Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.516
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: Rey_dela_Noche
13 Aug, 2020, 12:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Yo Soy Jezebel- Una Testigo de Jehová Rompe su Silencio
[attachment=2298]


https://b-ok.lat/book/5696987/f81d0c




INTRODUCCIÓN 1995
Los siento a mi alrededor. Esperando, observando.
Oh Jehová, por favor ayúdame.
Uno de ellos se desprende del grupo de sombras. Algo está mal. Este es diferente al resto.
No, no... ¡oh, Jehová!
Me está presionando el pecho y no puedo luchar contra ello. No puedo respirar. No puedo gritar.
¿Por qué yo?
Me he preguntado eso desde niña, cuando me sentaba en las aulas de la escuela primaria deseando desesperadamente ser alguien más que yo. Quería ser alguien que no fuera acosado, que no tuviera defectos.
¿Por qué yo?
En la secundaria me abofetearon, me escupieron y se burlaron de mí. En la secundaria me llamaron comunista, adoradora de Satanás y pedazo de [palabra obscena].
¿POR QUÉ YO?
Está presionando más fuerte sobre mi pecho ahora, y estoy entrando en modo de pánico total. De repente, siento que penetra a través de mi esternón y los pelos de la nuca se ponen de punta. Estoy paralizada por el terror.
¡¡JEHOVÁ!!
Nadie puede oír los gritos en mi cabeza.
Después de varios minutos agonizantes, finalmente, gracias a Dios, mis ojos se abren y puedo ver el mundo a mi alrededor a la luz de la luna. Todavía no puedo moverme. Soy una prisionera dentro de mi propio cuerpo. Grito de nuevo, pero los ruidos que logro hacer no son gritos, sino sonidos guturales que despiertan a mi marido.
Se apoya en su codo para mirarme a la cara. Todavía estoy paralizada, con los ojos muy abiertos. Me agarra de los hombros y me sacude hasta que puedo atravesar la superficie. Se ha acostumbrado a estos episodios nocturnos cuando los demonios vienen por mí. Su familia cree que estoy invitando a estos seres malignos a nuestra casa. Tal vez tengan razón. Después de todo, mi suegro es el superintendente del cuerpo de ancianos y su esposa es una esposa ejemplarmente sumisa. Son tan espirituales, tan buenos.
Yo, por otro lado, soy indigna. Soy malvada e inmunda.
En el momento en que salgo de mi estupor, aspiro con avidez el aire y grito tan fuerte como puedo. Esta vez, lo consigo y mi grito atraviesa la noche silenciosa. Mi marido enciende la luz y sus ojos se abren de miedo al verme. Él también cree que estoy atrayendo demonios a nuestra casa.
En mi terror, sollozo y tiemblo incontrolablemente. Llama a Jehová en voz alta para protegernos de las maquinaciones de Satanás. Mientras él ora, me arrastro a la ducha y abro el agua caliente. El vapor llena nuestro pequeño baño y entro bajo el agua hirviendo con la esperanza de borrar el horrible recuerdo. Me siento violada, sucia. Me froto la piel con jabón hasta que se pone de un color rojo furioso.



Mi marido aparece en la puerta cuando cierro el grifo y busco una toalla. Me ofrece un vaso de agua y una píldora familiar. Xanax, mi salvador.
"No quiero que termines en el hospital de nuevo", dice mientras me la trago.
Miro el despertador por encima de su hombro. El sol no saldrá hasta dentro de dos horas, pero dormir es imposible. Estoy demasiado aterrorizada... ¿Y si vuelven? Voy a la sala de estar y enciendo la televisión.
***
Más tarde, después de que mi marido se haya ido a trabajar, reviso mis cajones, bolsillos y carteras con cuidado. ¿Cómo invité a los demonios a mi casa? Me sigo haciendo esta pregunta mientras reviso revistas, CDs y cualquier otra cosa "mundana" en nuestra casa.
Mi almuerzo se sienta en mi estómago como un ladrillo mientras mi mente corre con los pensamientos. Soy una decepción para Jehová y mi familia. Tengo que volver a limpiarme. Comí hace casi media hora, así que todavía hay tiempo de sobra. Me dirijo al baño. Me inclino sobre el inodoro, me meto el dedo índice en la garganta y vomito. Es sólo la segunda vez hoy, y habrá una tercera después de la cena.
La comida no digerida sale de mi cuerpo en una violenta oleada de vómitos. Para cuando la tiro, me siento mucho mejor. Sin comida, sin impurezas, estoy limpio, al menos por el momento.
Cuando salgo del baño y entro en la sala de estar, miro la botella de vino en el mostrador de la cocina. Necesito dejar que mi estómago se asiente antes de servirme un vaso. Es después de la una de la tarde, me digo a mí misma. Está bien beber alcohol después de la comida, ¿verdad?
Por enésima vez en mi vida, desearía poder ser otra persona. Cualquier otra persona.
¿Por qué yo?

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
13 Aug, 2020, 10:28 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Secretos ocultos por Michael Robotham 
[attachment=2297]

https://b-ok.lat/book/5678801/f60d2c


!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!


A los trece años me bautizaron como testigo de Jehová. Eso significaba que ya podía ir puerta a puerta y ayudar a otros a arrepentirse de sus pecados y vivir en paz en la Tierra. En los meses anteriores al bautismo asistí a clases sobre las Escrituras. Mi maestro, el señor Bowler, era un anciano de la iglesia con la cara redonda y el pelo cortado en forma de tazón que le hacía parecer muy capacitado. Hablaba mucho sobre el Reino de Dios y el Armagedón, que yo pensaba que debía de ser un apóstol porque en las Escrituras no dejaba de decir que «el Armagedón se acerca».
El señor Bowler tenía cuatro hijas y era el propietario de una tienda de ropa en Leeds. Su hija menor, Bernie, estaba en el curso siguiente al mío en la escuela, pero, en realidad, no éramos amigas.
Después de mi bautismo seguí asistiendo al salón del reino dos veces por semana; allí, el señor Bowler me ayudaba con mis deberes de mates y ciencias. También leía mis textos de inglés y me ayudaba a redactar trabajos.
Un día me preguntó si quería ir a hacer visitas puerta a puerta con él, distribuyendo La atalaya, la revista oficial. Yo quería ser tan buena testigo de Jehová como pudiera, así que recorríamos las calles y, de pie en los umbrales de las casas, les contábamos a las personas que podían vivir eternamente en el paraíso si despertaban a la verdad. A la mayor parte de la gente aquello les irritaba, pero yo no decía nada porque era muy joven.
Se hizo de noche y empezó a llover. Tuvimos que correr. Yo reía. El señor Bowler compró fish and chips. Nos lo comimos en el sótano del salón del reino, chupando la sal y el vinagre de los dedos.
Yo tuve un escalofrío.
—Tienes frío —dijo él—. Deberías quitarte esa ropa mojada.
Me intentó desabrochar la blusa. Le dije que no. Me hizo cosquillas, empujándome. Me besó en los labios. Dijo que me quería. Yo le dije que también le quería. Era verdad: le quería. Había sido más amable conmigo que nadie que hubiese conocido nunca. Quería que fuera mi padre, pero ya tenía hijas propias.


!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!


El señor Bowler tuvo sexo conmigo durante otro año, sin utilizar nunca un condón, retirándose siempre en el último segundo. Cuando terminaba, se abrochaba el cinturón y me decía que me limpiase antes de llevarme a casa.



!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!



Nadie intentó discutir, ni siquiera el señor Bowler.
El comité se retiró a deliberar sobre su veredicto. Yo fui al baño y lavé y sequé mis bragas, sosteniéndolas bajo el chorro del secador de manos.
Pasó una hora. El comité regresó. Me dijeron que me pusiera de pie, pero no creí que las piernas me sostuviesen. Mi madre y mi padrastro se quedaron sentados.
El hermano Wendell tenía una Biblia en las manos. No me miró.
—Las Escrituras dicen, en Timoteo 5:19: «No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos». En el caso que se nos presenta, la hermana Agatha es el único testigo contra el hermano Bowler. Esto no significa que esté mintiendo o que el hermano Bowler esté mintiendo, pero la política de La atalaya expone que son necesarios dos testigos o una confesión para demostrar alegaciones de esta naturaleza. Puesto que no se ha cumplido ninguna de estas reglas, el comité judicial no llevará a cabo acción adicional alguna y deja el asunto en las manos de Jehová.
El señor Bowler se puso de pie y anunció que no estaba satisfecho.


!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!



Me he olvidado de decírtelo, pero recientemente falleció el señor Bowler. Ya sé que tuvisteis vuestras diferencias, pero espero que tengas compasión y le perdones, igual que yo rezo para que me perdones a mí.
Ha incluido un trozo de un periódico, concretamente del Yorkshire Evening Post:
BOWLER, CHARLES STEWART
Falleció pacíficamente el 18 de octubre en el Hospital de St. Anne para enfermos terminales, a la edad de sesenta y ocho años. El señor Bowler sirvió gozosamente como testigo de Jehová junto con su mujer, Elizabeth, y sus hijos, Helen, Nancy, Margaret y Bernice.
Halló un gran gozo en la glorificación de la palabra de Jehová, nuestro creador, enseñando la «buena nueva» del ya consolidado reino de los cielos a «todos los que estaban ordenados para la vida eterna» (Hechos 13:48; Mateo 24:14), y aprendiendo acerca de todas las hermosas creaciones de Dios.
Se celebrará un servicio el lunes, 23 de octubre, a las 11.40 de la mañana, en el salón del reino de los testigos de Jehová, en el número 103 de Silvermere Road, Leeds.
Elizabeth solicita a todos los asistentes que se vistan con colores vivos. Flores únicamente de la familia. En su lugar, se pueden hacer donaciones al hospital de St. Anne.


!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!!spoiler!

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
12 Aug, 2020, 02:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Saliendo del Culto JW Un Manual de Curación, BONNIE ZIEMAN (SPANISH-ENGLISH)

[attachment=2295]   [attachment=2296]



https://b-ok.lat/book/5695285/8c9184


 CAPÍTULO 25


El Cuerpo Gobernante aterroriza a sus propios miembros



El rechazo (ostracismo) no sólo es un terrible castigo para los que son rechazados, sino que también es una imposición impensable para los que tienen que hacer el rechazo. ¡Es desmesurado que el Cuerpo Gobernante espere que los miembros de una familia sean los ejecutores simbólicos de sus propios seres queridos! A la base de la organización de la Watchtower se le dice: "Jehová nos observa para ver si acatamos su orden de no tener contacto con nadie que sea expulsado". (Atalaya del 15 de abril de 2012, pág. 12)

Hay una amenaza implícita en esa declaración de la Atalaya, que si los miembros del culto tienen contacto con una persona expulsada, Jehová está vigilando,  Jehová  lo  recordará,  y  si  no  cumplen  con  su  mandato  puede destruirlos en el Armagedón. Con tales amenazas insinuadas de muerte en la siempre próxima Batalla de Armagedón, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová está en realidad aterrorizando y amenazando a sus propios miembros. La mayoría de los JW son gente decente y de buen corazón. Deberían cortar hasta el hueso para que se les exija tratar a sus seres queridos como si estuvieran muertos, para que se les exija rechazar la compañía de sus seres queridos para demostrar su lealtad a Jehová y a la organización WATCHTOWER. Es tan incomprensible como su obediencia a la exigencia de que los padres prueben su lealtad a Jehová y a la organización JW.ORG al rechazar los tratamientos de sangre que salvan la vida de un niño enfermo. Podríamos esperar que el conflicto interno y la desesperación que estos requisitos inhumanos causan a los miembros de JW, sea insoportable, pero el adoctrinamiento calculado que elude sus habilidades de pensamiento crítico también parece interferir con su amor y compasión humanos normales.



Seguramente sólo un clima sociópata en las altas esferas de una organización podría atreverse a ir tan lejos como para forzar la ruptura de los lazos normales, amorosos y familiares.
El cuerpo gobernante afirma que su autoridad para dar órdenes tan arrogantes viene de Jehová Dios. Pero, ¿qué clase de dios requeriría estos comportamientos inhumanos de sus seguidores? Ningún dios todopoderoso y compasivo lo haría. Solo un dios que sea más una representación proyectada de la patología y el extremismo humanos que un Padre celestial amoroso real trataría a sus leales creyentes de esa manera. Estos castigos y requerimientos son maquinaciones de un cuerpo gobernante temeroso de perder el poder sobre su dominio, usando cada táctica a su disposición, sin conciencia, para retener el control sobre las vidas de sus sirvientes contratados. Qué despreciable y astuto es amenazar, intimidar y aterrorizar a sus miembros y luego reclamar que las duras exigencias vienen en realidad de Dios Todopoderoso.
Debemos tener compasión por nuestros amigos y familiares que aún están atrapados en el culto de JW, a quienes les lavan el cerebro, intimidan y presionan para que vayan en contra de su propia bondad innata y corten toda asociación con sus seres queridos. Mientras que los JWs de base tienen que aceptar la responsabilidad de sus elecciones y acciones, están sufriendo las tácticas despiadadas del Cuerpo Gobernante de los JW al igual que nosotros. Se encuentran en una terrible situación de "catch-22" que les ha sido impuesta por su liderazgo. Eligiendo culpar o resentir a nuestros seres queridos por las elecciones que son engañados y obligados a hacer sólo madrigueras un agujero más profundo en nuestro propio corazón herido. Debemos dejar de culpar y pensar en su difícil situación con empatía. Hacemos esto tanto por nosotros mismos como por ellos.
Si usted como ex-JW está siendo rechazado, no hay manera de no experimentar el dolor de ello. Está diseñado por los perpetradores para ser doloroso, y lo es. Desearía tener una fórmula mágica o una varita mágica para ofrecerle para eliminar el dolor de tales rupturas. Todo lo que puedo hacer es asegurarle que con el tiempo la herida se vuelve menos cruda, deja de abrirse y sangrar activamente, y ya no es tan paralizante como al principio. Este horrible tratamiento requiere que nos demos mucho cuidado compasivo.
Es un consuelo saber que hay ex-jefes de Estado y de Gobierno decididos a través de los sistemas judiciales de varios países a evitar que se declare la violación criminal de los derechos humanos que es. ¿No sería satisfactorio ver a los gobiernos intervenir para defender a los individuos y las familias de las tácticas bárbaras de este culto destructivo?



Allí son más y más antiguos testigos de Jehová que han sido expuestos públicamente a las  sanciones  injustificadas  de  JW.ORG  a  sus seguidores por el simple hecho de querer poner fin a su pertenencia a su organización. Si tienes la fuerza y la inclinación de sumar tu voz a los miles que se están levantando en protesta, por favor encuentra una manera de hacerlo.
Estamos empezando a ver pruebas de que la organización Watchtower se está viendo profundamente afectada por toda la exposición pública, las denuncias, las protestas, las demandas y los veredictos contra sus políticas y prácticas. Con el advenimiento de Internet y los medios de comunicación social no pueden mantener en secreto sus políticas, prácticas y abusos medievales por más tiempo. Ahora están luchando por reorganizarse y cambiar su imagen. JW.ORG está frenéticamente en el control de daños. También están tratando de relajar (¿mudar?) algunas de sus prácticas superficiales y discrecionales, mientras que al mismo tiempo hacen todo lo posible para apretar su control sobre los miembros que todavía son "verdaderos creyentes". Tales medidas desesperadas no auguran nada bueno para el futuro JW.ORG.
Además, con toda la agitación interna, la presión pública, el aumento de los costos legales y la exposición pública, nunca sabemos lo que podría suceder en el futuro. Mantengamos la esperanza de que la organización de JW pronto colapse sobre su insípido y vacío ser. Cuando eso suceda, tu familia será libre de amarte y abrazarte de nuevo. No pierdan la esperanza de que sus seres queridos vean un día la luz y dejen de sentir que tienen que obedecer las órdenes del Cuerpo Gobernante. Es reconfortante de vez en cuando pasar un momento para fantasear sobre miles de reuniones familiares largamente esperadas. Sin embargo, ya que no podemos contar con que esa fantasía se haga realidad, es mejor que concentremos nuestros esfuerzos en nuestro viaje de curación personal, nuestra marcha individual hacia la libertad, y cuando sea apropiado, nuestra denuncia pública de esta pseudo-religión descabellada y sin corazón.
 
"...la mayor amenaza y la mayor causa de ansiedad... cerca del final del siglo XX no es la castración sino el ostracismo, el terrible destino de ser exiliado por el propio grupo. Muchos hombres contemporáneos se castran o permiten ser castrados por miedo a ser exiliados si no lo hacen. Renuncia a su poder y se conforma bajo la gran amenaza y peligro del ostracismo." ~Rollo May

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
11 Aug, 2020, 08:36 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (3)

@"Perceptivo" ha sido nombrado moderador del foro Documentos WT.

Imprimir


Enviado por: Precursoactivo
11 Aug, 2020, 06:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (22)

Pues este fin de semana pude ver la asamblea y me soprende la apariencia fisica del los hombres que dirigen esta organizacion, cada dias mas gordos con una papadot se ve que le entran bien sabroso ala comida y al vino mientras muchos hermanos altededor del mundo sin tener nada que comer, estos llenos de joyas y con la mas alta tecnologia me parece repugnante a eso sumenle el nuevo arreglo de las donaciones, estos tipos no tienen llenadera.

Imprimir


Enviado por: talion
11 Aug, 2020, 10:51 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Saludos,
Escribo este hilo, porque en la última conversación que tuve con un anciano de lo que fue mi congregación, justo cuando le dije que no quería seguir siendo tj, por cierto es anciano y precursor especial, por lo que tiene sentido lo que dice y sé que hay motivo para la duda, además que estuvo en la nueva sede en Warwick el año pasado. 
Bueno, el punto es que él me dijo que era posible llamar a la sucursal y pedir un informe de las cuentas de cuánto dinero ha entrado, en qué se gastó y demás, y que ellos le pedían a uno un correo y se lo enviaban, incluso me dijo que era posible con la central mundial llamar y que le dieran a uno esa información. 
Si me genera un poco de duda porque si no se dejan auditar por el gobierno, porqué darían así como así esa información?
Aparte que si fuese verdad, estaría la información discriminada por dinero entrante de cada congregación?

Pregunto: alguien ha intentado llamar y ver si es verdad?
Por cierto este es el número de la sucursal en Colombia: +57 1 5948000

Creen que es posible que uno llame y pregunte, y qué le dirán a uno?  

Sería bueno llamar al menos para responderle con argumentos a ése anciano, que me dijo: "pide información de primera mano, antes de buscar en otros lados" Big Grin

Gracias, los leo.

Imprimir


Enviado por: Mr. Smiley
11 Aug, 2020, 06:13 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola queridos amigos y compañeros,

Primero, agradezco a todos los que me han llamado por teléfono, mandado email, preguntaron por mí de alguna manera o hasta pensaron en mi a raíz de la explosión que ocurrió en la ciudad de Beirut, lugar de mi residencia, el dia 4 de agosto del corriente año.

Les cuento que la experiencia fue sumamente terrible: tengo 57 años de edad, he vivido a carne propia multitud de guerras y batallas, el estallido de bombas no me tiembla el pulso, pero esta explosión pasó todos los limites, 3 segundos más o menos el tiempo que duró el estallido nada más, 3 segundos marcaron mi vida y las vidas de millones hasta siempre, el estallido fue algo que jamás, jamás, jamás había oído o vivido, menos mal que no sufrimos bajas físicas en la casa ni pérdidas materiales en el apartamento, pero mi oficina fue a pique y hasta el día de hoy, una semana después no logramos salir del estado de shock que hemos vivido, estoy hablando de todos los habitantes de la ciudad de Beirut y los municipios a su rededor.

No sabemos si algún día superaremos este sentido de terror que hemos vivido, reitero que mi persona y los centenares de miles de afectados estamos acostumbrados a las guerras pero esta vez todo fue de lo peor, fue indescriptible, no fueron ni balazos ni simple bombardeo, fue algo que solamente lo superaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Lo más importante es que debemos seguir adelante, marcados aun, porque la vida tiene que seguir, y puedo gritar a la vida una vez mas
AUN VIVO

Reitero mis agradecimientos a todas y todos

Salu2

Bassam Elias Abboud

Imprimir


Enviado por: Julian
10 Aug, 2020, 01:49 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (20)

Estimados hermanos y compañeros:

Es interesante determinar el impacto económico sobre organización JW derivado del covid.

Esta cuestión ha afectado a personas y empresas en sus ingresos, y la jw no está exenta. Al momento van 6 meses prácticamente de no recibir donaciones en la misma cantidad. Pero los gastos no paran para la Organización, luz, agua, internet, alimentos para los betelitas confinados a nivel mundial, mantenimiento de sus sucursales e imprentas, mantenimiento de salones de asambleas, cuidado de los siervos especiales de tiempo completo en el campo a nivel mundial ( sup de circuito, Prec especiales, siervos de salones de asamblea ).

A esto debemos sumar las presiones económicas que atravesaba ya la jw por demandas por millones de dólares sobre abuso sexual de menores.

Y que una vez reactiva la movilidad social y el regreso “ a la normalidad” por el covid, se prevé que la estabilización de la economía mundial tardará, en el peor de los escenarios una recesión.

Con este panorama, cuál será el impacto económico derivado del covid-19 en la Organización?...

Imprimir


Enviado por: forista5528
09 Aug, 2020, 05:33 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (44)

Confused




  Undecided

Uuyy!
Tendrá pacto con el Diablo el tipo???

Imprimir