Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.517
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.697
  • Último miembro:Lolo54


Enviado por: CATALAN
18 Oct, 2020, 08:11 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (56)

DE NUESTRO CORRESPONSAL EN EL SALVADOR

Me alegra mucho en parte ver de que cosas asi ocurran en mi pulgarcito de América, eso quiere decir que más están despertando y a la vez más ancianos incluso están abriendo los ojos.

Les confieso que quede impactado al saber que era de aquí, pero el contacto que me lo paso es de buena fuente. Así que nada de fake. Los nombres no se han omitido ya que el sujeto en cuestión ya está acá registrado en el foro y al rato también se anima a dar su propio testimonio. Sólo que a petición y por motivos de seguridad de quién nos lo pasa solo se comparte el texto íntegro del documento, tachando los nombres de los involucrados.

El jueves, 1 de octubre de 2020 nos hemos reunido en el salón del reino tomando todas las medidas de bioseguridad con el hermano ******************** para tratar judicialmente su caso debido al pecado de apostasía grave.

El hermano ******************** servía como anciano en la congregación *******, *******El Salvador. Hasta el momento en que se descubrió su mal siempre se caracterizó por ser un hermano amoroso con las ovejas y por su muy buena oratoria. Sin embargo, desde hace unos seis meses se dio un comportamiento muy extraño de parte del hermano. Empezó a criticar las decisiones que se tomaban de parte del cuerpo de ancianos, diciendo que éstas no se apegan al modelo bíblico, cuando antes era el primero en darle cumplimiento a éstas y defenderlas. También empezó a cuestionar las enseñanzas y cambios tanto de doctrina como de organización de parte del “esclavo fiel y prudente” en principio con un grupo de hermanos, llegando al punto muchas veces de usar sus partes en la reunión para tergiversar la información dando sus puntos de vista acerca de la enseñanza que ya venía preparada.

Como consecuencia de esto, el cuerpo de ancianos local tuvo varias reuniones con él haciéndole ver Io necesario que era el promover la paz en la congregación no cuestionando las enseñanzas de la organización ni sus decisiones, sobre todo nosotros como ancianos teníamos que dar el ejemplo en la congregación. Sin embargo, el hermano siguió en su proceder, y tras exponer el caso al superintendente de circuito ************ Delgado, se decidió que el hermano ya no cumplía los requisitos para seguir sirviendo como anciano, ya que no cumplía los requisitos de apegarse “al modelo de palabras saludables” que vienen de parte de la Biblia y de la organización de Jehová. El hermano estuvo de acuerdo, y pareció estar arrepentido de su conducta.

Sin embargo, dos meses después, siguiendo las órdenes de la oficina sucursal de centroamérica, se hizo del conocimiento de que el hermano ******************** había ido más allá. Tras una investigación especial de dos superintendentes de circuito, se descubrió que el hermano ******************** había filtrado documentos de índole confidencial para ancianos como cartas, formularios y otra clase de información a sitios apóstatas, entre ellos extj.co y otras páginas de Facebook de apostasía. ?

Tras volver a hablar con el hermano, se decidió por recomendación tanto de la sucursal y del superintendente de circuito hacer un comité judicial especial donde el hermano nos confesó Io que había filtrado, la clase de información, las veces que Io había hecho y los motivos que Io llevaron a eso. Nos dimos cuenta de que no nos estábamos enfrentando a un caso de desviación del camino de la verdad, sino más bien nos enfrentabamos a un caso de grave y deliberada apostasía, un desprecio profundo hacia la enseñanza pura que viene de Jehová mediante su organización. Así mismo notamos en el hermano una actitud de severa crítica a la organización y un desprecio total que se notaba mediante su forma de hablar. Tras mucho orar y meditar creímos que por el bien de la congregación entera era sumamente urgente y necesario aplicar este consejo que el experimentado apóstol Juan dio a los cristianos. Decidimos unánimemente expulsar a ********************.

Recomendamos al cuerpo de ancianos de la congregación ***** ****** que diera un discurso de necesidades locales sobre los peligros de la apostasía, así como de poder navegar por sitios de internet apóstatas donde se miente acerca de la organización. Además, se dio parte a la oficina de la sucursal de la decisión para que siguiera llevando el caso si fuera necesario de una manera legal. Este comité judicial especial da por terminada su participación.”



Fue un caso tan complejo que este comité estuvo conformado por 4 hermanos, algunos de ellos viajantes sustitutos. Y lo más impactante: La misma sucursal se dio cuenta de las filtraciones en este foro y otras páginas. ¿Sera que el espíritu Santo actuó? Jajajaja ellos mismos están aquí si aqui han de haber varios topos también. Saludos, hermanos del departamento de espionaje!!!

Y lo que me dio más risa a mí: ACABAN CON UN TOPO, y tienen a otro que es el que hizo la filtración. No digo pues....

¿QUE OPINAN AMIGOS DE ESTE CASO?

******************************************************
Actualización: a petición de la persona involucrada, se ha colocado solo texto del documento, y se ha removido el PDF.

Imprimir


Enviado por: LACC1
18 Oct, 2020, 11:01 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Quiero compatir mi historia y a la vez pedir a los que me leen me recomienden qué hacer con base a su experiencia.

Actualmente soy tj activo y con un nombramiento, me uni hace unos años a esta religión. En mi adolescencia tuve dudas sobre mi heterosexualidad, pensando que era gay. Y decidí ser ser testigo aun así porque pensé que se me ”quitaría” o bien Dios me ayudaría. Sin embargo, ahora he pasado un proceso de aceptación y descubrimiento de mi sexualidad y estoy convencido de que soy bisexual. Obviamente, está idea no es aceptada por WT. Y no quiero negar quién realmente soy. Y aunque considero que la postura de la organización hacía este tema es  equilibrada, obviamente no existe la aceptación.

Dejando a un lado está cuestión, actualmente ya no siento ese “celo” inicial por las actividades espirituales y tengo serías dudas en cuanto a que sea la organización de Dios. He platicado con miembros que considero inteligentes para entender el asunto pero todos dicen lo mismo, copy paste de las revistas. JAJAJA. Ya no creo el fin inminente cuando la organización está pensando en construir algo que durará años. ?

Ante este cúmulo de sentimientos encontrados he pensado en la desasociación pero no quiero perder a mis amigos. Los aprecio mucho y sé que ellos a mí.

¿Es más recomendable vivir dentro aun en este contexto? Lo comento en vista de qué muchos recurren a ello.    ¿Hacerse inactivo? ¿O será mejor salirse? ¿Vivir una doble vida en secreto?

¿Les pasó algo similar? Los leo.

Gracias de antemano.

Imprimir



Enviado por: Gabriel Pedrero
16 Oct, 2020, 12:17 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (7)

El día 29 de septiembre se publico en la pagina de la jw.org opción vídeos una conferencia de , 9 minutos por un miembro del cuerpo gobernante de Anthony Morris llamado jehova lo cumplirá , Isaias 46:11.



https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...9_11_VIDEO

Menciona que los apostatas seremos destruidos con satanás por que nos hemos unidos a él y somos los enemigos de Jehová ,  se alegran ver como seremos destruidos y desean , y también en una ilustración al final de la conferencia  deseando que seamos quemados .

Estamos haciendo muchas denuncias en todo el mundo ,

Estamos animando a que se hagan en todas las partes , si somos 1 o 2 o 3 los jueces lo archivan , pero por ejemplo en España, si ven que en Madrid 300 denuncias , en Cataluña 80 , Galicia 20, etc puede que algún juzgado de alguna ciudad lo acepte y luego vea las cientas de denuncias que hay al abrir todos los archivos de toda España que tengan que ver con esto

Imprimir


Enviado por: Elangeltransparente
16 Oct, 2020, 12:35 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (1)

Varias veces fui a rios y noté por debajo que andaban algunas con tangas muy metidas..eso me encanta jaja, pero segun la palabra..deben ser prudentes y discretas y muuchas no son asi..que opinan ustedes??

Imprimir


Enviado por: Elangeltransparente
16 Oct, 2020, 12:30 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola gente Soy un tj activo, a comparacion de otros salones que lei y vi mucho videos de experiencias, a la congregacion donde voy no te exijen ni obligan a nada y jamas di  $$$ 
Es mas hago gym y se me nota mi musculacion y suelo usar camisas un poco ajustadas al igual que el pantalon y jamas me dijeron nada y mi imagen es muy buena en la congregacion.. los tiempos cambian y depende del lugar al parecer..

Imprimir


Enviado por: Luis69
15 Oct, 2020, 09:46 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Viví un par de años con un TJ varios años, participé con él en sus reuniones, aburridas y nada espiritual. Soy católico, pero abierto a escuchar. Oí allí peste hablar de los demás. Tenéis razón, esta persona prefiere seguir con ellos y no admite su condición sexual porque sabe que lo excluyen de todo y al no tener amistades se siente muy solo. Lleva 42 años que le comen el cerebro. Tenía razón Enrique, sufren emocional y psicológicamente.

Imprimir


Enviado por: Stargate
15 Oct, 2020, 09:11 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

[Imagen: IGIjL8A.jpg]

Hola a todos. En la administración hemos recibido un correo de una maestra que solicita nuestra colaboración para un trabajo de investigación que lleva a cabo un alumno suyo. El mensaje es el siguiente:

Soy tutora de un alumno de bachillerato cuyo trabajo de investigación pretende descubrir los daños que grupos como el de los testigos de Jehová producen en sus miembros y ex miembros. De hecho la recogida de datos que precisa le ha de ayudar, además, a valorar hasta qué punto pueden llegar a ser perniciosos para la persona.

Por este motivo me dirijo a ustedes, pues esta plataforma puede ser óptima para la difusión y posterior respuesta a las preguntas que se plantea. Me pregunto si sería posible que le echaran una mano.

Cabe decir, no obstante, que hay preguntas un poco delicadas que de ser contestadas podrán ser una gran fuente de información acerca de la gravedad o no de las prácticas de los testigos. Con todo, si no se desea darles respuesta se respeta tal decisión.


Me parece muy positivo que chicos tan jóvenes se interesen en ahondar en estos temas tan ignorados por muchos. La encuesta es totalmente anónima, se puede acceder inclusive a través del modo incógnito de Chrome, y si se desean pasar por alto algunas preguntas no hay problema. El enlace es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQ...sp=sf_link

Imprimir


Enviado por: Hoplisasthe
14 Oct, 2020, 04:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Hola A todos, donde puedo encontrar la prueba de cuando Russel dijo de que no iba a pedir dinero porque esa era la obra de dios. Y dios se encargaria de llevarla a cabo...se recuerdan? Podrian ayudarme?
Praticamente es todo lo contrario de lo que hacen ahora pidiendo dinero y dinero
Gracias

Imprimir


Enviado por: Aldo sapo
14 Oct, 2020, 03:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Invito a todos los ex tj a reunirnos virtualmente y buscar la forma de poner una denuncia incitación al odio a la secta por el video de antony morris y su fósforo de la muerte.
El canal del rincón de ema está el bosquejo es cuestión de adaptarlo a las leyes colombianas y firmarlo, yo personalmente denunciar pero primero deseo ver quienes se suman, lo puede hacer en sus respectivos países, tenemos una prueba de lo peligroso y extremista que son, es hora que conoscan las autoridades

Imprimir