Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.634
  • Hilos del foro:7.517
  • Miembros:8.682
  • Último miembro:jose juan


Enviado por: Pukara
05 Sep, 2019, 08:42 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Buenas.
Hoy me sorprendió un hermano que me indicó que en su oración del salón le llamaron la atención porque dijo "a través de nuestro mediador, Jesus,..."
Bueno, le dijeron que eso ya no se decía porque Jesus era mediador del nuevo pacto y por ende no de toda la humanidad
La base que indican es la Atalaya del 15 de Diciembre del 2008 pag 13 y 14 parrafos del 11 al 14 "El Mediador del Nuevo pacto" y la pregunta a los lectores https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1989609
¿Es Jesús el Mediador solo para los cristianos ungidos por espíritu, o para toda la humanidad, puesto que 1 Timoteo 2:5, 6 lo llama el “mediador” que “se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos”?
Indica: Por consiguiente, en 1 Timoteo 2:5, 6 no se usa “mediador” en el sentido amplio que es común en muchos idiomas. No se dice ahí que Jesús sea mediador entre Dios y toda la humanidad. 

Dejo abierto el debate.. qué les parece este "nuevo entendimiento"?

Imprimir


Enviado por: Presunto1914
05 Sep, 2019, 12:44 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

En el articulo de estudio 46 el esclavo quiere evitar que veamos las noticias que hablen de la organización  es en la Atalaya de noviembre de 2019, les pongo el párrafo donde habla de eso no pude poner la imagen pero les pondré la descripción de la imagen 


 ARTÍCULO DE ESTUDIO 46

¿Está en buen estado nuestro “escudo grande de la fe”?


8. ¿Qué debemos hacer si alguien difunde mentiras sobre Jehová y sobre nuestros hermanos?

Satanás, “el padre de la mentira”, utiliza a quienes tiene bajo su control para difundir mentiras sobre Jehová y sobre nuestros hermanos (Juan 8:44). Por ejemplo, los apóstatas mienten y distorsionan la verdad sobre la organización de Jehová en Internet, la televisión u otros medios de comunicación. Estas mentiras forman parte de las “flechas encendidas” que emplea Satanás (Efes. 6:16).  ¿Qué debemos hacer si alguien nos habla de esas mentiras? Rechazarlas. ¿Por qué? Porque tenemos fe en Jehová y confiamos en nuestros hermanos. De hecho, evitamos todo contacto con los apóstatas. No permitimos que nada ni nadie nos lleve a discutir con ellos, ni siquiera la curiosidad.



DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN. Una familia apaga de inmediato la televisión cuando empieza un reportaje sobre unos apóstatas que dicen mentiras acerca de los testigos de Jehová.

porque no nos dejan ver lo que dicen de la organización, a que le tienen miedo si fuera para que hablen bien de ellos lo estarían presumiendo.

no puedo creerlo y yo que tengo todavía que seguir ahí y lo peor es que yo doy el estudio de la atalaya 
to creo ese día no voy a ir.

Imprimir


Enviado por: Marcelo Daniel
04 Sep, 2019, 06:44 PM
Foro: Humor
- Respuestas (2)

Buenas tardes compañeros
Si tienen algo de tiempo y no les aburre ver caras flotantes en forma de emoji parodiando las historias bíblicas con sarcasmo... Pues les recomiendo esta serie de videos de un youtuber
UCD (Universo Cinematográfico Divino)

https://www.youtube.com/watch?v=SuTiPTHY...s03J5Dw-6k


   

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
04 Sep, 2019, 08:45 AM
Foro: Foro Social General
- Sin respuestas

¿Alguien que viva en las Bahamas y nos diga cómo va todo por allá después de Dorian?

Imprimir


Enviado por: Vitoxxx
04 Sep, 2019, 03:43 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Ola, mucho tiempo atras he leido en algunas pagina web dissidente que la educacion superior es un requisito para nombrar a C/O y betelitas con cargos importante en la organizacion. Me equivoco o recordo bien es una diretctiva oficial ?

Gracias

p.s. En italia 3 hermanos desde U.S.A estan evaluando las venta de las nueva bethel de bologna porquè se encontraron muchos problemas y costo ajuntivos. Las decisiones en breve tiempo. Las congregaciones no sabe nada. Se ritirò un video sobre el progreso de la construction de Bologna de modo repentino la semana pasada.

Imprimir



Enviado por: testigo de yahoo
03 Sep, 2019, 09:46 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Me mandaron esta linda historia a mi correo,
Me pareció que tiene que ver con la rabia que cargamos o hemos cargado contra la secta que se abuso de nosotros, y que nos tenemos que quitar de encima para poder ser felices.
Para el que le aproveche:

“El maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico;
nadie sabía lo que íbamos a hacer con ellas, sólo nos había adelantado
que el tema a tratar iba a ser “resentimiento y perdón”.

Ya en clase nos hizo elegir una papa por cada persona que guardáramos resentimiento;
luego nos hizo escribir su nombre en ella y guardarla dentro de la bolsa.
A la mayoría nos habían quedado bolsas realmente pesadas.
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Los días pasaban y la condición de las papas se iba deteriorando;
además era muy fastidioso acarrear esa bolsa en todo momento,
tenía que prestar atención siempre para no olvidarla en ningún lado,
y por ocuparme tanto de ella, desatendía cosas que eran más importantes.

Este ejercicio me ayudó a darme cuenta el peso que cargaba a diario, mucho dolor, bronca y negatividad.

Me di cuenta que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila y no nos damos cuenta,
o nos damos cuenta cuando ya es muy tarde. Perdonar a cada una de las personas
y dejar esas papas de una vez, ya en el tacho de la basura,
me llenó de paz y calma, alimentando y sanando mi alma.

La conclusión en clase fue que la falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario,
de a pocas gotas, pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro,
sin darnos cuenta de que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

Si hicieras el ejercicio ¿Cuántas papas deberías colocar en tu bolsa?
¿Cómo te sentirías llevando ese peso cada día en tu espalda?
¿Qué harías, a partir de este momento, para ir alivianando el peso hasta no cargar con NADA?

Confiá que podés, animate y tomá la decisión de ser LIBRE,
de no cargar con mochilas cada día de tu vida, porque de ser así
¿Cuánto tiempo más podrás soportar esa carga que no te pertenece?

No permitas que las papas se deterioren y se pudran. Actuá ya mismo,
es hora de abandonar todo resentimiento, ser sinceros con los demás y con nosotros,
pedir perdón de todo corazón y comenzar a vivir una vida con libertad interior.

Recordá que no hay tiempo, la vida es Ahora y hay que disfrutarla plenamente. “

Saluditos

Imprimir


Enviado por: boxer69
03 Sep, 2019, 04:05 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

La WT pide mentir a los publicadores de los carritos.
¿Alguien puede confirmar este punto y que opinión os merece?https://www.facebook.com/groups/DentroDeJW/permalink/926324537723378/

Imprimir


Enviado por: Edgardo68
03 Sep, 2019, 12:37 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (18)

ASAMBLEAS REGIONALES Y ESPECIALES 2020 (DOCUMENTOS)
"Alégrense siempre" (Filipenses 4:4
)

REFERENCIA / FECHA ASUNTO / DESCRIPCIÓN VER / DESCARGAR
CO-37-S CO Asignación de asamblea regional 2020 (Colombia) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2019-08-31 Asambleas especiales del 2020 (Carta a las congregaciones) (México) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2019-08-30 Asambleas especiales del 2020 (Carta a los comités de servicio) (México) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
CO-151-S Mx (2019-08) Instrucciones para solicitar asistir a asambleas especiales e internacionales [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
CO-152-S (2019-08) Solicitud para ser representante en una asamblea especial o internacional [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]




Bueno ya oficialmente se da a conocer el tema de las asambleas Regionales 2020-2021 el tema es 

Alegrense siempre, basada en Filipenses 4:4

Fuente de informacion  broadcasting de sep.2019 

Este tema si me ha dejado pensado que traera  Huh entre manos sorpresas o mas de lo mismo...  Sleepy  vaya usted a saber .

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
02 Sep, 2019, 10:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

En el cancionero "Cantemos con gozo" la cancion 102 "Ayudemos a los debiles" termina con la frase... "Ofrezcamos amistad incondicional " .
¿Existe eso? Por ejemplo ..si yo renuncio a ser tj ..¿alguien podria ser mi amigo en la congregacion o en mi familia tj?
¿hay amistad incondicional dentro de las congregaciones tj? Yo no lo creo ni lo experimente. Es mas en el pasado perdi muchos amigos que ya no son testigos.
¿alguien ha conseguido amigos incondicionales dentro del ambiente tj?
La amistad es una ilusion fingida dentro del mundo tj.
Saludos

Imprimir