Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Morir de hambre espiritua...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 2 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 119 -
Que llame a los ancianos/...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Leviatán
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 100 -
Son unos hipócritas
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Hace 4 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 438 -
Estaré sola toda mi vida ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 6 horas
» Respuestas: 8
» Vistas: 360 -
NUEVA LUZ SOBRE 1 TES. 5:...
Último mensaje por: Amatheos
Hace 8 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 385 -
¿De que objeto te obligar...
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 9 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 396 -
Mi presentación, cómo he ...
Último mensaje por: Gregory House
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 191 -
el foro se ha convertido ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 09:24 PM
» Respuestas: 20
» Vistas: 5.477 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 06:30 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 2.025 -
Cuando te quitan la fe, s...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
15 Nov, 2025, 03:21 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 189 -
Se filtran datos del próx...
Último mensaje por: Fortion Bare
14 Nov, 2025, 06:49 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 853 -
Una pregunta (tal vez) po...
Último mensaje por: Abi2000
14 Nov, 2025, 03:27 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.057 -
Una pregunta preguntona.
14 Nov, 2025, 02:56 PM
» Respuestas: 49
» Vistas: 9.013 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 Nov, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.470 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
14 Nov, 2025, 03:57 AM
» Respuestas: 26
» Vistas: 4.168 -
¿Que sucede si les digo e...
Último mensaje por: Yakyak
13 Nov, 2025, 11:32 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 11.361 -
La máquina de los testigo...
Último mensaje por: BlasBlas2021
13 Nov, 2025, 09:37 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 1.225 -
¿Debe un testigo decir si...
13 Nov, 2025, 01:57 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.755 -
Una cuestión un tanto inf...
13 Nov, 2025, 01:41 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 2.318 -
Ser casi perfectos en la ...
13 Nov, 2025, 01:24 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 2.027
- Mensajes del foro:95.372
- Hilos del foro:8.104
- Miembros:9.364
- Último miembro:carranzamarvin
Hola he estado pasando por aquí desde hace algunos meses, mis dudas empezaron cuando empecé a ver que hay tantas carencias emocionales entre los "siervos de Jehová" y que la mayoría de los nuevos adeptos son personas en situacion de crisis emocional o desesperanzadas, nací en una familia nuclear de TJ y actualmente todos son precursores y mi papá anciano, yo estoy como siervo ministerial, voy a las reuniones y hago algunas tareas mecánicas que me gustan (aunque ahora casi nada) para tener mi estadía en casa. Es difícil ver como cada día lo desperdician en dar más por el "Reino y los intereses del señor".
En una cuidad como Monterrey donde es fácil ver muchos estilos de vida, te das cuenta que hay gente que es feliz sin llevar ninguna religión. Solo viven, son buenas personas con principios y valores, y se esfuerzan por dar el máximo en su familia y trabajo.
Aunque participé en muchas "facetas del servicio" realmente ahora estoy cambiando mi proyección de vida. Mi congregación siempre me impulsaba a "dar más a Jehová", pero me doy cuenta que todo es un negocio de bienes raíces, donde te dan una comunidad "sana" de personas y unos piquetes de felicidad falsa para sentirte bien por algunos días hasta recibir tu dosis semanal de "alimento espiritual" y continuar en un bucle sin fin.
Ahora soy jóvenl, y tengo un buen trabajo y muchas habilidades, incluso sociales, pero ahora estoy algo perdido acerca de como hare mi vida, sobre todo algo que deseo cumplir como el matrimonio y formar una familia. Aunque he conocido buenas chicas dentro de la "organización", por el ambiente que he respirado, todas las mas o menos buenas son precursoras con padre anciano y con estandares de lo que su hija merece y realmente no estoy dispuesto a vivir una mentira a cambio de ser "feliz".
Bueno esto último también me ha hecho pensar en como la gente que no tiene una comunidad hace amistades, realmente no es algo que me robe el sueño, pero me gustaría poder empezar a crear un circulo fuera de la religión y que sea lo más sano posible, bueno dentro de lo que pueda conocer. Aun así tengo algunos amigos de mente muy abierta de otras partes que conocí por Zoom, tambien ven cosas que estan mal dentro y pues ellos estan felices, estudiando carreras universitarias y haciendo la vida que realmente es vida.
Por el momento soy PIMO hasta donde estire la liga, aunque mis familia realmente me ha visto diferente ¡¿Y como no?! Si ahora no voy siguiendo cualquier cosa que me digan, analizo y discierno antes de decir: SI ACEPTO INCONDICIONALMENTE TODO. Cuando empecé a hacer comentarios que cuestionaban con bases lógicas muchas cosas mi madre que tiene un problema psicológico tuvo una recaída, así que trato de evitar esos temas.
Me da tristeza que muchas de las personas que estan aquí desperdician su vida siendo fieles a un Dios representado por unos hombres que dictan leyes a conveniencia de los intereses de la secta para la vida de sus siervos y que los hacen desear y esperar una destrucción masiva de todo el mundo cuando hay tanta gente allá afuera haciendo servicios sociales que realmente suman a las personas o cuidando a sus familias y dandolo todo por ellas incluidos los terribles "apostatas". Tambien cuando separan familias u hogares por el tema de la expulsión, cuando ilusamente creen que si regresan a "Jehová" podrán disfrutar de una eternidad en condiciones "mejores".
De un tiempo para acá empecé a creer que gran parte de lo que nos pasa depende de nosotros y de lo que leemos y que si muchos jóvenes se descarrian hacia los vicios y la inmoralidad es porque la misma organización es la que nos ha pintado en la mente esos unicos caminos, o blanco o negro. Pero creo que no tiene por que ser así si yo no quiero.
Ahora tengo metas profesionales que antes no podía sentir, despues de ver todo lo que los betelitas batallan para introducirse en el mundo laboral y la dependencia total a una "organización amorosa" que en cualquier momento les puede decir hasta aquí llegaste y sin nada en donde caer mas que en casa de papás, de verdad que triste situación, estoy más que convencido que seguiré creando habilidades para mi futuro y ser feliz.
Bueno gracias por leerme, seguire dando algunas vueltas por acá leyendo sus comentarios y buenas vibras.
P.D. Reconozco que la ayuda profesional psicológica es importante, así que si saben de algun profesional ético que atienda todo el tema de sectas se los agradecería.
Un fuerte abrazo desde la sultana del norte
Buenas. En el libro creación de 1927 de. JF Rutherford aparece Jesús con barba también aparece la cruz. Porque si en todas las demás publicaciones suyas aparece imberbe???? y la cruz ya la habían quitado los tj?
Adjunto foto del creación (Con Barba) y del libro luz (Sin Barba)
Mi querido amigo... Me ha acompañado desde la adolescencia, llegó de pocos meses de nacido, no es de raza pero lo adoptamos, procuramos darle el mejor trato posible, creció sano, con buen espacio, no soy de los que guste tener todo el día amarrado a mi buen amigo de cuatro patas.
Actualmente tiene 15 años, y le detectamos hace un tiempo una bolita en el cuerpo, el resultado: un tumor cancerígeno, mi amigo tendrá que dormir, no quiero hacerlo pero por la edad es casi imposible que salga bien librado de esta, y cada día que pasa es para él difícil seguir con vida, dado que ya no escucha, tiene frío todo el día y duerme muchas horas, además de soportar el dolor del tumor, que de momento hemos aliviado con la medicina recetada por el veterinario.
Y así como a veces los ateos tienen sus momentos de crisis existencial y llegan a creer por momentos que tal vez hay allá afuera del universo un Dios que escuchando y viendo sus problemas posiblemente se digne a ayudarlos, los cristianos también pasamos por crisis que nos hacen dudar de qué tan bueno es ese Dios realmente porque ¿Qué hizo mi amigo para merecer esto? ¿Porqué tiene que morir si él no ha pecado?
Pero esto no se trata solo de mi amigo, en realidad uno de los argumentos más fundamentados contra la existencia de Dios (o al menos de un Dios que se interesa por su creación) es precisamente el sufrimiento animal, porque aún suponiendo que el hombre sea culpable de su propia imperfección y sufrimiento, los animales llevarían siglos y siglos sufriendo, siendo maltratados por la humanidad, siendo sometidos y muriendo en todas las formas posibles, ¿Hay alguna recompensa para ellos? ¿Promete el creador algo para ellos? La WT decía que la esperanza de vida eterna no es para los animales, hoy pensando por mi mismo lo único que tengo claro es que la biblia no trata este tema, pero sí en mis manos estuviera creo que los animales se merecen un planeta libre del hombre... Adiós querido amigo, te despediré con lágrimas en los ojos, y ojalá algún día nos volvamos a ver.
Hola, soy nuevo acá y la verdad aún estoy activo en la organización pero con una tremenda decepción.
Les cuento mi historia, nací y me crié en la verdad. Vengo de una familia testigo por ende mis padres son personas muy respetadas dentro de la organización.
Pase gran parte de mi juventud sirviéndose ayudando en la congregación y dando "lo mejor de mi". Cuando me acerque a los 19 sin pensarlo mucho fui nombrado siervo ministerial. Pase algunos años sirviendo con muchos privilegios ya que mi papá era o aún es anciano.
A los 21 años me case con mi esposa, una precursora hermosa que a diferencia de mi, ella no fue criada en la verdad sino que aprendió a mitad de camino. Al casarme me mudé de congregación junto a mi ahora esposa y al pasar solo un año allí, fui nombrado anciano de congregación. Con tan solo 3 meses fui elegido secretario dentro de la congregación y al momento de dividirse la congregación me eligieron como coordinador. Dure algún tiempo en ese privilegio y compartí algunos más, discursos en la reunión anual con los precursores del circuito, asignaciónes y presidencias en asamblea y como último fui recomendado para formar parte del comité de asambleas regional. Todo esto paso muy rápido ya que fui nombrado a los 24 años como anciano. Lo cierto es que luego decido mudarme a una congregación a prestar ayuda.
En esa congregación estuve como secretario, daba la atalaya, y aún seguía dando partes en asambleas. Luego junto a mi esposa decido mudarme a la congregación en que antes estaba (dónde fui coordinador). Lo cierto es que me mudé confiado y en realidad pensé en llegar y servir como anciano pero así ni fue.
En realidad al momento de mudarme nunca hablaron conmigo y me dijeron que no me iban a recomendar tal como es la instrucción. Aún así, decidieron no recomendarme.
Lo cierto es que llega la visita y no pasa nada, decido llamar al viajante y este me dice que entregué mi libro y que lo deje así. Que me disculpé con ellos por todo.
El cuento es algo largo, pero lo resumo, actualmente ha pasado ya tiempo y decidieron nombrarme siervo ministerial.
Algo que me decepciona y me entristece es como cambian las instrucciones a su antojo, nunca hablaron conmigo para decirme que no me iban a recomendar y luego deciden nombrarme siervo ministerial.
Todo esto se debe amigos a qué en ese cuerpo ancianos que es la congregación a la que mudé y actualmente sigo allí, hay un jovencito, recién nombrado anciano que siempre me tuvo envidia. De hecho aún lo refleja.
Desearía seguir contándoles pero es algo largo, en realidad escribo estás líneas para sacar toda mi frustración. Que triste que manejen los asuntos así. Por eso la pregunta, debo sufrir la injusticia? Que lamentable que esto se vea.
Sin duda siempre hemos escuchado que las reuniones son edificantes, vaya hasta se comparten dones mutuamente.
Pero, ¿llegaste a tu casa llorando de una reunión, sentiste alguna vez que ese oasis de amor era una tierra arida mas seca que afuera?
Les contare varios chismes que en mi misma conrgegación han hecho de mi, y que me han hecho sentir rabia, y que he podido enfrentar, y que manifiesta la incongruencia de las mentes reducidas que la cuenta.
"el hermano tal (yo) anda con esta hermana, mira como se coquetean, no quieren hacerlo publico, esta muy mal"
"Dicen que el hermano (yo), es homosexual, con razón no se ha casado"
"El hermano es un adicto al trabajo"
"Vaya hermano, pensé que no trabajabas"
"Hermano, tu no eres de trabajos pesados (en la construcción del salón) vete con las mujeres"
"Hermano vaya, pensé que no sabias usar herramientas"
Estas son algunos de los chismes y cosas hirientes que he odio de mi, y frente a mi, creo que en mi mente quería desahogarme, por que me siento en paz escribiendolo, ¿haz enfrentado algunas vez historias asi? ¿Haz regresado llorando del salon del Reino en ves de destellar alegria?
Hice un pequeño Test, entre el titan loco y el dios de la jw, y encontre algunas coincidencias interesantes..
1) Tiene una gran cantidad de seguidores?
9/10 coincidencias casi teniamos un empate...
Si se les ocurre alguna compartidla chavales!!
23 Aug, 2022, 09:05 AM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Sin respuestas
Hola , ayer publicamos en el Facebook de la asociación española de víctimas de los testigos de Jehová la entrevista que le hice a este artista.
Hansel Cervera es el que dio voz a la canción Libertad , dicha canción se hizo en memoria del día de las víctimas de los testigos de Jehová el 26 de julio.
Os animo a verla por qué además hay una sorpresa en la entrevista.
Facebook.com/aevtj
21 Aug, 2022, 02:30 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (3)
Hace casi un mes fui contactado(no por extraterrestres ni por algún ser de la cuarta o quinta dimensión aclaro
) por un compañero disidente de la Cd. de México, que tiene su canal en YT(https://www.youtube.com/channel/UCCu5ylK...y0w/videos), referido a mí por medio de Barbara Anderson de watchtowerdocuments.org.
Este ciudadano X, como lo nombra Eric Wilson de Los Bereanos en YT, está haciendo los movimientos legales apropiados ante las instancias gubernamentales competentes, para quitar el estatus de organización religiosa a los TJ en México, y me pidió hacer un vídeo corto para presentarme en su canal y aquí se los comparto para que me conozcan personalmente y que conozcan también la labor de este compañero disidente. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.
20 Aug, 2022, 06:16 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (11)
Hace unas semanas tuve un suceso muy grave !!
De mi trabajo a menudo nos envían al Norte de Canada ( ártico ) me sentía con náuseas desde que salimos y a los dias tenia fiebre y bueno me hicieron unos exámenes y para entonces tenia mucho dolor ( sabia que era apendicitis ) pero los exámenes lo afirmaron... y me operaron de emergencia
estuve muy cerca de ponerme grave !! anyways una semana después me dio fiebre de nuevo y dolor de garganta me hicieron el test de Covid y yeah ! lo sabia adquirido en el hospital...las cosas nunca vienen solas right
Asi que Hospital que supuestamente iban ayudar myself fue el que tuvo que ser ayudado.
En esos momentos y en los siguientes, es cuando nos damos cuenta de cuanto nos hace falta alguien al lado...
Porque quitando a la familia que para mi son "lejanos" por la distancia ( ellos viven en Quebec ) ..,me quedan los amigos pero ellos tampoco estaban cerca de mi solo mis compañeros de trabajo que eso es muy distinto.
hace unos dos dias regrese y empezó a leer todos mis mensajes y entre otros...y entre ellos algunos de ellos me hicieron sentir como esa Gotic Scottish Novela de Dr Jekyll and Mr Hyde que era una buena y persona y después era un Monstruo que destruía vidas
pues como si mis dias de mala suerte siguen afuera del covid y la apendicitis...I Think ..
dejo esta bonita canción de Elvis Presley..
Que esten bien.
Hola! ? Tratare de ser corto y breve pero si no quieres leer tanto voy a resumir las partes aquí
1 Pequeña presentación
2 Motivos de mis dudas
3 Descubierto
4 Mentalidad Arraigada
5 Una oportunidad y necesito ayuda
Soy nuevo por aquí, me registre, hice mi presentación pero digo rápidamente, soy Jaula de plata, tengo 21 años soy de la cuarta generación de TJ de mi familia y soy PIMO desde hace un mes aproximadamente.
1 Llegué a estar mentalmente fuera por qué me plantee seriamente si está realmente era la religión verdadera, en mi post de presentación dije que la hipocresía y las mentiras de muchos que conocía y que nunca conocí, eso me hizo sentir muy incómodo, realmente sirvió mi post para deshaogarme con alguien y me fascinó realmente leer y saber que no soy al único que se siente así, sin embargo no conté realmente lo que me hizo ser PIMO.
El mes de mayo cumplo años el día en el que cumplo años es un día pesado para mí ya que me pongo melancólico al pensar que paso otro año y me queda menos tiempo de vida (Me pasa desde chiquito) así que un día antes pensé "Dios! Las personas que celebran los cumpleaños probablemente no tengan que pensar tan profundamente sobre su vida en ese día como yo. Allí por primera vez en mi vida cuestione algo de mi religión ¿Por qué no debo celebrar los cumpleaños? Siempre e Sido muy pregunton y siempre trato de buscar respuestas obviamente las busque en el sitio pero me pareció muy interesante que siempre ponen fuentes "Seglares" para justificar alguna creencia, no me parecía mal en ese entonces, sentía que le daba validez a la investigación pero cuando busque los libros que se ponen como referencia como The Lore of Birthdays y otros libros como los de la navidad o Halloween me di cuenta que 1 Son muy muy viejos algunos de 1880 o 1915 y muchas veces son solo escritos, no una tesis de el origen de esas fiestas ni el por qué ni el como, la gran mayoría son libros de 15 páginas o máximo 50.
2 Fue cuando me plantee que las fuentes que citan son generalmente erróneas cómo por ejemplo mi libro favorito de "Creación" basan sus fuentes en el libro El cuello de la jirafa. Un libro escrito por una persona que ni siquiera es científica y que la comunidad científica desacredita completamente entonces me pregunte ¿Será realmente verdad todo lo que yo e creído? Busque en Google y Wikipedia sobre los testigos algo que se me había prohibido hacer obviamente y el día de mi cumpleaños descubrí que no estaba mal celebrar los cumpleaños, lo malo es que ese día era domingo, me quedé hasta la mañana leyendo me perdí la predicación y casi tarde para la reunión por lo que se me prohibió el ingreso a internet por casi un mes, en julio seguí leyendo e investigado acciones bancarias acusaciones contra abuso infantil juicios y sigo investigando por qué es excesiva la información pero sobretodo inicie una investigación con la biblia acerca de lo que trata sin ayuda de las publicaciones.
3 A partir de mediados de julio físicamente estaba en las reuniones y demás actividades, pero por dentro meditaba el que realmente se había cambiado una doctrina por otra.
Todo bien aquí, esto podría ser otra anécdota, pero resulta que soy muy malo para mentir, y sin querer se nota que no me siento cómodo con cualquier asunto TJ, mi familia es MUY DEVOTA, demasiado devota, eso se suma que soy hijo único y malo mintiendo, se dieron cuenta muy rápido.
El día de hoy como todos los viernes se celebra la noche de adoración en familia. Yo había aguantado dos meses ocupando a mi familia de no hacerla pero inevitablemente se hizo hoy, y fue un mini ¿comité judicial?
4 Se analizó el por qué había bajado mi desempeño y mi actitud, yo les dije parte de la historia:
Había empezado a estudiar la biblia por mi cuenta sin ayuda de publicaciones tratando de responder a mis dudas.
En ellos pude notar lo que había leído y advertido. Tienen una mentalidad MUY ARRAIGADA, piensan que el cuerpo gobernante es el único que nos puede ayudar a entender la biblia y sin su ayuda es divagar y quedarnos en la deriva espiritual. Si nos hacemos preguntas sería cuestionar directamente a Jehová y negarlo. Si pensamos que solo nosotros podemos leer la biblia tratando de aprender por nuestra cuenta no solo es falta de humildad sino una ofensa contra Dios. Y mi pensamiento está muy guiado a ser un 'Apostata'
5 Ya sabía que eso podrían responder pero no sabía que tan fuerte dolía que tú familia pensara eso y que te lo dijeran, tengo mi sospechas de que descubrieron que no quiero ser TJ pero al mismo tiempo tengo una oportunidad, tengo la oportunidad de dirigir la adoración en familia y otros grupos de estudio, la verdad será revelada en mi caso tarde o temprano y no quiero que me corran de casa todavía por qué estoy empezando un negocio y no tengo capital
así que puedo empezar ligeramente una desprogramacion de mi familia y necesito su ayuda por favor:
¿Como puedes empezar a desprogramar a alguien? Se que no es sencillo yo lo pude hacer pero por qué tenía ya algunas fibras tocadas pero en mi familia son PIMI completamente ¿Alguien a tenido alguna idea de desprogramar a alguien y que sea algo discreto? Tampoco los quiero espantar (Más de lo que pasó hoy) Cualquier idea sirve tal vez aclarar una doctrina una enseñanza, me puede servir para la adoración en familia para que sea pasito a pasito la desprogramacion y cuando les de la noticia de ya no ser TJ no duela tanto
O bien aprendo a mentir mejor y me quedo como PIMO más rato ¿Que opinan? ¿Se puede?
Saludos y abrazos 
PD no sé si este tema iba aquí perdón