Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.062
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.619
  • Último miembro:elixretly


Enviado por: Medieval
27 Dec, 2019, 01:24 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (5)

Recién vi esta película "basada en hechos reales" , no se que tan reales y honesta sea lo que se transmite en ella, pero si es muy interesante ver las altas esferas de poder de una de la máximas iglesias históricamente.

Se que hay muchas opiniones y diferentes puntos de vista sobre el mismo, pero me gusta ver que hay personas honestas dentro de estas comunidades religiosa como lo es el papa Francisco.

Recomiendo verla! y quienes la vieron ya, que les parecio.

SALUDOS Amigos !





   
Los dos papas
201913+2 h 5 minPelículas sobre fe y espiritualidad
En medio de una crisis profunda de la Iglesia católica, el papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro papa Francisco. Basada en hechos reales.
Protagonistas:Anthony Hopkins,Jonathan Pryce,Juan Minujín

Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
27 Dec, 2019, 04:51 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (3)

Ser ateo significa no creer en Dios o en dioses;
pero no significa no creer en nada.

Este ateo cree en la vida despues de la muerte...
ha juntado todas las pruebas que necesitaba

https://www.bristolpost.co.uk/news/brist...ad-3142770

Traducir con google translate.

Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
26 Dec, 2019, 03:26 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

La fecha y la procedencia del documento del Apocalipsis de Pablo
no se pueden determinar con ninguna certeza.
El texto debe estar ubicado en el contexto del interés notable en el siglo II, por el apóstol Pablo.
La representación de Pablo como exaltado incluso sobre los otros apóstoles es común en el Gnosticismo del siglo II, especialmente Valentiniano, y, según Ireneo (Haer. II.30.7),
había una tradición gnóstica que interpretaba la experiencia de Pablo en 2 Co 12:2-4.

Nada se puede decir sobre su origen geográfico.

Fragmento:    
Visión de juicio de las almas
Ahora bien, en el cuarto cielo yo vi las cosas según sus clases.
Vi, en efecto, a los ángeles que se asemejaban a dioses,
a los ángeles que transfieren almas de la tierra de los muertos.
La depositaron en la puerta del cuarto cielo, y los ángeles la azotaban.
El alma levantó la voz diciendo: ¿Qué pecado he cometido en el mundo?
El guardián que reside en el cuarto cielo le respondió diciendo:
No era conveniente cometer todas aquellas transgresiones a la ley
que se dan en el mundo de los muertos.
El alma respondió diciendo: Aporta testigos y que [muestren] en qué cuerpo cometí transgresión.
[¿Quieres] traer un libro [y leer en] él? Y acudieron tres testigos.

El primero tomó la palabra y dijo:
[¿Acaso] no estuve yo en el cuerpo en la segunda hora? [...]

Me levanté contra ti 21 hasta que [te sumiste] en ira, en enojo y en envidia.
El segundo habló y dijo: ¿Acaso no estaba yo en el cosmos?
Entré en la hora quinta y te vi y te deseé.
Y he aquí que ahora te acuso de los crímenes que cometiste.

El tercero habló diciendo: ¿Acaso no me
llegué a ti en la hora duodécima del día a la puesta del sol?
Te di tinieblas hasta que remataras tus pecados.

Cuando el alma oyó todo esto bajó los ojos con tristeza.
Luego miró hacia arriba y se precipitó hacia abajo.
El alma que fue precipitada hacia abajo [accedió] a un cuerpo que había sido preparado [para ella].

Y he aquí que se terminaron sus testigos.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
25 Dec, 2019, 01:20 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

En Reddit han subido el manual más reciente de este manual. Lástima que está en Inglés, espero algún día que lo podamos encontrar completo en español. Teseracto hizo un gran aporte al traducir algunas partes de este manual pero para no buscar mi propia ventaja sino la de los demás Big Grin que hablan inglés acá está el link.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: CATALAN
25 Dec, 2019, 12:56 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (33)

Como dirían los argentinos "dejate de jodr"... No que barbaridad!! Haganme el favor. Miren: en la tercera parte de las preguntas para el bautismo en la pregunta número 12 dice "¿Que es el Cuerpo Gobernante de la congregación cristiana y qué funciones tiene hoy?" ahora de manera descarada la pregunta es directa!! Si usted no acepta que un grupo de 8 vagos es el único conducto entre la humanidad y Dios para suministrar el alimento espiritual, usted no se puede bautizar!! Y usted cree que va a haber alguien con el suficiente valor como para decirle al anciano que le hace esa pregunta "hermano me disculpa pero yo no creo que el CG sea ese esclavo". No para nada!! Pero es que me choca ver como el CG va cada vez más allá tomándose atribuciones indebidas. Como critican a la iglesia Católica en decir que ellos están equivocados en decir que el Papa Francisco es el sucesor de Cristo y ellos se atribuyen que son el medio que Cristo usa aquí en la tierra!! O sea por favor...

Si alguien más descubre una pregunta "actualizada" sobre la que podemos hacer análisis bienvenido sea!!

Imprimir


Enviado por: CATALAN
25 Dec, 2019, 12:25 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

Esta es la programación de los envíos de publicaciones que hace la sucursal para cada país.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: CATALAN
25 Dec, 2019, 12:21 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

Libro Organizados versión PDF [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Versión EPUB [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Versión JWPUB [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
25 Dec, 2019, 12:01 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

En 1998 se les envió una Carta a los Superintendentes de Circuito...

En una sección de la Carta se dijo lo siguiente:

Cita:Antiguos abusadores de niños que se mudan: 14 de marzo de 1997, carta 10 cuerpos de ancianos, página 2, párrafo 3, da la siguiente dirección con respecto a un antiguo abusador de menores que se muda:

"El Secretario debe escribir en nombre de los ancianos al cuerpo de ancianos de la nueva congregación y ayudarlo". Tenga en cuenta una excepción a esta dirección:
Los ancianos pueden haber escrito a la Sucursal y dado detalles completos sobre un ex abusador de niños que actualmente se desempeña como servidor ministerial. En tal caso, si la Sucursal ha decidido que puede continuar sirviendo en una posición de confianza porque el pecado ocurrió hace muchos años y porque ha vivido una vida ejemplar desde entonces, no será necesario transmitir información sobre el pecado pasado de su hermano si se muda a otra congregación. Haga que los ancianos tomen nota de esta aclaración durante sus visitas.

Esta Carta es MUY importantes, ya que muestra que la Organización es CULPABLE, al instruir sobre NO informar a los "Ancianos" de la nueva Congregación cuando el abusador se mudaba...

Fuente aquí (Ingles)...

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
24 Dec, 2019, 04:49 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

en Mexico, se acostumbra hacer un simulacro del peregrinaje de José y la V. Maria cuando estaban buscando POSADA. se suelen cantar las LETANÍAS Que enmarcan los diálogos con los posibles posaderos, que les negaron el asilo... hasta que por fin dan entrada (posada) a los cantores que suelen traer una imagen de un "niño dios" en brazos... tradicionalmente se reciben nueve casas diferentes, que cuando entra el Niño Dios, todo es Jolgorio, risas y brindis...

aunque no es la letanía tradicional, espero disfruten:





[Imagen: letania_posada_vertical.jpg]


[Imagen: 1513367965_091072_1513372111_sumario_normal.jpg]

Peregrinos (fuera)
En nombre del cielo
pedimos posada,
pues no puede andar
mi esposa amada.

Anfitriones (dentro)
Aquí no es mesón
sigan adelante
yo no debo abrir
no sea algún tunante.

Peregrinos (fuera)
No seas inhumano
tennos caridad,
el Dios de los cielos
te lo premiará.

Anfitriones (dentro)
Ya se pueden ir
y no molestar,
porque si me enfado
os voy a apalear.


Peregrinos (fuera)
Venimos rendidos
desde Nazareth
Yo soy carpintero
de nombre José.

Anfitriones (dentro)
No me importa el nombre,
déjenme dormir,
pues que yo les digo
que no hemos de abrir.

Peregrinos (fuera)
Posada te pide
amado casero,
por sólo una noche
la reina del cielo.

Anfitriones (dentro)
Pues si es una reina
quien lo solicita
¿cómo es que de noche
anda tan solita?

Peregrinos (fuera)
Mi esposa es María
es reina del cielo,
y madre va ser
del Divino Verbo.

Anfitriones (dentro)
¿Eres tú José?
¿Tu esposa es María?
Entren, peregrinos,
no los conocía.

Peregrinos (fuera)
Dios pague señores
vuestra caridad,
y que os colme el cielo
de felicidad

Anfitriones (dentro)
¡Dichosa la casa
que alberga este día
a la virgen pura,
la hermosa María!

Al abrir los anfitriones la puerta de la morada, todos cantan:

Entren santos peregrinos, peregrinos,
reciban este rincón
que aunque es pobre
la morada, la morada,
os la doy de corazón

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
23 Dec, 2019, 02:10 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

Ya esta disponible la imagen del video de Logros de Organización del mes de marzo de 2020 en los servidores de la jw.org. La sucursal subira este video en febrero de 2020. Asi que como todavia no esta el vídeo les dejo adelantado la imagen. Saludos a todos. Les dejo el enlace y la imagen: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Imagen: mwbv_univ_202003_lss_04_lg.jpg]

Imprimir