Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.717
  • Hilos del foro:7.432
  • Miembros:8.570
  • Último miembro:Duque Leto


Enviado por: Sadweenie
30 Nov, 2019, 08:33 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Huh    
No seré muy detallado. Soy testigo de Jehová bautizado pero realmente tengo mucho tiempo de que me he empezado a enfriar. A decir verdad mi espiritualidad está casi por los suelos.  Mis ocupaciones en la universidad me han absorbido por completo. Los hermanos han tratado de ayudarme y, aunque por un tiempo salgo adelante yendo a las reuniones y al servicio al final algo sale mal y la universidad me ocupa todo mi tiempo.
El caso es que esta semana fue la visita del superintendente y, pues hace mucho que no asistia a la reunión. Hoy estaba muy ocupado estudiando para un examen final importante de la universidad pero decidí que iba a ir por ser una ocasión importante. cómo era de esperar fueron muchos hermanos e invitados a escuchar los discursos del hermano.
A la salida, esperaba que los hermanos, como anteriores veces, me saludaran y estuvieran felices de verme otra vez, pero no fue así. No percibí un ambiente hostil, aunque si de algo de indiferencia. Quizás era por la visita del hermano. 
Pero eso no me molestó en absoluto. De hecho, nunca me ha gustado llamar la atención. Siempre estoy dispuesto a saludar feliz a los hermanos, porque realmente los aprecio. Pero la actitud del hermano superintendente me entristeció un poco. Sé que no debo dejarme tropezar por la actitud de otro hermano, pero el era el superintendente. Todos lo tienen en alta estima y su presencia es casi que impone. 
A veces me pongo a pensar en que tanto son ensalzados los superintendentes, cuando son humanos imperfectos como todos.
Yo nunca había tratado con el hermano, sus discursos y su elocuencia me parecen muy buenos,  pero hoy me hizo sentir algo mal lo que hizo.
Cuando quise saludarlo a la salida no me dió la mano. Supuse que estaría distraído saludando a alguien más, así que espere a saludarlo más tarde. Cuando quise volver a saludarlo, el estaba estrechando la mano a otros hermanos sentados y en ese momento estaba esperando para estrechar su mano también. pero no lo hizo. Me ignoro, casi a propósito, cuando estaba frente a él, como si fuera invisible, y paso a la siguiente fila para saludar a otros. Me dejó con la mano extendida y los hermanos lo vieron, pero no dijeron nada. El hermano me dió la espalda y decidí irme.
Ahora estoy en casa y no sé que pensar. Puede sonar como algo tonto pero esta tarde me sentí ignorado, invisible, algo triste. Cómo en otras veces, pero esta vez lo resenti algo más. Y cuando un hermano como el te deja con la mano extendida... No sé si debería dejarme llevar por esa primera impresión Sad
En fin, gracias por leer esta pequeña experiencia.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
29 Nov, 2019, 11:25 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)

https://www.telegraph.co.uk/culture/film...nkers.html


'Un denunciante más conocido fue el Dr. Rupert Sheldrake, el biólogo de Cambridge cuya controvertida idea de resonancia mórfica permite la existencia teórica de ESP. Para probar su noción, Sheldrake realizó una serie de estudios sobre un perro que parecía saber cuándo su dueño regresaba a casa.
Luego de un estallido de publicidad para Sheldrake, Randi le dijo a un periodista: “Nosotros en JREF hemos probado estas afirmaciones. Fallan ”. Pero cuando conocí a Sheldrake, en su casa de Hampstead, hizo un cargo serio. "Randi es un mentiroso y un tramposo", dijo. "Cuando le pedí los datos, tuvo que admitir que no había hecho ninguna prueba".
...
Según Sheldrake, sus solicitudes directas de datos fueron ignoradas dos veces. Después de apelar a otros en el JREF, Randi eventualmente respondió, explicando que no podía proporcionar los datos porque fueron arrastrados por una inundación y que los perros que probó ahora están en México y su dueño fue "trágicamente asesinado el año pasado en un terrible accidente ".
...
En 2011, viajé a Las Vegas para asistir a la convención anual de admiradores de Randi, The Amaz! Ng Meeting, para preguntarle sobre varias de estas afirmaciones de deshonestidad. Él respondió más con negaciones o apelaciones al hecho de que los eventos ocurrieron hace mucho tiempo. Cuando se trataba de Sheldrake, dijo: "¿A qué experimentos específicos te refieres?"
"Las que le dijiste a la revista Dog World que habías hecho", le dije. "En Nueva York. El dueño fue asesinado, los perros están en México y usted perdió los archivos en una inundación ”.
"Esa fue una de las inundaciones del huracán", asintió
Entonces, ¿qué provocó estas pruebas?
“Debo admitirles que no recuerdo haber dicho que estas pruebas incluso se hicieron. Pero estoy dispuesto a ver la evidencia de ello ".
Le entregué los correos electrónicos que Sheldrake proporcionó.
"Oh", dijo.
Presionado sobre su tratamiento de Sheldrake, insistió en que no mintió porque cuando hizo la oferta de enviar los datos, el huracán Wilma aún no había destruido. Fue solo después de nuestra reunión que me di cuenta de que Wilma tuvo lugar cuatro años antes de que declarara que los datos estaban disponibles.

https://www.sheldrake.org/reactions/jame...on-animals

Sobre Ruper Sheldrake: https://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Sheldrake

Sobre James Randy : https://web.randi.org/swift

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi

http://www.sindioses.org/randi/ <<< Swift en español

sobre los campos morficos : https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_m%C3%B3rfico

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
29 Nov, 2019, 06:04 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

David Splane, Miembro del Cuerpo Gobernante, NUEVAMENTE dijo en la pasada Asamblea Internacional "El amor nunca falla":

Cita:"[...] Jesús no dijo que la verdadera religión tendría una comprensión precisa, dijo que tendrían amor. [...]"

Muy parecido a lo que dijo La Atalaya Edición de Estudio Febrero 2017, Pág. 26, Párrafo 12:

Cita:[...] Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto [...]

Y en el mismo párrafo, casi al principio dijo:

Cita:El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización [...]

Entonces lo que dan a entender es:

"El Cuerpo Gobernante, que ahora es el "Esclavo Fiel y Prudente", NO recibe revelaciones DIVINAS, NI guía de Dios. Por lo tanto se EQUIVOCA en instrucciones dadas a las congregaciones y en las CREENCIAS (Doctrinas). Jesús NO dijo que la religión VERDADERA produciría alimento espiritual PERFECTO y PRECISÓ...

Más bien, la religión VERDADERA mostraría AMOR... y afortunadamente ESTA es la religión VERDADERA..."

Es INCREÍBLE cómo pueden TORCER el lenguaje para NO admitir que, en realidad, muchas Doctrinas están ERRADAS...

David Splane dijo estas palabras en la Asamblea Internacional en Melbourne, Australia... Seguramente ESCUCHÓ el mensaje que un pacifico grupo de Activistas le quiso hacer llegar:

(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 35 Segundos...)




¿Cambiarán?... Son SUMAMENTE orgullosos, y NUNCA lo harán...

"Es más FÁCIL que el Cuerpo Gobernante "se vaya al Cielo pare prepararse para el Armagedón", que una tilde o letra de las IMPRECISAS DIRECTRICES de la Organización se cambien en su totalidad..."

Esperemos que exista algún vídeo de Splane diciendo sus palabras...

Se compartirá cuando esté disponible...

Más detalles del Estudio de La Atalaya de Febrero 2017 aquí...

Imprimir


Enviado por: ceciliobuenavista18
28 Nov, 2019, 05:49 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Les hago este comentario por lo que se publicó en La Atalaya de febrero de 2020 en el artículo "Busquemos la paz luchando contra la envidia" y en el párrafo 14 hace el siguiente comentario:

"14 Si somos humildes y nos sentimos satisfechos, seremos como Pablo y respetaremos la autoridad que Jehová ha dado a otros hermanos (Hech. 21:20-26). Él ha nombrado ancianos para que dirijan a la congregación cristiana. A pesar de sus imperfecciones, Jehová los considera “regalos” [b][b][/b][/b](Efes. 4:8, 11). Cuando los respetamos y seguimos con humildad su dirección, somos amigos de Jehová y tenemos paz con nuestros hermanos."

Si hay ancianos que maltratan a los miembros de su congregación de cualquier forma - burlas, envidias, comentarios dañinos, golpes, etcétera - y, según la revista, se les consideran "regalos" ¿Qué se puede hacer al respecto si dicho regalo no es un gusto sino todo lo contrario? ¿Puedo devolver, por así decirlo, el regalo? ¿O qué se podría hacer? ¿Qué harían ustedes?

Atento a sus comentarios.

Imprimir


Enviado por: forista5528
28 Nov, 2019, 11:37 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (19)

Hola amigos, he estado reflexionando mucho (meditando), y he llegado a ciertas conclusiones. 
Por ejemplo he llegado a la conclusión que no hay porque tomarse tan en serio las cosas., para que? Hay que vivir la vida y ser feliz, eso es todo.  Ya lo dijo el sabio rey Salomón

 9 Lo que ha sido es lo que será, y lo que se ha hecho se volverá a hacer. No hay nada nuevo bajo el sol.
14 Vi todo lo que se había hecho bajo el sol y esto descubrí: todo es en vano, es perseguir el viento.
15 Lo que está torcido no se puede enderezar, y lo que falta no se puede contar.
17 Me dediqué a conocer la sabiduría, a conocer la locura y a conocer la tontedad, y eso también es perseguir el viento.
18 Porque mucha sabiduría trae mucha frustración, de modo que el que aumenta su conocimiento aumenta su dolor.
2 Entonces, dije en mi corazón: “Voy a probar el placer para ver qué gano con eso”. Pero resultó que eso también era en vano.
24 No hay nada mejor para el hombre que comer, beber y disfrutar de su duro trabajo. He llegado a la conclusión de que esto también viene de la mano del Dios verdadero.
 26 Al hombre que complace a Dios él le da sabiduría, conocimiento y alegría, pero al pecador le da el trabajo de juntar y acumular bienes simplemente para dárselos al que complace al Dios verdadero. Eso también es en vano, es perseguir el viento.
 2 Dije de la risa “¡Es locura!”, y del placer “¿Para qué sirve?”.
12 He llegado a la conclusión de que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y hacer el bien durante su vida, 
13 y también que todos coman y beban, y disfruten de todo su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios.
22 Y vi que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues esa es su recompensa. Porque ¿quién puede hacerle ver lo que pasará cuando él ya no esté?

Aqui les comparto algunas fotos tambien 

   
Esta es de mi cosecha, mas bien del vecino porque su planta rebasa la barda y queda una parte de mi lado

Aqui es cuando fui a predicar con la congregacion a un territorio rural

Imprimir


Enviado por: CATALAN
26 Nov, 2019, 06:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)





Esta canción es para mí una de las mejores de Ricardo Arjona. Trata sobre un problema de la psicología humana que es muy común. Cuando alguien nos pinta algo sobre cómo debe de ser podemos toparnos con algo muy distinto en la realidad que hace incluso que hasta podamos terminar mal psicológicamente hablando. El caso que pinta Arjona en la canción de que su mamá le construyó la mujer ideal, casi perfecta. Que era puritana, inteligente, recatada, buena para cocinar, etc... Pero el al estar obsesionado con esa mujer perfecta se topa que esa mujer en la realidad no existe y como resultado como la misma canción dice el se desquita con la mujer que tiene en la realidad su frustración de que la mujer perfecta que le pinto mamá no es así. Ahora bien, que tiene que ver esto con los TJ? Muchísimo!!!

Verán, cuando muchos empezaron a ser Testigos les pintaron la organización ideal, perfecta, donde todo es paz, amor, tolerancia y amor al prójimo, etc... Pero al ir pasando el tiempo, empezamos a ver qué tal organización que nos construyeron no existe!! Y ahí es donde empieza el daño psicológico, empezamos a frustrarnos, a muchos incluso hasta entran en una serie de depresión cuando descubren que todo esto es una mierd@ como diría el propio Arjona. Así que al menos yo si estuviera vivo el gran Sigmund Freud, no dudaría en decirle también ¡¡Ayudame, Freud!!

Que opinan ustedes sobre el daño psicológico causado por "la madre organización"?

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
26 Nov, 2019, 01:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Siempre se ha reflexionado en "alguna manera" de "reconocernos" entre ExMiembros y quienes continúan dentro pero ya NO creen (PIMO)...

Pienso que, por fin, YA tenemos el "saludo secreto"  Big Grin ...

(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 07 Segundos...)
En el minuto 02:55...




Risotada

(Lo anterior es solamente con fines humorísticos y no pretende implementarse realmente).

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
26 Nov, 2019, 01:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

El Vocero de la Organización en Estados Unidos, Robert Hendriks, PUBLICITANDO la pasada Asamblea Internacional "El amor nunca falla"... y de paso tratando de "limpiar" y "mostrar" que son los "más AMOROSOS y felices"...

(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 03 Segundos...)




Puesto que debió ser publicidad PAGADA, la anfitriona del programa NO hace las preguntas INCOMODAS a Robert Hendriks...

Continua...

Imprimir


Enviado por: Leviatán
25 Nov, 2019, 10:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (33)

La razón de este hilo no es hablar sobre las diferencias físicas de los hombres y mujeres, o quizás sí, no lo sé.

Todos sabemos que entre los testigos de Jehová hay una gran cantidad de mujeres comparando su número con el de los varones.

Sin embargo, aquí en el foro, noto la tendencia contraria. Hay más hombres que mujeres, al menos eso es lo que parece.

¿Creen ustedes que sea por algo en específico?

Yo supongo que es por su estructura emocional, ¿ustedes qué opinan?

Imprimir


Enviado por: Réquiem
25 Nov, 2019, 10:27 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (7)

La asamblea internacional de los Testigos de Jehová generará unos $ 22,5 millones para Ecuador

Ana María Moreira, subgerente, del Buró de Convenciones visitantes de Guayaquil, del municipio local, dijo a Diario EXPRESO que un delegado que participa en cualquier ciudad de la región tiene un gasto promedio de $ 360. Al sumar los delegados internacionales y los locales que participarán en la asamblea los ingresos serán de $ 15 millones directos, e indirectamente se sumarían unos $ 22,5 millones, al considerar el hospedaje, gastos de alimentación, etc.

Este medio visitó el Mercado Artesanal y allí los administradores de los locales indicaron que sus ventas se incrementaron, por la compra de guayaberas y sombreros de paja toquilla de los Testigos de Jehová locales, quienes se preparan para asistir al evento que se estima va a congregar entre 45.000 a 50.000 personas en el estadio monumental Banco de Pichincha (Barcelona).

https://www.expreso.ec/economia/asamblea...-NB2883917


La Alcaldía calcula que el encuentro de los Testigos de Jehová dejará USD 15 millones en ganancias, aproximadamente. Estos por el movimiento hotelero, de restaurantes y transportación.

https://www.elcomercio.com/actualidad/as...aquil.html

______________________________________

Al parecer los únicos en números negativos por los gastos en una Asamblea son los testigos de a pie.

Recuerdo que esta nota la pasaron en un noticiero de televisión en Ecuador y quise ponerlo acá, pero lo olvidé. No encontré el reporte donde daban las cifras económicas antes descritas, pero sí otro donde se ve que estos eventos ya está bien politizados:




“No son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. (Juan 17:16.)

Imprimir