confiarle tus cosas. Cualquier descuido con tus palabras puede hacer que te descubran y termines sufriendo las consecuencias.
Por eso aprendes que con el tiempo es mejor callar......

-Estado actual: POMO

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
07 Jun, 2022, 11:18 PM
- Sin respuestas

Aqui se muestra el amor de alguien que está tratando de consolar a esa otra persona que lo ha perdido todo.
Ella ..la niña dio lo que pudo pero fue su corazón lo que más mostró y su amor.

Algunas veces no se necesita manos para tocar.. el alma entiende cuando se ama a esa persona..

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
07 Jun, 2022, 07:49 PM
- Sin respuestas

El creador del universo, el todo poderoso, el alfa y Omega, el campeón del pueblo... El Jehová de los testigos.

El que todo lo sabe y si no lo inventa, el que hace su voluntad tanto en el cielo como en la tierra, el que su palabra no vuelve a su boca si no se ha cumplido, tiene miedo a... que un ser humano se le adelante.

Tal tortuga en carrera contra la liebre, el señor de los misterios se ve aterrado cuando algún simple mortal se le quiere adelantar.

Cuando un testigo común cree que un texto bíblico no significa lo que la WT enseña, o cuando alza la voz por alguna injusticia y abuso de poder, cuando propone algo innovador, la respuesta es: no debemos adelantarnos a Jehová.

Pues perdón, Todopoderoso, no era mi intención ser más rápido que tu carro imaginario con 4 guardaespaldas e impulsado por el combustible más eficiente y cotizado del universo (tu espíritu santo). ¿Qué íbamos a saber que no te gusta que spoileemos a los demás de tus propósitos?

Imprimir

Enviado por: forista10
07 Jun, 2022, 03:39 PM
- Respuestas (39)

Hay momentos que no se dan...
Hay encuentros que no coinciden...
Hay esperanzas que se desvanecen porque se topan solo con la ausencia y la distancia...
En verdad no existen los imposibles porque nunca han ocurrido y si han ocurrido dejan de ser imposibles...
Hay días que no cuentan porque pasan vacíos...
No hay nada más triste qué unas estaciones ciegas, estaciones que jamás vieron una flor o un atardecer y un amanecer...es como tener un amor sin darle los cinco sentidos...verle...olorle...tocarle... escucharle...y...saborearle.
No hay soledad más vacía y más derrotista que un amor que solo existió en las palabras...
No hay acantilado más atrayente que sentir que lo has dado todo por algo efímero...y anhelar precipitarse por el,si, precipitarse tras ese todo que has dado...

Betfague Magdala

Imprimir

Enviado por: Pedro Abelardo
07 Jun, 2022, 02:25 PM
- Respuestas (25)

Acabo de ver un vídeo en youtube sobre una mujer trans que fue toda su vida T.J.
De verdad cuánto me duele ver situaciones tan duras vividas dentro de una organización coercitiva...
Lo que me pregunto es hasta dónde logramos nosotros y nosotras, sacarnos esas enseñanzas de nuestras cabezas y liberarnos de prejuicios, doctrinas, o como los quieran llamar que tanto daño causan a tantas personas! Muchas veces creo que es mas fácil salir físicamente de la WT que lograr sacarnos la WT de nuestras cabezas.... (WT o cualquier otra organización coercitiva)
Seguimos pensando que la biblia condena a esas personas? Somos ahora nosotros, ya que no creemos en la biblia, los que las condenamos/rechazamos tal cual son?

Disculpen quizá no sea el lugar, peor no pude evitar compartirlo luego de escuchar a esa Mujer!

S.P.A.

Imprimir