Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 50 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 108 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.335 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.117 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 384 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.358 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 978 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.244 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 762 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 86 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 631 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.214 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.292 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.139 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 587 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.748 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.678 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 712 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 649
- Mensajes del foro:97.516
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Yo Soy Jezebel- Una Testigo de Jehová Rompe su Silencio
[attachment=2298]
https://b-ok.lat/book/5696987/f81d0c
Oh Jehová, por favor ayúdame.
Nadie puede oír los gritos en mi cabeza.
¿Por qué yo?
Secretos ocultos por Michael Robotham
[attachment=2297]
https://b-ok.lat/book/5678801/f60d2c
!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!
!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!
El señor Bowler tuvo sexo conmigo durante otro año, sin utilizar nunca un condón, retirándose siempre en el último segundo. Cuando terminaba, se abrochaba el cinturón y me decía que me limpiase antes de llevarme a casa.
!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!
!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!
!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!
Saliendo del Culto JW Un Manual de Curación, BONNIE ZIEMAN (SPANISH-ENGLISH)
[attachment=2295] [attachment=2296]
https://b-ok.lat/book/5695285/8c9184
CAPÍTULO 25
El Cuerpo Gobernante aterroriza a sus propios miembros
Seguramente sólo un clima sociópata en las altas esferas de una organización podría atreverse a ir tan lejos como para forzar la ruptura de los lazos normales, amorosos y familiares.
El cuerpo gobernante afirma que su autoridad para dar órdenes tan arrogantes viene de Jehová Dios. Pero, ¿qué clase de dios requeriría estos comportamientos inhumanos de sus seguidores? Ningún dios todopoderoso y compasivo lo haría. Solo un dios que sea más una representación proyectada de la patología y el extremismo humanos que un Padre celestial amoroso real trataría a sus leales creyentes de esa manera. Estos castigos y requerimientos son maquinaciones de un cuerpo gobernante temeroso de perder el poder sobre su dominio, usando cada táctica a su disposición, sin conciencia, para retener el control sobre las vidas de sus sirvientes contratados. Qué despreciable y astuto es amenazar, intimidar y aterrorizar a sus miembros y luego reclamar que las duras exigencias vienen en realidad de Dios Todopoderoso.
Debemos tener compasión por nuestros amigos y familiares que aún están atrapados en el culto de JW, a quienes les lavan el cerebro, intimidan y presionan para que vayan en contra de su propia bondad innata y corten toda asociación con sus seres queridos. Mientras que los JWs de base tienen que aceptar la responsabilidad de sus elecciones y acciones, están sufriendo las tácticas despiadadas del Cuerpo Gobernante de los JW al igual que nosotros. Se encuentran en una terrible situación de "catch-22" que les ha sido impuesta por su liderazgo. Eligiendo culpar o resentir a nuestros seres queridos por las elecciones que son engañados y obligados a hacer sólo madrigueras un agujero más profundo en nuestro propio corazón herido. Debemos dejar de culpar y pensar en su difícil situación con empatía. Hacemos esto tanto por nosotros mismos como por ellos.
Si usted como ex-JW está siendo rechazado, no hay manera de no experimentar el dolor de ello. Está diseñado por los perpetradores para ser doloroso, y lo es. Desearía tener una fórmula mágica o una varita mágica para ofrecerle para eliminar el dolor de tales rupturas. Todo lo que puedo hacer es asegurarle que con el tiempo la herida se vuelve menos cruda, deja de abrirse y sangrar activamente, y ya no es tan paralizante como al principio. Este horrible tratamiento requiere que nos demos mucho cuidado compasivo.
Es un consuelo saber que hay ex-jefes de Estado y de Gobierno decididos a través de los sistemas judiciales de varios países a evitar que se declare la violación criminal de los derechos humanos que es. ¿No sería satisfactorio ver a los gobiernos intervenir para defender a los individuos y las familias de las tácticas bárbaras de este culto destructivo?
Allí son más y más antiguos testigos de Jehová que han sido expuestos públicamente a las sanciones injustificadas de JW.ORG a sus seguidores por el simple hecho de querer poner fin a su pertenencia a su organización. Si tienes la fuerza y la inclinación de sumar tu voz a los miles que se están levantando en protesta, por favor encuentra una manera de hacerlo.
Estamos empezando a ver pruebas de que la organización Watchtower se está viendo profundamente afectada por toda la exposición pública, las denuncias, las protestas, las demandas y los veredictos contra sus políticas y prácticas. Con el advenimiento de Internet y los medios de comunicación social no pueden mantener en secreto sus políticas, prácticas y abusos medievales por más tiempo. Ahora están luchando por reorganizarse y cambiar su imagen. JW.ORG está frenéticamente en el control de daños. También están tratando de relajar (¿mudar?) algunas de sus prácticas superficiales y discrecionales, mientras que al mismo tiempo hacen todo lo posible para apretar su control sobre los miembros que todavía son "verdaderos creyentes". Tales medidas desesperadas no auguran nada bueno para el futuro JW.ORG.
Además, con toda la agitación interna, la presión pública, el aumento de los costos legales y la exposición pública, nunca sabemos lo que podría suceder en el futuro. Mantengamos la esperanza de que la organización de JW pronto colapse sobre su insípido y vacío ser. Cuando eso suceda, tu familia será libre de amarte y abrazarte de nuevo. No pierdan la esperanza de que sus seres queridos vean un día la luz y dejen de sentir que tienen que obedecer las órdenes del Cuerpo Gobernante. Es reconfortante de vez en cuando pasar un momento para fantasear sobre miles de reuniones familiares largamente esperadas. Sin embargo, ya que no podemos contar con que esa fantasía se haga realidad, es mejor que concentremos nuestros esfuerzos en nuestro viaje de curación personal, nuestra marcha individual hacia la libertad, y cuando sea apropiado, nuestra denuncia pública de esta pseudo-religión descabellada y sin corazón.
"...la mayor amenaza y la mayor causa de ansiedad... cerca del final del siglo XX no es la castración sino el ostracismo, el terrible destino de ser exiliado por el propio grupo. Muchos hombres contemporáneos se castran o permiten ser castrados por miedo a ser exiliados si no lo hacen. Renuncia a su poder y se conforma bajo la gran amenaza y peligro del ostracismo." ~Rollo May
@"Perceptivo" ha sido nombrado moderador del foro Documentos WT.
Pues este fin de semana pude ver la asamblea y me soprende la apariencia fisica del los hombres que dirigen esta organizacion, cada dias mas gordos con una papadot se ve que le entran bien sabroso ala comida y al vino mientras muchos hermanos altededor del mundo sin tener nada que comer, estos llenos de joyas y con la mas alta tecnologia me parece repugnante a eso sumenle el nuevo arreglo de las donaciones, estos tipos no tienen llenadera.
Saludos,
Escribo este hilo, porque en la última conversación que tuve con un anciano de lo que fue mi congregación, justo cuando le dije que no quería seguir siendo tj, por cierto es anciano y precursor especial, por lo que tiene sentido lo que dice y sé que hay motivo para la duda, además que estuvo en la nueva sede en Warwick el año pasado.
Bueno, el punto es que él me dijo que era posible llamar a la sucursal y pedir un informe de las cuentas de cuánto dinero ha entrado, en qué se gastó y demás, y que ellos le pedían a uno un correo y se lo enviaban, incluso me dijo que era posible con la central mundial llamar y que le dieran a uno esa información.
Si me genera un poco de duda porque si no se dejan auditar por el gobierno, porqué darían así como así esa información?
Aparte que si fuese verdad, estaría la información discriminada por dinero entrante de cada congregación?
Pregunto: alguien ha intentado llamar y ver si es verdad?
Por cierto este es el número de la sucursal en Colombia: +57 1 5948000
Creen que es posible que uno llame y pregunte, y qué le dirán a uno?
Sería bueno llamar al menos para responderle con argumentos a ése anciano, que me dijo: "pide información de primera mano, antes de buscar en otros lados" 
Gracias, los leo.
Hola queridos amigos y compañeros,
Primero, agradezco a todos los que me han llamado por teléfono, mandado email, preguntaron por mí de alguna manera o hasta pensaron en mi a raíz de la explosión que ocurrió en la ciudad de Beirut, lugar de mi residencia, el dia 4 de agosto del corriente año.
Les cuento que la experiencia fue sumamente terrible: tengo 57 años de edad, he vivido a carne propia multitud de guerras y batallas, el estallido de bombas no me tiembla el pulso, pero esta explosión pasó todos los limites, 3 segundos más o menos el tiempo que duró el estallido nada más, 3 segundos marcaron mi vida y las vidas de millones hasta siempre, el estallido fue algo que jamás, jamás, jamás había oído o vivido, menos mal que no sufrimos bajas físicas en la casa ni pérdidas materiales en el apartamento, pero mi oficina fue a pique y hasta el día de hoy, una semana después no logramos salir del estado de shock que hemos vivido, estoy hablando de todos los habitantes de la ciudad de Beirut y los municipios a su rededor.
No sabemos si algún día superaremos este sentido de terror que hemos vivido, reitero que mi persona y los centenares de miles de afectados estamos acostumbrados a las guerras pero esta vez todo fue de lo peor, fue indescriptible, no fueron ni balazos ni simple bombardeo, fue algo que solamente lo superaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Lo más importante es que debemos seguir adelante, marcados aun, porque la vida tiene que seguir, y puedo gritar a la vida una vez mas
AUN VIVO
Reitero mis agradecimientos a todas y todos
Salu2
Bassam Elias Abboud
Estimados hermanos y compañeros:
Es interesante determinar el impacto económico sobre organización JW derivado del covid.
Esta cuestión ha afectado a personas y empresas en sus ingresos, y la jw no está exenta. Al momento van 6 meses prácticamente de no recibir donaciones en la misma cantidad. Pero los gastos no paran para la Organización, luz, agua, internet, alimentos para los betelitas confinados a nivel mundial, mantenimiento de sus sucursales e imprentas, mantenimiento de salones de asambleas, cuidado de los siervos especiales de tiempo completo en el campo a nivel mundial ( sup de circuito, Prec especiales, siervos de salones de asamblea ).
A esto debemos sumar las presiones económicas que atravesaba ya la jw por demandas por millones de dólares sobre abuso sexual de menores.
Y que una vez reactiva la movilidad social y el regreso “ a la normalidad” por el covid, se prevé que la estabilización de la economía mundial tardará, en el peor de los escenarios una recesión.
Con este panorama, cuál será el impacto económico derivado del covid-19 en la Organización?...

Uuyy!
Tendrá pacto con el Diablo el tipo???

