Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
INFORME #5 DEL CUERPO GOB...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: elohim2002
Hace 56 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 10 -
Se notan los nuevos cambi...
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 1 hora
» Respuestas: 5
» Vistas: 212 -
La relevancia actual de l...
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
Hace 3 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 178 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Hace 6 horas
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.756 -
Interpretar el angel caid...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 02:37 PM
» Vistas: 198 -
Recuerdos de tu generació...
Último mensaje por: Réquiem
Ayer, 02:05 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.810 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Réquiem
Ayer, 01:44 PM
» Respuestas: 106
» Vistas: 54.552 -
Relaciones íntimas en el ...
Último mensaje por: angelasecre
Ayer, 03:43 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.264 -
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
19 Aug, 2025, 04:30 PM
» Respuestas: 17
» Vistas: 679 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: JoseFidencioR
19 Aug, 2025, 11:16 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 688 -
Donaciones voluntarias: F...
Último mensaje por: aaronc
19 Aug, 2025, 10:25 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.049 -
Brindis, ¿Opiniones?
18 Aug, 2025, 07:41 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 620 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: Gregory House
18 Aug, 2025, 07:07 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.100 -
Romanos 12:3 ¿diferentes ...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 05:16 AM
» Vistas: 72 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 04:18 AM
» Respuestas: 118
» Vistas: 98.632 -
La herida es el lugar por...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
16 Aug, 2025, 06:08 PM
» Vistas: 89 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: JoseFidencioR
15 Aug, 2025, 02:01 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 979 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Vistas: 364 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.998 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.685
- Mensajes del foro:94.508
- Hilos del foro:8.009
- Miembros:9.171
- Último miembro:Sueyer
Te he encontrado vestida de lluvia esta mañana ( Canada Time ) y es que llovía tanto !!
y pensé ; que somos tan agua por dentro que cuando nos visita la otra, la que viene de arriba a sumarse a la nuestra, nos lleva y hace de nuestra mente un paisaje lleno de lagunas...
La lluvia tiene su magia .. nos lleva de su mano y contemplemos un reflejo que nos atrapa.
Cuando llueve, deberíamos pensar que es un día diferente y saberlo aprovechar.
Renacen recuerdos, algunos nostálgicos, pero nos hacen mirar en nuestro interior y saber ver esas gotas como palabras que nos hablan
La lluvia a modo del lenguaje del corazón nos habla y nos traslada a contemplar un bonito lugar.. A contemplarnos a nosotros mismos.
Caminar bajo la lluvia algo tan tuyo, tan mío,tan de los dos...
Pues bien... Si pudieras pedir y hacerlo sin miedo
¿Qué le suplicarías ...hoy al cielo?
No le pediria nada de volver al pasado, porque el pasado es cenizas y revolverlo como que oscurece el alma...no creen ? necesitamos luz para volar y esa luz la tenemos en el presente.
Anyways y como esta sección es de reflexión también, entonces yo le pediría al "cielo" que el mundo escuchara más a los poetas…ya que ellos ( los poetas) sueñan y hacen soñar en sus escritos
El más valioso motor de tan complicada maquinaria, como es la vida, son los sueños… Ellos nos arrastran y no llevan de la mano a través de miles de caminos… Pero saben ? hemos de creer en ellos, para conseguirlos.
Y ya con ese "sueño" ...que más quisiera yo que el cielo me conceda 1 deseo, de la emoción hasta moriría ...porque seria llenarte de besos !
Y ya me menciono el cielo (HEAVEN) esta canción de Bryan Adams habla de esa
sensación de estar con alguien y sentir que todo es un sueño, y que es simplemente "demasiado bueno para ser verdad"... que mas quisiera ...really
Este escrito , surgió una noche así de repente , , cuando un personaje , entró a un bar , donde yo estaba , pidió su copa , a los primeros sorbos , se recostó y metió su mano en su bolsillo , cuando vi la escena , le escribí esta poesía y cuando desperó , le mostré el escrito , como quien muestra un cuadro y me dijo ... es tal cual , los has escrito ! y me pagó unas cuantas copas más
El hombre de los Sueños !
El hombre llegaba molido
de las calles con sudores
de la oscuridad del pleno día
de los amores sin corazones.
Y los recuerdos como alaridos
que le hablaban a la nuca
de vivir el hoy , en el ayer
y del futuro , que no llega nunca.
Y la vida lo arrojó a la silla del bar
donde cayó recostado
y una mano hizo ocio
en su bolsillo asalariado .
Y cuando la vida vió
que la solitaria copa de licor
apagó el sol que traía en su espalda
a las patas de su mesa , le agregó alas.
Entonces ... le cerró los ojos
para que viera sólo con su alma
todos los días del ayer
y algunos días del mañana.
El hombre dormía en su cama
el hombre moría en los días
el hombre sólo vivía al soñar
recostado en una mesa en fantásia .(nombre del bar )
Cuando de nuevo lo vea soñando en el bar
en la ciudad sin sueños
me iré en su sueño con el,
.... ya no soñaré despierto .
Osdavid

Hola, es triste y llamativo que desde que empecé a ver la verdad de la Berdad allá por 2016 me he sentido en familia en este foro.
Pero conforme ha pasado el tiempo se han creado otros canales que han permitido que personas que comparten las mismas experiencias se conozcan. Me refiero a Whatsapp y Telegram.
Eso tiene sus ventajas, pues las conversaciones son más dinámicas y más personales. E incluso se llegan a forjar amistades dentro de esos grupos.
Pero lamentablemente he podido experimentar el mismo trato que se deba en la congregación.
En esos grupos (no voy a mencionarlos para no dañar su reputación) sus miembros están tan dolidos que no aceptan a nadie que NO se sienta igual.
En un grupo en particular se hace apología de lo que les supuso su expulsión, me refiero a la identidad sexual y formas de entender lo que significa famila. Por tanto no aceptan que uno quiera ser heterosexual y este en contra de las nuevas tendencias modernas. Que
En otro grupo me aceptan después de haber pasado un filtro, pero al alegar que me considero testigo de Jehová, pero en si versión Pimo, lo cuestionan y me hechan. Después de un segundo intento me vuelven a aceptar pero no les ha gustado nada que me quejara del modus operandi públicamente.
Lo que importa es la unidad y la misma forma de pensar. No se permiten comentarios negativos.
En lugar de amor, comprensión, apacibilidad y confianza me han cuestionado si soy realmente un Pimo.
No ha sido suficiente mi vídeo y audio de presentación, no ha sido suficiente exponer mi perfil que tengo aquí, no ha sido suficiente compartir mi canal en Youtube, no ha sido suficiente subir las fotos en las que ponía papeletas en los coches denunciando las mentiras de la organización "tras el nombre".
Precisamente como norma tienen el respeto a las ideologías religiosas. Pero claro, tenían que haber dicho que no aceptan a aquellos que aún creen en Jehová. Puedes ser mahometano o chií pero no puedes creer en Jehová y pertenecer a un grupo así.
Entonces? Tienes que refugiarte en el único sitio que te respetan por lo que crees aunque moleste. Que no es otro que este foro. Aquí en este foro aceptan que yo pueda estar equivocado y ser tan estúpido de creer que los testigos puedan ser la mejor religión posible con los líderes equivocados.
Uno busca personas que piensen igual para no estar solo y creía que esos grupos eran lo que buscaba, pero no.
¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?

No recuerdo si se ha publicado acerca de este tema, los amores imposibles o prohibidos.
Yo creo que la gran mayoría hemos sentido el amor por alguien imposible o prohibido.
El amor puede ser imposible o prohibido por diversos motivos razones o circunstancias, por ejemplo:
Por ser alguien con pareja o casado/a.
Por la diferencia de edad
Por ser del mismo sexo
Por una gran distancia geográfica
Por no ser correspondido/a
Porque se acabo definitivamente la relación.
Por miedo a declararlo y obtener un rechazo
De seguro que se me olvida mencionar alguna otra situación por la que el amor puede ser imposible y/o prohibido lo dejo para vosotros si deseáis participar.
Esta clase de amor suele llevarse oculto o en secreto, quizá se comparta con algún amigo o amiga confidente y la verdad es un gran alivio y deshaogo poder hablar de ello con alguien que no eres tú mismo/a ¿Verdad? Pero no siempre existe esa posibilidad y se lleva dentro...y posiblemente nunca salga a la luz esperando a que se pasé...
Como en todo, el miedo es el mayor motivo, cuando hay miedo hay un retraerse, hay bloqueo y la mente expone miles de razones y situaciones que justifican esa imposibilidad y esa prohibición. La mente se enfrasca e imagina miles de supuestos que causarían el peor drama para los implicados y para quienes les rodean.
Y a veces...si llega a consumarse ese amor imposible o prohibido, a veces sale a luz por voluntad de quienes lo han llevado a cumplirse y a veces porque son descubiertos en estos casos siempre hay dolor y sufrimiento, ofensa y humillaciones.
Y otras veces aunque la persona a quién se ama llegue a saberlo y sea correspondido o no , no se llega a consumar... entonces la soledad ...la tristeza...la nostalgia y hasta la amargura pueden llevar a la más melancólica infelicidad...
Y también ocurre que es cuestión de PRIORIDADES, el amor verdadero no esta en los primeros lugares de una lista de prioridades y algunas de éstas prioridades tienen su explicación en la familia y es un motivo de entrega y sacrificio, es una carencia de egoísmo que honrar...pero otras prioridades son el status social o el materialismo y también la reputación, el "que dirán" a veces pesa más el amor a el "qué" que al el "quién"...
Tener a alguien a tu lado compartiendo la vida...y sin embargo la mente, el corazón y el deseo corporal pertenecen a otra persona... pertenecen a quién amas y no puedes arrancartela por más que lo intentas... aunque hay momentos que haces lo contrario, hay momentos íntimos y que son solo tuyos en que mantienes en tu mente
Y tu visión a él o ella ... y dejas volar la imaginación y tus manos de forma voluntaria buscando y obteniendo un breve momento de felicidad...
En fin... así es el amor que llevas dentro y que elije sin tenerte en cuenta y sin tener opción de decidir.

Un mundo feliz donde prima el consumo de fármacos para controlar a la población y la uniformidad de pensamiento.
Un mundo feliz (en inglés, Brave New World) es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. La novela es una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia, manejo de las emociones por medio de drogas (soma) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.
El mundo aquí representado podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es ordenada en castas donde cada uno sabe y acepta su lugar en el engranaje social, saludable, avanzada tecnológicamente y libre sexualmente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la paradoja es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión, la filosofía y el amor. El título tiene origen en una obra del autor William Shakespeare, La tempestad, en el acto V, cuando Miranda pronuncia su discurso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz
Ver libro aca:
https://disk.yandex.com/i/F8-wJA4KhVIXIQ

Comparto libro del doctor Daniel Estulin llamado "Instituto Tavistock"
Instituto Tavistock:organismo real situado en Essex, Inglaterra, creado para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea.
En este libro revolucionario,Estulin revela los orígenes y el del Instituto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo nos afecta a nosotros, las víctimas, en nuestra vida cotidiana. Pero también aprenderemos a combatir sus métodos. Desde la música, pasando por la contrainsurgencia, las drogas, la televisión.
A fin de cuenta, todos estamos expuestos a los oscuros mecanismos creados por un grupo de psicólogos, psiquiatras y antropólogos pagados por la oligarquía internacional que controla el mundo a fin de favorecer sus propios intereses.
ver libro:
https://disk.yandex.com/i/RFh6vAWCl_ptZw
Este escrito tiene unos años ya , fue escrito durante el camino de escape
puede parecer infantil , pero esconde una verdad , que en ese tiempo ya veia
Era yo un niño
Era yo niño
era yo un niño ,
cuando de Dios pensè
que por primera vez
mis padres me hablaron
y recuerdo mis ojitos abiertos
de par en par.
Luego llegaron maestros
con libros de colores
y con un libro grande
alto como mi autito ,
hojas finitas ,
sin figuritas,
color negro,
le llamaban ....la biblia.
El tiempo fue pasando
y yo iba aprendiendo
de los maestros
y de los libros
de colores,
que explicaban
al libro negro,
mientras que el libro negro
durante el proceso
su corazón iba perdiendo,
del libro negro
muchas culpas
y del libro negro ,
muchos miedos.
Era una hora,
una hora sagrada,
hablar de religión
una vez por semana,
yo hacia todas las preguntas
y las respuestas , ya estaban todas estudiadas.
Recuerdo que mis amigos
a mi ventana se asomaban
y al verme estudiando la biblia
entre risas , se esfumaban
esto sucedía una ves por semana.
El tiempo siguió pasando
también mis maestros,
y los libros de colores
también se fueron,
...Hoy he quedado
a solas , con el libro negro
¿ que decir ?
ni toda verdad
ni todo engaño
pero hay lecciones
que se aprenden
sólo con los años.
Que a estudiarlo a Dios
mejor...es ser samaritano
era yo niño
era yo un niño
cuando de religión
por primera vez
mis padres me hablaron.
un abrazo .-
La intensiòn es hacerme una autocrìtica , con respecto a haber sido un tj ,porque seguro algo de responsabilidad debo tener .
Claro que hay infinidades de motivos por los que uno entra a la organizaciòn de los tj, en mi caso , aunque me bautizè a mis 26 años , pero desde niño mi madre hizo que dos precursores especiales entraran a casa , claro que ella no podìa , con tres hijos y un esposo ausente , que se iba y volvía segùn su antojo , entonces nos entregó a los tj , para que nos condujeran estudios bìblicos.
Desde ese momento nada seria igual , unos de los recuerdos que tengo y lo he comentado en este foro , es que cuando ibamos a las reuniones , entre la conferencia y el estudio de la atalaya
habìa un impas ,de media hora , y cuando mi madre iba con mi padre ò sea cuando este volvìa a mi casa , en ese espacio entre conferencia y estudio de la atalaya se podìa fumar , desde ese tiempo hablo , 1968 ò 69 .
Claro que mientras cuento esto y el tema que quiero desarrolar , de la autocrìtica , salta a la vista , que en mi caso " como en muchos otros " no es posibile hacerla hacerla , cualquier razonamiento que yo hiciera a partir de allì , estarìa condicionado por estos sistema de estudios , comenzando por el libro naranja ,de paraiso perdido a paraido recobrado .
Lo mismo aunque condicionado , lleguè a hacerme las siguientes preguntas ...
¿Porquè creimos que era la religiòn verdadera ?
¿Porque creimos que estaba bien la expulsiòn ?
y..¿Porquè vimos mal que las otras religiones no expulsaran ?
¿Porque enfrentamos el posible inconveniente a no recibir transfunciones de sangre ?
¿Y porque no nos importò lo de no hacer el servicio militar ?
¿Porque creimos que los catolicos eran la religiòn falsa ?
¿Porque vimos mal la libertad que tenian los catòlicos ò los evangelistas ?
¿Porque vimos bien el que nuestros hijos no cantaran el himno ò celebraran cumpleaños ?
¿Porquè nos pareciò bien el que no dejaran usar barba ?
¿Porquè vimos bien el dejar a nuestros seres queridos , famila y amigos ?
¿ Porquè nos bautizamos ?
¿Fuimos orgullosos , vanidosos ?
En verdad ...tendriamos que haber acutado como Khalil Gibran en su cuento ...LA CIUDAD BENDITA . Un abrazo

¡¡Buenas tardes Administración!! Desde hoy en la mañana cuando uso la arroba@ para poner el nombre de un forista en mis comentarios para que se cree el enlace a ese forista, no me da el resultado correcto sino uno parecido o cercano.
El ejemplo más reciente es cuando me dirigí a Pablo Lopez M, cuando usé la arroba@ solo resaltó Pablo y es otro forista diferente al que hacía yo referencia.
¿Es algo de mi lado solamente o es en general?
Probablemente debía haber publicado el hilo en SUGERENCIAS y no en CIENCIA Y TECNOLOGÍA, pueden moverlo si gustan