Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Donaciones voluntarias: F...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: jaula_de_plata
Hace 1 hora
» Respuestas: 12
» Vistas: 686 -
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 1 hora
» Respuestas: 9
» Vistas: 185 -
La herida es el lugar por...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 13 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: JoseFidencioR
15 Aug, 2025, 02:01 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 922 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: El anti
15 Aug, 2025, 12:56 PM
» Respuestas: 117
» Vistas: 98.083 -
Brindis, ¿Opiniones?
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Aug, 2025, 09:23 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 409 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 315 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.719 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.490 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Julian
12 Aug, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 386 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 278 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 395 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Vistas: 270 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 748 -
Me acusaron en la congreg...
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 903 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 238 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.347 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 54.110 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 479 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.212
- Mensajes del foro:94.463
- Hilos del foro:8.004
- Miembros:9.159
- Último miembro:Xander

Patricia, una habitante de Texas, se inscribió al programa de pruebas de la vacuna de COVID19 (Pfizer), con la esperanza de, que antes que el resto de la población, quedar inmunizada contra este molesto bicho...
Pero ese fue el inicio de sus penurias... a las dos semanas, encontró con pequeñas llagas en sus talones, que posteriormente fueron creciendo hasta impedirle caminar.
Su historia se publico en Twitter(12 dic2020), y rápidamente se hizo viral, recorriendo el mundo a muchos otros lenguajes (en la imagen superior esta en portugués!)...
acudió a servicios médicos y no pudieron encontrar la causa directa de su malestar... pero le preguntaron si algún medicamento le habría causado reacción adversa, y comento su prueba de Pfizer...
Solo que hay un problema... ella participo efectivamente en el programa, pero según las pruebas entregadas a OMS, ella recibió un placebo... simple agua salina sin ningún otro componente.
En las incidencias de la prueba de vacunas de covid19 a largo plazo (se extienden a 10 años generalmente), que podemos realizar la encuesta ya sea por Facebook o muchos otros medios, y que se van a un banco de datos de la misma OMS y muchos otros organismos, resalta uno curioso: "me pusieron la vacuna y al día siguiente me convertí en HULK"... y si, mas de un medio informativo de dudosa calidad hizo viral esta afirmación... hasta hace poco, se podía consultar en la base de datos de la OMS esa afirmación, que duro meses, porque no hay revisión (son millones de datos que mas de uno repite varias veces al mes!!! imposible revisar caso por caso)... solo se buscan las incidencias mas comunes, y estas están por lo general computarizadas, basada en preguntas de si/no o de respuestas múltiples estandarizadas. Lo interesante es que hasta el momento no hemos visto a HULK (salvo a Poul Hogan, alias HULK Hogan) por las calles de ningún lugar del mundo.
Todos tienen derecho a creer lo que deseen, pero todo derecho conlleva responsabilidades. Es tu derecho a no vacunarte, pero es mi derecho a permanecer no infectado tan o mas importante (porque afecta a una mayor cantidad). Además, recordemos que cuando enferma un paciente (aun sin signos de infección) infecta también a los que le rodean. no es solo el padre/madre que sale a trabajar o los niños que van a la escuela los que se infectan, sino toda la familia por default... y si entre los miembros del núcleo familiar esta un paciente de riesgo, corre el peligro de morir, con lo que se lesiona su derecho a la vida. Los no vacunados, en este aspecto, son armas letales aleatorias vivientes...
no te conviertas en un asesino. Cuídate y cuida a los tuyos.

Presentador: Mark Sanderson (Cuerpo Gobernante)
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)
Saludos a todos soy un inactivo del norte de México, la razón de mi usuario es debido al período de gran confusión que viví. Deseo compartir ideas y opiniones, no es mi intención "arrastrar discípulos tras de sí", solo tratar temas que es poco posible hacerlo con testigos activos.
Gracias por su atención y a quienes hacen posible el foro, espero aportar opiniones útiles.

Así es, a los varones se nos inculca el deseo y la ambición de escalar puestos dentro de la secta, claro, disfrazado de supuesto servicio sagrado.
Para esto se valen de la frase bíblica "probar en cuanto a aptitud", una frase ambigua que los ancianos explotan de acuerdo a su criterio. Probar a alguien en cuanto a aptitud puede implicar un sinfín de cosas, y el varón se siente obligado y motivado a hacer todo lo que se le pida para mostrar que es un candidato apto para siervo ministerial o ancianete.
Muy pocas veces este probar aptitud es provechoso, alguna que otra vez puede servir realmente para ayudar a cuidar de alguien que está enfermo, cooperar para las medicinas de un hermano, etc. Pero la mayoría de las veces consiste en sacar provecho del candidato en turno, para que dé de su tiempo, energías y dinero a la secta.
¿No logran llenar espacios para las comidas del vago de circuito? Hay que ofrecerle a un candidato cubrir algún espacio, y seguro lo hará, aunque tenga que comprometerse y someter a tensión a toda su familia para complacer al pedigueño en curso.
El probar en cuanto a aptitud también sirve para que los ancianetes se libren de toda aquella actividad que no quieran realizar, por ejemplo: sacar el grupo a predicar para que el ancianete no llegue desmañanado a la predicación, ir a velar para cuidar los salones de asamblea e instalaciones teocráticas, a mi papá le tocó hacer espacio en su casa y prescindir de su habitación para hospedar supermantenidos de circuito y delegados de asambleas regionales.
Algunos ancianos son más caraduras y descaradamente se auto invitan a comer a casas de los hermanos o exponen a algún candidato en turno su necesidad, esperando que el hermanillo le ayude.
¿Cómo se aprovecharon de tu deseo por ser siervo nombrado? ¿Cómo percibiste que se aprovecharon de los demás?

Es un hecho que el cuerpo gobernante está involucrado activamente en promocionar la vacunación contra el covid 19... la pregunta es ¿porqué?
¿Tienen inversiones en la industria farmacéutica? ¿constituye un distractor para limpiar la imagen que el público tiene de la secta? ¿creen que así se reanudarán lo más pronto posible las actividades presenciales que tanto les importan? ¿es una forma de congraciarse con el gobierno de EUA que ya debe tenerlos en la mira por sus múltiples violaciones de derechos humanos?
Hace algunas décadas hubieron varios casos de sectas que en EU que se suicidaron en masa. Recuerdo que cuando se nos acusava en la predicación que nosotros tambien éramos una secta apaz de hacer lo mismo, muchos hermanos decíamos que si un día dijeran en la reunión de tomarnos todos una pastilla (para hacer un suicidio en masa) no lo harían porque no está en la biblia, y del esa forma argumentavamos que nosotros no eramos de ese tipo de sectas.
Voy al Tema:
Nos están diciendo que nos tomemos "la pastilla" y lo estamos haciendo. Nos están diciendo que no prediquemos el evangelio en contra de lo que mando Jesús Cristo. De una forma camuflada nos dicen que mejor perdamos miles de horas haciendo cartas a pesar del inventó de la imprenta. Tendríamos que seguir predicando, si si claro al igual que salimos a trabajar con las Mascarilla y demás medidas, deveriamos de seguir predicando con la distancia Mascarilla teléfono en las calles y demás medidas de seguridad.
Pero el CG le dice a la población tj que pierdan el tiempo de charreta de por zoom y no prediquen. Y para que no se den cuenta a la charreta por zoom le llaman "predicación"

Cómo bien lo decíamos: aunque los números estén a la baja, la organización siempre les hace creer que el chico se sigue haciendo poderoso. Noten ustedes qué la única cifra que reflejan como aumento es en la de los precursores regulares y auxiliares, claro si hoy hasta los vegetales de mi cocina pueden ser precursores.
Lo que no dicen es de que las cifras de las horas, los estudios bíblicos, los bautizos fueron notablemente bajísimas en comparación con otros años.
Espero sus lecturas! Recordemos que el objetivo de los documentos es fomentar el debate, no solo por el contenido.
Créditos: Charles Fiasco Rusell
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Noruega retira las subvenciones a los TJ en 2021 por la práctica de la expulsión.
https://www.statsforvalteren.no/oslo-og-...-for-2021/
Saludos a todos, mi nombre es eliezer, soy de venezuela. Estuve por 40 años en la "verdad", llegué a coordinador de servicio, secretario y del cuerpo de ancianos. También trabaje como encargado de las cuentas del circuito y de distrito. Desde hace quince años venía observando inconformidades con las doctrinas y enseñanzas de la organización, más continuaba dentro de la misma con la espernza de que las nuevas "luces" fueran para mejor. Mi lectura de los libros de Raimond Franz y Carl Oloff Jonnson permitieron mi resolución definitiva de pasar a las filas de los inactivos. Pude ver los videos del activista canadiense Eric wilson y he podido esporadicamente reunirme de manera virtual con el grupo que auspicia que son los bereanos. Por cierto he notado que en el mismo hay personas con diferentes antecedentes religiosos a los de los testigos de Jehova, algo interesante. Con todo y respetuosamente la prudencia he de tomarla al dar nuevos pasos en busqueda del camino. Quien pudiera darme recomendaciones al respecto, referencias o tips a seguir, agradecido. Se que donde estén reunidos 2 o 3 en el nombre de cristo, ahí el ha de estar presente. Gracias a este medio, atentamente

Hola a todos
Soy nuevo por aca, por motivos de privacidad (por ahora) omito mi nombre pero soy un varon de 31 anios, vivo en Mexico y llevo 10 anios como TJ bautizado.
De unos 6 meses para aca me considero PIMO ya que me he convencido de que esta es una religion mas aunque desde siempre hubieron cosas que no me terminaron por encajar respecto a los tj.
Nunca me han interesado los mal llamados privilegios ya que desde los inicios he estado consciente que no son mas que una treta para que los tj se esfuercen y trabajen cada vez mas en aras de esta organizacion y asi los hermanos tengan un motivo para enorgullecerse (aunque reconozco que hay tj con privilegios que son sinceros y buscan ayudar de manera genuina).
Nadie de mi familia directa ha sido, es y ni creo que algun dia vayan a ser tj sin embargo estoy casado con una mujer en la que su familia directa (su padre anciano), sus abuelos (ancianos y uno de ellos fue SC el cual ya esta finado), tios (uno de ellos ex-betelita y ahora SC despues del recorte de personal de hace unos ayeres) son tj.
He pensado seriamente en ya no enganarme a mi mismo y volverme inactivo definitivamente (de esos 3 meses para aca no tengo ningun animo de seguir en las reuniones) o hacer mi carta de renuncia. Pensar seguir adentro y fingir que estoy bien tratando de asimilar cuanta informacion e instruccion se da en las reuniones y mas sabiendo todo lo que hay detras de esta organizacion me revuelve el estomago.
Por un lado se que personalmente no tengo nada que perder ya que mi familia directa no es tj, el problema seria con la familia de mi esposa que si bien no me preocupa perder contacto con ellos se (y lo que realmente me preocupa) que la mas afectada seria mi esposa pues eso supone que eventos o visitas con su familia se verian afectados y por ende cierto impacto a sus sentimientos. Honestamente no se como lo tome ella pero al final del dia creo que respetaria mi decision.
Quiero solo hacer un parentesis de que ambos estamos tomando consultas psicologicas de manera separada por diversos temas y entre ellos es del trato que ella ha recibido por parte de sus padres ya que al crecer en un ambiente testiguil ha experimentado muchas represiones.
Se que en vista de las circunstancias tal vez lo mejor seria hacerme inactivo y asi no afectar de manera directa a mis esposa.
Si alguno puede hacer una sugerencia o recomendacion se los agadeceria.
Saludos