Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: memix
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 145 -
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 82 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.355 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.117 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 386 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.369 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 982 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.248 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 765 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 86 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 633 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.219 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.300 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.139 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 587 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.749 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.678 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 712 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 649
- Mensajes del foro:97.517
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.696
- Último miembro:rixsabeloliveros29
Atrás (afortunadamente) va quedando aquella época en la que las personas con preferencias sexuales "fuera de la norma" eran llamadas con términos peyorativos y estaban relegadas a las periferias de la sociedad, con las peluquerías y las calles como únicas oportunidades de rebuscarse la vida, y destinadas a morir temprano.
Pero aún quedan rezagos de esas épocas, aún seguimos definiéndolas dependiendo de sus preferencias sexuales (o apariencia). Juanita es "la lesbiana" o "la trans"... ¡son personas! Son más que sus preferencias sexuales. ¿O acaso el señor de la tienda es "el señor al que le gustan las mujeres" o la cajera del supermercado es "la heterosexual del súper"? No, son el tendero y la cajera... ¡y eso! Todos somos más que una simple ocupación laboral, tenemos un montón de cosas que nos hacen particulares y al mismo tiempo iguales como para encasillarnos de esas maneras.
¿A qué viene todo esto? Pues que me alegra que esas personas estén dando pasos gigantes en ocupar el lugar al que tienen derecho dentro de la sociedad. Ya no les vemos solamente en las calles o las peluquerías (o como personajes chistosos en las telenovelas). Desempeñan las profesiones para las que se han preparado, si tienen talento cantan, bailan, actúan, pintan, escriben... ¡y lo hacen igual de bien que cualquiera!
Quiero resaltar tres ejemplos de los que me siento orgulloso de que seamos de la misma especie Sapiens.
1. La alcaldesa de Bogotá (mi ciudad), Claudia López. Es abiertamente homosexual y está casada legalmente con una senadora de la República. En el cargo desde el 1 de enero, ha estado al frente del manejo de la pandemia en la Capital. Aunque algunas de sus medidas no gozan de la aprobación de la mayoría, su gestión goza de mayor popularidad que la del presidente, y de hecho, muchos creen (creemos) que tiene grandes posibilidades de ser la primera presidenta de nuestro país. Muchos pueden criticarla, pero creo que todos reconocen que lo ha hecho mejor que la mayoría de alcaldes pasados (¿o les gustaría que la pandemia hubiese sido manejada por Samuel Moreno?). De algunos testigos he escuchado un comentario más o menos así: "No estoy de acuerdo con su vida privada, pero al menos uno siente que está haciendo las cosas bien". ¡Un gran avance! Ha dejado de ser "la lesbiana" para ser "la alcaldesa de Bogotá" de la que muchos se sienten orgullosos.
![[Imagen: CLAUDIA-LOPEZ-WEB-1.jpg]](https://i.ibb.co/gZBBvwL/CLAUDIA-LOPEZ-WEB-1.jpg)
Claudia López Hernández - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Claudia_L%...%C3%A1ndez
2. Brigitte Baptiste, actual rectora de la universidad EAN y principal experta y asesora en temas ambientales para grandes empresas y del gobierno. Su aspecto puede chocarle a muchos, pero qué le vamos a hacer, es una profesional en su campo y una de las mayores autoridades ambientales del país.
![[Imagen: FOTO-1-1.jpg]](https://i.ibb.co/74hfLzP/FOTO-1-1.jpg)
Brigitte Baptiste - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Brigitte_Baptiste
3. Camila Sosa Villada. Es una escritora argentina. Sí, vendió su cuerpo travesti en las calles de Córdoba y se drogó. Pero allí guardado había un gran talento esperando a darse a conocer. Su novela "Las malas" está siendo un éxito editorial, con una riqueza de lenguaje y un desenvolvimiento narrativo que sorprende. Los derechos de llevar la novela a la pantalla ya han sido reservados. Dejó el sórdido mundo al que estaba "destinada" para vivir de su talento.
![[Imagen: Camila-Sosa-Villada-el-arte-en-cuarentena-1.jpg]](https://i.ibb.co/QJFrdYq/Camila-Sosa-Villada-el-arte-en-cuarentena-1.jpg)
"Es curioso que se peleen por quién recibe primero mi libro, cuando eternamente a las travestis nos han dicho que somos brutas, que no tenemos cultura" - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-54006602
Hacía meses que no comentaba, ni publicaba hilo en el foro. Perdí la contraseña y usé otro usuario: Awale!
Hace dos días recuperé este usuario precisamente por cumplir dos años y medio que inicié la desintoxicación y quería compartir algo de lo que ha sido mi vida en ese lapso de tiempo.
Quiero mencionar que la falta de actividad en el foro ha sido porque he afrontado muchas dificultades tanto en mi salud como en lo económico.
En lo referente a la salud he escuchado comentarios perniciosos achacandoselo a que yo me alejé de Jehová y al no tener su espíritu me han caído esos ayes. En lo económico por igual. Afortunadamente sé que lo que nos pasa es lo que es común a cualquier ser humano. Las opiniones aunque son hirientes provienen de víctimas manipuladas.
En lo referente a la organización tengo la dicha de haber ayudado a 4 personas a tirar la toalla y a salir poco poco de la secta.
Gracias por leer
Las DEMANDAS no cesan de llegar al Departamento Legal...
Ahora en Bélgica...
¿El motivo? Juicio en contra de la Organización por Delitos de Odio en contra de los exMiembos.. es decir, los mal llamados "Apóstatas"...
El Tribunal de este país investigó por un período de cinco años las quejas de exMiembros, incluido el RECHAZO que sufren...
La sesión de alegatos se llevará a cabo el 16 de febrero de 2021.
Fuente (Neerlandés)
Ahora se les llama a Juicio por un DELITO que los mismos Miembros conocen que EXISTE...
Nuevamente, NO se trata de "MENTIRAS Apóstatas"...
Veremos cómo se desarrolla...
A través del tiempo el hombre en su curiosidad por entender el ¿Por qué, como, cuando? Avanza en conocimientos, desde los griegos o quizás más atrás los estudios y curiosidad del hombre lo llevo a descubrir y crear todo lo que por su mente transitaba, transcurrido el tiempo y para el siglo XV aparece en la palestra Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, inventor y pare usted de contar. Luego sigue una continuidad de hombres amadores de la ciencia Giordano Bruno, Kopernico, Galileo, Isaac Newton (Admito que admiro a este caballero), Steve jobs, estos hombres aportaron grandes beneficios a la humanidad, sus estudios de cierta forma mejoran nuestras vidas, comprendemos más sobre el universo, no podemos dejar de mencionar al Stephen Hawking entre otros que colocaron su gran grano de arena para contribuir con sus conocimientos a la raza humana, surge la pregunta ¿Cuál es el fin de mencionar a estos caballeros? Bueno, resulta que cada vez que hay un estudio de unos de las super publicaciones de la jw no falta alguno que diga” Este la ciencia bla bla bla” “No sirve bla bla bla” “Todo lo quieren explicar”, como el comentario que escuche en ese estudio del libro “¡Va! La ciencia lo quiere explicar todo no sirven”, pero estos mpnigotes no se dan cuenta que “PRECISAMENTE LA CIENCIA ES LA QUE UTILIZA LA JW, PARA LLEVAR SUS REVISTAS CARGADA S DE PURAS HECES FECALES” Ahí está el famoso dispositivo ese el tal box ¿Quién lo hizo posible? ¿Precisamente no fueron hombres de ciencia? Noto que muchos caminan y luego piensan lo que van a decir.
Nota: El mérito de Gutenberg fue perfeccionar las técnicas de impresión existentes, fundió en metal cada una de las letras del alfabeto por separado, e ideó un sistema para ponerlas una a continuación de otra y sujetarlas, y gracias a este avance de ciencia y estudio con este aparato el primer libro que se hizo impreso fue…LA BIBLIA
Debo decir que pense que erea una broma, por lo que busque en el sitio de "la verdad" para desvanecer mi incredulidad.
Pues resulta que hace poco he visto un tweet que hace mención a un dispositivo que contiene todo el "alimento digital" y que esta destinado para las congregaciones que no tienen conección a internet. Completando los 280 caracteres con la frase "que amoroso es Jehová".
Encontrar esto bajo la referencia 'Como usamos las donaciones' me dejo un: 'no se si reir o llorar'... el precio, unos $75.00 según el artículo.
Y que ya han sido enviados 1,700 aparatos a África, Oceanía y Sudamérica.
Aqui el enlace https://www.jw.org/es/biblioteca/articul...spiritual/
Con lo que no he parado de reir es al imaginarme el siguiente testimonio, al estilo de oferta por televisión:
¿Cómo ha ayudado JW Box a nuestros hermanos? Nathan Adruandra, que vive en la República Democrática del Congo, nos cuenta: “Durante mucho tiempo traté de descargar los videos ‘Oh, Jehová, en ti confío’ y Acuérdense de la esposa de Lot, pero nunca lo logré. Esto me ponía triste. Ahora ya puedo descargar en mi teléfono los videos, y esto nos ayuda a educar mejor a nuestros hijos”.
En fin, algo nuevo para emocionar a los testigos 'de a pie'...
Un chiste más: hasta puede ser el nombre de una caja para llevar de restaurante de comida rápida.
El rastreo de contactos es un método que se utiliza desde hace mucho para averiguar quién podría haber estado expuesto a una enfermedad determinada al preguntarle a alguien ya diagnosticado con quién más estuvo en contacto recientemente. En la práctica, la versión digital es idéntica al enfoque tradicional, pero, en lugar de que los profesionales de la salud hagan las preguntas, tu teléfono mantiene un registro anónimo de las personas con las que te has cruzado, usando Bluetooth y una aplicación dedicada, y te avisa si necesitas hacerte una prueba.
Ver articulo completo
Tengo una pregunta dirigida sobre todo a los más entendidos en temas de informática...
No me veais como paranoica, pero me gustaría saber si al tener instalada esta app, actúa de espía, viendo que apps tienes instalado en el dispositivo (celular, móvil, tableta...), web visitadas.
Alguien ha comprobado alguna vez qué hace por detrás esta app y sobre todo últimamente.
Gracias por la ayuda
En los últimos meses han fallecido en la congregación a la que asisto dos hermanos, uno de ellos de ochenta años de edad y anciano por casi sesenta.
La otra una hermana de sesenta años con casi cuarenta de precursora, como pueden notar ambos crecieron en familia testiguil, y me doy cuenta que se está yendo una generación de testigos...
Una generación a la que se le enseñaba a memorizar textos bíblicos
Que estudió las complicadas profecías del apocalipsis, el libro razonamiento, de los que tardaban una semana en preparar la atalaya porque buscaban todos los textos bíblicos, toda subrayada de colores.
Una generación que se sabía dos que tres palabrillas en hebreo o griego e impresionaban a sus estudiantes con sus explicaciones de dichos términos.
La generación del repaso escrito o repaso oral, que no podía permitirse ir a esa reunión sin su libreta de apuntes y con su portafolio o bolso de tres kilos cargando hasta con el perspicacia.
La generación que hacia su pedido anual de tomos de la atalaya y despertad, cuya biblioteca rebozaba de literatura watchtoweriana.
Mi único punto a resaltar con esta reflexión es que a diferencia de hoy, los testigos de antes por lo menos estudiaban... Sus propias publicaciones pero estudiaban jajaja.
Hoy en día esto ha cambiado, supongo que esto viene desde la cúpula, la anterior generación del cuerpo gobernante era un poquito más versadita que la actual, que de todas maneras ambas generaciones han hecho muchas cosas incorrectamente y sin fundamento bíblico es tema aparte; pero vamos por lo menos Franz sabía tres cuatro chistes en griego y algunos refranes en hebreo, como dice JHK era el rey tuerto en el país de los ciegos, aunque sus contemporáneos de cúpula sabían menos que él en esos temas por lo menos le echaban ganitas al momento de tratar de explicar algo o escribir un artículo o libro, porque hasta buscar textos bíblicos para apoyar tu punto de vista preconcebido tiene su grado de dificultad, ahora solamente es necesaria una carta que diga "el cuerpo gobernante ha decidido..."
La nueva generación de testigos no se caracteriza precisamente por darle importancia al estudio, ni de la biblia ni las publicaciones, y eso que ahora tienen muchos recursos a la mano, tanto de internet, o si no quieren caer en la apostasía por lo menos tienen la biblioteca en línea, pero no... Ya solo llevan su tablet o cel a la reunión y ahí tienes todo, ya no es necesario que estudies, tampoco es necesario que expliques una doctrina, solamente pon un vídeo y que la persona lo vea, listo! Las adoraciones en familia se utilizan para ver los broadcasting, o cualquier vídeo menos agarrar una biblia, y que decir de siquiera pensar en aprender hebreo o griego, eso no es necesario, afirma el CG.
Los ancianos igual, en vez de buscar los textos bíblicos para sus reuniones están más concentrados en buscar algo aplicable en el libro pastoreen, muchas visitas de pastoreo de me hacen un mero formalismo, porque solo te leen o resumen un artículo reciente de la atalaya, nada de lo que te dicen sale de su corazón.
Así que esa generación de testigos nacidos entre 1940 a 1970 u 80 llegará a su fin y quedará... Lo que vemos hoy.
Los testigos de jehová siempre ante un pecado siempre piden 2 testigos oculares.
¿ sabéis que suceso no comprobable si no por indicios y no es necesario 2 testigos oculares te podrían formar un comité judicial ?

