Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.671
  • Hilos del foro:7.523
  • Miembros:8.686
  • Último miembro:Pablo2424


Enviado por: Anciano Señalado
02 Apr, 2021, 11:46 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (15)

El cristianismo rara vez toca esta cuestión, pero creo que debemos afrontarla… ¿los animales son perfectos?

¿Por qué mi pregunta? Se supone que envejecemos y morimos por el pecado heredado por Adán y Eva, pero los animales envejecen y mueren también, así que ¿fueron afectados por el pecado de Adán? De ser así sería algo injusto por parte del Creador, haciendo que toda la creación pague por ese pecado. Pero si no fueron afectados por el pecado, ¿por qué envejecen y mueren? Eso significaría que en todo caso la vejez y la muerte no necesariamente significan imperfección, por lo tanto, nosotros seríamos perfectos en estos momentos.

La Watchtower indica “Los animales, sin embargo, no fueron creados con perspectiva alguna de vivir para siempre. Ellos ya estaban viviendo y muriendo antes de que el hombre fuera creado; y continúan haciéndolo. Antes del diluvio del día de Noé, se mataba a los animales para proveer ropa para los humanos, y para sacrificios. (Gén. 3:21; 4:4) Después del Diluvio, Dios dio al hombre la autoridad de matarlos para usarlos como alimento también. (Gén. 9:3) Por lo tanto, la duración de vida de éstos siempre ha sido limitada; ha tenido como fin definitivo e inevitable la muerte. —2 Ped. 2:12”.

El problema, nuevamente es ¿la vejez y la muerte son producto del pecado o no? ¿Qué piensas al respecto?

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
02 Apr, 2021, 11:30 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (56)

No sé realmente si este hilo debería ir aquí (perdón si no)  Huh

¿Algunos de ustedes oran? Sé que muchos ya no creen en un dios, pero los que sí creen ¿oran a "Jehová"? 

Yo siento la necesidad de creer en un ser superior a mí, pero aún no descubro si en ese dios que me han inculcado como "Jehova", y al orar me siento incómoda de hablarle con ese nombre. ¿Les ha pasado a ustedes algo similar?

Azul

Imprimir


Enviado por: Amatheos
01 Apr, 2021, 02:40 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (20)

Tenía entendido que cualquier acusación judicial, que fuera dentro de la Org Wt., tenía que verse sustentada como mínimo por dos testigos.
Andando por la red he leído esto, sobre una desfensa de los Tjs. de Australia sobre casos de pederastria, en una red testegil:
"De modo que primero fuimos criticados por aplicar la misma presunción de inocencia en que se basa el entero sistema judicial de Australia: no condenar ante una única acusación (pues la “regla de los dos testigos” no requiere que haya un segundo testigo ocular de los abusos, que sería absurdo, sino cualquier tipo de evidencia sólida), y ahora se nos critica por respetar el derecho de la víctima -que la propia ARC promueve- a denunciar o no su abuso. Nos criticaban por no denunciar todos los casos, pero al mismo tiempo no se atreven a hacer que sea obligatorio por ley denunciar los casos".
http://tj-defendidos.blogspot.com/2019/1...ision.html
Si no entiendo mal ya no es necesario, en este cado de abuso infantil, un segundo testigo, con cualquier evidencia solida sería suficiente.
Me surgen preguntas:
¿Es aplicable a otras actuaciones “judiciales” de los comités de Tjs?
¿A que se refieren con evidencia solida?
¿Es algo objetivo eso de evidencia solida, cuando en muchos casos son los ancianos jueces y parte?
¿Estan cambiando reglas?

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
01 Apr, 2021, 02:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hola queridos hermanos y amigos, aquí FedericoElPoliglota con otra curiosidad que he estado observando en la secta a lo largo de muchos años y a más desde que empezó la pandemia.
Muchos testigos desde antes de la pandemia tenían sus propios emprendimientos para obtener dinero, (obviamente la mayoría son los que no lograron estudiar porque debían mantener una vida “simplificada”), ya sea vendiendo alimentos, ropa, cosméticos, servicios como fontanería o técnico e incluso toda clase de productos con el logotipo de JW o la odiosa frase de “Best life ever”.
Volviendo al asunto es que cuando comparamos los precios que ellos venden contra los precios del mercado normal y corriente, los precios que dan los testigos son MÁS ALTOS, generalmente saben aumentar 2 o 3 dólares a cada producto, si algo que en el mercado cuesta normalmente 4 dólares ellos lo venden a 6 dólares.
Lo que me he dado cuenta también es que ven a los demás testigos como POSIBLES COMPRADORES e incluso llegan a obligarte a comprar, en mi caso personal UNA VEZ le compramos a una familia de testigos unas empanadas que comenzaron a vender, unos pocos días después nos preguntaron si les podíamos comprar de nuevo y les dijimos que no, ¿Cuál fue la reacción de estos hermanos?, se molestaron SOLO porque no les compramos de nuevo y esto tan solamente es uno de los muchooooos ejemplos que he visto y presenciado.
Con todo esto me doy cuenta que los testigos también actúa como una comunidad que siempre trata de obligarte a efectuar actividades que no son precisamente de índole religioso, en este caso ofreciéndote productos para que les compres una y otra y otra vez como si fuera algo que debes hacer sí o sí.
¿Te ha pasado esto alguna vez?, deja tu comentario.

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
01 Apr, 2021, 11:01 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola a todos
Mi nombre no es Azul pero pueden llamarme así :-)

Quizá está por demás explicar porqué estoy aquí, porque parece obvio: me siento confundida respecto a mi estilo de vida y creencias como TJ. Nadie me hizo "tropezar", no me han hecho ningún comité judicial y tampoco creo que los TJ son la peor religión del mundo, entonces ¿Por qué estoy aquí? Porque es el único lugar donde puedo expresar mis sentimientos y confusiones. 

Verás, a principios de este año curiosamente me encontré en Youtube el canal de un activista. Vi uno de sus videos y no pude parar. ¡Todo lo que decía tenía sentido! E incluso me sentí identificada con algunos de sus pensamientos que tiene en contra de la WT.

En resumen, vi videos de "apostatas" y ahora estoy en crisis de identidad y religiosa. Créeme, empecé a ir a terapia a finales de Febrero, muchos de ustedes quizá pueden entenderme.

Mi pregunta para algunos de ustedes es: 
¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?
¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?
¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?
¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia? ¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?

No lo sé, como pueden ver siento muchas dudas aún...
A veces me pongo a pensar y sí, había sido feliz como TJ antes de que todo esto me pasara, y pienso en volver a actuar como antes pero sé que no es posible. Hay tantos cuestionamientos, preguntas y rechazo a algunas de sus creencias que ya no estoy segura de si es posible.

Gracias por leerme y buena suerte a todos.

Imprimir


Enviado por: SebasRan
01 Apr, 2021, 10:42 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Siempre he tenido la duda de cómo es realmente Betel. En la congregación se comentaba que era un lugar maravilloso, un paraíso autentico para los siervos de Dios.
Pero dudo que sea así.
Es verdad lo que se dice sobre la homosexualidad, masturbación e inmoralidad?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
31 Mar, 2021, 11:52 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Les comparto un extracto del libro que estoy escribiendo:

Los testigos de Jehová tienen dos publicaciones básicas, que se espera que sean estudiadas por todos aquellos que quieran pertenecer a su organización, se trata de los libros ¿Qué nos enseña la biblia? Y Continúe en el amor de Dios. En el caso del primer libro no menciona para nada el proceso de censura o expulsión, el segundo libro solamente contiene la breve nota 8 que dice “Si un cristiano comete un pecado grave, no se arrepiente y se niega a aceptar las normas de Jehová, entonces no puede seguir formando parte de la congregación. Tiene que ser expulsado. Cuando esto ocurre, los demás dejamos de relacionarnos con él y de hablarle (1 Corintios 5:11; 2 Juan 9-11). La expulsión protege el nombre de Jehová y a la congregación (1 Corintios 5:6). También es una medida de disciplina que puede ayudar a la persona a arrepentirse para que pueda volver a Jehová (Lucas 15:17).”  Hay otra breve referencia en este libro que indica “La expulsión es una medida de disciplina que demuestra el amor de Dios. Protege a la congregación de los que desprecian las normas de Jehová (1 Corintios 5:7; Hebreos 12:15, 16). También nos da la oportunidad de mostrar que amamos a Jehová, su santo nombre y sus elevadas normas (1 Pedro 1:15, 16). Además, esta medida demuestra amor por quien ha sido expulsado. Recibir esta seria disciplina puede ayudar a la persona a darse cuenta de que está haciendo algo malo y a cambiar. Con el tiempo, muchas personas expulsadas vuelven a Jehová, y la congregación los recibe con amor (Hebreos 12:11).”



Es decir, cualquier persona que estudie con los TJ tendrá solamente esta información a su alcance para decidir ser publicador, desconocerá totalmente el proceso de censura, el cual no se menciona para nada en estos libros, y el de expulsión cuyas referencias acabamos de citar, el libro no habla sobre la desasociación. Peor aún, se anima a los estudiantes a afiliarse como publicador no bautizado, aunque no haya terminado de estudiar estos libros, e incluso se le permitirá bautizarse en las mismas circunstancias, ¿qué clase de organización permite esto? La persona que se bautiza conociendo solamente esta información no sabe que de ser expulsada o desasociarse, sus antiguos amigos dejarán de tratarla POR COMPLETO, e incluso no tendrían problemas de conciencia en decidir no ayudarla en una cuestión delicada, de vida o muerte, ni siquiera asistirían a su funeral. Cuando la persona lee los párrafos del libro Continúe en el amor de Dios seguramente estará de acuerdo en limitar su trato con las personas que tienen una conducta claramente anti bíblica, pero no tiene idea de que se espera que corte ABSOLUTAMENTE todo trato con dicha persona, aunque esta necesite ayuda, como lo muestra un video proyectado en la asamblea regional del 2016, dicho video titulado “Apoyemos lealmente la justicia de Jehová” puede ser visualizado y descargado en el siguiente link https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...05_3_VIDEO . Notará que se espera que el TJ aplique la ley del hielo a los expulsados, pero de esto no se dará cuenta el estudiante sino hasta varios meses o años después de haberse afiliado a esta organización, para entonces o el control mental le impide ver con claridad las cosas y acepta esta forma de tratar a las personas expulsadas, o se enfrenta al hecho de saber que si cuestiona públicamente la validez de estos procesos ella misma puede ser sometida a expulsión y perdería todos los amigos que ha hecho en este tiempo.


Aunque a la persona que es nombrada publicador no bautizado se le da un ejemplar del libro Organizados, el cual supuestamente contiene las reglas para ser TJ, dicho libro no contiene una lista específica de pecados que ameritan expulsión; es cierto, hay Atalayas disponibles al público donde de vez en cuando aparece información, pero el publicador promedio no sabe con exactitud cuáles son los pecados que ameritan un comité judicial. Para que dicha persona pudiera legalmente tener acceso por primera vez a dicha lista necesitaría permanecer un periodo aproximado de cuatro o cinco años en la organización por muy rápido, ese es el tiempo promedio necesario para que un publicador progrese a buen ritmo hasta ser anciano de congregación, entonces en el libro Pastoreen encontrará por primera vez la lista completa de pecados reconocidos por la organización; evidentemente, si la persona en cuestión es mujer, nunca llegaría a conocer legalmente esta lista, pues no se contempla que las mujeres accedan a puestos de responsabilidad en las congregaciones. ¿Se imagina un empleo en el cual le den el reglamento interior hasta cinco años después y donde si es mujer nunca se lo compartan? Inconcebible, en ese tiempo por falta de claridad uno podría cometer un error que ameritara despido, pero eso naturalmente no sería justo.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
30 Mar, 2021, 06:28 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

En tu proceso de disonancia cognitiva... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

En mi caso fue la profecía de los 7 tiempos, creía que éramos los únicos en el mundo que nos dimos cuenta de cuándo fue entronizado Cristo. Creía que había pruebas sólidas, además para mí era un hecho que Jerusalén cayó en 607, los libros de historia debían decir eso según yo.

Fue triste para mí enterarme del engaño de esta fecha, fue peor después leer el libro Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados, y ver que era un engaño que seguía siendo sostenido por el cuerpo gobernante pese a todas las pruebas.

En tu caso... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

Imprimir


Enviado por: Yakyak
30 Mar, 2021, 03:29 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Hola estimados.

Estuve analizando el tema de participar de los emblemas. Esta claro que no debería haber clascismo entre ungidos y no ungidos, sino que todos deberían participar de los emblemas. Siendo que los mismos apóstoles, no eran ungidos cuando comieron aquella cena, pero si eran bautizados.

Pero, la pregunta ahora ¿deberían participar solo cristianos bautizados en "el nombre de Jesús"?

Si hoy efectuara la conmemoración con mi familia, y decidiera invitar a un amigo, que a penas empieza a interesarse en cosas religiosas, ¿debería el también participar de los emblemas? ¿Que opinan ustedes? Desde ya muchas gracias, espero sus amables respuestas.

Imprimir


Enviado por: Quinto Mucio Escévola
30 Mar, 2021, 09:36 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Cómo definirías o qué son para ti, después de conocerlos, a los testigos de Jehová. Abro este hilo con algunas de las cosas con las que yo definiría a los testigos de Jehová. Seguro que tú tienes alguna más:

Hipócritas/Doble vida. En los actos religiosos, actúan según la conducta que se espera de cada uno de ellos, pero en su vida privada, actúan como realmente son. La segunda dista por mucho de la primera.

Orgullosos. Mantienen un fuerte convencimiento de que son los elegidos, los únicos a los que Dios favorece. De hecho se definen como el “canal de comunicación de Dios con la humanidad”, además de considerarse “la parte terrestre de la Organización de Dios”.

Superioridad moral. Creen firmemente que las “elevadas normas morales” que “aplican a su vida” son, sin lugar a duda, las más elevadas sobre la tierra. Moralmente, no hay nadie mayor que ellos sobre la faz de la tierra.

Presuntuosos. Nunca piden ni pedirán perdón o disculpas por los errores cometidos. También se sienten como los únicos capaces de interpretar hasta lo ininterpretable de la Biblia. Fruto de ello, editan libros desmenuzando los contenidos del Apocalipsis, Isaías, Daniel,…

Maestros de la conjetura. Ante cualquier pregunta, de la naturaleza que sea, da lo mismo lo que les preguntes, responden. No pueden estar callados. Tienen respuesta para todo aunque no tengan la más mínima idea del asunto por el que se les esté preguntando.

Insensibles. No dan nunca limosnas. Son insensibles ante el dolor ajeno. Tampoco les importa que su Dios mate a todos sus “enemigos” en el Armagedón (eso quiere decir, a toda la humanidad como la conocemos hoy), entre los que se pueden encontrar sus familiares más cercanos e íntimos –que no sean testigos de Jehová-. Su insensibilidad es tal que eso no sólo les parece razonable y justo sino un motivo de gozo y júbilo.

Faltos de amor. Por sus obras los conocerán. No hacen ninguna obra de bondad de favor a personas ajenas a su religión dado que todos ellos pertenecen al mundo malvado de Satanás el Diablo.

Ignorantes. Tienen una falsa sensación de conocimiento cuando la gran mayoría de ellos en su vida han hecho un solo estudio profundo de algún tema bíblico. Memorizar ciertas citas bíblicas y ciertas frases les hacen creer que son grandes eruditos en teología. Es cómo aquel que recita de memoria varios poemas y por ello se cree un gran poeta.


Quinto Mucio Escévola

Imprimir