Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.563
  • Hilos del foro:7.512
  • Miembros:8.677
  • Último miembro:David Garcia


Enviado por: Anciano Señalado
26 Apr, 2021, 04:36 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

¿Te sucedió que a pesar de todas las pruebas en contra de la watchtower aún seguías creyendo que eran la religión verdadera?

Es como si estuvieras en un precipicio, agarrado de una rama con tu mano, pero después de desengañarte poco a poco fueras soltando tus dedos... quedando solamente de uno: ¿entonces a dónde iré? La respuesta es muy simple: A Cristo, pero incluso para quienes hemos sido desengañados nos cuesta aceptar esta verdad tan simple.

Básicamente nuestro último recurso para permanecer en la organización es: esta es la religión menos peor, yo también creí eso, en mi proceso de despertar creía que negar la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno eran un gran prueba de que esta debía ser la religión más cercana a la verdadera, gran error... no existe religión casi verdadera, o es verdadera o falsa.

Aunque sigo creyendo que las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno son falsas, y aunque los testigos de Jehová niegan también esas enseñanzas ¿Qué valor tiene si tienen otras enseñanzas falsas que también distorsionan la imagen del Dios de la biblia?

Así que me gustaría que contaran su experiencia... ¿cómo superaron ese último argumento para deslindarse de la organización? Para mí es interesante saber su respuesta porque sé que no todos los que salen de aquí caen en los brazos del cristianismo, si tomaste otra opción o modo de vida, tu opinión es igual de importante, pues precisamente el principal problema de un ex testigo recién desasociado es ¿qué voy a hacer con mi vida?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
26 Apr, 2021, 04:25 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

La respuesta es evidente, es para todos los cristianos, planteo esta pregunta porque, si Cristo no es mediador de la mayoría de los Testigos de Jehová, si su salvación no se obtiene ejerciendo fe en Jesús solamente... ¿porqué tienen todas las obligaciones del nuevo testamento?

Porque si el pacto de Jesús para un Reino fue solamente con sus discipulos "ungidos", entonces también deberían ser solamente los "ungidos" a los que les aplique el mandato de ir por todas las naciones y hacer discípulos, el cuerpo gobernante debería estar haciendo más discipulos que nadie.

Pero pues ya sabemos que al cuerpo comerciante no le gusta predicar, le gusta más comprar alcohol los domingos a medio día.

Imprimir



Enviado por: FlechaVerde
24 Apr, 2021, 09:37 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Una de las tantas cosas que me molestan es el tan repetitivo anuncio de las donaciones y contribuciones Y más ahora en tiempo pandemico, la gran mayoría ha enfermado, otros han perdido sus empleos, y la "ORG" insiste en qué hay que dar contribuciones.

cada mes hacen un informe de cuenta destacando la cuantiosa suma ahorrada pero no son capaz de averiguar si a alguien le hace falta un pan o un medicamento.

a cada rato el molesto anuncio : Pueden hacer sus donaciones online y si alguno tiene dificuldad para hacerlo favor comunicarlo a los ancianos..

Al final lo que más importa es el dinero.

Imprimir


Enviado por: MikeBenz
23 Apr, 2021, 02:52 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Quisiera consultar con los compañeros ancianos y ex ancianos con base en su experiencia o de alguna norma escrita, el tiempo que debe de ser "apropiado" dejar pasar para que un varón vuelva a ser nombrado, todo sabemos que la WT se jacta de que no es necesario que tengamos una lista de lo que se debe o no hacer, ni de cuanto tiempo dejar pasar para poder o no hacer ciertas cosas, ya que dicen, todo depende de la "actitud del corazón de la persona", pero al mismo tiempo es conocida la norma de no nombrar a alguien que fue censurado judicialmente por lo menos en 3 años, alguien que fue expulsado en por lo menos 5 años, siempre y cuando no haya sido adulterio, y en el caso de abuso de menores quizás nunca, ahora bien, cuando se da de baja a alguien por lo que conocemos como "error de juicio", ¿cuánto tiempo considera "apropiado" la organización (léase ancianos y SC) dejar pasar para poder nombrar a alguien?

Imprimir


Enviado por: leafre1914
23 Apr, 2021, 12:05 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (36)

Buen día comunidad, aquí estoy escribiendo de nuevo tratando de canalizar mi frustración en busca de sentir una vez más que no estamos solos en esto.

Resulta y resalta que recibimos una llamada de un anciano de la congregación hace un par de dias con el propósito de dar consejo sobre el encendido de cámara en las reuniones, como ya les he platicado mi esposo continúa con el nombramiento de ministerial, pero tenemos meses que a menos que el tenga intervención no encendemos la cámara.

En su consejo le dijo que como nombrado TENÍA que encender la cámara para que pudiera ganarse el respeto y confianza de los hermanos, mi esposo argumentó que la instrucción leída es que era una decisión de cada cabeza si encender la cámara o no y su respuesta fue " Hay instrucción no escrita a la que no tienes acceso y que nos dice que debemos mantener siempre nuestra cámara encendida "  mi esposo solo explicó que había razones muy específicas por las que no encendíamos la cámara que el seguía la instrucción que se leía a todos los miembros de la congregación pero que de cualquier forma agradecía su comentario.

Supongo que el anciano esperaba que las siguientes reuniones mi esposo tuviera la cámara encendida y que estuviéramos todos formaditos frente a ella, como no sucedió volvió a llamar pero ahora quiere tener una reunión junto con otro anciano para tratar algunos temas en los que  tiene que trabajar.

Tenemos más de un año aislados, ni una sola vez habían llamado para saber de nosotros, o si teníamos alguna necesidad, estuvimos contagiados como familia al mismo tiempo sin poder salir durante casi 1 mes, nadie preguntó nada y de pronto se sienten con la autoridad de venir a decirte como debes hacer tal o cual cosa.

Lo más triste de todo es que estamos consientes  que esta autoridad ficticia, se la hemos otorgado nosotros durante mucho tiempo de manera voluntaria sin cuestionar nada pensando que hacíamos un servicio sagrado a Dios.

Luego les contaré en que termina todo esto ? saludos.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
23 Apr, 2021, 11:51 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

¿Cómo fue que llegamos a creer que los Testigos de Jehová son la religión verdadera? ¿Cómo fue que dentro de la secta no nos dimos cuenta de que estábamos siendo engañados? No tengo una respuesta única ni acertada al respecto.

Quiero utilizar una comparación, y como observación, me parece que hoy en día la frase “falacia de falsa equivalencia” es utilizada indiscriminadamente por cualquier persona… es obvio y evidente que un ejemplo para ilustrar un punto rara vez tendrá completa equivalencia respecto a la situación original, así que cuando aquí o allá a cualquier argumento responden con ¡eso es una falacia de falsa equivalencia! Pienso que debemos ser cautos al usar el término, hay ejemplos que notoriamente no equivalen a la situación original, pero no podemos descartar todos los ejemplos como falsa equivalencia solamente porque estén en contra de nuestra posición.

Ya habiéndome desahogado, la comparación es la teoría de la relatividad… supongamos que vamos en un tren que puede viajar a la velocidad de la luz, aproximadamente 300 mil kilómetros por segundo, es decir que en una hora avanzaría 1 080 000 000 kilómetros, y dentro del tren arrojamos una pelota por el pasillo, que avanza a digamos unos 20 kilómetros por hora, ¿a qué velocidad viaja la pelota? Para mí, viaja a 20 KM por hora, para alguien que está observando el tren viaja a 1 080 000 000 kilómetros por hora, dependiendo del punto de comparación es nuestra percepción. ¿A qué voy con esto? A que rara vez hicimos una comparación de nuestras creencias con las de otros grupos religiosos.

La invitación de los testigos cuando comenzamos a estudiar con ellos era ¡compare nuestras creencias con las de la cristiandad! Y eh aquí el primer problema, agrupar a todas las confesiones cristianas en un solo grupo y calificarlas como falsas fue un error, además las comparaciones hechas en las publicaciones de la organización casi siempre son contra las creencias del catolicismo, mis respetos para los católicos, pero no se puede evaluar a todas las religiones cristianas basándonos en las creencias católicas.

¿Qué cosas consideré únicas en los testigos de Jehová? Las siguientes, las cuales al comparar con otras religiones dejan de ser únicas:

• Basar sus enseñanzas en la biblia: examinando los escritos religiosos me doy cuenta que absolutamente todos están llenos de textos bíblicos, tantos como los que aparecen en la Atalaya, si leemos dichos textos sin tomar en cuenta el contexto tal como lo hace la Watchtower parecerá que estas iglesias también basan sus creencias en la biblia.

• El poder de transformar vidas: en toda religión cristiana hay ex alcohólicos, ex delincuentes, ex adictos, ex fumadores, la diferencia es que en otras religiones no atribuyen el cambio a haber conocido a la organización, sino en haber conocido a Cristo. Además, agrupaciones no religiosas como Alcohólicos Anónimos también logran cambios en las personas.

• El amor: la “calurosa” bienvenida típica de una persona que va por primera vez a la congregación no es tan diferente del de varias denominaciones cristianas, si acaso es más notoria el “interés” por la persona entre los TJ es porque como pirañas se abalanzan para intentar conseguir un estudio bíblico.

• Usar el nombre de Jehová: esta sí fue una de las mentiras que más me creí, como aquí usamos Jehová hasta para ir al mercado… creí que las demás religiones eran falsas por no usarlo, una vez intenté predicarle a un pastor Bautista, y me costaba trabajo hacer la conversación sin usar el nombre de Dios (creía que eso cortaría la plática), cuando él se dio cuenta de mi dificultad me dijo ¡Jehová! ¡el nombre de Dios es Jehová, todos sabemos eso!

• Buena conducta: qué puedo decir… ejemplos de mala conducta entre los TJ abundan, aun así, dentro de la secta permanece la idea de que la congregación es limpia, lo cual es una gran contradicción porque primero se te enseña que aquí hay una hermandad sin igual, y luego te enseñan que si eres víctima de un fraude o de un abuso de autoridad debes aguantar y seguir en la congregación. La buena conducta es tan común aquí como en cualquier otra denominación, incluso recuerdo a una señora en el territorio que por las mañanas recibía estudio con nosotros, y por la tarde la visitaban los mormones, ella decía ¡es que ambos grupos son tan amables y educados!

El adoctrinamiento viene en parte de la falta de comparación, de aceptar solamente las comparaciones que la organización transmite….

Imprimir


Enviado por: Inactivo
22 Apr, 2021, 09:39 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

Surge una nueva carta para un grupo élite de donantes monetarios de la JW(A-166). Tiene como objetivo explicar para qué se usan las donaciones.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
22 Apr, 2021, 12:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

Una religión tan basada en obras y rituales como es los testigos de Jehová implica tener regulada toda la rutina diaria, hay actividades diarias, semanales, mensuales, anuales... aún así, hay cosas que se les manda hacer y casi nadie las hace... todos dan por hecho que son parte de la rutina testiguin, pero por nuestra experiencia personal sabemos no es así pongo unos ejemplos:

Prepararse con toda la reunión
Damos por hecho que hay que prepararse con toooooda la reunión e incluso hacernos disponibles si falta cubrir una asignación, pero en realidad es que la gran mayoría solamente se prepara si nos toca una asignación, esto es normal incluso en los nombrados (ancianetes y ministeriales)

Hacer oración
En realidad la mayoría solamente hace oraciones en público, se puede percibir que en realidad no tienen el hábito o siquiera el deseo de orar porque las oraciones testiguiles son muy repetitivas "Jehová te damos gracias por este día de vida... pedimos tu bendición para esta actividad... pedimos tu espíritu santo... bendice a tu organización, gracias por el cuerpo gobernante... en el nombre de Jesús... Amén" este speach lo llevo escuchando desde niño, tanto en reuniones para el servicio, de congregación, en asambleas...

¿Recuerdas alguna actividad que supuestamente hacen los TJ pero en realidad casi nadie hace?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
22 Apr, 2021, 11:53 AM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Sin respuestas

Una organización benéfica que representa a los testigos de Jehová afirma que una ley de privacidad de Columbia Británica viola las libertades religiosas y busca que la legislación se anule por inconstitucional.

La Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, una organización benéfica que representa a la denominación cristiana de los testigos de Jehová en Canadá, presentó una demanda en la Corte Suprema de BC después de que dos excongregantes presentaran quejas ante la Oficina del Comisionado de Información y Privacidad de Columbia Británica.

Los antiguos feligreses, uno en Grand Forks y otro en Coldstream, habían repudiado a los testigos de Jehová y se habían puesto en contacto con el comisionado de privacidad después de que las congregaciones de las pequeñas comunidades les negaran el acceso a la información personal.

Cuando se retiraron como testigos de Jehová, las congregaciones establecieron comités de tres ancianos para brindarles a los excongregantes cualquier asistencia espiritual posible y confirmar sus decisiones de repudio.

Cada uno de los comités creó un “resumen religioso confidencial” de los asuntos y los almacenó de manera segura en el Salón del Reino local utilizado por las congregaciones. Las congregaciones se negaron a entregar los documentos a los antiguos feligreses.

En el caso de un excongregante, el comisionado de privacidad nombró a un investigador y en enero se tomó la decisión de proceder a una investigación, aunque la investigación aún no ha comenzado.

En el otro caso, aún no se ha designado a un investigador, pero un abogado de la organización benéfica dijo en una entrevista el martes que no debería haber investigaciones en ninguno de los dos casos.

“Nuestra posición es que no deberíamos ir allí”, dijo Jayden MacEwan. “Este es realmente el gobierno interfiriendo con la práctica religiosa.

"El gran problema es que la ley en sí es inconstitucional porque no hay absolutamente ninguna exención para la práctica religiosa, para los ministros religiosos, para las organizaciones religiosas sin fines de lucro que no realizan ningún tipo de actividad comercial".

La Ley de Protección de Información Personal, que recibió aprobación en 2003, requiere que las organizaciones del sector privado en Columbia Británica sigan ciertas reglas para proteger los derechos de privacidad de las personas en el proceso de recopilación, uso, retención o divulgación de información personal.

La ley otorga a una persona el derecho a solicitar acceso a su información personal en posesión de una organización y tiene como objetivo equilibrar los derechos de esas personas con las necesidades razonables de la organización.
MacEwan dijo que la posición de los testigos de Jehová es que los documentos que se buscan son información personal del ministro religioso.

“Estas son las notas personales que tienen que ver con el cuidado espiritual y pastoral que ofrecen a los feligreses. Estamos hablando de ciertos tipos de comunicaciones y notas confidenciales. Eso es lo que estamos tratando aquí ".

Dijo que lo que realmente se destaca es que hay algunas exenciones en la ley que protegen los derechos constitucionales de periodistas, artistas y escritores, pero nada que proteja los derechos religiosos.

El ministerio del fiscal general dijo en un correo electrónico que recibió la demanda y está considerando su respuesta.

Fuente: https://vancouversun.com/news/local-news...rivacy-law

Imprimir