Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.521
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.698
  • Último miembro:Juantjl


Enviado por: Solito70
05 Feb, 2021, 08:53 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Buenas tardes a todos

Hace poco me presenté y os expliqué un poco mi situación. A través de la Asociación Víctimas TJ aquí en España también me están ayudando y les doy las gracias.
Mi consulta es si alguno de ustedes sabe o conoce de algún abogad@ (de España es preferible) familiarizado con el actuar de los TJ, ya que me gustaría consultarle (por supuesto pagando los servicios que me ofrezca legales), acerca de cómo actuar en caso de citación a un comité judicial, o del anuncio de expulsión por no presentarme a dicho comité.

Muchas gracias a todos.

Imprimir


Enviado por: SebasRan
04 Feb, 2021, 06:56 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Que les hace pensar que nunca vendrá un fin del mundo?
Actualmente los testigos no dejan de proclamar que la pandemia es el preludio del fin y que la gran tribulación comenzara en breve

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
04 Feb, 2021, 03:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hola a todos queridos amigos, hace unos dias estaba conversando con un amigo testigo y me dijo que queria ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD a pesar que ya habia pasado cierto tiempo desde que se graduó del colegio, él es un buen chico y tiene algunas responsabilidades en su congregación, OBVIAMENTE sabemos que opina la secta sobre la universidad sobre que es algo inutil, que si alguien decide estudiar pierde los privilegios, asi que quiero que me ayuden con ARGUMENTOS DE PESO para que mi amigo pueda REFUTAR a sus ancianos porque él reconoce que al tomar esa decisión le podrian hacer la vida imposible.

Espero que puedan participar y lo puedan apoyar.

Imprimir


Enviado por: Réquiem
04 Feb, 2021, 11:22 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Me he robado un post en facebook que me ha parecido divertido he interesante.

[Imagen: tj.png]

Imprimir


Enviado por: Demas
03 Feb, 2021, 07:53 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Sin respuestas

Video de Marooned que aporta algunos datos sobre la vida del hijo único de J.F. Rutherford, Malcom Rutherford





Del tiempo de su cercania con Russell y despues de haber ido a la  guerra

Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
03 Feb, 2021, 03:29 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

Ahora los testigos de jehova estan vendiendo propiedades de lujo en londres , cada vez mas pasta y pasta

https://ibsaproperty.com/

Imprimir


Enviado por: Jayce
03 Feb, 2021, 12:34 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

La Expulsión NO es una muestra de Amor (Parte 1)





Este es un video donde muestro con mi opinión irrelevante, porque la "Expulsión NO es una muestra de Amor" aunque lo cacaraquee a los 4 vientos el Cuerpo-Gobernante y su Watchtower.

Ya los extrañaba mis amigos.

Mándenme mensaje de Whatsapp los que me conocen:
+52 1 6421690024
(México)


¡Saludos!

Imprimir


Enviado por: Milton Avendaño
03 Feb, 2021, 11:23 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Buenos días a todos!

Estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre el tema de "neutralidad cristiana" que promueve la organización y necesito que alguien me comparta por favor, el certificado de ministro cristiano y los anexos como el certificado de existencia representación de la iglesia de los testigos de jehová en Colombia.

Agradezco la atención prestada.

Saludos!

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
02 Feb, 2021, 04:50 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Hola a todos:

Estaba viendo de nuevo el video de la comparecencia de Geofrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, con fecha del 14 de agosto del 2015, mucho se ha hablado sobre ello pero hay un punto que realmente me indignó. Ante la pregunta expresa del juez de porqué los ancianos testigos de Jehová tienen la orden de no reportar los casos de abusos de menores a menos que la ley lo exija, el miembro del CG contesta leyendo Proverbios 25:8 que dice según la TNM del 2013 en su versión en inglés

"No salgas a conducir una causa judicial apresuradamente (la versión en español en vez de causa judicial usa el término conflicto legal) para que no sea cuestión de lo que harás en la culminación de ella cuando tu prójimo te humille"

Según este texto, Jackson argumenta que si el anciano se apresurara a denunciar el caso a las autoridades sin tener la convicción de que lo que está denunciando es real, podría quedar en ridículo al revocarse las acusaciones. Este texto me pareció muy conveniente, porque casualmente habla de conflicto legal" "causas judiciales", así que busqué cómo lo traducen otras versiones:


Reina Valera: No salgas a pleito presto, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya dejado confuso.

Biblia Latinoamericana: Si has visto algo, no acuses inmediatamente; ¿qué harás luego si tu adversario te contradice?

Vulgata Latina: No corras luego a contar, con motivo de alguna riña, lo que han visto tus ojos en el prójimo, no sea que después de haber infamado a tu amigo, no puedas remediarlo.


La Reina Valera usa el término pleito, y la Vulgata usa el término riña, en ambos casos queda claro que se trata de problemas comunes, tal vez puedan llegar a legales, pero principalmente comunes, problemas de lavadero pues. La Biblia Latinoamericana es más ambigua en su traducción, pero es tan general que uno entiende que aplica principalmente a pequeños conflictos entonces ¿porqué decidió el comité de la TNM 2013 usar el término "causa judicial, conflicto legal"? ¿Será que así ayudan a justificar su postura de no ordenar a los ancianos denunciar los casos de abuso?

Dado que el juez y el fiscal utilizaron la TNM 2013 para seguir las lecturas de Jackson, evidentemente el objetivo del miembro del CG era lavarse las manos por su postura.

En lo personal la TNM 2013 en español me ha parecido muy defectuosa, aunque bien la anterior tenía también sus detalles importantes, para esta última en su supuesto afán por hacerla sencilla sacrificaron la exactitud de muchos pasajes solo por utilizar términos más sencillos.

¿Qué opinan del tema? ¿Han encontrado más casos de posible manipulación?

Imprimir


Enviado por: Escudo Grande
02 Feb, 2021, 12:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Hola a todos y todas:
Llevo mucho tiempo leyendo este foro tan interesante, me gusta leer sus relatos, experiencias y especulaciones que hacen.
Yo soy JW y no pienso dejar de hacerlo, pero me encantaría ser una contraparte, alguien que opine desde un punto de vista que he visto que no hay en este momento.
Todo, claro esta, con el respeto que se merecen y merezco. No tengo la intención de ser troll ninarmar polémica barata, solo deseo opinar.

Gracias compañeros. Cool

Imprimir