Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Intentando ingresar al fo...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 368 -
¿Cuál sería la intención ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 63 -
¿Fue Jesús una persona vi...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 06:45 PM
» Respuestas: 20
» Vistas: 496 -
Desvinculandose correctam...
Último mensaje por: Schio
27 Mar, 2026, 08:45 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 435 -
Estadísticas sobresalient...
Foro: Anuncios
27 Mar, 2026, 12:24 AM
» Respuestas: 38
» Vistas: 31.067 -
Mi teoría sobre cambios e...
Último mensaje por: aaronc
26 Mar, 2026, 04:12 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 935 -
Que creen que será lo pró...
Último mensaje por: Anciano Señalado
26 Mar, 2026, 01:00 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.293 -
80 años de la liberacion ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Moebius
26 Mar, 2026, 10:15 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 3.691 -
Es el Dios de la Biblia u...
26 Mar, 2026, 10:10 AM
» Vistas: 88 -
Textos del NT., que no en...
26 Mar, 2026, 10:06 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 213 -
Presentacion, un poco de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
26 Mar, 2026, 06:42 AM
» Vistas: 649 -
¿Como han tomado su famil...
Último mensaje por: El Copista
25 Mar, 2026, 11:17 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.297 -
¿Cómo detectar a ancianos...
25 Mar, 2026, 11:07 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 4.376 -
¿CUAL ES EL VERDADERO ORI...
Último mensaje por: El anti
25 Mar, 2026, 10:55 PM
» Respuestas: 42
» Vistas: 13.826 -
¿Crisis de fondos para lo...
Último mensaje por: aaronc
25 Mar, 2026, 08:06 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 664 -
Ancianos controladores de...
Último mensaje por: Chirrin12
25 Mar, 2026, 03:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 837 -
Encontraste grupo de ex t...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Sr. Oscuro
25 Mar, 2026, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 90 -
Lógica watchtoweriana
24 Mar, 2026, 02:28 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 330 -
El CARRO DE JEHOVÁ SE MUE...
24 Mar, 2026, 12:39 AM
» Vistas: 273 -
Presentación su amigo Tes...
Último mensaje por: rosas2
23 Mar, 2026, 05:01 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 531
- Mensajes del foro:96.758
- Hilos del foro:8.302
- Miembros:9.542
- Último miembro:SarooMx
hola estimados activistas!!
Estaba checando el libro de los ancianos y no encuentro si se puede expulsar a una persona inactiva.
De igual forma he estado viendo y leyendo experiencias de ex tj que los expulsaron solo por estar inactivos sin bases justificables.
Que saben de esto? Se puede hacer? Como defendernos de esto? (los que tienen familia testigo)
Leo sus experiencias.
Veré como explicarme .......
de Abrahan , con el cual Dios hizo un pacto de fé , sellado con la circuncición hasta Moisés , incluso podemos llegar al monte Sinaí , con tan sólo 5 personajes ,,,, Abrahan , Jacob, Isaac , José y Moisés ( más o menos algo así) .
Ahora desde el monte Sinaí , hasta Jesús ,en todo ese lapso de tiempo , tenemos la ley ó tutor.........ahora .......¿Como hubiesemos vivido nosotros bajo esa ley ? ¿ó ese tutor ?
¿Hubiesemos matado a un ser querido , lo hubiesemos apedreado " porque lo decía la ley ? esa letra fría ? Lo hubiesemos acusado , aunque íntimamente nosotros sólo hubiesemos sabido de su error ? Recordemos que esa ley era sólo descartable ,estaba destinada a caducar , era un atar con alambre , hasta que viniera el Cristo ,cuando Jesús viene le pone un sentido "espiritual " a esa ley , y nos dice , citando un texto de levítico , que toda esa ley estaba "BASADA EN EL AMOR " .
Ahora bien , comienzo este parrafo con otra pregunta ¿ Como actuamos nosotros hoy con respecto a lo que dicen las escrituras griegas ? ¿Hacemos lo que sentimos que es correcto o practicamos lo que dice la letra fria ? Que es lo que sentimos por nuestro Prójimo ? Porque pregunto esto ... porque así como los judios estaban en el pasado BAJO LA LEY MOSAICA en ese tutor o ayo ,,,¡ HOY NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS VIVIENDO EN "" OTRO TUTOR O AYO "", "que son las escrituras griegas" ! DE NUEVO ESTAMOS ESPERANDO A CRISTO , con sus nuevos rollos ,de nuevo esta nueva ley de las escrituras griegas están destinadas a caducar , en realidad son DESCARTABLES , el mismo apostol Pablo lo reconoce ,,, cuando habla que la fé se terminará, como el conocimiento , y confirma que sólo permanecerá el amor .
Las escrituras griegas , como la ley mosaica , son un atar con alambre (tienen la misma características que la ley , apartar a las personas no así el Cristo ) , hasta .... hasta que llegue el Cristo nuevamente,(por segunda ves ) o sea , quiero decir , QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL PASADO ,sí estamos viviendo en el pasado , aún estamos divagando , en otro desierto , con otra sed , caminando en otra arena , etc etc y así como Jesús citó de levítico para darle un sentido espiritual a toda la ley mosaica o tutor , hoy nosotros podemos citar a , en este "nuevo tutor" a 1 a los Corintios 13 , que es donde se define el amor , y practicar si es que asi lo sentimos , todas nuestras decisiones BASARLAS en EL AMOR y no en la letra fría , que no tiene valor , en vista del tiempo , quiero decir , que nosotros nos podemos adelantar a lo que se viene , para que esperar., si ya Jesús nos explicó como funcionan los tutores , los fariseos eran producto de esa ley o tutor , eran hipócritas . Incluso si aún alguien sigue siendo tj ,y lee este comentario "personal " tiene argumentos para practicar lo que siente , después de leer 1 a los Corintios 13 ...¿ Uno pudiera expulsar a alguien ? ¿Podría dejar de hablarle a alguien ? ¡Pudiera no ayudar a alguien por ir a una reunión ? etc etc etc recordemos que todas las escrituas griegas ó tutor , caducarán , terminarán ... EL AMOR NO , ¿Porque entonces a nuestras decisiones no impregnarlas de este sentimiento ETERNO que es el amor ?
Les cuento que un día trazé una liñea recta en una hoja en blanco , desde Adan y Eva hasta , las escrituras griegas , cuando junté o uní los dos extremos , se formó un cirulo . y allí pude vislumbrar los dos tutores .
A partir de que Adan y Eva son expulsados del paraíso , Dios tuvo que hacer un gran círculo para volver ,a ese paraiso ,(que no se como será ) allí es que pude ver los dos tutores ,tanto la ley como las escrituas griegas , incluso el Cristo , que vendrá también será OTRO TUTOR , hasta .... que le entregue todo a su Padre .
Y por último , cuando uno hace ese círculo , que menciono arriba , ve el esfuerzo de Dios , tambien el de los hombres , por volver a ese paraiso ....Jesús lo confirma al darle la promesa al malechor ,Estarás conmigo en el paraiso . les propongo hacer ese círculo y verán claramente , como..... valga la redundancia , estamos girando en círculos , hasta que todo vuelva a Dios . Espero me haya podido explicar ,,, Un abrazo
Es realmente complicado tener que hacer un análisis de la economía global y menos si no se es un experto, ni se tienen todos los detalles, pero en ocasiones para ver las cosas con racionalidad, es la mejor posición para ver claramente todo el cuadro.
Se acerca estrepitosamente un reseteo de la economía global?
Todos saben que desde que se desvinculó la moneda del patrón oro y los banqueros llenaron sus arcas con la deuda que prometieron pagar quienes necesitaron préstamos (por concepto de interés) y se imprimió papel a diestra y siniestra sin respaldo, algún día se debería corregir este grabe asunto pues la inflación, deuda pública no daría para más, entonces llegaría el punto donde el globo explotaría.(es mi simple análisis)
Es eso lo que está a punto de ocurrir?
No es un secreto lo mal que le a ido a la mayoría de los negocios durante este terrible año, muchos de estos no han quebrado ni desplomado en la bolsa de valores por la inyección de dinero sin justificar ni respaldo como rescate evitando caos, tampoco que se a usado la nueva enfermedad como escusa para justificar implementar ideas viejas, pero no se había presentado la oportunidad para llevarlas a cabo. Magnífica oportunidad!, aumento de los casos a principio del nuevo año, regresaremos al confinamiento y..., alertas!
Últimamente se habla mucho sobre esto. Será paranoia? No lo creo.
Miren ahora mismo a Cuba y vean que está pasando, reseteo nacional y lo peor que veo es que no encuentro a nadie que sepa qué está pasando realmente, nadie comprende las repercusiones que esto tendrá y más que lo pintan como algo muy positivo y lo creen. Lo veo como algo muy necesario (no queda otra opción) pero los efectos serán catastróficos, no hay que esperar para saberlo.
En mi círculo de amistades cuando explico lo que esto significará se quedan perplejos.
No me preocupo personalmente por ello porque no tengo nada que perder pero los que sí tienen a costa de sacrificio sí deberían.
Es sólo un adelanto de lo que pasará en el mundo?
Ahí lo dejo.
Estimados foristas,
Me comunican desde AvoidJW que han sido publicadas de nuevo las cartas en español.
Comparto el Link que me han pasado.
https://avoidjw.org/es/cartas/
Un saludo a todos.
Hola a todos, saludos amigos invisibles que son visible que son visibles por esta vía.
Necesito ayuda en algo, Mañana es la asamblea esa de circuito, un anciano me llamo "No la tienes, tu sabes, para que la graves en el computador y a sí disfrutes bla bla bla" Yo le dije, no, voy a buscar primero en la pagina oficial y si no esta cargada aun, busco para grabarla.
Obvio es algo que no quiero hacer pero...Bueno ya ustedes saben... necesito me ayuden con un enlace alguien que sepa buscarla en la pagina, no se hacerlo, para no tener que grabar esa vaina en el computador, vas bien verla del enlace y ya. Agradecería todo el apoyo.
Nota: Es para el día de hoy su ayuda ¡Heeeeeeeeeeeeelllllpppppppppppppppp
!
Hola a todos!
Me imagino que muchos de los que están aquí compartirán un poco más, o un poco menos, mi misma historia.
Criado en la Organización, familia modelo, tercera generación de Testigos, Betel, Precursorado, Anciano... y todo lo que eso arrastró.
Hoy a mis 30 largos estoy afuera, inactivo para no perder el contacto con mis familiares pero con sobrados motivos para que me expulsen.
Simplemente tratando de limpiarme de tantos años de mentira y represión.
Y tratando de ser feliz!
Saludos a todos!!!
Hola estimados.
Recientemente escuche el video de una polític@ prominente de Australia llamada Fiona Patten
https://www.youtube.com/watch?v=sQWOHFc6Drs
Ahí se habla de que como los TJ de Australia como organización no se unen al esquema de reparacion de victimas por abuso de menores, se pide que se les retire:
Es estatus de caridad. La pregunta es ¿en que consiste? Si hablamos de Mexico y Centroamerica, ¿gaza la organización de dicho estado en esos países?
Hace años, por ejemplo se sabía que las Revistas traían un precio, y que en aduana, se pagaba un impuesto, entiendo, que al tener el estatus de caridad se les "exonera ese impuesto", pero ¿que hay de sus propiedades? ¿de verdad gozan de alguna exoneración? Por ejemplo, de los impuestos de un salón del reino, por tener estatus de caridad se les perdona algo?
Se sabe que en El Salvador por ejemplo, se vendió una propiedad a autoridades del gobierno, pero ¿que beneficios tenían por tener el "estatus de caridad"?
En Nicaragua, el gobierno de los Ortega-Murillo, tantearon comprar las inatalaciones del único salón de asambleas que tenían, acuerdo que no se alcanzo, pero hace 5 años, ese, era el secreto a voces. Ahora se usa me dicen para las escuelas de Evangelizadores, aunque no se que función tenga en plena Pandemia, aunque ese país esta "Libre de pandemia".
Tambien en 2018, en medio de los disturbios sociales que golpearon a los nicas, se realizo en instalaciones del gobierno, una asamblea sobre el amor nunca falla, y coincidentemente, una canción se titulo "Puro amor", aquello no fue bien visto, por los que estaban en contra del gobierno. El punto es, ¿acaso se llevan tan bien con las autoridades como para que no les quiten el estatus de caridad? Siendo que en ese país según dicen, porque no tengo manera de probarlo, hay muchos casos de abuso de menores, lo que pasa que al parecer la cultura centroamericana es la de no demandar.
¿Que opinan ustedes?
Hoy me desperte motivado a un poco de investigacion, tome el libro azul Por ..Evolucion o por Creacion, lei algo al azar y tome la primera referencia que me encontre para investigar la fuete.
Lo que encontre fue que en el libro se hace entender que darwin estaba proponiendo que la evolucion fuese impulsada inicialmente por un creador. Pero buscando los textos originales me di cuenta que ese termino no estaba en los libros. Mas tarde me di cuenta que darwin introdujo el termino de creador ediciones mas tarde, posiblemente por presion y la controversia que existia cuando publico sus primeras ediciones.
El caso es que, es una prueba mas de que la WT claramente intenta convencer al lector con medias verdades en las referencias. Estoy seguro que hay montones de casos similares en todo el libro.
He aqui unas imagenes con el resumen
https://ibb.co/qkXRsKR
https://ibb.co/DPFZTNh
Y eso fue todo, no es gran cosa, pero solo queria participar de alguna manera en este foro.
Saludos
10 Dec, 2020, 03:08 AM
- Respuestas (36)
Dos y media de la mañana, hora de Ecuador.
Frágil, llorando y con montón de dudas regresé a casa.
Trabajé sólo ocho horas el día de ayer, se supone que cada día sonrío, soy feliz en realidad allá en la bodega aunque me saque la madre (como decimos los ecuatorianos cuando queremos expresar que hay sobre esfuerzo), los colegas se toman fotos y salgo feliz allí... Llego a casa y todo bien.
Me he dedicado a trabajar, logré algo casi impensable en mi país, encontrar un trabajo en una empresa grande durante la pandemia.
Si es de agradecerle a los dioses por eso, agradecido quedo, pero la estabilidad la tuve que ganar yo, a punta de sudor durante los tres meses de prueba que superé con éxito. Soy un obrero más, despachador de mercadería en la bodega central de una de las cadenas de comida y ferretería del país. Feliz estoy de ello.
El trabajo es agradable, consideran todos los beneficios de la ley, me regalan el almuerzo y el expreso.
Como dije: eso sí, hay que sudar, armando pallets de mercadería, despachando mercadería, etiquetando y un largo etc.
El asunto es que... casi no tengo tiempo para nada. Y eso está bien.
Pero a la vez... no me ha permitido tener tiempo para terminar esto que considero un duelo, aun hay días en los que pierdo el sueño y no puedo dormir, como hoy.
Pienso en miles de cosas...
Miles de cosas.
Y todo por la maldita secta.
ESA MALDITA SECTA que condicionó mi vida.
Pienso en cómo pude haber logrado tantas cosas, pero no hice por dedicarle mi vida a esos mentirosos, a esos malditos embusteros.
Porque es lo que mas rabia da, impotencia, no se está dedicado a ningún dios allí dentro, uno como tonto se dedica a lo que digan ocho vagos, o los que estén de turnos en la central mundial.
Y no es que piense que está mal mi trabajo, estoy agradecido con él, pero es inevitable no pensar en cómo o dónde estuviera si hubiera sido una persona normal, sin pertenecer a la secta.
Quería siempre ser abogado, decía a mí mismo que me asentaba... pero deseaba estudiar en la rama de psiquiatría y me apasionaba criminología, cosas poco comunes y algo especiales en el país mediocre que vivo pero era lo que le gustaba al yo adolescente.
El tarado yo que reprimió todos estos deseos normales e hizo caso a lo que las atalayas decían.
¿Y si hubiera triunfado en ello? ¿Y si me hubiera ido bien?
¿Y si fracasaba? Eso último es de lo que se aprovecha la secta. Lo que me da rabia, maldita secta, ¿por qué no dejan que se equivoquen o fracasen (supuestamente) quienes desean estudiar algo más? Sería el fracaso de ellos, sin imposiciones por medio. Pero ahí meten sus narices. Eso no es amor, es sectario y excesivamente controlador.
Odio y maldigo a sus atalayas, despertad y demás publicaciones basuras que lo único que lograr es dormir nuestro cerebro para creer que elegimos lo "más espiritual", cuando es sólo un maldito chantaje para mantener un colectivo...
Y aquí estoy, en medio de la madrugada una vez más pensando en esto porque no lo he superado aún, me cuesta.
Y sé que tengo sólo 24 años, ya lo sé.
Comento a personas esto y todos me dicen que estoy joven, ya lo sé. Ya lo sé.
Estoy cansado de escuchar que estoy joven y sí, espero poder hacer algo con mi vida... pero en estos primeros meses totalmente fuera de la secta lo único que quisiera que entiendan, y nosotros también cuando escuchemos a otros, es que los conceptos los sabemos, estamos en su mayoría de veces muy conscientes de la realidad. Lo que nos faltan son fuerzas, ánimos, energías para hacerlo que sabemos que debemos hacer.
Algunos le toma mas tiempo que otros... yo quisiera que en mi caso no sea "más", porque literalmente esto está poniendo mi semblante más y más acabado.
No tengo aún ni las energías, ni los ánimos y ni las fuerzas aún.
Odio a la maldita secta y sus mentiras.
Me ha agotado totalmente. Más que el trabajo.
Paso mucho tiempo pensando en cosas relacionadas a esta vida de mentira que la secta creo en mí, que me agota excesivamente mi cerebrito.
Y aquí estoy, en medio de la nada.
Sabiendo que hacer pero sin el motor para empezar.
Les juro amigos y amigas del foro... aún sigo con depresión.
Y espero pronto librarme de todas estas cadenas, aún están aferrados a mí muchos residuos...
Residuos que por ahora no me dejan ser feliz.
¡Ya tres am aquí, luego de resactar estas líneas...
Gracias por leer mis pensamientos locos, pero hoy sí estaba hecho miércoles, con muchas lágrimas y quería escribir... sobre mi triste existencia, sobre lo fracasado que a día de hoy soy.
Sé que el párrafo no dice mucho pero quiero dormir un par de horas más antes de redactar algo breve que adionalmente quería compartirles.
Yo les envío un abrazo, a todos.
Los quiero pero también los quiero verles lejos de las políticas sectarias de Watchtower
Por hoy, junto a la lluvia que cae, ya fueron suficientes lágrimas.
Perdonen a este loco que ya no sabía cómo más contarles lo que hoy sentía.