Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
el foro se ha convertido ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Moebius
Hace 1 hora
» Respuestas: 18
» Vistas: 5.306 -
NUEVA LUZ SOBRE 1 TES. 5:...
Último mensaje por: elohim2002
Hace 3 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 38 -
Estaré sola toda mi vida ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Thaw_
Hace 10 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 210 -
Son unos hipócritas
Último mensaje por: BlasBlas2021
Ayer, 06:56 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 320 -
Cuando te quitan la fe, s...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Ayer, 03:21 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 120 -
Se filtran datos del próx...
Último mensaje por: Fortion Bare
14 Nov, 2025, 06:49 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 774 -
Una pregunta (tal vez) po...
Último mensaje por: Abi2000
14 Nov, 2025, 03:27 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.039 -
Una pregunta preguntona.
14 Nov, 2025, 02:56 PM
» Respuestas: 49
» Vistas: 8.954 -
¿De que objeto te obligar...
14 Nov, 2025, 12:02 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 312 -
Mi presentación, cómo he ...
14 Nov, 2025, 11:55 AM
» Vistas: 144 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 Nov, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.420 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
14 Nov, 2025, 03:57 AM
» Respuestas: 26
» Vistas: 4.115 -
¿Que sucede si les digo e...
Último mensaje por: Yakyak
13 Nov, 2025, 11:32 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 11.308 -
La máquina de los testigo...
Último mensaje por: BlasBlas2021
13 Nov, 2025, 09:37 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 1.200 -
¿Debe un testigo decir si...
13 Nov, 2025, 01:57 PM
» Vistas: 1.734 -
Una cuestión un tanto inf...
13 Nov, 2025, 01:41 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 2.289 -
Ser casi perfectos en la ...
13 Nov, 2025, 01:24 PM
» Vistas: 1.996 -
Sentirte orgulloso de tí ...
Último mensaje por: Gregory House
13 Nov, 2025, 10:39 AM
» Vistas: 1.410 -
Si te asocias con los tj ...
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Nov, 2025, 10:16 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 758 -
Puedes vivir para siempre
Foro: Cine, series y libros
13 Nov, 2025, 10:06 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 132
- Mensajes del foro:95.345
- Hilos del foro:8.102
- Miembros:9.361
- Último miembro:danamondazael
Preciosa canción que me hace pensar y preguntarme ¿Existe ese amor que esta canción describe? Quiero pensar que si...
"Mientras hay vida hay esperanza" y según la canción "mientras haya más vidas hay más esperanza" personalmente deseo que esa clase de amor llegue en esta vida que tengo porque desde siempre he deseado y he tenido la seguridad de que esta es la última que viviré "AQUÍ"
¿LLEGARÁS?
Hola a todos, Mañana me sometere a un comite judicial por borrachera, el asunto es que tengo un problema de alcoholismo, por lo tanto, que argumentos puedo dar para evitar una expulsion?, muchas gracias
me han llamado la atención varias veces, pero, me he quedado periodos largos sin beber, aun así he recaído y por eso me citaron:
El asunto es que si me expulsan eso me acarrearía muchas consecuencias pues toda mi familia son testigos de jehová, la pregunta concreta es, si por ser una enfermedad que tengo ya que así se cataloga el alcoholismo podría recurrir ha alguna base o argumento legal para evitar la expulsión
Hola.
Me han comentado familiares que se ha leido un anuncio sobre alojamiento para refugiados de Ucrania y Rusia. ¿Pensáis que es un movimiento para ahorrar dinero de la organización y que las congregaciones carguen con los gastos? ¿Tenéis noticias si esto se ha promovido en otros países?
Hay LIBROS y libros...si.
En la actualidad tecnológica podemos leer y almacenar virtualmente una cantidad ilimitada de libros,si, gracias a la tecnología se ahorra espacio en ... En tu mesita de noche... antes esa mesita de noche era el lugar donde dejar el libro en papel cuando bajo la luz de una lámpara o una vela el sueño te vencía...
En la actualidad se acumula de forma particular libros y más libros en una pantalla con "memoria" ...libros que como una botella del vino más excelente que pertenece a la mejor cosecha de la historia ...jamás será saboreado... Jamás será utilizado para lo que fue creado ... el comprador presumirá de tenerlo ... pero el paladar de quién lo compró jamás lo disfrutará ...igual que quién adquirió el libro virtualmente jamás lo leerá...
Los libros digitales pueden ser corregidos por la censura o por cambios del autor o la editorial en cualquier momento, pero los libros editados en papel ...esos JAMAS CAMBIAN y en poco tiempo serán tesoros más valiosos que el agua y la sal...
LOS LIBROS EN PAPEL ES EL OXÍGENO DE LA LIBERTAD PARA LOS PULMONES QUE CON ESCRITURA FILTRAN LA VERDAD
BETFAGUE MAGDALA
Buena tarde compañeros. ¿Como ven este anuncio en la pagina oficial de Jw?. Se percibe el desespero del cuerpo gobernante, están preocupados por tantas personas que han abierto los ojos gracias a la virtualidad y están abandonando la organización y la baja en donaciones
"Nos alegra informarles que el Cuerpo Gobernante ha decidido que, a menos que haya restricciones por parte de las autoridades locales, todas las congregaciones podrán empezar a reunirse en persona la semana del 1 de abril. Esto significa que, en la mayoría de los casos, las congregaciones podrán reunirse en persona para la Conmemoración. Se dará más información a las congregaciones."
La guerra Rusia-Ucrania me ha dejado consternado.
Me emociona ver cómo los polacos, de toda condición política y religiosa, están acogiendo a los refugiados ucranianos que huyen de su país.
Y a pesar de mis descarnadas críticas al CG de los TJ e incluso alguna crítica, en alguna ocasión, a los propios TJs de a pie, no puedo, por menos en esta ocasión, al verlos cómo se han colocado en primera fila de las trincheras, recibiendo a sus correligionarios y a otras personas ajenas a su fe, que alabarlos. Esta vez, sí que están haciendo algo bueno, loable y encomiable. Enhorabuena a esos TJs de a pie de Polonia y a los de otros países europeos que también están acogiendo a esos refugiados.
Y subrayo la labor de los TJ porque no he visto letreros de católicos recibiendo a católicos, ni de musulmanes recibiendo a musulmanes, ni de judíos, ni de adventistas, ni de evangelistas ni de mormones, ni de cienciólogos, ni…. Y eso es de resaltar. Quizás, podrá decir alguien, que la diferencia está en que las personas de otras religiones no tienen que proclamar a los cuatro vientos con un letrerito su vinculación a esta o a aquella confesión dado que atienden sin discriminación a todo tipo de personas. No sé, quizás quien piense eso esté en lo cierto, pero me queda la duda.
En youtube he visto estos dos videos. Estoy seguro que habrá más y de mejor calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=w0mKE-3FzAs
https://www.youtube.com/watch?v=DnICwTuW8YI
Quinto Mucio Escévola
Hola a todos!
Revisando el Informe de la referencia me llamó la atencion que el presentador mencionara que en vista de la situacion actual donde la pandemia va en remision en muchos paises seran las sucursales de cada pais las que decidiran cuando volveran a reunirse en el salon y hasta tiene el descaro de decir que si o si tiene que darse lo mas pronto posible apelando a expresiones muy propias de chantajeadores emocionales. La interpretacion que le doy a esas expresiones es que si o si tienen que abrir los salones lo mas rapido que puedan para que las cajas de donaciones suenen y suenen de tanta moneda que quieren les caiga.
Con mi esposa nos preguntamos, iremos al salon cuando lo abran?, la respuesta fue una sola: no creo, tenemos cosas mas importantes que hacer. Nuestros hijos nos dijeron que posiblemente solo vayan los fines de semana para saludar a sus amigos.
Cuento corto: reuniones presenciales coming soon, estará usted alli?, no se lo pierda!
Pablo, apostol del mundo libre
Cuando entré por primera vez a este foro leía PIMO por todos lados y no conocía el significado. Al enterarme que era "físicamente dentro, mentalmente fuera" entendí que es la situación de muchos. Pero yo conozco personas que están "físicamente fuera y mentalmente dentro". No asisten a las reuniones, ni salen a predicar, ni leen sobre la secta; pero aún así no dejan atrás todos sus dogmas y viven atados a sus enseñanzas. ¿Qué tan frecuente pasa esto? ¿Cómo puedo ayudar a una persona así a separarse definitivamente de esta secta? aiuda
En una escuela de precursores, uno de los instructores plantea el siguiente escenario:
Que pasaría con los que pertenecemos a la orden de siervos de tiempo completo, si la organización ya no puede cubrir nuestras necesidades?
La organización es nuestra madre y que pasa cuando la madre no puede ayudar a su hijo? pues el hijo acude a su padre y este con gusto lo ayuda.
De igual manera cuando la organización no pueda velar por nosotros, estamos seguros que nuestro padre Jehová podrá cubrir todas nuestras necesidades!
Que si Rusia es el Rey del Norte, o si lo será China… Que si ya podemos reanudar las reuniones presenciales, que si siempre no… ¿por qué tan desatinados nuestros gurús espirituales? La respuesta la dan ellos mismos en una nota de Observando el Mundo, de la ¡Despertad! 22/7 págs. 28-29.
Así que, para aquellos testiguines que creen en las profecías del cuerpo gobernante, deben saber que en realidad ellos pronostican cosas o toman decisiones de acuerdo a las tendencias, cuando las tendencias indicaban que los contagios estaban bajando, los viejitos de Warwick decidieron alborotar a la grey para hacerles creer que pronto Jehová iba a hacer que volvieran las reuniones presenciales, pero ¡oh sorpresa! Los profetas de Jehová no fueron a la universidad y mucho menos estudiaron virología, así que nunca les pasó por la mente que pudieran desarrollarse variantes del virus que complicaran el asunto, así que, sin reconocer explícitamente que fallaron, tuvieron que echar para atrás su programa piloto de reuniones híbridas. Ahora en el último informe del cuerpo gobernante Mark Sanderson dice “¿Podremos celebrar presencialmente la conmemoración de este año? Quién sabe”, lo cual me recuerda otra pregunta que hace unos años se planteó en un ministerio del Reino “¿Será esta la última conmemoración de la historia? No lo sabemos” Así es, los señores del tiempo ya no se atreven a hacer proclamaciones específicas, lejos están aquellos tiempos en dónde sin tapujos se proclamaba 1914, o 1925, 0 1975 como la fecha exacta del fin del mundo, ahora vamos paso a pasito, leyendo las noticias y ajustando el reloj escatológico de acuerdo a las tendencias del noticiero, pasamos de estar hace un año “en la parte final de la parte final de los últimos días” a simplemente estar “en los últimos días”.
Aun cuando el supuesto Rey del Norte está levantando todo su ejército, los Apóstoles de Warwick al parecer no han hecho declaraciones categóricas sobre la mil veces reescrita profecía de los reyes en conflicto, pues seguramente se han dado cuenta que el paquete de sanciones del mundo contra Rusia podría cambiar el curso de los acontecimientos sin necesidad de una guerra mundial, lo cual no significa que no se esté usando esta oportunidad para infundir terror teocrático en los hermanos, todo parece indicar que se está usando a los superintendentes de circuito para hacer el trabajo sucio de atormentar al rebaño, y así si al final todo esto termina en nada, el cuerpo gobernante pueda decir “nosotros no alimentamos falsas expectativas”.
Que cobardía, ¿así cómo quieren que el testigo dé el máximo? Como dice el dicho mexicano “el que no arriesga no gana”, y así, con declaraciones tibias sobre el fin del mundo, no hay acción, no hay movimiento, nada que ver con el buen A. H. Macmillan, que allá por 1914 estaba tan convencido del fin del mundo que se atrevió a decir en plena asamblea "Bien, este probablemente sea el último discurso que presente, porque pronto nos iremos a casa (mira hacia arriba)"; se necesita más que lo que actualmente hace el cuerpo gobernante para espantar a una generación de testigos que ya están acostumbrados a que Armagedón esté a la vuelta de la esquina.
Así las cosas, con los profetas de la organización.