Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.451
  • Hilos del foro:8.003
  • Miembros:9.156
  • Último miembro:Artesano85

Enviado por: Gabriel Pedrero
23 Dec, 2021, 12:47 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (1)

GRACIAS A ÉL , NO MURIO .

El Doctor Cesar Carballo cuenta una de las experiencias que tuvo mas llamativas en su carrera, y fue en el caso de transfusión de un menor .

*En el vídeo dice que el chico menor o los padres fueron excomulgados de los testigos de Jehova . No tenemos información real que haya sido así.

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/ce...70762.html

Imprimir

Enviado por: elkatire
21 Dec, 2021, 09:36 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Esto que se podría traducir con los asesinatos de Valhalla, es una serie de tv, filmada en Islandia.
Después de una serie de asesinatos en este pueblo de Islandia, la policía local encuentra que necesita ayuda de un experto y lo llaman desde noruega, un policía experto llamado Asnar, aparece en escena.
A lo largo de la serie, se nota que Asnar sufre por su pasado y poco a poco se desvelan las razones, a medida que va encontrando pistas que lo llevan al asesino, su hermana aparece reclamándole preguntando si ha visto a su padre y le pide que vaya a conocer a su sobrina, el se niega diciendo que no desea estar donde no lo quieren y ella le menciona que cunado el quiera puede regresar a Dios, y aquí se me hizo, que este man fue testigo en algún momento de su vida y había cometido algún pecado que su familia lo alejo de ellos, esto se confirma más adelante, cuando va al sepelio del padre, en un salón del Reino, dónde lo ignoran por completo y terminan sacándolo a empujones, a pesar que era el funeral de su padre, muy buena la actuación, es tan real el evento, que desde afuera causa dolor. Luego se revela que Asnar es gay y que toda su vida como testigo se desmorona, relegandolo al ostracismo. La serie presenta en pocas escenas lo dañina que es la secta y las divisiones que gener amén las familias.
Recomiendo la serie para los que les gusta los thrillers.
Pienso darme una vuelta por Europa el próximo año, Y planeo conocer por fin Islandia.
Saludos.
El Kato

Imprimir

Enviado por: burzex
21 Dec, 2021, 05:45 PM
- Respuestas (28)

Buenas a todos, les paso a comentar mi caso, sere breve.
Tengo 21 años, deje de reunirme y me volvi inactivo, hace ya dos 2 años (desde el comienzo de la pandemia para ser exactos). Me desligue de todo lo que estaba a mi alcance de los tj, salvo el tener que convivir con mi familia dia a dia ya que ellos siguen en esta religion (mi padre es anciano y soy hijo unico, datos no menores)

La cosa es que hace 2 dias me hicieron acudir a un comite judicial por cometer fornicación. (Un hermano que me  conoce se entero y me acuso con los ancianos) Ellos me llamaron y me citaron  a dicho comité.

Mi primera duda es, ¿Pueden citar a una persona a un comite estando inactivo sin demostrar ningun indicio de querer volver y sin ir a las reuniones por tanto tiempo? Este primer punto me  parece muy absurdo.

Al final acudi a la audiencia, (mi unico objetivo era que no me expulsaran) aun toda mi vida dependia de seguir siendo testigo (por el momento) y no podia permitirme perderlo todo (mi hogar, mi familia, etc). Asi que consegui mi objetivo, logre arrepentirme a sus ojos, logre incluso que la censura fuera privada, pero no fue tan facil ya que detras de esto impusieron  ciertos requisitos que deberia  cumplir para demostrar mi arrepentimiento:

Primero que nada, es obligatorio que asista a las reuniones semana a semana sin perderme ni una sola, y como muchos saben las reuniones ahora se dan via internet por zoom,  y por esto el detalle es que tengo que encender mi camara durante toda la duracion de la reunion para que vean que estoy prestando atencion. (Asi fueron sus palabras LOL).

Segundo, almenos una vez a la semana tendria que asistir a un grupo de predicacion. Asi es, de estar 2 años sin reunirme a predicarle a personas XD, (aunque en este punto no me obligan a que hable solo que este presente).

Tercero, En esta misma semana deberia decirle a un anciano para que comience a darme un estudio de la biblia.

Cuarto, debo eliminar cualquier compañia no cristiana de mi vida, asi como cualquier otro entretenimiento que no sea digno de dios.

En resumen me impusieron esos 4 puntos como obligatorios para demostrar mi "arrepentimiento verdadero".

Asi que es aqui donde entra mi gran cuestion y mi duda mas importante, ¿Si me niego a cumplir con estas "reglas" impuestas, (con esto no me refiero a decirles en cara que no lo hare, sino dejar de hablarles o hacer el tonto por decir asi) ¿Es motivo para que me hagan otro comite y me expulsen?

Solo me interesa volver a mi estado anterior en el que estaba inactivo y nadie me reclamaba nada ni me molestaba hasta poder irme de mi hogar y hacer mi vida.

Estuve leyendo una informacion en la biblioteca en linea de jw, (por aqui se las dejo), la cual se contradice totalmente con lo que hicieron hace 2 dias estos "queridos" ancianos.

Leo sus opiniones, u otras ayudas que me puedan dar, desde ya muchas gracias.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
21 Dec, 2021, 11:46 AM
- Respuestas (14)

Fuente: https://www.keloland.com/news/local-news...-document/

SIOUX FALLS, SD (KELO) - El hombre acusado de asesinar a una pareja de Milbank le dijo al jefe de policía de Milbank que se `` rompió '' cuando los mató el 12 de diciembre, según un documento de causa probable presentado en el condado de Grant.

Brent Monroe Hanson, de 57 años, está acusado de 3 cargos de asesinato en primer grado y 3 cargos alternativos de asesinato en segundo grado por la muerte de Clyde Hanson y su esposa embarazada, Jessica Hanson. Son el hermano y la cuñada de Brent Hanson. Jessica Hanson estaba embarazada de nueve meses.

Brent Hanson dijo que mató a Clyde Hanson con un bate de béisbol el domingo y que mató a Jessica Hanson con un machete el lunes por la mañana después de que ella regresara a casa. Hanson dejó los cuerpos en el apartamento de arriba y se llevó al hijo de 3 años de la pareja a su apartamento de abajo, según el documento judicial.

Las fuerzas del orden encontraron el cuerpo de Clyde Hanson detrás de unas placas de yeso y el cuerpo de Jessica Hanson debajo de una lona, ​​según el documento judicial.

El jefe de policía de Milbank, Brent VanVooren, había acordado reunirse con Brent Hanson en el departamento de policía la mañana del 15 de diciembre para discutir cualquier "problema adicional" que Brent Hanson pudiera haber tenido con su hermano y su cuñada, según el documento judicial.

Los documentos judiciales muestran que Jessica denunció una agresión por parte de Brent Hanson en julio.

Fue durante la reunión del 15 de diciembre con el jefe de policía que Brent Hanson confesó los asesinatos, según el documento de causa probable.

La fianza se fijó en $ 5 millones para Brent Hanson.

https://s3.documentcloud.org/documents/2...harges.pdf

https://s3.documentcloud.org/documents/2...tement.pdf

Una Sobreviviente de la tragedia narra como su TIO TJ cometio el asesinato.

Imprimir

Enviado por: Réquiem
20 Dec, 2021, 05:45 PM
- Respuestas (9)

Paso a desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos Big Grin Big Grin . Lo hago hoy porque no me he de poder conectar en las fechas correctas.

Hemos afrontado una pandemia y seguimos aquí, sin miedo al delfín, felices de poder compartir con nuestros amigos y familiares de las fiestas "mundanas" por lo que nos merecemos un fuerte abrazo. !Qué viva la resistencia!

[Imagen: 268466105-1611975559151372-5286670334997542644-n.jpg]

Imprimir

Enviado por: Quinto Mucio Escévola
20 Dec, 2021, 04:29 AM
- Respuestas (9)

Noticia no contrastada. Radio macuto me dice que en ¿Málaga, España? Correos ha devuelto unas 300 cartas al buzón de un salón del reino. Se refiere a las cartas de predicación.

Sería de agradecer si alguien puede confirmar la noticia o ampliar detalles.

¿Sabéis si eso de las devoluciones de cartas de predicación ha ocurrido en alguna otra parte del mundo?

Desde el momento cero me negué en participar de “ese rasgo del ministerio del campo” por entender que era inútil a más no poder. Me preguntaba, entre otras: ¿pero, para redactar una carta, los/as hermanos/as tienen que juntarse todas las semanas, una, dos y hasta tres veces? y lo gordo de asunto es que la cosa va para dos años, semana tras semana, año tras año. Y lo más espectacular es que durante este tiempo se han aprobado solicitudes de precursorado regular para hacer esta memez desde la intimidad del hogar.

Los TJs van de mal en peor. Si eso que hacen se cuenta a alguien que no está en la cosa metido, diría que, como poco, están mal de la cabeza.

Pero ¡qué manera de tener embobada a la grey haciendo el imbécil todas las semanas! Esta tontería me recuerda a las campañas inútiles de envío de cartas a los gobiernos de Rusia y Malawi.

En fin… no me extraña que este año haya caído (yo), por primera vez en muchas décadas, en la inactividad.

Quinto Mucio Escévola

Imprimir

Enviado por: forista10
19 Dec, 2021, 05:19 PM
- Respuestas (10)

INFANCIA PENDIENTE

Todo lo que se roba a pesar del tiempo permanece en algún lugar ...
¿Te robaron tu infancia? ¿Te edificaron una muralla que limitaba tus juegos , tus amig@s, tus travesuras, tu mundo? ¿ Enjaularon al niño experimentador... explorador ?
Todo lo que se roba a pesar del tiempo permanece en algún lugar...¡¡¡siiii!!! Y no hay nada mas imparable que un niñ@ curioso!!!
Vosotr@s sois especiales...vosotros los que nacisteís dentro de la jaula y que observabaís a los demás niñ@s "del mundo" con unas ganas tremendas de participar de "su mundo" .
Experiencias , aventuras, equivocaciones, peligros, miedos , dudas,sensaciones, energía, alegría, burlas, riñas, desafíos a lo que no es educado, complicidad...DESCUBRIR Y EXPERIMENTAR EL PRIMER AMOR PURO E INOCENTE ...así debería ser para tod@s...pero para much@s no ocurrió asi...a ell@s se les obligó a experimentar sin descubrir que ESO pertenece al amor...ellos...no descubrieron ni exploraron su cuerpo por ell@s mismos...unos energumenos malvados disfrazados de falsa fraternidad violaron ese derecho y naturalidad en forma de abuso...
...
...
Duele...es una herida sucia...pero llena de inocencia...
....
Todo lo que se os vetó...
Todo lo que se os negó...
Todo lo que se os robó... toda esa vida intrínseca en la infancia quedó pendiente...y al despertar , al abrir los ojos y sin importar los años que han pasado VUESTRA INFANCIA PENDIENTE se impone y os hace especiales...
Sois especiales porque despertáis en la madurez pero os traéis de la mano al niñ@ que ha despertado...y como todo lo que se roba, a pesar del tiempo permanece y lo presentáis al "MUNDO"...

¡¡SOIS ESPECIALES!! porque el niñ@ que pugnaba por VIVIR ha esperado su momento sin edad y ahora vive despierto , vive libre y encantador, manifestándose en una persona madura que con resignación y rabia sabe que una hermosa e irrepetible época se esfumó pero ...su espíritu de niñ@ ha SOBREVIVIDO...
¡¡¡NO CAMBIÉIS NUNCA!!!

¿Tenéis hijos pequeños? Por favor ...NO LES DEJÉIS DE HERENCIA UNA INFANCIA PENDIENTE...

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
19 Dec, 2021, 12:16 PM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

JW Broadcasting: Diciembre de 2021 (graduación de la clase 150 de Galaad)

Presentador: Kenneth Flodin (Ayudante del comité de enseñanza) 
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
18 Dec, 2021, 10:04 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (12)

Nos hicieron creer en un dios dictador y vengativo. Utilizando el nombre de Jehová y su organización en la tierra, nos controlaron y nos sometieron a su voluntad, varios años de nuestras vidas.... Ahora nos someten en nombre de la salud publica y la guerra contra un virus invisible. Nos quieren controlar 7x24 ! Ahora estan controlando a las personas mediante los pasaporte sanitarios y códigos QR (tal como lo hicieron en el estado biológico e higiene racial de la Alemania nazi); No debemos permitir que los gobiernos vayan mas allá y nos sometan utilizando la tecnología y la inteligencia artificial . Tenemos que alzar nuestra voz. No mas dictadura sanitaria!

https://encyclopedia.ushmm.org/content/e...-1933-1939

https://www.20minutos.es/noticia/4658419...ronavirus/

El dispositivo se coloca debajo de la piel mediante una intervención quirúrgica para identificar en cuestión de minutos si el usuario está empezando a notar los síntomas de la COVID.

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
18 Dec, 2021, 09:35 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas

Tenemos que tomar conciencia del tiempo que estamos viviendo actualmente;  El coronavirus, las cepas y las vacunas son una pantalla de humo que se creo para que impidamos ver mas allá lo que esta pasando. De tras del telón se vienen incorporando cambios en la sociedad, que solo se aceptarían en medio de una crisis...

Aceleradamente se esta introduciendo la cuarta revolución industrial esta cada vez en avance, la robótica y la inteligencia artificial y con ello el reemplazo del ser humano por el robot en las fabricas.

Con el estudio de la biología, comportamiento humano y combinando la inteligencia artificial los seres humanos, ya no serán "almas misteriosas, si no animales hackeables" según lo afirma el historiador Yuval Harari.

Se esta creando un metaverso (un universo virtual) y las personas estarán mas confinadas en su hogar, la vida real muchos ya la desplazaran ...

Nos estaremos convirtiendo en unos obesos adictos al meta verso, como en la pelicula Wall- E

https://blogs.elpais.com/planeta-prohibi...all-e.html

Me indigna leer este tipo de noticias:

Denuncian un primer caso de acoso sexual virtual en el metaverso de Facebook

Se trata de una agresión que ha tenido lugar en el mundo virtual de Horizon Worlds, abierto al gran público a principios del mes de diciembre

https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/1...b4585.html

Imprimir