Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: memix
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 192 -
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 10:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 113 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.390 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.118 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 388 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.373 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 988 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.251 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 770 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 87 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 635 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.224 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.301 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.140 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 587 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.753 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.678 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 713 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 650
- Mensajes del foro:97.517
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.697
- Último miembro:Lolo54
Hola Amigos después de mucho tiempo regrese unos días a mi Cd. natal Guadalajara y hable con un viejo amigo, estaba (o está)desesperado pues su mujer (una precursora) es muy posesiva, acá en Guadalajara se les dice viejas mulas, una actitud muy fea no muy deseable, pero en la congregación es las mas amable y amistosa, pero en casa no es así, le dije: divórciate, el contesta no tengo base bíblica para hacerlo, y no tengo otra mas que seguir así.
Pienso en el por que es mi amigo lo aprecio y no se por que no es justo que no se pueda divorciar de alguien así, y ser feliz por que arruinar la vida de alguien viviendo un martirio solo por la religión?
Este tipo de cosas hace que me decepcione mas
El morro que a tenido una familia testigo de jehova , no aceptaban el tratamiento de su país ya que a su hijo le tenían que poner una transfusión de sangre y los médicos se negaban , entonces se fueron a otro y piden al gobierno que le rembolsen el dinero ......... , menos mal que no se meten en cosas de política , bueno para el dinero siempre están enseñados .
https://www.lavanguardia.com/vida/202010...ehova.html
Hola amigos saludos, hoy me encontré con esto, lo deseo compartir con todos ustedes, jamas pensé que la organización en algún momento enseño esto, hice una pequeña traducción con google.
¿Que les parece?
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/2...urce=share
"Será muy evidente para el lector de la creación del libro del juez Rutherford que la condición actual de Venus es similar a la de la Tierra antes del diluvio, y es significativo que algunos astrónomos hayan avanzado la idea de que animales como los dinosaurios que alguna vez vagaron por este planeta ahora encuentran Venus un lugar feliz en el que vivir"
Ya esa luz se apago hace mucho tiempo, si le dices algo a un tj hoy te dice "Apostata mentiros" y si ve la prueba dice "Eso fue una verdad antigua"
De pura casualidad, buscando en la biblioteca en linea sobre un asunto totalmente distinto, encontré la siguiente conclusión en una Atalaya de 1972, sobre si las relaciones homosexuales por parte del cónyuge constituían o no una base bíblica para el divorcio:
"Aunque tanto la homosexualidad como la bestialidad son perversiones repugnantes, ni la una ni la otra rompe el vínculo matrimonial. Solo lo rompen actos que hacen al individuo “una sola carne” con una persona del sexo opuesto que no sea su cónyuge legal"
Si bien sé que con el tiempo esta postura se ha modificado, me perturba pensar en qué creía quien o quienes redactaron este artículo para alimento al tiempo apropiado de millones de personas de ese entonces.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
28 Oct, 2020, 08:35 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas
‘Estar en Babia’
Babia es una región de León. En plena Edad Media era una región frondosa rebosante de bestias salvajes. Dícese que un rey castellano-leonés era gran aficionado a pasar largas temporadas en esos lares, dedicándose a su pasión favorita, la caza. Consecuencia de ello era que, forzosamente, tenía poco tiempo para dedicarse a los asuntos de gobierno. Por ello, cuando alguien iba a la corteo preguntraba por su majestad para consultarle algo, los cortesanos se veían obligados a responder una y otra vez que el rey estaba en Babia... de estar tanto tiempo allí, se quedó con el dicho de ‘estar en babia’; cuando alguien está a lo que no debería estar, por estar en las nubes.
‘A buenas horas mangas verdes’
La Santa Hermanda, creada en el siglo XV, con los Reyes Católicos llegó a desempeñar la función de una verdadera policía, casi al estilo de nuestra actual guardia civil. El uniforme que llevaban sus miembros consistía en una capa y jubón con largas mangas verdes. Como su tardanza en llegar al lugar de los hechos llegó a ser proverbial, de ahí el dicho de ‘a buenas horas mangas verdes’.
‘Ir de punta en blanco’
Esta frase deriva diréctamente del vocabulario y hechos de caballería. Cuando un caballero se preparaba para la batalla se aseguraba de tenerlo todo preparado: armadura completa y puntas afiladas, reales. El tener las armas afiladas era tenerlas blancas. De ahí que cuando un guerrero iba completamente equipado para la batalla se decía estar de punta en blanco. Hoy, el significado, a derivado a estar completamente vestido, de forma elegante.
‘Velar armas’
Igualmente deriva de los hechos de la caballería. El rito de tomar la caballería requería que el caballero novel, el aspirante, doncel o escudero hasta entonces, pasara un noche de vigilia, rezando y velando (vigilando a la luz de las velas) las armas, normalmente encerrado en una capilla. De ahí que esta sentencia se aplique a alguien que está encerrado preparando algo para una batalla o acto importante.
‘meterse en camisas de once varas’
Para empezar hay que decir que la vara es una antigua medida, que en la edad media castellana equivalía a unos 84 cm. Según cuenta José M. Iribarren en ‘El porqué de los dichos’, el origen de esta frase estaría en "la ceremonia que se hacía en la Edad Media para adoptar a uno como hijo, consistente en que el padre adoptante metía al adoptado por la manga muy holgada de una camisa y los sacaba por el cabezón o cuello de ésta, hecho lo cual le daba un fuerte beso en la frente. Sucedía, a veces, que salían mal estas adopciones, y, por lo tanto, se aconsejaba al que trataba que lo adoptasen que no se metiera en camisa de once varas, es decir, que no se dejase adoptar por otro".
‘Esto es una ganga’
Circa del 1500, las tropas españolas al mando del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, causaban estragos en los campos de batalla italianos. En medio de estas campañas, una fortaleza cae en manos hispanas. Su nombre era la plaza de Ganga. Habiendo conseguido esto, el escaso número de españoles de la plaza se vieron prontamente sitiados por una numerosa fuerza francesa de socorro. Llegado un momento, las tropas españolas deciden que es mejor salir y luchar a campo abierto, aún estando en franca minoría. Cuando de madrugada deciden hacer una salida desesperada se encuentran que en el campamento francés, apenas verles, salen disparados dejando atrás todo el bagaje. Lo que no sabían las tropas sitiadas es que a los franceses les había llegado el rumor de que se acercaba una tropa de refresco española y, ante el temor de verse rodeados, habían iniciado una apresurada retirada. Al final, como la victoria por parte de tan exigüas tropas fue tan fácil y el beneficio tanto, una ciudad y un campamento, de ahí el dicho de ‘esto es una ganga’...
‘Las cuentas del Gran Capitán’
Al mismo Gran Capitán, se le atribuye otro hecho que ha quedado para los anales. A pesar de los grandes logros que sus tropas conseguían para Fernando el Católico, éste, haciendo caso de los envidiosos de la corte, le mando de muy malas maneras que le diera cuentas de todos los gastos de la campaña, ya que creía que no estaban bien, o al menos no estaban justificados documentalmente. A esto, el malhumorado y herido comandante le envió la siguiente nota:
"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados... por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados... por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados..." (más información en el museo del ejército)
Por eso, actualmente, ‘las cuentas del Gran Capitán’, son aquellas cuentas hechas sin ningún tipo de recibo real.
‘No hay moros en la costa’
A pesar de las victoriosas campañas italianas, lo cierto es que las costas mediterráneas de nuestro levante siguieron viéndose asaltadas por piratas berberiscos durante todo el siglo XVI. Por eso se levantaron numerosos fortalezas y torres vigías cuya misión era vigilar que no hubiera moros en la costa... sobran las explicaciones.
Creditos: https://www2.uned.es/temple/dichosyhechos.htm
Además de la JW.org, existen MILES de OTROS Grupos Religiosos...
Se añadirá, en la medida de lo posible, lo ACTUAL de algunos de estos Grupos...
De todas ellas, analice los "puntos en COMÚN" con la Organización...
Luz del Mundo:
La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad "La Luz del Mundo" (o, simplemente, "La Luz del Mundo") es una organización cristiana unicitaria y restauracionista presente en diversos países.
Sede Central: Guadalajara, México.
Fundación: Guadalajara, México, el 6 de abril de 1926; por Eusebio Joaquín González.
Líder actual: Apóstol Naason Joaquín García.
Alondra Ocampo, cómplice de Naason Joaquín, llegó a un acuerdo de colaboración con la fiscalía de California y se declara CULPABLE...
Antes de nada, me gustaría dejar claro que la intención de este post no es buscar "lástima", ni hacer demagogia barata. Simplemente expongo mi experiencia tal cual, sin adornos, ni sensacionalismos. Y que seguro, que a muchos que viven en la disidencia les ocurre igual o parecido.
Como muchos sabréis, soy testigo desde hace algunas décadas. Me desprogramé allá por el 2011 o quizá antes. Llevo varios años siendo inactivo, sin comentar, tampoco hago asignaciones, no participo en nada relacionado con JW. No creo en ningún dios escrito por puño y letra de hombres, ni tampoco en los que dicen ser enviados por él y menos aún en ninguna organización terrestre autoproclamada "organización de dios". No obstante, asistía a las reuniones por mi familia, sobre todo por mi mujer que está muy muy programada. Con el tiempo mi asistencias fueron más irregulares, y desde que empezó lo de la pandemia, no asisto a ninguna de las reuniones que hacen por Zoom. Desde que me desprogramé, me siento mejor, más tranquilo y sin el estrés continuo de preguntarme si lo que estoy haciendo le gustará la ente hebreo o no. Es un alivio dejar de orar por cualquier nimiedad, esos monólogos se me hacían eternos e inútiles, y mira que cuando estaba programado intentaba que fueran cortos. Pero como decía, todo eso quedó atrás.
Teniendo esto presente, ayer ,como cualquier otro día, me dirigía al trabajo y cuando llegué me di cuenta de que me había dejado en casa mi cartera y la odiosa mascarilla. Así que tuve que dar la vuelta. Una vez que llegué, me pareció oír a mi mujer conversando con alguien en la cocina, ella no se percató de mi llegada. Cuando me acerqué, estaba hablando mediante Zoom en su tablet, y estaba hablando con otra testigo de otra congregación. Su voz me sonaba y enseguida caí en la cuenta de quien era. Pues bien, esta testigo a la que conozco, le estaba preguntando a mi mujer que qué alegría le había dado verla en la reunión por Zoom, ya que su esposo había discursado este domingo. Pero que no me vio a mi, y le preguntó que si es que estaba enfermo o me había encontrado mal ese día. Mi mujer le dijo que es que yo no estaba bien espiritualmente y que había dejado de asistir a las reuniones por Zoom. Enseguida la testigo le dijo, "siento lo de tu marido, Jehová te ayudará y lo va a ayudar a él. Tu sigue fuerte con tu ejemplo, hasta que a tu marido se le mueva la conciencia y vuelva a estar fuerte en la verdad". Mi mujer le dijo que al principio lo pasó muy mal, que se le iba a escapar la cabeza, pero que después con la ayuda de Jehová y de la congregación, pudo sobreponerse.
Después de eso dejé de escuchar y me fui de vuelta al trabajo. Luego pensé, cuando la testigo esta dijo "siento lo de tu marido", parecía como si yo hubiera muerto y le estuviera dando el pésame a mi mujer. Quizá suene también a como si yo fuera un maltratador, un violador, un pederasta...no sé, y sintiera que mi mujer estuviera pasando por todo ese infierno. Pero no. Lo que sentía es que yo ya no pensara igual, que fuera inactivo y me alejara de JW. Y eso es una hecatombe para ellos. Eso es peor que si yo fuera todo lo que he mencionado antes. Da igual lo buena persona que pueda ser uno, si no eres testigo, o si te has desprogramado y eres inactivo, ya no eres buen ejemplo para ninguno de ellos. Y hasta pueden verte como una amenaza.
Sé que hay muchos disidentes que están viviendo todo esto. A veces, a nosotros no nos anima nadie, tenemos que apretar los dientes y seguir adelante solos, como podemos. Porque al menos para mi, ya sería imposible regresar a lo que era antes, un testigo programado, solo para que mi familia se sintiera bien. Lo siento, pero yo ya no podría volver atrás. Y lo siento por mi familia, sé que no lo están pasando muy bien, pero ellos tienen el apoyo de la congregación, que los animan constantemente, sobre todo a mi mujer. No hacen más que decirle que ella es un magnífico ejemplo, que siga así. Y yo pregunto, ¿y yo que soy para ellos? Voy a trabajar, me desvivo por mi familia, quiero a mi mujer, ayudo a quien puedo...no soy un santo lógicamente, tengo también mis defectos, como todo el mundo. Pero como decía antes, nada de eso vale una mierd*, porque dejé de creer en su dios franquicia, en su organización lastrada por demandas millonarias por abuso de menores, en sus esperanzas vacías, en el Cuerpo Repugnante...
Por eso, lo que me anima a mi, es entrar en foros como este donde hay gente que está viviendo lo mismo que yo. Y leer sus posts y sus opiniones, es algo que me reconforta y siento que no estoy tan "solo".
Así que, fuerza y ánimo a todos los disidentes que, por diversos motivos, aún seguimos dentro de esta secta destructiva.
Soy Testigo desde el 2014
Un año de precursora regular y por la pandemia se suspendió la escuela.
Buscando el libro del precursor llegue hasta aquí.
En su opinión aún no abro los ojos.
Seguiré siendo precursora disfruto mucho dar clases de la biblia, creo que la organización puede cometer errores, y tener muchas publicaciones ocultas para los publicadores de a pie ? como los llamáis aquí. Pero lo que no cambia nunca es:
el propósito de Dios
Su nombre
Su reino
La esperanza de la resurrección
Saber estas verdades me ha hecho feliz y enseñarlas me produce la misma alegría.
Encontré algunos enlaces al libro pero no pude descargar.
Estuve viendo algunos videos miraré un poco más, si consigo el libro bien.
Y si no!
Igual me despido.
Hoy me toco ver la asamblea de Circuito con representante de la sucursal de México, y como ya sabemos, más de lo mismo, en resumen:
1. Obediencia a los 8 hombres
2. Lealtad a los 8 hombres
3. Ya viene el fin, no hay que hacer nada más que salir a predicar (sólo ellos pueden invertir en construcciones millonarias, claro)
4. Experiencias de "hermanos" que dejaron un buen trabajo
5. La predicacion no ha parado en esta pandemia
6. Y por supuesto DONEN, DONEN, DONEN...
Siempre tan aburridas repiten y repiten lo mismo, solo que con diferentes temas.
Alguien más ya tuvo el "privilegio" de verla.
Y como siempre hoy todos los de la congregacion subiendo fotos en sus estados de Wathsapp viendo la asamblea, con vestido, tacones ellas y saco y corbata ellos.

