Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.416
  • Hilos del foro:7.998
  • Miembros:9.152
  • Último miembro:marinos25

Enviado por: Anciano Señalado
23 May, 2021, 02:27 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

"Se solicitan empleados, que sean Testigos de Jehová"

Según leyendas urbanas, afuera de los locales de asamblea iban representantes de empresas ofreciendo empleo al término de la arenga, también dicen que en el periódico podías encontrar anuncios de empleo donde un requisito era ser testigo de Jehová... Y digo leyendas urbanas porque francamente no recuerdo nunca haber visto nada de eso en mi niñez ni adolescencia... Así que llegue a la conclusión que fue un invento, o tal vez si pasaba, pero no a la magnitud que cuentan, tal vez fue un hecho aislado; si alguien me pudiera confirmar si eso realmente pasaba lo agradecería, o si les contaban la misma leyenda también pueden contarlo.

Pero me ando desviando de lo que quería hablar, quiero conocer su experiencias ayudando a TJS a conseguir empleo. En mi caso trabajando en RH es frecuente que los hermanos me pregunten si tengo alguna vacante para ellos, parece que la organización no les ha enseñado lo que es la especialización de puestos, piensan que como aquí adentro siempre que sean sumisos a los ancianos les buscarán qué hacer en la congregación, así es en el mundo real... Pero en el mundo laboral no es así, o tienes experiencia o no eres funcional para el puesto.

Por otro lado, en los procesos de reclutamiento que he publicado en internet he tenido candidatos TJ qué eran aptos para el puesto, en mis primeros meses ejerciendo la carrera trataba de echarles la mano, pero después me di cuenta que frecuentemente tenían problemas en el trabajo por querer negociar su hora de salida para ir a la reunión pese a que desde el principio se especificaba el horario de entrada y salida, o al momento de la entrevista con el área que requería el puesto el candidato decía que en unos meses tendría su asamblea y tenía que faltar uno o dos días al trabajo... Cosas así que finalmente hacían que ningún candidato TJ haya podido obtener empleo. Con las ideas que inculca la WT de que es mejor renunciar a faltar a la asamblea y cosas así ahora entiendo porqué un gran porcentaje de los hermanos se dedican al comercio informal o negocios pequeños... Nadie está dispuesto a cumplirle sus exigencias.

También ha habido hermanos de por acá que tienen algún negocio y le dan trabajo a algún precursor más por lástima que por habilidades... Casi siempre termina mal, generalmente el problema es que el empleado en cuestión espera un trato especial o una exigencia menor por ser hermano, hasta eso nunca he sabido de algún robo o abuso de confianza.

¿Han tenido experiencias dandole empleo a hermanos? ¿O han sabido alguna experiencia?

Imprimir

Enviado por: centurion
23 May, 2021, 12:13 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola Smile

Ya han pasado casi 5 años desde que empecé a cuestionarme,  1 año desde que empecé a estudiar y analizar y 6 meses desadoctrinado de la wachi. Les hago un resumen del mi año de servicio 2020 - 2021 jajaja

Creo que he sido un poco afortunado en mi vida. si pueden ver mi experiencia en mi presentación no me han pasado cosas malas como TJ hay muchas cosas positivas, y dentro de la poca libertad mi vida no ha sido opresiva como a muchos.

les cuento la otra cara de la moneda.

¡lo que ha pasado estos últimos 6 meses me ha SORPRENDIDO!

FAMILIA:
mi hermano ya esta desadoctrinado  y asimiló las cosas muy bien y ya es de mi equipo,

mi mama estaba como PIMO y sabia todo pero no nos había dicho nada por temor hasta que yo le mencione algo.

mi papa tiene dudas pero el adoctrinamiento no lo deja pensar mas allá y quiere ignorar todo y quedarse solo con lo bueno y olvidar lo malo.

Mi esposa me apoya, no le es fácil mucha disonancia cognitiva pero reacciona y piensa, hay que darle tiempo.

AMIGOS:
Dos de mis amigos se desadoctrinaron en los últimos 6 meses

Uno de ellos yo veía que era muy flojo jjejej ya no predicaba no se conectaba a reuniones y con el siempre hemos hablado temas cuestionables pero no sabia que el ya sabia todo sobre la WT. es inactivo

el otro amigo mío dejo de ser anciano con la disculpa que quería tener barba y se desasocio. pero me dijo que era por todo lo que ya sabemos.

YO: En estos próximos 2 meses voy a dejar el puesto de anciano.

lo que me hace pensar cuantas mas personas cercanas o en las congregaciones estarán en la misma condición pero el miedo y el amor a sus familias no los deja.

Yo se que aquí hay muchos lectores con diferentes creencias. para los que son cristianos testigos activos y están es su búsqueda de la verdad les dejo una frase:

CONOCER LA VERDAD NO ES MOTIVO DE DESTRUCCION DE LA FE

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
23 May, 2021, 03:02 AM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Imprimir

Enviado por: CATALAN
20 May, 2021, 08:44 PM
- Respuestas (10)

Quizás el siguiente hilo deba de ir en la sección documentos, pero lo he puesto acá ya que es la sección mas pública, y el público no testigo que nos visita y los Testigos de Jehová con dudas que desde el anonimato nos leen, deben de saber la verdad.

¿Que pasa si una congregación por alguna razón no puede mandar donaciones "voluntarias" a la sucursal por más de un mes seguido? Bueno dirán los Testigos, no pasa nada. Nosotros, a diferencia de otras religiones, NO EXIGIMOS que los miembros donen. Y si uno se va al sitio JW y halla declaraciones como las siguientes uno puede pensar que efectivamente, si no se dona, no pasa nada.

[Imagen: 0GW0xev.jpg]

[Imagen: sWRYuCJ.jpg]

Pero como siempre, hay otra cara de la moneda. Y es aquí donde sirve filtrar los documentos confidenciales, sí, los mismos que la organización pide encarecidamente a los ancianos que no sean públicos, para que los publicadores de a pie no sepan la verdad.

Noten ustedes la nota que la sucursal de Centroamérica (México) le envía a una congregación. No se da el detalle de los meses que no se ha donado, se ha omitido para así evitar identificar que congregación es, lo hacemos así porque sabemos que la sucursal de Centroamérica tiene espías aquí en este foro.

Pero noten ustedes que llevan un registro de los meses que NO HAN DONADO e incluso insinúa de que a lo mejor el donativo si se hizo pero no sé registró (o sea que los ancianos se los embolsaron).

https://disk.yandex.com/i/gslNurphh2o9jw

¿Concuerda esto con lo que se dice en el sitio que las donaciones son "voluntarias"? Si son voluntarias, ¿por qué se lleva un registro de lo que dona cada congregación, y hasta se le "recuerda" que no ha donado?

Juzgue usted mismo....

Imprimir

Enviado por: Gifekrs
20 May, 2021, 07:45 PM
- Respuestas (23)

Saludos a todos.

Estoy pensando seriamente en deshacerme de todas las revistas, videos, biblias, info, etc que tenga relacion con JW. Quiero espacio en mi disco duro, y pues pense en eliminar estos archivos.

Pienso que por mas que le muestres a alguien lo que dijo la JW antes con las mismisimas atalayas en su cara, siempre surgira o la disonancia cognitiva o la negacion, sobre todo si es digital. Ya me tope con algunos que hasta dudan de las revistas FISICAS que les he mostrado. Confian solo en lo que se sube a JW.ORG

Asi que porque molestarme con tener todos esos archivos de revistas, de libros, hasta las cartas para los ancianos....bien dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por algunos hilos he leido la importancia de tener respaldos de esa clase de informacion, pero ya a estas alturas de nuestro siglo...¿de verdad es necesario?

¿Que opinan ustedes?

Imprimir

20 May, 2021, 02:02 PM
- Respuestas (7)

Cuando tuve que hacer mi tesina para graduarme de la licenciatura, una de las cosas que más me costó trabajo fue aprender a buscar información y citarla correctamente para sustentar mis argumentos, el famosísimo estilo APA. Al principio me preguntaba ¿por qué tanta insistencia con las fuentes de información? ¿por qué mi asesor me hace demasiadas observaciones sobre mi argumentación? También se me hacía énfasis en que las fuentes que citara no tuvieran más de 10 años de antigüedad.

Fui entendiendo que una tesina es un trabajo de investigación, no se trata solamente de lo que yo opine sobre el tema, sino de cómo lo que han escrito otros autores me ha ayudado a sustentar mis descubrimientos, mi asesor me decía “debes citar correctamente las fuentes, es imposible que a ti se te haya ocurrido lo mismo que a otro autor, con las mismas palabras”. Por otro lado, la watchtower tiene la arrogancia de creer que ellos inventaron todo… que desde el siglo II hasta que apareció Rusell y compañía el cristianismo estaba en completa oscuridad.

Desdeñan todo lo que escribieron apologistas importantes, los padres de la iglesia, los iniciadores de la reforma, se adjudican como propias las afirmaciones de otros. Todo lo que escribieron Agustín de Hipona, Ireneo de Lyon, Tomás de Aquino, Lutero, Calvino, Spurgueon, prácticamente en toda la historia del cristianismo han existido pensadores importantes, pero esto no importa, lo que importa para ellos es lo que escribieron Franz y Rusell.

Pero el cuerpo gobernante no solo piensa que ellos mismos redescubrieron el cristianismo, cuando un erudito parece apoyar sus puntos de vista lo citan como fuente de autoridad. Un par de ejemplos exhibidos en el libro En busca de la libertad cristiana de Raymond Franz:

Sobre el uso de la sangre “En su esfuerzo por aportar apoyo médico que sostenga sus puntos de vista sobre la sangre trasplantada como un alimento para el cuerpo, las publicaciones de la Watch Tower siempre han recurrido a citas de alguna fuente médica de siglos pasados, tales como las del francés Denys del siglo XVII. (Vea por ejemplo, La Atalaya del 15 de abril de 1985, página 13.) No pueden citar a una sola autoridad moderna en apoyo de sus ideas.

La organización cita como autoridad al Profesor Howard para justificar sus inserciones del nombre “Jehová” en el nuevo testamento, en una carta el mismo profesor comenta “Los Testigos de Jehová han sacado demasiado de mis artículos. Yo no apoyo sus teorías.”

En todas las publicaciones que he leído de la organización solamente en 5 de ellas he logrado encontrar una bibliografía decente, entre ellos el libro Evolución, el libro Creación, y el folleto ¿Debería usted creer en la trinidad?, fuera de ahí, vemos que rara vez citen adecuadamente sus fuentes de información. Pienso que la razón por la que sí incluyen bibliografía en las publicaciones que comento es porque van dirigidas a un sector más escéptico, que no tan fácil les va a creer sus fantasías mentales, a excepción de Rolf Furuli creo que no ha habido nunca eruditos testigos de Jehová.

Peor aún, se atreven a citar como fuente de autoridad ¡otras atalayas!, los libros pastoreen está repleto de referencias de atalayas como fuente de autoridad, eso hace que los ancianos no sientan la necesidad de argumentar al rebaño para convencerlo, con que citen una atalaya ellos sienten que hicieron su trabajo.

¿Qué propósito tiene citar nuestras fuentes de información en forma correcta?

• Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo.
• En un sentido amplio, unen un trabajo actual con uno anterior.
• Evitar el plagio.
• Identificar la publicación de la que fue tomado el tema o la idea referida en el texto.
• Facilitar la búsqueda de la fuente a los lectores del documento (para entender la idea, analizar los métodos empleados, localizar datos concretos).
• En general: para encontrar un documento en un catálogo de biblioteca, en una librería, en una base de datos y también para enlazar con documentos electrónicos.
información extraída de https://guiasbus.us.es/gestoresbibliogra...0concretos).

Pero alguien podría argumentar “es que las publicaciones de la organización no pueden catalogarse como trabajos de investigación”, veamos qué dice la organización :

“En nuestros tiempos, los hermanos ungidos de Cristo se valen del Departamento de Redacción, ubicado en Brooklyn (Nueva York), para suministrar publicaciones bíblicas como revistas, folletos y libros, en forma impresa y electrónica. Este alimento espiritual, al igual que el físico, debe estar bien preparado. Hasta los escritores de la Biblia, que eran dirigidos por espíritu santo, se aseguraron de registrar datos exactos y bien documentados. Lucas, por ejemplo, habló con muchos testigos oculares e “investig[ó] todas las cosas desde el comienzo con exactitud” (Luc. 1:1-4).”

Siguiendo este modelo, el Departamento de Redacción realiza investigaciones exactas, así que se asegura de buscar en fuentes confiables. Aunque en Internet se puede encontrar cómoda y rápidamente una vasta cantidad de información, nuestros investigadores no se basan en blogs ni en comentarios poco documentados escritos por personas desconocidas o sin autoridad en la materia. Por ejemplo, la enciclopedia en línea Wikipedia advierte que algunos artículos en su propio sitio web han sido objeto de vandalismo o contienen información errónea o no enciclopédica, y señala que los usuarios deben tener esto presente. Para no caer en inexactitudes, el Departamento de Redacción consulta obras acreditadas, artículos escritos por expertos reconocidos y libros de editores respetados.

Información extraída del Anuario del 2011 https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/302011018

Al no citar adecuadamente sus fuentes la organización evita que sus miembros tengan pensamiento crítico, que puedan comparar el material original o saber de quién provino un entendimiento bíblico. ¿Dónde se aprende esta forma crítica de pensar y argumentar? ¡en las universidades! Es en la universidad donde se te enseña a citar, argumentar, a cuestionar tus afirmación, ¿entendemos ahora porqué el cuerpo gobernante desdeña la educación superior? Por estas razones podemos concluir que las publicaciones de la organización son una burla cuando se hacen llamar trabajos de investigación, solo son ideas que el día de mañana serán sustituidas por otra “verdad”.

Imprimir

Enviado por: Pedro Abelardo
20 May, 2021, 01:30 PM
- Respuestas (16)

Hola gente linda, les comparto un test gracioso para distendernos un poco....
pueden participar todos inclusos los que ya no creen ni en su sombra... Inventen!!!!!

Acá el link: https://bit.ly/33WJQPt

También les comparto el resultado que me dio a mí, y uds podrán compartir sus resultados acá abajo también!!!!!    

S.P.A.

Imprimir

19 May, 2021, 10:07 AM
- Respuestas (6)

El emperador pidió un traje nuevo… desafortunadamente lo encargó a un grupo de tejedores charlatanes que se gastaron todo el dinero y a cambio tramaron una gran mentira: el traje se estaba fabricando con una tela muy especial, era una tela muy muy ligera que se vuelve invisible a ojos de los necios y de quienes no merecen su cargo.

El primero en “ver” el traje fue un ministro del emperador, quien obviamente no vio nada, pero para no quedar exhibido como necio e indigno del cargo mintió alabando lo maravilloso del traje, uno a uno todos los ministros del emperador “vieron” el traje, pero nadie se atrevía a contradecir a los demás diciéndoles que no veía nada, así hasta que llegó el momento en que el emperador debía usar el traje… evidentemente el emperador tampoco veía ni sentía ninguna prenda, pero guardó silencio para no ser catalogado de indigno por sus ministros, El emperador se miraba ante el espejo y fingía contemplar cada una de las partes de su traje, pero en realidad, seguía sin ver nada, y así desnudo, participó en un desfile por las calles de su pueblo…

¿Por qué recordar este cuento infantil? Porque me recuerda uno de los engaños más simples de la watchtower: solamente “los ungidos” saben qué se siente ser ungido, y es algo que no pueden explicar a los demás.

A lo largo de la historia de esta organización muchos se han dado cuenta del engaño del ungimiento místico especial, pero ante los cuestionamientos los supuestos ungidos solamente contestan que nadie más que ellos pueden estar seguros de su estatus especial. ¿Qué pensarán los miembros del cuerpo gobernante que bien saben que no hay nada especial en ellos y que solamente se inventaron lo del ungimiento para acceder a una vida de rey? ¿qué pensarán cuando evalúan invitar a un nuevo miembro al club? Seguramente este tema es tan escabroso que ni siquiera entre ellos mismos hablan del tema, no sea que sin querer admitan que no tienen nada especial.

Sus ayudantes de los distintos comités prefieren también tomarles la palabra en vez de cuestionar sus credenciales, a pesar que estos ayudantes más que nadie puede estar al tanto de los defectos de estos hombres, estos ayudantes deben saber que eso de los ungidos es solo un mito.

Y, por último, los miles de participantes de los emblemas por todo el mundo perpetúan el engaño, a la cúpula estos miles de participantes no son de su interés, pero sí son de utilidad, pues si solamente estos ocho lunáticos afirmaran ser ungidos seguramente para todos sería sospechoso, pero al haber dispersos por todo el mundo cientos o miles de ungidos que también afirman como pericos que “el espíritu mismo da testimonio” el testigo de a pie es convencido del engaño.

Así que eso de que el espíritu mismo da testimonio, en la forma que lo aplica la sociedad watchtower es un pacto de silencio que perpetúa el engaño.

Imprimir

Enviado por: Ale13
18 May, 2021, 10:59 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

solo para decir que agradezco mucho que contestarán mi post anterior.
Gracias por sus bonitas palabras, comenzaré a leer los libros que recomendaron y ya les contaré que tal, gracias por el apoyo incondicional me hace sentir más fuerte ante mi desición.
Hace unos días vinieron unos ancianos y tienen un comportamiento pasivo agresivo conmigo....que me felicitan porque me va bien en la universidad y eso pero que es una LASTIMA que no esté viendo las reuniones ni haciéndo cartas cómo mi mamá lo hace...y también se ponen en papel víctima diciendo que saben que no me han visitado mucho y que les gustaría que me viera más con tj de mi edad, que por cierto tengo un novio ateo con el cuál tenemos una relación muy sana pero los TJ cada vez que recuerdan mi relación dicen un comentario negativo o insisten que debería mostrarle las reuniones y eso.
En fin me siento más fuerte y tenía que comentarselos,les mando un fuerte abrazo a todos.

Imprimir

Enviado por: Pedro Abelardo
18 May, 2021, 04:47 PM
- Respuestas (14)

Hola a todos y todas,
Navegando por internet me acabo de enterar de lo que muestro aqui en la imagen adjunta, que se vende el espacio de internet: "extj.com" Obvio no tengo nada que ver con la gente que lo vende ni nada, peor me pareció importante que uds lo sepan por si les interesa tenerlo!
Bueno eso, gracias
S.P.A.    

Imprimir