Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.256
  • Hilos del foro:8.092
  • Miembros:9.356
  • Último miembro:Expionero

Enviado por: Pedro Abelardo
18 May, 2020, 02:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Hola, uds ya saben que yo no soy ni fui nunca tj... por lo que pido disculpas si hago preguntas obvias o si me equivoco en los planteos...
pero me gustaría que me presentaran documentación oficial de la wt acerca de cómo se trata a los expulsados... 

¿Hay algun tipo de protocolo sobre por ejemplo:  - Cómo tratar a los hijos expulsados
                                                                       - Cómo tratar a un esposo/a expulsado/a
                                                                       - Cómo tratar a un hermano (que vive en tu casa) expulsado
                                                                       - ¿Cómo tratar un/a novio/a expulsado

No sé, ¿existe algo así? ¿O solo se dan indicaciones generales? ¿Hay enseñanzas particulares para casos y situaciones especificas?
Bueno les agradezco lo que me puedan decir al respecto,
S.P.A.

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
18 May, 2020, 01:49 AM
- Respuestas (24)

La Organización está MÁS que preocupada porque su FACHADA de BUENA religión está DESTRUIDA...

En Holanda se realizó una investigación a la Organización... encontrando que CIENTOS de Miembros fueron abusados sexualmente siendo MENORES y, para variar, NO se reportó a las Autoridades...

Se catearon las casas de cuatro "Ancianos" y la misma Sucursal...

Después la JW.org quiso DETENER el informe del Gobierno...

Ahora enfrentan al menos dos demandas... y es solamente el PRINCIPIO...

Es tal la DESESPERACIÓN que en una reciente entrevista, Michael van Ling, miembro de la Sucursal en los Países Bajos, lo dice con estas palabras...

Cita:"Somos retratados como un Paraíso para los pedófilos. Eso me parece realmente asqueroso. No estamos diciendo que todo salió bien con nosotros. Por supuesto, se han cometido errores. Nosotros tampoco somos infalibles. Toda la sociedad ha tenido que mejorar desde la Segunda Guerra Mundial, incluidos nosotros. Pero tienes que juzgarnos por lo que hacemos ahora. Tratamos de hacer todo lo posible para prevenir el abuso y ayudar a las víctimas".

¿Que es lo que han hecho?...

Únicamente editar un Estudio de La Atalaya, de hace diez meses, donde se dan algunos CONSEJOS para lidiar con el Abuso Sexual Infantil... pero NADA de acudir a la Policía...

Y añade:
Cita:"Nos sentimos arrinconados"

Una manera de saber si algo es bueno es por los FRUTOS que produce... y la Organización ha dado frutos PODRIDOS desde hace mucho... Y está a punto de SALIR todo lo que tienen OCULTO...

Fuente (Neerlandés)

Imprimir

Enviado por: El Zelote
17 May, 2020, 01:42 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (45)

La razón por la que los judíos rechazaron a Yahshua es que el Hijo del Hombre peleó contra la tradición de un conjunto de escritos que en nuestros días se llama El Talmud Babli.

Este libro enseña que existe un infierno de fuego, doctrina que aprendieron y adoptaron en Babilonia. Según estos pseudo-sabios allí los goyim (gentiles no judíos) arden en fuego sustentado en excremento. La razón es el odio que sintieron contra el profeta Ezequiel que les dijo que YHWH los haría comer pan con mi****: "Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza. Lo cocerás a vista de ellos en fuego de excremento humano. Dijo YHWH: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde yo los arrojaré"  Ezequiel 4:12-13).

La tradición rabínica escrita  en El Talmud libro escrito por los escribas de Satanás blasfeman diciendo que Yahshua está en el infierno quemándose con fuego encendido por excremento. Yahshua Ha Mashiaj según este libro fue sujeto a la maldición: "Sea su nombre borrado para siempre". Detestaban que llevara parte del nombre YHWH en sus iniciales YH pronunciado Yah y le cambiaron el nombre de Yahshua por Yehsua. Un escriba mentiroso escribió que Miriam (María) concibió a Yahshua a través del adulterio y que era un hechicero.

El Talmud Babli y el Talmud de Jerusalén son escritos fariseos que si los leyeran no podrían dormir esa noche, son opuestos a la Torah. Ese libro dice que el profeta Isaías murió porque insultó a los rabinos: "Perecerá la sabiduría de sus sabios y se desvanecerá la sabiduría de sus labios y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos" (Isaías 29:14).

Imprimir

Enviado por: El Zelote
17 May, 2020, 01:04 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (2)

A lo largo de casi 6000 años los hombres han plasmado sus ideas y conocimiento en documentos que en un inicio se llamaron sefer (rollo). Lo bueno y lo malo está escrito, Enoc recibió de parte de nuestro padre celestial YHWH un conocimiento inaudito y superior que compartió con sus contemporáneos, Moisés escribió todo lo que el Malaj (ángel) le dijo en el Monte Sinaí, información que poseemos en la Torah, el Tanaj y los libros de Jubileos y Jaser.

Sin embargo nuestros enemigos Satanás y todos sus hijos también tienen sus documentos herejes, los malvados ángeles antes del diluvio realizaron pinturas rupestres cerca del Monte Hermón y después de la inundación, Cainán hijo de Arfaxad; hijo de Sem hijo de Noé, tradujo esas inscripciones y escribió el primer libro de magia negra que llevó consigo a la Caldea tierra de la brujería. El Libro de los malos espíritus es la obra que desarrolló el inframundo que en nuestros días lo llaman infierno.

En la Biblia nuestro padre celestial YHWH ordenó muchas cosas: profecías, promesas e instrucciones. Jeremías fue un profeta muy obediente que predicó a un pueblo merecedor de muerte a causa de todas sus abominaciones y se le ordenó comprar un campo a su familiar Hanameel y guardar escritos y documentos en vasijas que conservarían los escritos hasta dentro de muchos días.

-"Así ha dicho YHWH de los ejércitos, Dios de Israel: ´Toma estas escrituras de venta, sellada, y esta escritura abierta, y ponla en una vasija de barro, para que se conserven durante muchos tiempo" (Jeremías 32:14).

-"No se calmará el ardor de la ira de YHWH hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón. ¡Al final de los días entenderéis esto! (Jeremías 30:24).

En 1947 los rollos del mar muerto o manuscritos de Qumrán fueron encontrados y allí se desenterró la versión más antigua de la Biblia junto con los rollos de Libro de Enoc, Libro de Jubileos, Libro de Jasar, el calendario de 364 días y cientos de documentos más.

Satanás y todos sus hijos zera (descendencia) de mentira introdujeron el calendario lunar en el judaísmo, luego el calendario solar en el mundo occidental para pervertir el calendario original de 364 días con un día sagrado el shabat y no el sábado romano que los judíos celebran en estos últimos días.

Demostración de fuerza que YHWH logró lo que Satanás nunca logró, destruir la verdad y la Davar de nuestro padre YHWH.

Imprimir

Enviado por: JafTte
17 May, 2020, 12:16 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (33)

Pues a lo mejor no es un tema acerca de la WT, sino personal.

Esta mañana de Domingo 17 de mayo hemos recibido la noticia de que mi papá, mamá y yo hemos dado positivo a COVID-19.
Ellos siguen siendo Testigos de Jehová, en mi caso expulsado...

¿Pero cómo? Les puedo firmar en cualquier lado que ellos siempre han sido muy precavidos, aún antes de la pandemia, lo que hace pensar ¿cómo fue que nos contagiamos?
Días antes comenzamos a sentirnos mal, llamamos a una línea que el gobierno de México dispuso para posibles contagios, vinieron a nuestro hogar personal especializado y nos tomaron muestras... y hoy las hemos recibido.

Mi papá es hipertenso y diábetico, y mi mamá y yo padecemos asma bronquial, por lo que estaremos en constante vigilancia por personal de la Secretaria de Salud, aquí en México.

Traigo los ánimos por los suelos...
Por seguridad obviamente no puedo subir los resultados de laboratorio, pero es totalmente cierto.

Imprimir

Enviado por: CATALAN
17 May, 2020, 12:10 PM
- Respuestas (15)

El día de ayer en la reunión un anciano dijo algo que me dejó meditando: "Hermanos, este es un ENSAYO para la gran tribulación. Jehová nos está preparando para sucesos futuros aún más duros".

Para la organización, el Cuerpo Gobernante, la gran tribulación aún no ha empezado. Ellos esperan que la gran tribulación sea un acontecimiento mundial que los perjudique directamente a ellos. Cuando todas las religiones del mundo vayan siendo eliminadas, y de repente, oh sorpresa! Se nos había escapado una religión: Los Testigos de Jehová, ellos son un pueblo "indefenso, que mora en el centro de la tierra, un pueblo sin muro y sin puerta". Ataquemoslo! Y en eso, pum! Jehová interviene y vivieron felices para siempre. Como siempre, todas las profecías de la Biblia, buenas o malas, se cumplen únicamente en ellos.

El lector promedio sincero de la Palabra de Dios (hablo de los que creemos en la Biblia) se da cuenta rápido que el señor Jesús cuando habla de la gran tribulación, no habla de tantos sucesos espectaculares que se cumplen únicamente en un grupo religioso. Pensemos un poco:

¿Habra alguna más "grande tribulación" que una pandemia mundial que está matando a personas indefensas? ¿Habra alguna más grande tribulación que el auge de la delincuencia, que afecta a muchas personas? ¿Habra alguna más grande tribulación que lo que ocasiona la pobreza, las enfermedades, etc? En resumen, para el Cuerpo Gobernante, ¿que más debería de pasar de PEOR para que esto DE VERAS sea una gran tribulación? Para ellos me imagino que debe de pasar que les confisquen todos los salones del Reino, sucursales, propiedades, que censuren el sitio JW, etc. Pero de nuevo, yo en lo personal, no creo que el señor Jesús solo haya pensado en los TJ cuando hablo de la gran tribulación. Yo he estado orando mucho e investigado según me lo permiten mis pocos recursos, y he llegado a la conclusión de que, si va a ser cierto lo de la gran tribulación, YA ESTAMOS EN ELLA.

Pero claro, que el CG no acepte que estamos ya en ella, se debe a que es una secta egoísta, que pretende ser la protagonista estrella de las profecías bíblicas. No, no. Jesús estaba pensando en todos sus seguidores, incluso a los que no, serian afectados por ella y después de su venida, se corrigen todos los problemas del mundo. Al ritmo que vamos, la gran tribulación jamás vendrá para el Cuerpo Gobernante. Esperándola se van a quedar porque nunca se les va a cumplir el sueño de ser "mártires" de ser la única religión que quede con vida en el planeta.

Sé que muchos no concordaran conmigo. Pero, abro este hilo para, si lo desean, comenten sobre lo que opinan sobre este tema. Si consideran que debe ir en otra sección, haganlo. Saludos para todos y que todos estén bien en esta delicada situación.

Imprimir

17 May, 2020, 04:57 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (7)

Saludos a todos en el Foro:

Se han realizado algunas modificaciones en los Estudios... espero sean de su agrado...

Estudio No. 11

¿Está usted listo para bautizarse?    

Revista La Atalaya (edición de estudio) marzo 2020, páginas 08 a 13

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-marzo-2020/esta-usted-listo-bautizarse/

Ilustración:
[Imagen: I-Estudio%2B11%2B%252811%2Ba%2B17%2Bde%2...0%2529.jpg]
Observe los REQUISITOS, dichos de una manera NO tan clara, de lo que el que desea bautizarse DEBE hacer… Algunas de ellas podrían ser bíblicas, pero el asunto en esto es que lo hacen COACCIONANDO a las personas… Por ello la Organización es secta DESTRUCTIVA… porque OBLIGA a los Miembros a guardar REGLAS que NO son bíblicas…

Archivo en pdf...
Nota: En el pdf cometí el error de NO cambiar el tema del Estudio... Una disculpa...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir

Enviado por: neo
16 May, 2020, 07:29 PM
- Respuestas (8)

Por mucho tiempo y por muchos foristas  y blogueros disidentes de JWORG, han usado el mundo descrito por George Orwell en su novela 1984 como analogia del mundo JWORG.

Su comparativa a los metodos de control entre ingsoc y jworg fueron sorprendentes muchas veces en lo que tiene que ver con el doblepensar, las verdades actualizadas, donde las noticias antiguas deban paso a noticias actualizadas.

En el ambiente de los testigos de jehova nos acostumbramos aver una gran serie de cambios , o ajustes en doctrinas y procedimienteo, cada una en su momento fue defendida con ahinco casi casi como si hubiera sido dictada por el mismo dios desde los cielos.

En 2017 de manera menos timida que en ocaciones anteriores recalca que no son inspirados por el espiritu santo, y que no reciben revelaciones divinas, pero de todos modos en articulo no concluye sin recordar que aun asi se debe ser obediente.

Se recuerda constantemente que ni por palabra ni por obra debe dudarse de lo que el cuerpo gobernante enseña, puen son verdades que provienen de la organizacion de jehova, si asi de absurdo, como la novela de Orwell creer en el partido y su version del momento, olvidar el pasado.

Sin mas como base autorizada que su diccionario de la neolengua asi los TJ solo confian en lo que lleve el sello editorial WT, en internet solo confiaran en lo que vean directamente en JWORG, ni siquiera aceptaran un video de su manofactura visto en otro medio.

Todo este mundo construido, se ha caracterizado por la manipulacion hacia sus miembros de una u otra manera, imponiendo disimuladamente modos de vestir, de manejarse con los miembros y con los ajenos, con insistencia y repeticion se han fomentado modos de pensar y comportarse muy particulares.

Este mundo nacio basado en la palabra escrita y sermones, y se fue extendiendo conforme la tecnologia le permitio ensancharse, siempre buscando las ventajas, siempre limitando el recurrir a los metodos no autorizados; cuando llego internet, supusi una amenaza, y de inmediato fue demonizado.

El ingreso en sus asambleas masivas proveyo un elemento efectivo de manejo y manipulacion, ya no era el solo recurso interpretativo personal ya sea del lector o la habilidad de un ponente en atril, ahora podian manejarse las emociones mediante efectos visuales, musica y sonidos.

Parecia que ya habia llegado lejos, pero no, el gasto de pantallas para cada evento de grandes proporciones no era el final, ahora tendria que llevarse a cada salon del reino de manera permanente, y lo que una vez se demonizo ahora era fudamental adquirir internet en cada salon.

La ironia de lo que un dia significo un peligro ahora sera su mejor aliado, tendria que regularse claro, simpre advirtiendo el peligro pues alfin y alcabo seguia siendo un peligo , pero no mientras te mantengas en la linea azul de JWORG que delimita la verdad de la mentira.

Durante su historia fueron estableciendo rutinas, diarias, semanales bimestrales y anuales, poco a poco atraves de decadas aprendio WT a imponer actividades en un principio optativas y las convirtieron en obligatorias, porque resulta que hacian ganar el favor de dios.

Asi que hacer acto presencial en el salon del reino significo en simbolo de servicio sagrado, el vehiculo oficial para mantener a las masas convencidas, sometidas y con los nuevos intrumentos la tarea seria mas eficiente, los mismos miembros generan sus propias leyendas, se retroalimentan, de la misma basura ideologica del culto.

Poco podria haberse pensado que un sitio y una aplicacion en la mano de cada miembro lo haria mas nocivo, pues ahora pude mandar ligas para deescargar alguno de los tantos fraudes informativos, formar clanes en redes sociales para compartir noticias sensacionalistas y animo fantacioso.

Pero faltaba que "el gran hermano" se viera un poco mas intromisorio, mas intimo, la obligada reclusion por los gobiernos de todo el orbe, dieron la razon apocaliptica , para poner en estado de alerta a cada miembro de JW, el manejo de tantos años se pondria a prueba.

La premisa era clara, enviar a los miembros a buscar en sus sitios aprobados y oficiales a alimentrse de la informacion programada y seleccionada no seria suficiente, algo se perderia en el camino, control, no era posible permitir eso, asi que nuevamente se recurriria a la tecnologia.

JWORG no estaba prparada con una plataforma para tal proposito pero "el inicuo sistema de satanas" tenia en uso desde hace tiempo tecnologias y plataformas que serian bien aprovechadas para el fin de controlar a sus feligreses.

Ahora cada hogar se convirtio en una extencion del salon del reino, JWORG atraves de sus miembros mas comprometidos, los ancianos, debieron organizar reuniones atraves de salas virtuales y hacer todo el esfurzo para no romper la rutina prescencial, ni la laboriosidad de cada dia de reunion.

Los tentaculos pentraron mas alla de lo que imaginamos, hasta la sala, recamara, cocina o pasillo del lugar de habitacion, a la vista de todos, poniendo en evidencia la forma de vivir de cada familia, observando actitudes, gestos y miradas, no JW no desaba perder el control.

Pero cada celula tiene iniciativa propia asi que cumplir la demanda minima de las reuniones , que ya de por si, es invasiva a la intimidad pues exigio que se vistiera tal cual como cuando se asiste a una reunion en el salon, las fachas no podrian ser toleradas, el desalinio puede ser muestar de apatia.

Como si eso fuera poco, organizaron tranmision del broadcasting para verlo como congrgacion via zoom y asi "animarse" en estos tiempos dificiles, fortalecer la fe es fundamental, podria hacerse individual, ya que cada casa cuenta con internet, pero no, entre mas intromision mas control habra.

El malestar no termina ahi, se organizaron reuniones que empezaron con uno o dos dias para tener una consideracion para la predicacion "opcional" vineron absorviendo las mañanas y tardes de los enclaustrdos predicadores, pero deseosos de complacer a su dios, de ganar su amistad.

Los vecinos, servidores publicos se han visto inundados de cartas llamadas y mensajes, los publicadores se valen de su natural agradecimiento para entregar a donde van cartas y tarjetas que hacen propaganda a JW, algunos las agradecen y las alaban, mientra otros las aborrecen por que detectan la manipulacion.

Las muestras de "amor cristiano" de "autentica hermandad" parecen que deben ser autorizadas en cada conexion o atraves de alguna actividad "teocratica", ¿acaso no tiene la capcidad de conectarse individualmente y por su cuenta? pareciera que necesitan permiso.

La poblacion JWORG ha perdido su iniciativa, su individualidad, no se dan cuenta de su esclavitud y estan felices con ella, la disfrutan, no necesitan aceptarla a fuerza, se somenten por propia voluntad, una generosa sumicion que a tomado la voluntad paso a paso letra a letra, inundando los sentidos.

Orwell describio mundos distopicos en base a lo que conocia, ¿que opinaria si conociera a JWORG?, que a diferencia de gobiernos totalitarios esta pentra sigilosamente, de manera imperceptible, pero abusiva, ¿exagero? ustedes que opinan.

Imprimir

Enviado por: sauloxxxi
16 May, 2020, 07:24 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola, me presento. Me llamo Saulo Barbosa y fui criado en la verdad, bautizandome a los 15 años. Llegue a ser precursor regular. Después de casarme en 2005 deje de asociarme. Me resulta interesante saber que hay otras persona que como yo han sido TJ y todavia tiene teniendo familia que no pueden apenas tener trato.
Un saludo

Imprimir

15 May, 2020, 06:13 PM
- Respuestas (36)

Aunque la "Predicación" por medios electrónicos ya se venía realizando mediante correos electrónico y otras maneras, ahora empiezan a hacerlo con más notoriedad...

No ha de ser NADA fácil alcanzar la meta de Precursor estando en confinamiento...

(Vídeo. Duración: 28 Minutos, 28 Segundos...)

Me parece que los van a "bloquear"...
Cool

Imprimir