Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Puntos del estudio 12 "Si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 2 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 74 -
También "Nací en la verda...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 6 horas
» Vistas: 60 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Pablo Lopez M
09 Aug, 2025, 07:13 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 12.238 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 643 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: JoseFidencioR
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 765 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 169 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.238 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Aug, 2025, 10:45 AM
» Vistas: 215 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 53.623 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 401 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.138 -
Meses sin reunirme
Último mensaje por: Gregory House
04 Aug, 2025, 10:32 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 333 -
Mi mamá no se está reunie...
Último mensaje por: Julian
03 Aug, 2025, 10:59 PM
» Vistas: 173 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
03 Aug, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 148 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 362 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 2.063 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.660 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 207.945 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 369 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 823
- Mensajes del foro:94.416
- Hilos del foro:7.998
- Miembros:9.152
- Último miembro:marinos25

¿Es válido calificar de absurdas las cosas que creíamos antes y defendíamos? Claro que lo es, es válido que personalmente lo veamos de esa manera, pero a veces siento que ya desprogramados subestimamos los engaños de la WT, y de la religión en general, calificando de ignorantes o absurdos a quienes creen algo diferente a lo que ahora creemos.
Recordemos que nosotros también fuimos engañados, que estuvimos súper convencidos de nuestras anteriores creencias y que las defendimos ante otros. No vengamos (y me incluyo en esto) ahora a subestimar a quienes aún están adentro, ya lo hemos vivido antes: la WT nos incitaba a pensar que éramos superiores a los demás, probablemente nos expresábamos de manera pedante de otras religiones y creencias.
Entre más subestimemos el engaño, la vergüenza es mayor para nosotros.
repite una mentira y se convertira en verdad...
Los Tjs creen que saben mucho de la biblia... muchos cuando salen del culto creen que saben mas que los demas.
pero realmente cuanto estudio real se hace de la biblia?
la realidad es que los TJ solo basan su estudio en libros escritos por sus lideres basados en un punado de versiculos mal interpretados y fuera de contexto que apoyan con gimnasia mental sus doctrinas.
para muestra un boton
vamos a ver aqui en el foro... cuantos versiculos de la biblia se saben de memoria, su contexto su historia y su significado...
apuesto que nadie aqui ni alla adentro se sabe mas de 20.. y de esos 20 son los mismos para todos...
cuales te sabes tu? sin abrir la biblia? listalos

Hola a todos soy gabriel pedrero ex testigo desde hace 2 años y medio por desasociarme .
E denunciado a un anciano por abusos sexuales que tuve hace años , no esta prescrito y todo se esta tramitando pero tengo miedo a que se quede archivado.
tengo un periodista del periódico el mundo que es un amigo mio.
Necesito vuestra opinión ¿ veríais conveniente que este asunto se conociese por los medios como en los periódicos y luego pues que siga su curso? lo haría mas bien para sentirme apoyado y remover a propios ex testigos que denuncien y que esta gente no se vayan de rositas que el abusador a ido con 11 testigos para testificar en contra mía pero los 11 testigos son ancianos , pero la jueza no lo a tomado muy enserio . ESTO OCURRE EN MADRID - ESPAÑA
NECESITO VUESTRA AYUDA E OPINIONES GRACIAS

"Los escritores fueron inspirados por Dios, es decir, transcribieron los pensamientos de ÉL, no los propios. De modo que el Autor de la Biblia no es ningún ser humano en la Tierra, sino el Padre celestial" (folleto Exige, lección uno, párrafo dos).
"El secretario escribe la carta pero el mensaje es del jefe, que le dicta lo que debe escribir. Lo mismo ocurre con la Biblia: la escribieron humanos, pero el mensaje es de Dios" (lff pág. 24).
Esta es una típica ilustración que usan los testigos de Jehová para enseñar que Dios es exclusivamente el autor de la Biblia y no sus escritores. Los escritores simplemente fueron utilizados como instrumento para escribir los pensamientos de Dios, no los propios. De manera que ellos ven incorrecto atribuirle la autoría a los escritores la de la Biblia, como hacen los historiadores y las religiones del mundo.
¿Le dictaba siempre el espíritu santo lo que los escritores escribían, de modo que no se pueda decir que ellos sean autores de la Biblia? ¿Qué significa en realidad el que ellos fueron inspirados por el espíritu santo? ¿A qué se refiere el término "la Palabra de Dios"? Hagamos un pequeño análisis en la Biblia a ver lo que ella misma indica.
Antes que nada, quiero aclarar que este punto de vista es mi parecer en cuanto a la manera de cómo veo este asunto. Yo particularmente estoy en desacuerdo con esto.
Los mismos escritores especificaron que tuvieron que consultar con otras fuentes para poder llevar a cabo sus escritos. Por ejemplo, Lucas, en la introducción de su evangelio, nos muestra que consultó con otras personas que habían sido testigos oculares del ministerio de Jesús. Como él mismo muestra, su evangelio es el resultado de una buena investigación, exacta y confiable, cuyo evangelio iba dirigido a Teófilo (Lucas 1:1-4 Hechos 1:1). Si a Lucas se le hubiera dictado todo lo que tenía que escribir a través del espíritu santos, no tuviera sentido que él hiciera investigaciones y que consultara con otras personas para así llevar a cabo su evangelio.
Otro punto lo encontramos en las dos genealogías de Mateo y Lucas (Mateo cap. 1 y Lucas cap. 3), en donde la obra Perspicacia muestra que ambos escritores tuvieron que consultar los registros oficiales de la ciudad, por lo que no tuvieron que hacer una genealogía nueva (Lucas 1:5; 2:3-5; romanos 11:1; it-1 pág. 1009 párr. 8). Si sacaron los nombres de otros registro para formar la genealogía, no se puede decir que la dos genealogías fueron dictadas por el espíritu santo.
Si los cuatro evangelios fueron dictados por el espíritu santo, ¿por qué hay relatos que se repiten entre sí? En realidad, fue por que ellos escribieron su testimonio de manera improvisada, como mencioné en el ejemplo de Lucas, aparte de que ellos escribieron cosas que ellos habían presenciados, también hicieron investigaciones por otras fuentes. Puesto que los relatos evangélicos son testimonios presenciados por ellos mismos, no tuviera sentido que ellos no improvisaran en sus escritos, puesto que eso le restaría a lo que se supone que es un testimonio presenciado por ellos mismos, y esto sí explicaría la repetición de varios relatos en los evangelios.
¿Acaso el libro de los proverbios no es un testimonio de la gran sabiduría de Salomón? Los proverbios que escribió Salomón tuvo que ser improvisados por él mismo, para que sirviera de prueba de su sabiduría. El mismo Salomón muestra en su propio libro que esos proverbios son de él (Proverbios 1:1; 10:1; 25:1). También se da énfasis en los dos últimos capítulos (30 y 31), en donde se muestra que no fue él quien los escribió, sino Agur y Lemuel. Pero además de decir que es su sabiduría (Proverbios 5:1). También hace lo mismo en su segundo libro (Eclesiastés), en donde menciona que su sabiduría llegó a superar a todos los habitantes de Jerusalén que vivieron antes de él (Eclesiastés 2:9). Es patente que tanto el libro de los proverbios como Eclesiastés, tienen como finalidad el mostrar su sabiduría, y para esto él tenía que improvisar, no podría decirse lo mismo si fuera el espíritu santo que le hubiese dictados los proverbios.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que se muestran en la Biblia; me parece que no es tan necesario que me esplaye demasiado en el tema. Si ustedes están de acuerdo conmigo pueden comentar otros ejemplos.
¿Qué significa entonces cuando la Biblia dice que toda escritura inspirada por Dios? (2 Timoteo 3:16). Significa que ellos fueron guiados a través del espíritu santo. Este pasaje no tiene por qué hacernos pensar que Dios tuvo que tomar todo el control en todas las escrituras de la Biblia, Más bien su intervención es relativa por las razones que ya he explicado.
Algunas versiones de la Biblia vierten 2 Timoteo de una manera más específica; por ejemplo, La Biblia Traducción en Lenguaje actual dice: "Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios". Dios tuvo que asegurarse de que en la Biblia haya armonía, concordancia, que los escritores no discrepen entre sí, para esto tuvo que intervenir en diferente ocasiones, es decir, él no necesitaba tomar todo el control de la Escritura para lograrlo.
Otra ocasión en la que tuvo que intervenir el espíritu santo es en los escritos de las profecías. Como bien lo explica el apóstol pedro: "Así que tenemos más confirmada la palabra profética, y ustedes hacen bien en prestarle atención como una lámpara que brilla en un lugar oscuro (hasta que amanezca el día y el lucero se levante) en sus corazones. Pues, ante todo, ustedes saben que ninguna profecía de la Escritura procede de interpretación personal. Porque nunca nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsado por espíritu santo" (2 Pedro 1:19-21). El error de la organización es aplicar este texto a toda la Biblia, puesto que Pedro aquí está hablando de las profecías, no toda la Biblia es profecía.
Conclusión: La Biblia es propiedad de Dios, pero por lógica él no tiene la autoría sobre ella. La Biblia es una pequeña biblioteca, en el cual Dios es el dueño de ella, por eso es que el término "palabra de Dios" que aparece varias veces en ella, significa que es de él, que es su palabra. Pero este término no significa que toda la Biblia sea sea los pensamientos de Dios (Mateo 15:6; Hechos 4:31; 1 Tesalonicenses 2:13).

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Recordatorios relacionados al COVID19

A pesar de haber estado varios años en grupos de construcción, nunca llené ninguno de estos, ni conocía su existencia.
DC-49_S [Acuerdo de préstamo de equipo]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Contribución de R11. ¡Gracias!

Saludos compañeros de lucha apóstata.
Informando desde México, que al parecer ha habido un aumento destacado de siervos nombrados en la congregación a la que asisto, las de la zona, y por informes recibidos creo que también del país… Pero no es lo mismo que una planta crezca en invernadero que en la naturaleza, así que sospecho que, al término de la pandemia, en condiciones normales podría generarse un problema.
Aquí en la congregación la pasada visita de circuito se nombró a ¡2 ancianos y a 3 siervos ministeriales! Todo en una sola visita. Resalto en especial que, en el caso de los tres siervos ministeriales, es su primer nombramiento, y todos tenían por lo menos más de 10 años de haberse bautizado. ¿Qué les impedía llenar los requisitos sectarios antes? ¿Cómo fue que el espíritu Santo los eligió esta ocasión? Resulta que por el confinamiento ¡ya no se pierden las reuniones!, uno de ellos es Agente de Ventas que viaja por todo el país, pero a donde esté hospedado, se conecta a la reunión de la congregación; otro siempre llegaba del trabajo casi al finalizar la reunión de entre semana, pero como actualmente su empresa labora en home office pues puede estar conectado a tiempo siempre; y el último de ellos se perdía reuniones por trabajar como jefe de seguridad en un complejo residencial, con turnos de 24 horas, pero ahora cómodamente se conecta a las reuniones desde su oficina.
En el caso de uno de los ancianos nombrados, durante varios años no era tomado en cuenta como anciano porque su familia no salía tanto a predicar, pero ahora se conectan varias veces a la semana a escribir cartas que según ellos entregan. Y se está tomando en cuenta a algunos otros varones que antes eran descartados por su forma de vestir, por actitudes y demás, pero que ahora como solamente se ven de hombros para arriba en las reuniones, serán considerados.
Y aunque a las mujeres no se les considera nombradas, destaco que muchas de ellas que antes no asomaban ni las narices al servicio, hoy por hoy son precursoras regulares.
Mis preguntas son:
• ¿En sus congregaciones o zonas también están aumentando de manera poco habitual los nombramientos?
• Cuando las condiciones vuelvan a la normalidad, y probablemente nos reunamos físicamente en salones ¿qué sucederá con esos nombrados artificiales? Se verán nuevamente en dificultades para llegar a tiempo a la reunión, se perderán algunas reuniones y días de asamblea, no podrán salir a aplanar calles con la comodidad actual, será notorio cuando usen sus trajes Slim fit, todos verán cuáles son realmente sus actitudes al convivir de lleno con ellos… ¿seguirán siendo nombrados? ¿o se les cortará las alas? ¿sería amoroso ilusionar a un hermano con un privilegio que sabemos que pronto perderá porque sus circunstancias cambiarán?
Los leo.

Hola compañeros:
Aún estándo adoctrinado, me daba vergüenza identificarme como TJ, ya sea en la escuela, en el trabajo, en mi comunidad, o simplemente con un desconocido.
Me sentia al hacerlo, humillado, rebajado, incluso un tanto discriminado. Pero a veces lo hacía porque lo tenia que hacer, por necesidad. Ustedes me comprenderán, por ejemplo, al negarme a participar en una festividad o celebración, había la necesidad de decir: " no puedo participar porque soy TJ, y creemos que no es correcto"... con esto " pumm" de allí en adelante me debía comportar como un Tj, para tener un buen nombre ante los incrédulos.
Ni que decir de dar testimonio informal, siempre lo evite, aún adoctrinado. Me temblaba el corazón solo de pensar en la idea de tener a una persona enfrentw y darle la prédicacion informal.
Ya en la congregación dentro, me sentía todo lo contrario, seguro de mi mismo, orgulloso por portar el nombre de Jehová. En la prédicacion de casa en casa o en la calle con la congregación, daba predicación normalmente y entusiasta.
A alguien más de ustedes le daba pena identificarse como TJ ?... o soy el único asi ?...
Hace unos años conoci una muchacha un año mayor que yo pero como estaba flakita parecia 2 años menor y en cuanto la conoci me enamore de ella a pesar de yo estar tan joven pero pensaba en la posibilidad en que un dia fueramos algo mas que amigos ya han pasado 3 años y me sige gustando pero trato de olvidarla pero aqui va la historia:
Una precursora que organizaba bailes me invito a que participara en ese baile ya que una muchacha no tenia pareja asi que fui y me toco con ella, y nos fuimos conociendo y me di cuenta que teniamos muchas cosas en comun por ejemplo en musica y peliculas y ademas es muy bonita, despues me conto que ella ya estaba bautizada y yo le dije que yo todavia no, apenas era publicador no bautizado, despues mi mama se casa con un hombre de 70 años(mi mama tenia 43) que tiene como 7 hijas y 2 hijos, entonces despues me di cuenta que la muchacha que me gustaba era nieta de mi padrastro y yo dije WOW !tenemos mas cosas en comun!.
Entonces pense llevo algunos años de PIMO, si me casara con ella en el futuro talvez asi siga teniendo comunicacion con mi familia y luego pense si el Cuerpo Gobernante que ya ha de saber que todo es una mentira y aun asi siguen dando discursos y el Broadcasting yo tambien puedo estar con ella y fingir pero luego pense en que toda mi vida seria una rutina muy cansada, y luego pense en que si no lograba desprogramarla algun dia, estaria por siempre en la watchtower, unas pocas semanas despues se dio el anuncio de la construccion de Ramapo y que estaria lista hasta el 2026 y me quede pensando pero porque dicen esto si hace 4 meses se la pasaban diciendo en la atalaya que ya faltaba poco para el fin, (los articulos de julio a septiembre 2019) yo ya sabia que la organizacion era hipocrita pero no sabia que tan descaradamente y me di cuenta de que no soportaria estar en esta organizacion
Asi que intento olvidar a esa muchacha lo bueno que nunca le hize saber mis sentimientos hacia ella.
por muchos meses no nos visitaron por que su abuelito es decir mi padrastro estaba expulsado pero ahora que ya esta readmitido nos visitan cada domingo y la veo y me acuerdo de cuando la conoci pero siempre trato de recordar las mentiras de la Watchtower.
Si no hubieran hecho el anuncio de Ramapo talvez hubiera aguantado pero talvez con el pasar de los años me hubiera arrepentido de mi decision
Pero estoy seguro de que olvidarme de ella fue lo mejor, algun dia me iba a fastidiar la rutina monotona de la watchtower, tambien me ayudo mucho el articulo Casarse con un adoctrinado del blog de AIMEE