Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.256
  • Hilos del foro:8.092
  • Miembros:9.356
  • Último miembro:Expionero

Enviado por: BladeR
05 May, 2020, 12:27 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (40)

El fiasco de 1975.

Espero no extenderme demasiado, pero es que el asunto tiene miga.
Mi primer recuerdo sobre el tema se remonta a 1972, tenía doce años, un chavalín. Empecé a “estudiar” con los testigos en 1971.
Un amigo de mi misma edad me comentó sobre una atalaya que hablaba de 1975, el tema era ¿Porqué  está usted a la espera de 1975? , así que dedicamos toda una tarde, dos chavalines de unos 12 años, a escrutar el artículo y tratar de entender todo aquello. (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1968602#h=1) .

Así que entre eso y otras llamadas de atención sobre ese año, como la de el ministerio del reino de 1974 (Julio) y aquel párrafo envenenado que decía:   "Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17.”  
Fuente- https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201974163#h=1

La posibilidad de que el Armagedón viniera en octubre de 1975 era muy real y en las cuatro congregaciones de mi ciudad era un condicionante muy notable en las decisiones que muchos testigos estaban tomando sobre empleo, negocios, vivienda y créditos bancarios, amén de otros comportamientos que a mí, incluso siendo ya bautizado desde 1973 me resultaban exagerados y un poco fanáticos. Además esta especie de histeria colectiva era contagiosa y uno no podía menos que verse arrastrado con más o menos entusiasmo por las expectativas y comportamiento que veías en los que supuestamente eran “maduros”  en la congregación.

Para mí, el punto de inflexión, cuando se desató toda esta histeria, fue sin duda, agosto de 1973, cuando regresaron todos de la asamblea internacional de Bruselas, “Victoria Divina”.
Yo no asistí, y ahora creo que mejor, jajaja, venían enfervorecidos enarbolando el libro ¡Verdader Paz y seguridad! ¿de qué fuente? como si aquél libro fuera la confirmación de que del 75 no pasábamos, que el fín estaba ya a la vuelta de la esquina, y que esa esquina era el 75.
Y por supuesto muchos empezaron a actuar en consecuencia.
Un matrimonio que recientemente había tenido un hijo dejaron sus empleos, ella de limpieza y él tenía plaza fija de funcionario como electricista en el ayuntamiento de la ciudad. ¡Lo dejaron para hacerse precursores regulares! Me dijeron que con los ahorros que tenían podrían aguantar dos años hasta el armagedón.

Hablo de mi experiencia personal y de gente que conocí de primera mano, no nada que me contaran otros.

Hubo otras dos familias, también con varios hijos, que vendieron sus viviendas y negocios, una de ellas se fue a servir a territorio de necesidad, y la otra fue mas raro, pidieron incluso un crédito bancario para irse a dar la vuelta al mundo, esperando que como el fin vendría en breve no tendrían que devolver el crédito, menudo chasco cuando ni vino el fin, y no tenían ni dinero, ni negocio ni vivienda propia. De esta última familia sólo el padre siguió como testigo, tanto la esposa como los tres hijos dejaron de serlo.

Y luego estaban los que sólo pensaban en prepararse para “La persecución”, en aquellos días recuerdo que este era un tema muy recurrente, que vendría una gran persecución y había que estar preparados, así que muchos conocidos hicieron acopio de sacos de patatas, legumbres, arroz, y también de aceite de oliva, aceite que algunos compraban a granel y lo almacenaban en las bañeras. Todo un sinsentido. Como la madre de un amigo mío le dijo a su esposo ¿para qué hacer acopio de todo eso si se suponía que tendrían que huira las montañas y no podrían llevárselo? En fin, una auténtica locura.
Llegó el 75, y pasó,  y llegó el 76, y nada, ni teniendo en cuenta los meses  de diferencia que se suponía que hubo entre la creación de Adán y la de Eva, ni así venía el Armagedón…y entonces empezaron las excusas y los abandonos, pero eso lo dejo para otro día. 
Y también podéis añadir vuestras vivencias sobre este "Tiempo emocionante", jejeje.

Imprimir

Enviado por: Stargate
05 May, 2020, 12:23 PM
Foro: Cine, series y libros
- Sin respuestas

[Imagen: Mea-Maxima-Culpa.png]

Durante varios años tuve este documental pendiente para verlo cuando tuviera un tiempo libre. Lo acabo de ver y es impresionante la similitud en cuanto al manejo de los abusos sexuales entre el Vaticano y la Watchtower. El encubrimiento, la preocupación por la reputación, los acuerdos extrajudiciales para silenciar a las víctimas, las declaraciones públicas de que aborrecen el abuso sexual de menores, la coerción para que las víctimas no denuncien... 

Sencillamente uno no puede terminar de verlo y ser indiferente al problema. Les recomiendo verlo, pero háganlo sabiendo que no es un programa "para pasar el rato", puede hacerlos enojar y llorar.

Se encuentra muy fácilmente en Google. Dejo la versión completa que encontré en YouTube.

Mea Maxima Culpa - YouTube (1:42:19)
https://www.youtube.com/watch?v=qPX2M2M25RE

Sinopsis:

Alex Gibney explora el problema de la pedofilia en la Iglesia católica, siguiendo el rastro desde la primera protesta conocida contra los abusos sexuales del clero en Estados Unidos hasta el mismísimo Vaticano. Específicamente el documental se centra en el caso del Padre Lawrence Murphy, un carismático sacerdote de Milwaukee que abusó de más de 200 niños sordos en una escuela que dirigía. (FILMAFFINITY)

Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God (2012) - FilmAffinity
https://www.filmaffinity.com/es/film589933.html

Imprimir

Enviado por: forista4750
05 May, 2020, 11:05 AM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Sin respuestas

1897 - Estudios en las Escrituras 4 -El Dia de la Venganza, La Batalla de Armagedon- edición de 1916

VERSIÓN DE CONSULTA

https://yadi.sk/d/scjPWO0VfvC3mQ

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
04 May, 2020, 11:20 PM
- Respuestas (7)

Tengo un hijo menor de 2... esta aprendiendo de el mundo, de si mismo, de sus emociones, de sus reacciones. Muchas de sus acciones motoras (como llevar comida a su boca) todavia estan en desarrollo. Pero aprende rapido. Cuando tira todo el arroz en la alfombra mi primera reaccion puede ser de frustracion, pues tengo que limpiar otra vez y acababa de limpiar hace media hora. Puede ser de enojo, o puede ser de felicidad.

Esta cometiendo errores? Se esta portando mal si insiste en meterse el arroz en la boca aun cuando yo se que lo va a tirar todo otra vez? Yo se que es un humano en aprendizaje y por lo tanto su obstinada determinacion de tirar el arroz.... no tiene nada que ver con equivocacion. Esta determinado a aprender y lograr su autonomia. Y como su padre.. ni me siento herido por que no hace las cosas como adulto, ni me siento enojado, ni creo que necesite disciplina. Le ayudo poco a poco a que aprenda como meterse el arroz y que bueno que no le gusten los frijoles todavia.

Cuando era yo parte del grupo cultista de los atalayos se me convencio de que los tjs eran los unicos que verdaderamente aman a su projimo.. pero es asi? Estuve pensando en las diferentes formas en que demuestran amor a su projimo estos seres.

Primero los cultistas TJs llaman a todos los que no son miembros "mundanos" bajo el control del diablo. Osea que son un grado menos que demonios.

Luego cuando existe una tragedia los cultistas no hacen nada por ayudar a otros, es decir se jactan de ayudar a sus hermanos pero nunca hacen labores de ayuda a otros. solo se enfocan en los miembros de su culto. y eso no tiene nada que ver con verdadero amor a su semejante.

Cuando salen a predicar para mostrar su "amor" a otros, realmente estan buscando en ayudar a alguien? Que pasa cuando alguien les hace preguntas sinceras sobre asuntos de su historia? o les dicen que saben cosas malas de su historia... normalmente se los brincan, los evaden o los marcan. Su actividad es mas bien de buscar "idiotas" que se encuentren vulnerables para reclutarlos y hacer crecer el culto. es eso verdadero amor al projimo?

Cuando finalmente los reclutan y los bautizan ahora solo los aman si hacen siguen el proceso creado por los imbeciles de nueva york y si se desvian no buscan la manera de ayudarlos sino los mas importante es mantener su reputacion. sin importar si la persona tiene problemas personales o si hay victimas infantiles.

Cuando los "disciplinan" por medio de la expulsion o la difamacion a la que le llaman "censura" no tienen el menor interes de ayudar a la persona. los miembros destruyen la reputacion de los miembros que se equivocan... y fomentan la ruptura de el unico amor que es automatico en muchas creaturas... el amor de una madre por sus hijos.

Y para que estos regresen al culto tienen que pasar por humillacion publica...

y cuando creas amistades dentro del culto estas son condicionales a tu status dentro del culto. o sea que no son amistades reales.

O sea que ni aman a los que estan afuera, ni a los que estan adentro, ni a los que se salen de las reglas por ser sencillmente humanos, ni a las victimas, ni a los que hechan, ni a los que regresan y de paso destruyen al amor de padres que es lo unico amor que los seres humanos recibimos automaticamente en la mayoria de los casos al nacer.

Me voy que tengo que ir a recoger el arroz de la alfombra otra vez.. por que como ya me vio limpiarlo antes ahora tambien me quiere ayudar y pues por el momento nada mas lo embarra mas. Lo ironico es que entre mas intenta, mas lo amo.

Imprimir

04 May, 2020, 07:07 PM
- Sin respuestas

1891 -Estudios en las Escrituras 3 - Venga tu Reino - edición de 1916

VERSION DE CONSULTA

https://yadi.sk/d/pcNZA3tb76dQ6g

Imprimir

04 May, 2020, 03:54 PM
- Sin respuestas

1889 - Estudios en las Escrituras 2 - El Tiempo esta a la Mano

edición de investigación es decir la numeración de las paginas corresponde  a l libro en físico, a diferencia de la edición digital que tiene menos paginas.

https://yadi.sk/i/YowRym0xia6RGQ

Imprimir

03 May, 2020, 09:42 PM
- Respuestas (2)

1886-Estudios en las Escrituras 1-El  Plan Divino de las Edades

versión de consulta

https://yadi.sk/d/tuf7AYTmolwEng

Imprimir

03 May, 2020, 04:37 PM
- Respuestas (14)

La Señal de los Ultimos Dias: carl Olof jonsson

https://b-ok.cc/book/5501722/3f7a24

Imprimir

03 May, 2020, 12:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

Como perdí mi religión y me encontré a mi misma: Linda A. Curtis

[attachment=2179]

https://yadi.sk/d/E1RDVsb5SrjDCg

La dolorosa pero liberadora comprensión de un testigo de Jehová de que debe renunciar a su fe Linda Curtis fue criada como testigo de Jehová y es una verdadera creyente incuestionable que ha llamado a las puertas desde que tenía nueve años. Al igual que otros Testigos, se le ha disuadido de seguir una carrera, una educación superior o incluso de votar, y sus amistades se limitan a la comunidad de los Testigos. Entonces un día, a los treinta y tres años, llama a la puerta y un compañero de trabajo al que respeta profundamente responde a la puerta. Para su mutua consternación, se lanza a su discurso habitual, pero esta vez, por primera vez, el mensaje suena vacío. En los meses siguientes, Curtis se esfuerza por superar las dudas que surgen de ese encuentro en la puerta, sabiendo que podrían trastornar su existencia "segura". Pero al final, incapaz de reconciliar su incredulidad, abandona su religión y se divorcia de su marido Testigo, una elección por la que es rechazada por toda la comunidad, incluidos todos los miembros de su familia inmediata. Shunned sigue a Linda cuando entra en un mundo que le enseñaron a temer y descubre lo que es posible cuando nos mantenemos fieles a nuestros corazones, incluso cuando significa decepcionar a los que amamos. "Un libro de memorias intrínsecamente convincente y francamente revelador... ...una extraordinaria, fascinante y recomendada lectura sin reservas de la primera a la última página." --"La historia de Curtis se lee como verdadera a la vida... resonará a través de las líneas de la fe." --Crítica de Prefacio "Una profunda, a veces fascinante, transformación personal contada con meticuloso detalle." --Críticas de Kirkus "...una historia fascinante, una vuelta de página, una magnífica contribución, y un libro que nunca olvidarás." --Lynne Twist, activista global y autora de The Soul of Money "Un libro maravilloso que trata de mucho más que los Testigos de Jehová". --Adair Lara, columnista durante mucho tiempo del San Francisco Chronicle "...brillante, respetuoso, perspicaz y sobre todo esperanzador." --Lectores de "Educados y Dejando a los Testigos" resonará con el conmovedor y valiente relato de Linda Curtis sobre la transformación personal. Los lectores de Educated and Leaving the Witness resonarán con el conmovedor y valiente relato de Linda Curtis sobre la transformación personal. Rechazado es una fascinante memoria de la fe, la lucha y el renacimiento que te tendrá al borde de tu asiento.

Imprimir