Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:91.000
  • Hilos del foro:7.682
  • Miembros:8.830
  • Último miembro:Pandita2025


Enviado por: Metamorfosis
18 Jul, 2021, 04:16 AM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Saludos a todos en el Foro...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 19

Nada será un obstáculo para los justos

Revista La Atalaya (edición de estudio) mayo 2021, páginas 8 a 13.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-mayo-2021/Nada-ser%C3%A1-un-obst%C3%A1culo-para-los-justos/

[Imagen: 19.1.jpg]
Comentario:
Hoy día los Miembros están ABANDONANDO a la Organización… y son MILES… y algunos MUY conocidos…

Se han hecho “Apóstatas” pero de la Organización… NO han rechazado a Dios ni a Jesús…
Vea el siguiente vídeo…

(Vídeo. Duración: 04 Minutos, 06 Segundos…)






Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Moebius
17 Jul, 2021, 10:23 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (223)

La religion sí que ha sido un lastre para el progreso, pero el simple hecho de creer en Dios no.
¿hay cientificos creyentes?. Por supuesto.

En primer lugar, los grandes cientificos de la antiguedad fueron, ante todo grandes pensadores.
Para hacer ciencia tuvieron que tener una visión del mundo un tanto diferente y nueva de lo que se llevaba en su tiempo; dejaron atrás lo conocido y se aventuraron a lo desconocido.
Ese fue el principio.
Pero para hacer eso tuvieron que dejar tambien a sus dioses (esos que tienen siempre la respuesta adecuada).
Todos en todas partes hemos tenido que 'cargar' con las creencias de nuestro tiempo: somos hijos de un marco histórico determinado. Hoy en dia puede ser muy amplio, pero en la antiguedad quizas no lo fuera tanto.
Algunos cientificos (fisicos, pensadores, tanto es) se desmarcaron de ese marco histórico; muchos de ellos fueron los antiguos griegos. Y mas bien se les conoce como filosofos que no es otra cosa que el germen de la ciencia.
Pitágoras, Sócrates, Platon, Aristoteles...se les conoce mas bien por su filosofia, pero otros como Aristarco, Euclides, Ptolomeo, Eratóstenes, Arquimides...etc son mas conocidos por su fisica, aunque en aquella época no se diferenciaba la fislosofia de la ciencia. Todo era un batiburrillo.
Y mucha fisica de aquella época ya no sirve, por supuesto, pero fueron esos gigantes que han ayudado a mirar mas lejos.
Pero aquellos primeros cientificos ¿creian en Dios?. ¿cual era su relacion con los dioses?.
Por lo que se sabe (que es mas bien poco) a los cientificos griegos les traía sin cuidado sus dioses. No todos, pero a la gran mayoria conocida los dioses les eran totalmente indiferentes.
O sea...hacian sus investigaciones haciendo un caso nulo a lo que se esperaba de las divinidades.

Según E. Schrodinger su indiferencia hacia los dioses se debió a que las ciudades griegas no pertenecian a un imperio grande sino que eran ciudades/estados que estaban muy bien conectadas con el exterior mediante un comercio de mercancias y de ideas. O sea, eran un pueblo abierto a distintas formas de creencias y a otros dioses.
Supongo que vieron la enorme cantidad de divinidades (aparte de las suyas) y decidieron que no valía la pena preocuparse por ellos: eran unos dioses muy humanos, nada del otro mundo...
No eran muy dogmaticos.

Una excepcion a esto fueron los pitagóricos que se podría decir que formaban una especie de secta religiosa y filosófica.
Pero hay que recordar que Pitágoras fue el primero que intuyó que la tierra no estaba en el centro del universo. Un punto a favor de Pitágoras.

A Aristóteles tambien le eran indiferentes los dioses; aunque sus teorias hoy en dia no pasarían un examen, su influencia ha sido grande. Pues bien, este fisico no pronunció ni una sola vez la palabra Dios en su obra. ¿era ateo?. Su ciencia no buscó las respuestas en los dioses.

A Demócrito se le considera el 'padre de la fisica'. Increible su idea del átomo, me parece genial que tantos siglos antes ya alguien lo hubiera pensado. Genial.
La idea del atomismo se relacionó, con razon, al determinismo que es incompatible con la libertad por lo que se le tachó de ateo. Pero él no negaba a los dioses, los consideraba unos seres extraordinarios pero muy semejantes a los humanos. (¿agnostico?).

Y llegamos a Sócrates que fue sentenciado a morir por cicuta porque no reconocía a los dioses atenienses y por introducir otros nuevos, aparte de corromper a los jóvenes.
Sócrates lo negó todo, se supone entonces que él sí creía en Dios.

Arquimedes tampoco manifestó nada de sus creencia teologicas.

En general todos los sabios griegos admitieron la existencia de los dioses (uno, varios o muchos). Ese era el marco histórico en el que vivieron y si tuvieron alguna duda ésta no fue expuesta en sus escritos. Como mucho el tema teologico está ausente. Total indiferencia.

Cuando Grecia pasó a ser una provincia del Imperio Romano, la cosa no cambió mucho. Los romanos siguieron con los dioses griegos, eso sí, les cambiaron el nombre, pero la ciencia que se hacía en Grecia siguió siendo ajena a los dioses. No hacía falta recurrir a ellos para llegar a una explicacion de todo aquello que no se entendia.

Algo cambió con la llegada de los cristianos. Es muy distinto cuando tenemos que complacer a muchos dioses, que a uno solo. Uno solo requiere de mucha atencion acumulada. Todo el interés se concentra en adorar a un solo dios y la presion es mas fuerte. Y habia que salvar el alma y creer en todo lo que decia la Biblia.

Muchos creen que cuando el cristianismo se organizó como religion oficial del Imperio Romano la ciencia de aquellos años, que era basicamente griega, entró en declive.

Tenemos a San Agustin, a San Isidoro ( y seguro algun que otro).

A San Agustin le llaman el "bisabuelo de la relatividad" (Eduardo Battaner) , porque segun ese santo no tenia sentido hablar del tiempo antes de la creacion porque Dios, que lo habia creado todo, tambien habia creado el tiempo. Dios no habia hecho el mundo en el tiempo sino con el tiempo. (punto a favor de San Agustin)

Los cristianos evidentemente no eran ateos y no tuvieron ningun reparo en decir que creian en Dios (o dioses). Seguramente una persona atea sería mal vista, y posiblemente acusada de herejía.

Y despues vienen los nestorianos...

.../...

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
14 Jul, 2021, 11:13 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

¡Hola comunidad!
Me presento nuevamente: mi nombre es Andrea, y solía usar el nickname "Azul29". Gracias, por cierto, a Aimée por animarme a utilizar mi nombre real. Hoy que estoy fuera de la WT me siento en la total libertad de usarlo sin ningún tapujo, después de todo ¿qué pueden hacerme?

Primero, quiero compartirles que este mes no ha sido fácil en diferentes sentidos. El que mis padres se adapten, el haberme quedado sin trabajo de repente, tener que haber dejado temporalmente la universidad porque no ahorré lo suficiente cuando todo esto se me vino encima, añadirle a todo esto mis propios sentimientos...
Y a pesar de todo, me llena de alegría mi corazón ver que tengo gente a mi lado apoyándome. Gente que yo consideré "mala compañía", una "mala persona" por el simple hecho de no pertenecer a la WT. 

Escribo este post justo ahora, en mi receso de mi nuevo trabajo, con gente "del mundo", y aunque ese miedo y sensación de que fracasaré solo porque no estoy "con Jehová" está ahí en un rinconcito de mi mente, lucho contra él y seguiré haciéndolo así todo el tiempo que sea necesario.

Hay tantas cosas que quisiera compartir en este momento con ustedes pero no tengo tiempo, solo quería escribirles lo que se siente estar de este lado de la vida, que aunque al principio ves y sientes cómo todo el mundo se te viene abajo, tenemos la capacidad de reconstruirnos nuevamente. Así de maravillosa es la vida.

¡Gracias a todos!
Abrazos ❤️

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
13 Jul, 2021, 11:52 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

No se si alguien más lo sintió así o estaré exagerando pero en las "sesiones" del viernes de la asamblea regional grabada al menos mencionaron 3 o 4 veces el tema de los superhéroes en los discursos:
Alcoholi Morris dijo en su drama de lectura que los nefilim podían compararse a los superheroes de hoy, que causaban sensacion y eran admirados y pues hay que evitar admirar superhéroes
Gordis Sanderson dijo que los héroes del mundo no son como los de la biblia y que mejor sigamos los modelos biblicos.
David Elplano también dijo que la fe nos podría hacer cosas maravillosas como los superhéroes, pero no como los que salen en las películas sino los "verdaderos" los que confían en Jehova.
Geoffrey-Comisiones Jackson en su discurso del auto y el mantenimiento también dijo algo así como que nos comportariamos como unos héroes si le dábamos mantenimiento a nuestra fe.
Ahora van a prohibir todo lo relacionado con los superhéroes?

Imprimir


Enviado por: centurion
12 Jul, 2021, 10:37 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (3)

Comentario de la Carta de Santiago

Esta semana leyendo un poco vi que varios extj recomiendan leer este libro, ya no forma parte de la biblioteca jw asi que con mas razón lo voy a leer.

Aquí dejo el enlace a quien les interese:
https://ia801801.us.archive.org/14/items...ntiago.pdf

Si tienen comentarios de porque es un buen libro retroalimenta la lectura.

Imprimir


Enviado por: Lectorjw
12 Jul, 2021, 05:41 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

Hola buenas a todos, estuve leyendo las noticias sobre la situación actual en Cuba, sobre los cortes de la energía eléctrica y el servicio de internet en varias ciudades, saben cómo está la comunidad en ese Pais? Que tan presente está la organización de los Tj envían ayuda?
Un saludo para todos gracias por leer.

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
11 Jul, 2021, 06:55 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Esta poesía , se la escribí a una hermana y amiga , que nacida "en la verdad " quiso vivir , en el mundo , como ella lo sentía . Lamentablemente ,con un triste final ....el nombre Elena ...no es real ...

En cuatro horas

En cuatro horas,
Elena, tomó , todo el sol ,
que no había tomado,
en su pálida vida.

En cuatro horas ,
Elena , vivió , todas las noches,
que no había vivido,
en su vida , de días .

Es que Elena...
había colmado
de inasistencias,
las estaciones de la vida,
y quiso sentir,
en cuatro horas,
los que los demás,
han sentido, en toda una vida.

Y en cuatro horas,
Elena , intentó dibujar
en su boca,
todas las sonrisas dormidas.

Y en cuatro horas
Elena , intentó regalar
todas las caricias que
guardadas tenía.

Y alcanzó a oir , la voz de la felicidad,
como el canto lejano de un crespín,
como el sonido de un barco que se aleja,
y vió también , el rostro de la felicidad
como la cresta del sol , en el ocaso
como un preso que vio la luna solamente de día.

Porque ....todo el sol que Elena tomó,
la quemó como una llama
sólo uno ó dos rayos ,
iluminaron su alma .

Y todas las noche que Elena vivió ,
sólo una o dos, no fueron amargas,
las demás noches , quisiera olvidarlas.

Y las sonrisas que Elena
dibujó en su boca
sólo una ó dos ...
dieron brillo a su mirada.

Y de todas la caricias,
que Elena regaló con amor ,
sólo una ó dos ,
fueron bien interpretadas.

Nadie entendió jamás a Elena,
con tanta libertad , liberada
tanta vida , ofrecida ,
tanta inocencia , florecida.

Elena arrojó , más de treinta primaveras
en los rostros de corazones
gastados, molidos , desesperanzados y viciados
por la retahila , vacía de los años.

Es que ,nadie comprendió jamás
que Elena...
había colmado
de inasistencias,
las estaciones de la vida,

Y nunca nadie comprendió
que Elena ,sólo quiso sentir,
¡ Solamente sentir ...!
muy apresuradamente
en cuatro horas,
lo que sólo se siente...
en toda una vida. Osdavid

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
11 Jul, 2021, 06:24 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Hola comunidad, espero que estén pasando un excelente domingo.

Hoy recordé una de las ilustraciones más comunes que se nos inculcan para evitar contacto con "los apóstatas"

"¿Permitiría un buen padre que sus hijos se acerquen a una serpiente para mostrarles que es peligrosa? Claro que no, del mismo modo Jehová no quiere que nos acerquemos, ni siquiera por curiosidad a los apóstatas, porque él es un buen padre y sabe lo que nos conviene"

Hasta aquí todo bien, pero he meditado un poco al respecto y me preguntó ¿No fue el caso que Jehová permitió que Eva tuviera contacto con la serpiente? Pudo haber evitado esa situación, pero eliminando la objeción eliminaba también el libre albedrío.

Así que ¿Es Jehová un mal padre? O más bien el insistir en escuchar a los "apóstatas" es el intento desesperado de un grupo de seres humanos para impedir que utilicemos nuestra capacidad de escoger...

Imprimir


Enviado por: Yuri Andropov
11 Jul, 2021, 12:03 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Escribo esto mientras en casa vemos la Asamblea ...
Hace poco , mientras veía un conocido programa sobre casos resueltos en una audiencia televisada, el caso de una familia conformada por una tía, su pareja , ambos fanáticos religiosos, y sus 2 sobrinos huérfanos, que vivieran aislados de la "influencia malsana del mundo", lejos de recreación, de tecnología, amigos,vestir de manera pulcra, entre otras cosas, con la promesa de ser parte del rapto y poder ver a su mamá en el cielo, la niña se sentía incómoda con ese estilo de Vida, pero lo más conmovedor era el pequeño, que estaba dispuesto a todo por ver a su mamá, y consideraba los dispositivos móviles, el jugar o divertirse, como algo impuro, qué lo alejaba de Dios y del cielo, por ende, de su madre, estaba adoctrinado , me llevo a pensar en el grado de aislamiento que no solo hay en sociedades de la cristiandad, sino en todo el mundo, como en los países de régimen autoritario, como los países musulmanes que restringen la libertad de las mujeres(Talibanes), o en los niños soldados o esclavos en los países  más pobres, que muchas veces no tienen la salida a su situación, lo que me lleva a pensar en mi situación, si bien , la Sociedad influye negativamente en aspectos puntuales de nustra vida, en comparación con lo que mencione, puedo decir que me siento afortunado, porque así como estuve dentro de sus lineamientos, puedo tener la resolución de apartarme y tomar mis propias decisiones, mientras que  otros , no pueden hacerlo a riesgo de sus vidas, disfrutar de la tecnología, la música, entre otras cosas dadas por sentado, por eso es que trato de no vivir amargado con las decisiones que tomé influido por la Sociedad ni con la hermandad, sé que otros estan en una situación realmente crítica, y solo veo un porvenir mejor para mi vida y mi desarrollo personal, en fín, era una reflexión, espero no aburrirlos...

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
11 Jul, 2021, 04:48 AM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Imprimir