Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.875
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.591
  • Último miembro:Pepe2


Enviado por: Donald
12 Dec, 2019, 08:08 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Buenos días.

Alguien puede explicarme el tema de los 2 testigos del libro de Apocalipsis (antes revelación) capítulo 11 que se estudió esta semana

Antes de que alguien diga , y este porqué viene a preguntar aquí esas cosas. Les explicaré que en la ultima reunión de esta semana la primera parte habla de este tema con su respectivo cuadro con flechitas y todo aparentemente bien explicado. Pero yo no entendí ni pio.  Busqué en el libro Apcalipsis ( el rojo que lo tenemos tan olvidado ) y más perdido quedé.  Así que le pregunté a un hermano pero este que me iba a explicar y cree que así lo hizo pero yo creo que él entendió menos que yo. A  lo que yo le dije que seguía la verdad sin entender, y me quedó mirando como , que es lo que te pasa?

Yo creo que muchos de los que fuimos a la reunión ayer no entendimos nada de ese Tesoro , pero todos se quedan callados diciendo como que eso no importa, sigamos con nuestra vida, eso no hay porque entenderlo para que darnos la mala vida con eso. 

Así que recurro a ustedes para que por lo menos alguno que sepa me pueda decir que es lo que se trataba de explicar ahí.

Imprimir


Enviado por: Réquiem
11 Dec, 2019, 02:59 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (22)

Mucha documentación existe de lo que hicieron los conquistadores al llegar a América, pero me hace falta un dato vital para armar un cuadro algo más detallado de la personalidad, cosmovisión y creencias de los soldados que acompañaban a los colonizadores.

¿Tenían experiencia como guerreros, España participaba de alguna campaña militar en ese momento? ¿Qué requisitos debían cumplir los que se embarcaban al nuevo mundo?

No encontré un apartado donde crear este tema, por eso lo coloco aquí y voy a preguntar directamente a JoseFidencioR si dispondrá de alguna documentación que me ilumine en este campo.

Gracias.

Imprimir


Enviado por: PIMOGDL
11 Dec, 2019, 11:19 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola buen día, les platico un poco sobre mi, soy de Guadalajara y estoy casado tengo un hijo de 4 años, mi esposa y yo nos bautizamos en el año 2011 y ella sigue pensando que los TJ son la verdad, yo por el contrario ya no pienso de esa manera.

Mis padres son TJ desde hace ya 38 años y yo actualmente tengo 40 así que prácticamente desde que nací me llevaron a las reuniones pero yo nunca fui muy activo dentro de la JW no me gustaba ir a las reuniones ni salir a publicar, por eso no me bautice en esa época, así que cuando cumplí la mayoría de edad me separe de la organización (razón por la que mi padre perdió sus privilegios dentro de la congregación)

Paso el tiempo y conocí a mi esposa, en ese tiempo le comenzaron a dar estudio unas publicadoras, eramos novios todavía así que le dije que yo también conocía esa información que ella estaba aprendiendo y de repente ya estaba yo también recibiendo el estudio Huh .


Comenzamos a progresar y nos hicimos publicadores  con el tiempo mi esposa se hizo precursora auxiliar y yo estaba trabajando para ser ministerial así pasaron un par de años hasta que me nombraron. No sabia en lo que me estaba metiendo.
 
Estuve sirviendo como ministerial hasta esta ultima visita, pero gracias a Dios ya me libere de ese cargo y es que ya estaba cansado de las tareas con las que tenia que cumplir, estaba encargado de sonido ,estaba como "auxiliar" de la escuela y como "auxiliar" de cuentas (es decir yo hacia el trabajo y el anciano encargado solo revisaba que estuviera bien hecho mi trabajo) tenia que ser el primero en llegar al salón para instalar el sonido y el ultimo en irme para recoger las donaciones, al principio sentía que era una gran bendición estar colaborando de todo corazón y con todas mis fuerzas a la "organización de Dios", pero al ir adquiriendo mas responsabilidades te vas dando cuenta de algunas que cosas no son lo que parecen, al estar en las reuniones que realizan solo los anciano y ministeriales comienzas a saber información que no llega a los demás hermanos, de hecho en las dos pasadas reuniones de estas el coordinador me había dicho que me iban a recomendar para ser anciano, cosa que me emociono mucho, pero que bueno que no sucedió así,de la que me libre Big Grin
 
Ahí tocaron  algunos temas de hermanos que tenían a sus parejas disciplinadas y algunos con problemas de familia lo hicieron en mi presencia por que ya me estaban contemplando para ser anciano, pero ahí me di cuenta de que el amor al prójimo no es lo que mas les importa, lo que de verdad les importaba era quedar bien con el viajante, eso a mi me molesto Angry , en ese momento me empece a decepcionar de ellos, ya después me entere de los casos de Australia y de las finanzas y esto me llevo a cuestionarme acerca de la JW, busque información y lo que he encontrado hasta el momento me ha llevado a la conclusion de que  la JW no es la religión verdadera, así que hice un plan para poder librarme de mis tareas dentro de la congre y si me funciono.
Ahora solo estoy asistiendo y me quedo muy cómodo sentadito en mi silla sin preocuparme de nada  ,pero no puedo salirme totalmente de ella en este momento por que perdería a las personas que mas amo Cry , pero bueno esto es un resumen de lo que me a tocado vivir dentro de la JW, en otro momento les contare algunas otras cosas de las que me vaya acordando .

PD ..(creo que esto me sirvió de terapia, el poder platicar lo que me ha pasado en este tiempo) Big Grin

Imprimir


Enviado por: qscsfex
11 Dec, 2019, 02:01 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Leyendo el manual de pautas para los superintendentes de circuito capitulo 20 https://extj.co/foro/showthread.php?tid=254 (aportado por INACTIVO)
La pregunta es: ¿son una especie de elite secreta?
¿como se llega a ser un "hermano capacitado para atender asuntos complejos"? y se debe formar parte de ese grupo o lista de hermanos para ser sustituto de circuito.

De entrada no creo que sea tanto de que esos hermanos están a la "altura de las elevadas normas biblicas", ¿como se logra llegar a ese grupo? ¿con favores de simonia para los de ese grupo? ¿haciendo la simonia al super de circuito?

¿que o que o cual es la realidad de ese grupo? grupo por cierto desconocido para la mayoria de los testigos de a pie y grupo desconocido para la mayoria de los ancianos de congregación.

Imprimir


Enviado por: Amada
11 Dec, 2019, 01:12 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (1)

Últimamente mi esposo y yo nos estamos juntando con “testigos” que o bien estan expulsados o que son inactivos. Muchos beben, fuman y los fines de semana les gusta estar de fiesta, cosa normal porque tienen entre 20 y 30 años. 
El punto de este mensaje es que el otro día en una de las fiestas me puse a hablar con uno de ellos y no se como salió el tema de los testigos de Jehová y muy sorprendentemente empezó a contarme que sabe que ahora está mal con Jehová y que en algún momento volverá a hacer las cosas como Jehová quiere. Yo solo le escuchaba y asentía mordiéndome la lengua.
A lo que voy y que me gustaría ser aconsejada es, como podría yo sembrar una pequeña semilla o duda en ellos cuando se habla de estos temas? Hacerlo sin que sea un ataque. Quizá no sea mi problema, pero me da mucha pena pensar en que algún día serán absorbidos por esa secta destructiva, destrozando sus vidas.
Muchas gracias de antemano

Imprimir


Enviado por: Yakyak
10 Dec, 2019, 06:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Buenas tardes amigos.

Tengo esta pregunta, y espero sus respuestas con mucha atención. Para ustedes, en toda su experiencia, estudios teológicos, y demás, ¿qué es el "abismo"? y ¿Como se diferencia de la muerte, el hades, el tártaro y el gehena? La biblia combina mucha cultura Hebrea-Judía y a la vez mitología griega, pero, ¿Por qué? ¿Por qué la figura de un dragon? ¿Que era para los primeros cristianos el abismo, y como lo diferenciaban del Tártaro o del hades?

No pocas religionas enseñan que el abismo, es un lugar inexplorable, los testigos enseñan (Frederick Franz, para ser especificos) que el abismo es un estado de inactividad. Algunos intentan probar que Jesús estuvo en el abismo, porque al morir y estar en el hades (Lugar o estado de los muertos), estuvo inactivo. Sin embargo, si estuvo inactivo, entonces no murió, no dejó de existir, pues, no hubo sacrificio alguno por el pecado heredado de Adán. Por ello, no creo que cuando Pablo apóstol habla de que Cristo estuvo en el abismo (Romanos 10:6,7), se refiera al mismo abismo, en el que Satanás será echado durante el mentado milenio, debe referirse a la profundidad de la muerte, pero no al abismo de Apocalipsis 9, o Apocalipsis 20.

En Apocalipsis 9, se habla del abismo, se dice que el angel del abismo es una estrella caída del cielo. Y que cuando destapa el pozo o el hoyo del abismo sale humo, que oscurece el ambiente y del humo salen langostas, los testigos enseñan que esas langostas son la predicación de los ungidos, en una Atalaya de 1964 o 74, luego corroboro, se dice que eso se cumple en 1,919, pero muchas entidades religiosos, cristianismo independiente, teólogos de distintas escuelas y corrientes coinciden en que el abismo solo se relaciona con criaturas espirituales malas, nunca con humanos. Por ejemplo, Legión, pidió que no se le mandara al abismo (Lucas 8:31). Pero, también la bestia que mata a los "2 testigos", sale del abismo.

Pero, ¿como se diferencia el abismo del tártaro? Los testigos enseñan que mientras el abismo es un "lugar", no lo dicen tan claro, (en estos temas tienen la mala costumbre de ser sugerentes), el tártaro es un "estado de degradación", estado en el que se encuentran aquellos demonios que el dragón pues arrojó con su cola (a la tercera parte de las estrellas del cielo Apocalipsis 12), a la tierra, refiriéndose a los ángeles que se metieron con mujeres y de donde salieron los famosos híbridos Nefilim. Pero en la mitología griega e incluso en a romana, el tártaro era una prisión de "almas malas" o "de los dioses malos", hades era el dios de donde estaban los muertos y su famoso "can cerbero".

La figura del dragón también es mitología griega, y romana, aunque existen en asia y otras culturas, pero, ¿por que Dios decide valerse de mitología, de dioses para presentar un mensaje de el? ¿Se cumplieron las palabras de Apocalipsis en los cristianos del siglo I, o no?

¿Que opinan ustedes? Desde ya les comunico mi aprecio por su tan valioso tiempo, por compartir sus apreciaciones sobre este tema.

Imprimir


Enviado por: Velvet
10 Dec, 2019, 09:40 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

En el estudio de La Atalaya del fin de semana pasado uno de los párrafos decía esto:

Cita:Los cristianos verdaderos debemos asegurarnos de que nuestro empleo no tiene nada que ver con Babilonia la Grande (2 Cor. 6:14-17). Por ejemplo, no seremos empleados de ninguna iglesia. Además, si trabajamos para una empresa, no haremos trabajos extensos en instalaciones que se utilizan para la adoración falsa. Y, si tenemos nuestro propio negocio, ni ofreceremos nuestros servicios ni aceptaremos ofertas para trabajar para alguna parte de Babilonia la Grande. ¿Por qué adoptamos una postura tan firme? Porque no deseamos ser cómplices de las obras y los pecados de las organizaciones religiosas que están contaminadas para Dios (Is. 52:11).

No pude evitar pensar en cuánta hipocresía hay en esas palabras.

Hubo un Salón del Reino muy famoso en la Medellín de los años ochenta y noventa del siglo pasado. Se le conocía como el salón de Aranjuez (uno de los barrios más tradicionales de Medellín) y antes de ser salón fue un teatro que compró la organización y que acondicionó para sus propósitos. El salón era gigante y fue el plan B durante las veces que no se conseguía local para realizar las asambleas de circuito. En los noventas fue modificado para que hubiera dos salones en lugar de uno.

En fin, el asunto es que no sé porque razón la organización decidió salir del salón (incluso sin tener siquiera un lote para construir el reemplazo) y lo puso en venta. ¿Pero a quién más le sirve una estructura como la de un Salón del Reino? Las ofertas de otras iglesias cristianas no tardaron en llegar y efectivamente el otrora lugar de adoración al único Dios Verdadero fue vendido a una iglesia cristiana perteneciente a Babilonia la Grande, el Imperio Mundial de la religión falsa.

¡Qué hipocresía! Miremos el párrafo anterior nuevamente:

Cita:si trabajamos para una empresa, no haremos trabajos extensos en instalaciones que se utilizan para la adoración falsa.

Es decir según este razonamiento, un testigo albañil, electricista o plomero no pudiera realizar ningún trabajo para un local o iglesia de Babilonia la Grande pues estaría siendo cómplice de sus pecados, pero sí es posible para la organización vender completo todo un lugar para que lo utilice como sitio de adoración falsa.

Sé que el caso del salón de Aranjuez no es el único y que son varios salones que han sido vendidos para ser usados como lugar de reuniones de otras religiones. Otro caso más de la típica manera de actuar del CG que exige una postura firme para los testigos individualmente pero ellos mismos son laxos y flexibles según les convenga.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
09 Dec, 2019, 07:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Como detesto esto!! Que por eso no quieren dejar los huesitos que tienen de privilegios!!![attachment=2068]

Imprimir


Enviado por: CATALAN
09 Dec, 2019, 06:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

[Imagen: 1dd197bb2d7f45a1b42d401070dc816c.jpg]

Ya veo de veras que el nivel de idolatría hacia la marca corporativa va hacia niveles absurdos

Imprimir


Enviado por: Aimée
09 Dec, 2019, 11:01 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (14)

¡Hola a todos!

Hoy hace un año que mi papá falleció. Fue un hombre complejo y que tomó decisiones que a la fecha aún no logro entender a cabalidad, sin embargo he decidido recordarlo con la música que a él le gustaba, las películas que le encantaban y con su humor locuaz que nos metía en problemas a mi mamá y a mí.  Tongue

Ayer que mi mamá estaba tan triste por la fecha (ya que por día murió en domingo), le dije que lo recordáramos sonriendo y que los malos momentos que pasamos los dejáramos atrás. Así que preparamos la comida que tanto le gustaba y nos reímos como locas! ... Recordando los momentos felices que vivimos a su lado.
 
Ella me hizo recordar varias cosas que les narraré a continuación. Y ahora que estoy haciendo este hilo, me doy cuenta que soy muy parecida a mi papá: que mis gustos musicales y cinematográficos se los debo a él, y hasta ahora que miro en retrospectiva es que me doy cuenta de ello.

Comenzaré con una canción que siempre nos ponía a mi hermano y a mí. Es un diálogo entre padre e hijo....





Off Topic:

A tí querida amiga que me lees como invitada: Nunca podré pagarte el apoyo que nos dieron tu mami y tú cuando mi papá estuvo hospitalizado. Agradezco que me hayas escuchado todo lo que tenía que decirte y te felicito por darte la oportunidad de investigar más allá de las publicaciones de la JW. De todo corazón deseo puedas encontrar tu propia verdad y ser por fin LIBRE. Te mando muchos besos y abrazos  Heart

Imprimir