Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.688
  • Hilos del foro:7.523
  • Miembros:8.687
  • Último miembro:Maestre


Enviado por: Saskatchewan
01 Sep, 2019, 04:23 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Un dia dije "hare las maletas" ...

Y se hicieron...
y viaje a través de las letras,
y estos fueron los destinos: tú !!




Imprimir


Enviado por: Fatima Espinosa H
01 Sep, 2019, 02:25 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (4)

Hola amigos

Perdon son Septiembre 2019

Aun no saben de los Logros de la Organización(Empresa) o que cuelguen referente a este mes..

Saludos

o no les he visto Big Grin

Imprimir


Enviado por: robertogomezdelmundo
01 Sep, 2019, 02:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Hola, he visto que el año pasado salio este libro en ingles. He buscado pero no lo he encontrado en español. ¿Sabeis donde puedo encontrarlo?

Imprimir


Enviado por: AkanniBoroni
01 Sep, 2019, 11:08 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Hola, ¿Como están? Me presento, mi Nombre es: Akanni Boroni, fui parte de los Testigos de Jehova desde Octubre de 2010.
Conocí la "Religión verdadera" justo cuando entraba a la Universidad. Siempre fui un joven inclinado a la filosofía, por lo tanto tenia un fuerte interés por preguntas como ¿Que pasar después de la muerte? ¿Cual es el sentido de la vida?, nunca había leído la biblia pero si había escuchado múltiples rumores sobre ella por lo que el titulo "¿Que enseña realmente la biblia?" despertó mi curiosidad. Me sumergí en una rutina de estudio bastante emocionante, 2 días a la semana. Al cabo de un mes de haber comenzado ya estaba asistiendo a las reuniones y participando en ella, pocas semanas luego me regalaron un traje (Que graaaan indirecta) Allí comencé a asistir al salón con saco y corbata, me relacione rápidamente con los hermanos y como era de esperarse, guiado por nuestro grandioso "padre celestial" me bautice 6 meses después de todo esto. Mi fé iba subiendo como la espuma, la misma dedicación que le ponía a la universidad, se la imprimía a la organización, incluso hasta mucho mas.

A este punto no es de extrañar que ya me había alejado por completo de todos mis antiguos amigos. No se que me pasaba pero luego de conocer "la verdad" me fui alejando de todos poco a poco (incluidos aquí familiares también) en mi nueva vida solo había cabida para tres cosas: "Mis privilegios", "mis hermanos", "mi servicio a jehova". 

Rápidamente los ancianos se hicieron mis amigos, estaba progresando muy rápido, extremadamente rápido para lo que ellos estaban acostumbrados a ver. Me animaron a tomar el precursorado auxiliar y así lo hice. Informaba 50 horas cada semana, dirigía reuniones para el servicio del campo, luego de 6 meses bautizado solicite el precursorado regular y me lo aprobaron, me gradué de la universidad, trabajaba de autónomo, y me mude a una congregación de lengua de señas. 

En esta nueva congregación me nombraron siervo ministerial a los 20 años y estuve en ese cargo durante 3 años, también fui amigo muy intimo de los ancianos. Mi espiritualidad estaba al máximo, predicaba en lengua de señas, hacia visitas de pastoreo con los ancianos, apoyaba en construcción de salones del reino y en la ampliación de la sucursal en mi país. Para mayor bendición, mi mamá se hizo testigo gracias a mi ejemplo, se hizo precursora y una fiel creyente, muy celosa de la verdad.

Pero como seguro a mucho de ustedes les ha pasado, mientras mas alto llegas, mas basura vez. Allí me di cuenta en que estaba involucrado, seguí disfrutando de los beneficios de ser ministerial hasta que me enamore, me acosté con mi chica y me deje expulsar, fui y lo confesé todo, realmente aunque conocía las patrañas de la organización aun sentía que era la verdad, que jehova mismo nos juzgaría y que ahora yo seria destruido, así que decidí confesarme.

Ya hace tres años que estoy fuera de la organización, me expulsaron el 30 de julio de 2016, los primeros 6 meses fueron de depresión producto de una crisis de identidad, lo perdí todo. Ya hoy en día ya lo supere. Gracias a mucho estudiar, muchos vides, mucha lectura. 

Aun mi mama es testigo, antes no me hablaba, sin embargo, desde hace pocos meses que ya estamos hablando de nuevo. Yo desde que me expulsaron no me he reunido mas, mi esposa tampoco. Ahora estoy convencido que debo hacer activismo, este es mi primer paso. Espero conocerlos... 

Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
01 Sep, 2019, 08:52 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (12)

Se ha publicado un hilo en otro subforo al que no pienso entrar
en el que se presentan razones para descreer de todo.  
Doy mi opinión sobre ese tema y responder algunas cuestiones, aunque con el suficiente tiempo
TODAS PUEDEN SER CONTESTADAS:
Empecemos para enterdernos por el principio:
Lo que se dice de JESUS sacado en especial de la creencia TJ o de los evangelistas ESTA MAL de principio a fin.

1) En realidad nadie se salvó gracias a Jesús, todo sigue igual desde el supuesto sacrificio de Cristo.
eh, no. No sigue igual; la civilización entera cambio, aunque reconozco que falta MUCHISIMO aun.

2) El único beneficio del sacrificio de Cristo es imaginario, porque el pecado es un concepto imaginario dependiendo tu religión.
El concepto occidental del pecado es incorrecto, en todo caso las malas acciones traen su propio fruto que te lo vas a tener que comer vos mismo.
Por ejemplo, Si te drogas, o alcoholizas enfermaras.
Si asesinas, vas a la cárcel, y muchos etc, mas

3) Dios necesita un asesinato para perdonar a terceros ¿De qué clase de Dios hablamos?
Dios no necesita perdonar nada,
Tu peor juicio viene cuando pasas al otro plano y ves que tu experiencia sirvio para mal
¡que peor juicio que el de tu conciencia!
Dios no necesita matar.

4) Si tienes hijos malcriados que no se portan bien, ¿tomarías a tu hijo bueno y lo degollarías en frente de los demás para poder perdonarles?
Absurdo, por supuesto que no, señor Testigo de Jehova.  

5) Que la muerte de un inocente equivalga a un sinnúmero de barbaries
(tomando en cuenta lo peor de la humanidad) es todo menos justo.
De acuerdo.

6) El pecado de Adán no tenía por qué ser transmitido a sus hijos. (Ezequiel 18:20) Un hijo mismo no llevará nada debido al error del padre.
Seria Injusto, cada cual responde a si mismo por sus propios pecados.  
Uso la palabra pecado de manera coloquial, por que el pecado es simplemente violar la ley del amor.
Recuerden "Tod lo que el hombre este sembrando tambien lo cosechara".

7)El concepto de salvación y creencia es anatema. Quien te condene por lo que creas y no por la clase de persona que eres, sólo tiene ganas de reclutarte en su séquito.
8) Las abuelitas amables, amorosas y cariñosas... !He!, pero ateas, no serán salvas.
A ambas estoy de acuerdo en cuanto a incongruentes, el razonamiento es de tipo Protestante y no lo acepto como verdadero

9) El hijo de Dios pudo usar todo su poder para ser el mejor gobernante que existió jamás, y podía darle todo el crédito a su Dios (o a él mismo en caso de que seas lector trinitario)
No era el propósito de Dios hacer eso, Cristo vino a otra cosa.

10) La única manera posible para hacer "válido" el sacrificio de Jesús, es morirte.
Error, es lo contrario: es vivir aprendiendo una nueva forma de ver la vida.

Uff me agote… No se termina mas, supongo que estas preguntas son un corta y pega de algún otro blog.
Y la explicacion es tan larga…

La clave esta en la reencarnación…
Somos seres multidimensional y hemos venido a tener una experiencia terrenal,
Expuestos a toda clase de vaivenes doctrinales.
Cada vez que probas una enseñanza y la descubris verdadera en algunos aspectos y falsa en otros das un paso.
Dios no castiga a nadie, VOS MISMO te castigas

Cristo, Khrisna, Yogananda, la Madre Teresa  y tantos otros son seres iluminados que vinieron a este mundo a traer una enseñanza, a procurar mostrar otra senda de vida.  
Venir de un lugar excelso a vivir una vida en este infierno fue el verdadero sacrificio de Cristo.
La vida de Cristo cambio para siempre a la humanidad y seguirá cambiándola, hasta que haya cumplido su propósito.  
Dos mil años después ya no hablamos de Julio Cesar ni de Nabucodonosor, seguimos hablando de Cristo, Curioso.
La existencia de otra vida esta mucho mas probada que el big Bang que si es una especulación.

Un ejemplo de su existencia son las experiencias de Marcello Bacci en Italia
donde durante décadas padres se comunicaron con sus hijos muertos. (Busca informacion)
Hoy dia Hans Otto Koenig, Gary Schwartzman, Sonia Rinaldi, annabella Cardozo siguen sus pasos.
El tema es tan largo que no se terminaría nunca, hay que investigar,

La secta Testigos de Jehova nos mintió es cierto y nos conto ese cuento
que Jehova necesita la muerte de otras personas para perdonar a otras.

David hizo el censo y Jehova causo una plaga en Israel que se llevo la vida de millones pero no la de David.
David cometió adulterio y Jehova se llevo la vida del bebe.
Aaron hizo un ídolo pero murieron los que lo adoraron, Aaron fue Sumo Sacerdote.
Los israelitas pecaban pero morían las ovejitas.
Nosotros “pecamos” pero Dios mato a su Hijo.

TODOS CONCEPTOS EQUIVOCADOS
Madre mia, tanto para decir y tan poco tiempo, no terminaría mas.

Hay dos formas comodas de ver este asunto:
1. Creer TODO
2. No creer en Nada

Supongo que habra comentarios y habra que desgranar mucho mas este tema,
esta sola entrada es un aperitivo

Imprimir


Enviado por: Lunytoos
01 Sep, 2019, 07:09 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

Confused  Como dice el título, "OTRO día más q fingir"

Salir a predicar, con mi familia.
Y la verdad lo hago por que veo a mi mamita tan feliz, Como dice un dicho que dijo Carito, El ignorante es feliz la verdad me sentí identificado con ella.
Toda mi familia es feliz, pero no se por que yo no.
Ánimo a los hermanos a seguir este derrotero .
Pero en el fondo se que no es la verdad .
Aunque guardo muy dentro de mi corazon que El Dios todo poderoso que no se como se llama.
Se acordara de las personas sinceras, pero con un camino equivocado. 
Tengo muchos privilegios
Para colmo, rayos en que estaba pensando .
Me hubiera gustado seguir en ignorancia, pero la información real me busco y Aquí estoy, pensando que haré, como salir . Y ayudar a mi familia, se q no será nada sencillo pero a veces pienso q sólo yo debería irme, abrí los ojos a la realidad, los ancianos de mi congregación son muy parciales, y conste que la biblia dice que no hay q serlo, intente e intente verlo como Dios quiere, pero ellos dominan la congregación. 
Bueno mis metas: es retomar mi estudios universitarios al año, no se como muchos me dicen vivir la vida, aprovechar mi juventud. 
Espero tener una familia aqui, por que la verdad esto no le puedo contar a nadie .
Sería lo oveja negra de mi casa y congregación. 

Tengan buenos días  Rolleyes  compañeros de recorrido difícil. 
Especial agradecimiento a los que me respondieron en la publicación anterior . Neo  Wink

Imprimir


Enviado por: Sayan
31 Aug, 2019, 09:32 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

¿Como o que se basan para ello? Para una carta de evalúo o algo, la verdad me lo pregunto porque estoy viendo una situación particular que está pasando actualmente Entre ancianos si uno cae mal a otro que influencias puede reunirse los del comite(secretario,servicio,coordinador) y evaluarlo y así como nadie es perfecto bajarlo de anciano a un simple publicado mi pregunta es ¿ Se podría llamar al Deskman en caso de defensa? O ¿Como se podría defender? En el libro pastoreen nuevos si suceden esas irregularidades por influencias a quien ay que informar ? Apreciaría que me comentaran y saludos actualmente está sucediendo ya en muchos congregaciones gracias a que se an agrandado y los de influencia an tomado más poder, yo lucho por la Justicia y detesto la injusticia

Imprimir


Enviado por: Stargate
31 Aug, 2019, 08:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

La nota la comparte José Antonio Gutiérrez García en su cuenta de Facebook:

https://www.facebook.com/GRANMUCHEDUMBRE...2630211538

NUEVA MODA: LOS BAUTISMOS SINCRONIZADOS





No sé si esta "nueva moda" obedece a razones prácticas o es solamente una innovación más para hacer un show más llamativo. Si es por lo segundo, recuerdo los recordatorios anuales antes de las asambleas hace años:

*** km 5/98 pág. 6 Asambleas de distrito e internacionales “Andemos en el camino de Dios” 1998 ***
Puesto que el bautismo en símbolo de dedicación es un asunto personal, íntimo, entre el individuo y Jehová, no es apropiado abrazarse o tomarse de las manos durante el mismo.

Imprimir


Enviado por: Réquiem
31 Aug, 2019, 12:48 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (107)

Si lo lees completo es muy seguro que tu fe acabe hoy día. Hazlo bajo tu propio riesgo.

1) En realidad nadie se salvó gracias a Jesús, todo sigue igual desde el supuesto sacrificio de Cristo.
2) El único beneficio del sacrificio de Cristo es imaginario, porque el pecado es un concepto imaginario dependiendo tu religión.
3) Dios necesita un asesinato para perdonar a terceros ¿De qué clase de Dios hablamos?
4) Si tienes hijos malcriados que no se portan bien, ¿tomarías a tu hijo bueno y lo degollarías en frente de los demás para poder perdonarles?
5) Que la muerte de un inocente equivalga a un sinnúmero de barbaries (tomando en cuenta lo peor de la humanidad) es todo menos justo.
6) El pecado de Adán no tenía por qué ser transmitido a sus hijos. (Ezequiel 18:20) Un hijo mismo no llevará nada debido al error del padre.
7)El concepto de salvación y creencia es anatema. Quien te condene por lo que creas y no por la clase de persona que eres, sólo tiene ganas de reclutarte en su séquito.
8) Las abuelitas amables, amorosas y cariñosas... !He!, pero ateas, no serán salvas.
9) El hijo de Dios pudo usar todo su poder para ser el mejor gobernante que existió jamás, y podía darle todo el crédito a su Dios (o a él mismo en caso de que seas lector trinitario)
10) La única manera posible para hacer "válido" el sacrificio de Jesús, es morirte.
11) A pesar de que tienes algo que te libra de "todo pecado" (la sangre de Cristo), necesitas obedecer una tremenda lista de preceptos religiosos (si eres testigo, predicar, asistir reuniones, leer el texto diario xD) Por lo que no queda claro si "la sangre de Jesús" es equivalente a esos hábitos extras.
12) A pesar de que tienes un canal para comunicarte con Dios (orar) y un sacrificio que perdona TODOS tus pecados (sangre de Cristo), la biblia te pide CONFESAR tus pecados (graves en los testigos), a los ancianos para poder ser perdonado. ¿La sangre de Cristo es equivalente entonces a una confesión ante humanos?
13) Si Dios ya lo sabe todo (omnisciencia), incluso tus sentimientos más profundos a futuro, la necesidad de un asesinato para perdón de pecados viene a ser aún más inútil, porque indica que Dios no se basa en razones para perdonar, sino, netamente en la necesidad de un filicidio.
14) Si Dios todo lo puede, ¿no puede perdonar sin necesidad de matar un inocente?
15) Si Dios todo lo puede, ¿por qué no pudo encontrar una forma de poder perdonar sin asesinar a su hijo?
16) Si Dios todo lo puede, ¿por qué no pudo crear un universo sin sufrimiento ni pecado original? ¿o ese existe en otra dimensión y nosotros somos su experimento? (no tiene caso experimentar si eres omnisciente, thought)
17)Si Dios sabía que tú ibas a nacer y nunca ibas a creer en el sacrificio de un judío por ser un mito antiguo para ti y lleno de contradicciones en sus diferentes evangelios, ¿eso significa que Dios permitió que tu nacieras sólo para castigarte con el infierno o muerte eterna? En otras palabras, ¿fuiste un utensilio que Dios de antemano sabía que iba a terminar en la basura y aún así lo fabricó por fines meramente egocéntricos?
18) Si Dios todo lo sabe, ¿por qué necesita que te confieses ante hombres si ya tienes la sangre de Cristo?
19) Si el castigo para el pecado de Adán fue inmediato (expulsión del Edén) ¿Por qué la recompensa del sacrificio de Jesús no es inmediata también, y la han aplazado miles y miles de años?
20) !Sálvese de todos sus pecados, sólo crea en mi secta, y luego en mis preceptos, y luego deme su dinero! ¿No suena a demasiada propaganda barata?
21) El sistema judío contemplaba el perdón de pecados gracias a la sangre de animales, en otras palabras, ¿es la sangre de vaca en cierto grado, similar a la sangre del hijo único de Dios?
22) La grasa, las tripas y la cebada también eran ofrendas para perdón de pecados en el sistema judío, ¿son todas ellas en cierta manera similares a la sangre de Jesús?
23) A Dios le gustaban las religiones arcaicas al grado de copiar su sistema de sacrificio de semovientes y tuvo su clímax con un sacrificio humano. ¿Por qué este Dios suena tan antiguo, primitivo, arcaico y no más bien un Dios sabio, mucho más inteligente que esos humanos que ya pensaban que sacrificar a sus dioses era la forma de expiar sus culpas y ganar favores? Dios copiando sistemas paganos.
24) (Romanos 3:25) Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. ¿Dios tiene otro Dios? Cuando hablamos de hacer "una ofrenda" generalmente es en favor de alguien superior a nosotros o al menos de un otro. ¿Por qué Dios presenta una ofrenda usando a su hijo? ¿A quién le presentaba esta ofrenda? ¿Así mismo? ¿Dios se da ofrendas? ¿Tiene eso algo de sentido?
25) (1 Corintios 15:50) 50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.
¿Por qué Dios rechaza el cuerpo como heredero de un reino, pero acepta la literalidad de un sacrificio de carne y sangre para poder perdonar a otros y hacerles partícipes de ese reino? ¿No puede la llave entrar en la habitación?
26) Colosenses 1:20 (RVR1960) 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Si alguien te ofende y te disgustas con él, entonces necesitas una reconciliación. Siempre funciona en ese sentido. En otras palabras, ¿Tenía Dios alguien en el cielo con el que quería reconciliarse, pero no podía porque no había cometido aún su filicidio?
27) ¿Esos seres celestiales, también tiene que creer en el sacrificio de Jesús para poder ser salvos? ¿Tienen alguna posibilidad de no creer? En otras palabras, ¿pueden los ángeles rebeldes, satanás, demonios, archidemonios, etc usar la sangre de Jesús y la fe en su sacrificio para perdón de pecados? ¿Pueden los demonios pecar, arrepentirse y pedir perdón, ser perdonados y luego seguir pecando y seguir pidiendo perdón (el equivalente a lo que hacen hoy los cristianos) ?
¿Se podría llamar criaturas celestiales imperfectas a aquellos que estaban no conciliados con Dios antes del sacrificio de Jesús?
28) Si el propósito de Dios es la felicidad de sus seres creados, ¿por qué crear un sistema en el que serían infelices, pecadores y terminarían con un castigo eterno?
29) Cifrar tu confianza en un libro antiguo para tu salvación post mortem es el equivalente a trabajar toda tu vida por un cheque en blanco sin garantías de que tenga fondos. (se hace más extraño cuando te fijas que todos los trabajadores a tu alrededor tienen la misma paga)
30) ¿Por qué la salvación está ligada a una creencia sin bases y llena de mitos, y no a la calidad humana de cada persona independientemente de su filosofía de vida?
31) Si la muerte es la paga del pecado original, ¿qué pecado original tuvieron los perros, gatos, los hongos, los protozoarios, los árboles, las medusas, el trigo, los corderos (animales considerados sin tacha según la biblia)(1 Pedro 1:19) y todo el sistema de vida terrestre que está intrínsecamente ligado a la muerte?
32) (Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte.
¿Puede existir un bioma original en el que la muerte no forme parte de él? Es decir, si el escenario sin pecado adánico era no morir (porque la muerte es la paga del pecado original), ¿Dios planeaba que todas las plantas, animales y humanos pudieran vivir eternamente, reproduciéndose sin parar? Eso equivaldría a que todos en ese bioma fuese frugívoros, porque, por ejemplo, si querías hacerte un caldo con patatas, tenías que matar a esas plantas, y la muerte no estaba permitida sin pecado original, en otras palabras, ¿es el pecado original lo que hace posible los capítulos de Master Chef?
33) ¿Dónde queda la compasión de Dios al pedir a los judíos que sacrifiquen animales inocentes cuando violaban a una judía, por ejemplo?
34) Si el diablo terminará siendo lanzado al lago de fuego (destrucción eterna), ¿porqué Dios no lo destruyó desde el principio, cuando provocó el pecado original y en vez de eso permitió que existiera durante tantos milenios?
35) Por qué Dios fue tan confuso en su plan de salvación al grado de crear literalmente miles de sectas gracias a su enorme libro (compilado por católicos) que se condenan unas a otras aunque TODAS creen en el sacrificio de Jesús.
36)  ¿Por qué Dios permitió que los católicos, (la religión más odiada por todas las derivaciones cristianas) fuesen los que escogieran los evangelios (canon) que más les gustó y permitió que quemaran otros manuscritos que eran santos para otras iglesias?
37) (Para testigos) El reunirse, salir a predicar, hacer donaciones, son equivalentes a la sangre de Cristo ¿? ¿No pueden tener salvación sólo con la sangre de Jesús? ("Sólo" es un adjetivo muy fuerte en esta oración)
38) ¿Son las medusas turritopsis nutricula libres de pecado y maldición divina puesto que tienen un sistema de regeneración que las hace inmortales?
39) ¿Por qué los animales y plantas no pueden acceder a la reconciliación gracias a la sangre de Jesús y librarse de la vejez y la muerte?
40) ¿Por qué los historiadores romanos no documentan el terremoto, la oscuridad de 3 horas y las resurrecciones que ocurrieron en la pascua cuando murió Jesús? ¿Podía un historiador serio dejar pasar un evento tan importante como un terremoto junto a una oscuridad tan larga, independientemente de sus creencias? Incluso no tenía porqué ligarlas a Jesús, por ejemplo, podía adornarla diciendo que lo hizo Zeus.
41) ¿Por qué son más reales 4 evangelios que se contradicen entre sí que un "neo evangelio" que habla de Jesús viviendo en las américas (Mormonismo)?
42) La afirmación, "creer en Jesús para salvarte de la muerte" es falsa. No conozco a ningún cristiano que no haya muerto hasta el día de hoy. Todos siguen muriendo.
43) La biblia dice que Jesús resucitó al 3er día. Se necesitan al menos 49 horas para la resurección (48 horas que suman dos días y la 49ava que sería parte del 3er día), sin embargo, si cuentas desde el viernes a la hora nona, y resucita el domingo a las 6 am, sólo han pasado 39 o 40 horas (dependiendo qué tan avanzada estuvo a hora nona o la hora de su resurrección). En total, Jesús estuvo muerto menos de dos días. Y recordemos que Jesús dijo que ese tiempo era literal, no contextual (o sea se requerían 72 horas) Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
44)¿Por qué Mateo pone que Jesús estaría muerto 3 días y 3 NOCHES. ¿No se acordaba que Jesús resucitó temprano el domingo? ¿o simplemente copió  lo que los otros evangelios decían? ¿Se olvidó Jesús de haber dicho que estaría muerto 3 días y 3 noches cuando le prometió al pecador a su lado que ese mismo día estaría con él en el paraíso (todas las biblias excepto la TDM)?
45) Dios sentenció a muerte a su hijo al momento de crear vida ¿? Intrínsecamente se ve que Dios necesita matar a su hijo para poder perdonar a un ser celestial o de carne. Intrínsecamente Dios sabe que un ser celestial o de carne "perfecto" puede "pecar", por tanto, intrínsecamente, Dios al crear a un ser "totalmente perfecto" (nótese que es un grado mayor que la perfección), lo hizo para poder sacrificarlo a favor de sus posteriores criaturas "perfectas" y corruptibles.
46) ¿Por qué el sacrificio de Jesús es tan extraordinario? Es decir, Jesús es una criatura celestial (Dios en la versión trinitaria) que sabe perfectamente que existe el cielo (no requiere fe, porque fe es creer en lo que no se ve y Cristo ya vio todo lo celestial, por tanto lo suyo no es creencia ni fe, es certeza), sabe que cuando muera estará con Dios y será rey, entonces ¿dónde está lo difícil? Si yo estuviera en ese contexto, sabiendo que seré Rey por la eternidad a cambio de unos latigazos y la muerte, lo haría sin pensarlo dos veces.
47) Cristo no murió, Cristo transmutó. Cristo pasó de ser humano a ser un ser espiritual. Por tanto su "muerte" es una farsa, una simple transición con un sueño de 40 horas, menos que lo que estuvo en el desierto.
48) ¿Por qué ese "sacrificio" tan vulgar tiene que ser lo que un Dios amoroso necesite para expiar pecados? Tomando en cuenta la facilidad para alguien que tiene certeza y que solo va a trasmutar.
49) Si el salario que el pecado paga es la muerte, ¿Cristo tuvo que pagar pecados en su muerte? ¿Por qué fue físicamente capaz de morir si era un ser sin pecado original ni pecado secundario? ¿Por qué tardó 40 horas en resucitar si era incorruptible? ¿Esas 40 horas fueron un purgatorio por algún pecado no descrito en los evangelios? ¿O esto demuestra que la muerte es algo natural y biológico no ligado a ningún pecado imaginario?
50) Lo imaginario requiere soluciones imaginarias.

"A grandes afirmaciones grandes evidencias" -Carl Sagan

Imprimir


Enviado por: Moebius
31 Aug, 2019, 11:07 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (18)

Voy a arriesgarme... ( si este hilo no va aquí, pues cambiarlo de lugar, que no se enfadará, que así verá mundo...)

Sin ánimo de crear polémica ¿de acuerdo?. Simplemente quiero saber la opinion de los foristas que se acercan por aquí y lean y quieran comentar ( por supuesto).

Explico lo que me pasó hace unos pocos dias (lo haré corto que no me gustan las parrafadas).

Visto lo que pasa en el Amazonas, y al enviarme un amigo un video sobre ese hecho , se me ocurrió enviarle el susodicho video a un amigo testigo ( los tengos aun, sí), con la coletilla de "estamos abocados al desastre".
Y me contestó : "Muy cierto, pero como dice el libro de Apocalipsis 11:18 Jehová no lo dejara.

"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. "


Bien.
Es un texto que nos tranquiliza ¿cierto?. Al menos hay alguien que procurará que eso no ocurra.

Las noticias tienden a alarmarnos, y con razon porque buenas no lo son, y se agradece esa especie de esperanza aunque sea un poco como tomar un valium ¿no?.
Es algo así como que ' no te preocupes que no pasará nada'....
Pero sí pasará porque...en fin...es una promesa sin fecha conocida. Está en el aire, nadie sabe de cuanta paciencia dispone Jehová ¿no?...

Y mientras...el Amazonas en manos de...Bolsonaro.

Imprimir