Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.610
  • Hilos del foro:7.517
  • Miembros:8.681
  • Último miembro:MacarenaVera


Enviado por: Solito70
05 Apr, 2021, 12:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Buenas tardes a todos,

en primer lugar, gracias a todos por todas la aportaciones que hacen, ya que fortalecen para seguir adelante.
Hace poco un comite judicial, decidió mi expulsion. He realizado una apelación, no porque piense que van a cambiar de opinion, si no porque me interesa retrasar lo maximo el anuncio.
Leí en el libro Pastoreen, que hay posibilidad de solicitar una segunda apelacion (aunque ellos lo escondan). Voy a realizar esta segunda apelación.
Mi consulta es la siguiente:
Esta segunda apelacion es la que envian a la Sucursal del pais?
Existe alguna manera mas de poder seguir retrasando el anuncio de expulsion??

Gracias a todos por su ayuda y comentarios.
Un saludo.

Imprimir



Enviado por: Anciano Señalado
02 Apr, 2021, 05:54 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (24)

corr_Mx_S_20210331 [Telemedicina durante la pandemia del COVID-19]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

corr_Mx_S_20210729 (Telemedicina durante la pandemia del COVID-19)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

corr_Mx_S_TMED_20211007 (Ayuda médica a distancia) 2021/10/07
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]


Con la novedad que se ha leído una carta en la reunión de entre semana indicando a los hermanos que si tienen un problema de salud, aunque no sea de COVID, la organización pone a su disposición consultas médicas, canalizando al afectado con una red de médicos TJ que la organización ha reclutado para tal fin.

Ahora, por lo menos en México y Centroamérica los TJ contaremos con una línea médica similar al 911, podemos marcar y el call Center de la organización te dará los datos de un médico TJ quien podrá atender tu consulta por teléfono o por videollamada.

El propósito de la carta decía que es porque actualmente los centros públicos de salud y hospitales son un potencial foco de infección y por eso ponen esta herramienta a nuestra disposición... Cuando pensaba que al fin por primera vez la organización hace algo por los hermanos afectados por la pandemia la carta sigue diciendo: corresponderá al publicador que solicite el servicio cubrir los honorarios que cobre el médico correspondiente.

Así es... La organización sí puede solicitar médicos, contadores, abogados gratuitos, pero para este servicio no vio necesario pedir trabajo voluntario, solamente recabó una red de profesionales y funcionara como directorio de la Sección Amarilla.

Recapitulando, desde que empezó la contingencia:

1. La organización no ha dado apoyo económico para sus miembros enfermos o que han perdido empleo por la pandemia.

2. La organización no ha dado apoyo económico a los familiares de los fallecidos

3. No ha suministrado equipo médico como tanques de oxígeno, generadores ni ha habilitado sus instalaciones para recibir enfermos.

4. SI siguen recibiendo donaciones

5. Supuestamente existe un fondo de ayuda para desastres e imprevistos, no hemos visto ni un peso de ayuda a los hermanos pero siguen pidiendo dinero.

6. Cada semana solicitan un informe de cuántos casos positivos y fallecidos por covid hubo en las congregaciones, lo cual según parece es solamente para sacar estadísticas, no veo para que otra cosa les interese saber el número de hermanos enfermos o muertos.

7. Cuando por fin parecía que hacían algo bueno, un call Center para atención médica, resulta que solamente te canalizan con un médico TJ, y el hermano afectado debe pagar los honorarios, la carta es muy enfática diciendo que si se nos proporciona un número telefónico de un hermano médico, no debemos compartir ese número con otros hermanos, ni decir qué nos recetaron.

Pero dice el Muecas Lett que el cuerpo gobernante nos ama muchísimo...

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
02 Apr, 2021, 12:10 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (5)

¡Hola!

El fin de semana pasado vi en Disney+ el minidocumental que lleva el nombre de este hilo. Debo decir que me voló la cabeza verlo. Desde mi opinión, vale mucho la pena verlo.

Brevemente una reseña:
Son solo dos capítulos (tristemente) que buscan encontrar primeramente pruebas arqueológicas de dos sucesos que la Biblia menciona: el paso de los israelitas a través del mar rojo y la destrucción de Sodoma y Gomorra. 

Solo una sugerencia por si le apetece ver algo un domingo por la tarde.

Saludos Smile

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
02 Apr, 2021, 11:46 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (15)

El cristianismo rara vez toca esta cuestión, pero creo que debemos afrontarla… ¿los animales son perfectos?

¿Por qué mi pregunta? Se supone que envejecemos y morimos por el pecado heredado por Adán y Eva, pero los animales envejecen y mueren también, así que ¿fueron afectados por el pecado de Adán? De ser así sería algo injusto por parte del Creador, haciendo que toda la creación pague por ese pecado. Pero si no fueron afectados por el pecado, ¿por qué envejecen y mueren? Eso significaría que en todo caso la vejez y la muerte no necesariamente significan imperfección, por lo tanto, nosotros seríamos perfectos en estos momentos.

La Watchtower indica “Los animales, sin embargo, no fueron creados con perspectiva alguna de vivir para siempre. Ellos ya estaban viviendo y muriendo antes de que el hombre fuera creado; y continúan haciéndolo. Antes del diluvio del día de Noé, se mataba a los animales para proveer ropa para los humanos, y para sacrificios. (Gén. 3:21; 4:4) Después del Diluvio, Dios dio al hombre la autoridad de matarlos para usarlos como alimento también. (Gén. 9:3) Por lo tanto, la duración de vida de éstos siempre ha sido limitada; ha tenido como fin definitivo e inevitable la muerte. —2 Ped. 2:12”.

El problema, nuevamente es ¿la vejez y la muerte son producto del pecado o no? ¿Qué piensas al respecto?

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
02 Apr, 2021, 11:30 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (56)

No sé realmente si este hilo debería ir aquí (perdón si no)  Huh

¿Algunos de ustedes oran? Sé que muchos ya no creen en un dios, pero los que sí creen ¿oran a "Jehová"? 

Yo siento la necesidad de creer en un ser superior a mí, pero aún no descubro si en ese dios que me han inculcado como "Jehova", y al orar me siento incómoda de hablarle con ese nombre. ¿Les ha pasado a ustedes algo similar?

Azul

Imprimir


Enviado por: Amatheos
01 Apr, 2021, 02:40 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (20)

Tenía entendido que cualquier acusación judicial, que fuera dentro de la Org Wt., tenía que verse sustentada como mínimo por dos testigos.
Andando por la red he leído esto, sobre una desfensa de los Tjs. de Australia sobre casos de pederastria, en una red testegil:
"De modo que primero fuimos criticados por aplicar la misma presunción de inocencia en que se basa el entero sistema judicial de Australia: no condenar ante una única acusación (pues la “regla de los dos testigos” no requiere que haya un segundo testigo ocular de los abusos, que sería absurdo, sino cualquier tipo de evidencia sólida), y ahora se nos critica por respetar el derecho de la víctima -que la propia ARC promueve- a denunciar o no su abuso. Nos criticaban por no denunciar todos los casos, pero al mismo tiempo no se atreven a hacer que sea obligatorio por ley denunciar los casos".
http://tj-defendidos.blogspot.com/2019/1...ision.html
Si no entiendo mal ya no es necesario, en este cado de abuso infantil, un segundo testigo, con cualquier evidencia solida sería suficiente.
Me surgen preguntas:
¿Es aplicable a otras actuaciones “judiciales” de los comités de Tjs?
¿A que se refieren con evidencia solida?
¿Es algo objetivo eso de evidencia solida, cuando en muchos casos son los ancianos jueces y parte?
¿Estan cambiando reglas?

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
01 Apr, 2021, 02:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hola queridos hermanos y amigos, aquí FedericoElPoliglota con otra curiosidad que he estado observando en la secta a lo largo de muchos años y a más desde que empezó la pandemia.
Muchos testigos desde antes de la pandemia tenían sus propios emprendimientos para obtener dinero, (obviamente la mayoría son los que no lograron estudiar porque debían mantener una vida “simplificada”), ya sea vendiendo alimentos, ropa, cosméticos, servicios como fontanería o técnico e incluso toda clase de productos con el logotipo de JW o la odiosa frase de “Best life ever”.
Volviendo al asunto es que cuando comparamos los precios que ellos venden contra los precios del mercado normal y corriente, los precios que dan los testigos son MÁS ALTOS, generalmente saben aumentar 2 o 3 dólares a cada producto, si algo que en el mercado cuesta normalmente 4 dólares ellos lo venden a 6 dólares.
Lo que me he dado cuenta también es que ven a los demás testigos como POSIBLES COMPRADORES e incluso llegan a obligarte a comprar, en mi caso personal UNA VEZ le compramos a una familia de testigos unas empanadas que comenzaron a vender, unos pocos días después nos preguntaron si les podíamos comprar de nuevo y les dijimos que no, ¿Cuál fue la reacción de estos hermanos?, se molestaron SOLO porque no les compramos de nuevo y esto tan solamente es uno de los muchooooos ejemplos que he visto y presenciado.
Con todo esto me doy cuenta que los testigos también actúa como una comunidad que siempre trata de obligarte a efectuar actividades que no son precisamente de índole religioso, en este caso ofreciéndote productos para que les compres una y otra y otra vez como si fuera algo que debes hacer sí o sí.
¿Te ha pasado esto alguna vez?, deja tu comentario.

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
01 Apr, 2021, 11:01 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola a todos
Mi nombre no es Azul pero pueden llamarme así :-)

Quizá está por demás explicar porqué estoy aquí, porque parece obvio: me siento confundida respecto a mi estilo de vida y creencias como TJ. Nadie me hizo "tropezar", no me han hecho ningún comité judicial y tampoco creo que los TJ son la peor religión del mundo, entonces ¿Por qué estoy aquí? Porque es el único lugar donde puedo expresar mis sentimientos y confusiones. 

Verás, a principios de este año curiosamente me encontré en Youtube el canal de un activista. Vi uno de sus videos y no pude parar. ¡Todo lo que decía tenía sentido! E incluso me sentí identificada con algunos de sus pensamientos que tiene en contra de la WT.

En resumen, vi videos de "apostatas" y ahora estoy en crisis de identidad y religiosa. Créeme, empecé a ir a terapia a finales de Febrero, muchos de ustedes quizá pueden entenderme.

Mi pregunta para algunos de ustedes es: 
¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?
¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?
¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?
¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia? ¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?

No lo sé, como pueden ver siento muchas dudas aún...
A veces me pongo a pensar y sí, había sido feliz como TJ antes de que todo esto me pasara, y pienso en volver a actuar como antes pero sé que no es posible. Hay tantos cuestionamientos, preguntas y rechazo a algunas de sus creencias que ya no estoy segura de si es posible.

Gracias por leerme y buena suerte a todos.

Imprimir


Enviado por: SebasRan
01 Apr, 2021, 10:42 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Siempre he tenido la duda de cómo es realmente Betel. En la congregación se comentaba que era un lugar maravilloso, un paraíso autentico para los siervos de Dios.
Pero dudo que sea así.
Es verdad lo que se dice sobre la homosexualidad, masturbación e inmoralidad?

Imprimir