Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 7 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 136 -
Donaciones voluntarias: F...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: kunta
Hace 10 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 634 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
Ayer, 02:01 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 916 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: El anti
Ayer, 12:56 PM
» Respuestas: 117
» Vistas: 98.031 -
Brindis, ¿Opiniones?
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 09:23 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 386 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 308 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.701 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.451 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Julian
12 Aug, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 377 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 271 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 391 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Vistas: 260 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 742 -
Me acusaron en la congreg...
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 900 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Vistas: 233 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.341 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 54.098 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 476 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.210 -
Meses sin reunirme
Último mensaje por: Gregory House
04 Aug, 2025, 10:32 AM
» Vistas: 376
- Mensajes del foro:94.455
- Hilos del foro:8.003
- Miembros:9.157
- Último miembro:Libre pensador
Hace unos días se subió al sitio oficial de JW el siguiente vídeo
Solo que al inicio y al final ahora es
JW News
es decir JW Noticias
Es ya otra corporación?
Saben de algo?
o solo están emulando a las demás fuentes de noticias?
Saludos
Jack Dominic

¿Por que la JW cambia a los personajes de las ilustraciones de sus publicaciones?
Es normal ver en las publicaciones hermanos que sirven de modelos, para escenificar casos y plasmarlos como ilustración.
Entonces, por que la JW cambia ciertos personajes en sus ediciones recientes y a otros personajes no:
Un hermano de x congregación me confirmo la siguiente teoria:
La organización no es inmadura para remover y reemplazar a un personaje de una publicación por el hecho de estar expulsada. La santa madre WT lo hace en el caso de que el hermano se convierta en un apostata.
He aqui un ejemplo en el libro "enseña" bajo el tema:
EVITEMOS LO QUE JEHOVÁ ODIA
Personas que roban, cometen delitos y actos violentos, se emborrachan y llevan vidas inmorales
El homicidio (Éxodo 20:13; 21:22, 23).
La inmoralidad sexual (Levítico 20:10, 13, 15, 16; Romanos 1:24, 26, 27, 32; 1 Corintios 6:9, 10).
El espiritismo (Deuteronomio 18:9-13; 1 Corintios 10:21, 22; Gálatas 5:20, 21).
La idolatría (1 Corintios 10:14).
La borrachera (1 Corintios 5:11).
El robo (Levítico 6:2, 4; Efesios 4:28).
La mentira (Proverbios 6:16, 19; Colosenses 3:9; Revelación [Apocalipsis] 22:15).
La avidez o codicia (1 Corintios 5:11).
La violencia (Salmo 11:5; Proverbios 22:24, 25; Malaquías 2:16; Gálatas 5:20, 21).
El mal uso de la lengua (Levítico 19:16; Efesios 5:4; Colosenses 3:8).
El mal uso de la sangre (Génesis 9:4; Hechos 15:20, 28, 29).
La negativa a mantener a la familia (1 Timoteo 5:8).
La participación en las guerras o las disputas políticas de este mundo (Isaías 2:4; Juan 6:15; 17:16).
El consumo de tabaco o drogas (Marcos 15:23; 2 Corintios 7:1).
Aca observen la pareja del centro :
https://wol.jw.org/ssp/wol/d/r388/lp-lse/1102005142
y en esta se remueven a los presuntos "apostatas" y se reemplazan por otro hermanos devotos:
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...da-a-dios/
La teoria podria ser cierta, ya que se observa que los personajes del lado izquierdo y derecho son los mismo hermanos devotos y fieles en las dos ilustraciones.

Este tema sería muy extenso de tratar, pues el libro de apocalipsis está lleno de simbolismos y demás cosas complicadas.
Pero algo tienen claro las iglesias cristianas, con excepción de los testigos de Jehová: la gran muchedumbre estará en el cielo, es decir la morada de "San Jehová" como diría Fidencio. Los TJ piensan que la gran muchedumbre es una clase terrenal de sobrevivientes al armagedón.
Y créanme, con todo, entiendo a un fanático religioso, pues cree realmente lo que dice y enseña, pero hay una gran diferencia entre estar equivocado, y otra en engañar a propósito. Y en esta ocasión el protagonista es nuevamente la TNM 2019.
Vemos cómo traducía Apocalipsis 19:1 la TNM de 1985 (En español): "Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios".
Ahora veamos cómo lo traduce la TNM 2019: "Después de esto oí algo como la voz fuerte de una gran multitud en el cielo. Ellos decían: “¡Alaben a Jah! La salvación, la gloria y el poder le pertenecen a nuestro Dios".
En las palabras que remarqué en negritas, vemos cómo cambian la frase gran muchedumbre por gran multitud, en realidad ambos términos son intercambiables, y se podrían usar por indistinto en cualquier texto que hable de este grupo, la mayoría de las traducciones son consecuentes y utilizan muchedumbre en todos los textos donde viene la frase original en griego, o la palabra multitud.
Pero dado que este texto perfectamente indica que la gran muchedumbre está en el cielo, y no solo eso, sino que según los versículos siguientes se muestra que están en el cielo junto con los 24 ancianos, que según la WT son los ungidos resucitados, esto podía causar muchas preguntas en las mentes sinceras de los TJ que sí leen la biblia.
Ahora, al cambiar específicamente en ese versículo la palabra muchedumbre por multitud, distraen al testigo de a pie, de preguntarse porqué se dice aquí que la supuesta clase terrenal está en el cielo, es decir, esto es una manipulación hecha y derecha, no atribuible a sinceridad religiosa, sino a un deseo por ocultar las pruebas.
Los TJ han criticado a quienes han insertado versículos para apoyar la trinidad, pero ellos también manipulan la biblia para que encaje con sus creencias, como diría nuestro amigo JHK ¿Quién es el padre de la mentira y los engaños en el nombre de Dios?

En toda lucha siempre hay propósito o una meta o motivo o esperanza que nos hace fuertes ....mi propósito mi meta mi motivo y esperanza siempre ha sido, primero , el bienestar de las personas que más amo y también el bienestar de todos.
Y me hizo ye hace fuerte LA REALIDAD porque creo que ser consciente de la REALIDAD es VIVIR LA VERDAD

Se preguntarán porqué el titulo de mi post.
Algo fuera de lugar? no.
Algo sin sentido? no.
Como todos sabemos, dentro de la cistiandad o la fé catolica para ser más especificos -que también es una farsa como la JW- todo sacerdote y persona que esté al frente juega a ser Dios; dictaminando entendimientos y estatutos divinos.
Por citar un ejemplo, en cierto lugar de Michocán donde me crié, un sacerdote se echaba a las feligreses según para santificarlas. Sí señores, algo estupido pero aceptado entre la comunidad feligresa de esa sacta o religión, solamente porque el sacerdote lo dijo.
Entre el cuerpo gobernante pasa lo mismo.
La nueva Atalaya edicion de estudio bajo la pregunta; ¿Qué dice la Biblia sobre hacer juramentos?
Dice en parte: "Pero ¿qué hay si va a testificar en un tribunal y se le pide que coloque la mano sobre una biblia y jure decir toda la verdad? En tal caso, puede que decida hacerlo, puesto que las Escrituras hablan de siervos fieles de Dios que hicieron un juramento acompañado de un gesto (Gén. 24:2, 3, 9; 47:29-31). Si esa es nuestra decisión, es importante que recordemos que es delante de Dios que estamos jurando que diremos la verdad. Por eso, tenemos que asegurarnos de que responderemos con la verdad a cualquier pregunta que se nos haga."
Bueno, aquí va la cosa...
¿Recuerdan el video publicado en YouTube de JJ miembro del CG interrogado por el gobierno australiano por los casos de abuso sexual?
En una parte del video se ve al miembro poner la mano sobre la Biblia y emitir el juramento de decir la verdad durante la audiencia.
De no haber pasado eso, supongo que la información publicada en la Atalaya hubiera sido distinta.
Tomando en cuenta lo extremo que son en temas relacionados, han de haber dicho:
"Oigan, jurar de esta manera es malo así que publiquemos un articulo... ah no... perate mi chavo... nuestro compa Jefry metio la pata, si lo publicamos nos van a cachar... mejor digamos que esto es bueno aunque lo veamos malo (que en realidad fuera de su criterio no es malo).
COMENTEN POR FAVOR

Si un cristiano se divorcia de su esposa sin tener base bíblica y se casa con otra persona, ¿cómo verá la congregación el matrimonio anterior y el nuevo?
No tengo mucho tiempo ahora para hacer un análisis de este artículo que salió esta semana en La Atalaya. Solo diré que a lo largo de mi vida dentro de esa organización y durante los quince años que "serví" como anciano me enteré de primera mano de muchos casos en los que la explicación anterior a este artículo sobre lo que significaba un matrimonio adúltero arruinó la vida de muchas personas. No puedo imaginarme cuál irá a ser la reacción de esas personas al enterarse de esta nueva interpretación.
O sí, sí puedo imaginar la reacción de algunos: Dirán que el Esclavo Fiel sabe lo que hace y que así no lo entiendan hay que ser leales. Ojalá otros en cambio reaccionen y se den cuenta (así sea tarde) que su vida personal no puede seguir regida por lo que piense o no un grupete de personas que viven aisladas en un rincón paradisíaco a miles de kilómetros de su casa.
Y sobre ellos... solo diré que son unos sinvergüenzas.
V.

Creo que ya se ha cubierto este tema, pero me gusta ver videos que intentan resumirlo de forma breve y entretenida. Yo no creo en el diablo, y por eso las palabras como "satánico" o "diabólico" me parecen innecesarias como adjetivos calificativos fuera del contexto religioso. El origen de lo que se conoce como diablo sí es importante en mi opinión.

Gracias a Charles Fiasco Rusell, aquí tenemos los 2 últimos anuncios sobre instrucciones a las congregaciones y ancianos sobre la variante Omicron.
Me llama la atención que se les diga a los ancianos de que reporten los casos positivos de COVID ya que eso sirve para "dar el mejor trato posible a las ovejas". ¿Cómo? ¿Les enviaran medicamentos si son de escasos recursos? ¿Les darán ayuda económica? ¿O solo para dar números?
Se suspenden además los comités judiciales en los Salones del Reino. Pues parece que Omicron es más fuerte que don Jehová, no le da aguas a su pueblo.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

17 Jan, 2022, 10:59 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (7)
Las hijas de Lilith
He estado siguiendo este canal durante algunos meses. Está enfocado en la lucha contra el patriarcado y la misoginia. Tiene historias muy interesantes y relevantes a la comunidad exTJ.

Hola amigos, hace algunos días estaba leyendo que los derechos de autor del libro de Winnie-the-Pooh (el libro original mas no las obras de Disney basadas en el mismo) pasó a ser de dominio público, es decir, cualquier puede hacer productos basados en esos. Cito textualmente de una página de noticas “La normativa de los EEUU establece que cuando las obras literarias cumplen los 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni pago de tarifa”
¿A qué voy con todo eso?, pues me pregunto si esa misma normativa aplica a los libros de la “Disney teocrática” es decir, la malvada corporación WATCHTOWER, por ejemplo, con los libros de Russell y uno que otro del Morris original alias el “Juez”, será que cualquiera puede imprimirlos y distribuirlos (aparte de las “hijas de Sion” que todavía son fieles a las enseñanzas de Russell) o la empresa amante de los juicios por derechos de autor tiene alguna política que proteja esas publicaciones de más de 100 años.
Los estaré leyendo.