Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.517
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.697
  • Último miembro:Lolo54


Enviado por: Luna
25 Oct, 2020, 12:23 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

¡Buenas tardes!

Ayer os escribí un correo que me salió bastante largo, la verdad, pero se me borró porque no supe cómo volver al mensaje cuando se me indicó que debía poner un título más largo.  En fin, que hasta ahora no he podido volver a escribiros.

Esta vez procuraré no extenderme tanto, si bien se me hace difícil. Crecí en los tj y me bauticé cuando entraba en la adolescencia y así, formalmente, estuve 7 años dentro. Pero la verdad es que llevaba toda mi vida allí.

Mi meta de servicio era ser precursora regular y siempre que podía cogía el precursorado auxiliar. El haber renunciado a mis estudios superiores (en aquel momento podías dejar de estudiar a los 14 años) me lo permitía. Con todo, no llegué a mi meta porque hubo un acontecimiento muy fuerte que removió los cimientos de mi fe hasta el punto de no saber en qué creer.  Esto pasó cuando yo tenía 15 años. Siento no poder ser más precisa pero no quiero ser reconocida.

Estuve unos años fantaseando con mi salida con el fin de cerciorarme por mí misma sobre si estaba en el sitio correcto o no. Las consecuencias de tal decisión eran las que me motivaban a procurar no pensar e ir tapando lo que sentía en mi interior, pues si me iba me quedaría más sola que la una y no tenía vínculos fuera de la secta.

Tuve tiempo de pensar y me matriculé para sacarme un título con el fin de tejer una red de apoyo fuera. La verdad es que me fue muy bien. Encontré personas maravillosas con las que hoy continúo manteniendo una bonita amistad.

Cuando me vi con ese "colchón" emocional comuniqué a mi entorno más cercano mis dudas y mi deseo de investigar por mí misma si estaba o no en la "Verdad". La presión familiar fue brutal, se me hizo chantaje, se me insultó y se intentó por todas las vías posibles que dejara esa idea a un lado. Se me dijo que era egoísta... En fin, creo que más de uno se sentirá identificado con ello.

En lo que respecta a mí, tenía amistad con uno de los ancianos y me sinceré con él. Me citó varias veces para hablar, pero poca cosa podía sacar en claro. Recuerdo que lo siguiente fue que me dieron una asignación para la Escuela del Ministerio en la cual debía defender el tema del paraíso. Me fui a hablar con él y le dije que no podía hacerla. Me dijo que era una oportunidad para que profundizara en el tema. Entonces vi que no me comprendía y le dije que no podía defender algo que ya no sabía si lo creía.

Se me asignaron unas personas de la congregación para que estuvieran más pendientes de mí. Éstas me animaron a investigar en la biblioteca de la watchtower. No se lo dije, pero para mí aquello no servía. Dudaba de todo. Llegué a ver la necesidad de investigar la historia del grupo y entonces fue cuando salió el libro Proclamadores.

Recuerdo que no me gustó nada descubrir que había habido una junta de accionistas. Lo comenté en casa, pero no le dieron importancia. Sí que no me cuadraba que aquello pudiera ser un negocio, porque habíamos dejado de cobrar por las publicaciones a pedir una donación (de lo más humillante para mí). Años después descubriría que era una manera de evadir impuestos que ya habían llevado a cabo en Francia.

Fue tanta la presión y el agobio que incluso les pregunté a esas personas de la congregación que si estaban tan encima de mí porque se lo habían pedido los ancianos. Me dijeron que sí. Les dije que por favor me dejaran en paz, que estaba muy agobiada, pero me respondieron que no podían hacerlo si no se lo decían ellos (!).

Después fui personalmente a pedir por favor que pararan, que les dijeran que ya era suficiente. Les dije que cada vez estaba más agobiada (tenía depresión y ansiedad). Después recuerdo que  me citaron para hablar con ellos y me preguntaron si realmente creía que el Cuerpo Gobernante era el conducto de Jehová (algo así). Les dije que no podía negarlo, pero tampoco afirmarlo. Que necesitaba investigar y acudir a fuentes externas. Obviamente me dijeron que aquello no era posible. Que tuviera en cuenta que el fin estaba al caer y que Satanás y sus demonios se me iban a echar encima. Les dije que si me quedaba sin sentirlo sólo me estaría engañando a mí misma porque Jehová ve el corazón y que, tal como dijo el apóstol Pablo, si no es el amor lo que nos motiva no sirve de nada lo que hagamos. Y que por tanto me iba a destruir igual: "La verdad, morir por morir, al menos viviré mis últimos días a mi manera." No pudieron refutarme este argumento.

Les dije el acoso y abuso al cual me veía sometida en mi entorno más directo y uno de ellos juntando las manos como en gesto de orar y con un gesto de santidad a modo de burla me contestó que lo sentían mucho. En aquel momento me dije que qué estaba haciendo allí. Vi claro que era una pérdida de tiempo y me sentí muy impotente. También me dijo que no creía que realmente me fuera a ir, que todo aquello lo hacía para llamar la atención. Le contesté que era su opinión y se la respetaba.

El anciano que era amigo mío me dijo que no habían encontrado nada en mi contra y que tenía las puertas abiertas para volver. Le dije que con lo que me estaba costando salir y el precio tan caro con el que pagaba mi libertad no sabía si iba a volver. Que debería verlo muy claro.

Cometí el error de comentar en casa que había dicho a los ancianos que me hacían chantaje, entre otras lindezas. Fue un error porque se crecieron ante la respuesta que me habían dado y se sintieron legitimados a continuar con los abusos.

Quería morir.

Fue tanta la presión que mi carta de desasociación fue para mí una especie de suicidio. Llegué a aborrecer el hecho de encontrarme "hermanos" por la calle y en aquel momento aquello ya no iba a ser para mí causa de más agobio (supongo que en eso tuvo mucho influjo la depresión que tenía).

La salida fue muy traumática para mí. No sabía si me gustaría llevar falda corta o no, si de no haber crecido dentro fumaría, si saldría de discotecas, etc. Como todavía vivía en casa de mis padres la presión y abusos seguían vigentes. Estuve un año soñando todas las noches con testigos de Jehová. Fue horrible.

Me negaba a creer que Jehová, de existir, estuviera de acuerdo con todo aquello. Por eso negué la existencia de Dios y me alejé de mi objetivo de investigar. Simplemente me dediqué a vivir.

Al cabo de muchos años hice un curso de cultura religiosa y aproveché para aclarar algunas dudas. Ahora ya sé que si se me hubiera dado la oportunidad de crecer fuera de los tj no habría entrado así como así. Y ahora que hay internet investigar es mucho más fácil.

Bueno, me he extendido mucho. Resumiendo os diré que conseguí sacarme una carrera y que actualmente tengo un trabajo que me encanta y una familia maravillosa. No he tenido más contacto con mis familiares tj a excepción de aquellas situaciones en las que han considerado que les convenía, no sin hacerme desprecios y malas pasadas. Hace algún tiempo que ya incluso he cortado con esto.

Ahora soy esposa de mi marido y madre de mis hijos. Me siento muy feliz de la libertad de la que ahora disfruto. Gracias a tanta presión tomé el camino más difícil, pero no he tenido que esconderme ni me he visto en la situación de tener ninguna visita de pastoreo.

Volviendo de nuevo al pasado, los ancianos me dijeron que serían ellos los que decidirían cuándo hablarían conmigo; que no me iban a saludar ni a decir nada por la calle. Cuando en un funeral aparecieron y uno de ellos se me acercó fui yo quien le giré la cara. Eso me rompe el corazón, porque era mi amigo. Siempre le tendré mucho cariño, pero venir en un momento como aquel me pareció de lo más bajo. Era obvia la expectación que había a mi alrededor para ver cómo iba la cosa.

Años más tarde se me ocurrió que igual por la red encontraría algo y fue cuando di con el foro de los Fuentes. Puedo decir que abrí los ojos a los 16 años de haber salido de allí y que gracias a la política de la whatchtower no me he sentido atraída hacia la idea de volver. No podría.

Siempre llevaré en mi corazón a las personas buenas que conocí allí dentro.  Lo dejé todo porque no podía seguir adelante sin aclararme. No podía vivir una mentira ni casarme y tener hijos allí sin saber dónde los estaba metiendo.

Todos estos años me han aplicado textos que no se referían a mí. Quise, simplemente, asegurarme de todas las cosas y hacer uso del libre albedrío con el que dice la Biblia que Dios creó a Adán, pero allí no lo tenía.

Admiro la fortaleza de los que sois capaces de vivir una doble vida, de ir a las reuniones y hacer buena cara a pesar de la tormenta interior. Lo intenté, pero no lo aguanté más de cuatro años. Os deseo de corazón que todo os vaya muy bien y ojalá poco a poco podáis ayudar a desprogramar a vuestros familiares.

Un abrazo muy fuerte,

Luna

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
24 Oct, 2020, 11:17 PM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
24 Oct, 2020, 11:10 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (5)

Hemos compartido tanto material de lectura en esta comunidad, que hay mucho que leer pero poco tiempo para hacerlo. En mi caso, además del tiempo, está el hecho de que no tengo firme ese furor por la lectura. He tratado de leer libros, pero no paso del prólogo.

Me gustaría saber como le hacen para devorar libros.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
24 Oct, 2020, 02:34 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

Hoy sábado les traemos 2 filtraciones, una de parte mía con la colaboración anónima de un anciano de Congregación y otra más tarde del compañero @WILL I AM

Dice la organización que en los comités judiciales son para ayudar al pecador arrepentido. Lo que no te dicen es que te obligan a confesar todas tus intimidades para obtener el perdón de Dios. ¿Donde dice la Biblia que tienes que confesar hasta tus más íntimos secretos ante un grupo de hombres que tal vez hasta se excitan con esas confesiones? ¿Donde esta el respeto al "pecador" para que se le trate con sentido humano?

[Imagen: 4d5vJk1.jpg]


Sus opiniones serán bien recibidas

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
24 Oct, 2020, 07:06 AM
Foro: Cine, series y libros
- Sin respuestas

Israel, pueblo contacto: ¿Quién era Yahvé, el personaje iracundo que pedía sacrificios y sangre?

alguien tiene este libro completo que lo comparta.

[attachment=2326]

que no sea el resumen de 60 paginas.





https://www.amazon.com.mx/Israel-pueblo-...crificios-
ebook/dp/B06XKK74J6

gracias

Imprimir


Enviado por: darkovercoat
23 Oct, 2020, 02:09 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

La pandemia lo cambió todo. En el caso de la organización WT, aunque por lo pronto no hay reuniones, hay cierta histeria relacionada con el supuesto fin del sístema y eso hace que los TJ sean algo inoportunos a la hora de ofrecer "apoyo."

Estás son mis quejas:
1) Ancianos que programan visitas mensuales de pastoreo por Zoom sin mi consentimiento
2) Ancianos que piden que todos enciendan las cámaras durante las reuniones Zoom porque si no es porque somos unos "desobedientes"
3) Ancianos que mandan cartas vez tras vez animándome a acercarme a ellos aunque no me sienta "digno"
4) Ancianos que dan repetidos discursos sobre perdonar a los que nos hayan "ofendido" (y vaya que los discursos han sido muchos)
5) Ancianos que enfatizan más y más la obediencia al Cuerpo Gobernante ya que "nuestra vida está en juego" (vaya frase)
6) Ancianos que se llenan la boca hablando de que la "asistencia" a las reuniones ha aumentado
7) Escuchar los mismos comentarios vez tras vez, semana tras semana, los mismos individuos
8) Escuchar a los de la congregación agradecer a Jehová por las ayudas de socorro de los gobiernos a los que al mismo tiempo piensan predicar un mensaje de condena
9) Una esposa que se avergüenza de que soy inactivo, sin privilegios, y "sin futuro"
10) No poder pasar más tiempo con terceras personas para no tener que escuchar la propaganda y distraerme un poco

En fin, sólo puedo desahogarme de vez en cuando por escrito, pero siento que este año ya dejo su huella, aunque espero recuperar el ánimo pronto.

Gracias por este foro.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
23 Oct, 2020, 12:46 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (11)

En realidad, solo decir eso. hoy a los 92 años, muere James Randi "el mentiroso honesto".
21 de Octubre de 2020.

Ya he hablado mucho sobre el en el pasado.

Imprimir


Enviado por: nobaptizedpublisher
22 Oct, 2020, 06:55 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)

tengo una idea para conocernos mejor y ayudarnos y animarnos
Y si hacemos un grupo de whatsap grande donde estemos todos los foristas?
Sera seguro?
Les gustaría?
Entrarian?
Opiniones por favor

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
22 Oct, 2020, 05:14 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

¿Ha predicho la Sociedad Watch Tower el fin del mundo? La respuesta embarazosa para los miembros de la organización es Sí, sí lo ha hecho y en varias ocasiones, es un tema que no se puede eludir, y considero que es el tema que más prefieren evitar en todos los niveles jerárquicos.

Sin embargo, lo cierto en que las últimas décadas la organización solamente se ha dedicado a proclamar un "Armagedón a la vuelta de la esquina", sin atreverse a dar una fecha ni aproximada ni minuciosa, si bien decir que algo está por suceder en cualquier momento es una salida fácil y de la cual se pueden limpiar las manos los dirigentes, me sorprende una afirmación categórica que encontré recientemente en el libro "Fuego Extraño" de John F. MacArthur.

Ya anteriormente leí en algún blog sobre el siguiente comentario de la Atalaya 15 de diciembre del 2003 "Noé recibió la advertencia de la venidera catástrofe con décadas de antelación y sabiamente se preparó durante ese tiempo para sobrevivir. “Habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas —indica el apóstol Pablo—, [Noé] mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa.” (Hebreos 11:7.) ¿Qué hay de nosotros? Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin” (Daniel 12:4). ¿Cómo debemos responder a las advertencias que se nos han dado? La Biblia dice que “el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Por lo tanto, es el momento de hacer la voluntad de Dios con un intenso sentido de urgencia."

¿Estaba haciendo un paralelismo la Wachtower entre el tiempo que Jehová dio a la población antediluviana para arrepentirse, y el tiempo que pasaría entre 1914 y Armagedón? Mi respuesta es, no lo sé, francamente no lo sé, a menos que haya algún tipo de mensaje oculto, realmente creo que el párrafo es muy ambiguo para afirmar que así es, lo cual apuntaría al 2033 como nueva fecha para el fin del mundo.

Es por eso que, retomando la cita del libro Fuego Extraño, me sorprende la siguiente afirmación muy categórica "A lo largo de sus cien años de historia, la Sociedad Atalaya ha profetizado incorrectamente el regreso de Cristo muchas veces, comenzando en 1914 e incluyendo predicciones posteriores en 1915, 1925, 1935, 1951, 1975, 1986 y 2000. En la actualidad, los testigos de Jehová esperan que el fin del mundo ocurra en el 2033, ya que esto tendrá lugar ciento veinte años después de la predicción original de 1914. De la misma manera que Noé construyó el arca durante ciento veinte años, los seguidores de la Sociedad Atalaya están convencidos de que el juicio de Dios caerá sobre la tierra después que hayan transcurrido doce décadas desde el inicio de la Primera Guerra Mundial."

Identifico algunas fechas, como 1925 y 1975 que para qué negarlo "se hizo el burro", he buscado evidencia sobre las demás, pero no logro encontrarlas, lo del año 2000 simple y sencillamente considero que corresponde a las expectativas generalizadas de la población mundial en ese entonces, y que la Watch Tower aprovechó para hablar sobre Armagedón pero sin ser categórica.

Pero me llama la atención sobre todo la afirmación sobre el 2033, los 120 años desde 1914, aparte de la ambigua afirmación que cité de la Atalaya, no encontré alguna otra publicación que apoyara el argumento; busqué en documentos, hasta en la tradición oral, preguntando a superintendentes de circuito o betelitas sobre alguna expectativa sobre el Armagedón, y no encontré nada, tampoco hubo atisbos en los discursos de miembros del cuerpo gobernante.

A nivel raso, en las congregaciones no hay que yo sepa testigos que piensen siquiera que el 2033 sea relevante, ni en mi familia, ni en el circuito, no es algo que se predique, así que he concluido que sencillamente ese argumento ambiguo aparecido en la Atalaya tal vez la idea personal de algún ungido, o simplemente quien escribió el artículo ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba redactando.

Por eso me sorprende que MacArthur pinte de manera tan contundente esa declaración, cabe señalar que MacArthur no es cualquier persona, es un predicador Calvinista muy respetado entre todas las denominaciones cristianas por igual (excepto por los Testigos de Jehová jaja) así que consulto con ustedes ¿en sus congregaciones o ex congregaciones existe esa idea del 2033? ¿hay información extra que pueda ayudar a llegar a esa conclusión?[b][/b]

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
22 Oct, 2020, 05:01 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

La JW.org ANIMA a los Miembros que consideren a los que han ABANDONADO cómo "MUERTOS"... sin importar si son FAMILIARES...

Unos hermanos consanguíneos, hombre y mujer, se REUNEN... después que él fue RECHAZADO por 10 AÑOS...

(Vídeo. Ingles. Duración: 03 Minutos, 12 Segundos...)




Realmente  EMOTIVO  Lalala ...

Es la MEJOR repuesta que le pueden dar a Anthony Morris y a su reciente Discurso...

Aunque NO entendamos Ingles, se PERCIBE el lenguaje del AMOR...

El pasado Estudio de La Atalaya trató sobre la Resurrección y la ALEGRÍA de recibir NUEVAMENTE a los muertos... Pues existen BUENAS noticias:

NO necesitas ESPERAR hasta el Milenio para "RESUCITAR" a ese miembro de tu familia que ha "MUERTO" por la reglas de la Organización... lo puedes "RECIBIR" en cualquier momento...

Tampoco tienes que decir MUCHO... un simple ABRAZO basta para expresar lo que sientes...

Por más de 100 AÑOS (y contando...) NO ha sucedido NADA... y MILES de personas han PERDIDO la oportunidad de tener vidas PLENAS al lado de su familia...

Que NO te suceda lo mismo...

Imprimir