Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.452
  • Hilos del foro:8.003
  • Miembros:9.157
  • Último miembro:Libre pensador

Enviado por: Anciano Señalado
06 Jan, 2022, 07:18 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Ya hemos hablado mucho de los ancianetes pedantes, entrometidos, que por su puesto abundan en el ambiente testiguil.

Pero no olvidemos que detrás de un robot sectario programado, hay una persona adentro, y a veces hay una lucha interna entre la verdadera personalidad del individuo contra su personalidad impuesta por la secta. Dicho esto, sépase que si hablamos de este tema, ancianos que sí se ganaron nuestro respeto, cariño o admiración, es por lo que eran como personas, no por lo que les haya enseñado en sí la secta, por si alguien quisiera decir que no hay ancianos buenos, lo cual en cierto punto es cierto, lo que hay son buenas personas que desafortunadamente son ancianos.

En mi caso, recuerdo a un fontanero, que dedicó toda su vida a la secta desde que entró, en cuanto se jubiló se hizo precursor regular y lleva así ya casi dos décadas, llegó a ser anciano de congregación como a los 55 años, y se gastaba por las personas, daba de sus recursos no solo a la organización, que evidentemente eso me importa un diantre, sino que compartía a los hermanos necesitados, aun cuando él no tenía mucho.

Siendo ancianete, le gustaba participar como acomodador, era el único anciano que servía como tal, todos los demás argumentaban que a los ancianos les tocaba la enseñanza, se ofrecía para ser acomodador en asambleas, aun cuando ya era adulto de la tercera edad. Dado que era jubilado, muchos hermanos acudían a él en cualquier hora del día, para contarles sus problemas, era muy accesible. Todos los fines de semana, llevaba algo de hospitalidad para el discursante, todos los fines de semana sin excepción. También le entraba duro a los proyectos de construcción, era muy consciente de sus limitaciones, no se creía mejor persona.

Cuando se trataba de cuidar un enfermo en el hospital, él se apuntaba inmediatamente, ni parecía anciano, era tan humilde y dedicado, que parecería que estaba trabajando para ser siervo ministerial, pero siempre era así.

No le gustaba anotarse horas de predicación por los discursos públicos que daba, siempre decía que eso no era predicar en su opinión. ¿Por qué dejó de ser anciano? Nunca estuvo de acuerdo con la doctrina del ostracismo a los expulsados, siempre creyó que era una interpretación extrema por parte de la organización, por razones similares no estaba de acuerdo con que se realizaran comités judiciales, en su opinión decía que las ovejas podrían entender con consejo amoroso. Esas fueron sus opiniones personales, pero llegó el día en que surgió un caso en su casa, de una de sus hijas que se vio envuelta en un pecado, y le dieron el famoso ultimátum al hermano: o correrla de su casa, o dejar de ser anciano. Hoy el hermano, a sus 75 o más años, no es anciano, pero es feliz predicando, y cuidando de un hermoso nieto, producto de aquello que algunos llaman “pecado”, también tiene buena relación con su yerno.

¿Recuerdan a algún hombre que, a pesar de ser anciano, se ganó su respeto o admiración, o cariño?

Imprimir

Enviado por: Leonardo1796
06 Jan, 2022, 06:30 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (22)

Hola que tal, escribo en este foro y llegué a esta situación ya que simplemente estoy cansado, agotado, estresado y un sinfín de cosas negativas me suceden por qué es sumamente enfermizo y desgastante el querer llenar los requisitos para ser un testigo de Jehová y si quieres algún privilegio aún más. 
Tengo mi vida entera como testigo de Jehová ya que nací en un hogar de TJ y siempre eh sentido que esta vida no es vida porque te sometes a muchas cosas que hacen que uno como humano no se desarrolle completamente en todo sentido ya que solamente puedes tener el perfil que la organización quiere y no el que uno como individuo adquiera ya sea por naturaleza o destrezas y entonces si no tienes el perfil ideal como la Watch lo quiere tienes que dar tu vida para encajar.... Ese a Sido mi caso toda la vida, les cuento un poco: 
   Yo fui un joven sumamente habilidoso para un deporte que me encanta y lo puedo jugar todo el día y todos los días y en mi adolescencia me ofrecieron llevarme a otro país, darme estudios y entrenamientos y claro firmar un contrato sumamente jugoso porque era un joven sumamente habilidoso, pero, mis padres no accedieron y yo tampoco accedí porque tenía inculcado en mi educación que eso no era vida.
Así que no llevé a cabo lo que tanto me gusta y no fue en una sola ocasión si no más bien, 8 ocasiones lo rechacé, pero al pasar el tiempo me arrepentí pero fue un arrepentimiento y un dolor interno porque no puedo expresarse lo a nadie.
Entonces queriendo resumir esto pues toda mi vida me eh forzado para entrar o encajar en el molde que la Watch quiere y así conseguí ser anciano, tener privilegios bastante grandes, sin embargo, eso no me da felicidad porque al contrario me da rabia, me roba la tranquilidad, me enferma, me corta mi personalidad etc etc.
Tal vez se pregunten y bueno porque sigues?? La respuesta es sencilla... Tengo muchísimo miedo a la reacción de mis padres ya que ellos se alejarían de mi y aún peor es que yo casi puedo asegurar que se deprimirían e incluso provocar su muerte y eso es lo que me detiene, pero tampoco es justo que yo tenga mi da así.
Por favor ayúdenme, nos se que hacer.
Tal vez les cuente más sobre mi y también sobre muchas cosas que eh vivido dentro de la organización y pueda darles detalles del porque estoy cansado de esto y porque no tal vez rebelarles datos privados e incluso documentos muy muy privados

Imprimir

Enviado por: Vic Vega
06 Jan, 2022, 03:28 PM
- Respuestas (12)

En distintos informes del CG y en el ultimo Broadcasting (reunión anual primera parte ) se da a entender que la JW estuvo muy al tanto de la pandemia y también se deja entrever que se anticipo a los acontecimientos mundiales y por eso dejamos de reunirnos y predicar públicamente. Desconozco como fue en sus territorios, pero en el mío dejamos de reunirnos y predicar prácticamente el mismo día que el país decretó toque de queda, entonces por lo menos en mi país no fue una directriz anticipada de la JW sino que fue la reacción se dio producto de la obligación que dio el país de quedarnos todos en casa prohibiendo con esto las reuniones y la predicación. Como les digo así fue mi vivencia en nuestro territorio, tal vez en el de ustedes haya sido diferente y si se vio algún tipo de previsión de la Jw, no fue mi caso, ***** me gustaría saber como se vivió eso en sus casos.

Imprimir

Enviado por: YuriGagarin
05 Jan, 2022, 07:51 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Os dejo una cancion de este violinista de ascendencia japonesa.
Las personas que vean Rick y Morty, seguro que reconocen la cancion. A mi me parece que esta muy bien hecha y la ejecucion en directo tanto de la orquesta como del cantante, es impecable.

Espero que os guste.
Un saludo.

Imprimir

Enviado por: elkatire
04 Jan, 2022, 07:26 PM
- Respuestas (3)

Bueno, no es necesario que contes detalles de lo revelado a un anciano, pero puedes decirnos si esa confesión era realmente grave y como te afectó después.
Yo, en mi caso, conté a un anciano que en la u había tomado alcohol hasta casi borrar el recuerdo. Que esa noche no llegue a casa tratando de ocultar lo ocurrido y se me perdieron mis documentos que fueron encontrados por compañeros de la u.
Al día siguiente llegué a casa como si nada, mi madre suponía que había estado estudiando tal como le había dicho un día antes.
El anciano reaccionó bien, y me dijo que tomar era chevere pero en la justa medida y que tratará de no volverlo a hacer.
Sin embargo, su reacción fue tan suave que me arrepentí de haberle dicho.
Aunque tampoco repetí el evento de pasarme de tragos.
El Kato

Imprimir

Enviado por: TobiasNoka
04 Jan, 2022, 06:33 PM
- Respuestas (5)

Pues nada, analizando los datos del ultimo informe y haciendo la habitual comparativa con los países propuestos se llega fácilmente a una conclusión.

Para saber si el "pueblo" de Jehová esta teniendo éxito hay que comparar el crecimiento de los testigos de Jehová en función del crecimiento de cada país. Por ejemplo, 2 países tienen una tasa bajísima de crecimiento o incluso negativa. Alemania y Japón. A pesar de ello seria de esperar que el ratio testigo/habitante fuera cada vez menor. Pero no. Los resultados son aun peores, pues mientras Japón pierde habitantes a razón de un -0.6%, los testigos lo hacen a razón de un -3,6%. En Alemania tampoco superan los testigos de Jehová la tasa de crecimiento del país.
Quitando estos dos países, todos los demás superan el 10% de crecimiento de población en estos 21 años. El mas bajo Gran Bretaña, y el mas alto el congo. Pero los testigos solo superan la tasa de crecimiento del país en India, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, España y México.

De estos solo Estados Unidos y España pertenecen al primer mundo ¿cómo entonces explicar el crecimiento en estos dos países? Fácil, para empezar, en España es muy leve el crecimiento, pero en ambos países se debe sobre todo a la inmigración. Será cuestión de poco tiempo que esto cambie.

En los demás países (India, Sudáfrica, Brasil, y México) suman todos ellos 1.797 millones de habitantes para solo 2 millones de publicadores. 1 publicador por casi 1800 habitantes. Esto ciertamente es un campo de cultivo para que crezcan los testigos de Jehová en un ambiente de bajo perfil académico, laboral economico y politico. En la India la tasa de alfabetización es del 74%, en Sudáfrica del 87%. No obstante México y Brasil en 10 años habrán mejorado lo suficiente para que esto cambien radicalmente, sobre todo en México donde ya se está notando la influencia de los canales que explican lo que ocurre dentro de los testigos.

¿entonces? Jehová ha decidido esperar a ver que pasa en estos países antes de traer Armagedon. Quien sabe, a lo mejor en un futuro resulta que el pueblo de Jehová es en su mayoría Indio, Brasileño o Sudafricano. Somos casi 9 millones, pero de estos países hay potencial para sacar el doble de testigos.

Olvidalo, por cada año que no viene el Armagedón, la población sigue creciendo (1% anual) y los que se van a salvar apenas crece un 0,7% al año. Van a morir 23 millones de personas cada año que pase.

Por cierto. no he querido mencionar nada de la pandemia, primero porque para un Ser Todopoderoso eso no debería afectarle a sus planes ¿o si? Ha perdido una gran oportunidad de mostrarle al mundo como su "pueblo" estaba protegido milagrosamente.
Y segundo, hay países que no parece haberle pasado factura el covid para mejorar estadísticas. Al fin y al cabo se "predica" gratis desde casa y pueden seguir informando. Diferente es el asunto del bautismo por ejemplo, donde las medidas sanitarias pueden influir. Es el caso de India, en donde solo se han celebrado 160 bautizos. En contraste con EE.UU Alemania, Reino Unido y España donde han tenido la habitual cifra de bautizos.

Espero podais disfrutar de mi trabajo, -saludos
NOTA , NO PUEDO ADJUNTAR EL PDF. SE LO ENVIARE AL ADMINSTRADOR PARA QUE LO SUBA

Imprimir

Enviado por: Yuri Andropov
03 Jan, 2022, 05:01 PM
- Respuestas (12)

Buenas tardes, saludos desde la tierra de los incas y la Ciudad de los Reyes, he estado leyendo algunos hilos, y personalmente también he notado el hecho que a los jóvenes se les anima a ser ( y no como antes que tenías que tener como 30 para ser anciano) siervos nombrados, por ejemplo en mi caso, ya me han dicho sin matices que desean "entrenarme" para llegar a ser anciano, y como no esta en mis planes serlo, consulto: si cuando ya tenga la situación económica necesaria para mudarme, se los expreso a los ancianos de mi congregación ¿el mudarme ya me baja del privilegio? sé que cuando te nombran , actualizan tus datos en la pagina JW ¿o sigues siendo nombrado cuando te mudas a otra congregación? no he querido preguntarle a mis amigos TJ de confianza por precaución (y es que cuando un anciano me comento que si me esfuerzo, en poco tiempo puede que me recomienden, le objete que quiero esperar a los 30, pero me comento que a mi edad ya podía serlo y eso), porque la verdad me da pereza renunciar por temas de desanimo y eso, ya que ahora lejos de estar desanimado, estoy decidido a cumplir mis metas (me refiero a las seglares, claro, como estudiar y hacer una maestría junto con una idea de negocio) pero a su vez ser los más cauto posible para que mi familia no haga mucho ruido de esto de dejar de ser nombrado ¿Qué información pueden darme? se agradece de antemano.

Imprimir

Enviado por: siervoministerial_
03 Jan, 2022, 02:43 PM
- Respuestas (22)

Hola compañeros, como ven la siguiente información. Asi de necesitados están?

Cita:Anuncios y recordatorios
Enero de 2022

PARA LOS ANCIANOS 1. Ayudemos a los varones jóvenes a progresar espiritualmente. Desde hace muchos años, el Cuerpo Gobernante ha subrayado la importancia de ayudar a los hermanos jóvenes a cumplir los requisitos para asumir responsabilidades en la congregación. Esto sigue siendo una necesidad urgente. Se ha observado que en algunas congregaciones pocos hermanos bautizados con edades en torno a 20 años son precursores o siervos ministeriales. En algunos países, pocos varones jóvenes solicitan servir en Betel, asistir a la Escuela para Evangelizadores del Reino o colaborar en la construcción y mantenimiento de Salones del Reino. Por otra parte, en algunas congregaciones hay hermanos que reúnen los requisitos, pero no se les recomienda solo porque son jóvenes (w18.08 págs. 11, 12 párrs. 1517). Por todo esto, el Cuerpo Gobernante pide a todos los cuerpos de ancianos del mundo que den prioridad a ayudar a los hermanos jóvenes a fortalecer su relación con Jehová y a reunir los requisitos para asumir responsabilidades en la congregación (Filip. 2:20-22; 1 Tim. 4:12-15; w15 15/4 págs. 3-13). Los ancianos deben hablar regularmente con los hermanos jóvenes sobre sus metas espirituales (Sal. 110:3; w21.08 págs. 26-31; sfl cap. 1 párr. 6 pt. 4; cap. 8 párr. 5). Puede haber siervos ministeriales sobresalientes, a medio camino entre 20 y 30 años, o incluso de poco más de 20, que sean hombres maduros espiritualmente y reúnan los requisitos para ser ancianos a pesar de ser relativamente jóvenes. Próximamente se actualizará el libro Pastoreen para incluir estas pautas.

Imprimir

Enviado por: elkatire
03 Jan, 2022, 07:47 AM
- Respuestas (4)

Al parecer la misma ONU le hizo el reclamo a la WT, desde el reclamo mismo la WT decidió no mencionar la más.
José Fidencio, el hombre de los detalles, espero pueda ampliar la info. O el que la tenga puede hacerlo.
El Kato

Imprimir

Enviado por: OgFresh
02 Jan, 2022, 05:58 PM
- Respuestas (32)

Estiamd@s Tod@s,

Soy un usuario nuevo, ex tj hace 6 años, pero vistando la pagina ya hace un par de años. Primero que nada quiero agradecer mucho a cada uno de lso que aporta informacion que te permite analizar las cosas desde una optica realista y objetiva. Gracias!

Quisiera leer sus opiniones al respecto sobre como se consideran ustedes ahora, es decir mas allá de habernos dado cuenta de la clase "religion" que es la WT, ustedes siguen creyendo en la exitencia de un creador, se hicieron ateos, agnosticos o como se definen ustedes ahora en "sentido espiritual"

El libro "libertad Cristiana" me ha ayudado mucho a ver -en lo personal- al Creador desde otra optica, no como la WT lo pinta. Reza un dicho "el buen juez a ambas partes escucha" y todos nosotros siempre tenemos algo que decir por el hecho de ser personas.

Los leo!

Excelente inicio de año 2022 para ustedes y sus familias que este lleno de proseridad en todos los aspectos.

Imprimir