Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.849
  • Hilos del foro:7.441
  • Miembros:8.587
  • Último miembro:Ivanmartinez3


Enviado por: Dai89
03 Oct, 2019, 01:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Saludos estimados compañeros...
Al navegar en la biblioteca en linea en inglés, me percaté de que algo extraño sucede...
Al parecer no se puede acceder directamente a algunas revistas de 1950-1959 directamente cómo antes.. probé en el índice, y dependiendo de lo que se busque, sólo se puede acceder al artículo en cuestión.
No sé si alguno lo ha notado, y de ser así, me preguntó que significa...

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
02 Oct, 2019, 09:23 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (13)

[Imagen: context_steven_weinberg_free.jpg]

Cita:La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita la religión.

A mi parecer esta es una afirmación gratuita del reconocido Steven Weinberg. Bien dice el dicho "una golondrina no hace el verano". Culpar a la religión de ser la causante de la maldad del hombre es querer tapar el sol con una mano humana. Hay que reconocer que en el nombre de la religión se cometieron atrocidades. Pero ¿realmente es la religión la que convierte a gente "buena" en "mala"? Para ello, definamos "gente buena" y "gente mala". ¿Qué son buenas y malas obras? ¿Quién(es) define(en) las buenas y las malas?

Imprimir


Enviado por: Stargate
02 Oct, 2019, 08:34 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (17)

Se aproximan elecciones regionales aquí en Colombia, y como es costumbre en los políticos, lo prometen todo: menos impuestos, mejores salarios, menos horas laborales...

Recordé las promesas de las religiones, las promesas bíblicas de vida eterna y las promesas watchtowerianas representadas en sus ilustraciones bucólicas del paraíso.

Frecuentemente, cuando un apóstata le presenta las mentiras de su religión a un TJ, o cuando un ateo expone las incongruencias de la Biblia a un cristiano, obtenemos como réplica la pregunta que da título al hilo:

"Si lo que dices es verdad, ¿qué me pueden ofrecer a cambio de las promesas en las que confío?"

La respuesta, para mí, está en la comparación con las promesas populistas de los políticos en elecciones.

Uno te ofrece menos impuestos, otro mejores salarios, y aquel menos horas laborales. 

Ahora llega un experto y te dice que ninguno te podrá cumplir esas promesas, y se apoya en estudios, cifras, estadísticas...

"Bueno, si eso que dices es cierto, ¿qué alternativa mejor me ofreces?"

¿Les parece lógica la pregunta?

¿Y si llega un candidato y te dice que no te puede ofrecer menos impuestos, ni menos horas de trabajo ni mayores salarios, sino que hará sus mejores esfuerzos para no aumentar los impuestos, que te garantiza que no aumentará las horas laborales y te dará un modesto aumento salarial?

¿Te quedas con las grandiosas promesas o las modestas garantías?

Cierro este post con un fragmento de un libro del que ya he compartido otras partes.

Si uno cree en una verdad absoluta revelada por un poder trascendente, no puede permitirse admitir ningún error, porque eso anularía todo su relato. Pero si uno cree en una búsqueda de la verdad por parte de humanos falibles, admitir meteduras de pata es parte inherente del juego.

Esta es también la razón por la que los movimientos seculares no dogmáticos suelen hacer promesas bastante modestas. Conscientes de su imperfección, esperan generar pequeños cambios progresivos, aumentando el salario mínimo unos pocos dólares o reduciendo la mortalidad infantil en unos pocos puntos porcentuales. La marca de las ideologías dogmáticas es que debido a su excesiva confianza en sí mismas prometen lo imposible de forma rutinaria. Sus líderes hablan con demasiada libertad de «eternidad», «pureza» y «redención», como si al promulgar una determinada ley, construir un templo concreto o conquistar algún pedazo de territorio pudieran salvar a todo el mundo en un gesto grandioso.


(Yuval Noah Harari, 21 lecciones para el siglo XXI)

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
02 Oct, 2019, 05:00 PM
Foro: Filosofía
- Sin respuestas

Una vez Un caballo estaba amarrado y se jalonea para soltarse, y vino un demonio y lo soltó.
El caballo se metió en la finca de un campesino y comenzó a comerse la siembra,
El dueño de la finca se enojó tomó su rifle y mató al caballo..
Entonces el dueño del caballo también se enojó tomó su rifle por venganza mató al dueño del la finca.
Después la mujer del dueño de la finca lo vió y mató al dueño del caballo.
Entonces el hijo del dueño del caballo se enfureció fuertemente y mató a la Mujer del dueño de la finca..

Los vecinos enardecidos, mataron al Muchacho y quemaron su casa;
Entonces la preguntaron al demonio;

¿Porque hiciste todo eso?
El demonio respondió, yo solo solté al caballo.


Similar historia de "por un clavo se perdió un reino".

***************************************

cuantas acciones pequeñas, haces que detonan una bomba en este foro?

ya se, ya se... yo soy el demonio.

Imprimir


Enviado por: Réquiem
02 Oct, 2019, 04:41 PM
Foro: Cine, series y libros
- Sin respuestas

Ahora sí lo he visto todo O.o



Imprimir


Enviado por: Donald
02 Oct, 2019, 08:49 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (22)

No tengo mucho tiempo participando en este foro, pero si me he enterado por lo que he leído que clase de personas son las que opinan aquí por sus comentarios.  Me guardaré mis opiniones. Las reservaré para mí. Cuando tenga que opinar o decir algo lo haré siempre y cuando se me permita estar aquí. 
 
Dicho esto es primera vez que veo una expulsión en este foro. Me imagino que muchas más habrán pasado, para mi esta es la primera, De Ruiz, a quien estuve leyendo y para no entrar en esa controversia en este momento no opinaré ni a favor ni en contra de él. Sólo que si estás leyendo esto pues saludos cordiales, que la amabilidad no puede ir en contra de la diferencia de opiniones, allá  en tu estado de disciplina,  excomulgado, Ruiz ya no es parte de este foro, esperando que en tu aislamiento forzado puedas ver las cosas con más (o menos) claridad.
 
Mientras escribo esto recuerdo la primera vez que expulsaron a alguien en mi congregación. Yo podía tener más o menos como 12 años y fue la primera vez que vi que algo así era posible. Dieron el anuncio. Pepito Pérez ha sido expulsado (antes se podía decir así claro y  sin contemplaciones, no como ahora). Yo quedé como en shock. Algo extraño pasó en mí ese día, tengo el recuerdo vívido de ese día que fue hace un poco más de  30 años. Recuerdo hasta en donde me encontraba sentado en el salón. Pepito tenía como 20 años, mucho mayor que yo pero era mi modelo a seguir, siervo ministerial, activo en la congre, yo lo veía como un amigo y el a mí, a pesar de la diferencia de años...pero ese día fue que me enteré que a los hermanos se les expulsaba, fue un sentimiento raro, difícil de describir para mí. Mis padres eran testigos cuando nací  y no me había enterado de que esas cosas pasaban, era un niño.  Recién me estaba estrenando de publicador ese año. No llegaba todavía ni a los 10 Km de recorrido de calles predicadas.    No entendía eso de que Pepito fue expulsado.  No recuerdo si les pregunté a mis padres que había pasado ni recuerdo que me explicaron, sólo recuerdo ese anuncio al final de la reunión que me impactó tanto.  A Pepito Pérez lo readmitieron  con el tiempo y se hizo un gran amigo mío pero en estos momentos no sé qué será de su vida....

De aquí hasta la fecha he visto desfilar a varios, censurados, señalados, desasociados, anulaciones de bautismos (esta medida creo que la descontinuaron, hace rato no la veo) también expulsados y re expulsados, que digo yo que son aquellos a los que los readmiten y al poquito tiempo los expulsan otra vez.

 ¿Son ideas mías o  antes se expulsaba más?

En tiempos pasados, digamos hace 30 años, una pareja de jóvenes se comía el pastel antes de la boda (que eso fue lo que hizo Pepito) y era tarjeta roja segura.  O una hermana que de repente salía preñada sin estar casada o sin pareja conocida: Red Card.  Adulterio y el parroquiano se  iba directo a los camerinos.
Ya más grandecito de 18 años, un amigo de la congregación de la misma edad y su noviecita, fueron noviecitos desde niños, desde que se conocieron como a los 8 años, fueron noviecitos de niños y eso trascendió hasta su mayoría de edad y su crecimiento corporal, para esos días donde la juventud estaba a flor de piel, pasión ardiendo y  pasó lo inevitable. Roja directa: él me contó un día antes de que lo expulsaran que los ancianos habían sido implacables. Yo lógicamente según nuestra costumbre local no le volví a hablar   Luego lo readmitieron y ahí si volvimos a hablar , aunque creo que el me guarda alguna clase de rencor por el tiempo en que no hablábamos, sentí una que otra indirecta una que otra vez, el cuento es que  él se hace la misma pregunta que yo, ¿ahora expulsan menos?

Ahora no, he visto caso de hermanos que hasta con la tarjeta amarilla, le sacan otra amarilla, cuando lo lógico sería esperar la roja.
Esta es mi percepción no sé ustedes que opinan o tal vez sepan si hay alguna nueva instrucción y por esto las cosas han cambiado. O tal vez sea solo lo que yo he vivido en las ultimas congregaciones en donde he estado y en estas  los ancianos se dejan meter los dedos en la boca, …bueno ahí les dejo mi inquietud.

Saludos a todos.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
01 Oct, 2019, 11:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Recuerdo el Foro de los Fuentes... tal parece que en años pasados existían MÁS FILTRACIONES de documentos y decisiones de la JW.org que lo que existe hoy en día...

¿Es solo mi parecer?

¿O será que la Organización ha quedado tan EXPUESTA que, simplemente, ya NO existe más que "FILTRAR"?...

Quizás simplemente me "acostumbré" a leer esa información cuando estaba "despertando"... No lo sé...

¿Qué opinan?... ¿Desaparecieron "los peces gordos", o está aun a la espera de algo realmente GRANDE?...

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
01 Oct, 2019, 11:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

La arqueología... sí... la que TAMBIÉN cita como AUTORIDAD la JW.org, CONFIRMA nuevamente que la destrucción de Jerusalén fue en el año...

586 a. E. C.

La investigación añade:
Cita:[...]
A pesar de las afirmaciones del profeta Jeremías, no hay evidencia de que el ataque a Jerusalén fuera excepcionalmente sangriento, dijo. Los arqueólogos que alguna vez pensaron que los babilonios masacraron o expulsaron a todos los habitantes ahora parecen estar equivocados. La población total de la zona parece haber permanecido más o menos constante. Fue sólo la élite que fueron exiliados, durante aproximadamente 70 años. La mayoría de la gente permaneció en lo que se llamaba Judea.
[...]

Fuente (Ingles)
   
Los "70 años" se resuelven al mencionar que el "Templo" era el que tenia que ser DESTRUIDO.

Oficialmente el "Templo" fue RECONSTRUIDO en el año 515 a. E. C.:
Cita:*** Perspicacia, Vol. 1, pág. 600 Cronología ***
De acuerdo con todo esto, puede afirmarse que Zorobabel terminó la reconstrucción del templo el 6 de marzo de 515 a. E.C.


586 a. E. C. + 70 años (y meses) = 515 a. E. C.

Existe un tema especial de este asunto... simplemente deseaba dar a conocer la noticia RECIENTE...

Si eres Miembro Activo, INVESTIGA PORQUÉ la Organización INSISTE en el año 607 a. E. C.

Administradores: Pueden fusionar este hilo con el tema principal después de un tiempo... Gracias...

Imprimir


Enviado por: El Zelote
01 Oct, 2019, 01:24 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola compañeros, este domingo murió una tía que durante la mayor parte de su vida fue TJ y ayer lunes la sepultamos. Ella perdió a su esposo en 2016 quien sirvió como anciano durante muchos años y a su hijo mayor en 2018. Le sobreviven cinco hijos y ninguno es TJ. La mayor es muy buena onda y siempre cuidó a su mamá hasta el día en que murió, ella vive en unión libre con su pareja y la visitaba regularmente pero no podía quedarse a dormir en casa de su mamá porque los ancianos se lo prohibieron: hijos que viven con sus padres y cometen fornicación.

Mi tía era adoctrinada de hueso colorado y ella no quiso que mi prima durmiera dentro de la casa...  Sad 
Mi tía estaba enferma y se cayó de las escaleras, como resultado se rompió la cadera y para ello en la cirugía era 100% necesario suministrar sangre, ella se negó y los ancianos de su congregación enviaron al Comité de Enlace con Hospitales. Recurrir a medios alternativos era carísimo cerca de 100,000 MXN (5000 USD) y no había dinero, aunque lo tuvieran no podían operarla porque el riñón estaba muy dañado y fue este mal el que terminó con su vida, si mejoraba el problema del riñón la dejarían morir porque no habría dinero para método alternativo.

Y 100% de cierto les digo que Watchtower, Torre del Vigía, AR y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, AR no apoyarían económicamente para la cirugía alternativa, pero si fuera un miembro del Cuerpo Gobernante hasta traerían al mejor médico del mundo.

Ayer lunes a las 14:00 en la capilla funeraria se le dio el discurso de despedida, cantaron que los muertos resucitarán y el ejemplo de Lázaro. Yo no canté y me fui al baño durante la oración, la razón es que no comparto sus doctrinas e imposiciones a hijos no TJ. Muchos miembros de la congregación de mi tía estuvieron allí, al principio me saludaron pero cuando fulanito esparció el chisme de que soy expulsado e incluso apóstata me voltearon la cara pero me da igual. Hasta una prima le dijo a mi mamá: "mejor me voy porque sino mañana me hacen comité judicial".

Asistí a la velación y el entierro en el panteón porque murió por causa del riñón, si fuera por ausencia de transfusión no iría porque para mí sería como si cometiera suicidio a causa de las mentiras de la Watchtower.

Imprimir


Enviado por: Dai89
01 Oct, 2019, 07:48 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

Recuerdo que hace algún tiempo en el foro, se hizo disponible este documento. Sin embargo, es posible que algunos compañeros no hayan podido acceder a el... Al menos en mi caso, yo fui uno de ellos...

Comparto el archivo, que, aunque está en inglés, nos dará la oportunidad de hacer un análisis de las políticas de la organización... Un abrazo....

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir