Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.516
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: Rey_dela_Noche
18 Aug, 2020, 02:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Viaje a la casa de Dios
Una historia interior de la vida en la sede
central del mundo
de los Testigos de Jehová en la década de 1980
[attachment=2303]
 Senos épicos

Al principio de mi viaje para encontrar donde vive Dios, me había prometido que no sería una de esas personas cuyo viaje terminaría prematuramente al ser expulsado de Bethel. Resultó que ser expulsado no era tan poco común. El listón para ser expulsado de Bethel era mucho más bajo que el listón para ser expulsado, porque el estándar de comportamiento de un Betelita estaba muy alto. Como resultado, ser expulsado fue relativamente fácil de hacer.
Vi cómo echaban a los chicos por pelear, por ser perezosos y no trabajar, por hacerse daño y no poder trabajar. Los echaron porque molestaron al tipo equivocado que tenía el poder político, y les pidieron que se fueran si en general tenían una "mala actitud". Conocí a tipos que fueron expulsados por coquetear con la esposa de alguien, por robar, por escuchar demasiada música "influenciada por el diablo", por mirar porno, por llamar demasiado a los enfermos, por traer un arma, y por estar comprometidos y luego no casarse. Se te podría pedir que dejaras Bethel por tantas razones, que casi me pareció que inventaban nuevos delitos semanalmente para echar a la gente.
Pero, de lejos, la mayor razón para ser expulsado de Bethel fue por inmoralidad. A veces era la inmoralidad gay, pero normalmente eran sólo encuentros heterosexuales con chicas solteras lo que los hacía. Ni siquiera tenía que ser por la fornicación en sí. Podías ser expulsado por "tontear" con una chica (acariciar). Verás, ahí estábamos, jóvenes en nuestro apogeo sexual, básicamente caminando erecciones, y mejor no hacer nada al respecto. Incluso la masturbación estaba prohibida. No se daba cuartel por ese tipo de comportamiento de nosotros, pequeños bastardos cachondos. ¡Un error y nos habíamos ido!
Bueno, en realidad pasé la mayor parte de mi joven vida hasta ese momento metiéndome en problemas con las chicas, una y otra vez, desde tan atrás como la pubertad. Diablos, tal vez incluso antes de eso. En un momento del instituto, mis padres estaban demasiado ocupados para ir a las reuniones de los Testigos en el Salón del Reino y nos convertimos en lo que los TJs llaman "inactivos". Fue entonces cuando me lo pasé mejor que nunca con chicas mundanas que no tenían reparos en tener sexo como lo hacían las chicas Testigo. Así que tuve mucho con ellas. Yo tampoco estaba bautizado en ese momento, y eso significaba que no podía ser DF'd (expulsado). Verás, sólo puedes ser expulsado si te bautizas como testigo de Jehová. Aun así, no estar bautizado como adulto en la fe de los Testigos de Jehová significaba que iba a morir en el Armagedón con seguridad (o eso creían todos los Testigos), así que tampoco era una alternativa viable a largo plazo, es decir, evitar el bautismo para evitar la expulsión. Evitar el bautismo cuando "sabías que era mejor" era simplemente sellar tu condena. Así que mi dilema era el siguiente: ¿me bautizo y posiblemente DF'd por mi mal comportamiento y así me condenan al ostracismo por eso, o evito bautizarme para evitar DF'd y así me condenan al ostracismo por no comprometerme con la fe?
Finalmente fui "salvado" de ese problema y de toda esa mala conducta sexual por un hermano genial y cariñoso que me persiguió y me dijo que estaba en peligro de perder mi vida eterna. Este tipo incluso me acechaba en mi trabajo y me observaba en secreto.
 
 
Luego me regañaba cuando hablaba con las chicas del mundo en el trabajo y me contaba cómo caminaba sobre el hielo fino con Dios. Dijo que todos necesitábamos practicar la autorregulación sexual. Dijo que un "hombre de verdad" haría eso y no se rendiría ante el pecado sexual. Eventualmente, con la ayuda de este hermano genial, finalmente "me controlé". Incluso fui lo suficientemente valiente para bautizarme una vez que pensé que había dominado esta cosa de la pureza sexual. ¡Hurra! ¡Ahora me he salvado!
Bueno, tal vez no. Verás, siempre hubo esa cosa del sexo que se interponía en mi camino. Aunque ahora estaba bautizado, eso sólo significaba que sólo podía ser salvado. Los testigos de Jehová creen que no sólo es posible, sino que es probable, estar en una posición de salvación, pero perderla por mala conducta y así ser destruido para siempre incluso después de expresar tu fe en Jesús y así sucesivamente. Así que, si cedía al pecado sexual otra vez, bueno, eso significaba que iba a morir en el Armagedón de todas formas.
(Nota divertida: El hermano "guay" que me hizo volver a la religión de los TJ y que me empujó a bautizarme, luego engañó a su esposa, que se divorció rápidamente de él. Eventualmente dejó la fe de los TJ como resultado de su miserable vida de soltero "sin sexo". Oh bueno, tanto para "ser un hombre", auto-regulación sexual, y no ser destruido en el Armagedón. Tal vez debería haberle devuelto el favor y acosarlo en su trabajo para mantenerlo a raya.)
De todos modos, intenté una y otra vez ser bueno en esto del sexo. No quería morir en el Armagedón, pero mi pene se interponía en el camino de esa esperanza. Ese maldito apéndice iba a ser mi fin todavía. Así que, renovando mi voto de castidad, me abroché el cinturón y fui precursor, e hice todas las cosas correctas de Testigo. Lo hice el tiempo suficiente para solicitar y entrar en Bethel. Pensé que eso me salvaría. Después de todo, estaría en la Casa de Dios donde todos los hombres serían mis hermanos mayores que entenderían mi situación. Ciertamente estarían ansiosos por ayudarme, comprendiendo pacientemente mi lucha, ¿verdad?
Sí, claro.
De todos modos, una vez que estuve en Bethel, me di cuenta de que estaba solo. Peor aún, había una guerra en marcha que no había previsto luchar. ¿Has oído hablar de la guerra bacteriológica, química o nuclear? Bueno, esas cosas son para *****. En nuestras mentes, peleamos la pelea más dura de todas: La guerra sexual. Sí, estábamos seguros de que algunas "hermanas" (mujeres TJ) la libraron porque ellas mismas descubrieron que si tenían sexo con una Betelita cachonda, sería un boleto directo al matrimonio con un "buen hermano". Además, mejor aún, una vez que confesara el sexo, probablemente lo echarían de Bethel. Así, ambos podrían comenzar su matrimonio y su nueva vida juntos lejos de esa maldita institución. Las hermanas inteligentes, ellas. "Malas tentadoras", "Malas hijas de Eva", pensamos.
(Nota para los que no son trabajadores judiciales: Como mencioné antes, todos nos llamamos "hermano" y "hermana", como lo hacen los Amish. Esto sonó un poco extraño cuando dijiste una frase como esta: "Realmente creo que esa hermana está buena".
 
 
Por cierto, si las personas eran realmente hermanos en el sentido de que tenían los mismos padres, entonces los describimos como "hermanos carnales").
Parecía que algunos tipos no tenían ni idea de la guerra sexual que llevaban a cabo esas hermanas zorras. Si estos tipos lo sabían, entonces no les importaba y sufrían las consecuencias. Otros como yo tenían miedo de esta situación. Tener sexo no era nuevo para nosotros, pero no queríamos dejar a Bethel en la humillación. Además, esa no era la forma de empezar una relación. Por lo tanto, fuimos muy cuidadosos.
Bueno, en mi congregación había un par de hermanas que eran hermanas de carne y hueso con las que llegué a ser amigo. Coqueteé con ellas, pero nunca pensé en salir o acercarme demasiado a ninguna de ellas porque eso sería básicamente como [palabra obscena] donde comí. Como estas chicas estaban en mi congregación local asignada a Bethel, cualquier cosa entre nosotras que no funcionara sólo llevaría a muchos meses de miseria. Mejor que tal vez se metan con otras chicas, pero no con las que tengo en la cara cada semana en mi congregación.
Desafortunadamente, una de estas chicas tenía una cosa que era muy importante para mí en esos días: tenía pechos que sólo podían ser descritos como EPICOS.
Llamémosla Hermana Mary Mamms. Ahora Mary era una buena chica y bastante linda, aunque no era hermosa. Pero, de nuevo, ¿a quién le importaba eso? Después de todo, ella tenía esos pechos épicos. Cuando hablábamos a solas en la congregación, nunca estábamos realmente solos, estábamos yo, Mary, y sus pechos, que siempre se metían en la conversación; te digo, esos pechos eran groseros. También parecían estar tratando de saltar de su blusa. María los cubrió apropiadamente como una buena Testigo debería, pero siendo épicos, tenían una mente propia.
Esos pechos siempre me hablaban a mí también: "Hola, muchachote. ¡Ya llegamos! Míranos, pequeño y desagradable hombre. ¡Déjanos salir! Ven a jugar con nosotros!" y así sucesivamente. Chico, amaba y odiaba esos pechos.
Cada vez que Mary me sorprendía mirándolos, siempre sonreía. Sabía lo que estaba haciendo y rápidamente fingí que no estaba haciendo lo que estaba haciendo. Nunca hablamos de ello, pero era un estúpido juego de gallina que estaba jugando con Mary, y esas pechugas, y todos parecían disfrutarlo.
Un día, mi compañera de cuarto quiso conocer mejor a su hermana carnal. Me pidió que organizara un "grupo" para que nos reuniéramos para eso. El grupo sería las dos hermanas (que eran hermanas de verdad), y él, y yo. Ahora, debes entender que en Bethel una de las millones de reglas que teníamos que seguir era que si estabas solo en una habitación con una persona del sexo opuesto que no fuera tu pariente de sangre, tenías que dejar la puerta de tu habitación abierta, es decir, desde el pasillo público. Esta situación se me hizo extraña una vez cuando la abuela de mi compañero de cuarto vino a visitarlo a Bethel. Él estaba fuera por un rato cuando ella llegó, así que la dejé entrar en nuestra habitación. Allí se sentó en su cama, esperando que él volviera a la habitación, pareciendo una ciruela pasa gigante con un traje de Jackie Kennedy.
 
 
Sin embargo, tuve que mantener la puerta abierta para no dar la impresión de que podía estar haciendo cosas impropias con la abuela. ¡Brillante regla!
Pero estoy divagando.
Una forma de evitar esta regla era que si dos chicos estaban con dos chicas, entonces podíamos cerrar la puerta porque eso era ahora un "grupo". Así que invitamos a las chicas a entrar, cerramos la puerta, y cada uno de nosotros finalmente nos emparejamos y fuimos a nuestros propios lados de la habitación. Mi amigo había adquirido una habitación muy grande en el Edificio de las Torres de alguna manera (lo cual era difícil de hacer como un nuevo Betelita). Con gusto me mudé con él. Como la habitación era tan grande, pudimos pasar un tiempo a solas con estas chicas cuando fuimos a nuestros propios lados de la habitación.
Bueno, mi compañera de cuarto estaba ocupada con una hermana, coqueteando intensamente, y yo estaba con la hermana Mary Mamms en mi cama. Me gustaba Mary, pero no quería hacer ninguna tontería con ella, así que planeé hablar y coquetear.
Sin embargo, Mary cambió el juego. Empezó a hacerme cosquillas. Yo le devolví las cosquillas. Las cosquillas se hicieron más intensas y empezamos a dar vueltas en la cama, riéndonos como locos. Lo siguiente que supe fue que... ¡Su blusa se abrió de verdad! Tenía los pechos en un sujetador transparente y muy fino, mirándome directamente a mí. ¡De hecho salieron a jugar! Yo no le hice esto a su blusa y tampoco lo hizo Mary. ¡Esos malditos pechos lo hicieron solos! Los pechos épicos son así, ya sabes; no pueden ser controlados. María acaba de abrir la boca en un simulacro de horror mirando sus pechos rebeldes.
Me quedé mirando.
El tiempo se detuvo.
Podía oír mi corazón latiendo, fuerte y en cámara lenta...
Mary se rió, pero no hizo ningún movimiento para cerrar su blusa.
¿Sabes que en las películas muestran la vida de alguien pasando ante sus ojos justo antes de morir? ¿Muestran flashes de mil escenas a la vez y luego la persona muere? Bueno, eso me pasó a mí, excepto que mi vida en Bethel pasó ante mis ojos. Después de eso, mi futura humillación se convirtió en mi mente de volver a mi congregación como un pecador caliente, con todo el mundo burlándose y sacudiendo sus cabezas hacia mí. Entonces llegó el Armagedón. Entonces estaba muerto, mi cadáver se pudrió al sol, se convirtió en polvo y se fue volando. Todo esto en unos pocos segundos.
Salté como si me hubiera electrocutado y rápidamente le dije: "Te dejo que lo hagas". Me acerqué a los demás y empecé a hablarles mientras Mary jugaba con su blusa. Mi compañera de cuarto y la hermana de Mary no se dieron cuenta de lo que pasó. ¡Uf! ¡Gracias a Dios! Estaba a salvo.
La siguiente vez que vi a Mary fue en mi congregación local asignada a Bethel, donde ambos asistimos a nuestras reuniones. Después de ese día en mi habitación, Mary nunca más me trató de la misma manera.
 
 
No era que fuera cruel conmigo, o que me hiciera algo particularmente malo. No, nada de eso. Pero definitivamente había perdido el interés en mí por completo, eso estaba claro.
Personalmente, creo que esos pechos épicos la obligaron a hacerlo.

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
18 Aug, 2020, 12:14 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Escape del paraíso Dejar a los testigos de Jehová y la Watch Tower después de treinta y cinco años de sueños perdidos Una memoria Por Brock Talon

[attachment=2302]

https://b-ok.lat/book/5713653/8652a9


 La apostasía se ve claramente desde un tercer grado


La primera vez que recuerdo haber oído la palabra "apóstata", sólo tenía trece años. Aunque las circunstancias de mi audición de esa palabra fueron bastante problemáticas para mí, con el tiempo olvidaría lo que significaba, porque no estaba dirigida a mí.
Antes de seguir adelante con esta historia, y para darle contexto, creo que es mejor definir esta palabra:
"La apostasía... es la desafiliación formal o el abandono o la renuncia a una religión por parte de una persona. Quien comete apostasía... es conocido como un apóstata . El término apostasía es usado por los sociólogos para significar la renuncia y la crítica o la oposición a la religión anterior de una persona, en un sentido técnico y sin connotación peyorativa...
La apostasía no es generalmente una autodefinición: muy pocos ex creyentes se llaman a sí mismos apóstatas debido a las implicaciones peyorativas del término.
Muchos grupos religiosos... castigan a los apóstatas. Los apóstatas pueden ser rechazados por los miembros de su antiguo grupo religioso o sometidos a un castigo formal o informal". (Wikipedia )
Resulta que la segunda vez que oiría la palabra "apóstata", de hecho estaría dirigida a mí. Esto era extraño porque sólo tenía 16 años en ese momento, así que la seriedad de la acusación no se registró. Para cuando mi segunda exposición a la palabra terminara, la recordaría bastante bien.
Esta segunda exposición a la palabra apóstata comenzó cuando mi madre recibió una llamada de una "hermana" Testigo de Jehová de nuestra congregación que despotricaba histéricamente al otro lado de la línea. Me llamaba apóstata y amenazaba con ir a los ancianos con la prueba de mi atrocidad. Mi madre estaba normalmente dispuesta a una buena pelea, pero en ese momento fue sorprendida por la acusación de apostasía de un compañero Testigo. Como resultado, ella se calló de forma inusual durante mi acusación.
Entonces, ¿por qué me llamaron apóstata a mí, un adolescente inocente? Bueno, la historia dice algo así:
Tenía un amigo en la congregación cuya hermana mayor era bastante guapa, aunque mi amigo era bastante hogareño. Tenía un cuerpo regordete, y sentado en la parte superior, un rostro y una cabeza como la del monstruo de Frankenstein. Llamemos a mi corpulento camarada del Salón del Reino Frankie. Mientras que el Frankie y sus padres asistían a las reuniones y participaban fielmente en el servicio de campo, rara vez veía a su hermana hacerlo. Ella era distantemente amistosa conmigo cuando me encontraba con ella en su casa o en la escuela, pero no tenía realmente una relación con ella de ninguna manera. Ella era de hecho un misterio para el resto de nuestra congregación también... sólo una chica bastante distante y atractiva que nadie veía muy a menudo o sabía mucho sobre ella.


Nadie en la congregación pareció llamar a los padres de Frankie por el hecho de que tenían una hija adolescente que no hacía ninguna de las actividades típicas de los Testigos de Jehová. Esto era relativamente inusual porque a menudo si eras un padre activo en la fe y tenías hijos viviendo contigo que no eran activos, recibías una amonestación para asegurarte de que tus hijos seguían "la dirección teocrática". Los ancianos les recordaban a los padres que sus hijos podían morir en el Armagedón si no empezaban a cumplir con las enseñanzas de los testigos de Jehová para cuando llegaran a la edad adulta. Además, los privilegios de  un padre  en la congregación podían restringirse si no se le veía como un buen padre que tenía "el control adecuado de su hogar", lo que ciertamente incluía a los niños menores de edad. Sin embargo, por alguna razón, todos parecían dejar en paz a la hermana de Frankie y a sus padres.
Un día en la escuela, hubo rumores entre los estudiantes de que la hermana de Frankie estaba embarazada. Cuando esta palabra llegó a mí, le pregunté a Frankie sobre ello. Se enfadó mucho conmigo por haber sacado el tema. Le expliqué que sólo pregunté sobre ello porque la gente hablaba de su hermana, y si tenía más detalles, podría ayudar. Le dije que si estaban difundiendo falsos rumores, podría enderezarlos. Frankie me instruyó sin rodeos para que me ocupara de mis propios asuntos.
Pronto descubrí por qué la gente ignoraba la situación con su hermana no asistiendo a las reuniones, porque después de hablar de esto con mis padres, me hicieron saber que los padres de Frankie estaban muy a la defensiva con respecto a su hija. Si se les preguntaba por ella, masticaban a la gente por meterse en sus asuntos. No muchos TJs actuaban de esta manera, ya que la mayoría de ellos eran libros abiertos entre sí. Pero este no era el caso de la familia de Frankie, al menos, en lo que respecta a su hermana.
El enfoque de Frankie de decirme que no me metiera en problemas funcionó durante unos meses, pero pronto se hizo evidente que su hermana estaba de hecho embarazada cuando empezó a aparecer. Terminó dejando la escuela por esto. Eso fue a mediados de los 70, así que todavía había un poco de estigma asociado con los  embarazos de adolescentes solteros en ese momento, incluso entre los testigos que no eran de Jehová.
Parece que los chicos de la escuela sabían que yo era amigo del hermano de esta chica, Frankie, así que me dieron el tercer grado sobre eso. Me presionaron por detalles queriendo saber quién era el padre, preguntando cómo lo manejaban sus padres, y otras preguntas personales. Les dije que no sabía nada al respecto. Respondieron llamándome mentirosa, y añadieron que Frankie también era una mentirosa ya que había negado su embarazo por completo. Luego añadieron que los testigos de Jehová eran hipócritas, porque aunque fingíamos ser buenos, en realidad éramos tan malos como los demás. Dijeron que en realidad éramos peores, porque nos encubríamos unos a otros en situaciones como ésta, mientras que la mayoría de la gente "normal" al menos se enfrentaba a la música con honestidad.
Como resultado de estas acusaciones, y de obtener el tercer grado de mis compañeros de escuela, me quebré. Me sentí obligado a explicarles que aunque Frankie y sus padres eran Testigos de Jehová, la hermana de Frankie no lo era. Les dije que nunca la había visto en nuestras reuniones y que estaba bastante seguro de que ni siquiera estaba


bautizada. Eso significaba que técnicamente no era testigo de Jehová en absoluto, sólo su familia lo era. Les dije que no podía hablar por Frankie, pero no estaba mintiendo porque apenas la conocía. Sólo porque fuera amiga suya no significaba que fuera amiga de ella. En esto, los chicos estaban satisfechos con lo que les dije y me dejaron en paz.
Me fui a casa satisfecho conmigo mismo por la forma en que manejé la situación. Pero esa satisfacción sólo duró unos días cuando de alguna manera lo que les dije a esos chicos volvió a Frankie, y luego a su madre. Fue la madre del Frankie la que llamó a mi madre ese día, acusándome de apostasía. Su posición era que yo estaba "hablando en contra de La Organización" por decirle a los niños en la escuela las cosas que dije. Ella declaró que si yo estaba diciendo información personal sobre otro testigo de Jehová a "extraños", entonces yo era un apóstata. Le dijo con toda la vehemencia a mi madre que seguramente me expulsarían por esto.
Bueno, mi madre calmó a la madre de Frankie, prometiéndole que llegaría al fondo de esta situación. También le aseguró que me castigaría si hacía algo malo. Después de colgar con la madre de Frankie, mi madre me preguntó de qué se trataba. Simplemente le expliqué a mi madre todos los eventos que acabo de describir, pero en secreto me preocupaba que de alguna manera pudiera ser un apóstata.
Después de que le conté mi historia, mi madre llamó pidiendo aclaraciones a algunos de los ancianos de nuestra congregación sobre lo que la apostasía significaba y no significaba. Ella hizo su propia investigación sobre el tema lo mejor que pudo también. Después de un tiempo, cuando se dio cuenta de lo que la apostasía realmente significaba, mi madre se enfadó cada vez más por lo que la madre de Frankie me estaba acusando. Cuando sintió que tenía la situación entendida, llamó a la madre de Frankie y comenzó a masticarla a cambio. Créeme, no quieres que mi madre se enfade contigo. La madre de Frankie aprendió esta lección de la manera más difícil. Escuché mientras mi madre indagaba en la madre de mi amigo, la llamada telefónica que siguió fue algo así:
Mi madre: ¡Primero que nada, ni siquiera sabes de qué hablas cuando usas esa palabra! La apostasía no es hablar en contra de otro testigo, idiota! Tienes que hablar en contra del Cuerpo Gobernante y sus enseñanzas para ser un apóstata. ¡No tienes derecho a hacer ese tipo de acusación contra mi hijo!
La madre de Frankie: Bueno, yo...
Mi madre: Además, ¿cómo podría mi hijo hablar en contra de otro testigo, cuando su hija no lo es? Ni siquiera está bautizada, así que ¿cómo es que es testigo de Jehová, mentiroso? Y si ella fuera una Testigo, entonces ella es la que debería ser expulsada, por fornicación! ¡No es culpa de mi hijo que su hija sea una vagabunda!
La madre de Frankie: ¡Oye! Eso es...
Mi madre: ¿Por qué tendría que mentir en la escuela para cubrir la vergüenza de su hija? Todo esto es tu culpa como una pésima madre, ¡así que deja de culpar a mi hijo!
La madre de Frankie: Uhh... bueno...


Mi madre: En el pasado, siempre le pedías a todos que no se metieran en los asuntos de tu hija. ¡Bueno, ahora te pido que no te metas en los asuntos de mi hijo!
La madre de Frankie:  Uhh...
Mi madre:  [**slam!**]
La madre de Frankie: [** tono de llamada**...]
La madre de Frankie nunca volvió a llamar a nuestra casa.
Más tarde supimos por nuestros ancianos que la madre de Frankie había llamado a cada uno de ellos, exigiéndoles que hicieran algo con respecto a mis acciones. Después de mucho pandemonio y de retorcerse las manos, los ancianos hicieron lo posible por apaciguar a mi acusador. Aunque tuvieron que concluir débilmente que no era un apóstata y que no había hecho nada digno de ser expulsado per se, terminaron regañándome por "hablar demasiado de los asuntos privados de los demás".
Pero nunca entendí cómo me equivoqué. ¿Qué podría haber dicho diferente a esos niños en la escuela ese día? Siempre he creído que esos ancianos sólo se inclinaron ante la madre de mi amigo porque la familia de Frankie era de las más ricas de nuestra congregación. Creo que los ancianos estaban secretamente impresionados con sus cosas materiales y también deseaban sus contribuciones monetarias. Creo que fue también por eso que los ancianos nunca presionaron el tema con ellos en relación a su hija menor de edad que nunca asistió a las reuniones.
Al final, no se hizo nada de ningún modo sobre un embarazo no casado en la casa de Frankie. Sus padres nunca perdieron ningún privilegio en la congregación, y nunca se habló más de ello. Esto era inusual porque a menudo en un hogar de Testigos de Jehová, si una menor de edad soltera quedaba embarazada, alguien era disciplinado por ello.
Bueno, alguien se metió en problemas por eso: yo.
Después de un tiempo, el tema se desvaneció... en su mayoría. No fui bienvenido de nuevo en la casa de mi amigo Frankie durante bastante tiempo. Cuando finalmente me permitieron visitar a mi amigo en su casa otra vez, fue muy incómodo porque recibí el hombro frío de su madre por casi el resto de mi vida. Ella me pegaba de vez en cuando, para asegurarse de que yo supiera que no le gustaba.
Miro hacia atrás en este evento ahora y me río de que en realidad pensé por un minuto que podría ser un apóstata! Fue una experiencia memorable con la forma fácil en que muchos Testigos de Jehová lanzan la palabra apóstata, a menudo de forma amenazante cuando no les gusta lo que otro Testigo de Jehová está diciendo. También fue una de las primeras experiencias que tuve de un compañero Testigo bien conectado que intentaba causarme problemas involucrando a los ancianos para castigarme por algo que ni siquiera había hecho. Sin embargo, no sería mi última experiencia con este tipo de cosas.
***
Ahora, volviendo a cuando tenía trece años, y antes de ese incidente con la hermana de Frankie. Volviendo a cuando escuché la palabra apóstata por primera vez. Fue en una


de nuestras Convenciones de Distrito, el tipo que atrajo a miles de personas. Estas convenciones en realidad atrajeron a muchas personas interesantes. He visto personalidades de la televisión, leyendas de la música y otros famosos en estas asambleas especiales. Por lejos, lo más curioso que vi ese año en particular fueron "los apóstatas".
Cada año, había un número de personas sosteniendo varios letreros, y tratando de repartir literatura mientras entrábamos o salíamos del estacionamiento del gran estadio deportivo donde se realizaban nuestras convenciones. A veces estas personas eran de aspecto amistoso, otras veces parecían intensas y no tan cordiales. Sabía que no eran Testigos de Jehová porque muchos de los hombres llevaban barba, y algunas de las mujeres se vestían de manera demasiado informal. Parecían estar concentrados en tratar de entablar una conversación, y en hacernos llegar sus folletos.
Cuando los vi por primera vez, me pareció que eran como los testigos de Jehová haciendo el trabajo de la predicación. Recuerdo este evento claramente, porque ese día teníamos un amigo de la familia en el coche que era un anciano de nuestra congregación al que llamaré Hermano Pockface. Este hermano era un hombre bajito, rechoncho, de aspecto gracioso y con la cara muy marcada por las viruelas, resultado de un acné muy fuerte que sufrió en su juventud. Fue educado en la universidad, y pensaba mucho en sí mismo porque también era profesor de universidad. Además, ganaba más dinero que el promedio entre nuestra gente. Pocos testigos de Jehová asistieron a la universidad, y mucho menos se convirtieron en profesores. Pero tal fue el caso del hermano Pockface, el pequeño amigo gremlin de mis padres.
Cuando vi a los apóstatas por primera vez, estábamos saliendo del estacionamiento de la asamblea en nuestro auto. Debido a que era una gran multitud que salía de una sola vez, había un lento arrastre de coches que salían de ese lugar. Mientras esto ocurría, los apóstatas se movían entre los coches y nos hacían señas. Golpeaban las ventanillas de nuestros coches para que les habláramos. También trataron de empujar su literatura a través de las grietas de las ventanas si podían hacerlo.
Bueno, pensé que ignorarlos era una grosería. Yo era sólo un niño, pero sabía lo que era ser ignorado y ser tratado de manera poco amable cuando hacía mi trabajo de predicador. Así que pensé que era justo que les diera la oportunidad de decir lo que querían decir, y tomar su literatura. Después de todo, en casi todas las reuniones de servicio en el Salón del Reino me dijeron que la gente que no nos escuchaba en el servicio de campo no era de corazón honesto, y que era terca, de mente cerrada y tenía miedo de escuchar la verdad. Ciertamente yo tampoco quería ser así.
Por eso bajé la ventanilla y cogí un panfleto de una persona ansiosa que me advertía con entusiasmo sobre algo. Antes de que pudiera mirar la literatura, el Hermano Pockface (que estaba sentado en el asiento trasero conmigo) me lo arrebató de las manos. Actuó muy agitado y comenzó a regañarme. Fue entonces cuando escuché la palabra "apóstata" escaparse de sus labios acosados. También hizo que mis padres se enfadaran conmigo, y todos me regañaron al unísono mientras me decían lo estúpida


que era por haber cogido ese "horrible pedazo de basura". El hermano Pockface arrugó el panfleto y lo tiró por la ventana como si fuera una patata caliente.
Durante el viaje de regreso a casa, y después de que el drama se calmó, empecé a preguntarme tentativamente qué hice mal. Les dije que lamentaba haberme llevado la literatura, pero que no entendía por qué era algo malo. Quería saber por qué estaban tan enfadados conmigo, y qué podía decir esa literatura que fuera tan terrible.
El hermano Pockface tomó la iniciativa de responderme, ya que era el único anciano del coche, además de ser el mejor educado. Se quejó en voz alta y luego comenzó a explicar que la gente con esa literatura era muy mala, gente malvada en realidad. Me dijo que solían ser Testigos de Jehová en un momento dado, pero que desde entonces habían abandonado la verdadera organización y ahora se resistían a Jehová Dios mismo cara a cara diciendo mentiras sobre su pueblo. Dijo que la literatura que trataron de darme fue enviada por el mismo Satanás, el Diablo, que es el último en resistirse a todo lo que es bueno. Continuó diciendo que las personas que dejaron la verdadera fe eran apóstatas, lo peor de lo peor. Declaró que estaban más allá de la salvación, y que sufrirían el mismo destino que Satanás y sus demonios, a saber, el Lago de Fuego. Dijo que su único enfoque y propósito en la vida era hacernos a todos tan condenados como ellos. Explicó además que si alguna vez los escuchábamos, compartiríamos su destino. Me ordenó severamente que nunca más escuchara una palabra de esta gente, o podría perderme para siempre.
¡Así de simple! [**finger snap**]
No hace falta decir que me horrorizó casi perder una eternidad en el paraíso por sólo escuchar a esos monstruos. ¡Dios mío, estaba tan cerca no sólo de perder mi vida, sino de perder mi vida eterna!
¡Así de simple! [**finger snap**]
Sin embargo, como yo quería hacer, las preguntas comenzaron a aparecer. Pregunté a mi madre mucho más tarde en privado qué clase de cosas decían estos apóstatas en su literatura que eran tan peligrosas. Quiero decir, eran sólo palabras después de todo. Si lo que decían era mentira, ¿no era mejor saber qué mentiras se decían para aclarar las cosas? ¿No se decían esas mismas mentiras a otros que podríamos conocer en nuestro servicio de campo? ¿No era la mejor defensa estar preparado para cualquier objeción que los dueños de casa tuvieran cuando íbamos a sus puertas? Después de todo, eso es lo que nos enseñaron en el Salón del Reino. ¿Cómo podría ser afectivo en mi trabajo de predicación si no sabía qué objeciones tenían estas personas a mi fe, es decir, si todo se mantenía en secreto para mí? ¿Qué hizo que estas palabras de los apóstatas fueran tan especiales y aterradoras que no pude ni siquiera leer o escuchar lo que decían?
Nuestra conversación continuó algo así:
Mamá: Esta gente sólo está diciendo mentiras malvadas sobre nosotros, eso es todo. Piensa en ello como alguien que ha escrito cosas malas y falsas sobre un amigo cercano o un miembro de la familia. ¿Cómo te sentirías al leer ese tipo de basura?
Yo - ¡Bueno, no me gustaría nada!


Mamá: Así es, Brock.
Yo: ¡Pero si supiera que no es cierto, dejaría las cosas claras! ¡Sería capaz de decirles a la cara que son unos mentirosos y demostrarles que están equivocados! Si alguien más tuviera una opinión equivocada sobre mi amigo o ser querido debido a esas mentiras, entonces estaría listo para ello, porque sabría exactamente lo que se decía que era falso. Esto sería mejor que ser sorprendido con la guardia baja y sin pistas, ¿verdad mamá?
Mamá: Mmmm, bueno, sí... pero estas mentiras son sobre tu religión, no sólo sobre la gente. Así que estas mentiras son diferentes porque pueden hacerte dudar de lo que crees y destruir tu fe. Por eso es tan insidioso. ¿Es eso lo que quieres... perder tu fe completamente, y luego perder tu vida eterna?
Yo: Um... no, mamá. No quiero eso. ¿Pero como qué, por ejemplo? ¿Qué clase de cosas dirían de mi religión para hacerme dudar de mi fe? ¿Has leído esas cosas?
Mamá: Bueno, no. Es demasiado peligroso para leer.
Yo: ¿Lo leyó el hermano Pockface entonces?
Mamá: Bueno, no. Es un anciano y no pueden leer literatura de apóstatas. Podría ser removido como un anciano sólo por hacer eso.
Yo: Entonces, ¿quién sabe realmente lo que hay en esa literatura y lo que se dice entonces?
Yo... No estoy segura... um... La Sociedad hace... Supongo... um... [pausa incómoda]
Yo: [tratando de ayudar] vi algunas de las señales que llevaban. Pude distinguir cosas sobre el hermano Russell escritas en ellas. ¿Hizo algo malo, mamá?
Mamá: Mira, realmente no importa. El hermano Russell era sólo un hombre después de todo. Lo que hizo o no hizo no tiene relación con nuestro actual entendimiento de La Verdad. Algunas de las cosas que él creía podrían no ser exactamente lo que creemos ahora. Ya sabes, "el camino de los justos se vuelve más y más brillante".
Debido a esto, siempre estamos recibiendo nueva luz sobre nuestra fe, pero las viejas creencias no tienen ninguna relación con nuestra fe actual.
Yo: Bueno, si no importa, ¿por qué no puedo leer sobre ello entonces? Yo tendría todo eso en mente.
Mamá: No! No quiero que hables más de esto. En realidad es muy serio que me estés dando el tercer grado de esta manera. Estás mostrando signos de pensamiento independiente, y eso es muy peligroso.
Yo: Pero mamá, creí que la Biblia nos dice que nos aseguremos de todas las cosas. Sólo estoy tratando de entender lo que esta gente está diciendo. ¿Por qué el simple hecho de querer asegurarme de lo que creo y de lo que mi fe es y no es tan malo?


Mamá: ¡Estás caminando sobre hielo fino, jovencito! ¡No voy a discutir más esto contigo! [se aleja]
Es triste decirlo, pero mi madre era en ese momento para mí la testigo de Jehová más razonable con la que podía hablar. Mi padre y mi hermano Pockface, por ejemplo, eran mucho, mucho más estrictos. Mi padre probablemente me golpearía si le hiciera preguntas como las que le hice a mi madre. Por eso lo intenté con ella, pero no sirvió de nada.
Al final, los testigos de Jehová no tienen ni idea de la historia de su religión, ni tampoco de lo que está pasando con su religión incluso hoy en día en los tiempos modernos. Siempre que surge un tema que de alguna manera podría reflejar mal la organización de la Torre de Vigilancia o el Cuerpo Gobernante, los líderes de los testigos de Jehová hacen que los otros testigos de Jehová tengan miedo de hablar de ello, como en la conversación que tuve con mi madre. La gente como yo que hacía preguntas podría ser amenazada con una posible expulsión por investigar asuntos como esos, o por simplemente discutir estas cosas con otros en la congregación .
No teníamos Internet en mi juventud, lo que hacía mucho más difícil conseguir información independiente sobre las cosas que hoy en día. Si algo no estuviera en la corriente principal de las noticias, ¿cómo lo sabrías? La Sociedad Watch Tower controlaba la mayor parte del tiempo de sus seguidores, por lo que no es fácil que sus seguidores puedan hacer muchas investigaciones independientes. Los Testigos siempre creímos lo que nos decía la Sociedad de la Torre de Vigilancia, y nunca obtuvimos una perspectiva de contrapunto sobre nada de nadie más. Esto se debió principalmente a que la mayoría de las diferentes opiniones provendrían de personas a las que llamaban apóstatas. Recuerden, no podíamos hablar con los apóstatas, ni siquiera leer lo que escribían.
Resulta que esos llamados apóstatas en ese momento trataban de advertirme sobre las muchas incongruencias de la fe de los Testigos de Jehová de las que la mayoría de los Testigos activos no tenían ni idea. Entre estas cuestiones estaban las predicciones fallidas de 1914 y 1925 que ya he mencionado. Los Testigos de Jehová que conocí en ese momento sólo tenían las versiones de la Sociedad de la Torre de Vigilancia de estas vergüenzas proféticas del final de los tiempos. En realidad, los Testigos de Jehová nunca investigamos lo que la organización Watch Tower publicó sobre esas declaraciones proféticas fallidas. Al menos ahora tienes algunas de ellas, porque he compartido contigo algunas citas de la literatura publicada en ese tiempo.
Cuando tenía trece años, 1975 era la nueva fecha de finalización de los Testigos de Jehová. Por eso, era muy apropiado que la gente supiera lo que se había afirmado en la literatura de la Watch Tower sobre otras profecías del tiempo final. La pregunta del millón de dólares era esta: "¿El fin de nuestro mundo conocido se acercaba realmente  tan pronto como la gente de la Sociedad de la Torre del Vigía afirmaba, o era sólo otra falsa alarma como antes?"
La mayoría de los Testigos de Jehová tampoco tienen una pista real de quién era realmente Charles Taze Russell, y lo que enseñaba. Mientras que la mayoría de los


mormones saben bastante sobre el fundador de su religión, Joseph Smith, nosotros los Testigos éramos en su mayoría ignorantes sobre el fundador de nuestra religión. Eventualmente, dejé la fe. Sólo entonces pude aprender muchas cosas sobre él que no supe durante las tres décadas y media que fui testigo de Jehová. Por ejemplo, entre las cosas que esos apóstatas querían que supiera sobre C.T. Russell estaban las siguientes:
Russell comenzó como seguidor de otro predicador llamado Nelson Barbour, que comenzó su propia revista End Time. Russell siguió el ejemplo de Barbour predicando que el fin del mundo ocurriría en 1874. Cuando eso no sucedió, Russell se separó del perdedor de Barbour (que era una vergüenza y se equivocó) y se asoció con otro hombre llamado William Conley para fundar la Sociedad de la Torre de Vigilancia de Sión. Russell entonces comenzó a predicar diferentes fechas para el fin del mundo, más notablemente 1914, sin que ninguna de ellas se hiciera realidad tampoco. Tal vez todos deberían haberse separado de Russell por estar equivocado más veces que su viejo amigo Barbour.
Russell creía que la Gran Pirámide de Giza tenía un significado bíblico, en el que se basaba en gran medida en las referencias de sus publicaciones. De hecho, la importantísima fecha de 1914 de los Testigos de Jehová a la que llegó fue encontrada en su estudio de este gigantesco monumento pagano, ¡en particular al contar sus pasos! Uno sólo tiene que visitar su tumba piramidal hoy en día para entender que se aferró a esas creencias hasta el día de su muerte. Los Testigos de Jehová modernos todavía tienen dificultades para defender esa fecha de 1914, principalmente porque ahora pretenden basarla en la destrucción de Jerusalén que tuvo lugar en el 607 a.C. (Esta es una larga discusión en sí misma en la que no entraré aquí. Basta con decir que los TJs se han alejado de la pirámide que practicaba su fundador, y han encontrado otras razones dudosas para fijarse en el año 1914). Desafortunadamente, ningún reputado erudito de la Biblia moderna está de acuerdo con esta fecha (607 a.C.) como el momento en que Jerusalén fue destruida. Al final, los cálculos de TJ que marcan el siempre importante año de 1914 como significativo, ¡son simplemente sacados de la nada!
Russell sufrió un muy público y amargo divorcio de su esposa por desacuerdos sobre el control de la revista Watch Tower de Sion, que ambos tuvieron que ver en su inicio. Al final, C.T. Russell prevaleció, y no su esposa. Nadie está totalmente seguro de dónde las Sagradas Escrituras apoyan las cosas sobre las que discutieron como motivos apropiados para el divorcio. Es interesante entonces que la fe de los Testigos de Jehová se fundamentó esencialmente en un juicio proveniente de un "divorcio no escritural".
Estas eran algunas de las cosas que esos apóstatas trataban de decirme ese día sobre Charles Taze Russell, el fundador de nuestra fe. Estos son todos hechos cien por ciento probados, por cierto. No entraré en detalles sobre las otras acusaciones que se discuten, como la supuesta conducta sexual inapropiada de Russell, su participación en el fraude sobre la llamada estafa del trigo milagroso, así como sus presuntos lazos con lo oculto.
Ese día en la asamblea, esos apóstatas tenían muchas más cosas que decirnos. Querían que consideráramos cuidadosamente la postura del Cuerpo Gobernante sobre el  rechazo  de  las  transfusiones  de  sangre  que  provocó  que  muchos  murieran


innecesariamente cada año. (Ninguna persona fuera de la influencia de la Watch Tower ha pensado que un individuo que recibe una transfusión de sangre es culpable de "comer sangre". Después de todo, ¿una persona que recibe un transplante de córnea o riñón es culpable de "comerse un globo ocular" o "comerse el riñón de alguien"?) Esos apóstatas también querían que reflexionáramos sobre la posición de la Watch Tower de animar a sus "hermanos" de Malawi a ser torturados y asesinados por adoptar una innecesaria "postura de neutralidad", sin ninguna razón real para ello. Además, querían que reconsideráramos la práctica extrema de los Testigos de Jehová de expulsar a los que rompieron familias, destruyeron vidas e incluso provocaron el suicidio de muchos de sus miembros .
Desgraciadamente, no pude oír hablar de estas cosas porque el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová simplemente lo prohibió, y mis padres y ancianos me hicieron cumplir este edicto. Si hubiera ignorado esta amonestación y hubiera escuchado a esos apóstatas explicarme sus razonables preocupaciones, yo mismo habría sido etiquetado como un apóstata. También habría sido expulsado en el acto, y posteriormente rechazado por todos los que conocía durante el resto de mi vida.
Se acabó el juego.
¡Así de simple! [**finger snap**]

Imprimir


Enviado por: Amalia Flores
18 Aug, 2020, 07:30 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (42)

Big Grin Hola, me presento. Mi nombre es Amalia Flores. Hace diecisiete años estoy expulsada, pero solo recientemente es que he comenzado a acercarme a grupos de ex testigos de jehová. Por lo que puedo afirmar que todo el proceso de desintoxicarme, despertar y superar todos los sentimientos y emociones negativas, lo anduve sola y sin apoyo. He llegado a este foro de casualidad, como que de casualidad me encontré con el maravilloso blog de Aimeé Padilla y este foro aparecía entre los sitios a los que ella sigue. Así que, aunque ella no me conozca le estoy agradecida por eso, pues, aunque al alejarme de la secta y toda su influencia fui perdiendo el interés en entrar en debates de tipo religioso y/o filosóficos, hay todavía algunas inquietudes en mí con respecto a esos temas que me gustaría compartir.
Lo que más me ha gustado del foro es que las personas que publican sus comentarios lo hacen desde el respeto y en la mayor parte de los casos de maneras muy coherentes e inteligentes. Pero volviendo a mi presentación, aunque por haber nacido en un hogar de Testigos de Jehová con un padre con desordenes psicológicos y una madre sumisa que no era capaz de defenderse ni defendernos de la violencia física y psicológica que recibíamos, en un país donde los testigos estaban proscritos y donde reinaba la miseria más absoluta, tuve una triste infancia y adolescencia, me negaron la posibilidad de estudiar y tomé erradas decisiones que hicieron mi vida miserable, hoy puedo decir que nunca me rendí y aunque me resultó difícil logré superar poco a poco todo el trauma, el resentimiento, el dolor y aprender a luchar por mis sueños.
Uno de esos sueños era ser escritora. Y aunque esa posibilidad (como cualquier otro deseo que se aparte de lo único que se espera de ti cuando estas dentro) entraba en conflicto con mi conciencia, al pasar los años fue materializándose y a día de hoy tengo dos libros publicados. Uno es de relatos, en los que exteriorizo gran parte del dolor y la frustración que sentía en ese tiempo por haberme convertido en una mujer rota y sin autoestima. Y el otro es una novela autobiográfica en la que cuento mi vida y lo que significó para mi esa crianza absurda que recibí y que terminó convirtiéndome en esa mujer incapaz de tomar decisiones acertadas. Pero, sobre todo, cómo fue el proceso de desvictimizarme, aprender a vivir y crecer como ser humano para ser capaz de cuidar de mi misma y de los demás.
Espero encontrar buenos amigos y tener muchas posibilidades para exponer mis conclusiones personales desde la base del respeto.

Imprimir


Enviado por: Mr. Smiley
18 Aug, 2020, 04:17 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Este artículo está dedicado a describir cómo reaccionó la sociedad libanesa ante la tragedia de la explosión en el puerto de la ciudad de Beirut, y demostrar porque esta vez la secta SWT no tiene derecho a jactarse por haber ayudado a sus damnificados.

Primero, permítanme describirles el impacto de esta explosión del 04 de agosto de 2020. Somos un pueblo con el ego muy alto, quien conoce los libaneses sabe de qué estoy hablando, nos reímos a carcajadas cuando escuchamos que un gringo o europeo necesita atención psicológica por escuchar unos balazos. Durante la guerra civil (1975-1990) nos convertimos en expertos militares, bastaba que escuchamos el estallido de las bombas para saber si están saliendo o cayendo, sin son morteros o Howitzer, si los balazos son al aire o parte de una batalla, si son Ak45 o M16, bastaba escuchar el ruido de los aviones militares para saber si son Fantom (gringos-israelitas) y esconder o Mig o Sukhoi (rusos- sirios) y sentir protegidos. Dentro de este marco de “experiencia” militar escuchamos la gigantesca explosión del 4 de agosto de 2020, a las 06:00 de la tarde, que marcó nuestras vidas para siempre, y ya sabemos para qué sirve el tratamiento psicológico.

Enseguida después de la explosión se dirigieron a la zona motociclos de unos barrios populares cercanos a la zona de tragedia, y empezaron los motorizados a llevar quien pueden a los hospitales, hasta que llegaron los grupos de la cruz roja, defensa civil nacional y defensa civil de las alcaldías y federaciones de municipalidades vecinas.

Un problema muy urgente se presentó en aquel mismo momento: 300 miles de personas quedaron sin hogares, entonces las personas empezaron a abrir sus casas para recibir los que quedaron sin hogares, condicionaron rápidamente hoteles, conventos (católicos por cierto), apartamentos no habitados y otros, el resultado que aquella noche nadie, nadie durmió en la calle; al día siguiente continuaron esta labor buscando más estabilidad a los que perdieron sus hogares y empezaron a declarar en todo el país su voluntad para recibir cualquier familia sin hogar, hasta el mensajero de mi oficina lo llamaron personas de mi pueblo ofreciéndole hogar a él y su familia, y a quien él conoce que necesita.

A mí personalmente no sufrí mayores daños, sin embargo de mi pueblo me llamaron diciéndome que tomaron una iniciativa: las personas pudientes en sentido económico, junto con los emigrantes, recogieron dinero y se pusieron a la orden para colocar cualquier cantidad de vidrio partido, así que reparar el vidrio en mi oficina no me costó nada, no los demás del pueblo que viven en Beirut.

Desde el día siguiente de la explosión miles de jóvenes de todo el país se dirigían a la zona de la explosión a limpiar los hogares y negocios, claro bajo la supervisión de arquitectos y personas especializadas, incluyendo mis hijos quienes siguen yendo hasta el día de hoy a trabajar como voluntarios en la reparación. Mi estimado Stargate me preguntó que ha hecho la secta al respecto, pues parece nada porque mis hijos están ayudando con sus universidades y el club cultural de mi pueblo (ellos son TJ, 2 inactivos y 1 activo), quien tiene armada en la ciudad de Beirut una cocina de campo que reparte diariamente 1200 almuerzos calientes a los necesitados, y cada día viajan muchachos y muchachas de todo el país hacia Beirut para ayudar como voluntarios en las reparaciones, OJO, desde el segundo día de la explosión, y lo que hicieron mi gente es un ejemplo del ambiente del país entero.

No sé si algún día la Atalaya va contar lo que hizo en Beirut para remediar las secuelas de la explosión, pero lo más cierto es que no tendrán derecho a jactarse de que ellos llegaron primero o repartieron literatura mientras que la gente necesitaban hogares y alimentos.

Salu2


Bassam E. Abboud

Imprimir


Enviado por: Pedro Luna
17 Aug, 2020, 03:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hola,

    En los próximos estudios de La Atalaya se dará énfasis para hacer que los inactivos regresen a la secta, no importa cuánto tiempo lleven inactivos, aparte de los ancianos están pidiendo a todos los publicadores que hagan contacto con los inactivos…. Gran Oportunidad para llevarle la información que nos a hecho despertar, ya que las razones que indican que los hermanos se están haciendo inactivos no es correcta. La mayoría que se está haciendo inactiva es por que esta investigando la secta…

Aquí comparto estos enlaces que analizan 3 programas de Brocasting que sin duda alguna prueban que esta organización es una secta. Si lo contactan para reactivarse dígale primero que analicen los videos, ya que son algunas razones por lo cual se inactivaron… (debemos verlos antes en ese orden)
https://youtu.be/be2TlKTKNsg
https://youtu.be/Xc2hG5cxXMA
https://youtu.be/m3kWyfwHVk0

Si un hermano después de ver estos análisis de como  la jw realmente es una secta, creo que necesita buscar ayuda profesional en el campo de salud mental.....

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
16 Aug, 2020, 10:20 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (7)

"La vida, sin ser analizada, no vale la pena de ser vivida". Sócrates
El manejo del Karma es constantemente la función primaria del ritual en todas las religiones y en todos los sistemas de crecimiento interno. La función secundaria es alterar el estado de la conciencia de lo mundano a lo arcano, y de lo físico a lo sutil.
El Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.
En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar(cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.
Concepto de Karma: Es la ley del crecimiento psicoespiritual que involucra una reacción igual y en sentido contrario para cada acción. El Karma es un proceso que asegura la evolución de la conciencia. Todos nuestros actos tienen una consecuencia.
Gálatas, Cap. 6:7-9
Si no aprendemos a escuchar nuestro interior, y no actuamos acorde con nuestra esencia, estaremos dentro de una vida de sufrimiento y dolor, esto es señal de que no estamos cumpliendo nuestra misión. No hay mayor tristeza que no seguir la voz de nuestro corazón.
Por eso es mejor no malgastar nuestra energía juzgando y criticando a los demás y emplearla mejor en ordenar nuestra vida, superar nuestros defectos, acrecentar nuestras virtudes para continuar en nuestro proceso evolutivo ¡eso ya es suficiente trabajo!
Si consideramos que nuestra vida es un viaje, podríamos decir que el karma es la forma creativa de desarrollar este viaje. No es un destino ya que contamos con nuestro libre albedrío. El curso de la vida es un cambio constante que depende de nuestra actitud ante ella. El Karma es todo un proceso. Proceso: Secuencia de acciones
Al final podríamos concluir que el Karma es todo un proceso que nos garantiza un resultado ya sea positivo o negativo. Se deriva de la ley de acción y reacción, todo efecto tiene su causa
Mira el siguiente axioma hindu/budista:
Siembra un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha una reacción; Siembra una reacción, cosecha un hábito; Siembra un hábito, cosecha una característica; Siembra una característica, cosecha un destino.
Debemos tener en cuenta que nuestra vida actual es el resultado de una serie de acciones pasadas. Cosechamos tanto lo que hacemos, como lo que dejamos de hacer. Debemos fijarnos muy bien en que suelo sembramos o que oportunidad desperdiciados.
El Karma, como hemos dicho anteriormente, es aprendizaje. Cuando nos enfrentamos a situaciones vivenciales repetitivas, por ejemplo, amores que no se concretan, vivir en condición de escacéz, o que ningún negocio prospera, todo esto proviene de algo que no hemos aprendido aún. Si nos detenemos a analizar que es eso que no hemos aprendido, en ese momento podremos corregirlo y la situación Karmática dejará de presentarse.
Pero hay algo más... el campo de batalla... la vida misma. Todos estamos involucrados aquí, nos guste o no, tenemos una vida propia que debemos vivir, la vida, es el plano de nuestra existencia, por la cual cada uno debe vivir, luchar, defenderse, responsabilizarse y morir. La vida es un juego, un juego cósmico y las únicas opciones que tenemos es ser buenos o malos jugadores.
El Karma resulta entonces, una Ley del Universo, creada de la manera más sofisticada en donde eliminamos con esto al Dios que juzga y castiga, ya que con ello deducimos que Dios no esta sentado observando cada uno de nuestros pasos, pendiente de donde cometimos un error, existen Leyes que trabajan por si solas, dejándole a Dios tareas más importantes.
El Karma es una Ley perfecta creada por Dios, no hay fallas, al mismo tiempo que desliga a Dios de ser permanente observador del hombre, con esta Ley así como la tierra, al igual que el Universo giran por si solos, Dios no necesita espiarnos para ver que hacemos bien y que no, para castigarnos o premiarnos. Y en el caso del ser humano, lo responsabiliza totalmente de sus actos y nos enseña a usar nuestro libre albedrío, es decir, nosotros elegimos lo que queremos vivir. Tenemos mucho más control sobre nuestras vidas en términos de responsabilidad individual del que queremos reconocer.
Decía Gandhi:"¡Después de planear el Karma, Dios se podía haber retirado!".
Recordemos que el Karma es la cosecha de nuestra siembra y la semilla son las emociones. Dos personas pueden hacer exactamente lo mismo, y cada una tendrá un karma diferente, dependiendo de la emoción que hayan vivido al hacerlo.
La Ley del Karma puede ser incomprensible para nuestra mente lógica, es un gran misterio, nos es difícil comprender ciertas cosas, como los desastres naturales o los niños enfermos de cáncer ¿Esto también es cuestión de Karma? Si... también lo es.
¿Qué sientes cuando te enteras que un bebé a nacido con sida, o cuando un niño a muerto de cáncer? ¡Eso es lo que estos niños nos vienen a enseñar! La compasión.
Una vez más, el Karma es un ciclo de renovación, a veces nos toca aprender el dolor y la enfermedad, otras, la compasión. Todos tenemos un turno en este juego cósmico, durante varias edades en el tiempo, para asegurar que la sensibilidad y empatía emerjan en la raza humana.
Al dejar la crítica y las quejas empezamos a sentir una presión mental que hará que las soluciones empiecen a brotar. Al cultivar nuestros pensamientos tendremos como consecuencia acciones que nos den una mejor calidad de vida, la vida que tu deseas.

Imprimir



Enviado por: Rey_dela_Noche
16 Aug, 2020, 12:24 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

El Apocalipsis de 1975-Jonny Halfhead
[attachment=2301]

https://b-ok.lat/book/5710022/de40ad



EVIDENCIA 569832C

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CON ANNA MCPHEARSON AÑO CERO, DÍA CERO DEL NUEVO SISTEMA

No puedo empezar a explicarles la conmoción y la decepción absoluta que sentí cuando salí del Salón del Reino ese primer día, pero lo intentaré.
Después de estar encerrados durante 40 días y 40 noches, encerrados en un pequeño Salón del Reino con casi doscientas personas más, sin luz natural, prácticamente sin alimentos frescos y casi una semana sin agua corriente y con el sistema de alcantarillado atascado, todos estábamos ansiosos por salir y disfrutar de un poco de aire fresco, alimentos frescos y curiosos por ver nuestro nuevo hogar en el paraíso.
Todos estaban de un humor extraño. A algunos nos resultaba fácil ignorar lo obvio, pero muchos, incluyéndome a mí, esperaban que este nuevo mundo valiera la pena por los miles de millones de vidas que lo habían pagado. Yo estaba de un humor mixto, dándome cuenta de que había sido parte del genocidio de toda la raza humana. El hecho de que estuviera allí en el momento en que  estábamos a punto de abrir esas puertas me hizo parte de la responsabilidad de esos miles de millones de muertes. Ese sentimiento se combinó con el afán puramente egoísta de disfrutar de su recompensa. Si yo iba a ser culpable, al menos tenía que ser en una ignorante bendición del paraíso.
Las puertas interiores estaban prácticamente destrozadas por el entusiasmo de salir. Todos nosotros convergimos en una oleada de cuerpos esperando para pasar por la puerta y ver lo que todos habíamos heredado.
En un choque de madera astillada y clavos, las puertas dobles externas del Salón del Reino se abrieron y la corriente de aire exterior entró rápidamente y se precipitó hacia el salón. Todos nos pusimos de pie y respiramos profundamente y, colectivamente, casi todos nos asfixiamos.
¿Cómo describir el hedor de una civilización colapsada y el olor a putrefacción y descomposición de cuatro mil millones de cuerpos humanos e incontables miles de millones de cadáveres de animales? Eso es lo que comenzó a llenar nuestros pulmones en un apuro por salir del Salón del Reino. No necesitábamos ver nada en ese momento; todo era evidente


a través de nuestras narices. En realidad quería volver al salón; prefería el olor húmedo de doscientos cuerpos vivos y no lo que me saludaba afuera.
Durante lo que pareció una eternidad, todos se quedaron quietos y sorprendidos en los terrenos del Salón del Reino. Nadie se había anticipado a lo que estaba delante de nosotros, excepto quizás la Sociedad. Tan pronto como la conmoción se disipó, los Ancianos comenzaron a distribuir las asignaciones de trabajo a todos. Fui y hablé con Ben, quien me mostró otro sobre de la Sociedad que había sido sellado hasta ese día. En él, la carta describía cómo todos nosotros, como sobrevivientes, necesitábamos crear una base y establecer una conexión de red y de ahí vendrían más instrucciones. Los Ancianos rápidamente dieron instrucciones para enviar a alguien al próximo Salón del Reino cercano y crear una línea de comunicación.
Era evidente que no quedaba ninguna estructura vial. El Salón del Reino estaba rodeado por todos lados por montones de tierra apilada, escombros y devastación. A dos hombres se les asignó la tarea de ir a hablar con la gente del siguiente Salón del Reino a unos kilómetros de distancia y luego informarnos. Los Ancianos también dieron papeles a todos, papeles basados en la guía de la carta de la Sociedad. Algunos roles tenían sentido, como asegurarse de que la gente tuviera comida, refugio y agua fresca. Pero algunos roles eran muy inusuales. Me pusieron a cargo del cuerpo. El trabajo corporal era uno de los dos trabajos de afuera. Uno era un trabajo agotador: limpiar escombros, hormigón, ladrillos, cristales y toda la destrucción que había alrededor del Salón del Reino, y el otro era el trabajo corporal: limpiar trozos de carne humana y animal y quemar los restos.
¿Cuánto más lejos de la Tierra paradisíaca que esperaba después del Armagedón podría estar esa realidad? No me sentí recompensado, me sentí castigado. Esta iba a ser mi penitencia por la responsabilidad combinada de cuatro mil millones de muertes. Elegí el lado del Genocidio.
La primera vez que me dijeron que estaba en el servicio corporal, me tomó un par de horas rogando a los Ancianos que no podía hacerlo físicamente. Recoger trozos de cuerpos humanos y animales y ponerlos en carretillas al principio me hizo vomitar una y otra vez. Pero los Ancianos me dijeron que, en primer lugar, me acostumbraría rápidamente y me adaptaría y, en segundo lugar, al estar en el Nuevo Mundo, mi cuerpo era ahora perfecto. No volvería a enfermarme ni a ponerme enfermo nunca más, así que la reacción al vómito sería cada vez menor a medida que mi cuerpo imperfecto se moviera y se curara en un estado perfecto.
Día a día, se hizo más fácil, pero no ayudó en nada a mi estado mental. Había bastantes personas que se preguntaban seriamente si este Nuevo Mundo estaba en lo cierto o se preguntaban si los Ancianos habían cometido un gran error. Algunos nos preguntábamos si el paraíso perfecto que nos habían prometido estaba en realidad a cientos de millas de distancia y sólo iba a ser cuestión de tiempo hasta que la Sociedad nos encontrara a todos y nos reuniera y nos llevara allí.
Fue sólo una semana más o menos de quemar miles de partes del cuerpo podridas, malolientes y desgarradas que una nueva cara apareció en el Salón del Reino. La red había


sido un éxito y un Superintendente viajero de la Sociedad estaba haciendo un recorrido y poniendo al día a los Salones del Reino sobre los próximos pasos necesarios.
Hubo una renovada excitación de que por fin un portavoz de Dios estaba aquí para mostrarnos el camino al paraíso. Llegó por la mañana y toda la congregación se reunió para su discurso esa tarde. Desde allí se trasladaría a la siguiente congregación esa tarde.
Su dirección no era el alivio que todos esperaban. "El Armagedón se había ido y éramos los pocos elegidos de Dios que sobrevivieron para ser perfectos y vivir para siempre en su paradisíaca Tierra" - ese era su mensaje. Fue en el detalle que muchos de nosotros nos sentimos engañados. Teníamos una eternidad para alcanzar el paraíso. Dios nunca prometió un límite de tiempo. Dios tampoco prometió hacer todo el trabajo por nosotros. El Superintendente explicó que teníamos un deber con Dios; limpiar a los malvados de la Tierra. Era nuestro trabajo limpiar el desorden y crear el paraíso en el que todos anhelábamos vivir. Los Ancianos eran nuestros guías elegidos y ellos organizarían el trabajo para devolver la Tierra de Dios a un paraíso.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
16 Aug, 2020, 04:44 AM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
13 Aug, 2020, 02:20 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

CUANDO LOS DINOSAURIOS CAEN La edad de la extinción de los Testigos de Jehová, Orlando Rodriguez

https://archive.org/details/cuando-los-d...1/mode/1up




 El prólogo es una adaptación del libro,

La verdadera naturaleza de la naturaleza humana.
Cada palabra puesta en el papel fue hecha a propósito. Cada frase fue hecha intencionalmente. Puede que haya un poco de pasión en el curso de este trabajo, pero el resultado de esta empresa fue calculado. ¿Cuál fue mi propósito al escribir este libro?


¿Es una escritura de pasión o de ira? ¿Desprecio o contrición encubierta? ¿Cuál fue mi motivo?
Nací en la religión de los Testigos de Jehová y fui criado por mis antepasados con el único objetivo de ser bautizado en el nombre del Señor, Jehová. Qué afortunado soy. Había un problema con este plan monomaníaco. Yo era ateo desde que tengo memoria.
Antes de continuar, me gustaría hacer la siguiente declaración obligatoria, que creo que es muy importante articular. Me prometí a mí mismo que no quería hacer otro libro de golpes de los Testigos de Jehová. Hay muchos de esos disponibles. Intenté transmitir el conflicto interno intencional que se nutre en la congregación y las ideologías utilizadas como lavado de cerebro para aceptar la "verdad". Para entender la razón por la que escribí este libro, creo que se necesita algo de información para entender el vector de mis pensamientos y cómo terminé en mi portátil, escribiendo ferozmente sobre el tema de los Testigos de Jehová.
Como mencioné anteriormente, yo era ateo desde que tengo memoria. Siempre me interesó la ciencia. Parecía ser lo único que podía saciar la sed innata de mi mente. Muy rápidamente, empecé a darme cuenta de que la religión y la realidad no podían coexistir y que se estaban diciendo mentiras.
Mi primer encuentro fue con dinosaurios cuando tenía unos ocho años. Me preguntaba: "¿Por qué Jehová crearía los dinosaurios, sólo para matarlos después?". No me parecía moral que estas criaturas no tuvieran la oportunidad de sobrevivir. La respuesta que recibí fue: "Jehová tenía su razón para crear los dinosaurios, y una vez que su voluntad se cumplió, ya no eran necesarios". Todo lo que podemos entender es que había un propósito para estos dinosaurios y que su eliminación de este mundo ocurrió después de que su propósito se cumplió" . Ese concepto parecía bastante difícil de comprender. Si fuimos creados por el Señor, como los dinosaurios, no importaría si un libro místico describiera nuestro futuro destino. La biblia podría ser una mentira; ¡podríamos cumplir nuestro “propósito” en la mente de Dios y ser los siguientes en la lista de exterminio! También muestra que el asesinato era frecuente antes del pecado de Adán y Eva. Si la percepción moral es algo lógico, entonces debería ser distribuida uniformemente, sin importar nuestros prejuicios.
Las cosas fueron empeorando progresivamente. Ahora, estando completamente absorto en el estudio de la ciencia, estudiando física, astronomía y cosmología, llegué a la teoría del Big Bang, con el descubrimiento de la radiación cósmica de fondo de microondas (CMB) que proporcionó evidencia corroborativa a esta teoría que estaba en contraste directo con la idea adoctrinada de la creación. ¿Creó Dios el Big Bang? Los Testigos de Jehová no se atribuyen este modo de pensar, invocando regularmente la escritura que "Dios no es un Dios de desorden sino de paz - como en todas las congregaciones del pueblo del Señor". - 1 Corintios 14:33. Debido a esta escritura y otras, se aferrarán a la ideología promulgada por la historia de la creación en el libro de Génesis que afirma que Dios creó todas las cosas personalmente.
Después, el estudio de la evolución fue el siguiente punto de discusión. Lo que aprendí fue descorazonador debido a mi fe forzada. Si Dios creó a todos los animales y a los primeros humanos en el Jardín del Edén, entonces ¿por qué hay fósiles de animales de origen prehistórico en todo el mundo? Se puede argumentar que Dios creó los animales en todo el mundo en diferentes momentos, pero la Biblia dice claramente que


el hombre, el primer hombre fue colocado en el Jardín del Edén. Esto se delinea como el punto de partida de la humanidad. Por lo tanto, deberíamos encontrar los primeros fósiles humanos en esta área o en las áreas circundantes. Este no es el caso. Vemos los primeros fósiles humanos en África, no en la zona que ahora llamamos la "media luna fértil". La evidencia fosilizada circunscribe claramente el epicentro de origen de los humanos en África, en aparente contradicción con la historia bíblica de la creación. Esencialmente niega el concepto del Jardín del Edén, a menos que se interprete esa escritura como una parábola. Es esta la razón por la que mucha gente lo hace. Más sobre esta evasión de la responsabilidad doctrinal más adelante.
También cuestioné el maquillaje de nosotros mismos. Si Dios nos creó, ¿por qué nuestra fisiología es una extensión de otros animales? Si miras las estructuras óseas de todos los vertebrados, ¡todos son esencialmente iguales! El humano, el perro, el pájaro y la ballena tienen la misma estructura ósea de brazo. Sí, nos vemos muy diferentes por fuera pero miramos dentro, vemos nuestros esqueletos y nos damos cuenta de que todos tenemos dedos, muñecas y articulaciones, todos relativamente colocados de la misma manera que otros vertebrados. Todos tenemos predominantemente ojos, dientes y nariz. ¡Incluso los peces tienen narices! Todos estos son puntos comunes compartidos en todos los vertebrados. ¿Qué dice eso? ¿Este proyecto de vida es perfecto? Ni mucho menos. Muestra que todos venimos principalmente del mismo predecesor; que todos somos animales y estamos relacionados. La evidencia científica de la evolución es abrumadora. La teoría de la evolución y la Biblia no se alinean entre sí. En un hogar fundamentalista, los hechos permanecieron en el pasillo de la ciencia y nunca traspasarían las escrituras. Si había una contradicción entre las dos disciplinas, se me dijo que la Biblia era la autoridad y debía ser respetada, independientemente de lo que algún científico "mundano" pueda afirmar. Sin entrar en más detalles, podría decir que estaba completamente confundido.
El problema con el adoctrinamiento de mi infancia fue que, como te darás cuenta en el libro, la religión es un parásito y te vas a encontrar con algunos problemas cuando intentes escapar de su posesión, te guste o no. Una vez que te infectas, se queda contigo de por vida. La religión es bastante similar al alcoholismo o a cualquier dependencia de drogas ilícitas. La mejor forma de tratamiento es abstenerse.
Después de haber pasado algún tiempo, con mucho trabajo y agitación, me bauticé a los 17 años. Recuerdo que seguí adelante con el ritual del bautismo no porque creyera en Dios, sino porque quería ser aceptado entre el joven grupo de Testigos de Jehová.
¡Era realmente "lo que había que hacer"! Era comparable a un dulce dieciséis para una mujer o a cumplir 21 años y tomar su primera bebida legal. Era un momento de madurez, y sin embargo eso en sí mismo no es filosóficamente honesto. Si pasabas una cierta edad (esto se aplica sólo a los nacidos en la fe) y no te bautizabas, los feligreses sospechaban que había algo malo en ti o que estabas mal asociado.
Después del bautismo, me volví muy religioso, estudiando la Biblia intensamente, tratando de reconciliar mi base concreta de conocimiento científico con mi fe. Me convertí en un introvertido apologista. ¡Intenté acallar los gritos lógicos de mi mente con principios basados en la Biblia!
A los 18 años, me di cuenta de que este camino de la vida era ridículo. Nada tenía sentido.   Ninguna cantidad de gimnasia basada en la fe podía subsumir todas las


pruebas terrestres descubiertas y adquiridas en el texto bíblico. No importaba cuántas escrituras me arrojaran los ancianos (pastores de la religión de los Testigos de Jehová); "la tierra no cuelga de nada" o "círculo de la tierra", realmente no tenía sentido y mi punto de fricción en este tribunal de mi conciencia era el 1er y 2º capítulo del libro del Génesis y sus falsedades. Todo lo que se me ofrecía como explicación a mis preguntas eran artículos de Watchtower que intentaban reconciliar la Biblia con la ciencia y las constantes preguntas sobre si todavía creía en Dios o no.
Sentí que la armadura de mi insensible fe se desgastaba con cada golpe intelectual, liberándome de los mezquinos apegos de la doctrina. El problema, sin embargo, con el parásito de la  religión es que es similar al virus del SIDA y muchas otras cepas virulentas. Una vez que lo coges, se queda contigo para siempre. Puedes ser capaz de cortar la conexión de esta siniestra relación simbiótica, pero siempre está al acecho en la parte de atrás de la mente, una vez que has estado expuesto a este empatógeno mental.
Dejé de ir a la "iglesia", conocí a mi esposa y salí con ella sólo cinco meses antes de casarme. Nos casamos en una ceremonia civil porque nuestras familias (mi esposa también se crió como testigo de Jehová; la ironía) no asistieron a una boda "mundana". Mi esposa y yo estábamos casados, y todo era fantástico hasta el nacimiento de mi primer hijo biológico Cristian, llamado acertadamente.  Mi "hijastro" Taylor es de un matrimonio anterior, aunque nunca soñaría con usar el prefijo "paso" en mi casa. Él fue mi "primer hijo". A pesar de todo, ocurrió algo peculiar. Me sentí obligado a volver a la organización de los Testigos de Jehová.  Todavía me daba cuenta en la intimidad de mi mente de que todo lo que estaba mal en esta fe seguía activo, pero el "abogado del diablo" alojado en el lóbulo frontal de mi cerebro me preguntó: "¿Qué mejor regalo para darle a tu hijo que la vida eterna?".        Quería darle a mi hijo lo mejor que había para ofrecer en la vida, sabiendo muy bien que esta religión no iba a cumplir con mi directiva.
Sin embargo, algo en mi mente me obligó a continuar en esta dirección.
Una semana después de que mi hijo naciera, emigramos a un Salón del Reino ubicado en Astoria, Queens, para la conmemoración anual de la muerte de Jesús llamada "El Memorial". Este es el evento más sagrado al que puedes asistir en la fe de los Testigos de Jehová. Fuimos uno de los últimos en llegar, y estaba lleno. Estábamos literalmente tocando la puerta trasera. Permanecimos de pie durante una hora mientras pasaban por la procesión del evento y escuchaban el discurso.
Mi esposa se alzó en armas por el repentino cambio de creencia y mi compulsión de convertirme en una persona totalmente religiosa.  Le volví a decir que quería darle a nuestros hijos el regalo de la vida eterna. Estaba tan perpleja con mi comportamiento anormal y caprichoso, que se peleó conmigo hasta el final. Desafortunadamente, gané la discusión.
Volvimos. Volvimos a la "verdad". Después, pasaron muchas cosas. Algunas de las cosas que ocurrieron, elijo no explicarlas en este libro por ser concisas y concisas. Sin embargo, el punto principal de la disputa religiosa que me permitió salir de la "Organización de Testigos" fue la situación que ocurrió con el nacimiento de mi segundo hijo biológico (tercer hijo), Preston.
Preston iba a nacer con una rara afección cardíaca conocida como "Transposición de las Grandes  Arterias", también  conocida como TGA.    Sin entrar  en  detalles,  la


explicación de la condición es que el corazón funcionaba bien, pero las arterias, las tuberías del corazón, estaban instaladas al revés. La sangre oxigenada que estaba destinada al cuerpo era bombeada de nuevo a los pulmones, y la sangre desoxigenada destinada a ser repuesta con el oxígeno de los pulmones era redistribuida en el cuerpo de nuevo. En esencia, iba a morir asfixiado casi tan pronto como dejara la seguridad del útero. Moriría en minutos, horas o días. Si había suficiente mezcla en el corazón (algo que ocurre en casi todos los recién nacidos), viviría un mes o dos como mucho. El diagnóstico de TGA fue una sentencia de muerte. Un bebé nacido con TGA, si no se hace un remedio, morirá. Es una muerte segura.
Aquí está la cuestión. La organización de los Testigos de Jehová no permite el uso de transfusiones de sangre. Usan la biblia como evidencia de que Dios no permitiría tal cosa. Si un Testigo procediera a una transfusión, sería expulsado, la forma más severa de excomunión que existe.
Este es el momento decisivo para mí personalmente. Mi esposa siguió su propio camino hacia la emancipación, y me alegra decir que todos nos encontramos en el mismo destino de paz. Encontramos al mejor doctor del mundo para hacer el procedimiento, el Dr. Jan Quaegebeur y el procedimiento en sus manos tuvo un 99% de éxito. Discutimos con los otros doctores que necesitábamos que esta fuera una cirugía sin sangre, y ellos estuvieron de acuerdo en hacer lo mejor posible. Le dieron a nuestro hijo expansores de sangre y reciclarían su sangre según fuera necesario.
Sin embargo, llegó el día de la cirugía y el Dr. Q, como le llaman en el hospital, se acercó a nosotros y nos dijo que haría lo posible por evitar una transfusión de sangre, pero que no podía garantizar una cirugía sin sangre. Hay una cierta cantidad de sangre requerida en la bomba de sangre antes de que pueda operar, y siendo que Preston tenía dos semanas de edad, no tenía mucha sangre disponible. Seguí diciendo en voz alta "¡Se supone que es una cirugía sin sangre!" pero mi amada esposa intervino y dijo, "Por favor, haga lo que sea necesario para salvar a nuestro hijo" y firmó las exenciones requeridas. Me sentí aliviado de que mi esposa tomara la difícil decisión pero también avergonzado.
¿Esta falsa religión significaba más para mí que mi hijo? Creo que al final, habría cedido y aceptado el procedimiento con sangre, pero nunca lo sabré con honestidad. Sólo sé que tengo que agradecer al Dr. Q y a mi amorosa e inteligente esposa por haber salvado la vida de mi hijo. Una transfusión de sangre era, de hecho, necesaria o la posibilidad de morir era inevitable. Nunca quise volver a abordar el tema, pero mi esposa lo hizo y un día me preguntó: "¿Está de acuerdo con mi decisión de hacer una transfusión de sangre? Elijo la vida de mi hijo por encima de Dios" . Estuve de acuerdo con su decisión, con el peso de mi vergüenza a la vista de mis rasgos faciales. Le agradecí por hacer lo que no estaba listo para hacer, salvar a nuestro hijo por encima de Dios.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Hubo un punto en el que pude haber permitido que mi hijo muriera por la causa de la religión. Esto equivalía a que la madre de un musulmán radicalizado estuviera feliz de que su hijo fuera martirizado por una causa islámica. Llevaré esta carga de disgusto por el resto de mi vida. Espero que Preston me perdone cuando sea mayor y escuche esta parte de su historia por primera vez.
¡La cirugía fue un éxito! Se curó maravillosamente y ahora es un niño alborotador de 6 años.  Además de la segunda oportunidad que le dieron a mi hijo, me dieron una


segunda oportunidad en la vida también. Sentí que la conexión con el parásito de la religión se rompió. Desafortunadamente, continué asistiendo al Salón del Reino, no por creencia en Dios sino por necesidad. Mis amigos y mi familia estaban allí, y las raíces que crecí en el nuevo vecindario al que nos mudamos estaban arraigadas con la religión. Estaba investido en la "verdad". Como verá, aunque haya cortado la conexión del parásito, sigue estando infectado, y no puede morir. Sólo puede entrar en remisión. Entonces sucedió lo siguiente.
Recuerdo claramente el día. Estaba sentado en el Salón del Reino durante el estudio de la Atalaya; la revista Testigos pregona a la gente durante su necesaria predicación puerta a puerta. El Anciano hizo una pregunta a un párrafo en particular. Hay preguntas predeterminadas a los párrafos que son creadas por la organización para forzar la doctrina. No se ha pensado en la pregunta. Literalmente se puede leer la respuesta del párrafo.
Un joven hermano (un Testigo de Jehová varón), que era amigo de mi hijo Taylor, que permanecerá sin nombre, levantó la mano para responder. No me preparé para el estudio, así que no tenía ni idea de lo que estaba a punto de ocurrir.
La pregunta era en esencia, "¿Qué deberías hacer o pensar si te encuentras con una escritura que te preocupa?" La respuesta de este joven golpeó la fibra misma de mi ser. "Si no entiendes una escritura o la encuentras problemática, tal vez el problema no
sea la escritura. ¡Quizás el problema es contigo! Necesitamos saber que Dios es un Dios amoroso, e incluso si sentimos que fue demasiado duro en una escritura, él era justo. Además, como hemos aprendido en estudios anteriores, debemos evitar el pensamiento individual. ¡El pensamiento individual es peligroso! Debemos permanecer firmes ante Jehová y su palabra", respondió este joven.
Estaba horrorizado. Todo el estudio que hice para la ciencia no valía nada porque no debía pensar individualmente como persona... Sabía que esto era parte de ser testigo de Jehová todo el tiempo, pero tenerlo dicho para que todos lo oigan era insoportable.
¿Quería que mis hijos fueran criados en el hedor salobre de este ambiente, que se les quitaran sus facultades mentales y se les reemplazara con programación robótica autónoma? ¿Quería yo criar drones no pensantes?
Recuerdo que pensé: "¿Qué demonios?" Mi esposa se volvió hacia mí. Con los ojos bien abiertos me di cuenta de que estaba dictando mis pensamientos en voz alta! Me levanté y fui a dar un paseo por el aparcamiento, paseando de un lado a otro, reflexionando sobre por qué seguía aquí, después de la experiencia cercana a la muerte creada directamente por la religión y su gente.
Decidí negarme a ser parte de esta teología militarista. La petición de los Testigos de Jehová de anular el pensamiento individual fue un intento de deslegitimar mi voz y la de los demás. Después de eso, mi familia y yo rápidamente degeneramos de la "verdad".
Entonces, ¿por qué estoy escribiendo el libro? Me doy cuenta de que no escribí este libro por pasión, ira, desprecio o contrición oculta. Escribí el libro porque a través de las experiencias, me di cuenta de que hay muchas maneras de llegar a las personas infectadas con el parásito de la religión, pero en muchos casos, el trauma de la fuerza bruta del conocimiento era la única manera de cortar realmente la conexión simbiótica. La conexión siempre estará ahí, pero cuanto más la dañes, más difícil será para el parásito resurgir. Si realmente queremos liberar nuestras mentes de las enseñanzas de la mitología que se supone que están bajo la apariencia del Dios omnisciente, hay que hacer un daño severo a este parásito para liberarnos de esta [palabra obscena] epistemológica.
Estoy agradecido a los ateos y agnósticos que compran este libro porque puede proporcionar alguna munición adicional en la guerra entre la religión y la realidad. Sin embargo, estoy más agradecido a los Testigos de Jehová que compran este libro, con la esperanza de que este escrito pueda disolver las cadenas de los grilletes mentales que les ha impuesto esta odiosa enfermedad. No hay salvación en Dios, independientemente de lo que diga la persona en la plataforma o el púlpito. No hay futuro, excepto el que usted está enfrentando actualmente. Por favor, sujétense con ambas manos al embarcarse en el viaje llamado vida porque no sólo es un paseo agitado, sino que es el único paseo que tienen. Por favor, disfruten de cada emoción y experiencia que tengan, sin importar si es buena o mala. Al final, esos sentimientos son tuyos y sólo tuyos. No hay ningún Dios.

Imprimir