Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.305
  • Hilos del foro:7.984
  • Miembros:9.109
  • Último miembro:SamuelWeW

Enviado por: JoseFidencioR
07 Mar, 2020, 07:25 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

[Imagen: mus_33_md-255_front.jpg]

Contrabandistas Contra Aduanal
Cantautor : Eulalio González García "Piporro"

(Ahí les va la historia de unos contrabandistas de parque
Que toparon en hueso, pos se encontraron a los aduanales)

La noche del 3 de Marzo, ( 8 )
y en un albazo, ( 5 )
Corriendo año veintidós, ( 8 )
hoy ya fueron dos
Los empleados aduanales ( 8 )
y los rurales ( 5 )
Los que fueron desarmados,( 8 )

El general Elizondo
por lo más hondo
Del río se ha pasado
del otro lado
Para venirse a montar
y también armar
Con los empleados del vado

Llegaron a la garita,
muy silencita
La gente asaltadora,
y en mala hora
Hallaron a 2 empleados,
muy encerrados
Menos, a la celadora

(Y es que, entre los contrabandistas venia El tuerto
Tenia un solo ojo, pero era bisbirindo,
Pata ancha, muy andado, y la muchachita
Pues era pie chiquito, muy livianita
No, se la comió, no volvieron a saber de ella)

Marcelo Hinojosa grita,
vayan ahorita
Y hablarle a Pablo González,
y sus chacales
Díganle que se levanten,
inmediatamente
Y le hable a Tomas González

Pablo y sus compañeros,
se dirigieron
A darle parte a la aduana,
de buena gana
Se encontraron con un cabo,
tan bien mondado
Y a la una de la mañana

(Que anda haciendo mi cabo, esta de servicio
No, estoy franco,
Anda, ya te olí, andas borracho, es lo que tienes
Con razón te dicen El tapón, agarras la botella
Y te quedas pegado,
Déjenlo muchachos, síganme los buenos)

En la travesía que echaron,
ahí encontraron
La huella del atajito,
y al trotecito
Los siguieron sin parase
y hasta encontrarse
En el rancho El Arbolito
En aquel fuerte agarrón,
grita Faraón,
Diciéndoles muy horondo,
yo no me escondo
Y aquí yo voy a pelearles,
hasta sacarles
Al general Elizondo

Le dejo mi despedida,
al que me la pida
Pa darla yo no me tardo,
y aquí lo aguardo
Y aquí se acaba cantando,
no digo cuando
Los versos de este resguardo

la sevillana es un ritmo compuesto por versos de métrica 8 5 8 5 8. la diferencia con esta redoba (inventada por Piporro este ritmo) que es un ritmo muy común en el norte de Mexico, consiste en 8 5 8 5 8 5 8 lo que implica cargar dos versos de 5 y 8 extras a la copla.

a oídos lerdos (como el mio, mas vedado a la musica que una tapia) estos dos ritmos son totalmente diferentes... pero si analizamos incluso la estructura musical, resultan similares...

[Imagen: sevillanas%2Bestrofas.png]

y la redova (y mucha música mexicana) es simple rasgueo arriba abajo.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
06 Mar, 2020, 11:40 PM
- Respuestas (9)

La vida es como una rosa, nos da color y fragancia, pero también nos encontramos con espinas a lo largo de nuestro caminar,
no todo es de color de rosa en esta vida...también nos encontramos con luces y sombras...

Un Saludo a mi amiga Aimée !!

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
06 Mar, 2020, 11:13 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (4)

Invitación de la asamblea regional 2020 en español. ¡Alégrense siempre!
Descargar en pdf yandex: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
           [Imagen: EX6fpx7.jpg]
   [Imagen: ubF9wUA.jpg]
[Imagen: 1tKOPUp.jpg]

Imprimir

Enviado por: Marcelo Daniel
06 Mar, 2020, 01:31 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Sin respuestas

Encontré este vídeo donde el caballero relata su paso por la organización donde fue expulsado tres veces, llevó a mas de una persona a las filas tj y además comenta sobre el tema de ser ungido dentro de los tj, participando él de los emblemas durante las conmemoraciones.

En su canal de YT tiene otros videos hablando más sobre el tema de ungidos y acusaciones...
Independientemente de cómo fueron los hechos en el caso de él, noto un enojo junto con decepción por cómo fue tratado y engañado, quizás en eso me identifiqué mucho.

Bueno... Una experiencia mas "gracias" a la WatchTower.

Imprimir

Enviado por: Amatheos
06 Mar, 2020, 04:34 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (5)

Definición de asceta:
El Ejercicio y práctica de un estilo de vida austero y de renuncia a placeres materiales con el fin de adquirir unos hábitos que conduzcan a la perfección moral y espiritual.

Para muchos la vida está hecha a base de cilicio, autoflagelación y represión mental.
Las iglesias predican un modo más o menos austero de ascetismo, los Tj prohíben el comer y beber en demasía y el sexo lo limita al matrimonio., Haciéndonos ver que Jesús fue un asceta. durante toda su vida. Los evangelios dicen que lo fue cuando estuvo en el desierto, pero no así en todo el resto de su vida.
Mateo 11;18. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene." 19. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.»"
Biblia Católica Online.
Parece ser que el comer poco y no beber vino era mal considerado por la mayoría de los judíos hasta el punto de considerar que era un poseso demoniaco
Ponen al otro extremo como ejemplo a Jesús, afirmando que era un comilón y un bebedor. Jerónimo en su Vulgata Latina, lo traduce como potator, saco de vino ó sea tragón y i borrachín

Nos falta otro punto, el sexo.
No sería de extrañar que unos apóstoles jóvenes acompañados por mujeres ocurrieran algo. No creo que fueran de escayola. Además como judíos tenían la obligación de tener relaciones y no eran tal mal vistas.
Según tradiciones Jesús tuvo relaciones con María de Magdala.
En la tradición judía el sexo fuera del matrimonio no era mal visto del todo...Si no recuerdo mal tal como cita en el libro de “El eterno retorno”, de Micea Eliade, una vez al año para la fiesta no sé si de las cabañas o de las cosechas, la juventud durante la noche se perdía por el bosque……..
Cuando un hijo nacía sin estar casados, el hijo de tal unión no se considera mamzer (ilegítimo). La Torá no lo proscribe, como lo hace con muchos otros tipos de relaciones sexuales. En la España medieval, Nahmanides permitió el sexo con una mujer soltera no comprometida con otro hombre.
El matrimonio es una institución más bien moderna.
“En las sociedades no cristianas, judías o musulmanas, el matrimonio no era la norma, el matrimonio era utilizado solo por los poderosos, por las clases altas. En la antigua Roma la castidad no era una virtud, no era necesario contraer matrimonio para tener relaciones sexuales ni para tener hijos. Solamente cuando un miembro de una clase social elevada deseaba transmitir su patrimonio a sus descendientes directos, en vez de que lo reciban otros miembros de la familia o sus amigos, decidía casarse”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio
https://www.myjewishlearning.com/article...remarital/

En el cantar de los Cantares 5 dice
“¡Coman y beban, amigos,
y embriáguense de amor!

https://www.biblica.com/america-latina/b...g.7,song.8

La idea cristiana actual sobre el sexo, creo que no corresponde con la antigüedad, ni con los tiempos del siglo I.

Clérigos, obispos y papas no se privaron de nada. Para ejemplo sirva el papa Alejandro VI, el Borgia, padre de la famosa Lucrecia. Tampoco eran ascetas.
Pero ya se sabe hay algunos que son más papistas que el Papa, pero para los tj les diría que son mas jehovista que Jehová...

Creo que Jesús no fué un asceta.

Imprimir

Enviado por: TobiasNoka
06 Mar, 2020, 03:58 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Hola buenos días a todos. Estoy trabajando en hacerme de mi propia biblioteca de la sociedad. Hasta ahora he conseguido muchos libros. Mi última adquisición ha sido 19 libros de Rutherford. Lo malo es que están en inglés.
Los he estado buscando en castellano pero es casi imposible. Por supuesto los tengo en versión digital, pero sigo prefiriendo la versión en papel.
¿Alguien conoce de algún sitio web o tienda de antigüedades que pueda disponer de dicha literatura?

Por cierto, dispongo de numerosos números del ministerio del Reino y creo que estaría bien publicarlos. Decirme si es buena idea. Acepto sugerencias.

Saludos

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
04 Mar, 2020, 06:45 PM
- Respuestas (6)

Siempre lo he dicho y lo digo ... el tiempo es nuestro peor verdugo y nuestro mejor aliado.
El tiempo pasa, y ya no somos los mismos... ni yo quiero serlo.
Tambien dicen que, el tiempo es como el agua del río... no puedes tocar el agua del río dos veces, porque el flujo que ha pasado, no volverá a pasar de nuevo..

Quizas sabiendo eso, ya está casi todo hecho...

Un abrazo inmenso como de  mar, siempre, sin dudas
sin tiempos...

Imprimir

Enviado por: Aimée
04 Mar, 2020, 08:27 AM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (4)

Hola a todos:

Hay un forista de nuestra Comunidad ex Testigos de Jehová que decidió abrir su canal de Youtube.

Amigo, espero no te molestes pero hay que darte publicidad. Big Grin

¡Mucho éxito @El Tercero! Que tu mensaje llegue a muchas personas de buen corazón y se alejen de la Organización JW.

Te mando un fuerte abrazo Heart

Imprimir

Enviado por: Despertad
04 Mar, 2020, 05:32 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Viendo el interesantísimo video sobre abusos en la página de Mikertower. Un apostata de renombre. me ha saltado un pensamiento al escuchar la experiencia de Sarah.

Cuando un testigo o futuro testigo ha cometido pecados en el pasado, ha llevado una doble vida (algo muy habitual en los jóvenes TJ)  se siente sucio o  desaprobado (por pensar o creer que ha manchado el nombre de Jehová o de la JW), todo ello hace que se sienta muy mal emocionalmente. Necesita una vía de escape: el bautismo para limpiarse de los pecados, hacer el precursorado, involucrarse más en la JW, conseguir escalar en los nombramientos, volverse en definitiva un talibán de esta organización.

Sarah se dio cuenta que cuando salió de agua bautismal nada había cambiado. Muchos otros, después de años de esfuerzo y dedicación a la JW nunca se recuperan mentalmente de sus traumas emocionales.

Una hermana a la que conocí personalmente me decía que la doble vida que había llevado de joven le impulsaba a ser precursora. Después de 10 años de serlo aún lloraba cuando me contaba sus deslices de juventud. Deslices que nunca salieron a la superficie mediante confesión. Y yo me pregunté, ¿realmente confesar sus pecados a los ancianos le hubiese solucionado el problema emocional? He sido testigo de cómo en los comités judiciales se degrada la intimidad y dignidad humana del afectado. Realmente no creo que esta fuese una buena solución. Por otro lado, ¿hasta qué punto es la relación de un testigo con Dios cuando volcar sus problemas de forma íntima con Él no le ayuda a superar el trauma?

Quizás habéis vivido o habéis sido testigos de este tipo de situaciones. Y creo que es muy habitual entre los testigos. Muchos crecen con una personalidad débil y dependiente. Con muchas carencias que llegas a comprender cuando sales de ese barco que hace aguas por todas partes.

Imprimir