Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:96.755
  • Hilos del foro:8.301
  • Miembros:9.541
  • Último miembro:klopgun67890

Enviado por: DANY200
12 Sep, 2020, 04:04 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Bueno no sé por dónde empezar pero llevo años leyendo este foro y hoy por fin me presento brevemente para decir que mis padres abuelos eran TJ yo he sido muy celoso precursor ya está hace pocos años anciano. Pero ya los últimos años tenía claro que no era la verdad y solo estaba allí para demostrar a mi mujer que aquello no podía ser cierto. He perdido gran parte de la batalla bueno no del todo y ahora mismo me encuentro activo incluso hago asignaciones que me ponen.
 No he podido recobrar mi vida social y me encuentro totalmente solo.
  Podría contar mi historia, pero quizá os aburriría o puede ser que algún detalle le sirva a alguien que se siente identificado pero bueno ya poco a poco nos iremos conociendo.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
12 Sep, 2020, 09:42 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (3)

Parábola del trueque

Al grito de «¡Cambio esposas viejas por nuevas!» el mercader recorrió las calles del pueblo arrastrando su convoy de pintados carromatos.

Las transacciones fueron muy rápidas, a base de unos precios inexorablemente fijos. Los interesados recibieron pruebas de calidad y certificados de garantía, pero nadie pudo escoger. Las mujeres, según el comerciante, eran de veinticuatro quilates. Todas rubias y todas circasianas. Y más que rubias, doradas como candeleros.

Al ver la adquisición de su vecino, los hombres corrían desaforados en pos del traficante. Muchos quedaron arruinados. Sólo un recién casado pudo hacer cambio a la par. Su esposa estaba flamante y no desmerecía ante ninguna de las extranjeras. Pero no era tan rubia como ellas.

Yo me quedé temblando detrás de la ventana, al paso de un carro suntuoso. Recostada entre almohadones y cortinas, una mujer que parecía un leopardo me miró deslumbrante, como desde un bloque de topacio. Presa de aquel contagioso frenesí, estuve a punto de estrellarme contra los vidrios. Avergonzado, me aparté de la ventana y volví el rostro para mirar a Sofía.

Ella estaba tranquila, bordando sobre un nuevo mantel las iniciales de costumbre. Ajena al tumulto, ensartó la aguja con sus dedos seguros. Sólo yo que la conozco podía advertir su tenue, imperceptible palidez. Al final de la calle, el mercader lanzó por último la turbadora proclama: «¡Cambio esposas viejas por nuevas!». Pero yo me quedé con los pies clavados en el suelo, cerrando los oídos a la oportunidad definitiva. Afuera, el pueblo respiraba una atmósfera de escándalo.

Sofía y yo cenamos sin decir una palabra, incapaces de cualquier comentario.

-¿Por qué no me cambiaste por otra? -me dijo al fin, llevándose los platos.

No pude contestarle, y los dos caímos más hondo en el vacío. Nos acostamos temprano, pero no podíamos dormir. Separados y silenciosos, esa noche hicimos un papel de convidados de piedra.

Desde entonces vivimos en una pequeña isla desierta, rodeados por la felicidad tempestuosa. El pueblo parecía un gallinero infestado de pavos reales. Indolentes y voluptuosas, las mujeres pasaban todo el día echadas en la cama. Surgían al atardecer, resplandecientes a los rayos del sol, como sedosas banderas amarillas.

Ni un momento se separaban de ellas los maridos complacientes y sumisos. Obstinados en la miel, descuidaban su trabajo sin pensar en el día de mañana.

Yo pasé por tonto a los ojos del vecindario, y perdí los pocos amigos que tenía. Todos pensaron que quise darles una lección, poniendo el ejemplo absurdo de la fidelidad. Me señalaban con el dedo, riéndose, lanzándome pullas desde sus opulentas trincheras. Me pusieron sobrenombres obscenos, y yo acabé por sentirme como una especie de eunuco en aquel edén placentero.

Por su parte, Sofía se volvió cada vez más silenciosa y retraída. Se negaba a salir a la calle conmigo, para evitarme contrastes y comparaciones. Y lo que es peor, cumplía de mala gana con sus más estrictos deberes de casada. A decir verdad, los dos nos sentíamos apenados de unos amores tan modestamente conyugales.

Su aire de culpabilidad era lo que más me ofendía. Se sintió responsable de que yo no tuviera una mujer como las de otros. Se puso a pensar desde el primer momento que su humilde semblante de todos los días era incapaz de apartar la imagen de la tentación que yo llevaba en la cabeza. Ante la hermosura invasora, se batió en retirada hasta los últimos rincones del mudo resentimiento. Yo agoté en vano nuestras pequeñas economías, comprándole adornos, perfumes, alhajas y vestidos.

-¡No me tengas lástima!

Y volvía la espalda a todos los regalos. Si me esforzaba en mimarla, venía su respuesta entre lágrimas:

-¡Nunca te perdonaré que no me hayas cambiado!

Y me echaba la culpa de todo. Yo perdía la paciencia. Y recordando a la que parecía un leopardo, deseaba de todo corazón que volviera a pasar el mercader.

Pero un día las rubias comenzaron a oxidarse. La pequeña isla en que vivíamos recobró su calidad de oasis, rodeada por el desierto. Un desierto hostil, lleno de salvajes alaridos de descontento. Deslumbrados a primera vista, los hombres no pusieron realmente atención en las mujeres. Ni les echaron una buena mirada, ni se les ocurrió ensayar su metal. Lejos de ser nuevas, eran de segunda, de tercera, de sabe Dios cuántas manos… El mercader les hizo sencillamente algunas reparaciones indispensables, y les dio un baño de oro tan bajo y tan delgado, que no resistió la prueba de las primeras lluvias.

El primer hombre que notó algo extraño se hizo el desentendido, y el segundo también. Pero el tercero, que era farmacéutico, advirtió un día entre el aroma de su mujer, la característica emanación del sulfato de cobre. Procediendo con alarma a un examen minucioso, halló manchas oscuras en la superficie de la señora y puso el grito en el cielo.

Muy pronto aquellos lunares salieron a la cara de todas, como si entre las mujeres brotara una epidemia de herrumbre. Los maridos se ocultaron unos a otros las fallas de sus esposas, atormentándose en secreto con terribles sospechas acerca de su procedencia. Poco a poco salió a relucir la verdad, y cada quien supo que había recibido una mujer falsificada.

El recién casado que se dejó llevar por la corriente del entusiasmo que despertaron los cambios, cayó en un profundo abatimiento. Obsesionado por el recuerdo de un cuerpo de blancura inequívoca, pronto dio muestras de extravío. Un día se puso a remover con ácidos corrosivos los restos de oro que había en el cuerpo de su esposa, y la dejó hecha una lástima, una verdadera momia.

Sofía y yo nos encontramos a merced de la envidia y del odio. Ante esa actitud general, creí conveniente tomar algunas precauciones. Pero a Sofía le costaba trabajo disimular su júbilo, y dio en salir a la calle con sus mejores atavíos, haciendo gala entre tanta desolación. Lejos de atribuir algún mérito a mi conducta, Sofía pensaba naturalmente que yo me había quedado con ella por cobarde, pero que no me faltaron las ganas de cambiarla.

Hoy salió del pueblo la expedición de los maridos engañados, que van en busca del mercader. Ha sido verdaderamente un triste espectáculo. Los hombres levantaban al cielo los puños, jurando venganza. Las mujeres iban de luto, lacias y desgreñadas, como plañideras leprosas. El único que se quedó es el famoso recién casado, por cuya razón se teme. Dando pruebas de un apego maniático, dice que ahora será fiel hasta que la muerte lo separe de la mujer ennegrecida, ésa que él mismo acabó de estropear a base de ácido sulfúrico.

Yo no sé la vida que me aguarda al lado de una Sofía quién sabe si necia o si prudente. Por lo pronto, le van a faltar admiradores. Ahora estamos en una isla verdadera, rodeada de soledad por todas partes. Antes de irse, los maridos declararon que buscarán hasta el infierno los rastros del estafador. Y realmente, todos ponían al decirlo una cara de condenados.

Sofía no es tan morena como parece. A la luz de la lámpara, su rostro dormido se va llenando de reflejos. Como si del sueño le salieran leves, dorados pensamientos de orgullo.

Imprimir

Enviado por: vadin
11 Sep, 2020, 08:32 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hoy deseo tocar un tema que me ronda hace tiempo en la mollera.

Siento curiosidad ¿Por qué una persona que ha sido expulsada de la terrorífica jw regresa con el rabo entre las piernas? Me pregunto yo y de verdad no lo entiendo, voy a mencionar dos casos entre muchos existentes: hubo un matrimonio que pasó problemas y se divorciaron el motivo del divorcio fue por infidelidad de la dama y de ese acto nació un hijo, pero el caballero no se queda atrás para mí el causante de todo es él más que ella… bueno al punto… El caballero estaba un tiempo decaído por esto hasta descuidado físicamente, no saludaba, esquivo y tal, yo pensé y perjure que no se activaría más, por lo poco que lo conozco ese se paseó por las paginas malvadas apostatas, pero de repente “zuaaas” se activó llego más adoctrinado que nunca (Ojo, nunca fue expulsado) hace días se casó de nuevo y eso me alegra, si él se siente bien perfecto. En la reunión por zoon que lamentablemente tengo que asistir, al final dieron unos anuncios que si sales bla bla bla, que el sol, la luna bueno, lo que me congelo fue el anuncio final “LA PERSONA TAL FUE REATMITIDA” mi esposa “Viste bello readmitieron a tal que alegría ¿Verdad?” ¡Imaginen mi sonrisa de marioneta y los ojos bien pelados! ¿Si estas fuera, si eres libre, por qué regresas? Sigue libre vuela, llena tu mente del conocimiento, si deseas seguir creyendo en Dios pues perfecto, pero lejos de una secta, no, ella regreso así como otros. ¿Por qué regresa, será que sigue atada esa persona a la secta en sus pensamiento y siente temor por su porvenir? ¿No ven que en esta secta cumple lo que dice Deuteronomio 18:22? No se si alguno en este foro se lo preguntara pero, yo si converso con mi razonamiento y no hallo explicación alguna Huh

Imprimir

Enviado por: FedericoelPoliglota
10 Sep, 2020, 09:48 PM
- Respuestas (4)

La puerca organización está anunciando un nuevo video de la serie lava cerebros hazte "amigo" de Jehová Jehová perdona, que podemos esperar de este video??

Simple: si eres niño y si te invitan a una fiesta de cumpleaños o le deseas feliz cumpleaños, el Dios amoroso deja de ser tu amigo y tienes que sentirte mal solo por pasar un momento entre amigos.

Cual es la finalidad? Hacer que los niños testigos se graben de que los cumpleaños es satanico y ni siquiera pienses en asistir porque te volveria mundano.

En lo personal creía que la secta llegó a lo absurdo con esta serie cuando exigia que los niñ@s dieran el dinero de su helado a las contribuciones, pero con esto vemos que definitivamente quieren tener todo controlado.

Que vendra despues, que hay que sacar a los niñ@s de las escuelas porque se exponen al mundo, a cosas diabolicas como sacar buenas notas, la evolucion, jugar con los compañeros y que mejor solo hay que enseñarles como entregar publicidad disfrazada de religion y en el futuro a ofrecerse como peones sin pago.

Ratas, ladrones de infancia y asesinos de sueños, esta secta debe escuchar un: YA BASTA.

Imprimir

Enviado por: neo
10 Sep, 2020, 08:55 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (2)

Despues dce mucho tiempo sin dar alguna reseña, me atrevo a decir que esta pelicula de la que hoy se estreno el trailer es una de las mas esperadas, esta historia y a llevada al cine en los 80 por Dino de Laurentis apesar de no ser quiza la mejor interpretacion o al menos presentada con la justicia que merece la historia como para superar a starwars teniendo todo para hacerlo, quiza si Alejandro Jodorosky hubiese llevado su proyecto ambisioso en el que pensaba incluir y ya hasta habia apalabrado la participacion de Orson Wells, Salvador Dali y hasta Mike Jager, hubiera sido interesante pero no sucedio, sus ideas vieron vida al ser  plasmadas a otras producciones que manejaron los mismos talentos que participaron el la planeacionde su  proyecto.

Bueno veremos si Denis Villeneuve logra hacer justicia a la historia , el elenco es respetable, ya veremos.

Imprimir

Enviado por: neo
10 Sep, 2020, 08:07 PM
- Respuestas (18)

Los que llevamos algun tiempo "despiertos" como se le llama en el argot de los extestigos, ya sea por expulsion , desasociacion, desvanecimiento o por permanecer en estado PIMO, el individuo recien se libera del culto , suele ser que no es asi del todo.

A un individuo le va a tomar tiempo entender su condicion , y mas el aceptarla, inconcientemente vera rasgos de su personalidad TJ reflejada en su manera de hablar, vestir, su pensamiento, la toma de decisiones, cada aspecto es aun controlado por una ola de conceptos, estructuras que se construyeron durante años, aprender a manejarse fuera de los parametros que marcó la vida de un  TJ puede no ser la tarea mas facil  o al menos todavia mas compleja que salir fisicamente de la secta.

No es nada extraño es normal, las victimas y sobrevivientes de un culto deben sanar muchisimas cosas, algunos acertadamente reconocen esta condicion trabajan en ello se imforman, leen, estudian, enriquecen su vida alimentandose de todo aquello que en su momento les fue privado y necesitaban para forjar un criterio saludable y equilibrado.

Los que se manejan con mayor acertividad reconocen que solos no podran, y se hacen de amistades extj que han superado el trance o estan en vias de hacerlo, pero en este punto lo mas sabio es cuando se acude a un terapeuta, un profecional que pueda ayudar a entender y mantener una higiene mental adecuada, para no caer en los mismos roles y superar los antiguos vicios que dejo el adoctrinamiento.

De repente salir de la secta no representa la libertad, pues aun se cargan cadenas, ataduras mentales y eso  a la larga puede ser perjudicial para las relaciones interpersonales, con los demas , pueden mantenernos aislados del mundo real sin necesidad que JWORG este teniendo un efecto directo, es importante entonces "desitoxicarse" identificar toda la basura sectaria que no consiste solo en los dogmas o enseñansas falsas y absurdas, sino en los metodos, los mecanismos de respuesta, el sesgo cognitivo.

Muchas veces en este foro o en grupos de rede sociales hemos encontrado a individuos potencial y gravemente dañados, que no reconocen su situacion y son tanto o mas toxicos que cuando eran TJ, le sllega un desequilibrio enorme, pareciara aveces el resultado de perder una pocision sin reconocer ese desmedido afan de sentirse superiores moral o intelectualmete y compensar las deficiencias generada al darse cuenta que su vida anterior es uan completa fantacia , que lo que le  hacia sentir orgulloso y por lo que se afanaba con anhelo ahora sabe que no sirve para absolutamente nada, y busca como compensar el vacio como destacar en alguna esfera que aveces resulta ser otra burbuja llena de fantasia.

En los pocos años que llevo conciente de la realidad TJ, he tenido que ir aprendiendo y entendiendo, he tenido mi proceso personal que por su puesto no es igual ni comparable a otros aunque existen coincidencias, pero si puedo decir que no se da de la noche a la mañana, cada individuo tiene su historia exclusiva en este tema.

Mientras tanto veo a algunos dando rebotes sin sentido muhcas veces por no poner orden a sus ideas y por no querer enfrentar la realidad con coraje.

Imprimir

Enviado por: Ernesto Ll C
10 Sep, 2020, 04:22 PM
- Respuestas (11)

Este hilo es una secuela del publicado anteriormente:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5975

Siéntanse libres de dar su opinión aunque de la participación anterior se deduce la opinión de algunos.

Antes que alguien lo diga, sí es pensando en el libro:
"La biblia: palabra de Dios... o palabra de hombres?"
Muchas teorías corren también sobre este tema, pero qué piensa usted.

1 Palabra inspirada por Dios -
2 Invento del intelecto humano -
3 Mensaje extraterrestre -
4 Mutación de otros escritos inspirados por Dios -
5 Palabra de Dios transmitida por extraterrestres (no me refiero a ángeles) -

Imprimir

Enviado por: Inmovil8
10 Sep, 2020, 12:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola, Buenas tardes he leído por mucho tiempo 
Varios artículos de está comunidad.
Me he dado cuenta de muchas cosas 
Así que he decidido ir dejando poco a poco mi vida como testigo,

Actualmente tengo una relación formal con una testigo y hemos tenido algunos problemas vamos a terminar.
 Quiero saber si alguien sabe si al momento de darles a conocer a los ancianos el termino de mi relación te empiezan a cuestionar  o hay algún proceso ?

Imprimir

Enviado por: Moebius
10 Sep, 2020, 11:36 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (24)

Dicen que los genes nos aportan solo un 30% de lo que somos y que el resto depende del entorno.
Familia, escuela, cultura, etc.

El 'yo' entonces sería una mezcla de herencia y sobre todo de azar; por lo que no deberíamos estar orgullosos de lo que somos.
Pienso.

Pasado el tiempo a ese 30% de genes vamos añadiendole muchísimas cosas, y así como no podemos cambiar el color de ojos o el color de la piel sí podemos cambiar un 70% de nosotros mismos.
Y es mucho. Y es muy importante porque es el 'yo', eso que nos diferencia de otros, es la personalidad, la experiencia que nos da los años.

Los años. El tiempo.

Vemos una foto de cuando éramos niños y la comparamos con otra de 30 años mas tarde y ¿somos los mismos?.
Las celulas de todo el cuerpo van reponiendose haciendose copias de sí mismas y aun siendo copias exactas nuestro cuerpo no es el mismo. ¿O sí?.

¿cómo puede ser que sigamos siendo los mismos cuando todo cambia?. Las experiencias, la memoria es la misma, el paso del tiempo no las cambia (basicamente) y sin embargo todo cambia.

Será por eso que el cambio de creencias resulta tan dificil.

¿qué es el 'yo'?. Si mis experiencias furan otras, o si hubiera nacido en otro lugar...¿seguiría siendo 'yo', o sea, lo que yo creo que soy?.

Llueve...es lo que tiene el sonido de la lluvia, que da por pensar en tonterias... Wink

Imprimir