Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.615
  • Hilos del foro:7.414
  • Miembros:8.563
  • Último miembro:Robertexoni


Enviado por: Freeafter30years
19 Sep, 2019, 11:31 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Leí hace un par de semanas que al día de hoy existen estudiante de la Biblia los mismos que según la WT habia desaparecido para formar lo que ahora son los testigos de Jehová.
Y que los estudiantes de la Biblia no estaban de acuerdo con algunas enseñanzas que querían poner o habían puesto en práctica con los demás. 

Pueden confirmar los que saben más de este tema ?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
19 Sep, 2019, 10:49 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (32)

Hubo un detalle en el video de la reunion de esta semana que la verdad me dio mucho, muchisimo asco y repugnancia. Fijense. Segun el video, John Ekraan da 2 maneras de evitar la sequia en sentido espiritual: confiando en el esclavo fiel y discreto y confiando en los principios biblicos. Fijense en este detalle: o sea en vez de poner en primer lugar los principios biblicos para confiar en ellos, me dicen que PRIMERO confie en la guia que ellos me dan y despues en la Biblia porque ha quedado demostrado (palabras de John Ekraan en el video) que el esclavo fiel y discreto es "digno de toda confianza" jajaja jajaja no me hagan reir por favor preguntenle a la generacion de Testigos que espero el fin para 1975 si son dignos de toda confianza.... Esto ya es el colmo. Que pongan su autoridad por encima de la palabra de Jehova. Cada vez me convenzo mas de que la organizacion no esta dirigida por el espiritu de Dios.

Imprimir


Enviado por: Freeafter30years
19 Sep, 2019, 10:25 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hola, al administrador y moderadores. 

Es posible buscar una herramienta que permita contar realmente y que se pueda suprimir la IP que se cuenta o algo así para saber y que los hermanos nuestros que entren al foro vea la cantidad de personas que en realidad somos los que estamos en contra de las falsas enseñanzas de la WT? 

No me refieriero a uno que ya mire donde se muestra en el mapa por qué veo que algunos se tienen que registrar y supongo que no quieren dejar sus datos. 

Pero existe la manera de hacerlo en modo incógnito y así que varios se registren de alguna manera ? 
Cómo les digo es para que más personas entren y vean que no están solos. 

Saludos a todos.

Imprimir


Enviado por: Freeafter30years
19 Sep, 2019, 08:59 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Despues de expulsado a los 3 meses fui invitado a una fiesta por un amigo de la primaria que está inactivo. 

Me dijo que irían algunos testigos jóvenes que conocíamos en común (yo ya sabía que eran de ambiente relajado) entonces no le di importancia pero si al hecho de que si alguien decía algo mi regreso al pueblo se alargaría. 

Llegamos a la comida primero nosotros yo y mi amigo y después estás personas, la conmemoración acababa de ser escasas semanas antes y es por eso que conocí algunas caras!

2 hijos de ancianos
1 prospecto a ministerial 
1 publicador bautizado 
1 estudiante

Todos comenzamos a tomar cerveza 
En un 2x3 2 de ellos ya estaban fumando uno de ellos el hijo de los ancianos, yo no lo hago por qué lo considero repugnante el olor. 

Después comenzo la plática y las mujeres quien las iba a traer? 

Pues si, llevaron 4 mujeres del mundo como se acostumbra decir, una para el que consiguió el lugar otra para el estudiante y las otras estaban de acompañantes.

La fiesta finalizo con mucha cerveza algunas confesiones de fumar mariguana y la fiesta termino.  

Al salir le pregunté a mi amigo, esto es común? 
Si, y es lo más común, los jóvenes que conocí están en la universidad y otros aunque no lo están son de la misma edad.  

Cabe mencionar que en este momento yo estaba intentando regresar y aún no había encontrado la "verdad sobre la WT" y no podía creer lo que había visto. Y me dijo mi amigo que eso no era nada y que en ocasiones se van a table dance y cosas similares.

Sinceramente me quedé asombrado que uno de ellos me pasará el pan y el vino en la conmemoración  Blush

Será que ellos ya saben la verdad de la WT y van aún por sus padres?

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
18 Sep, 2019, 09:45 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (8)




Publicado el 16 sep. 2019
Por Tébar Albacete C.M.


Hace ya un tiempo atrás abrí un hilo llamado ¿Son cristianos los testigos de Jehová? y una de las cosas que, en mi opinión, no los hace "cristianos" es su desprecio hacia quien ellos llaman el "Agente Principal". Durante mis vivencias como TDJ, en conversaciones con los demás adeptos, sea en el Salon del Reino o en lugares de esparcimiento, muy poco, pero muy poco se mencionaba a Jesús, ni Jesucristo, ni Cristo, ni Mesías. Lo que más se mencionaba era "Jehová, Jehová, Jehová, Jehová" y "Satanás, Satanás, Satanás, Satanás".

En el vídeo de arriba se puede demostrar cómo en la misma revisión que le hicieron a la traducción de la Biblia de los TDJ en el glosario no se coloca a Jesús ni Jesucristo en el catálogo.

Se supone que si son "cristianos", el nombre de Jesucristo fuera el tema de conversación tanto en el Salón del Reino como en conversaciones privadas.

Imprimir


Enviado por: Freeafter30years
18 Sep, 2019, 01:18 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Entonces que harán todos nuestros hermanos perdidos en la WT? 

Siento pena porque ellos estarán de seguro esperando el final en ese momento y cosa que no va a suceder. 

Entonces llega el fin de la WT 
Llega la confiscación de todas las sedes a nivel mundial y que pensarían nuestros hermanos perdidos? 
Que el fin ya no está de frente si no que ahora está encima! 
La espera y los sacrificios hechos por la organización de Jehová en la tierra por fin dan frutos y estan tan felices. 

Pero pasarán los días y no sucede nada. 
Pasan los meses y los años, hermanos salen entre ellos ancianos, betelitas y hermanos con super puestos de responsabilidad al darse cuenta  y luego saldrá un nuevo libro y un par de nuevos entendimientos, la organización se retracta y dice que les llegó un nuevo entendimiento y listo para descargar con video en la JW library.

Cito El nuevo entendimiento acontinuación. 

"la generación de la que se hablaba no era la que se pensaba si no que era una generación de 200 años cosa que tenía un error de cálculo entre cambio de presidentes de la WT y este nuevo entendimiento nos abre los ojos y nos aclara que no nos quedan más que un par de décadas y es ahora que más que nunca debemos de seguir llevando el evangelio a los demás si no lo hacemos y estamos dormidos en nuestros laureles no tendremos la oportunidad de ser la "generación que no pasará" y la que ahora sí "nunca morirá". 

Entonces otros capítulo de la WT se abre y nuevos estudiantes de nuevo entran a las filas!
Y así sucesivamente hasta el final de los tiempos. 


Te gustaría agregar algún detalle más extra del nuevo entendimiento?

Imprimir


Enviado por: Thaw_
17 Sep, 2019, 07:18 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (141)

¿Los alimentos como se originaron y evolucionaron?

Acelgas, Berros, Apio, Endibias, Espárragos, Canónigos, Alcachofas, Cardos, Espárragos, Alfalfa, Berros, Coles, Col china, Brécol, Lechugas, Espárragos, Espinacas

Aguacate, albaricoque,aguaymanto ,arándano, badea, banano o cambur, baya, borojó, caimito, cereza, chirimoya, chontaduro,ciruela,coco, curuba, dátil, feijoa, frambuesa, granada, granadilla, grosella, guanábana, guayaba, guinda, gulupa, higo, higo chumbo,icaco, jobo,kiwi,lima, limón, lúcuma, lulo, mandarina, mamey, mango, manzana, maracuyá, marañón, melocotón, melón, membrillo, merey, mora, naranja, níspero, noni, papaya, pera, piña, pitaya,plátano, pomarrosa, pomelo, sandía, tomate de árbol, uchuva, uva y zapote.

Almendras, Anacardos, Avellanas, Cacahuete, Castañas, Castañas de Para/Nueces de Brasil, Gevuinas Nueces de Macadamia, Nueces, Nueces de Pecán, Piñones , Pistachos , Semillas de calabaza, Semillas de girasol.

Arroz, maíz, trigo, centeno, avena, cebada, sorgo, quinoa, semillas de lino, farro, trigo sarraceno, espelta y mijo.

Habas, frijoles, alubias, soya, chícharos, lentejas y garbanzo.

Cafe, Chocolate....mmmh

Etc, etc, etc….(Ya me dio hambre)

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
17 Sep, 2019, 06:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

COPIO Y PEGO TAL CUAL ME LLEGO, aun esperando certificación del evento.

¡Transcendental y épico evento, que será recordado en los años venideros! El origen de esta manifestación pacífica ocurre como resultado de la colaboración de la marcha "Proteger a todos los niños" en Salt Lake City, Utah, creada por el Sr. Sam Young y las protestas "Todas las religiones deben hacerlo" en Noruega, dirigida por el Sr. Plat Jonas.

Ahora, la campaña de concientización sobre el abuso infantil "Silent No More" (“Basta de Silencios!”) y posterior cobertura de los medios, en asociación con Hearst News, según el Sr. Mark Albert, también están combinando esfuerzos con la manifestaciones ya mencionadas.

Quizás usted haya visto alguna información on-line respecto a los esfuerzos hechos por la organización SCAARS (Barbara Anderson, Roger Bentley), la Ley SB-360 (Senador Jerry Hill) y temas del bufete de abogados de Mr Zalkin, que tratan de campañas de concientización pública involucrando escándalos de abuso sexual infantil entre instituciones y organizaciones religiosas. Estas iniciativas, han trabajado incansablemente para lograr que las instituciones religiosas y gubernamentales traten el problema del encubrimiento del abuso sexual infantil.

Sabemos que la mayoría de los miembros y ex-miembros de grupos religiosos tienen la sincera intención de ver el fin de las grandes corporaciones que ocultan el abuso sexual. Tanto los Mormones, Testigos de Jehová, Católicos , como otras instituciones religiosas DEBEN DEJAR de engañar al público, dejar de proteger a los pedófilos y comenzar a denunciar los abusos infantiles que se cometen en sus filas!

En noviembre de 2017, un grupo de ex-testigos de Jehová, se reunieron para una manifestación pacífica frente a la sede mundial de los Testigos de Jehová, en "Betel" o la sede de la Watchtower Bible and Tract Society, Organización de dirige los Negocios de los Testigos de Jehová, ubicada en Warwick, Nueva York, EE. UU. Aquella vez los líderes de esta organización se negaron a reconocer que tenían un procedimiento absolutamente defectuoso para manejar la plaga de abuso sexual dentro de su organización.

Varias personas muy valientes viajaron largas distancias para exponer este enorme riesgo contra los niños. La protesta de 2017 tuvo como resultado que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, se viera obligado a admitir de mala gana y por primera vez, la existencia de la funesta "Regla de los Dos Testigos" ante la opinión pública. También resultó en exponer a los medios las inoperantes políticas del manejo del abuso sexual dentro de la Watchtower hasta el día de hoy. Ver: link https://youtu.be/13ja8dMEmPY
Desde entonces, activistas de todo el mundo han trabajado incansablemente para exponer este problema y ayudar a las víctimas de abuso sexual dentro de los Testigos de Jehová. En ese año se hizo pública la existencia de una base de datos secreta con listas de pedófilos en los Testigos de Jehová y un juez de California ordenó al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová a que divulgara esa información so pena de un pago de multa diario si se negaban a entregarla.
Hasta el mismísimo día de hoy, el Cuerpo Gobernante se ha negado y ha estado pagando miles de dólares diarios por su negativa a cooperar con el sistema judicial, y han estado pagando millones de dólares en demandas por abuso sexual de menores. Además de esto, ¡Miles de Testigos de Jehová activos han estado dejando y renunciando a esta organización en cantidades masivas por todo el mundo!
El golpe más reciente a este escándalo de abuso infantil incluyen los acontecimientos más recientes en la legislatura del estado de Nueva York. El Gobernador Cuomo ha abierto una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual demanden a su abusador de cualquier institución en donde se haya ignorado su abuso. De este moodo y sin ninguna "limitación administrativa" que se interponga en su camino, cientos de sobrevivientes de abuso sexual se han presentado a declarar su testimonio. Por primera vez en la historia, los líderes de los Testigos de Jehová han sido convocados para comparecer ante el tribunal y estarán en el estrado de testigos.

Estamos unidos en todo el mundo de modo global, pidiendo cambios en las políticas dentro de las instituciones religiosas, exigiendo cambios en leyes arcaicas y demandando que los líderes religiosos divulguen los nombres de los pedófilos a las autoridades correspondientes. Estamos solicitando a legisladores, senadores, jueces y otras autoridades gubernamentales a que tomen atención y se encarguen de tratar los modos de combatir este delito y lo aborden como tal.

Hemos coordinado varias marchas en todo el mundo, además de otras formas de activismo que están previstas para el 5 de Octubre de 2019. Hay una manifestación en Utah, Nueva York y Carolina del Norte (USA), Noruega y también estamos trabajando en otros países. Si usted está interesado en tomar la iniciativa como organizador en su área o país, por favor comuníquese con Sharon Tyson en el email:

scaars.sharon.tyson@gmail.com

Su solicitud de cooperación será revisada en nuestra comunidad y podria ser aprobada antes del antes del 25 de septiembre de 2019 para que usted y su grupo pueda ser incluido en la lista de ubicaciones de eventos.

* Anuncio. Descargo de responsabilidad para este evento global:
Todas las manifestaciones pacíficas del 5 de octubre deben ser aprobadas previamente por nuestro equipo de organizadores antes del 25 de septiembre de 2019. No respaldaremos ningún activismo agresivo en estas marchas. El activismo agresivo incluye, pero no se limita a: gritar, maldecir, insultar, tocar a los demás de una manera que los haga sentir incómodos, amenazar, arrojar objetos, comportamientos destructivos de cualquier tipo y / o crear cualquier tipo de perturbación que los organizadores consideren como comportamiento no apropiado. Si alguno de los participantes no sigue las pautas sugeridas para las manifestaciones pacíficas en las que todos hemos trabajado diligentemente, se les pedirá cortésmente que se retire del lugar. En caso de ser necesario, la policía escoltará a las personas que no deseen participar con nosotros de modo pacífico, fuera del lugar del evento. Por supuesto nadie espera que ocurran situaciones de este tipo, sin embargo, para tener un evento global exitoso, necesitamos que todos quienes participarán estén al tanto de estas mínimas normas de conducta civilizada.

¡Gracias por todos por su activismo a lo largo de los años!
"Unidos en una sola voz tendremos justicia".

#allreligionsmust
#protecteverychild (somos). . .
#SilentNoMore


-Sharon Tyson
Copyright 2019

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
17 Sep, 2019, 10:11 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

La nueva revisión de la TNM al español da prueba de no ser un trabajo erudito .. no se nada de griego ..pero no creo que tres autores no tengan matices para escribir un texto.
Baste para ejemplo este controversial pasaje de la generación ( no traslapada)

30 Les aseguro que esta generación de ningún modo desaparecerá hasta que sucedan todas estas cosas. (Marcos 13:30)

34 Les aseguro que esta generación de ningún modo desaparecerá hasta que sucedan todas estas cosas. (Mateo 24:34)

32 Les aseguro que esta generación de ningún modo desaparecerá hasta que sucedan todas estas cosas. (Lucas 21:32)

Ejemplo de copy /paste

Saludos Angel

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
17 Sep, 2019, 12:27 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)





Autor de libros como "El sexo de las lagartijas: el sexo lesbico que no requiere macho"  ( https://books.google.com.mx/books/about/...&q&f=false )

Ambrosio Garcia Leal.

[Imagen: 193_69%20eeep-BCN_Cartel_a.JPG]
La cuestión de si somos monógamos por naturaleza o, por el contrario, nuestra monogamia es una imposición cultural sobre una biología sexual esencialmente promiscua, sigue siendo objeto de un encendido debate. En esta charla se examinará cómo la selección darwiniana, a través de las distintas formas de selección sexual, ha conformado los cuerpos de machos y hembras, así como las preferencias de unos y otras a la hora de elegir pareja. Por otra parte, el caso humano plantea dificultades propias. ¿Por qué unas personas nos parecen más deseables como parejas sexuales que otras? ¿Cómo y por qué han evolucionado nuestros criterios de belleza? En definitiva, ¿es congruente nuestra biología sexual con un sistema de apareamiento monógamo, poligínico o promiscuo?
Ambrosio García Leal (Barbate, Cádiz, 1958) es biólogo y escritor científico. Es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona y doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha investigado en ecología teórica, biofísica y evolución de sistemas complejos adaptativos. En los últimos tiempos se ha dedicado a la filosofía de la biología, con especial atención a la teoría evolutiva, la evolución del sexo y la cuestión del incremento evolutivo de la complejidad biológica. Ha publicado tres libros: La conjura de los machos (Tusquets, 2005), El sexo de las lagartijas (Tusquets, 2008) y El azar creador (Tusquets, 2013). Es también un prolífico traductor de obras científicas y de divulgación, y ha colaborado en numerosas exposiciones museísticas como asesor científico de CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona.

Imprimir