Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.213
  • Hilos del foro:7.478
  • Miembros:8.642
  • Último miembro:Moises2024x


Enviado por: Metamorfosis
04 Jan, 2020, 10:20 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (28)

Esto sí que fue INCREÍBLE...

Un "Anciano" aprovecha su parte en la Reunión... y hace PUBLICA su RENUNCIA...

(Vídeo. Alemán/Español. Duración: 11 Minutos, 44 Segundos...)




INCREÍBLE...

Las RENUNCIAS y DESASOCIACIONES serán MILES a partir de HOY...

Testigo Activo: Investiga, Medita, Decide...

Imprimir


Enviado por: Jim90
04 Jan, 2020, 01:31 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (3)

DIOS Y LA CIGUEÑA

Las constantes discusiones sobre la existencia de Dios me hacen recordar una ocasión en la que estando yo sentado en la banca de un parque, observaba con atención a un grupo de niños discutiendo sobre de donde venían los bebes y la existencia de la cigüeña.

Los mas pequeños argumentaban con inocencia y seguridad lo que sus papas les habían contado en cuanto a como era que la cigüeña los había traído al mundo en una canasta que aun conservaban en casa como prueba de la veracidad de su argumento, así como otras versiones de historias que sus padres les habían contado.
-¡No es cierto! - refuto otro de ellos - Mi mama dice que los bebes los mandan de una fabrica de bebes, lo se por que de ahí llego mi hermanito.

En el mismo grupo había un par de niños de mayor edad, de unos 8 anos aproximadamente, quienes se burlaban  al escuchar los argumentos de los mas pequeños.

-¡No sean tontos! -grito uno de ellos- Todo mundo sabe que los bebes los venden en el hospital, sus papas les cuentan puras mentiras. - continuo con toda seguridad haciendo que la discusión se tornara mas intensa pero que desde mi perspectiva era tan tierna e inocente.

Todos los niños estaban realmente inocentes, pero sin embargo todos afirmaban con seguridad la versión de su argumento, incluso los mayores a pesar de acercarse un poco a la verdad y no creerse los cuentos infantiles de los mas pequeños, aun no estaban totalmente informados del tema, esa información la sabrán mas delante conforme cada uno de ellos crezca.

Esto, mi estimado lector, me hizo reflexionar en nuestra historia como humanos  y llegar a la siguiente conclusión: "Quizás la humanidad ya ha crecido bastante como para creerse cuentos y argumentos antiguos de la creación del mundo, pero no ha crecido lo suficiente para entender su verdadero origen".

Quizás todos esos antiguos escritos religiosos de la antigüedad contienen argumentos, cuentos y leyendas que eran suficientes para alimentar el conocimiento y la comprensión de las personas del mundo antiguo, pero no para nosotros, no para usted y para mi, porque hemos crecido y somos diferentes a los humanos de hace 2 mil años, y esas explicaciones ya nos son suficientemente convincentes y terminamos discutiendo con aquellos que aun las creen fervientemente. La biblia fue escrita para humanos de hace mas de 2 mil años, escritos que en nuestra actualidad son tan básicos que no nos dan suficientes datos convincentes en comparación con el conocimiento científico de nuestra era.

Pero, no confunda, no estoy diciendo que estos escritos carezcan de importancia, todo conocimiento es valioso, lo que estoy diciendo es que al igual que a los niños se les da una explicación básica a sus preguntas curiosas cuando son pequeños, conforme crecen les damos información mas completa. Quizás la biblia junto a todos los demás escritos antiguos existentes es la versión básica de la historia de la humanidad explicada en una forma muy sencilla y para hombres de otra época. Sin embargo, aun con el conocimiento actual, no hemos crecido lo suficiente para entender y encontrar una explicación mas amplia de donde realmente venimos y la razón de nuestra existencia.

En el caso del ejemplo de los niños, cuando sean grandes se reirán de si mismos cuando cruzan la adolescencia, lleguen a ser adultos y recuerden su inocente discusión.

De igual manera, creo que la humanidad seguirá creciendo y cuando tenga un mayor conocimiento, llegara a reírse de las generaciones pasadas que solían discutir sobre Dios y Religión, asuntos que para ellos serán de mínima importancia, pues la verdad que ocultaban aquellos argumentos de libros antiguos harba sido ya revelada. Probablemente, esa verdad resulte ser algo muy distinto para lo que cualquiera en nuestros tiempos pudiese siquiera imaginar, quizá actualmente todos estamos equivocados y nuestra ciencia sera anticuada para las generaciones del año 3 mil. Nunca lo sabremos.

Estamos en un momento crucial de la historia de la humanidad, en la que lo que la información que mantuvo satisfecha a las generaciones de siglos pasados ya no son validas para nosotros, no son realistas y para algunos suenan anticuadas, sin embargo, aun con nuestra ciencia y tecnología no sabemos nada certero de nosotros mismos. Ojala pudiésemos ser testigos de como la humanidad atraviesa su adolescencia, llega a su madurez y comprende todo lo que nosotros no hemos podido comprender en los milenios de incertidumbre que hemos estado pasando. Pero no podemos, de momento solo podemos limitarnos a la especulación para intentar acércanos por nuestros medios a la creencia de nuestra preferencia, aquella que nos haga sentir que es la que tiene mayor sentido, aquella que aun satisfaga nuestra curiosidad. De cualquier idea que elijamos podría ser tanto correcta como incorrectas. La realidad es que nadie en este mundo tiene la verdad absoluta, aun no nos pertenece, aun no existe para nadie de nosotros.

[Imagen: 49666874_407119513364273_594380988379404...e=5EAB322A]

Como humanidad somos aun niños discutiendo por asuntos fuera de nuestro entendimiento, somos aun niños creyendo en nuestra cigüeña.

Jimmy O.

Imprimir


Enviado por: Jim90
04 Jan, 2020, 01:16 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (1)

Comparto mi pagina de facebook Una Dosis de Pensamiento

https://www.facebook.com/UnaDosisDePensamiento/

No es sitio que atienda directamente ideas de ex testigos, pero si un espacio donde yo puedo anonimamente puedo exponer algunos de mis conclusiones de la vida y pensamientos en general para fomentar el pensamiento propio, muchos de estas ideas aunque no atacan directamente a la religion no tengo la libertad de expresarlas publicamente con mis conocidos o amigos pues cuestionan el proposisto de la vida, la creacion, el agnotisismo, etc. y tecnicamente si alguien me descubre terminare expulsado, y aun no estoy preparado para ello.

Espero puedan darse el tiempo de visitarlo y seguirlo, considero muy importante siempre fomentar el pensamiento y no dar por sentado las ideas que nos han enseñado (en general de todo) mas bien que tengas tus propias ideas, te cuestiones, y lleges a conclusiones por ti mismo, ese es mi objetivo para con las personas, nada esta definido, asi que por que hacer que la moralidad frene nuestro progreso en el conocimiento?

Saludos Smile

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
04 Jan, 2020, 02:07 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Testimonio que muestra el Amor dentro de la Organización...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 10 Segundos...)




Después de verlo, ¿qué será los más SENSATO hacer, ahora que inicia el 2020?

Imprimir


Enviado por: Jim90
04 Jan, 2020, 12:16 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola, me he inscrito recientemente, he visto que algunos aqui publican diferentes historias y experiencias. Contare brevemente una situacion que estoy seguro que en todas las congregaciones sucede, y fue esto una de las ultimas cosas que me ha desagradado demaciado y causado bastante impotencia.

En la congregacion hay alrededor de unas 10 precursoras, cada una con su personalidad, sin embargo hay algunas en ese grupo que sobresalen mas que otras por su forma de ser, mas extrovertidas, mejor tono de voz, comentarios muy estructurados, etc. En ese grupito tambien hay hermanas humildes que se toman su labor con seriedad y lo que es, vaya, van al servicio, informan sus horas y ya, son las menos apreciadas y sin embargo deben ser de seguro las mas honestas, el resto son el tipico grupo tomando selfies, publicando en facebook textos biblicos, presumiendo sus nombramientos y asignaciones etc...

El caso es que me llamo el caso particular de una hermana, de estas que menciono que no son tan destacadas, tiene poca participacion en redes sociales, es algo mayor, quizas sea por eso.... y vaya, hace lo suyo sin mayor complicacion, me llamo la atencion que no estubo en la congregacion un tiempo, luego me entere que habia sido asignada a una congregacion con necesidad en un territorio aislado en la localidad, su actitud es de esas hermanas serias y que no le gusta llamar mucho la atencion, todos los dias anda en el servicio sin fallar un solo dia y no presume nada de lo que tiene, en realidad su personalidad en general es muy liviana, de esas personas agradables que caen bien, una persona muy honesta en general...

A lo largo de algunos meses, habia notado que muchas hermanas habian estado siendo llamadas en privado, una de esas hermanas conto en al predicacion una vez que estaban siendo llamadas por que muchas no completaban las horas y varias podrian perder su nombramiento si no lo corregian.... Ya algunas llevaban varios meses incluso que no se les veia en la predicacion ya, solo en momentos importantes donde habia fotos para subir a face.... sin embargo.... una reunion me sorprendio un dia, asi por mas, se anuncio que aquella hermana humilde de la que hable en el parrafo anterior ya no era precursora...what?? que paso??

A ella y a su familia les cao por sorpresa (ella asistia con otras hermanas de sus edad, al parecer sus hermanas), tanto que se quedaron a hablar de la situacion al final con los ancianos por que ellas ni se lo esperaban, la explicacion que se les dio es que ya no cumplia los requisitos para ser precursora ya que le faltaban horas de servicio en ese año. La noticia debasto a la familia y a esta hermana se notaba muy triste y sorprendida. Sin embargo, aquellas hermanas sociales, esas que no salen a predicar pero tienen buenos amigos y presencia importante, ahi siguen... La hermana se puso triste por que sabia que otras hermanas estaban en la misma situacion ... pero solo lo acepto en silencio...

Cuando me entere de todo esto, no me dieron ganas mas de asistir a la reunion, no tanto por el hecho de los nombramientos en si, si no el hecho de ver una persona que se esfuerza por algo que se nota que le gusta y se empeña por ello, y como se lo arebatan sin por mas, y existe esa clara diferencia y favoritismo hacia algunos miembros....y como la impotencia de que al tratar de refutar algo o a expresar algun descontento con los hermanos... no exista esa confianza de comunicacion ni el derecho a ser escuchado... la respuesta para salir de toda situacion por parte de los ancianos siempre sera "dejemos todo en manos de jehova..."

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
03 Jan, 2020, 09:07 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (24)

https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...12_5_VIDEO
En el discurso final de la graduación de la escuela de Galaad de la Watch Tower .. Gerrit Losch del CG
disertó sobre no "tener falsas expectativas "
En este discurso mostró una larga lista de errores cometidos en predecir el fin del mundo y la vuelta de Cristo.
Lo sorprendente es que incluyo las predicciones de Russel ..1914 Rutherford 1925... Franz 1975 .. y los atribuyó a la wt.
Claro fue por "celo" de los hnos y los suaviso un poco.. como que se crearon expectativas de parte de los TJ.
Pero reafirmo que la fecha nadie la sabe, pero el fin está cerca y hay que redoblar esfuerzos.
Pero ¿Fue un mea culpa? ¿O una respuesta para suavizar lo que decimos en la disidencia?
Un ataque de humildad ficticia.un discurso leído y muy preocupado de no pasarse del tiempo ( observé como mira el cronómetro a su derecha)
No satisfizo. Siguen siendo falsos profetas de profecías fallutas.
Seguramente ese discurso será artículo de estudio de latalaya.
Saludos camaradas

Imprimir


Enviado por: lavidaesduda
03 Jan, 2020, 07:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hola a tod@s

Le quiero contar algo que de buena fuente sé, pero el tema de no dar tantos detalles hará que esta tarea sea muy interesante, además de que no sé si se ha tocado este tema en otros hilos, en cuyo caso por favor, excúsenme:

Pasa que desde hace un tiempo han llegado instrucciones a las Sucursales/ Hogares Betel, a fin de estandarizar lo que han decido llamar la gestión de registros. Todo inicia con un video de unos 20 minutos en los cuales básicamente te dicen que hay que seguir las directrices en cuanto a gestión de registros, destruyendo la información que se te indique que hay que destruir, en los periodos estipulados para ello. Al final el señor del video dice que si llegan a pedirte información que tuviste que destruir porque así te lo ordenaron, habrás cumplido con tu deber e hiciste bien, pero que si por el contrario, te encuentran información que has debido destruir y no lo hiciste, habrás actuado muy mal.. y el Gehena espera a por ti.

A cada Sucursal le dan un plazo para hacer la lista de los registros que genera y destruir lo que haya que destruir y continuar haciéndolo así, según la periodicidad establecida para dicho documento.

Me pregunto cual será el afán de destruir información. Alguien decia para justificar esto, que se debía al costo que generaba almacenar información....qué les parece a uds?


saludos desde aquí....

Lavidaesduda

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
03 Jan, 2020, 05:40 PM
Foro: Anuncios
- Sin respuestas

[Imagen: mp-invalido.jpg]

¿Qué hacer cuando aparezca el siguiente error cuando intentas ver el mensaje privado que se te ha notificado en las Alertas?

Este problema solo ocurre cuando el mensaje privado va dirigido a más de un destinatario. He estado investigando porqué de este problema pero aun no doy con solución. Por lo pronto, si vuelves a entrar a tus Mensajes Privados sea por tu Panel de Control o los botones en la parte superior del foro, podrás ver el mensaje privado con multiples destinatarios.

Imprimir


Enviado por: Moebius
03 Jan, 2020, 12:53 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (3)

Según la religion...¿cómo se cuentan los años?.

Me ha llegado un mensaje que dice así:

CALENDARIO GREGORIANO  2020
        "              CHINO             4716
        "              MUSULMAN     1442
        "              PERSA              1398
        "              ARMENIO         1469
        "              HEBREO           5780
        "              BUDISTA          2563


Cada cual lo calcula según sus creencias y sus libros sagrados; así que, según la Biblia ( supongo que lo cuentan a partir de ella), resulta que estamos en el 5.780

Haciendo una resta a lo 'loco' resulta que dentro de...( a ver que hago la resta...) 220 años se cumplirá los 6.000 años de la creación de Adan y Eva ( suponiendo que sea así, que no lo sé..)

Chicos y chicas....¡¡¡ armagedon vendrá dentro de 220 años...¡¡¡... Big Grin

(No hagáis broma que es muy serio)

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
02 Jan, 2020, 08:59 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (8)

Bienvenidos a la sección 'coach' de psicología positiva de El Confidencial. Hoy: cómo un muchacho frágil y marginado logró conquistar Europa

[Imagen: tu-tambien-podrias-ser-como-adolf-la-vid...1572450210]





JUAN SOTO IVARS


02/11/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 04/11/2019 00:24

Hoy os traemos una historia de superación inspiradora. Nos ayudará a maximizar esa potencialidad que llevamos dentro y que a veces nos cuesta tanto encontrar. Nos recordará que no existe barrera suficientemente alta si tenemos claros nuestros objetivos y ponemos todos los medios para optimizarlos. Su protagonista, Adolf Hitler, se enfrentó a problemas difíciles, pero no dejó que nadie dominara su voluntad. Bienvenidos a la sección coach de psicología positiva de El Confidencial. Hoy: cómo un muchacho frágil y marginado logró conquistar Europa.
La historia comienza en un pueblo de Austria, Braunau am Inn, donde nació nuestro protagonista. Su padre era un funcionario de aduanas que azotaba al pequeño en cuanto este se desviaba del camino establecido. El padre quería que su hijo fuera funcionario de aduanas como él, pero Adolf no podía serlo por la sencilla razón de que no creía en las fronteras establecidas. En realidad, Adolf había nacido para redibujarlas. Y logró hacerlo.
Ninguno de sus profesores hubiera apostado por ello. ¿Sabías que el hombre que logró hacerse con el poder absoluto en Alemania ni siquiera sacaba buenas notas en el colegio? Las calificaciones del pequeño Adolf eran un desastre, tenía problemas de aprendizaje y repitió curso. Pero Adolf creía en sí mismo y no iba a permitir que las malas calificaciones de sus profesores lo descalificasen a él como persona. Para superar el bache, tenía que conocerse a sí mismo.
Adolf hizo la prueba de acceso en la Academia de Arte de Viena y suspendió. Debemos pasar por el fracaso en el camino hacia el éxito
Debemos tener la convicción de que hay valor en nuestros sueños. Sin embargo, nuestros sueños no siempre están claros para nosotros. Encontrar nuestro objetivo es el primer reto. El joven Adolf, por ejemplo, estaba obsesionado en esa época con ser artista. Era una meta equivocada, y aun así consiguió salir de su zona de confort y fue a la academia de arte de Viena, donde le esperaba su segundo fracaso. Hizo la prueba de acceso y suspendió. Debemos pasar por el fracaso en el camino hacia el éxito.
Tomó la decisión de quedarse en la ciudad y tuvo que trabajar muy duro. Acarreaba maletas por unas propinas, despejaba nieve de las calles y fue obrero de construcción. Mientras tanto se preguntaba cuál era la causa de sus problemas. ¿Por qué no valoraban su talento? ¿Por qué nadie creía en él? Vivir pendientes de la aprobación externa nos impide desarrollar todo nuestro potencial. La dependencia de los demás es un candado en nuestras posibilidades de autorrealización y crecimiento personal.
En los malos momentos, hemos de analizar a los demás y detectar a las personas tóxicas para nuestro desarrollo. Durante su estancia en Viena, Adolf identificó a las suyas, y desde ese momento se mantuvo alejado de ellas. No era fácil: la gente más tóxica para Adolf estaba en todas partes en aquella época. Además, muchas de esas personas tóxicas tenían dinero y poder. Si finalmente logró todos sus objetivos, fue porque tuvo claro que había que apartar a la gente tóxica de su camino. Adolf se marcó unos objetivos y los ordenó mentalmente.

[Imagen: a-la-izquierda-alfred-rosenberg-junto-a-...e-1923.jpg]A la izquierda, Alfred Rosenberg junto a Adolf Hitler y Friedrich Weber, durante el Putsch de Múnich, en noviembre de 1923

Cuando llegó la Primera Guerra Mundial, él se presentó voluntario. Descubrió que la vida militar y el patriotismo le apasionaban más que la pintura y el dibujo. Sin embargo, tampoco allí le aceptaban. Los altos mandos militares lo declararon "histérico", "psicótico" e "inútil para el mando". Pero como dice Robert Kiyosaki, debemos comenzar en pequeño y soñar en grande: "recuerda que tú eres la única persona que determina los pensamientos que quieres creer sobre ti mismo".
Tras la guerra, Adolf sufrió una profunda depresión producida por la derrota de su país. Fue entonces cuando descubrió que su auténtica vocación no era el arte, ni la carrera militar, sino la política. Pese a que no se le daba bien estar con los demás, se aplicó para penetrar en los círculos políticos de Alemania. Superó sus complejos y gracias a ello fue cobrando más y más protagonismo. Había renovado su mirada interior y se proyectó hacia lo que quería ser. Se había convertido por fin en el protagonista de su propia vida y no permitió que nadie le apartase de su potencialidad.
Los triunfadores no son necesariamente los que poseen más información o más conocimientos, sino los que utilizan toda su información y conocimientos con inteligencia para conducirlos a un fin. En la cárcel, Adolf escribió su propio libro de superación personal, 'Mi lucha', que se convirtió en un 'best-seller'. La escritura fue una forma de conocerse a sí mismo: a veces el papel y el lápiz pueden ser nuestro mejor doctor.
¿Cómo es que un pintor frustrado, lleno de complejos, logró tanto éxito tras una historia de fracasos personales?
Desde ese momento supo rodearse de buenos profesionales (entre ellos el primer coach de masas) que le ayudaron a canalizar su potencialidad. Aprendió a mostrar su mejor cara ante los demás. Pronunció discursos motivacionales capaces de conmover al gran público que le ayudaron a que los demás compartieran sus objetivos. ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo es que un pintor frustrado, lleno de complejos, logró tanto éxito tras una historia de fracasos personales? ¿Cómo pudo derribar todas las fronteras gracias a su Proyecto de Realización Personal? Estos son los cuatro pasos de psicología positiva que han aparecido en la historia de Adolf:
  1. Tu voluntad es fundamental para tu desarrollo: tienes que visualizar tu propia voluntad.

  2. No dejes que ninguna persona tóxica ejerza influencia sobre ti. Apártalos de tu camino.

  3. Cree en tus posibilidades. Sueña a lo grande. Los límites no existen para ti.

  4. Cultiva relaciones positivas. Que la gente que te rodea crea en ti tanto o más que tú mismo.
Ahora que has escuchado esta historia de superación, compara tu vida con la de nuestro protagonista y hazte unas sencillas preguntas. El objetivo de Adolf era dominar Europa, ¿cuál es tu objetivo? La gente tóxica de Adolf eran judíos, comunistas, gitanos, homosexuales, ¿cuál es tu gente tóxica? Las dificultades que encontraba Adolf para realizarse eran sus complejos y la situación política, ¿cuáles son las tuyas? La zona de confort de Adolf era la sociedad burguesa y decadente, ¿cuál es la tuya?
Si escuchas tu voz interior, anulas a tu gente tóxica, encuentras tu propio camino y luchas por él con todos tus medios, sin importarte lo que piensen los demás ni ceder a la dependencia emocional, tú también podrás ser como Adolf.
(Artículo confeccionado con frases literales extraídas de varios libros y artículos de motivación personal).

Imprimir