Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.517
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: vadin
11 Sep, 2020, 08:32 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hoy deseo tocar un tema que me ronda hace tiempo en la mollera.

Siento curiosidad ¿Por qué una persona que ha sido expulsada de la terrorífica jw regresa con el rabo entre las piernas? Me pregunto yo y de verdad no lo entiendo, voy a mencionar dos casos entre muchos existentes: hubo un matrimonio que pasó problemas y se divorciaron el motivo del divorcio fue por infidelidad de la dama y de ese acto nació un hijo, pero el caballero no se queda atrás para mí el causante de todo es él más que ella… bueno al punto… El caballero estaba un tiempo decaído por esto hasta descuidado físicamente, no saludaba, esquivo y tal, yo pensé y perjure que no se activaría más, por lo poco que lo conozco ese se paseó por las paginas malvadas apostatas, pero de repente “zuaaas” se activó llego más adoctrinado que nunca (Ojo, nunca fue expulsado) hace días se casó de nuevo y eso me alegra, si él se siente bien perfecto. En la reunión por zoon que lamentablemente tengo que asistir, al final dieron unos anuncios que si sales bla bla bla, que el sol, la luna bueno, lo que me congelo fue el anuncio final “LA PERSONA TAL FUE REATMITIDA” mi esposa “Viste bello readmitieron a tal que alegría ¿Verdad?” ¡Imaginen mi sonrisa de marioneta y los ojos bien pelados! ¿Si estas fuera, si eres libre, por qué regresas? Sigue libre vuela, llena tu mente del conocimiento, si deseas seguir creyendo en Dios pues perfecto, pero lejos de una secta, no, ella regreso así como otros. ¿Por qué regresa, será que sigue atada esa persona a la secta en sus pensamiento y siente temor por su porvenir? ¿No ven que en esta secta cumple lo que dice Deuteronomio 18:22? No se si alguno en este foro se lo preguntara pero, yo si converso con mi razonamiento y no hallo explicación alguna Huh

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
10 Sep, 2020, 09:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

La puerca organización está anunciando un nuevo video de la serie lava cerebros hazte "amigo" de Jehová Jehová perdona, que podemos esperar de este video??

Simple: si eres niño y si te invitan a una fiesta de cumpleaños o le deseas feliz cumpleaños, el Dios amoroso deja de ser tu amigo y tienes que sentirte mal solo por pasar un momento entre amigos.

Cual es la finalidad? Hacer que los niños testigos se graben de que los cumpleaños es satanico y ni siquiera pienses en asistir porque te volveria mundano.

En lo personal creía que la secta llegó a lo absurdo con esta serie cuando exigia que los niñ@s dieran el dinero de su helado a las contribuciones, pero con esto vemos que definitivamente quieren tener todo controlado.

Que vendra despues, que hay que sacar a los niñ@s de las escuelas porque se exponen al mundo, a cosas diabolicas como sacar buenas notas, la evolucion, jugar con los compañeros y que mejor solo hay que enseñarles como entregar publicidad disfrazada de religion y en el futuro a ofrecerse como peones sin pago.

Ratas, ladrones de infancia y asesinos de sueños, esta secta debe escuchar un: YA BASTA.

Imprimir


Enviado por: neo
10 Sep, 2020, 08:55 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (2)

Despues dce mucho tiempo sin dar alguna reseña, me atrevo a decir que esta pelicula de la que hoy se estreno el trailer es una de las mas esperadas, esta historia y a llevada al cine en los 80 por Dino de Laurentis apesar de no ser quiza la mejor interpretacion o al menos presentada con la justicia que merece la historia como para superar a starwars teniendo todo para hacerlo, quiza si Alejandro Jodorosky hubiese llevado su proyecto ambisioso en el que pensaba incluir y ya hasta habia apalabrado la participacion de Orson Wells, Salvador Dali y hasta Mike Jager, hubiera sido interesante pero no sucedio, sus ideas vieron vida al ser  plasmadas a otras producciones que manejaron los mismos talentos que participaron el la planeacionde su  proyecto.

Bueno veremos si Denis Villeneuve logra hacer justicia a la historia , el elenco es respetable, ya veremos.




Imprimir


Enviado por: neo
10 Sep, 2020, 08:07 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

Los que llevamos algun tiempo "despiertos" como se le llama en el argot de los extestigos, ya sea por expulsion , desasociacion, desvanecimiento o por permanecer en estado PIMO, el individuo recien se libera del culto , suele ser que no es asi del todo.

A un individuo le va a tomar tiempo entender su condicion , y mas el aceptarla, inconcientemente vera rasgos de su personalidad TJ reflejada en su manera de hablar, vestir, su pensamiento, la toma de decisiones, cada aspecto es aun controlado por una ola de conceptos, estructuras que se construyeron durante años, aprender a manejarse fuera de los parametros que marcó la vida de un  TJ puede no ser la tarea mas facil  o al menos todavia mas compleja que salir fisicamente de la secta.

No es nada extraño es normal, las victimas y sobrevivientes de un culto deben sanar muchisimas cosas, algunos acertadamente reconocen esta condicion trabajan en ello se imforman, leen, estudian, enriquecen su vida alimentandose de todo aquello que en su momento les fue privado y necesitaban para forjar un criterio saludable y equilibrado.

Los que se manejan con mayor acertividad reconocen que solos no podran, y se hacen de amistades extj que han superado el trance o estan en vias de hacerlo, pero en este punto lo mas sabio es cuando se acude a un terapeuta, un profecional que pueda ayudar a entender y mantener una higiene mental adecuada, para no caer en los mismos roles y superar los antiguos vicios que dejo el adoctrinamiento.

De repente salir de la secta no representa la libertad, pues aun se cargan cadenas, ataduras mentales y eso  a la larga puede ser perjudicial para las relaciones interpersonales, con los demas , pueden mantenernos aislados del mundo real sin necesidad que JWORG este teniendo un efecto directo, es importante entonces "desitoxicarse" identificar toda la basura sectaria que no consiste solo en los dogmas o enseñansas falsas y absurdas, sino en los metodos, los mecanismos de respuesta, el sesgo cognitivo.

Muchas veces en este foro o en grupos de rede sociales hemos encontrado a individuos potencial y gravemente dañados, que no reconocen su situacion y son tanto o mas toxicos que cuando eran TJ, le sllega un desequilibrio enorme, pareciara aveces el resultado de perder una pocision sin reconocer ese desmedido afan de sentirse superiores moral o intelectualmete y compensar las deficiencias generada al darse cuenta que su vida anterior es uan completa fantacia , que lo que le  hacia sentir orgulloso y por lo que se afanaba con anhelo ahora sabe que no sirve para absolutamente nada, y busca como compensar el vacio como destacar en alguna esfera que aveces resulta ser otra burbuja llena de fantasia.

En los pocos años que llevo conciente de la realidad TJ, he tenido que ir aprendiendo y entendiendo, he tenido mi proceso personal que por su puesto no es igual ni comparable a otros aunque existen coincidencias, pero si puedo decir que no se da de la noche a la mañana, cada individuo tiene su historia exclusiva en este tema.

Mientras tanto veo a algunos dando rebotes sin sentido muhcas veces por no poner orden a sus ideas y por no querer enfrentar la realidad con coraje.

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
10 Sep, 2020, 04:22 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Este hilo es una secuela del publicado anteriormente:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5975

Siéntanse libres de dar su opinión aunque de la participación anterior se deduce la opinión de algunos.

Antes que alguien lo diga, sí es pensando en el libro:
"La biblia: palabra de Dios... o palabra de hombres?"
Muchas teorías corren también sobre este tema, pero qué piensa usted.

1 Palabra inspirada por Dios -
2 Invento del intelecto humano -
3 Mensaje extraterrestre -
4 Mutación de otros escritos inspirados por Dios -
5 Palabra de Dios transmitida por extraterrestres (no me refiero a ángeles) -

Imprimir


Enviado por: Inmovil8
10 Sep, 2020, 12:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola, Buenas tardes he leído por mucho tiempo 
Varios artículos de está comunidad.
Me he dado cuenta de muchas cosas 
Así que he decidido ir dejando poco a poco mi vida como testigo,

Actualmente tengo una relación formal con una testigo y hemos tenido algunos problemas vamos a terminar.
 Quiero saber si alguien sabe si al momento de darles a conocer a los ancianos el termino de mi relación te empiezan a cuestionar  o hay algún proceso ?

Imprimir


Enviado por: Moebius
10 Sep, 2020, 11:36 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (24)

Dicen que los genes nos aportan solo un 30% de lo que somos y que el resto depende del entorno.
Familia, escuela, cultura, etc.

El 'yo' entonces sería una mezcla de herencia y sobre todo de azar; por lo que no deberíamos estar orgullosos de lo que somos.
Pienso.

Pasado el tiempo a ese 30% de genes vamos añadiendole muchísimas cosas, y así como no podemos cambiar el color de ojos o el color de la piel sí podemos cambiar un 70% de nosotros mismos.
Y es mucho. Y es muy importante porque es el 'yo', eso que nos diferencia de otros, es la personalidad, la experiencia que nos da los años.

Los años. El tiempo.

Vemos una foto de cuando éramos niños y la comparamos con otra de 30 años mas tarde y ¿somos los mismos?.
Las celulas de todo el cuerpo van reponiendose haciendose copias de sí mismas y aun siendo copias exactas nuestro cuerpo no es el mismo. ¿O sí?.

¿cómo puede ser que sigamos siendo los mismos cuando todo cambia?. Las experiencias, la memoria es la misma, el paso del tiempo no las cambia (basicamente) y sin embargo todo cambia.

Será por eso que el cambio de creencias resulta tan dificil.

¿qué es el 'yo'?. Si mis experiencias furan otras, o si hubiera nacido en otro lugar...¿seguiría siendo 'yo', o sea, lo que yo creo que soy?.

Llueve...es lo que tiene el sonido de la lluvia, que da por pensar en tonterias... Wink

Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
09 Sep, 2020, 03:11 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (2)

Cada vez se ve que si no es por abuso sexuales es por las transfusiones de sangre.

Gracias a un juez un niño sobrevive al contrario de lo que quería la madre testigo de jehova  que era no aceptar una transfusión sabiendo que su hijo se moriría.

https://www.canal13sanjuan.com/judicial/...IQgBvl4U-Y

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
08 Sep, 2020, 08:07 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (1)

JW Broadcasting: septiembre de 2020 (Superar el reto de dar un testimonio completo)

Modificación: La WT ha removido este vídeo de su sitio oficial, sin previo aviso y sin explicación.
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/categories/StudioMonthlyPrograms

Presentador: James Mantz (Comité de Redacción)
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)






Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioTalks/pub-jwb_202009_2_VIDEO
Aquí le compartimos el discurso principal de dicho mes, que aún tienen en su sitio oficial

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
08 Sep, 2020, 02:00 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

Me narran por terceros, que en una conferencia de al menos hace 5 años, el conferencista /un video decia lo siguiente:

que un niño estaba llorando por la perdida de un ser querido. Unos Tjs se le acercan y para consolarlo le dicen que le ayudaran a ver a su ser querido, pues no alcanzo a despedirse. Asi que , le piden al pequeño que ponga unas monedas en un traste con agua, y que en el reflejo vera a su persona fallecida. tras esto, se puede ver/se aparece el alma de la persona y el niño logra despedirse de ella.

si bien, según se por las creencias de los TJs eso seria espiritismo y seria penado que unos publicadores/misioneros TJ dieran tal consejo, mas que un conferencista o incluso en un vídeo de asamblea regional sea exhibido.. por ello, ruego se me de una pista:

1.- video/discurso ORIGINAL, para comparar los recuerdos de las tres personas diferentes con similar relato.

2.- la opinion del publico en general sobre lo expuesto, tanto antes de comparar con el video/discurso original, como tras haberse enterado de la verdadera fuente del relato.

NO ES UN EXPERIMENTO SOCIAL, al menos, no para los foristas XD

Anexo:

2014 no parece ser donde se contenga la narracion... https://es.scribd.com/document/228678513...ional-2014

2015 no puede ser la asamblea referida, aqui el programa: https://fliphtml5.com/owbo/wphe/basic

veo que el 2016 tampoco fue la referida, es la que habla del armagedon... https://www.youtube.com/watch?v=51h12opFQ7o .......... https://www.youtube.com/watch?v=Gb9nNhf8lHU

no, segun veo, el 2017 tampoco pudo ser la referida... https://avoidjw.org/asamblea-regional-2017/

revizando, 2018 tampoco pudo ser la referida... https://www.academia.edu/36909876/PROGRA...A_VALIENTE

************

si omito algo de las conferencias, o si se trata de otra conferencia no marcada, ruego se me diga por favor...

Imprimir