Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 11 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 11 -
Brindis, ¿Opiniones?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 259 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 247 -
Donaciones voluntarias: F...
Último mensaje por: El Copista
13 Aug, 2025, 07:53 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 537 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.628 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.337 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Julian
12 Aug, 2025, 04:21 PM
» Vistas: 353 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 242 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 365 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Vistas: 226 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 733 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: JoseFidencioR
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 883 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Vistas: 219 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.323 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 53.950 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 463 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.203 -
Meses sin reunirme
Último mensaje por: Gregory House
04 Aug, 2025, 10:32 AM
» Vistas: 368 -
Mi mamá no se está reunie...
Último mensaje por: Julian
03 Aug, 2025, 10:59 PM
» Vistas: 193 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
03 Aug, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 158
- Mensajes del foro:94.449
- Hilos del foro:8.003
- Miembros:9.156
- Último miembro:Artesano85

16 Dec, 2021, 11:04 PM
- Respuestas (4)
Pues nada, solo cumplir con el formalismo de presentarme a todos.
Hace ya tiempo andaba discurriendo y andando por estos lares y no se porque no podia enviar ningun mensaje y bueno era que no me habia dado el alta y yo que pensaba que eso solo lo podian hacer los medicos (chiste tonto).
Acúsome de ser disidente, y he tenido algunos "privilegios" que ya os iré comentando gradualmente.
Leo los post, algunos muy buenos, otros muy aburridos y otros mas que ya parecen chismes de viejas ociosas, si soy muy sincero con lo que digo, siempre lo he sido, incluso desde la plataforma, sea reu de congre o asamblea grande, grande, grande (use discernimiento el lector).
Espero seguir aprendiendo mas en este foro para traer mas ovejas a este redil.
Y mas nada.
Ahi seguiremos comunicandonos.
Fraternales saludos a todos
Una pregunta a los pimos y todo el foro.
Si me cambio de congregación puedo pedir que me enseñen mi carta de presentación de la congregación de la que me estoy cambiando?
Si? No? Porque? Y donde la pido en la nueva o en la anterior?
Observando algunos de los temas de la edición de estudio hay uno en particular de la atalaya de febrero de 2022.
aqui podemos observar el intento de la jw por hacer que sus adeptos sigan obedeciendo ciegamente. Aunque ya no es nada raro escucharlo en discursos, broadcasting, asambleas aquí va una hora de adoctrinamiento puro y lealtad al cuerpo gobernante.
El tema es: ¿Confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas?
con solo ver el tema ya sabemos que Dios es igual a organización. voy a poner las citas mas destacadas y descaradas que encontré.
PARRAFO 1: tenemos que ayudar a nuestros estudiantes de la Biblia a aprender a confiar en Dios y en quienes él ha nombrado para dirigirnos aquí en la Tierra.
PARRAFO 7: Pero puede que nos cueste confiar en sus representantes aquí en la Tierra. Quizás nos preguntemos si están haciendo las cosas a la manera de Jehová o a la suya propia... La realidad es esta: no podemos decir que confiamos en Jehová si no confiamos en sus representantes en la Tierra, en quienes él confía.
PARRAFO 8: Si seguimos las instrucciones de la organización y de los ancianos, demostraremos que confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas.
PARRAFO 9: ¿Les dice Jehová a los ancianos adónde tiene que ir cada publicador? No. Y puede que justo por eso nos cueste seguir las instrucciones que ellos nos dan. Pero Jehová confía en sus decisiones, y nosotros también debemos hacerlo.
PARRAFO 10: la congregación se beneficia cuando todos somos humildes y aceptamos las decisiones de los ancianos... Más importante aún, porque así le demostramos a Jehová que confiamos en él
VUELVE Y JUEGA LA FRASE QUE LES GUSTA
PARRAFO 15: tal vez recibamos instrucciones que nos parezcan extrañas, poco prácticas o ilógicas. Claro, Jehová no hablará directamente con nosotros. Probablemente usará a sus representantes aquí en la Tierra para darnos instrucciones. Ese no será el momento de dudar y preguntarnos si esas instrucciones vienen de Jehová o si los hermanos responsables están haciendo las cosas a su manera.
La manera como reaccionamos ahora a la guía de la organización nos ayudará a saber la respuesta. Si confiamos en las instrucciones que recibimos ahora y las obedecemos enseguida, probablemente hagamos lo mismo durante la gran tribulación
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al despertar del control mental de la wachi este aspecto es de los que mas me voló la cabeza. la manera tan repetitiva que se enfatiza este tipos de temas y todos en las reuniones repitiendo como loros lo que dice la talaya.
Qué opinan ustedes, ¿Ha incrementado la wachttower su petición de obediencia a sus seguidores o es la misma de siempre?

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un "sicario económico".
Perkins define a los sicarios económicos como "profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos".
En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.
Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les "daba una mordida" a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.
https://yadi.sk/i/n_ZEMtI82dUhwA

La manipulación o control mental no solo lo aplican las sectas destructivas, si no que esta se aplica en otras ramas, como el comercio y la política... todos los días nos bombardean con su publicidad y propaganda.
Si usted se siente atraído irremediablemente por un producto que, si se para a pensarlo, en realidad no necesita o siente simpatía por un partido al que no sabe por qué vota, es porque ha sucumbido, como todos, a las artes de ese mago de la manipulación que fue Edward Bernays.
No critico el método de persuasión ética, donde alguien te vende un producto y donde los beneficiarios son dos: El empresario y el cliente... condeno, la manipulación donde solo se beneficia un solo bando (el manipulador) y la victima se perjudica.
Edward Bernays es sobrino del famoso padre del psicoanálisis Sigmund Freud, a quien de su tío aprendió sobre la psiquis humana.
Edward Bernays se le considera como el primer publicista y sus métodos han sido utilizados por grandes corporaciones como las tabacaleras; La Alemania Nazi utilizo sus metodologías de propaganda para obtener el apoyo de millones de personas para ir pelear la segunda guerra mundial.
La mujer apenas fumaba en los países desarrollados antes de la Segunda Guerra Mundial. Importantes cambios sociológicos, como fueron su incorporación al mundo laboral y los movimientos de emancipación e igualdad, fundamentalmente durante los años 50 y 60, propiciaron la introducción de las mujeres en el hábito de fumar tabaco.
https://scielo.isciii.es/scielo.php?scri...0000100003
Las empresas tabacaleras venden veneno a las personas y estas reciben a cambio una dosis de dopamina en su cerebro lo que da una sensación de bienestar temporal a costa de su salud. Las tabacaleras ganan millones de dólares y sus clientes adquieren un cáncer y problemas pulmonares; Para la epoca las mujeres escasamente fumaban y las tabacaleras necesitan aumentar sus ingresos, contrataron a Edward Bernays y este creo la estrategia de incorporar en la mente inconsciente de la mujer la idea de que fumar era igual a libertad
El creo la expresión "antorchas de libertad" y este fue utilizada para animar a las mujeres a fumar aprovechando sus aspiraciones a una vida mejor durante la primera ola del feminismo del siglo XX en Estados Unidos.
Ustedes que opinan ... que las mujeres fumen, es un acto de liberación feminista o son victimas del marketing?
https://es.wikipedia.org/wiki/Antorchas_de_la_libertad
https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Bernays
https://www.elmundo.es/cultura/2017/11/2...b465a.html

Andando por internet me encontré una algo que como mínimo me hizo pensar, quizás en este foro ya se haya tratado el tema, no lo he visto. Tiene que ver en la situación matrimonial de José y María, en al llegar a Belén.
Algunas traducciones traducen “desposados” en hebreo como compromiso. “Acto de contraer compromiso matrimonial. Entre los israelitas se consideraba como algo muy serio aun cuando no se hubiera consumado la unión, y su violación equivalía al adulterio. Por eso, José pensó abandonar a María, a la cual había desposado https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/desposar
Bueno era evidente que la situación de María, su embarazo, haría creer que había más que compromiso y más viajando por la antigua Judea. Me parece algo como me expresaría, contradictorio y embarazoso. ¿Nació Jesús sin que sus padres legales estuviesen casados? Y “aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento” lucas 2:6 ¿deberian ser apedreados según la ley?........
¡ha claro lo del oportuno ángel!
Lucas 2:5
“Llevó consigo a María, su prometida, quien estaba embarazada”. Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente (NTV)
“Se llevó consigo a María, con quien estaba prometido, que ahora esperaba un hijo”
“inscribirse con María, su prometida, que estaba encinta” ESV
“para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta. La Biblia de las Américas (Español) BLA
“Para inscribirse junto con María, comprometida para casarse con él, la cual estaba encinta” Nueva Biblia Latinoamericana.
Me imagino una situación similar en una congragación, una hermana soltera embarazada que alegase que lo suyo era obra y gracia.............. ¿Podria ser expulsada?

En un pueblo pobre hay una congregación pequeña de aproximadamente 15 publicadores; Ya que el privilegio de hospedar al hermano superintendente de circuito y su esposa (en caso de ser casado) que es cada 6 meses implica un gasto económico, lo rotaban entre dos familias que tenían mejores recursos que los demás hermanos de la congregación. Con el tiempo ese dichoso privilegio se convirtió en la manzana de la discordia entre esas dos familias. El privilegio lo veían como una causa de estrés y una carga.
Casualmente para esa época en que se avecinaba la visita del superintendente viajante a la congregación, recientemente se habia mudado un joven anciano y su esposa que lo habían dejado todo en la ciudad, para servir mas a Jehová y su organización. Para subsistir vendían alimentos y con eso lograban pagar los gastos de cada mes... pero a pesar de vivir una vida con escases y privaciones , los dos servían felices a Jehová.
En esta ocasión que se anunciaba la visita del superintendente y su esposa, las dos familias que tradicionalmente estaban disponibles para hospedar al circuito se negaron a prestar su hogar . El coordinador de la congregación, preocupado por la situación le comento a su joven coanciano; El hermano con un buen espiritu de servicio accedio a brindar hospedaje...
El joven anciano y su esposa les correspondía dar hospedaje y desayunos al superintendente y su esposa, el almuerzo y la cena le tocaba a otras familias..
Por fin llego el dia de la visita y el joven anciano y su esposa tenían el refrigerador de alimentos vacío, pero si tenían en la alacena lo necesario para dar los desayunos... el superintendente muy campante y sintiéndose como en su propia casa abre el refrigerador de los hermanos y se sorprendió de encontrarla vacía... El superintendente se sintió mal por ello y algunos días de la visita compro un yogur y cereales para desayunar con su esposa...tambien el superintendente hablo con tacto con el joven anciano y le cuestiono del por que no habían elegido mejor otra familia para brindar el hospedaje...
Este es el pueblo de Jehová... un autentico paraiso espiritual!
Hola a todos!
Quisiera contar mi historia y saber si alguien puede ayudarme con su experiencia.
Yo nunca he formado parte de los testigos de jehová pero hace 8 años conocí a un ex testigo de jehová. Me comentó que había estado 8 años casado y se divorció por ser estéril y no poder cumplir el deseo de su ex mujer de ser madre. Para darle la libertad le puso los cuernos y fue expulsado, perdiendo el trato con su família. Con el tiempo empezamos una relación, nos casamos, nos compramos una casa y tuvimos 2 hijos con donación de semen. Hace unos meses me vino con que quería recuperar a su familia (nuestro segundo hijo es recién nacido). Me decía que sus padres son mayores y le dolía mueran sin hablarse. Me dijo que quería ser readmitido para recuperarlos y luego irse desvinculando. Hacer como un paripé. Incluso me firmó este acuerdo en papel, no afectaría a los niños ni a mí, se desvincularía una vez dentro, seguiriamos celebrando cumpleaños, navidades, etc. Yo le creí y le apoyé. Hace aproximadamente un mes le readmitieron y en menos de una semana me dijo que el paripé fue conmigo y que él ya no iba a salir de ahí. Yo me siento super utilizada por este hombre quién parece haberme querido sólo para tener hijos a quienes ahora dice debe enseñar el paraíso. Estamos en trámites de divorcio. Mi pregunta es: los testigos de jehová ven bien todo este engaño por su parte? No es que deben ser personas "buenas", sinceras...?? Tengo forma de poder hacer que lo expulsen de nuevo demostrando esto y hacer así que no pueda manipular a mis hijos?
Agradezco vuestra atención.

Hola amigos.
Me he puesto a pensar en este tema, por mi pareja, percibo que al parecer las mujeres de la secta generalmente se plantean menos dudas existenciales sobre esta religión, y si les surgen no les afecta tanto no poder explicarlo, siento que reprimen aún más su disonancia cognitiva.
A mi parecer esto se debe a que, como son programadas para no pretender alcanzar "responsabilidades" en la congregación y no se les permite que enseñen, salvo a desconocidos durante el aplanamiento de calles, desconocidos que generalmente harán preguntas ligth, piensan que no es importante conocer "las cosas profundas de Dios", así que se conforman con saber lo básico, y ante alguna cuestión que exige un esfuerzo mental piensan: "mi esposo debe saber explicarlo" o "los ancianos deben saber la respuesta"; pero, ¿qué opinan ustedes? ¿notan que en general es más difícil que las mujeres comiencen a despertar o es por igual que los hombres?
Hola, ya vieron la película King Richard? Es una biopic sobre la familia Williams, las tenistas, centrada en el papá Richard Williams pero destacando como entrenó desde pequeñas a Venus y a Serena.
Dan pequeños detalles sobre su vida como testigos de Jiova (oran usando ese nombre, dicen que van al Salón del Reino, la esposa dice que respeta "la jefatura", etc).
Que les pareció?