Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.541
  • Hilos del foro:7.510
  • Miembros:8.676
  • Último miembro:Atea_anónima 18


Enviado por: Thaw_
17 Sep, 2019, 07:18 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (141)

¿Los alimentos como se originaron y evolucionaron?

Acelgas, Berros, Apio, Endibias, Espárragos, Canónigos, Alcachofas, Cardos, Espárragos, Alfalfa, Berros, Coles, Col china, Brécol, Lechugas, Espárragos, Espinacas

Aguacate, albaricoque,aguaymanto ,arándano, badea, banano o cambur, baya, borojó, caimito, cereza, chirimoya, chontaduro,ciruela,coco, curuba, dátil, feijoa, frambuesa, granada, granadilla, grosella, guanábana, guayaba, guinda, gulupa, higo, higo chumbo,icaco, jobo,kiwi,lima, limón, lúcuma, lulo, mandarina, mamey, mango, manzana, maracuyá, marañón, melocotón, melón, membrillo, merey, mora, naranja, níspero, noni, papaya, pera, piña, pitaya,plátano, pomarrosa, pomelo, sandía, tomate de árbol, uchuva, uva y zapote.

Almendras, Anacardos, Avellanas, Cacahuete, Castañas, Castañas de Para/Nueces de Brasil, Gevuinas Nueces de Macadamia, Nueces, Nueces de Pecán, Piñones , Pistachos , Semillas de calabaza, Semillas de girasol.

Arroz, maíz, trigo, centeno, avena, cebada, sorgo, quinoa, semillas de lino, farro, trigo sarraceno, espelta y mijo.

Habas, frijoles, alubias, soya, chícharos, lentejas y garbanzo.

Cafe, Chocolate....mmmh

Etc, etc, etc….(Ya me dio hambre)

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
17 Sep, 2019, 06:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

COPIO Y PEGO TAL CUAL ME LLEGO, aun esperando certificación del evento.

¡Transcendental y épico evento, que será recordado en los años venideros! El origen de esta manifestación pacífica ocurre como resultado de la colaboración de la marcha "Proteger a todos los niños" en Salt Lake City, Utah, creada por el Sr. Sam Young y las protestas "Todas las religiones deben hacerlo" en Noruega, dirigida por el Sr. Plat Jonas.

Ahora, la campaña de concientización sobre el abuso infantil "Silent No More" (“Basta de Silencios!”) y posterior cobertura de los medios, en asociación con Hearst News, según el Sr. Mark Albert, también están combinando esfuerzos con la manifestaciones ya mencionadas.

Quizás usted haya visto alguna información on-line respecto a los esfuerzos hechos por la organización SCAARS (Barbara Anderson, Roger Bentley), la Ley SB-360 (Senador Jerry Hill) y temas del bufete de abogados de Mr Zalkin, que tratan de campañas de concientización pública involucrando escándalos de abuso sexual infantil entre instituciones y organizaciones religiosas. Estas iniciativas, han trabajado incansablemente para lograr que las instituciones religiosas y gubernamentales traten el problema del encubrimiento del abuso sexual infantil.

Sabemos que la mayoría de los miembros y ex-miembros de grupos religiosos tienen la sincera intención de ver el fin de las grandes corporaciones que ocultan el abuso sexual. Tanto los Mormones, Testigos de Jehová, Católicos , como otras instituciones religiosas DEBEN DEJAR de engañar al público, dejar de proteger a los pedófilos y comenzar a denunciar los abusos infantiles que se cometen en sus filas!

En noviembre de 2017, un grupo de ex-testigos de Jehová, se reunieron para una manifestación pacífica frente a la sede mundial de los Testigos de Jehová, en "Betel" o la sede de la Watchtower Bible and Tract Society, Organización de dirige los Negocios de los Testigos de Jehová, ubicada en Warwick, Nueva York, EE. UU. Aquella vez los líderes de esta organización se negaron a reconocer que tenían un procedimiento absolutamente defectuoso para manejar la plaga de abuso sexual dentro de su organización.

Varias personas muy valientes viajaron largas distancias para exponer este enorme riesgo contra los niños. La protesta de 2017 tuvo como resultado que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, se viera obligado a admitir de mala gana y por primera vez, la existencia de la funesta "Regla de los Dos Testigos" ante la opinión pública. También resultó en exponer a los medios las inoperantes políticas del manejo del abuso sexual dentro de la Watchtower hasta el día de hoy. Ver: link https://youtu.be/13ja8dMEmPY
Desde entonces, activistas de todo el mundo han trabajado incansablemente para exponer este problema y ayudar a las víctimas de abuso sexual dentro de los Testigos de Jehová. En ese año se hizo pública la existencia de una base de datos secreta con listas de pedófilos en los Testigos de Jehová y un juez de California ordenó al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová a que divulgara esa información so pena de un pago de multa diario si se negaban a entregarla.
Hasta el mismísimo día de hoy, el Cuerpo Gobernante se ha negado y ha estado pagando miles de dólares diarios por su negativa a cooperar con el sistema judicial, y han estado pagando millones de dólares en demandas por abuso sexual de menores. Además de esto, ¡Miles de Testigos de Jehová activos han estado dejando y renunciando a esta organización en cantidades masivas por todo el mundo!
El golpe más reciente a este escándalo de abuso infantil incluyen los acontecimientos más recientes en la legislatura del estado de Nueva York. El Gobernador Cuomo ha abierto una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual demanden a su abusador de cualquier institución en donde se haya ignorado su abuso. De este moodo y sin ninguna "limitación administrativa" que se interponga en su camino, cientos de sobrevivientes de abuso sexual se han presentado a declarar su testimonio. Por primera vez en la historia, los líderes de los Testigos de Jehová han sido convocados para comparecer ante el tribunal y estarán en el estrado de testigos.

Estamos unidos en todo el mundo de modo global, pidiendo cambios en las políticas dentro de las instituciones religiosas, exigiendo cambios en leyes arcaicas y demandando que los líderes religiosos divulguen los nombres de los pedófilos a las autoridades correspondientes. Estamos solicitando a legisladores, senadores, jueces y otras autoridades gubernamentales a que tomen atención y se encarguen de tratar los modos de combatir este delito y lo aborden como tal.

Hemos coordinado varias marchas en todo el mundo, además de otras formas de activismo que están previstas para el 5 de Octubre de 2019. Hay una manifestación en Utah, Nueva York y Carolina del Norte (USA), Noruega y también estamos trabajando en otros países. Si usted está interesado en tomar la iniciativa como organizador en su área o país, por favor comuníquese con Sharon Tyson en el email:

scaars.sharon.tyson@gmail.com

Su solicitud de cooperación será revisada en nuestra comunidad y podria ser aprobada antes del antes del 25 de septiembre de 2019 para que usted y su grupo pueda ser incluido en la lista de ubicaciones de eventos.

* Anuncio. Descargo de responsabilidad para este evento global:
Todas las manifestaciones pacíficas del 5 de octubre deben ser aprobadas previamente por nuestro equipo de organizadores antes del 25 de septiembre de 2019. No respaldaremos ningún activismo agresivo en estas marchas. El activismo agresivo incluye, pero no se limita a: gritar, maldecir, insultar, tocar a los demás de una manera que los haga sentir incómodos, amenazar, arrojar objetos, comportamientos destructivos de cualquier tipo y / o crear cualquier tipo de perturbación que los organizadores consideren como comportamiento no apropiado. Si alguno de los participantes no sigue las pautas sugeridas para las manifestaciones pacíficas en las que todos hemos trabajado diligentemente, se les pedirá cortésmente que se retire del lugar. En caso de ser necesario, la policía escoltará a las personas que no deseen participar con nosotros de modo pacífico, fuera del lugar del evento. Por supuesto nadie espera que ocurran situaciones de este tipo, sin embargo, para tener un evento global exitoso, necesitamos que todos quienes participarán estén al tanto de estas mínimas normas de conducta civilizada.

¡Gracias por todos por su activismo a lo largo de los años!
"Unidos en una sola voz tendremos justicia".

#allreligionsmust
#protecteverychild (somos). . .
#SilentNoMore


-Sharon Tyson
Copyright 2019

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
17 Sep, 2019, 10:11 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

La nueva revisión de la TNM al español da prueba de no ser un trabajo erudito .. no se nada de griego ..pero no creo que tres autores no tengan matices para escribir un texto.
Baste para ejemplo este controversial pasaje de la generación ( no traslapada)

30 Les aseguro que esta generación de ningún modo desaparecerá hasta que sucedan todas estas cosas. (Marcos 13:30)

34 Les aseguro que esta generación de ningún modo desaparecerá hasta que sucedan todas estas cosas. (Mateo 24:34)

32 Les aseguro que esta generación de ningún modo desaparecerá hasta que sucedan todas estas cosas. (Lucas 21:32)

Ejemplo de copy /paste

Saludos Angel

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
17 Sep, 2019, 12:27 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)





Autor de libros como "El sexo de las lagartijas: el sexo lesbico que no requiere macho"  ( https://books.google.com.mx/books/about/...&q&f=false )

Ambrosio Garcia Leal.

[Imagen: 193_69%20eeep-BCN_Cartel_a.JPG]
La cuestión de si somos monógamos por naturaleza o, por el contrario, nuestra monogamia es una imposición cultural sobre una biología sexual esencialmente promiscua, sigue siendo objeto de un encendido debate. En esta charla se examinará cómo la selección darwiniana, a través de las distintas formas de selección sexual, ha conformado los cuerpos de machos y hembras, así como las preferencias de unos y otras a la hora de elegir pareja. Por otra parte, el caso humano plantea dificultades propias. ¿Por qué unas personas nos parecen más deseables como parejas sexuales que otras? ¿Cómo y por qué han evolucionado nuestros criterios de belleza? En definitiva, ¿es congruente nuestra biología sexual con un sistema de apareamiento monógamo, poligínico o promiscuo?
Ambrosio García Leal (Barbate, Cádiz, 1958) es biólogo y escritor científico. Es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona y doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha investigado en ecología teórica, biofísica y evolución de sistemas complejos adaptativos. En los últimos tiempos se ha dedicado a la filosofía de la biología, con especial atención a la teoría evolutiva, la evolución del sexo y la cuestión del incremento evolutivo de la complejidad biológica. Ha publicado tres libros: La conjura de los machos (Tusquets, 2005), El sexo de las lagartijas (Tusquets, 2008) y El azar creador (Tusquets, 2013). Es también un prolífico traductor de obras científicas y de divulgación, y ha colaborado en numerosas exposiciones museísticas como asesor científico de CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona.

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
16 Sep, 2019, 05:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Cuando sale alguna nueva publicacion o video "nuevo" en las asambleas..se pide a los asistentes " que no cuenten nada a los que no han asistido" es mas estando esas publicaciones disponibles ..no se pueden descargar ni ver de que se tratan . Y asi con otras cuestiones .. Las escuelas de ancianos no se pueden grabar ni compartir las notas personales. Si nos dicen las fechas de algo no la podemos compartir . Las cartas a la congregacion llevan posdatas que no se deben leer a la congregacion . Y asi hacen cosas de indole "Confidencial" cosas que son triviales.
¿Por que ?
Incluso en esta ultima revista de estudio se nos pide que..debemos soportar tortura ..para no revelar datos confidenciales a las autoridades!!!
¿Por que tanto misterio?
Haga el precursorado para estar en la reunion con el super de circuito.
Los ministeriales se retiran de la reunion con el super de circuito y solo quedan los Ancianos..
Por ese secretismo ..muchos TJ activos .vienen a buscar imformacion aqui. Y quieren la llave del cuartito. Smile
Saludos !
Ideaj

Imprimir


Enviado por: Freeafter30years
16 Sep, 2019, 07:55 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (20)

Después de mi 3ra expulsión por fornicación estoy casado por fin con alguien que encontré fuera del "pueblo de Jehová" la verdad es que porfin encontré a alguien que amar y no por que este fuera de la organización si no por que en realidad ahora soy feliz con alguien. 

Mis dudas se sembraron por varias razones y una de ellas es que en unos de mis comités judiciales los 3 ancianos me dijeron que "no veían el arrepentimiento en mi" esto sinceramente al principio no me afectó cuando me lo dijeron ya que pensé que si Jehová quería eso para mí yo lo aceptaba gozoso. 
Al salir del comité y dándome ellos la noticia de que sería expulsado yo no apele, por que si Jehová quería eso para mí y me lo estaba dando a entender por los ancianos yo no tendria por que apelara su decisión. 

Pero saben que ? Yo sí estaba arrepentido de corazón y esto me llevo a buscar información de la WT en internet y sobre si el CG estaba interesado en mi bien espiritual y me di cuenta de que es un negocio mundial. 

Sinceramente yo deseo regresar y el motivo es que no puedo ayudar a mis amigos desde fuera, les enseñare poco a poco sin que me tachen de apóstata, termino que ellos tienen muy arraigados en su cabeza y les impide investigar a la organización antes de ser supuestamente "bautizados". 

Si ellos me hicieron creer en sus mentiras yo también participaré en su caída. 
Está es mi pequeña experiencia de cómo encontré la luz y espero con la ayuda de todos encontrar un método o conjunto de métodos para abrirle los ojos a todos los hermanos y amigos que tenemos segados por la WT.

Imprimir


Enviado por: Freeafter30years
16 Sep, 2019, 07:27 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Siempre me pregunte cómo es que los ungidos eran seleccionados por Jehová. 
Cómo es que podían saber? Hasta la fecha no lo sé.  
No veía clara está respuesta pero aún así ya que nací en la verdad no me lo cuestionaba tanto pero si tenía la duda siempre que se hablaba de estos. 
Ademas siempre mis padres fueron tj entonces no había mucho que cuestionar. 
 Todo lo que no era de la organización lo veía como sitios de apostasía y es que el que no a sido expulsado no siente la libertad de buscar en sitios externos por qué siempre debes de confiar a ojos cerrados en la organización. 

Tengo días buscando y estudiando sobre la WT y sus inversiones en bancos y empresas y quiero saber exactamente quienes son los inversionistas de esta y todas las artimañas que usan. 
 
Mi busqueda sigue su camino y en estos momentos lo que quiero es regresar a la congregación con todos mis amigos y familiares para sembrar en ellos la duda de si la organización a la que sirven es verdadera o solo se llena los bolsillos y claramente estando fuera no me será posible. 
Pero haré un esfuerzo como nunca lo había hecho para crecer dentro de la congregación y poco a poco enseñar a mis amigos cercanos el tema. 
Que entiendan de una vez por todas que los están dañando psicológicamente en ese lugar 

Ya que está organización me hizo sufrir y me hizo creer que no era merecedor del paraíso yo también participaré en su caída. 
Si tienen alguna información que me ayude en mi aprendizaje de la WT y inversiones sería de gran ayuda.

Imprimir


Enviado por: El Zelote
15 Sep, 2019, 11:55 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (3)

https://vanguardia.com.mx/articulo/denun...sicologica

David de la Torre indicó que actualmente Blanca, de 52 años de edad, es atendida por psicólogos y tiene pase al área de psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la atención correspondiente

 Monclova, Coahuila.- Un ministro de la iglesia Testigos de Jehová fue denunciado por la señora Blanca Camelia Chávez ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer por violencia psicológica.

El esposo de la afectada, David de la Torre Contreras, señaló que el responsable se llama René Chávez de León, es de la Ciudad de México y visita iglesia de la colonia Asturias que se encuentra en contra esquina de la empresa Technotrim.

Expuso que la violencia psicológica a la que fue sometida su esposa repercutió en su estado físico y emocional

“Le hizo varios descalificativos en una conversión, como que era una mal madre de familia, lo que derivó en trastornos psicológicos con síndrome de estrés postraumático”, declaró.

David de la Torre indicó que actualmente Blanca, de 52 años de edad, es atendida por psicólogos y tiene pase al área de psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la atención correspondiente.

Mencionó que otras mujeres que acuden a la congregación también se han sentido agredidas por el ministro pero hasta el momento no han interpuesto denuncias, por lo que las exhortó a actuar de manera legal.

“Yo lo abordé tratando el asunto, pero dio evasivas y dijo que por lástima a mi persona me escuchaba, por eso queremos dar a conocer la falta en la que ha incurrido que no es cualquier cosa”, dijo.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
15 Sep, 2019, 03:52 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

No se si ya está en el foro. Yo creo que no pero por si no está o no lo han visto este es el comité Judicial Modelo que en la escuela de Ancianos de Congregación del año 2012 sino me equivoco se dio. Es una Asquerosidad total. Aquí se instruye a los ancianos todo lo que tienen que preguntar al acusado, cuantas veces lo hizo, a que horas, cómo, por qué... Es demasiado!! Veran además como el interrogatorio cruel al que uno es sometido hasta viola la dignidad de las personas!! Esto no es bíblico por Dios esta manera de tratar los pecados!! Para los que aún no lo han visto. Vean como son los fieles pastores que ha dado Dios para velar por ti... Jajajaja!!!

https://youtu.be/Lz72cxvUuMc

Imprimir


Enviado por: Donald
14 Sep, 2019, 09:53 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (54)

Hola a todos. Este es mi primer hilo y aunque tengo varias cosas que comentar, preguntar, debatir, me gustaría hablar de esto.
Resulta que en mi país ( latinoamericano ) se nos anima como en todo el mundo a estudiar algo corto con el fin de conseguir un trabajo de medio tiempo, etc, etc, lo que todos ya sabemos.  En mi caso tuve la oportunidad de trabajar desde muy joven y acender en mi empresa, conseguí un titulo universitario  y tengo un salario por encima de la media y con este trabajo  pude comprar una casa modesta, nada lujosa ni nada y vivo digamos que con lo necesario, sin grandes lujos, pero si de vez en cuando uno que otro gusto esporádico, vivo con mi esposa y dos niños pequeños con todos los gastos que esto implica. Pero como les digo con mi salario actual logramos con esfuerzo salir adelante todos los meses.  Pero sacando cuentas por ejemplo con un salario mínimo, yo creo que ni con dos,  sería imposible para mi subsistir, ahora si no tuviera estudios lo más seguro es que tendría que aspirar a un salario mínimo y a un trabajo bastante pesado, si quisiera un trabajo de medio tiempo ganaría menos que un mínimo o depronto un mínimo. La cuestión es que concluyendo eso de no estudiar o medio estudiar tal vez si sea factible pero si la persona no tiene como meta tener esposa e hijos pq de lo contrario no le darán las cuentas.  Por lo menos así es en mi país, no se como será en sus países y también me gustaría saber si alguno se encuentra en esa situación, que no estudió o no tiene o tuvo  un trabajo bien remunerado por sus decisiones de joven  y ahora anda apurado....Quedo atento a ver que me pueden contar.

Imprimir