Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.885
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.593
  • Último miembro:NegaFranz


Enviado por: El Zelote
12 Sep, 2019, 05:36 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Saludos a todos los lectores sin importar si son TJ Activos, expulsados, apagados o Pro Watch. Resulta que recientemente nuestros queridísimos amigos el Centinela Libre, Rafael David, Emma y Chit Chat with Caro los 4 activistas más famosos de YouTube, hicieron un video entre ellos y fue un éxito a mí me encantó.

Algunos dicen algunos publicaron comentarios negativos sobre este video, dicen ser activistas y han criticado el asunto de la monetización, posterior a ello nuestro compañero Rafael David subió un video titulado Entre el Amor y el Ego (Reflexión), donde explicaba los distintos puntos de vista entre activistas y que incluso entre ellos hay desacuerdos. Después Don Rafa subió otro video en donde aclaraba que un comentarista llamado Wallace insultaba con malas palabra a el Centinela Libre.

Laila la esposa de Mario y que juntos publican videos excelentes en el canal La Verdad sobre la Verdad, le publicó un comentario a Tebar Albacete de que no se copiara ni utilizara alguno de sus videos, posterior a ello Tebar respondió con un video donde a puño limpio en sus comentarios la criticaba a no meterse con él, al siguiente día el video de Tebar fue eliminado.

En Facebook algunos se llevan mal y conviven como perros y gatos, la pregunta es: ¿por qué?

Si se supone estamos en el mismo bando que es sacar a la luz las obras inicuas de la Watchtower, ¿por qué estar peleando entre nosotros? Es acaso la envidia y la rivalidad la que ocasiona todo esto, creo nosotros debemos analizar este tema.

Imprimir


Enviado por: Cloéh
11 Sep, 2019, 05:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

En julio publiqué mi primer hilo en busca de ayuda al despertar. 

Semanas después solicité que por favor borraran mi hilo ya que pensé que tenía mucha información personal... que en algún momento alguien podría descubrir mi identidad. 


He estado 5 meses en total de desprogramación he seguido todos los buenos consejos que me distéis en el hilo anterior que ahora está borrado y prefiero mantenerlo así.
Ha día de hoy ya he leído Crisis de Conciencia, Cautivos de un Concepto y Como combatir técnicas de control mental de Steve Hassan. He pasado por momentos de incredulidad, desesperación, miedo, rabia, frustración, sin esperanza, sin saber en que creer... desconfiando hasta de si la biblia es palabra De Dios.

Ahora mismo soy agnóstica... y sigo en proceso de desprogramacion. Pero al menos estoy despierta....

Les he comentado a mi familia lo que he leído.. y como es de esperar no se lo tomaron a bien y creyeron que es un ataque de satanas.. así que tuve que fingir que me arrepentía ... por tanto sigo activa en mi congregación... pero he tomado acción, en este nuevo año de servicio he dejado el precursorado regular que por dos años estuve, ademas también a partir de noviembre ya no participaré más en la predicación pública en áreas metropolitanas de mi ciudad. 

Con respecto a mi novio que sigue adoctrinado, que es siervo y precursor, al menos he conseguido que acepte mis nuevas decisiones y además que ponga en duda algunas cosas.... y que esté abierto a que yo le enseñe lo que he descubierto , pero todo esto lo hago en pequeñas dosis...ya que... le cuesta creer que lo poco que le he mencionado sea cierto.. cree que son mentiras de apostatas ... pero por lo menos ahora me escucha y está dispuesto a investigar y descubrir la verdad.

He seguido el consejo de un hilo que leí en este foro donde daba recomendación a un centro psicológico especializado en sectas destructivas.
Ir allí ha sido lo mejor que he podido hacer hasta hoy... me están ayudando mucho ... y la próxima semana será mi 3a sesión. He podido conversar en una terapia del centro con un ex miembro de los testigos de Jehová... que fue anciano, precursor especial y betelita en mi ciudad y que logró salir aunque su mujer sigue dentro.. pero gracias a su ayuda sus hijas están fuera . 
Lo más seguro es que mi familia siga dentro durante muchos años o quizás siempre... pero al menos mi novio me escucha ... y aún así quiere seguir con la relación y poder formar una familia más adelante... de verdad... le quiero muchísimo como para dejarle porque crea lo que yo creí toda mi vida...pero es de mente abierta y poco a poco... el tiempo que yo le dedico a investigar... y el que me costó creer que esta es la cruda realidad... no puedo esperar que de un abrir y cerrar de ojos logre quitarse la venda.

Ahora que he dejado de dedicar todo mi tiempo a a esta organización. Estoy empezando todos mis proyectos sustituidos por el precursorado que tanto tiempo me quitaba ...entre estos proyectos esta que pronto comenzaré las pruebas de acceso a la universidad... siempre tuve el deseo de ir y como la jw no lo recomienda yo obedecí ... pero nunca es tarde para estudiar lo que siempre quisiste ! ??

Escribo este hilo porque quiero dar las gracias a todos los que participáis en esto... a la persona que hizo saber mi deseo de que se borrara mi hilo y también a la persona que me escribió un mail personal y eliminó el hilo anterior. A todos por vuestra ayuda y vuestra opinión! Sin olvidarme de todos los activistas en YouTube y webs!

No pierdo las esperanzas, sigo trabajando para que algún día, espero que no muy lejano, pueda armarme de valor y renunciar a esta organización que aunque esté compuesta de personas sinceras y de buen corazón... no es posible aguantar tantas mentiras por años ni este elevado control mental... el problema no son las personas de dentro... el problema son los que dirigen... porque malas y buenas personas hay en todos los sitios... pero anular tu personalidad a tu modo de vivir... viola derechos humanos básicos.

Ahora que me he quitado el miedo a que me descubran por estos fotos.. pienso participar más a menudo por aquí !

Gracias !!! ???

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
11 Sep, 2019, 04:02 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

La vida nos hizo cruzar el océano...de costa a costa....



Imprimir


Enviado por: lavidaesduda
11 Sep, 2019, 02:21 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (12)

Hola a tod@s

Estoy no en proceso de desprogramación, pero sí como de redescubrimiento y quería pedir su ayuda: me pregunto sobre profecías como la de Isaías sobre la caída de Babilonia y la de Miqueas sobre el Mesías.... esto también es falso? las otras religiones que enseñan sobre eso?

Tengo problemas para encontrar respuestas porque no sé desde qué enfoque buscar: confiando en la inspiración divina de la Biblia o no....

me ayudan por fis..

Imprimir


Enviado por: lavidaesduda
11 Sep, 2019, 11:09 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Hola a todos

Hace días quería empezar a escribir en el foro, pero como deje en un comentario, los delirios de persecución me estaban matando (que si se ve mi dirección ip, que si más bien uso otra cuenta de correo, que para abrir la cuenta de correo se necesita un número telefónico y cosas así..), en fin, me arriesgaré después de haber tomado ya todas las medidas de "seguridad" a mi alcance y sin garantías de nada.

Soy Testigo Activa, Me bauticé hace más de diez año, pero aún no llego a los 30. Nadie me presionó ni nada, de hecho es curioso que mi familia siempre fue el brazo con gangrena de la flia más grande (Tios, primos, abuelos) también Tjs y nadie esperaba nada bueno de nosotros, pero en mi caso particular, desde muy chica quise hacer lo correcto, así que cuando mi familia hacia cosas que se nos había enseñado que estaban mal, era una defensora acérrima de la "verdad". Me hice publicadora muy pequeña, pero mi familia inmediata no me apoyaba por andar en su desorden. Como digo, no hubo presión de nadie, fui yo solita caminando como cordero al degüello.... y luego animé a otros de mi familia a seguir ese mismo proceder, así que algunos de mis familiares cercanos se reactivaron o fueron readmitidos...

La verdad, siempre fui sincera, tratando de hacer lo correcto, nada de novios en el cole, nada de pelis violentas, nada de cosas que se me enseñaron que eran malas, pero siempre tenía dudas. Desde los 12 empecé a tener cada vez más dudas y eso se incrementó gracias a que me encanta leer. Tener acceso a la información no me dejaba estar del todo convencida de lo que aprendía, pero quería creer que era cierto, porque digo yo ahora en retrospectiva, con una infancia horrenda como la que vivía con mi familia, la congregación y las actividades cristianas eran una escapatoria y siendo justa hubo mucha gente que me dio mucho amor y me cuidó en las congregaciones en las que estuve.

Llevo ya un tiempo larguito de precursora y también son voluntaria a tiempo parcial en uno de los lugares en los que eso se hace..... he visto muchas cosas y desde antes de eso le decía a alguien: " todo esto se hace tan humanamente, yo no veo poder divino"... mentiras, envidias, malos tratos, sanciones legales.

Llegué a este foro porque necesitaba el libro de los precursores virtual para mi madre que tenía escuela y  el archivo que le envió el superintendente no abría. Como yo fui a la escuela hace año, no tengo el libro virtual. En fin que una cosa llevó a la otra...

Lo triste es que nada de lo que leí me sorprendio, llevo años pensándolo y diciéndolo a mis amig@s, pero los ancianos me trataron de rebelde, así que opte por callar y seguir en mi tema, visitando a los enfermos y deprimidos, tratando de dar consuelo sincero, protegiendo a los niños, haciendo lo que puedo por hacer lo correcto. Sin embargo, ahora me enfrento a esa sensación de estar haciendo algo muy muy malo al seguir predicando e invitando a las personas a unirse a "esto" que les va a hacer tanto daño. No me quiero extender más, pero yo he vivido en carne propia esa desesperación que lleva a pensar que la única salida es no respirar...

No comparto todo lo que dicen aquí, pero esta puede ser mi terapia, mi catarsis para no morir en el intento.

Imprimir


Enviado por: JESUSISNOWHERE
11 Sep, 2019, 10:32 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (71)

ME PRESENTO

NO PUEDO DAR MUCHA INFORMACION

SOLO QUE SOY TESTIGO DE JEHOVA Y ACTIVO Y POR CURIOSIDAD ENTRO EN ESTE FORO QUE ME FUE REFERIDO POR UN COMPAÑERO.

HE LEIDO UN POCO LA PRIMERA SALA Y TENGO MAS INTERROGANTES QUE RESPUESTAS, HAY MUCHO MATERIAL DE LA ORGANIZACION Y UNO DEBE ESTAR REGISTRADO PARA OBTENERLO.

ESPERO NO INCOMODARLOS PARECE QUE AQUI HAY MUCHOS HERMANOS VISITANDO EL FORO.

SALUDOS

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
10 Sep, 2019, 09:08 PM
Foro: Tutoriales
- Respuestas (4)

Atención, atención:

Al inscribirte en nuestra comunidad, recibirás un mensaje electrónico como el siguiente:

Cita:Para completar el proceso de registro en Comunidad ex-Testigos de Jehová, visita la siguiente dirección en tu navegador:

Código:
https://extj.co/foro/member.php?action=activate&uid=xxxxxxx&code=xxxxxxxx

Si el enlace no funciona correctamente, vete a

https://extj.co/foro/member.php?action=activate

Necesitarás la siguiente información:
Nombre de usuario: xxxxxxx
Código de activación: xxxxxxx

Gracias,
El equipo de Comunidad ex-Testigos de Jehová.

Asegúrate de escribir una dirección de email válida durante tu registro. De lo contrario, no recibirás el mensaje de activación de cuenta.
Por otro lado, si el email que usaste para registrarte es válido, ve a tu carpeta de "correo basura" ya que tal vez tu proveedor de email piense que nuestro mensaje es "correo no solicitado".

Imprimir


Enviado por: Jesed
10 Sep, 2019, 01:59 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (6)

Geometría tropical
Una incipiente rama de la geometria algebraica que se obtiene se obtiene al tomar una expresión algebraica y reemplazar la suma y el producto por otras dos operaciones más exóticas.

https://www.youtube.com/watch?v=GR59GeJWUnc

Imprimir


Enviado por: forista209
10 Sep, 2019, 10:58 AM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

Líderes de los testigos de Jehová ordenaron destruir registros confidenciales

Una carta obtenida por INQ ha arrojado luz sobre los métodos secretos que los Testigos de Jehová están emprendiendo para borrar el impacto del abuso sexual infantil dentro de la secta.

GEORGIA WILKINS 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Un cuerpo que representa a los testigos de Jehová en Australia ha escrito a todos los ancianos del grupo ordenándoles que destruyan los registros confidenciales, incluidas las notas tomadas por los ancianos que investigan el abuso sexual infantil, en una instrucción que enfureció a los sobrevivientes de abuso dentro de la secreta secta cristiana.

En una carta obtenida por INQ, fechada el 28 de agosto, un cuerpo llamado Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (Australasia) instruye a los ancianos a destruir los llamados registros de audiencia judicial y ciertas notas de la congregación.

"Pedimos que cada anciano revise su computadora personal, o archivos impresos, e incluso su bolsa de reuniones, para asegurarse de que no se mantenga correspondencia confidencial fuera del archivo confidencial de la congregación", dice la carta.

También ordena a los ancianos que destruyan la información transmitida contra los llamados "delincuentes": "Si esta 'charla salvaje' se registra en detalle, puede que no se evalúe con precisión cuando se revisa fuera de contexto", dice. "Si se determina que algunas notas personales breves deben tomarse durante una audiencia, deben destruirse una vez que se haya preparado un resumen de la audiencia".

Un portavoz de los testigos de Jehová se negó a responder preguntas. En una declaración, dijo que los registros relacionados con el abuso infantil se "conservaron en armonía con todos los requisitos legales".

La comisión real sobre abuso sexual infantil descubrió que más de 1,000 miembros de los Testigos de Jehová en Australia habían sido identificados por la organización como autores de abuso sexual infantil desde 1950, pero ninguno había sido denunciado a la policía .

Encontró que la práctica general de los testigos de Jehová es no denunciar las denuncias de abuso sexual infantil a la policía u otras autoridades a menos que así lo exija la ley.

En cambio, lleva a cabo "investigaciones espirituales" que involucran una llamada audiencia judicial: un cuasi tribunal solía expresar acusaciones de irregularidades, donde tres hombres mayores emiten un "juicio" en cuanto a si la infracción realmente ocurrió.

La carta, que también se publicó en el sitio web de denunciantes JWleaks.org , enfureció a los sobrevivientes de abuso sexual infantil dentro de los Testigos de Jehová, quienes dicen que pondrá en peligro su capacidad de luchar contra la organización en la corte.





"Esto está dando permiso para permitir que los líderes eliminen tanto los documentos de abuso infantil como los documentos financieros, cualquier cosa que pueda ser incriminatoria en un tribunal de justicia", dijo Lara Kaput, sobreviviente de abuso y testigo de Jehová.

"Simplemente no tienen vergüenza ni moral, y eso es lo contrario de lo que predican".


Los testigos de Jehová, fundados en los Estados Unidos a fines del siglo XIX, actualmente tienen alrededor de 68,000 miembros activos en Australia. La misión principal del grupo es publicar y distribuir literatura "milenaria", literatura basada en la creencia de que el fin del mundo es inminente. Sus otras creencias incluyen la predicación de puerta en puerta, una sociedad patriarcal estricta, viviendo aislada de los no creyentes y evitando a quienes desafían sus creencias. También son, famoso, opuestos a las transfusiones de sangre. Se rigen por una entidad matriz llamada Sociedad Watchtower Bible and Tract.

Kaput es víctima de abuso infantil dentro de los testigos de Jehová y ahora aboga en nombre de las víctimas a través del grupo SaySorry.org. Ella dijo que el encubrimiento del abuso sexual infantil dentro de los Testigos de Jehová se ha pasado por alto en Australia, a pesar de la atención en el extranjero . Ella cree que es la primera vez que se ordena a los ancianos que destruyan registros en Australia.

"La Watchtower ha tomado la decisión comercial de que es más barato luchar contra la ley de destrucción de documentos que los casos de abuso infantil", dijo. "Han tomado la decisión financiera de que es más fácil fingir que no publicaron esto, que luchar contra cada niño".

Ella dijo que la organización está respondiendo a un creciente movimiento de sobrevivientes de abuso y activistas en todo el mundo que están tomando notas de la Iglesia Católica y están hablando en contra del encubrimiento del abuso sexual infantil dentro de su propia secta cristiana.

"Los sobrevivientes se están volviendo más seguros, nos estamos uniendo, viendo a otras personas tener éxito y comenzando a hacer más preguntas y nos estamos presentando públicamente", dijo.

Los documentos presentados ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones muestran que la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (Australasia) fue registrada como compañía en abril de este año.

Kaput escribió recientemente a su antigua congregación solicitando información personal que tenían sobre ella. Su carta fue rechazada y le fue devuelta por correo como "devolución al remitente".

"Para las víctimas, se perderá mucha información [debido a esto], y sus casos podrían no tener éxito".

Fuente original. https://www.crikey.com.au/2019/09/10/lea...l-records/

ArtÍculo con traducción: https://translate.google.com/translate?h...rev=search

La carta puede descargarse aquí: https://jwleaks.files.wordpress.com/2019...t-2019.pdf

*Dedicado a mis cuñados que me monitorizan en este foro.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
09 Sep, 2019, 08:55 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (92)

Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
[Imagen: abadon_apolion_estatua1.jpg]

Cita:Ap. 9:11 BJ
Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón», y en griego «Apolíon».

Pienso que la Biblia por ningún lado identifica ni directa ni indirectamente a Jesucristo con los siguientes títulos: Angel, Abadón, o Apolión. ¿Por qué?

1. Jesucristo no es un ángel.
2. Ya Jesucristo tiene títulos atribuidos y claramente especificados en la Biblia.

Antes de proseguir, me gustaría conocer la opinión de quienes le llame la atención este tema.

Imprimir