Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.514
  • Hilos del foro:8.009
  • Miembros:9.171
  • Último miembro:Sueyer

Enviado por: Stargate
02 Jul, 2022, 01:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

(02 Jul, 2022, 10:54 AM)cyberjesus escribió:  Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

A raíz de este mensaje de @cyberjesus en El aborto.... tu posicion como ex-testigo. quise saber de dónde salió tal afirmación, y resulta que es parte del material de la asamblea de este año en su primer día.

Ver del minuto 25:05 a 25:30.

Stephen Lett: Jehová es "el Dios que da paz"
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/..._101_VIDEO

Esta asamblea promete mucha diversión... compartan aquí sus comentarios y puntos sobresalientes.

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
02 Jul, 2022, 10:54 AM
- Respuestas (72)

cuando estabamos dentro del culto TODOS pensabamos igual en este tema y lo considerabamos asesinato.

Aunque nuestra deidad permitia el asesinato de bebes y mujeres embarazadas solo por ser de otra religion...

Hace unos dias uno de los lideres del culto el (cara de hule) llamo a todos los bebes enemigos de dios.

Ahora que estas fuera sigues pensando con ideas impuestas? piensas diferente?

crees que es asesinato?

deberian las madres decidir?

los padres?

el estado puede decidir por las personas?

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
01 Jul, 2022, 10:10 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (6)

Esta pregunta esta dirigida para los creyentes (yo ya no nada de lo que creia antes). Pero me gustaria que comentaran con sus creencias actuales.

Algunos todavia les preocupa la venida del Cristo, algunos creen que ya vino y que esta aqui..

Cuando se escribieron los libros sobrenaturales que ahora se le llaman biblia se pensaba que la tierra era plana, que existia un cielo, un firmamento, las aguas arriba de los cielos, la puerta de los cielos y sobre esa manta semi circular estaban los cielos de los cielos donde vive Dios y sus Angeles..

Ahora que sabemos que asi no la situacion del universo... Como juntan ambas creencias? Es decir cuando yo era zombie ni siquiera consideraba nada y solo aceptaba como verdad todo lo que el libro magico decia..

Algunos todavia creen que Jesucristo viene de regreso a la tierra... De donde viene? de que tamano es? A donde exactamente viene? Los que se van a regresar al cielo... a donde es que se van? al rededor de la tierra? Todavia creen en el "cielo" judio/babilonico? Los ungidos... a donde creen que estan sus tronos? Arriba? de que exactamente..

Imprimir

Enviado por: James raynor
01 Jul, 2022, 11:29 AM
- Respuestas (7)

En mi historia como TJ pude Notar una situación particular en los jóvenes, particularmente en los hijos de los Nombrados. Para la zona donde vivo la proporción de jóvenes expulsados es de 2 a 1. Considerando que 2 son hijos de nombrados y 1 no .

Donde aquellos  con un "futuro prometedor" serian  betelitas, ancianos , precursones, circuitos etc etc etc. hoy son.... nada en la Organización, porque están o estuvieron expulsados.

Es cierto que las circunstancias de cada quien Son diferentes , y cada Joven decidió hacer lo que mejor le pareció en su momento. Pero lo que si tienen en común es : ser Hijos de Nombrados y la expulsión.

A través del método de la observación, ( es decir sin conocer a profundidad los detalles de la vida de cada quien, pero siendo muy evidentes en algunos casos )   pude Notar por lo menos 3 circunstancias que aplicaron para algunos jóvenes hijos de Nombrados  y que resulto en su posterior expulsion.

1 Efecto Resorte.
 Se Dió en el caso de Jóvenes que desde  muy pequeños  estuvieron relacionados con la Wt.  De padres muy controladores y restrictivos. Obsesionados con la perfección del comportamiento de sus hijos,  y constantes recordatorios de ser ejemplar.
NO a juntarte con Fulano, No puedes salir, No a los Videojuegos, No  a ver tal película No No No y NO.
Como un resorte que estuvo siendo presionado, ala primera oportunidad, toda esa presión ala que fue sometido se manifiesta de una manera diametralmente opuesta.  Y algunos jóvenes hacen Todo lo que estuvieron evitando por años,   es decir hacen de todo,  para probar la libertad tal vez, o para desafiar a sus padres. El resultado : expulsión para el joven.

2 El caso del Sacerdote Eli.
Esta situación es diferente al resorte. Aquí los Jóvenes  tienen padres que hacen lo minimo por ayudar a sus hijos de forma personal , ya sea por estar Muuuuy ocupados en la congregación, por exceso de confianza, ( tal vez pensando  que con ir al salón y salir a predicar los hijos serán espirituales ) O Hacer de la vista Gorda al mal comportamiento. 
Esta situación de 'libertad' eventualmente los llevo a que sus actos fueran juzgados y posteriormente expulsados.

3 Matriarcado.
Esta situación es muy particular. Pero me refiero a casos donde , aunque evidentemente el Nombrado es el varón, quien tiene la palabra final es la esposa.
( Por ejemplo en una congregación donde estuve, me toco ver a una esposa de nombrado haciendo la declaración:  "mi esposo es el cabeza es cierto...... Pero yo soy el cuello")  en esta situación pude apreciar que los jóvenes estaban sobreprotegidos  y actuaban con aires de grandeza en sus respectivas congregaciones. Al creerse mas ' espirituales' que otros, 
Actuaban con ' inmunidad'  y justificación de decir: "Mi conciencia me lo permite"...... Y poder hacer tal y tal cosa, que eventualmente los llevo a ser expulsados.

Esta, es solo mi observación, palabras mas palabras menos, sin embargo la situación es real. Muchos jóvenes estan siendo afectados  por la medida de la expulsión, y la Secta No Hace Nada. Prefiere tenerlos fuera que realmente ayudar .

Imprimir

Enviado por: forista10
01 Jul, 2022, 11:06 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (4)

@Stargate esta es la película que te recomiendo (y después también a los demás foristas)

K-PAX

Un universo a parte: Fuga disociativa
En la película de esta semana hablamos de como nuestra mente muchas veces hace de las suyas y nos traslada a otros lugares donde no existe ese suceso que nos produce dolor. Cuando sufrimos algún trauma o un momento de estrés en nuestra vida que no causa un dolor insoportable, así como nuestro sistema inmune nos defiende de los patógenos externos nuestra mente también tiene sus mecanismos de defensa. A veces a causa de ese trauma nuestra mente no puede soportar y procesar ese dolor y aparece la fuga disociativa al rescate, haciendo que, como le ocurre a nuestro protagonista ,nuestros recuerdos e identidad se olviden haciendo surgir una nueva identidad.

SINOPSIS
Prot protagonizado por Kevin Spacey es un hombre que un día aparece en una estación donde dice que proviene del planeta K-pax , por lo que hace saltar las alarmas de las autoridades, que lo trasladan a un centro psiquiatrico, donde es evaluado por un doctor Powell que se rompe la cabeza por ver que le está pasando realmente a Prot y quién es, incluso le hace dudar de si lo que dice es verdad.

Prot repite varias veces que en una fecha señalada abandonará la tierra para volver a su planeta donde no existen los vinculos familiares entre los habitantes de dicho planeta y promete a varios de los internos que uno de ellos se podrá ir con el.

¿QUE ES LA FUGA DISOCIATIVA?

La fuga disociativa es un tipo de amnesia en donde la persona que lo padece pierde algunos recuerdos o sus personalidad olvidos que de manera repentina e inesperada hacen olvidar al individuo completamente quién es por lo que puede abandonar a su familia, su trabajo o crear una identidad nueva.

Nuestro protagonista crea su nueva identidad diciendo que es K-paxiano y que su nombre es Prot.

Las fugas disociativas tienen una duración limitada, durante el episodio la persona aparenta actuar normalmente y sin llamar la atención "En nuestra película nuestro protagonista actúa de una forma tan normal y dice de forma tan cierta que viene de K-pax que hace dudar al psiquiatra si es un trastorno o si realmente viene de allí".

Una vez finalizado el episodio el afectado recobra su identidad algunas veces de manera inmediata, otras de manera gradual y no es capaz de recordar nada de lo ocurrido.

¿PORQUE OCURRE LA FUGA DISOCIATIVA?

La fuga disociativa está relacionada con episodios de trauma y estrés "Episodios que han ocurrido en nuestro protagonista" y que de forma defensiva permiten evitar el dolor,evadirse de una situación angustiosa o vergonzosa cumplir un deseo oculto.

Muchas veces se cree que la persona que lo sufre lo está simulando pero hay que remarcar que el individuo vive realmente esos episodios "como vemos en nuestro protagonista el realmente cree que viene de otro planeta "

¿QUE TIPOS EXISTEN?[b]
Podríamos distinguir entre tres tipos de fuga disociativa:

Fuga con cambio de identidad personal es la que sufre nuestro protagonista donde aporta muchos datos de su nueva identidad de una forma muy clara, sincera y natural, el realmente cree que viene de K-pax. Las personas que la sufren no pueden recordar sus recuerdos total o parcialmente y tampoco su identidad, por lo que generan una nueva identidad. La persona cree ser otra persona.

Amnesia de identidad personal La persona olvida sus recuerdos total o parcialmente y su identidad pero no genera una identidad nueva. La persona no sabe quien es.

Regresión La persona no pierde la identidad pero olvida sus recuerdos recientes, por lo que cree vivir en una etapa anterior a los sucesos que ha olvidado. La persona cree que esta en un periodo anterior al actual.

EN CONCLUSIÓN

Los traumas muchas veces nos producen un dolor que nuestra mente intenta evitar por lo que recurrimos a otras identidades que nos hacen no pensar en ese dolor. Nuestra mente es algo maravilloso y lo vemos en esta película muy interesante y que seguro que nos encanta.

Imprimir

Enviado por: Aimée
01 Jul, 2022, 10:48 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

¡Hola a todos queridos amigos!  Heart

Hoy hace 4 años fueron las elecciones presidenciales en mi país. El 1 de Julio de 2018 decidí ir a votar en vez de ir a la reunión. Era un domingo soleado y mis papás me veían atónitos porque no podían creer que cumpliría mis dichos. El día anterior les dije: "No volveré a ir a las reuniones, si ustedes quieren seguir siendo testigos de Jehová a su manera está bien, pero no puedo ser parte de eso lo siento mucho"

Aún recuerdo a mi papá con su portafolios en el umbral de la casa y me dijo: "¿En serio no vas a ir a la reunión?"  y le respondí: "No"

Esperé que pasara el tiempo para no encontrarme con ningún testigo de Jehová rezagado y fui a la casilla a votar. Ahora me parece tan absurdo y lejano pero estaba en la fila mirando a todos lados para esconderme si  me veía alguien de mi congregación. Según yo los vecinos me veían extrañados porque estaba votando, y digo "según yo" porque ahora sé que a nadie le importa que haces con tu vida, pero en mi cabeza sentía que los vecinos reprobaban que estuviera participando en la política.

Después pasé por lo que todos los ex testigos pasamos, una profunda depresión porque no me sentía parte de ningún lado, luego murió mi papá y me sentí fatal.

Empecé a participar en facebook porque mi querida amiga @Diana Prince (quien hace mucho pasó página) me insistió y fue que me hice una cuenta.

Me hice de nuevos amigos y me sentí un poco desubicada porque la dinámica de esa red social es distinta a la que aquí existe.

También quise participar en otros sitios como Reddit, el foro anglo, comentar en Youtube pero seguía sintiendo que no eran mi lugar.

Me uno a lo que ya han escrito en otros hilos expresando la incredulidad de porqué algunos ni siquiera han oído hablar de este foro ó si lo han hecho, no sienten ningún interés por ser parte de esta comunidad.

¿En qué consistirá eso?  ¿Será que los que nos sentimos cómodos en extj.co tenemos algún rasgo de personalidad que nos une? Posiblemente... sería bueno hacer una encuesta como las que de vez en cuando hace nuestro amigo @JoseFidencioR

Aunque cada vez me voy alejando más de los temas relacionados a los testigos de Jehová, pues no me interesa saber cual es la nueva luz siento una necesidad imperiosa de participar aquí pues lo considero mi hogar; lo es y siempre lo será. Aquí me siento bien, no siento el ambiente pesado y de "mala vibra" que se siente en otros sitios.

Sin ustedes amigos míos no sería tan feliz como lo soy ahora. 4 años se me fueron como agua,  no soy la misma @Aimée que entró al foro con mucho miedo pensando que le había fallado a Jehová.

Gracias por leerme y por estar para mí cuando más lo necesitaba.

Les mando a todos un fuerte abrazo Heart

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
30 Jun, 2022, 11:49 PM
- Respuestas (7)

Que la organización testiguil es una farsa es más que evidente.  Pero a pesar de la voracidad de la Wtchtwr en recaudar dinero, pareciera que a diferencia de las cúpulas de otras religiones no hacen una ostentación descarada de lujos y cuentas bancarias abultadas a título personal de los miembros. Me pregunto si estos miembros de la directiva creen honradamente que lo que están haciendo es la voluntad de su Dios o son tan astutos solo que ocultan mejor que otros estafadores religiosos sus artimañas y opulencia.

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
30 Jun, 2022, 06:58 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

Esta es una respuesta , que Charles , le dió a Sean Pen , cuando le preguntó sobre la soledad ...

https://www.youtube.com/watch?v=tylkLPndKB8

Charles es un escritor totalmente distinto , por sus temas , por su lenguaje , por su alcoholismo etc etc ....Pueden escuchar también , de Charles ....Pájaro Azul , No lo Hagas (este último se refiere a si quieres ser escritor ) un abrazo

Imprimir

Enviado por: Palito
29 Jun, 2022, 11:44 AM
- Respuestas (3)

En su hábil manejo del lenguaje y los eufemismos, la Sociedad Watchtower y su organización piramidal de fanatización, ha hecho muy popular la expresión "estudio bíblico" para designar a la segunda fase de su proselitismo organizado.

La primera, es el contacto inicial, con o sin entrega de publicaciones impresas. También lo son las primeras "revisitas". Cuando éstas se prolongan en el tiempo, es que los publicadores (puros transmisores del virus fanatizante) alcanzan lo que se llama "estudio bíblico" con un "interesado".

Ahora bien, ¿es realmente BÍBLICO ese "estudio"?

Veamos: El publicador anima a la persona a tener su Biblia a mano, la versión/traducción que tenga. Pero, aquél siempre usará su TNM (Traducción del Nuevo Mundo), y en cuanto surja la lectura del primer texto bíblico, se asegurará de alabar las bondades de la TNM (por su sencillez, por su lenguaje, por su claridad,... xxx razones, de las que se esté acordando en ese momento).
Posiblemente el publicador ni siquiera lo sabe, pero en realidad estará repitiendo eslóganes trillados que ha oído cientos de veces en las reuniones y leído otras tantas en publicaciones de la organización, expresiones de auto-bombo que le han convencido de que la TNM es "una Biblia de verdad"... ¡no sólo eso, sino "la mejor biblia disponible"!
Pero no. Es una VERSIÓN de la Biblia, acomodada para que las doctrinas jehovistas calcen, a menudo por la fuerza bruta.
Aunque esa es otra cuestión, tal vez se podría analizar en otra ocasión.

Por ahora, aceptemos PULPO como ANIMAL DOMÉSTICO, y digamos que en el "estudio", efectivamente se usa "la Biblia".

Sin embargo, en lugar de ser un "estudio bíblico", en realidad es un análisis doctrinal de las publicaciones de la Watch Tower, en las que se citan o refieren algunas porciones de diferentes textos bíblicos escogidos ex profeso para apoyar las ideas, reglas y normas establecidas por los Testigos. En su inmensa mayoría se seleccionan sólo unas palabras o frases convenientes de dichos textos, y casi siempre se obvia el contexto.

Como ejemplo clásico, estaría la justificación "bíblica" de los 2.520 años para "607 a.E.C." a 1.914 E.C.... Los lectores lo pueden buscar en cualquier publicación y verán que de un versículo a otro sólo se han "aprovechado" un par de expresiones (que si "un día por un año", que si "1.260 días", bla bla bla)...

Este sistema de información sesgada permite, muy rápidamente, convencer a las personas sin experiencia o conocimientos bíblicos, o vulnerables (como los dolientes por cualquier reciente golpe en la vida), de que lo que los testigos enseñan está basado firmemente en la Biblia. Y una vez establecido esto como un hecho en la mente del estudiante, se deriva la autoridad, desde la Biblia hasta  lo que esté escrito en cualquier publicación de la Watch Tower.
Y desde ahí en adelante, para demostrar cualquier creencia basta con respaldarla con lo publicado en cualquier Atalaya, Despertad, libro, folleto, o más recientemente, en la página web multinacional JW.ORG.

Logrado esto, la persona deja de usar su propio razonamiento crítico, y cae en un seguidismo fanático de las instrucciones humanas del “Cuerpo Gobernante”, que se encarga de dictar las normas que regirán las vidas de los adeptos.
Desde ese momento, la persona nunca cuestionará nada de lo que la Watch Tower publique, por más disonancia cognitiva que esas enseñanzas le produzcan consciente o inconscientemente; o por más cambiantes que resulten esas enseñanzas (los cambios son parte permanente de las doctrinas jehovistas).

Los “cuerpos de ancianos” de cada congregación vigilan y se aseguran de atajar cualesquiera dudas que le surjan a cualquier miembro. Si las dudas no pueden ser contestadas con las publicaciones del cuerpo gobernante, se le ruega que “confíe en Jehová” y deje a un lado esas dudas, porque “Jehová se lo aclarará a su debido tiempo”.

Si éste insiste en esas dudas o las comenta con los demás, recibirá advertencias repetidas en privado por los ancianos, luego amenazas de expulsión, y si todavía persiste en esas dudas, será expulsado por “apostasía”. Y desde ese momento recibirá la muerte social.

Uno se pregunta: ¿es la expulsión realmente una muestra de amor para con el miembro que duda? ¿O más bien parece una forma de auto protección de la autoridad del Cuerpo Gobernante, mediante silenciar a los que llegan a pensar por sí mismos, y así evitar que otros lleguen a las mismas conclusiones críticas?
Estas preguntas quedan en el aire, para consideración de los interesados en pensar por sí mismos.

En conclusión, el método de proselitismo de la secta de los TJ NO ES UN ESTUDIO BÍBLICO.

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
28 Jun, 2022, 03:54 PM
- Respuestas (17)

Desconozco si se ha tratado a cabalidad este tema, tal vez solo de pasada al hablar de 1914, pero si no hay un apartado específico para esto, animo al foro, especialmente a Daniel, Joshuan, Fidencio, pero en general a todo el que tenga información al respecto, a que tratemos en este hilo el tema de la Parusía, cómo pasó de esperarse una venida visible de Cristo a una invisible, y la contribución de los distintos grupos religiosos que aportaron para dar forma a la parusía tal y como la enseñan hoy los TJ. Si el tema está en otro lado por favor ignorar mi hilo.

Imprimir