Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.521
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.698
  • Último miembro:Juantjl


Enviado por: TobiasNoka
09 Feb, 2021, 01:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Buenos días compañeros. Recientemente estuve "discutiendo" con un anciano sobre la doble moral de la sociedad (ahora llamada organización, porque rehúsan llamarse iglesia) al anunciar a bombo y platillo que el fin es en tal fecha y luego recriminar a los pobres hermanos que fueron ellos los que establecieron tales fechas.
Por supuesto, pude mostrarle con la versión en PDF como todas las Despertad de la década de 1990 hablaban de una fecha concreta, a saber, no más allá de 2014 pues la página 2 siempre decía que la generación de 1914 verían el fin del mundo.
Pero no fui capaz de encontrar un vídeo que se presentó en todas las congregaciones de España durante la visita del super y creo que también en la asamblea de ese año, en 2016 o 2017.
En ese vídeo se narraba la supuesta experiencia de un padre de familia que le cuenta a su hijo cómo creía que el fin era inminente cuando el era niño. De hecho, no pensaba que llegara a casarse y tener hijos.
Y le dice a su hijo, que fueron los miembros de la congregación los que pusieron las fechas, haciendo responsables a estos del error.
He intentado localizar el vídeo y no he podido. ¿Alguno lo recuerda?
También me valdría esa misma información en texto, es decir alguna mención en la Atalaya que acusara a la publicadores locales de establecer fechas.
En fin, muchas gracias de antemano.

Imprimir


Enviado por: centurion
08 Feb, 2021, 12:36 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola, un saludo soy... jejej no puedo decir y no puedo creer que este escribiendo esto en un foro extj jejej.

Sirvo como anciano (28 a 35 años ) en una congregación que por cierto somos un cuerpo de ancianos muy unidos y que no son metidos en las vidas de los hermanos como otros y se trata de ayudar bastante.

Les cuento que a diferencia de otros usuarios que no la han pasado muy bien dentro de la WACHI a mi y a mi familia nos ha sonreído la vida bastante en todo el tiempo que llevo como testigo y agradezco muchas cosas de ser TJ y no he tenido una vida llena de restricciones como otros.

- he visto dragon ball z
- escucho rock nunca le he visto porque sea malo
- he estudiado y no me la paso predicando
- me encanta bailar
- entre otras

mi esposa me dice que soy un anciano corrupto jajaja


ADEMAS...
- Siempre relacionado con los prominentes del circuito y betel,

- En tiempos de desastre natural fuimos una de las muchas familias que nos regalaron CASA por parte de la organización sin ninguna condición y comida por montón.

- Amigos con los que he pasado momentos excelentes.



En fin va la vida normal hasta que llega el momento de dar consejos sobre algunos asuntos que siempre he tenido esa espinita desde hace muchos años.

Un día estaba estaba buscando información sobre como tratar un familiar expulsado, aunque ya sabiendo lo que se dice en asambleas y videos estrictos, quería ver que mas había dentro de la biblioteca de la wachi. Nunca uso el buscador de la pagina porque es un desastre, así que siempre pongo el tema en google y al fina le pongo jw y walaa me encuentra todo dentro de jw.

y para sorpresa aparece en tercera posición el foro extj y con un poco de desprecio le doy click al enlace y BUM BUMM BUM me doy cuenta que muchas cosas de las que internamente yo he cuestionado (sin nunca haber mirado nada fuera de jw) pueden tener otra explicación.


Hace unos 6 meses llevo mirando casi cada sección del foro y creo que he visto casi todos los videos de los mas influyentes que hablan con lógica en youtube, porque hay otros que si hablan es babosadas.

Sinceramente no se cuanto tiempo mas siga como anciano a pasar a ser PIMO por obvias razones ya que hay muchas cosas que chocan con lo que yo tengo que decir a lo que realmente creo ya que ahora estudio lo que antes no podía ver.


Un resumen breve
saludos.

Imprimir


Enviado por: Gifekrs
07 Feb, 2021, 08:07 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Hola a todos, me presento

Llevo algún tiempo leyendo este foro, el cual me resulta interesante. He sido de las personas que creen que la diversidad de opiniones te hace conocer los dos lados de la historia, pero aún así siempre hay que tomar una decisión y vivir con sus consecuencias. Se puede optar por estar de acuerdo con ciertas reglas, pero tambien se puede ver donde estan los "huecos" y usarlos "si quieres" a tu favor. No hay que porque amargarse la vida. 
Tengo como "dichos de vida" los siguientes:

  • No hay que reinventar la rueda, solo hay que aprender a usarla
  • Prefiero ser el jugador que busca la oportunidad y mete gol, que el que se la pasa corriendo detrás del balón
En cuanto a mi paso de vida SWT pues inicie de niño y viví tranquilo evitandome problemas, obedeciendo hasta cierto grado lo que me decían. Leí un poco de Psicología y Programación Neurolingüistica, creo que eso me ayudó a no ser "rebelde" pero tampoco obedecer ciegamente. Fui Ministerial pero por desacuerdos con un anciano me dieron de baja. No puedo decir que desde ese momento "desperté" porque como dicen por aquí "nací despierto" viendo cosas que jamás me agradaron y cuestionando todo. Pero tambien aprendí que se puede vivir tranquilamente y con beneficios si sabes cuando "estirar" y cuando "aflojar". 

Recuerdo que el libro "los cuatro acuerdos" de M. Ruiz decía que la "duda" nació para encontrar la "verdad" y que no debería convertirse en una herramienta sin sentido solo para parecer "inteligente". Asi que despues de la baja, continue con un perfil bajo. Otro dicho dice: "cada uno cuenta como le fue en la fiesta" así que por mi parte me la he pasado bien, no me han obligado a nada, bastantes personas dentro de SWT me han tratado demasiado bien. Podría decirse que sigo porque me siento cómodo y me tratan bien. Lo que algunos llaman PIMO.

Ya el tema de doctrinas es otra cosa, pero conozco bien las politicas de SWT así que he sabido como actuar y hasta ahorita no me han tratado mal.(con excepción de ser dado de baja como ministerial, de eso no me pude librar) Eso si, los "hermanos fuertes espiritualmente" (lease el anciano que le caigo mal, su esposa y sus 2 amigas precursoras regulares) le dicen a los demás que soy "mala compañía" pero pues los hermanos me siguen hablando. Tal vez será porque les platico sutilmente principios (lease politicas) que usan los "gloriosos" "dadivas en hombres" para que nadie les diga nada y así tomen sus decisiones de manera tranquila. Creo que eso ha hecho que muchos me cuenten sus problemas y pues al aconsejarlos de esa manera los hace sentir bien. 

Tal vez no puedo contra el sistema, pero le puedo sacar provecho  Big Grin  Tongue

Gracias por el espacio, ya me estarán leyendo en los comentarios, ya saben que con esta pandemia hay "tiempo oportuno" para "leer, estudiar e investigar". Saludos

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
07 Feb, 2021, 02:19 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Hola a todos, quisiera saber el caso de cómo se manejan en sus países los seguros médicos o sociales para ministros religiosos (los que en serio son registrados por la Watchtower como tal, no los ancianetes de congregaciones que ni siquiera saben que ante la ley no están avalados como un ministro de culto) ¿Cuentan con seguridad social?

Sé que en España gracias a los esfuerzos de JHK y otra hermanos, lograron que los betelitas y precursores especiales cuenten con seguridad social, si alguien es de España o sabe cómo están las cosas por allá... ¿Han cambiado algo las cosas desde que se logró esto? ¿Han visto que la sucursal sea más cuidadosa para aceptar a un hermano en la orden?


El motivo de mis preguntas es porque en México tengo entendido que no cuentan con seguridad social, entonces ha estado en mi mente exponer la situación en un futuro a periodistas o medios de comunicación (Supongo que en el IMSS y la STPS sí deben saber de la situación, y por algo no han exigido nada al respecto) , además con eso de que hasta mínimo el 2023 no habrá uso de salones del Reino supongo que tampoco servicio, y no creo que la Watchtower quiera mantener sin hacer nada en todos estos años, no quiero sonar paranoico como los que a cada rato aseguran que los superintendentes de circuito serán despedidos, pero en el caso de los misioneros y precursores especiales sí lo creo más probable.

Si alguien ha Sido betelita, en especial en México ¿Hay alguna información que me puedan aportar al tema?

Lejos están los tiempos en que N.H. Knorr enviaba una carta diciendo "entiendo que comprende que su solicitud de ingreso a Betel es para permanecer toda la vida aquí", así que si puedo concretar este proyecto, que sirva para que los desprogramados no lo pierdan todo y ganen nada al ser despedidos por la organización.

Imprimir


Enviado por: Despertad
07 Feb, 2021, 09:57 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

¿Por qué algún orador de la Asamblea de circuito es extranjero? ¿No hay discursantes en España suficientemente Buenos como para tener que utilizar a otros que no dominan el idioma? Siempre me resultó curioso este asunto.

Imprimir


Enviado por: Amatheos
07 Feb, 2021, 07:58 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Me gustaría ser el perro de un perro
Que fuera él quien me sacara a pasear
Que me comprara pienso caro sin complejos
Y en un cazo me sirviera agua mineral
Porque si yo fuera una perra
Todos estos miedos
Se disiparían y viviría en armonía y libertad
Creo que toda mi existencia
Sería mucho más amable y liberal





https://www.youtube.com/watch?v=eAVaCNLs550

Imprimir



Enviado por: Amatheos
07 Feb, 2021, 06:59 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (14)

“El término es un adjetivo calificativo que se emplea con frecuencia cuando ser imbécil quiere dar cuenta que alguien es poco inteligente, torpe o que se destaca por un comportamiento poco pertinente”.
Oí una teoría de que hay muchos imbéciles por lo de la selección natural.
Conviene al sistema en mantenernos callados y sumisos, con conocimientos limitados de las cosas, adormecidos y con miedo. Vaya ,imbécilizados

Las vacunas han podido materializarse a través de una destinación bestial de recursos públicos tanto humanos como monetarios, en todo el ámbito de investigación privada y universitaria mundial. Con nuestro dinero público se han pagado las investigaciones de las farmacéuticas. Con nuestro dinero público la mayoría de médicos, enfermeras e investigadores han sido formados en nuestras universidades, hospitales y centros públicos de investigación.
Gracias al haberse creado toda esta infraestructura, ahora vienen las compañías farmacéuticas y se adueñan de de todo ese dinero y conocimiento y nos ponen precio a nuestras vidas a través de la venta y control de sus vacunas. Han hecho firmar a nuestros políticos “honrados”, contratos opacos con más clausulas de confidencialidad que el contrato de Messi. ¿Por qué no tenemos derecho a ver esos contratos si son pagados con dinero público? Creo que nos tratan de imbéciles y lo seguiremos siendolo mientras no nos revelemos y sigamos sumisos a esos poderes oligarquicos, de las farmaceuticas forman parte, que mandan sobre nuestros politicos

Los laboratorios interesados, también a nivel occidental no han recomendado en principio las vacunas creadas por terceros países, como la China y Rusia, todas ellas más baratas y prácticas que las suyas, apoyándose en que las diferentes Organizaciones de Medicamento aún no las han autorizado. Organizaciones que a través de sus avales regulatorios pagados por las farmacéuticas, de las cuales dependen su economía. (“Zorros vigilando las uvas”)
Muchos países como Argentina, Marruecos, Cuba, Hungría etc. se vacunaran con la Sputnik 5 y la china Sinovac. Estas vacunas que se pondrán sin el permiso de la Agencia Europea del medicamento, caso Hungría, y de otras agencias similares, esto traerá la evidencia de su efectividad.
Las vacunas tienen que ser un bien común de toda la humanidad, pues unos países aportan recursos de una manera directa, otros de manera indirecta al ser esquilmados de sus recursos por los que aportan.
Y si no, la razón de peso es por simple humanidad, todos tenemos derecho a ellas y no a la “bolsa” de quien da más. Tienen que ser gratuitas para todo el mundo.
Mientras las vacunas no lleguen a todo el mundo el virus seguirá.

Imprimir


Enviado por: vadin
06 Feb, 2021, 08:33 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (1)

Hola y saludos mis queridos secuaces, hoy sábado apenas estoy leyendo lo colgado, les cuento: Renuncie al trabajo que estaba, la paga realmente era muy poca, poca de verdad, por su puesto ya tenia un pájaro en mano Gracias A Dios, la cuestión es, trabajo desde mi casa, y me es muy difícil entrar al foro, ya que tengo a mi esposa cerquita, igual, buscare oportunidad, de abrir leer y comentar, un abrazo mis queridos.

Nota: HACE CASI UN AÑO EXPULSARON A UN ANCIANO DE LA CONGREGACION (Se me había pasado mencionarlo), bueno, yo lo veía y saludaba, pensé: Ese no regresa mas... "Sorpresa" Lo reactivaron, de verdad, no se que piensan, bueno están atrapado. En tal caso si el menciona que yo lo saludaba y me preguntan, digo que si. Muchaco bolsa, yo creyendo que era inteligente y tal, esta entregado pana. A él lo expulsaron por, bueno ustedes saben... no tenia mujer... conoció una se acostó, él se entregó, y lo expulsaron, ahora, lo activaron y la joven estudia, claro hubo un embarazo y el niño falleció, lo perdieron (Cosa que me dio mucho dolor, uno ama a los hijos), quizás pensaría "Por dejar a la jw", ya muchos creen que si se salen y , pasa una paloma y los ensucia, "No, me fue mal, regreso"...

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
06 Feb, 2021, 01:10 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Así es, recientemente se informó a las congregaciones que habrá una campaña de legalización de propiedades en el territorio de la sucursal de México y Centroamérica... Los que ni un peso pusieron ahora se quedarán legalmente con todos los salones para disponer de ellos como mejor les convenga. Frecuentemente la organización despotrica contra las iglesias que han acumulado propiedades y ahora ellos se han vuelto totalmente una agencia de bienes raíces.

Así que querido hermano, PIMO o Ex Testigo, que no te dé pena, si a ellos no se les cae la cara a nosotros menos, cuéntanos qué tuvieron que hacer para tener un salón del Reino que ahora pertenece o pertenecerá a la sociedad; ¿Vendiste gallinas, borregos, chivos para donar? ¿Tu abuelita donó el terreno para construirlo?

En el caso de la congregación dónde crecí una hermana vendió el terreno a un costo bajo, aún así tuvimos que hacer varias kermeses para juntar fondos, aún recuerdo de niño que consumí plátanos fritos, tamales, tacos dorados, pozoles, mi familia compraba de todo en las reuniones sociales para juntar fondos.

Por cierto la organización siempre dijo que las resoluciones de construcción mundial de salones del Reino era para ayudar precisamente a construir en lugares con hermanos de bajos recursos, por lo menos en México nunca he sabido de un salón así, todos hasta en las zonas más pobres de Veracruz, Chiapas o Oaxaca fueron construidos con dinero local, desde la compra del edificio hasta la escrituración,o cuando mucho la sociedad puso el dinero pero puso cuotas para que se lo reintegraran, así que considero que los salones construídos desinteresadamente por la sociedad son como los abogados honestos: dicen que existen pero nadie ha visto alguno.


Si alguien quiere compartir su experiencia bienvenido.

Imprimir