Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 18 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 124 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 31 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 225 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.396 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.120 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 389 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.375 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 992 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.253 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 772 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 636 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.225 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.303 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.140 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 587 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.754 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.678 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 714 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 650
- Mensajes del foro:97.520
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.697
- Último miembro:Lolo54
Hola a todos. Mil disculpas por no haber estado activo en el foro pero he tenido unos días difíciles entre trabajo y platicas con mi mujer, ella aún está entre dejarme por haber sido expulsado y no. En fin la tensión sigue...
Pero bueno como @CATALAN les adelanto tengo una filtración de una recomendación de baja de un anciano. Su pecado fue asistir a la boda de una hermana con un publicador no bautizado.
![[Imagen: 7fpIZJf.jpg]](https://i.imgur.com/7fpIZJf.jpg)
Es todo por ahora estoy en el almuerzo de mi trabajo. Sus opiniones son recibidas.
PD: no puedo abrir hilos en la sección documentos watch Tower
Betfague Magdala
Y soy asidua visitante de la duda y la incertidumbre, obteniendo por ello solo respuestas ambiguas que son consecuencia del miedo que me atenaza al tener que agregar como posibilidad, que aquello que mi interior que es amigo íntimo de mi intuición me repite de forma persistente... Me repite que quizá estoy equivocada y no hay forma de liberarse de lo que me causa duda e incertidumbre...
¿Que hay al final del sendero?
https://youtu.be/5ozQXWkj8pA
Ese video es un resume de algunos libros que he leido...
Me parece razonable el razonamiento
Bye
https://youtu.be/4H64MAijhWw
Nos han inculcado de que somos los unicos que se aman de verdad y que quando se reunen son miles de miles!
Y en cierta medida todos les hemos creido. Porquè les hemos creido? Por una cuestion de evidencia logica? NO!
Hemos creido porquè simplemente nos han impedido investigar otras religiones, pena la expulsion por apostasia!
Pero una vez que metimos tan solo la punta de la nariz afuera de la unica realidad a la cual estuvimos acostumbrados, es ahi que nos dimos cuenta de que hay un sin fin de otras sectas y religiones que dicen y hacen lo mismo, a veces hasta mucho mejor que nosotros mismos Testigos.
Sin embargo ultimamente el cuerpo gobernante esta tremendamente horrorizado por la enorme cantidad de noticias VERDADERAS sobre los abusos sexuales y otras cosas, de que han empezado una propaganda de ODIO que nunca he visto antes!
SIN VERGUENZA!!!
A 104 años de su muerte, el 31 de octubre de 1916 sigue dando que hablar y es trend topic en los grupos extj.
El fundador de los Estudiantes de la Biblia, Charles Taze Russel , es considerado como masón , y sin duda lo sería. Russel era muy pragmatico y adoptó muchas ideas de su tiempo. Aunque no fue adventista, el provenía de la iglesia Prebisteriana , tubo una etapa de casi ateísmo y después frecuento la Iglesia adventista de Jonas Wendel. Era comerciante y un buen vendedor. Y no despreciaba aceptar nuevas ideas. Si tenía que hablar a un auditorio Judío lo hacía, e incluso a una conferencia en una sinagoga, la inicio cantando un conocido himno sagrado Judío. El ser masón en su época estaba de moda, y si tenía que conseguir auditorios y apoyo para sus propósitos ¿Que mejor que ganarse su confianza y decir que lo era ante ellos?
Hay mucho de leyenda en la mente de !as personas en cuanto a la masonería. Es más lo que se imagina que la realidad.
Acá en mi país, en la época de la independencia los que encabezaban la cruzada libertadora , eran masones.
Y esto a Sido en toda américa.
Por eso no estigmatizar a Russel por querer mostrarse como masón, en su época, y en su mundo estaba bien visto, le daba estatus social, y le abría puertas. El "pecado" de Charles T. Russel no fue manifestarse masón, sino inventar el origen del "cuento" que después Joseph Rutherford, convirtió en Testigos de Jehová.
Dejo aquí un interesante documental sobre la masonería y la independencia americana
https://youtu.be/7X5P-AfTBTA
Desmontando a Dios
(por alguien que anteriormente lo tenía "bien montado")
Pienso que hay personas que no terminan de soltarse o liberarse, llámenle como gusten, de la idea de dios.
He tenido muchas conversaciones, en persona, con gente que admite un cierto grado de creencia y que públicamente llevan una vida ajustada a las tradiciones religiosas. Sin embargo se hacen llamar católicos no practicantes.
Pues resulta que yo comienzo cuestionando el catolicismo... y en seguida lo abandonan renegando de su iglesia y sus sacerdotes ("bueno yo en la iglesia y en los curas no creo)... con lo que se convierten en cristianos en general, ya que en cristo y sus enseñanzas si que creen.
En el siguiente paso toca cuestionar la divinidad y misterios en torno a cristo que nos revela la Biblia. Pero claro, según ellos no hay que tomar todo al pie de la letra ("hombre, ¿que nació de una virgen fecundada por el espíritu santo y que hizo milagros y que era el hijo de dios y que resucitó al tercer día? ... tampoco hay que interpretar las escrituras al dedillo, son parábolas"), el mensaje de Jesús está cargado de valores... qué más da que no fuera tan milagroso como dice la Biblia?, continúan diciendo. Con lo que consigo que ellos mismos despojen del halo mágico a su salvador.
Un pasito más nos lleva a cuestionar la misma existencia de Jesús. Y claro, enseguida me cuentan la cantidad de datos históricos que hay sobre él, datos que se derrumban al instante al explicarles que no están debidamente contrastados y que son insuficientes... teniendo la Biblia como única fuente donde aparece Jesús, obra que parece más bien un libro de cuentos con historias mágicas y contradictorias que un testimonio real de la historia.
Llegados a este punto, la respuesta más predominante (que yo también daba en su día) es: "yo creo que algo tiene que haber"... o "dios es la naturaleza, el universo", etc.).
Por eso digo que las personas a las que les cuesta desembarazarse de la idea de dios, suelen abrazar el panteísmo, acaban llamándole energía o qué se yo que más cosas por miedo a perder su tutela y quedar desamparados en la inmensidad del Cosmos.
Bueno, es mi opinión.
Creditos: Juan Záes
El hilo que abrió Alejandra me recordó este artículo que leí hace un tiempecito, hice una búsqueda rápida en el foro y no vi nada relacionado.
Comprendiendo la perspectiva del Testigo de Jehová sobre los desastres naturales
https://biblat.unam.mx/en/revista/temas-...-naturales
Dentro, en la parte de abajo está el archivo en PDF con la información de la entrevista a un anciano "experimentado" que da la explicación (de la JW) sobre lo que piensan sobre el tema.
Las lagunas llueven a cascada.
Tengo mis propias conclusiones sobre ello.
Pero lo dejo abierto al debate.
Hace unos meses en un estudio de la atalaya unos parrafos trataron de qué medios podría utilizar Jehová para el Armagedon, y recuerdo el comentario de un "hermano" que dijo: "Podría utilizar las catástrofes naturales como por ejemplo un terremoto, porque recordemos el terremoto que sucedió aquí en el país para el año 2001 dejo soterrados a muchas personas eso mismo puede utilizar para destruir a miles de personas de una vez"... cuando escuché eso me dio tanto asco y repudio, como es posible que piensen de esa manera, el no sentir el dolor ajeno.
Hoy me recordé de ese comentario porque en el país el día de hoy ha pasado una tragedia al haber un deslave por las intensas lluvias y han muerto varias personas otras están desaparecidas, y de solo ver esas imágenes me destroza el corazón y no puedo evitar llorar de ver a sus familiares, amigos y vecinos llorando buscando los cuerpos, y digo en mis adentros cómo es posible que muchos TJ deseen que eso les pase a miles de personas y no sientan nada de remordimiento por pensar asi, de veras que esta organización los ha deshumanizado completamente.
29 Oct, 2020, 09:50 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Sin respuestas
@betfage
solo es prueba, primero intentar cerrar el hilo, y despues eliminarlo.
espero la paseis genial XD

