Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Terremoto en Venezuela
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 228 -
Renovación de Betel Centr...
Último mensaje por: rosas2
Ayer, 03:46 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 549 -
Un ejemplo del impacto de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 12:04 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 141 -
"Neutralidad Cristiana" v...
28 Jun, 2026, 10:40 AM
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.797 -
El absurdo mantenimiento ...
28 Jun, 2026, 10:23 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 513 -
Desvinculandose correctam...
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.179 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 425 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.579 -
Dos precursoras regulares...
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.079 -
Matrimonios TJ infelices?
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.312 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 825 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 100 -
Jehová promete protección...
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 681 -
Reunión especial con moti...
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.371 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.380 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 268 -
Discurso especial sept. 2...
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.188 -
"La organización no pelea...
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 614 -
Anciano pimo me presento
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.799 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.755
- Mensajes del foro:97.534
- Hilos del foro:8.402
- Miembros:9.701
- Último miembro:Campos
Hola soy de México del estado de Guanajuato y mi nombre es Marcos tengo 26 años de edad y soy testigo de jehova desde nacimiento y llevo 8 años de bautizado fui precursor regular por casi 5 años, toda mi familia es testigo, mi padre es ministerial, no me quejo de lo que he vivido agradezco lo bueno que me inculcaron, pero desde la adolescencia me senti diferente, comenece a desarrollar tendencia homosexual queria experimentar aun que reconocía que esa conducta no agradaba a jehova asi que fue dificil.
Hace unos meses ingrese a grupos apostatas y extj y me hicieron pensar y ver cosas que no me agrandan de la organizacion ademas de que he visto que no soy el unico que pasa por mi situacion.
Desde mediados de la pandemia comencé a dejar algunas actividades espirituales, si predico pero ya no es el mismo celo que antes, eh pensado en abandonarlo pero por la familia y amigos no he tomado la decisión mas que nada por la familia.
Gracias por leer mi breve experiencia, espero poder encontrar por aqui a alguien que pasa por lo mismo e intercambiar expericencias, sobre todo un buen amigo
Hola buenas tardes.
Si este mensaje sale duplicado, disculpad, pero no lo veo.
Quería saber si alguno de los compañeros mas antiguos de la zona de Barcelona tiene información sobre lo siguiente. Yo en su momento y con 20 años de edad (ahora tengo 64) asistía a una congregación llamada Noroeste en la zona de Verdún y correspondiente a Nou Barris. En ese salón se reunían 3 congregaciones, entre ellas Roquetas y otra mas que no recuerdo. En fin resulta que había 2 activistas ( no recuerdo sus nombre) eran hermanos carnales que incluso se presentaban, megáfono en ristre y carteles en plena asamblea. Los recuerdo perfectamente en el Camp Nou como si fuera ahora.
Alguien recuerda esto que comento o tiene algún tipo de información. Siento mucha curiosidad. Creo que tenían, yo diría unos 10 años más que yo.
En fin, solo eso y bueno a lo mejor tengo por aquí un ex compañero de salón y no lo sé.
Un abrazo!!!
Buenas tardes a todos
Desearía saber desde cuando y quien instauró la política de expulsión que se da dentro de las congregaciones actualmente; que presidente fue o que “cuerpo gobernante” comenzó esta práctica extrema e inhumana.
Gracias por la ayuda.
En Bélgica hay una organización llamada Centro de Información y Asesoramiento sobre Organizaciones Sectarias Nocivas, quienes alertaron sobre el problema del encubrimiento de casos de abusos sexuales al interior de los testigos.
La WT contraatacó y los llevó a los tribunales, donde ganó el caso en papel de víctima de acusaciones falsas.
El castigo a quienes denunciaron es publicar el veredicto en su página web durante seis meses, pues no se encontró que la WT haya sido perjudicada de algún modo.
La WT y su poderoso equipo legal...
Le tribunal de première instance de Bruxelles donne raison aux Témoins de Jéhovah dans une affaire d’abus sexuels - La Libre
https://www.lalibre.be/belgique/judiciai...T4BAPPKMI/
Brusselse Rechtbank veroordeelt IACSSO voor zijn rapport tegen Jehovah’s Getuigen | VRT NWS: nieuws
https://www.vrt.be/vrtnws/nl/2022/07/04/...t-tegen-j/
30 Jul, 2022, 11:11 PM
- Respuestas (18)
Hola, buenas a todos!
Me llamo Alejandro, aunque podéis llamarme mundano. Soy nuevo por aquí y aún no sé muy bien cómo funciona el foro, ni cómo podría abrir un hilo en su apartado correspondiente, para pediros ayuda/consejo. (Llevo unas semanas leyéndolos)
El tema es que estoy saliendo con una TJ bautizada (desde hace 3 años) y yo soy ateo. Las cosas se están empezando a torcer porque, se siente mal y culpable por el hecho de estar mintiendo a su familia y estar ocultando nuestra relación. No se siente cómoda con todo esto y tiene miedo a perder a toda su familia, sobre todo a sus padres. Teme que dejen de hablarle o le den de lado para siempre.
¿Hay algo que se pueda hacer para que podamos estar juntos y no pierda a su familia? (Bautizarme no es una opción viable para mí, es algo que no quiero hacer).
- ¿Casarnos? (Dice que nadie de su familia asistiría a nuestra boda).
- ¿Estudios?
- ¿Asistir a reuniones?
- ¿Tienen prohibido estrictamente salir con un mundano?
Yo tampoco quiero comerle la cabeza para que deje a los TJ, y ella tampoco ha tratado de que me haga TJ, de hecho, no quiere que lo haga por ella, cuando no soy creyente...
Simplemente quiero poder estar a su lado, sin que haya consecuencias fatales para ella. Se que es una situación complicada, pero nos amamos, y no quiero perderla.
Espero que alguien pueda ayudarme y arrojar algo de luz, porque ando perdido.
Gracias a todos por leerme.
Nuestro amigo @"Charles Fiasco Rusell" (gracias!) nos comparte la noticia: el CG ha decidido poner en cintura a quienes aún no sienten el gozo de ir al salón del reino. Ojo, que nadie va a ser presionado, pero ahí van unos textos para que mediten... la presión de grupo correrá por cuenta de familia y amigos.
corr_S_20220729.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
A quienes aún se reúnen, cuéntennos qué tal les va.
Los pobres SIEMPRE ESTARAN CON USTEDES dijo el maestro
porqué el pobre es pobre ?
Porque el pobre es SIEMPRE pobre ?
genética , herencia , cultura etc etc
porque hay gente que ha nacido pobre y es rica ?
porque ? porqué ? un abrazo
29 Jul, 2022, 02:19 AM
- Respuestas (4)
hola, no sé por dónde empezar, tal vez no pertenezco aquí pero queria hablar de esto con alguien que sepa al respecto, no soy una tj de hecho no pertenezco a ninguna religión, pero de pequeña mi mamá acepto que mi hermano y yo recibieramos la visita de tj una vez por semana en casa, nunca pasó de ahí no nos metimos de lleno a la religión, hoy tengo 34 años soy lesbiana y mi pareja es expulsada de tj y ahora es que veo con otros ojos a los tj, mi pareja vivía en un hogar donde solo su mamá es tj y su papá un drogadicto que abusaba de ella y su hermano ellos le decían a su mamá y ella nunca les creía, optaron por decirle a los vecinos, una vecina hablo con su mamá y por miedo a meter a su esposo en problemas mando a su hija a casa de su hermana también tj, me cuenta mi pareja que ella lloraba mucho aún estaba pequeña y extrañaba a su mamá, ella y su hermano tienen la panza y los balazos llenos de marcas que se hacían con navajas era una forma de sacar su dolor, me cuenta que siempre desde chica se le notaba que iba a ser lesbiana y su mamá por más que la metió a la religión y hasta la obligó a que se bautizará, predicaba, hasta la saco de la escuela cuando iba en la secundaria, por miedo a que le pegaran lo lesbiana, también me cuenta que su papá una vez tubo un accidente iba en una bicicleta tomado y un auto lo atropello, dice que cuando paso eso su mamá le dijo que con eso ya había pagado sus pecados y la obligó a perdonarlo por las cosas que le había echo, ella cuando pudo se fue de su casa tenía un trabajo estable y consigo una casa, dice que hablo con su mamá y le dijo que si se iba o se quedaba y la señora decidió quedarse, por lo que me cuenta la señora vivía un infierno con su esposo llegaba borracho y rompía todo,los sacaba de su casa y tenían que dormir en la banqueta, bueno mi pareja fue expulsada. viviendo sola y con todos sus traumas se enamoro de una persona drogadica y que la metió en ese mundo de drogas, estaba perdida, su mamá y toda su familia le dieron la espalda la mamá le dijo que ella no podía dirigirle ni la palabra por qué Jehováa se iba a enojar con ella, y en una fiesta con sus malas amistades fue violada y quedó embarazada, la conocí en una red social creo que estuve en el momento exacto, ella estaba buscando a alguien para regalar a su bb me contó su historia y sentir muchísima pena por ella comencé a ser su amiga y consejera después de unos meses le ofrecí mi casa por qué ya iba a dar a Luz, y ella si pensaron acepto y estaba muy feliz por qué ella sentía que estaba sola que si su propia familia no la quería, menos otras personas, la hice cambiar de parecer con su bb, lo tuvo y le enseñe a ser mamá, ya que yo tengo un hijo de 15 años, por cierto soy viuda y mi historia no tiene nada que ver con el foto hoy vine a contarles la historia que me parte el alma pensar por todo lo que pasó mi pareja y ala fecha después de que la he ayudado a superar un poco sus traumas, hoy el bb tiene casi dos años y es un niño feliz educado con mucho amor estoy segura que será un gran hombre,siento que si a mí me hubiera pasado eso odiaria a mi mamá y a mi papá,pero ella no, no entiendo por qué seguido llora por qué ama a su mamá a pesar de todo y no lo entiendo yo la odio si conocerla, la señora le manda msjs diciéndole que quisiera estar cerca de ella y su nieto pero Jehováa no se lo permite,que vuelva a los caminos de Jehová, que ría que les regalará al niño a ella y a su papá ha inventado que tiene cáncer, recientemente le llama para decirle que su papá la engaña y que llega borracho a insultarla y romper cosas, y que los hermanos aconsejan que no lo deje que tiene que seguir en el matrimonio, usa todo a su conveniencia, cuando está bien con su esposo le manda msj que ya no va poder seguir hablando con ella por qué Jehová se va enojar y cuando tiene problemas le llama para decirle que le hable por teléfono a su papá y que le diga que regrese a la casa por qué ella está mal, que lo quisiera dejar pero como le va a ser quien la va mantener, no quiere trabajar. No entiendo cómo puede existir gente así y no puedo creer que los tj le aconsejen que siga aguantado todo lo que le hace si esposo.
Muy pero muy importante es que presten más de la acostumbrada atención al siguiente anuncio.
@JoseFidencioR ya no es extj.... bueno, nunca fue tj así que técnicamente no es extj tampoco.
Desde luego qu el anuncio no es ese. Fue el @burro el que me obligó a salir con esas.
Pero ya en serio, les anunciamos y recordamos que no es recomendable guardar la contraseña en el navegador para ingresar al foro. Algunos navegadores de modo automático guardan contraseñas, así que ponganse las pilas con eso. No vaya a ser que dejen su ordenador o dispositivo movil descuidado y alguien os pille discurriendo por estos lares.
Sugiero también eliminar el llamado cache y cookies del navegador y el historial de visitas.
Desnudando el f*ck1 ng sistema
Tom MacDonald - Brainwashed - Sub Español
Analicen este fragmento de esta rola:
Paso uno, entrenar a la gente solo para consumir
Paso dos, infiltrar a los adultos con las noticias
Paso tres, adoctrinar a los niños a través de las escuelas
Y la música y las aplicaciones en los teléfonos que usan
Paso cuatro, separa la derecha de la izquierda
Paso cinco, separa el blanco del negro
Sexto paso, separar a los ricos de los pobres
Usa la religión y la igualdad para separarlos más
Paso siete, fabrica un problema hecho de mentiras