Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.516
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: nobaptizedpublisher
22 Aug, 2020, 11:37 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hoy nos conectamos por zoom a la atalaya y después vimos el programa de la mañana
Nada interesante lo mismo de siempre
Que si te sales te va mal
Que si entras eres feliz
Que comprarse un carro nuevo es pecado
Ya se imaginarán
Poniendo ejemplos de hermanos que les fue mal y terminaron regresando para tener una vida sencilla
Solo eso recuerdo
Buenas noches desde México
Casi no hice notas
Estuve en whatsap y instagram casi todo el programa

Imprimir


Enviado por: nobaptizedpublisher
22 Aug, 2020, 07:26 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (21)

Hola soy yo
Llamenme Zack (así me dicen mis primos jajaja)
Está es una experiencia de hace como un año
Como les he dicho sigo siendo publicador
De hecho escribo esto son revelar mi identidad
Por precaución
En resumen
Mi voz siempre ha sido muy suave siempre me han molestado por eso ( los que me molestan son los hermanos, la gente "mundana" dice que le gusta mi voz porque se leer bastante bien fui el mejor lector de la escuela)
Y los hermanos ancianos no les gusta esta voz "femenina"
No soy gay ni nada pero un anciano me dijo que porque mi voz es tan suave y delgada que tal vez es porque yo soy homosexual
Y yo me quedé así como de wtf
Y me puso el video de Sofia un hombre y una mujer
Yo lloré bastante sentí que fue mi culpa me dijo desde la plataforma que aunque tengo una voz suave me agradecía mi lectura
Ya no quiero dar la lectura otra vez
Lo bueno es que mi madre me apoyo pues ella sabe que no soy gay y siempre he hablado así
Pero ese anciano es de una familia tj donde son muy machistas
En fin eso fue el resumen que les pareció
Saludos

Imprimir


Enviado por: nobaptizedpublisher
22 Aug, 2020, 06:39 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (22)

Hola
Llevo más o menos un mes leyendo en este foro y creo que ya es momento de presentarme un poco
No diré mi nombre
Soy publicador no bautizado pero me considero PIMO
Me hice publicador como a los 13 años
Tengo 19 años
Mi madre y mis hermanas son precursoras todas
Mi padre no es cristiano
Estoy pasando por la etapa en la que se me presiona para bautizarme pero no lo quiero hacer... Más por los de mi congregación porque mis hermanas están de acuerdo en que nadie me puede obligar
Perdón no se que mas escribir
Iré subiendo un poco más o si quieren preguntarme algo trataré de responder

Imprimir


Enviado por: Aimée
22 Aug, 2020, 05:24 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Jehová conoce el corazón

Cuando recién decidí dejar de asistir a las Reuniones me sentí muy triste, me quedé sin amigos dentro de la Congregación; tomé la decisión de hacerme inactiva porque aunque asistía a las reuniones mi mente se negaba a escuchar todo lo que allí se decía. Empecé a sufrir ataques de pánico cada que era día de reunión así que por salud mental y emocional me fui desvaneciendo.

Aún no contaba con la red de apoyo de ex testigos con los que ahora cuento, entonces sintiéndome totalmente sola, decidí invitar al café a un grupo de amigos que hice estando dentro de los testigos de Jehová. Obviamente a sus ojos  yo me encontraba fría espiritualmente y lo que pensé sería una agradable tarde de café, se convirtió en un raudal de “buenos consejos” y de que no debía de “abandonar a Jehová” puesto que el fin se encontraba cerca.

Estuve aguantando esa ráfaga de intromisiones en mi vida hasta que exploté y le dije a mi amigo anciano quien era el que llevaba la batuta de la plática.

–          Ah entonces ¿quieres decir que porque ya no asisto a las Reuniones moriré calcinada en Armagedón?

Me miró con ojos molestos… de verdad jamás lo había visto así y con un ligero destello de alteración en su voz me dijo

–          Eso no nos corresponde a nosotros decirlo, ya que Jehová es quien conoce el corazón.

Y esa frase me derrumbó. En verdad ni sé por qué les dije que quería salir a tomar un café, era tanta la soledad que sentía que voluntariamente me puse la soga al cuello para que pisotearan mi autoestima.

Entonces ¿mi corazón es negro a la vista de Jehová? ¿Cómo saben ellos lo que piensa Jehová?

Salí de ese lugar totalmente deprimida y lloré toda la tarde. Me sentía muy sola y por mi cabeza rondaba la frase “Jehová conoce el corazón”

Así que viendo en retrospectiva me doy cuenta que esas palabras las utiliza la secta en un sinnúmero de situaciones las cuales aplica según le convenga.

Sin embargo antes de entrar en materia y analizar el concepto de lleno hay que poner en claro de dónde es que los testigos de Jehová tienen la creencia de que son los únicos que se salvarán. He aquí unos ejemplos:

Atalaya 1 de Junio de 2001 pág 16 párr. 16

16 Millones de personas de todo el mundo han evaluado los hechos y se han convencido de que los únicos que practican la religión verdadera son los testigos de Jehová. Han llegado a esta conclusión basándose en sus enseñanzas y conducta, así como en los beneficios que produce su religión (Isaías 48:17). Millones dicen, de hecho, lo que se predijo en Zacarías 8:23: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes”.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001403

Atalaya 1 de octubre de 1993 p.19 párr 14

14 Hay miles de millones de personas que no conocen a Jehová. Muchas de ellas no saben que practican cosas que la Palabra de Dios dice que son malas. Si persisten en ese derrotero, estarán entre las que perecerán en la gran tribulación. Ahora bien, Jehová no se deleita en la muerte de los inicuos, y tampoco deberíamos hacerlo nosotros. (Ezequiel 33:11.) Mientras haya tiempo, nos esforzaremos por ayudar a esas personas a aprender y seguir los caminos de Jehová. Pero ¿qué se puede decir de los que odian intensamente a Jehová?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1993723#h=18

Otra referencia mas:

Atalaya 15 de Abril de 1990 pág 20 párr 14

14 Una indicación clara está en el versículo 7 de Judas, donde leemos que “Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas […] son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno”. Sí, la destrucción de los pecadores crasos de aquellas ciudades fue eterna, como lo será la destrucción al fin del inicuo sistema de cosas actual. (Mateo 25:46.) De igual manera, del Diluvio de los días de Noé se habla en contextos que consideran juicios eternos. (2 Pedro 2:4, 5, 9-12; 3:5-7.) Por eso, por la destrucción de la gente impía de los días de Lot y los de Noé, Jehová demostró que libertará a sus siervos al destruir para siempre a los que practican la injusticia. (2 Tesalonicenses 1:6-10.)

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1990284#h=20

Así que estimado lector, cuando se tope usted con un testigo de Jehová y le pregunte de manera frontal: Disculpe ¿Es verdad que solo los testigos de Jehová se salvarán de la destrucción en Armagedón? Ellos se saldrán por la tangente y le dirán: “Esa decisión solo le corresponde a Jehová, ya que él conoce el corazón”

Como ex miembro del culto, puedo constatar que se les instruye en sus reuniones para salir al “servicio del campo” para que den  respuestas “descafeinadas”  a  las dudas del amo de casa y que este “no pierda el interés” (es decir, no asustarlo y que se de cuenta de que intenta captarlo una secta peligrosa)

Así que cuando mi amigo anciano me dio esa respuesta, entendí que me estaba diciendo entre líneas: “Pero por supuesto que vas a morir en Armagedón ya que te alejaste de la única fuente de salvación que es la Organización JW”, pero como está instruído para dar ese tipo de respuestas, simplemente me dijo “Jehová conoce el corazón”

Si ha llegado hasta aquí en la lectura, déjeme decirle que la secta no deja de sorprendernos con sus constantes cambios de razonamiento, ya que encontré otra información más reciente con la siguiente “perla escondida”

Atalaya 15/07 2015 párrafo 5

5, 6. ¿Por qué podemos decir que cuando Babilonia la Grande sea destruida no morirán todos sus miembros?

5 Cuando las religiones falsas sean destruidas, ¿morirán todas las personas que pertenecen a ellas? Todo parece indicar que no. ¿Cómo lo sabemos? Por lo que profetizó Zacarías. Él habló de un profeta que había pertenecido a la religión falsa, pero que diría: “No soy profeta. Soy un hombre que cultiva el terreno, porque un hombre […] me adquirió desde mi juventud”. Según Zacarías, alguien le preguntaría a ese profeta: “¿Qué son estas heridas […]?”, a lo cual el hombre respondería: “Son aquellas con las cuales me golpearon en la casa de los que me amaban intensamente” (Zac. 13:4-6). Este relato da a entender que los feligreses —e incluso algunos clérigos— se distanciarán de sus religiones y hasta dirán que nunca habían pertenecido a ellas.

Referencia: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2015523

Aquí me detengo y pienso: si incluso personas que pertenecen a la religión falsa no serán destruídas en el Armagedón porque al final se alejen de Babilonia la Grande  ¿Qué caso tiene entonces salir a dar el mensaje de  buenas nuevas si al final Jehová conoce el corazón? ¿Qué caso tiene que nos estén invitando constantemente para que regresemos a las reuniones a quienes nos hemos alejado?

Según las palabras de la revista, los mismos clérigos que al final digan que nunca pertenecieron a determinada iglesia (obviamente la Organización JW se deslinda de formar parte de la “Ramera”) no serán destruidos… ¡Vaya absurdo!

Entonces para la organización Watchtower el sentido de la frase “Jehová conoce el corazón” tiene los siguientes matices:

a)      Todo aquel que no sea Testigo de Jehová morirá en Armagedón… pero no se lo pueden decir abiertamente porque sería una respuesta muy cruel y el adepto se alejaría.

b)      Incluso altos miembros de religiones falsas no serán destruídos si al final se distancian de sus religiones.

c)      Cualquier otra según sea la nueva luz.

Los testigos de Jehová se encuentran captados en esta red de manipulación mental porque no pueden desprenderse de las actividades del culto, éste los aísla y los separa del resto de las personas; les anula su capacidad de razonar y detectar cualquier señal de peligro.

Cada congregación tiene su propia “personalidad”, así como la tiene todo grupo que interactúe en un entorno social, sin embargo el común denominador de todos es ese ambiente enrarecido que llega a ser esa piedrita en el zapato que los hace despertar… esa piedrita incómoda que les dice que algo  no va bien con la Organización de los testigos de Jehová.

Actualmente hay muchísima información que antes no había y la llegada de internet ha facilitado el llevar la verdad detrás de la “verdad” hasta los “cabos de la tierra”.

Así que estimado amigo testigo de Jehová o persona que apenas está estudiando con ellos, cuando escuche usted por parte de la Organización JW la frase “Jehová conoce el corazón”, trate de entender el contexto de la misma y piense ¿Cómo sabe esta organización lo que Dios piensa? Le invito a buscar información mas allá de las publicaciones JW. Piense y reflexione en lo que implica para usted la expresión “Dios conoce mi corazón”,  cuando lo haga entenderá que es una relación íntima y personal entre usted y Dios… que solamente le incumbe a usted.

Aimée Padilla


[Imagen: 1598026030335-1.jpg?w=1024]
https://aimeepadilla.com.mx/2020/08/22/j...l-corazon/

Imprimir


Enviado por: Eterno Femenino
22 Aug, 2020, 01:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Buenas tardes a todos  Big Grin
Es un placer presentarme, me llamo Gabriela María Romero Anaya y fui TdJ durante 15 años aproximadamente, llegué a la organización en plena adolescencia toda inocente, creyente e ingenua. Me bauticé después de 2 años de estudio bíblico y poco después me hice precursora regular, pasaron los años, un día interrumpo mi servicio y tan noble privilegio  Tongue entonces... oh maldición! Llega la disonancia cognitiva con lo de la generación traslapada.
Nada volvió a ser igual, no se puede, no pude evitar que entrar a los malditos blogs apóstatas y tiempo después me pasé al lado oscuro.
Hace dos años comencé mi salida de lo que fue mi entorno religioso y social durante mi juventud, ahora soy una mujer adulta, ya no estoy para ir en contra de mi inteligencia y raciocinio.
Fue verdaderamente difícil salir: para poder entrar a la organización tuve que romper todas mis relaciones humanas con los "mundanos" y volver a las personas de este grupo mi familia y único contacto social. Entré sin nadie y me fui sin nadie. Soy hija única de una madre soltera que falleció hace 18 años. Tuve que reconstruir mi vida, mis sueños, mi personalidad, mis gustos y ser Gaby Romero  Heart
Hace un año, en el estudio de La Atalaya me llegó la inspiración "no más, ni una reunión más, no quiero ser TdJ", terminando me despedí de todos y jamás volví a pisar el salón del reino, escribieron los ancianos preguntando por los informes mensuales, por la razón de mi ausencia y sencillamente no respondí, NO es NO.
Nunca estuve censurada ni expulsada, sólo me fui.
No tengo planes de volver.
Amo lo que he construido en 2 años: identidad propia, amigos verdaderos, un trabajo gratificante, estudio la universidad, próximamente una casa, una relación sentimental saludable y honesta.
Irme de la organización no fue el cuento de terror que nos dijeron, no me fue mal, dios no me castigó, no estoy endemoniada y mi salud mental está en perfecto estado, se puede ser feliz afuera, se puede crecer y tener una vida plena solo es cuestión de perder el miedo.
Les agradezco su tiempo para leer y conocer de mí. Reciban un abrazo y besos!!!
Gracias!!!

Imprimir


Enviado por: gomavela
21 Aug, 2020, 07:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Buenas noches.

Me presento, por una visita de unos testigos a mi casa hace un tiempo, busqué en google acerca de ellos y sus nuevas técnicas de abducción y acabé en este foro.

Fui testigo no bautizado (publicador) nacido en el seno de una familia testigo de jehova y allá por 2002 fue cuando hice mi abandono definitivo. Ya os contaré mi historia más adelante y si le puede servir de ayuda a alguien, pues me alegraré por esa persona.

Saludos.

Imprimir


Enviado por: Amalia Flores
21 Aug, 2020, 11:26 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hola. Quería contarles que estoy comenzando una nueva serie de artículos en mi blog bajo el apartado Ni dioses ni héroes. Espero generar polémica sana y buenos debates, que no me lapiden por exponer mis conclusiones y criterios y que todos se sientan libres de decir lo que piensan. Les dejo un extracto del articulo y si les gusta pueden seguir leyéndolo en el blog.

Ni dioses ni héroes
CONTRA CORRIENTE

Últimamente he llegado a una conclusión. Y no vayan a creer que ha sido apresurada. Llevo mucho tiempo pensándolo. Soy un salmón. Sí, como lo oyen, me gusta nadar contra la corriente, o lo he hecho siempre sin proponérmelo.

Verán, nací en el seno de una familia religiosa, en un país y una época en que profesar cualquier tipo de creencia era visto como una aberración propia de los tiempos del obscurantismo. Pero si a eso le sumas que la religión que profesaban mis padres era la de los Testigos de Jehová, la situación toma tintes apoteósicos. Para tener una idea, las actividades de los Testigos en Cuba eran vistas en ese tiempo como si de verdaderos criminales se tratara y era manejada con carácter de “peligrosidad”. Así que, acciones tan simples como reunirse, leer la biblia y sus publicaciones o cantar los cánticos era perseguido ferozmente por el gobierno y penalizado con multas y cárcel.

Entonces, en ese escenario nací yo. Desde muy pequeña me contagié del espíritu mártir que reinaba en los miembros de la secta en mi país. De alguna forma eso les confirmaba algo de lo que presumen en todas partes del mundo, que son la única religión verdadera, que son los herederos y continuadores de los verdaderos seguidores de Jesucristo y como ellos, estaban siendo perseguidos y maltratados. Demás está decir que yo me sentía orgullosa de pertenecer al único y pequeño grupo elegido por Dios en la tierra para sobrevivir a toda la hecatombe que representaba el mundo y todo lo que estaría por venir, culminando en la destrucción (o el Armagedón) de todos los que no reconocieran a Jehová y sus caminos. Por esa razón aceptaba la burla, el desprecio y el maltrato de mis compañeros de escuela desde muy niña, pues creía firmemente que estaban equivocados y que yo poseía la única y poderosa verdad.

De ese momento hasta la fecha ha llovido mucho, demasiado, yo diría que ha habido diluvios universales. Conseguir librarse del control mental que ejerce una...

Sigue leyendo en el blog
https://amaliafloresescritora.wordpress....ni-heroes/

No te pierdas Cenizas, la historia de mi vida
Mi novela autobiográfica
https://www.amazon.es/dp/B08DPXG5B5/ref=...iFbN401CHT

Samantha y otros relatos
Doce cuentos sobre gente rota
https://www.amazon.es/Samantha-otros-rel...B089ZVPQFM

Suscríbete a mi canal. Encontrarás contenido interesante
https://www.youtube.com/channel/UCT5ytqW...ON1XkmHoig

Suscríbete a mi blog
https://amaliafloresescritora.wordpress.com

Imprimir


Enviado por: Aimée
21 Aug, 2020, 10:51 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Hola a todos:

Quiero compartir con ustedes el siguiente escrito.

Dedicado a todos aquellos perseguidos por personas que no tienen luz propia, para todos aquellos que brillan en una tonalidad diferente del resto

El ángel oscuro.

Una fría noche de otoño, donde solo podía escucharse el murmullo del silencio, había un ángel oscuro que sostenía una purpúrea estrella, la cual era producto de su imaginación.

Un día, escuchó el crepitar de muchos diamantes entre los árboles y la estrella vino a él sin ningún aviso, tan sólo llegó y se posó delicadamente en su mano; su etérea luz emitía rayos de gloriosa intensidad, era cálida al tacto y sintió como si lo arropara en un abrazo protector.

Ella era su tesoro, a donde iba el ángel oscuro ella iba, la estrella lo acompañaba por los valles más inhóspitos y solitarios que jamás hubiera alguien imaginado. Su estrella le inspiraba y le hacía escribir todo lo que había en su corazón. Con su estrella pudo viajar a Universos Paralelos, pudo volar más allá de lo que el ángel pudo siquiera pensar… tan solo extendía sus alas y se lanzaba para que desde lo alto pudiera sentir como la brisa de la noche tocaba su rostro.

Es indescriptible el sabor de la libertad, el dejar atrás todas las cadenas mentales que lo ataban a lo que alguna vez fue su plano terrenal, era algo que ni la gema mas valiosa podía comprar, así que el ángel usaba el don que su estrella le proporcionaba, para compartir esa felicidad con los demás.

Con su estrella, el ángel estaba en paz y felicidad. La eternidad era muy agradable al lado de su estrella purpúrea pues ya no se sentía solo, a ella podía contarle todo lo que albergaba en su corazón y la estrella le respondía de igual manera.

Un buen día, un hermoso ángel de luz llegó en el instante en que la pareja intercambiaba sus alucinantes charlas llenas de magia… un lenguaje que solo aquellos dispuestos a escuchar podían entender.

- Buen día bello ángel oscuro ¿Qué es eso que sostienes en tu mano?

- Buen día ángel de luz… ¿Cómo osa alguien tan bello y exitoso como tú, dirigir siquiera la mirada a esta triste criatura de la noche?

- No digas tonterías, cada quien tenemos un espacio dentro del Universo… pero dime, que tengo curiosidad ¿qué sostienes en la mano?

- Es mi estrella purpúrea.

-Ah ¿sí? Eso veo que emite destellos púrpura ¿Qué es exactamente lo que hace?

El ángel oscuro tomó de entre sus manos la hermosa estrella, cual gema celestial y la posó en las manos del ángel de luz.

-Anda –dijo el ángel oscuro- canta para mi amigo por favor.

Entonces, la estrella empezó a ejecutar las más hermosas melodías jamás escuchadas. El ángel de luz no podía creer todas las sensaciones que pudo percibir con el simple roce de la estrella. Por sus venas corrían fuertes descargas de felicidad, de amor, de paz, de dulzura, de ternura.

- Dios mío! ¿Qué es esto? –exclamó atónito el ángel de luz aún sin soltar la estrella- ¿cómo llegó a tus manos?

- No lo sé –dijo el ángel oscuro- ella vino a mí un día y ya jamás me ha dejado. Ella me ha dicho que yo la he creado, que ella salió de mí y que se materializó en forma de estrella purpúrea, ambos somos uno solo.

“Tiene que ser mía”, pensó en su interior el ángel de luz, “tiene que ser mía”..

- Bueno, devuélvemela por favor -dijo el ángel oscuro y extendió su poderosa mano para tomar la estrella, pero en un abrir y cerrar de ojos, el ángel de luz había desaparecido junto con la estrella.

Miles de agujas de dolor y densas tinieblas se apoderaron del ángel oscuro, y su corazón se tornó de piedra que comenzó a sangrar profusamente.

- ¡Oh por Dios! ¿cómo pude ser tan ingenuo? ¿Por qué pensé que un ángel de luz podía ser bueno?

Pero en su interior, escuchó la preciosa y amada voz que tanto conocía:

- No temas querido ángel oscuro, tú y yo somos uno solo nadie puede robarme, él cree que me robó, pero yo te pertenezco así que no sufras, en breve estaré a tu lado. Ven a nuestro valle, aquí estoy esperándote.

Entonces el ángel oscuro, en toda su desesperación, voló por todos los valles del pensamiento hasta que por fin llegó a donde su amada estrella lo esperaba… la escena era espeluznante pero cautivadora a la vez. El ángel de luz estaba petrificado y aún sostenía en sus manos a la estrella purpúrea que emitía pausados y alegres destellos de felicidad. La transformación del ángel de luz era asombrosa: Su cuerpo se había convertido en transparente cristal, pero su interior era negro como el azabache. Estaba hincado y sobre sus manos reposaba la estrella. El ángel oscuro la tomó delicadamente de entre sus manos y la abrazó; ambos se unieron en un fuerte abrazo que visto a la distancia su tonalidad era del color del fuego.

- ¿Qué sucedió querida estrella? ¿Qué sucedió cuando te tomaron de mi lado?

- Nadie puede tomar lo que no le pertenece, tú me creaste, yo soy tuya, nadie puede poseerme, así que simplemente el ángel de luz se transformó en lo que realmente es: En una estatua transparente, para que todo mundo pueda contemplar lo que realmente hay en su interior y que no pueda engañar a nadie más, haciéndonos creer que nosotros no valemos nada, que estamos equivocados y que pueden tomar lo que les plazca a su antojo.

- ¿Está muerto?

- Siempre lo ha estado, solo que él no lo sabe.

Y entonces, el ángel oscuro y su estrella purpúrea emprendieron el viaje nuevamente hacia lugares que solo ellos conocían, mientras el ángel de luz los contemplaba en su cárcel de cristal.

Aimée Padilla

   

Imprimir


Enviado por: Hoplisasthe
21 Aug, 2020, 02:59 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (6)

Todas las veces que se lee el "Altisimo" en el idioma Hebraico tenemos Elyon: עליון
Literalmente significa "lo que està en lo alto, superior, lo que està arriba"

Los traductores teologos lo traducen "Altisimo" como adjetivo superlativo absoluto y se refiere a Dios.

Ezequiel 41:7 utiliza elionah al femenino para referirse a las "habitaciones de arriba"
Es decir cuartos superiores.

Josuè 16:5 habla de Bet-horón la de "arriba" (Elyon: עליון)

Salmo 89:27 indica el rey que gobernara "sobre todo otro rey" El • más עֶלְיוֹן6 H5945 excelso לְ7 de → los ־8 reyes ← de • la אָרֶץ9 tierra. (Elyon: עליון)

Asi que "Altisimo" (Elyon: עליון) no puede ser un superlativo absoluto, tal como un cuarto no puede ser "el Altisimo" Wink
Simplemente es algo o alguien que se encuentra en una posicion elevada o superior.

Con esto en mente ahora citarè Deuteronomio 32:8,9 y lo leer literalmente como un ignorante.

8 Cuando Elyon: עליון le dio a cada nación su herencia,

cuando separó a los hijos de Adán* unos de otros,

él (Elyon: עליון) le fijó un límite a cada pueblo

teniendo en cuenta el número de los hijos de Israel. (en relaidad dice "segun el numero de los malajim de Elohim" es decir segun el numero de los hijos de elohim)

9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;

Jacob es su herencia.+


Segun mi opinion se lee que Elyon es alguien que esta arriba en posicion de mando y le asigna al elohim Jehova su porcion u herencia, es decir una famila la de Jacob quien encontrò en el desierto.

Elyon tiene poder de asignar los territorios a los diferentes elohim.

El mismo termino "herencia" define algo que se recibe pasivamente.

De esto se desprende de que el elohim Jehova no era ni siquiera tan importante puesto que se le asignò un familia (la de jacob) quienes encontro en el desierto.
Y solo se le asigno una familia y no todos los hebreos. Solo una parte. Los demas eran los primos y nietos (Amalequitas, amorreos, moabitas....y a ellos se les asignaron otros elohim, y en la biblia se indican hasta los nombres de los demas elohim rivales de Jehova)

Esto recuerda Critias de Platon.
Donde se escrive que los dioses que abitan en el Olimpo arriba, se dividieron entre sí en otro tiempo la tierra toda, comarca por comarca.
Y se establecieron en cada país; y después de haberse fijado en ellos, á la manera de lo que los pastores hacen con sus ganados, se consagraron á procurar el alimento y la educación á los hombres, que eran á la vez sus hijos y su propiedad.

Aparece tambien la figura del pastor y las ovejas.

Ahora uno puede pensar en el porque jehova no pudo "autoasignarse" la tierra de Canaan (de los primos y nietos Israel) tal como habia hecho supuestamente el mismo en Deuteronomio. Ahora se puede mas o menos entender de que jehova no tenia ninguna autoridad en hacerlo y es por eso que tenia que enfrentarse a batallas sangrientas y esterminios con genocidios. Porque Jehova no le gustava quedarse en el desierto!

Todo esto es una opinion personal basada en lo que leo literalmente sin las explicaciones o interpretaciones de los sabios teologos. Asi que es una lectira de ignorante!

gracias

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
18 Aug, 2020, 05:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (73)

NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Keith Casarona
[attachment=2304]

https://b-ok.lat/book/5713795/9ee4a1







Índice

Capítulo uno El juramento de lealtad
 
Capítulo 2 El viaje comienza
 
Capítulo 3 La puerta - a - Vendedores de puerta
 
Capítulo 4 El orden de los picos
 
Capítulo 5 La niña y su perro
 
Capítulo 6 ¿Qué bandera saludaría Jesús?
 
Capítulo 7 Fácil de unirse, difícil de dejar
 
Capítulo 8 Un mono en una cuerda
 
Capítulo 9 Sólo quedan unos 90 meses
 
Capítulo 10 Kansas y los Beach Boys
 
Capítulo 11 " La espada viajará "
 
Capítulo 12 Bethel la Casa de Dios
 
Capítulo 13 El chico nuevo
 
Capítulo 14 Inwood
 
Capítulo 15 La gira
 
Capítulo 16 Sólo orina con él durante cuatro años
 
Capítulo 17 Mi privilegio de servicio
 
Capítulo 18 Mira , Ma , Sin Manos
 
Capítulo 19 "Gary morirá, por supuesto"
 
Capítulo 20 Jueves Negro: El día que la música murió
 
Capítulo 21 Las máquinas conquistan todo
 
Capítulo 22 " Catch 22 "
 
Capítulo 23 Alimentar al Redentor

Capítulo 24 Lola La - La - La Lola
 
Capítulo 25 Algo que Jesús haría
 
Capítulo 26 Un héroe y un cuarto de cerveza
 
Capítulo 27 "Nueva luz" sobre las infecciones de oído
 
Capítulo 28 Mi coche del dólar
 
Capítulo 29 1.500 botellas de brandy
 
Capítulo 30 El viejo truco de los indios navajos
 
Capítulo 31 Pajearse en el metro
 
Capítulo 32 Asesinato, Suicidio y Muerte en la Casa del Señor
 
Capítulo 33 Toma otra cerveza y olvídate de todo.
 
Capítulo 34 Muerte de hambre fuera de la casa del Señor
 
Capítulo 35 Blanco, Centeno o Pumpernickel ?
 
Capítulo 36 A Jesús le gustaba el vino en las bodas, no la cerveza
 
Capítulo 37 Una baja más de la nueva luz
 
Capítulo 38 La esperanza de Norma o más abuelos muertos
 
Capítulo 39 La manera divertida de hacer más testigos de Jehová
 
Capítulo 40 No hagas eso de nuevo, Bubba
 
Capítulo 41 No más brindis por mí
 
Capítulo 42 Estoy tan contento de no creer en la forma en que lo haces!
 
Capítulo 43 Así que, Doc, puedes ver que estoy [palabra obscena]
 
Capítulo 44 ¿Quieres al menos dar la mano?
 
Capítulo 45 No me conoces pero soy tu hermano
 
Capítulo 46 Once de mil
 
Capítulo 47 ¡Enciende la televisión!
 
Capítulo 48 Rechazo y escopetas

Capítulo 49 Dios mata a otro bebé
 
Capítulo 50 El viejo perro sabueso finalmente se mueve

Imprimir