Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.587
  • Hilos del foro:7.513
  • Miembros:8.678
  • Último miembro:Pedro Perez



Enviado por: juan97
06 Sep, 2019, 07:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Tal vez un reliogoso que no conozca mucho de la organización, quizá; pero que hay de uno que si? :v





   
Tendra su 'razon'? Xd

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
06 Sep, 2019, 05:54 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

Realmente quiero conocerte...realmente quiero mostrarte lo que siento por ti...




Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
06 Sep, 2019, 11:08 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (16)

Comenta el Padre Francois Brune (sacerdote y escritor católico francés):

Era el 17 de septiembre de 1952. El padre Pellegrino Ernetti, que se encontraba en su laboratorio de física experimental, lo recuerda con precisión y fue él mismo quien me lo contó, cuando fui a visitarlo a su monasterio de San Giorgio Maggiore, en Venecia.

En aquellos momentos, Ernetti trabajaba junto al padre Agostino Gemelli, fundador de la Universidad católica de Milán y presidente en aquel entonces de la Academia pontificia,  en la filtración de misteriosas voces que salian persistentemente en grabaciones.  

Se servían para ello de un oscilógrafo y de viejos magnetófonos, que no funcionaban todavía con cintas, sino con hilos. Estos se rompían a cada paso, requerían operaciones delicadas y provocaban pérdidas de tiempo. Pues bien, desde hacía muchos años, desde la muerte de su padre, cuando el padre Gemelli se encontraba con una dificultad, tenía la costumbre de encomendarse de inmediato a su difunto padre, diciéndole familiarmente: "Papá, ayúdame!"

En aquel trabajo, no faltaban las ocasiones de invocar tal ayuda. Aquel día, el hilo había vuelto a romperse y, mientras realizaba la necesaria reparación, el padre Gemelli había hecho su llamada habitual. Fue entonces cuando, al volver a poner en marcha el aparato, en lugar de escuchar el canto gregoriano que estaban grabando, se hicieron oír estas palabras con claridad: -Pues claro que te ayudo, -estoy siempre a tu lado!- El padre Gemelli, en aquellos momentos, se sintió aterrorizado.

Comenzó a temblar y a sudar. El padre Ernetti le animó, sin embargo, a hacer una nueva tentativa y entonces se dejó oír la misma voz, clara, aunque un tanto irónica: *Pues claro, cabezón:  no ves que soy yo? Cabezón (zuccone), así es como cariñosamente lo llamaba siempre su padre.

Los dos religiosos se apresuraron a visitar a Pio XII para darle cuenta del acontecimiento. El Papa tranquilizó al padre Gemelli:

Mi querido Padre, quédese tranquilo, éste es un hecho estrictamente científico y nada tiene que ver con el espiritismo; el magnetofón es un aparato objetivo al que no se le puede sugestionar, capta y graba las vibraciones sonoras vengan de donde vengan. Esta experiencia puede marcar tal vez el comienzo de un nuevo estudio científico que confirme la fe en el Más allá.

El padre Ernetti tuvo la extraordinaria amabilidad, más tarde, de hacerme llegar las entrevistas que había concedido a la revista Astra sobre este extraordinario acontecimiento.  Lo citado aquí es del n1 de junio de 1990, pp. 90-91.

La razón principal por la que el santo Padre rechaza vincular este mensaje con el espiritismo no es porque la iniciativa del mismo haya venido del más allá, sino porque quedaba necesariamente al margen de toda sugestión por parte del receptor.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
06 Sep, 2019, 12:19 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio...y asi, e estado durante todo este tiempo...



Imprimir


Enviado por: plinio el joven
05 Sep, 2019, 09:16 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Se avisa a las congregaciones de la República Dominicana,
Por primera vez en la historia mundial testigui, se ha seleccionado
a este país como anfitrión para celebrar una de las asambleas
internacionales para el 2020, a llevarse a cabo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo en noviembre de 2020, algunos de los.paises
que recuerdo se mencionan como invitados son, Brasil, surinan,
Finlandia entre otros.
Se invita a toda la Borregada, osea, a todos los publicadores a
Hacerse disponibles como, voluntarios de hotel, recivir en el aeropuerto, preparar alimentos, realizar giras en Betel, predicar
con los delegados, organizar y realizar actividades artisticas
( Imagino que se presentará bailes de merengue, bachata y
regueton).
- PD: Al final se mencionó a la borregada, " Con esto no se les
está invitando a la Asamblea, solo se les esta pidiendo qué se hagan disponibles a trabajar, ockey " !.

Imprimir


Enviado por: Pukara
05 Sep, 2019, 08:42 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Buenas.
Hoy me sorprendió un hermano que me indicó que en su oración del salón le llamaron la atención porque dijo "a través de nuestro mediador, Jesus,..."
Bueno, le dijeron que eso ya no se decía porque Jesus era mediador del nuevo pacto y por ende no de toda la humanidad
La base que indican es la Atalaya del 15 de Diciembre del 2008 pag 13 y 14 parrafos del 11 al 14 "El Mediador del Nuevo pacto" y la pregunta a los lectores https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1989609
¿Es Jesús el Mediador solo para los cristianos ungidos por espíritu, o para toda la humanidad, puesto que 1 Timoteo 2:5, 6 lo llama el “mediador” que “se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos”?
Indica: Por consiguiente, en 1 Timoteo 2:5, 6 no se usa “mediador” en el sentido amplio que es común en muchos idiomas. No se dice ahí que Jesús sea mediador entre Dios y toda la humanidad. 

Dejo abierto el debate.. qué les parece este "nuevo entendimiento"?

Imprimir


Enviado por: Presunto1914
05 Sep, 2019, 12:44 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

En el articulo de estudio 46 el esclavo quiere evitar que veamos las noticias que hablen de la organización  es en la Atalaya de noviembre de 2019, les pongo el párrafo donde habla de eso no pude poner la imagen pero les pondré la descripción de la imagen 


 ARTÍCULO DE ESTUDIO 46

¿Está en buen estado nuestro “escudo grande de la fe”?


8. ¿Qué debemos hacer si alguien difunde mentiras sobre Jehová y sobre nuestros hermanos?

Satanás, “el padre de la mentira”, utiliza a quienes tiene bajo su control para difundir mentiras sobre Jehová y sobre nuestros hermanos (Juan 8:44). Por ejemplo, los apóstatas mienten y distorsionan la verdad sobre la organización de Jehová en Internet, la televisión u otros medios de comunicación. Estas mentiras forman parte de las “flechas encendidas” que emplea Satanás (Efes. 6:16).  ¿Qué debemos hacer si alguien nos habla de esas mentiras? Rechazarlas. ¿Por qué? Porque tenemos fe en Jehová y confiamos en nuestros hermanos. De hecho, evitamos todo contacto con los apóstatas. No permitimos que nada ni nadie nos lleve a discutir con ellos, ni siquiera la curiosidad.



DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN. Una familia apaga de inmediato la televisión cuando empieza un reportaje sobre unos apóstatas que dicen mentiras acerca de los testigos de Jehová.

porque no nos dejan ver lo que dicen de la organización, a que le tienen miedo si fuera para que hablen bien de ellos lo estarían presumiendo.

no puedo creerlo y yo que tengo todavía que seguir ahí y lo peor es que yo doy el estudio de la atalaya 
to creo ese día no voy a ir.

Imprimir


Enviado por: Marcelo Daniel
04 Sep, 2019, 06:44 PM
Foro: Humor
- Respuestas (2)

Buenas tardes compañeros
Si tienen algo de tiempo y no les aburre ver caras flotantes en forma de emoji parodiando las historias bíblicas con sarcasmo... Pues les recomiendo esta serie de videos de un youtuber
UCD (Universo Cinematográfico Divino)

https://www.youtube.com/watch?v=SuTiPTHY...s03J5Dw-6k


   

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
04 Sep, 2019, 08:45 AM
Foro: Foro Social General
- Sin respuestas

¿Alguien que viva en las Bahamas y nos diga cómo va todo por allá después de Dorian?

Imprimir