Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Revelar a los ancianos un...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Moebius
Hace 4 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 278 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: Pac0pil
Ayer, 10:47 AM
» Respuestas: 35
» Vistas: 1.737 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 07:18 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 209 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
21 Jul, 2025, 10:51 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 1.575 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: Fortion Bare
21 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 323 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 765 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 193 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:26 PM
» Vistas: 72 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Vistas: 282 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Vistas: 460 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
17 Jul, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 185 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Vistas: 406 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 95.704 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 591 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 255 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 768 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 153 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 536 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.236 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 611
- Mensajes del foro:94.312
- Hilos del foro:7.984
- Miembros:9.111
- Último miembro:CENTELLA1978

Ayer por la tarde estaba platicando con un amigo (aprovechando la cuarentena) cuando una cosa condujo a la otra y salió la plática de que un joven conocido del circuito con apenas 21 años... YA ES ANCIANO!!! Yo no lo podía creer. De hecho, tal es el asombro que según me dijo este amigo, la sucursal de Centroamérica pidió datos concretos que se pudieran comprobar la madurez y las cualidades espirituales de este joven para dar luz verde al nombramiento, de tal manera que fueron 2 los superintendentes de circuito que evaluaron la recomendación.
Nosotros 2 estábamos sorprendidos, este joven si bien es cierto tiene como dicen por aquí "madera", basándonos en los requisitos bíblicos, este muchacho no califica para ser anciano. ¿Se imaginan un joven de 21 años dando consejos sobre cómo criar hijos, dando consejos sobre cómo tener un buen matrimonio? Aquí hay gato encerrado. Resulta que el joven este se fue a trasladar a una congregación donde hay un anciano que es respetadisimo en el circuito. Y este anciano, tiene la fama de "favorecer" con privilegios a hermanos que son muy "di$ponible$" este joven entonces esta entre estos hermanos y pues ya tiene su premio asegurado. Además viene de una familia de dinero, lo cual entonces deja aún más dudas de su nombramiento. Lástima que no tengo manera de comprobar que es verdad lo que les digo. Pero es asombroso el nivel de rebajamiento que tienen la secta de con tal de hacer aparentar progreso, hasta permiten que mocosos que no tienen ni la más mínima idea de lo que es la vida real, sean ancianos.
¿Que opinan? ¿Saben de algún caso parecido?
Ya vimos Donaciones Online... Reuniones Online... ahora Bodas Online...
Como toda transmisión online, se puede caer la transmisión... y es lo que sucedió casi al final...
¿Porqué casarse en una Pandemia?... ¿Creerán VERDADERAMENTE que es el Fin y NO podían esperar?... Y si el Fin está cerca, ¿porque NO esperarse?...
Otro detalle es que no hay "beso a la novia"... Me parece un detalle apropiado, ya que AHORA son "Marido y Mujer"... NUNCA he entendido porqué NO besar a la novia...
Así las cosas en tiempos de Pandemia dentro de la JW.org...
Aunque en estos momentos existen otros temas que acaparan la atención, el Gobierno de Brasil está INVESTIGANDO los casos de Abuso Sexual Infantil dentro de la Organización...
Los problemas se le están ACUMULANDO a la Organización...
Es verdad que ya existen varios temas sobre Coronavirus en el Foro, pero pienso que se necesita uno EXCLUSIVO sobre los fallecimientos dentro de la JW.org... NO para alegrarse por supuesto, sino para ver cómo le hacen frente los Miembros, porque la Organización NO ofrecerá VERDADERA ayuda...
A medida que la Pandemia AVANCE empezarán los casos en las Congregaciones y Hogares Betel...
Así que aquí está la primer cifra:
Puede agregarse también los casos que conozcan de primera mano...
Holanda: 87 Miembros fallecidos...
Por todo el Mundo: 872 fallecidos...
Italia: 100 Miembros fallecidos
Estados Unidos:
Mas de 9,000 Miembros infectados
2,500 de ellos recuperados
565 hospitalizados
Actualización:
[744 fallecidos.]
Gracias por leer...

https://www.youtube.com/watch?v=TvcH8qeHFuM
EL papa (de mas de tres) Paco Primero ya dijo que quien escuche la misa y se una en oracion (urbi et Orbi) recibe INDULGENCIA PLENARIA... no es cualqueir cosita; la indulgencia plenaria, segun derecho canonico es
(canon 992) La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos
y como afirma la catequesis (impuesto en 1471):
La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente. Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a manera de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias.
Ok, como se ve, este urbi et orbi que conlleva indulgencia plenaria, CONCEDE QUE LOS QUE ESCUCHEN LA MISA Y SE UNAN EN ORACIÓN, DEJARAN DE SUFRIR EL CORONAVIRUS...
no es cualquier cosita, verdad?
no se perdona el pecado... si el pecado trae como consecuencia el sufrimiento en esta vida (y castigo en la otra), la indulgencia (del latín "bondad,benevolencia") como tal es una condonación de castigo.
Pero, tal y como la enorme mayoría de los no catolicos supondrán, no tendra ningún efecto real. seguirán enfermando los catolicos, e italia es uno de los paises mas catolicos del mundo, procentualmente.
Antes que digan otra cosa los que no son catolicos: es intituidopor Jesus... Si, el mismo dijo "donde haya dos o tres reunidos enmi nombre..." ok, ok, se que diran que no tiene nada que ver... elamos el contexto:
"En verdad os digo: todo lo que atéis[m] en la tierra, será[n] atado en el cielo; y todo lo que desatéis[o] en la tierra, será[p] desatado en el cielo. Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por[q] mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
ahí esta, lo vieron?
si la causa del sufrimiento (enfermedades, epidemias y similares) son por nuestros pecados, si hay una condonación de pena o incluso la limpieza de pecados (perdón, según atar y desatar) entonces, se libran todos de los males!!!
pero... pero... eso incluye amputados?
Bueno, aquí es donde inicia lo verdaderamente bueno... rezar sirve de algo?
si, ya saben, la ciencia dice NO.
pero entonces porque hay tantas personas rezando? y eso incluye médicos!
vamos por partes, dijo Jack el destripador..
si observamos el patron de curaciones actuales, que han sido proclamadaas por tantos evangelistas y batistas, asi como los catolicos y sus santos, parecen muy interesantes el grupo de enfermedades que curan:
cancer. desgraciadamente, esta enfermedad, es AUTOINMUNE. estoquiere decir, que es l mismo cuerpo el que se enferma de si mismo. y la parte mas interesante es que existe CURACION ESPONTANEA. esto significa, que las personas, sean de la religión que sean, se curan "solas". y se que para muchos es sorprendente, pero es un numero muy alto, superior al 20%, dependiendo de que tipo de cáncer. porque, no existe "un cancer", sino que se denomina de esta forma a una enorme multitud de enfermedades que tienen una conducta similar, es como la fiebre, no es la enfermedad, sino el síntoma! hay muchas enfermedades que producen fiebre.
personas paralizadas o semi paralizadas: si, es triste, pero muchos ancianos o personas con fibrosis (reumas y artritis) son presa fácil, porque se han visto disminuidos de sus movimientos. y de pronto van a una presentación de su apóstol o shaman predilecto y SALEN CAMINANDO! acaso lograron lo que la ciencia no pudo? lo siento... la explicacion es facil de seguir, y hay muchos estudios al respecto (busquen en google escolar
"Prayer may be supported by varying degrees of faith and may therefore be associated with all the benefits that have been associated with the placebo response"
Translate by google:
La oración puede estar respaldada por diversos grados de fe y, por lo tanto, puede estar asociada con todos los beneficios que se han asociado con la respuesta al placebo.
si, no da mas beneficios que lo que da el placebo.
un muestreo de los casos "sanados " por los predicadores o santos católicos, arrojan una cifra aterradora: todos recayeron. y es que si usamos la euforia que provoca la fe, las endorfinas producen una relajación natural y los músculos "responden", pero pasada la euforia, igual vuelven a lo mismo. sean de la religión que sea, en medir gege o la mezquita ocurre lo mismo.
ah! pero volviendo... rezar nos quitara el coronavirus? NO, pero si eso le da una sensaciond e bienestar, RECE. no le digo que no lo haga... pero pro favor:
QUÉDESE EN CASA!

28 Mar, 2020, 04:08 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (1)
Desde febrero cree un nuevo perfil en facebook para compartir mi historia en la organización de los testigos de Jehová y de las personas que se quieran sumar al grupo y no pude lanzarlo al publico por motivos laborales. Ahora que estoy trabajando desde casa, podre dedicarle un poco mas de tiempo y podre compartirles fotos e información.
Esto fue lo ultimo que publique y quiero compartirlo con ustedes.
Cuando escribi estas palabras estaba recien bautizado y apenas tenia 19 años de edad...
Ya configure el perfil de mi cuenta de facebook para que la información quede publica.
https://www.facebook.com/milton.avendano.16144
MI MEJOR DECISIÓN
Quiero seguir por tu camino.
Por un largo, pero progresivo camino, me encontraba en una búsqueda. la búsqueda de la verdad...
Mucho antes de ser publicador de las buenas nuevas ya expresaba mi nueva fe ante miradas incrédulas y pre juiciosas; Seguí y me preguntaba ¿Que quiero yo para mi vida?, quiero servirle a Jehová pero ¿como?.
Sabia lo importante de tal conocimiento, como lo hace una medicina para curar, este cura de una gran enfermedad: La ignorancia.
Este conocimiento me demostró de que Jehová se preocupa por mi y quiere lo mejor para mi (2 Ped. 3:9) ¿como le respondería?
Cuando alguien quiere entablar un noviazgo con alguien, es con la proyección al matrimonio. De igual manera sabia que ser publicador era mi proyección a dedicarme a el ( Sal. 110:3)
Se me puso el corazón a miles. Sude mucho las manos. Re confirme mi decisión con un si rotundo. Hoy después de haber muerto volví a nacer.
Hoy me convertí en un siervo dedicado a Jehová...
!Un Testigo de Jehová¡
La búsqueda termino.

Andando por la red, buscando sobre el 666, me salió que este número podía ser falso o mal traducido. Podía ser 616, con lo cual cae el número maldito.
Hace tres años, el 18 de agosto de 2017 publicado por "Forista", en
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...hlight=666
Lo he visto publicado en octubre de 2016, un año antes, en:
https://yhwh-y-ella.es/666%20O%20616%20S...ESTIA.html
En la página : https://yhwh-y-ella.es/PAGINA%20PRINCIPAL.html muestra el autor del tal articulo.
En https: //mobile.twitter.com/bunyolerxx, también está en el twiter
El hilo está muy bien documentado y trabajado, y expresa la teoría del cumplimiento pasado, sobre la mujer, la bestia el 666. Una interpretación del Apocalipsis.
Al final, si no lo interpretado mal, habla del dragonas intuye el "dragón rojo de oriente", China, vaya el corona virus salió de allí.
De hecho hay varias interpretaciones. Aquí va otra:
https://www.blueletterbible.org/Comm/guz...Rev_12.cfm
Otra más es la de Wt
Si dios no es un Dios de confusión ¿cual es la verdad?
Todas coinciden en la batalla final
Mis preguntas son ¿necesita Dios de esta batalla final o no es todopoderoso? ¿Es un Dios amoroso el que produce o deje que acurra el sufrimiento de la gran tribulación?
Los expulsados según la instrucción "no pueden participar" de las reuniones, o sea no pueden conectarse por zoom a las reuniones. Que *&^% con esta medida, discriminación hasta en el uso de aplicaciones que absurdo. Y hay muchos expulsados que en su cautiverio mental siguen llendo a pesar de la humillación al salón a oír las reuniones pero ahora, no pued n ni por zoom. Si algún anciano se apiada podría grabarles secciones de streaming, solo eso.
Ahí tienen otra gran perla de ese amor que profesa la WT

Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.
De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos. Un abrazo a todos.
Con más de 37mil contagiados en el estado de NY es imposible que los Headquarters de la JW estén libres del covid. Porq no informan? Miedo? Manipulación? O estrategia para convertir en mártires a los del CG? Por cierto quién se infectaria primero de entre el CG? (conciderando que según los alemanes el 70% de la población lo contraera)