Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Terremoto en Venezuela
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 219 -
Renovación de Betel Centr...
Último mensaje por: rosas2
Ayer, 03:46 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 545 -
Un ejemplo del impacto de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 12:04 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 137 -
"Neutralidad Cristiana" v...
28 Jun, 2026, 10:40 AM
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.790 -
El absurdo mantenimiento ...
28 Jun, 2026, 10:23 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 510 -
Desvinculandose correctam...
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.179 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 425 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.578 -
Dos precursoras regulares...
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.079 -
Matrimonios TJ infelices?
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.312 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 825 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 100 -
Jehová promete protección...
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 680 -
Reunión especial con moti...
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.370 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.380 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 268 -
Discurso especial sept. 2...
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.188 -
"La organización no pelea...
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 614 -
Anciano pimo me presento
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.799 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.755
- Mensajes del foro:97.534
- Hilos del foro:8.402
- Miembros:9.701
- Último miembro:Campos
¿Cómo sobrellevar una perdida? La reacción de cada uno es diferente. ¿quedaron cosas pendientes con el ser amado? El sr. Itaru Sasaki tuvo una idea que le vino bien y le reconforto. Esa cabina telefónica sirve como un recordatorio de las vidas que no serán olvidadas. La han usado 30 mil personas. Según explica el propio Sasaki, no tenía un carácter religioso: "Como mis pensamientos no podían ser transmitidos a través de una línea telefónica normal, quería que fueran llevados por el viento". Así que lo llamó el Teléfono del Viento. Lo colocó en un jardín, y le sirvió de ayuda para superar su pérdida.”.
Es una muleta en que apoyarse, le funciona, ¿De que otras muletas tienen conocimiento?
![[Imagen: telefono-viento-cabina-desconectada-usan...k=PscPLPsu]](https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200/public/media/image/2021/06/telefono-viento-cabina-desconectada-usan-miles-personas-hablar-fallecidos-2354467.jpg?itok=PscPLPsu)
Han realizado un film con la idea, no lo he visto esta en FILMIN, de alquiler. El telefono del viento
26 Jul, 2022, 05:47 PM
- Respuestas (5)
Ahora les vengo a compartir una experiencia de dos ex siervos ministeriales que eran personalidades opuestas y ocurrieron cosas que son solo de ver para creer
Vamos a ponerles nombre a cada uno de ellos para identificarlos:
Manuel: Es un hermano "nacido en la verdad" de padres testigos. Un padre muy buena persona al igual que la madre pero con hermanos que han sido censurados y uno de ellos estuvo expulsado. De joven fue un hermano muy frio espirualmente y parecía mas mundano que nada porque sus padres le permitian juntarse con ellos (no tengo nada en contra de juntarse con cualquier persona pero mas adelante entenderan el porque la critica)
Norberto: Un hermano que la predicaron en su casa. Sus familiares no son testigos y ha tenido muchos conflictos por defender la religion. No tiene apoyo mas que el de sus hermanos en la fe. Es una buena persona, muy noble y de repente grita cuando habla pero es un amor de persona. quizas muy ingenuo y que le hace falta saber defenderse de otros. Es muy simpatico a diferencia de Manuel que es más serio y "correcto". Norberto es una persona correcta por naturaleza (tiene sus defectos pero son los que tendria cualquier persona)
Manuel y Norberto se conocian desde hace años. Estaban sirviendo en otra congregacion. Manuel no le echaba ganas y le tenia envidia a Norberto porque tenia mucho angel y caía bien a una gran mayoria (obviamente no a quienes le tenian envidia) Llegó a ser siervo ministerial y era muy buen orador. Se separan un tiempo porque Manuel se casa con una precursora y sirven en otra congregacion.
Un dia, Norberto y Manuel junto con su esposa llegan a otra congregacion (cada quien por su lado y en diferentes momentos) Resulta que Norberto tiene mucha simpatia en la congregacion donde esta porque es una persona con un gran carisma y le cae bien a la mayoria. Al llegar Manuel, todo se viene para abajo. Manuel empieza a hacerle bromas de mal gusto a Norberto y lo hacen sentir mal. Con la llegada de Manuel y su esposa, hacen cambios en los grupos y a Manuel y a Norberto los ponen en el mismo grupo (al primero como responsable y al otro como auxiliar). ES alli donde empiezan las diferencias de personalidad porque ambos tienen que ponerse de acuerdo para dirigir el grupo. Aunque Norberto casi siempre cedia para no meterse en problemas, Manuel trataba de que Norberto se involucrara mas aunque tenia que aguantar su seriedad y falsa apariencia de ser una persona correcta.
Resulta que en las hospitalidades, Manuel hacia buenas hospitalidades y ponia karaoke para que todos cantaran. El no tenia buena voz pero ponia buen ambiente y por eso los demas se animaban a cantar porque les inspiraba seguridad y confianza y fue uno de los pocos hermanos que ponia un ambiente divertido pero sano y no las aburridas reuniones sociales que la mayoria de los testigos hace.
Resulta que en la primera y unica hospitalidad que tuvieron porque Norberto se fue otra congregacion, a Manuel no le gustó para nada y a como me platicaron hice un guion para entender la situacion:
- Manuel: "¿te parece eso de cristianos verdaderos?"
- Norberto: "¿que tiene de malo que hayamos cantado? No pusimos canciones inapropiadas ni nada de eso
- Manuel: "Es que tenemos que ser serios. ¿Que dirian los demas si nos ven asi si ellos nos deben de ver como autoridad"
- Norberto: "Pero Manuel, no tienen nada de malo. Nadie se faltó al respeto ni se obligó a nadie y la letra de las canciones era tranquila"
- Manuel: "Sí pero eso hace que nos pierdan el respeto. Entiende que ya vamos para ancianos y para los hermanos somo como sus murallas y tenemos que protegerlos de Satanas"
Norberto: "¿Para ancianos? ¿Tu y quien mas?"
Manuel: "Tu y yo. ¿No te interesa ser anciano?"
Norberto: "Pues la mera verdad no. No quiero ser una persona como tu tan amargada y que quiera aparentar tranquilidad cuando se que tu con otros eres mas relajado"
Para terminar, ellos dos ya no se volvieron a hablar ni ver. Manuel ahora es anciano en una congregacion y Norberto decidió renunciar a su privilegio porque no aguantó el ambiente de los nombrados donde ellos hablan mal de otros y mejor volvió a ser un "testigo normal"
Creo que Norberto hizo bien en alejarse de ese ambiente mal sano y toxico con este pseudohermano que pretende ser un tirano
Atento a sus comentarios
26 Jul, 2022, 02:04 PM
- Respuestas (6)
Hacia tiempo que no los veía y me he parado a ver las novedades "literarias" y he cogido un despertad el número 3 del 2020, y oh sorpresa el título no es otro que " ¿Tiene cura el prejuicio?" .
Como se puede ser tan cínicos, dando consejos para aceptar a los demás de cualquier raza o país, con ejemplos absurdos y poco creíbles, sabiendo como sabemos la manera que tienen de nombrarnos a los que no somos adeptos a la secta y más a lis que la abandonan
Me gustaría vuestra opinión, sobretodo de los que estáis todavía dentro
Ayer mi esposa y yo fuimos invitados por unos amigos a su casa para ver el programa de la asamblea regional que por estas fechas se está transmitiendo a nivel mundial. Decidimos aceptar la invitación por una deferencia especial a estos amigos que no veíamos desde hacía varios años. Creo que más por la emoción que por la razón la decisión de aceptar la invitación fue mía sin consultar a mi esposa: ella es quien siempre toma la decisión respecto a las actividades sociales que podemos asistir. Y ahora entiendo perfectamente que debí preguntarle a ella primero y bueno el motivo lo sabrán en este post.
Como un perfecto iluso asumí que en aquella casa estaríamos únicamente mi amigo, su esposa, su hijo, mi esposa y yo. Bueno eso pensé porque fuimos los primeros en llegar a la casa. Al poco rato llegaron más y más y más invitados como yo. Al final la cuenta fue de 18 personas allí reunidas.
Al final del programa se realizó el bautismo y el único candidato era un infante de menos de 10 años de edad. El bautismo fue transmitido por zoom desde la casa de un TJ que tenía una enorme piscina. Cuando yo estaba en todo mi apogeo como TJ siempre fui convocado para servir como veedor en los bautismos pues nos teníamos que asegurar que durante la inmersión, el candidato no debía sacar ninguna parte de su cuerpo fuera del agua, eso es lo que dice la instrucción. Y bueno, sucedió que este niño de la historia, cuando lo sumergieron en la piscina sacó una pierna fuera del agua, el veedor (mismo arbitro Fifa) dijo que ese bautismo no era válido y nuevamente había que sumergir al niño, en el segundo intento el niño parece se asustó y esta vez sacó el brazo del agua, nuevamente el veedor pidió un tercer intento, y dos tipos más se metieron a la piscina, sujetaron al niño de brazos y piernas y así el bautizante lo pudo sumergir completo.
Ya terminado el programa y cuando nos disponíamos a almorzar, nos enfrascamos en un tema de conversación que quizá hace varios años atrás lo hubiera rechazado en absoluto, pero ahora, con las nuevas luces que me ha alumbrado la disidencia, cuestioné por qué se debía bautizar “N” veces al candidato, y más aún que precedente bíblico hay al respecto. Los comentarios fueron de los más variados pero nadie pudo darme una razón bíblica. A lo mucho decían que la palabra griega para bautismo es bá·pti·sma que significa sumergir, eso lo sé muy bien, pero mi pregunta fue, porque volver a hundir a la persona si tan solo saco un pie o un dedo de la mano fuera del agua? Como nadie dio una respuesta convincente, llegue a la conclusión que el bautismo a la manera TJ es una tremenda fanaticada que nada aporta en el proceso de conversión de las personas. Me cuestioné a mí mismo porque hace 4 años atrás no se me ocurrió hacer esa pregunta. Pero bueno ya lo hice ahora en este tiempo. Luego del bautismo, la familia del recién convertido preparó tremendo banquete para celebrar el acontecimiento. Me hizo recordar los festines que también hacen los católicos para celebrar estos eventos. Nada nuevo bajo el sol.
Ya cuando nos retiramos de aquella casa, mi esposa me dijo, “Ay Pablo si hubiera sabido que fulano, sutano y mengano iban a estar presentes no habría aceptado la invitación”. Ni yo tampoco, le conteste. Es que esos tipos realmente son unos patanes en la congre y al menos a mi esposa y a mí nos causan repulsión su sola presencia. Así que de ahora en adelante estas invitaciones si o si deben pasar por el filtro de mi amada esposa.
En conclusión, puedo resumir este post en los siguientes puntos:
- No me quedó claro porque volver a sumergir al candidato si este saca alguna parte del cuerpo durante la inmersión.
- Por qué bautizan niños que ni entienden lo que se les enseña de Jehova, ni son capaces de tomar una decisión propia. Y,
- Cuan licito es realizar celebraciones al más puro estilo mundano cuando alguien se bautiza.
He dicho
Saludos. Espero que estén bien.
Me presento, pueden llamarme Memphis. Tengo 17 años y, claro, soy testigo de Jehová.
Nací siendo parte de una familia de testigos. Mi papá y mamá son testigos. El problema es que a mi nunca me ha gustado, siempre he sido obligado a serlo. Mi mamá, desde que tengo memoria, se enojaba conmigo cuando le decía que no quería ir a predicar. Nunca les he dado problemas fuertes a mis padres, obedezco ir a las reuniones, predicar, etc. Pero esto fue algo que se me impuso, fue en contra de mi voluntad. Me bauticé a los 12 años, y la verdad, me arrepiento de ello. No sabía lo que estaba haciendo. No quiero darle mi vida a los testigos. O como ellos lo dicen, darle mi vida a Jehová. Mi papá es anciano y mi mamá precursora regular. Y yo soy precursor auxiliar. Pero, igual, se me incito a hacerlo, y al final para evitarme problemas con que me regañaran, terminé aceptando. Tengo varios privilegios en la congregación en la que estoy, pero solo los hago para entretenerme, ya que siempre me aburren las reuniones. Este año, he descubierto varias cosas de los testigos. Como lo que pasó en Australia de los creo mil o más de mil casos de abus0 sexu4l infant1l. Vi eso y me quedé atónito. Cuando, si no mal recuerdo, un miembro del cuerpo gobernante menciono que la pederastia era algo que NO EXISTIA con los testigos. Y cuando interrogaron a otro miembro del cuerpo gobernante por ese asunto de Australia, él dijo que sí, aceptaba que había casos de abus0 en la organización. Me sorprendió. Más adelante, supe lo que significa la palabra secta, y me di cuenta de varias cosas, como de que los testigos son una secta. Yo no sabía que había tantas personas que habían sido testigos, incluso con privilegios grandes y que abandonaron a las organización. Mis padres no me permiten buscar eso, ya que los testigos lo consideran apostasía. Allí me di cuenta de que los testigos denigran y prohíben el pensamiento propio.
Sumándole esto: He recibido burlas por parte de integrantes de la organización. Algunos me llamaron gordo (Cuando era más niño se me notaba más mis problemas de peso, ahora estoy más delgado jaja) raro, chismoso, tonto, y en un convivio al que me invitaron, se burlaron de mí porque me gusta la música de los 80´s (toda esa bella música retro)
Ahora, tengo miedo porque quiero decirles a mis padres que no quiero seguir siendo testigo, pero no sé como van a reaccionar. Sé que los voy a decepcionar, pero nunca me ha gustado serlo. Yo tengo planes y metas diferentes, y ser testigo a parte de que no es parte de mi plan, me lo está impidiendo. Tengo miedo de que me corran de mi casa. No tengo trabajo, no tengo amigos fuera de esa religión. No tengo a donde ir. Y pienso que en cuanto cumpla 18 me corran. No me da tanto miedo. Pero más miedo me da el que hagan mis padres. No me pueden obligar, pero aún así. Ellos esperan que yo sea anciano y así. Pero no quiero formar parte de esa religión ni de ninguna. Considero que soy una persona deísta. O sea, creo en Dios, pero no creo en las religiones. Sé que si dejo de ser testigo, todos me dejarán de hablar, incluso mis padres. Mis padres no se llevan muy bien, desde siempre ha discutido. Incluso en algunas ocasiones, y más durante estos dos años de pandemia, han habido problemas entre ellos que por poco provoca que se divorcien. Mi papá me ha dicho en algunas ocasiones en las que pasa eso: Quiero renunciar a ser anciano. El día que deje de ser anciano, ya nada me va a detener, y quien sabe que pueda hacer. Así, que si me da algo de miedo.
A pesar de todo, mis padres me quieren, pero me estresa pensar que eso se acabará en el momento que deje de ser testigo.
En resumen... no sé como decirles que quiero dejar de ser testigo, no sé cuando. Incluso ya escribí mi carta de renuncia, pero solo eso.
Gracias por leer, y disculpen que haya escrito tanto. Quería desahogarme.
Hola buenas noches, no sé si esta consulta puedo realizarla por aquí.
Sabéis si hay alguna religión más que prohíba las transfusiones de sangre ?
Un saludo
Me consta que aquí en Colombia en algunos salones se han tenido que pagar multas cuantiosas porque se ha realizado una conexión ilegal de energía eléctrica.
Pero me extraña la causa expuesta en la carta: ¿los hermanos pueden verse tentados a realizar conexiones ilegales porque el fluído eléctrico no es confiable? Mhhh, no sé, me suena raro.
Las conexiones que he visto de manera ilegal han sido por dos causas: 1) El predio sobre el que se va a construír un salón aún no ha sido registrado en la empresa de servicios públicos, por lo que la conexión aún no está autorizada y los hermanos se conectan directo al poste para encender las herramientas eléctricas y no usar una planta que usa gasolina; 2) Para pagar menos.
En fin, comparto la carta enviada por @"Charles Fiasco Rusell". ¡Gracias!
corr_Mx_S_20220720 [Conexión y pago de servicios públicos para el Salón del Reino].pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Siempre creí que , entre los humanos , existía una sola forma de abrazar, que es como todo sabemos , estrechar los dos cuerpos , con una distancia prudencial , extender los brazos , como alas de águila , rodearlo al otro con los dos brazos , y cuando , el abrazo , es muy sentido , anclar la cabeza en el hombro del otro y con los brazos , expresar todo el sentimiento , al ir apretujándolo al otro poco a poco , eso sería , palabras mas , palabras menos ,un sentido abrazo clásico .
Anoche en un asado , había como 18 personas , me presentan a Fabián ,un personaje nuevo , un mecánico , un tipo alegre ,de sonrisa amplia, nos estrechamos las manos , como corresponde ,pero en ese estrechar de manos , noté algo raro , pero lo dejé pasar ,lo disimulé bien , no bajé la vista , como para curiosear , seguí mirando a Fabián bien a los ojos .
Una vez que habíamos cenado , ya al fin de la reunión , estando los dos aislados de la multitud ,Fabián me pregunta ¿Notaste algo raro ...cuando te di la mano? No se ! le dije ... nos dimos la mano , que se yo ! le respondí .... me dijo...mientras levantaba su mano derecha hasta mi pecho ... ...Mirá me falta el dedo pulgar , me contó toda la historia de como había sido el accidente , lo escuché atentamente ,pero mi mente se hiba pensando en el momento cuando nos estrechamos las manos , yo había notado algo , ahora cuando el me lo dijo , supe de que se trataba.
Cuando me presentaron a Fabián ,y le di la mano , el se aferró a la mía ,de forma insegura , porque sólo se aferraron a mi mano , los 4 dedos , , con el meñique , el anular ,el mayor y el índice , claro faltaba algo , faltaba su dedo pulgar ,pero.... ¿ Ahora faltaba el pulgar para que ? El pulgar faltaba para que el pudiera "rodear " mi mano , en ese apretujón ,porque sólo con los cuatro dedos no podía , " abrazar" toda mi mano , y su mano , no daba seguridad , sólo imagínense dando la mano sin su pulgar .
Anoche aprendí , que cuando uno estrecha las manos ... cuando uno da la mano , lo que ocurre "es un abrazo de manos" .
Cuando uno estrecha la mano de alguien , ocurre un " verdadero abrazo de manos" , donde una mano rodea a la otra completamente , como en un abrazo , los dedos pulgares hacen de ancla en un abrazo de manos ,transmitiendo seguridad , así como el hombro hace de ancla en la cabeza del otro conteniendolo y haciéndolo sentirse seguro , firme , confiado etc .
Me quedé pensando en Fabián ,porqué me dijo si me había dado cuenta que le faltaba el pulgar , y pensé que en su apretón de manos , no pudo “ abrazar mi mano” como tampoco pudo , descargar todo lo que el sentía .
Desde ahora cuando de la mano , lo haré desde un estado consciente, de que no es sólo un apretón ,que en realidad es un verdadero abrazo de manos , donde uno puede transmitir todo lo que siente ,rodeando por completo la mano del otro , como en un abrazo . abrazo
Evento dia mundial victimas SWT
![[Imagen: comunidad-extj.jpg]](https://i.ibb.co/mDn25rt/comunidad-extj.jpg)
No tengo mas informacion. Sorry.
Segun el libro sagrado... si un hombre tiene celos de su esposa... y sospecha que se enredo con otro macho.... tenga o no pruebas... con la pura intuicion... ese hombre tiene derecho de darle a su mujer un juguito abortivo..... no mas por la pura corazonada..
si la mujer si se revento al vecino y quedo embarazada.. pues por castigo voy a matar al bebe no nacido... y si la corazonada estaba equivocada... pues la posima abortiva no va a funcionar y todo mundo a su casa...
Asi es el aborto es biblico... si el embarazo es por adulterio.
Que opinan?
Se lo dije Jehova a Moises.. y quedo registrado para la posteridad en el libro sagrado de numeros 5: